The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
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88
4%
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3%
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Hay 453 votos.
Para mi es demasiado inmenso.

Con mas de 130 horas, solo un templo completado, mas de la mitad del mapa por descubrir y mas de 400 Kologs, empiezo a cansarme de deambular.

Es cierto que se agradecen las cuevas y algun otro elemento mas de los que te entretienen por el camino, pero es que te pasas horas pateando cada rincon para en el 90% de las veces no encontrar nada.

A parte tendrían que haber incluido de serie lo de ver el recorrido que has hecho por el mapa, porque solo sabes por donde has pasado por los Kologs que encuentras, y para mi esto hace la exploracion mas pesada.
DevilKeeper escribió:Para mi es demasiado inmenso.

Con mas de 130 horas, solo un templo completado, mas de la mitad del mapa por descubrir y mas de 400 Kologs, empiezo a cansarme de deambular.

Es cierto que se agradecen las cuevas y algun otro elemento mas de los que te entretienen por el camino, pero es que te pasas horas pateando cada rincon para en el 90% de las veces no encontrar nada.

A parte tendrían que haber incluido de serie lo de ver el recorrido que has hecho por el mapa, porque solo sabes por donde has pasado por los Kologs que encuentras, y para mi esto hace la exploracion mas pesada.


Lo de la senda del héroe si vas a piñón a por ella la tienes enseguida

Lo que pasa es que os despistais con cualquier cosa, a veces hay que centrarse en un objetivo e ir por él sin mirar atrás (ni a los lados xD)
DevilKeeper escribió:Para mi es demasiado inmenso.

Con mas de 130 horas, solo un templo completado, mas de la mitad del mapa por descubrir y mas de 400 Kologs, empiezo a cansarme de deambular.

Es cierto que se agradecen las cuevas y algun otro elemento mas de los que te entretienen por el camino, pero es que te pasas horas pateando cada rincon para en el 90% de las veces no encontrar nada.

A parte tendrían que haber incluido de serie lo de ver el recorrido que has hecho por el mapa, porque solo sabes por donde has pasado por los Kologs que encuentras, y para mi esto hace la exploracion mas pesada.


Yo creo que has planeado mal tu ruta con el juego. Lo mismo que has hecho podrias haberle dedicado 400h a dar vueltas y buscar kologs, que no aportan nada y obvio que así te canses. El kit de la cuestión es pasear un poco, mejorar el personaje y dedicarle un poco a la trama. Asi se hace llevadero.
Razz escribió:
DevilKeeper escribió:Para mi es demasiado inmenso.

Con mas de 130 horas, solo un templo completado, mas de la mitad del mapa por descubrir y mas de 400 Kologs, empiezo a cansarme de deambular.

Es cierto que se agradecen las cuevas y algun otro elemento mas de los que te entretienen por el camino, pero es que te pasas horas pateando cada rincon para en el 90% de las veces no encontrar nada.

A parte tendrían que haber incluido de serie lo de ver el recorrido que has hecho por el mapa, porque solo sabes por donde has pasado por los Kologs que encuentras, y para mi esto hace la exploracion mas pesada.


Yo creo que has planeado mal tu ruta con el juego. Lo mismo que has hecho podrias haberle dedicado 400h a dar vueltas y buscar kologs, que no aportan nada y obvio que así te canses. El kit de la cuestión es pasear un poco, mejorar el personaje y dedicarle un poco a la trama. Asi se hace llevadero.


La culpa no es del jugador. Breath of the Wild tenía el mismo problema, tenía un mapa inmenso y muchas zonas vacías, pero generaba el efecto contrario: la simplicidad del mapa resultaba agradable a la vista y encontrar una zona oculta con un santuario se valoraba el doble.
En Tears of The Kingdom hay muchas cuevas, lo cual es genial, pero cuando todas las cuevas tienen la misma recompensa, la cual es el emblema de fantasmo la mayoría de veces (que sirve para una quest bastante secundaria), provoca agotamiento y desinterés. Es un juego que quiere abarcar mucho pero no tiene con qué, de hecho el subsuelo y el cielo se sienten inacabados.
En el libro de arte, hay personajes en el cielo que no aparecen en la versión oficial del juego. También hay mecánicas de crecimiento de árboles en el subsuelo que no están en el juego.
volvagias escribió:
Razz escribió:
DevilKeeper escribió:Para mi es demasiado inmenso.

Con mas de 130 horas, solo un templo completado, mas de la mitad del mapa por descubrir y mas de 400 Kologs, empiezo a cansarme de deambular.

Es cierto que se agradecen las cuevas y algun otro elemento mas de los que te entretienen por el camino, pero es que te pasas horas pateando cada rincon para en el 90% de las veces no encontrar nada.

A parte tendrían que haber incluido de serie lo de ver el recorrido que has hecho por el mapa, porque solo sabes por donde has pasado por los Kologs que encuentras, y para mi esto hace la exploracion mas pesada.


Yo creo que has planeado mal tu ruta con el juego. Lo mismo que has hecho podrias haberle dedicado 400h a dar vueltas y buscar kologs, que no aportan nada y obvio que así te canses. El kit de la cuestión es pasear un poco, mejorar el personaje y dedicarle un poco a la trama. Asi se hace llevadero.


La culpa no es del jugador. Breath of the Wild tenía el mismo problema, tenía un mapa inmenso y muchas zonas vacías, pero generaba el efecto contrario: la simplicidad del mapa resultaba agradable a la vista y encontrar una zona oculta con un santuario se valoraba el doble.
En Tears of The Kingdom hay muchas cuevas, lo cual es genial, pero cuando todas las cuevas tienen la misma recompensa, la cual es el emblema de fantasmo la mayoría de veces (que sirve para una quest bastante secundaria), provoca agotamiento y desinterés. Es un juego que quiere abarcar mucho pero no tiene con qué, de hecho el subsuelo y el cielo se sienten inacabados.
En el libro de arte, hay personajes en el cielo que no aparecen en la versión oficial del juego. También hay mecánicas de crecimiento de árboles en el subsuelo que no están en el juego.

Igual los meten en un futuro dlc
Bueno, en los libros de arte salen muchas cosas, que no tienen por qué ser contenido recortado. En el de Bredo salían varios diseños de Zelda, y no quiere decir que Zelda fuese a tener varios diseños en el juego que se eliminaron por algún motivo. O también salía gente Minish, y no quiere decir que el juego los fuese a tener.
En los primeros compases de un desarrollo se ponen muchas cosas sobre la mesa y se crea arte variado para representarlas, de ahí a que eso se empiece siquiera a desarrollar va un trecho.
Terminado ayer a la noche. Se viene un pequeño tocho.

Números más modestos que otros usuarios, pero una putísima barbaridad: 104 santuarios y completadas todas las principales (obviamente) y las pruebas heróicas, al menos las que "descubrí". "140 horas o más", que es lo más que he jugado jamás a un videojuego. No soy completista y si hubiera hecho 400 kologs como un compañero decía atrás seguramente lo hubiera terminado dejando tiempo atrás XD Creo que una de las mejores cosas que tienen estos Zeldas es que permiten mucho al jugador decidir como quiere jugarlos y lo que quiere priorizar, no sólo en general sino en cada momento de la partida, y de hecho mi consejo para jugar este juego sería eso: fluir. Ir haciendo lo que te apetece en cada momento. ¿Que ves un kolog pero el compañero está a tomar por culo? Pues salvo que estés en los primeros compases que necesitas aumentar inventario, dejas marquita por si acaso y palante. Por que por ejemplo, yo no creo que hayan puesto los 900 kologs con la idea de que el jugador los encuentre todos, sino que poniendo 900 el jugador se asegura encontrar los suficientes para ensanchar la alforja lo necesario para hacer frente a la aventura que tiene por delante, que será un 15 o 20% a lo sumo. No obstante, ahí están, y si alguien disfruta de ellos, el juego tampoco te va a penalizar.
A mí me ha parecido una barbaridad. ¿Un 10? Para mí sí. Por supuesto es algo personalísimo y si a alguien le parece un mojón sus motivos tendrá para opinar así y no se lo rebato. A mí es un juego que me ha dado todo lo que le he pedido, entré desde el minuto 1 (con BotW me costó mal, tal vez aquí venía ya "educado"), la historia me parece mucho más ambiciosa que allí y es más fácil no perderte, el gamefeel es acojonantemente bueno y el combate es simple por que en un juego así debe serlo, en mi opinión, pero satistfactorio, aunque ahí me sigue fallando en el tema de las elusiones perfectas que a veces me parece un poco más suerte que pillar el momentum.
El tramo final, incluso un poco deslucido en mi caso por que 2 de las misiones que "tocaban" justo antes del boss ya las había hecho antes por casualidad, me ha resultado mucho más épico. Todos los poderes nuevos suman muchísimo y están genial pensados, aunque es cierto que salvo el de las armas todos ellos están muy orientados a exploración y puzzles y apenas aportan en el combate (no los eché de menos con la nueva posibilidad de combinar objetos, pero es cierto eso).
Breath of the Wild estaba entre mis juegos favoritos de la historia, y Tears of the Kingdom es una fórmula potenciada y pulida de él. Con otras secuelas critico que a veces menos es más, pero aquí todos los añadidos me suman.

Una cosa que me gustó muchísimo, por cierto, es la narrativa ambiental que se gasta, que funciona también por contraposición al primero. Lo comentaba cuando estaba empezándolo y ahora más que nunca. Lo que allí era rendición (habían pasado 100 años y nada hacía pensar que ese chaval rubio fuera a cambiar nada a estas alturas) aquí es esperanza, lo que allí era un mundo ya derrotado, aquí, tras la victoria de BotW, es uno dispuesto a plantar batalla. Y eso el juego te lo está enseñando a cada minuto. Se ha criticado mucho lo de los compañeros (no digo más), y aunque lo entiendo también por que a veces hasta molestan creo que hay un motivo para que esta vez estén representados así: reforzar esa sensación de que Link y Zelda están LIDERANDO el contraataque de Hyrule, no ejerciéndolo en solitario.

Me ha dejado una sensación de pena por terminarlo que hacía tiempo que ningún juego me dejaba (de hecho retrasé la entrada en la última misión haciendo secundarias random), lo que dice mucho del juego. Igual me pillo el DLC del BotW para matar el gusanillo XD
DevilKeeper escribió:Para mi es demasiado inmenso.

Con mas de 130 horas, solo un templo completado, mas de la mitad del mapa por descubrir y mas de 400 Kologs, empiezo a cansarme de deambular.

Es cierto que se agradecen las cuevas y algun otro elemento mas de los que te entretienen por el camino, pero es que te pasas horas pateando cada rincon para en el 90% de las veces no encontrar nada.

A parte tendrían que haber incluido de serie lo de ver el recorrido que has hecho por el mapa, porque solo sabes por donde has pasado por los Kologs que encuentras, y para mi esto hace la exploracion mas pesada.


Lo cierto es que con la costumbre que traemos de otros mundos abiertos, es difícil adaptarse a lo que en realidad propone BOTW/TOTK, que es seguir nuestro propio camino, no pretender explorarlo todo.

Ya lo expliqué hace tiempo, el juego es así de inmenso y tiene de todo en cada rincón para asegurarse que cualquiera pueda seguir cualquier camino sin que le falte de nada, ni kologs (necesarios para alforja), ni fantasmos, ni santuarios, etc... Si os fijáis ni siquiera es necesario conseguir todos los kologs y fantasmos, los kologs a partir de cierto punto ya tenemos tantas armas que algunas hasta ni las usamos en días, y los fantasmos en cuanto consigues el...
...traje de rupias...
...no merece mucho la pena conseguir todos los demás, salvo por la exploración en sí.

No es un juego para completionistas, sino para aventureros, para vivir nuestra propia senda del héroe.
En mi caso no tenia pensado completarlo mucho pero me lío .
Misiones principales solo me queda la última . Ya he realizado todas las aventuras y misiones secundarias y las pruebas heroicas , raíces , santuarios y atalayas todas completas.
Ahora me estoy liando con las cuevas( me quedan 4 )y los pozos que me estoy poniendo serio ahora .
Las voluntades me queda una por encontrar y como se me hizo bola la dejé aparcada .
Armaduras creo que tengo todas con un par al maximo.
Los kologs ya sí que no se si completaré … llevaré 180 encontrados solo …
Todo esto en 300 horas más o menos.
Abrams escribió:
DevilKeeper escribió:Para mi es demasiado inmenso.

Con mas de 130 horas, solo un templo completado, mas de la mitad del mapa por descubrir y mas de 400 Kologs, empiezo a cansarme de deambular.

Es cierto que se agradecen las cuevas y algun otro elemento mas de los que te entretienen por el camino, pero es que te pasas horas pateando cada rincon para en el 90% de las veces no encontrar nada.

A parte tendrían que haber incluido de serie lo de ver el recorrido que has hecho por el mapa, porque solo sabes por donde has pasado por los Kologs que encuentras, y para mi esto hace la exploracion mas pesada.


Lo cierto es que con la costumbre que traemos de otros mundos abiertos, es difícil adaptarse a lo que en realidad propone BOTW/TOTK, que es seguir nuestro propio camino, no pretender explorarlo todo.

Ya lo expliqué hace tiempo, el juego es así de inmenso y tiene de todo en cada rincón para asegurarse que cualquiera pueda seguir cualquier camino sin que le falte de nada, ni kologs (necesarios para alforja), ni fantasmos, ni santuarios, etc... Si os fijáis ni siquiera es necesario conseguir todos los kologs y fantasmos, los kologs a partir de cierto punto ya tenemos tantas armas que algunas hasta ni las usamos en días, y los fantasmos en cuanto consigues el...
...traje de rupias...
...no merece mucho la pena conseguir todos los demás, salvo por la exploración en sí.

No es un juego para completionistas, sino para aventureros, para vivir nuestra propia senda del héroe.


Me parece la mejor forma de jugar al juego.

Igualmente creo que los fantasmos son parte de una quest que uno quiere saber cómo termina y resulta siendo un poco agotador. En parte comprendo al comentario de más arriba, aunque a mí explorar las cuevas me pareció el mejor añadido del juego, sobre todo las que tienen un santuario en su interior.

El cielo y más que nada el subsuelo sí me parecen flojos, y este último topográficamente flojo y con pocos puntos de interés. Los cofres de vestuarios parecen DLCs para nostálgicos, para mí fue de muy mal gusto, aparte queda totalmente descolocado encontrarte el traje Hyliano del Twilight Princess ahí debajo, como algo curioso y anecdótico.

El problema principal de estos dos últimos Zeldas es que lo anecdótico supera por mucho a lo memorable, y entiendo que así lograron cambiar la fórmula de Zelda, pero realmente poco me acuerdo de mis dos aventuras en BOTW y TOTK. No hay personajes que yo recuerde, nadie dice nada interesante, no sé... es como un juego inerte por momentos.
A mi el subsuelo me pareció algo complementario que no aporta nada importante en si mismo, mas mapa no significa un mejor juego para mi.

El cielo esta bien cumple con su objetivo y la interacción entre el cielo y la superficie, de poder caer en picada
o bajar planeando/volando es bastante original.

Para mi le falta mas trama al juego, después de los recuerdos de la princesa, hubieran puesto tramas en misiones secundarias importantes aunque sea. No hay personajes que destaquen sobre el resto.

Habra DLC o no, seguramente si, aunque no lo veo necesario, solo lo van a hacer porque como se llama
Zelda va a vender si o si, pongan lo que pongan.

El proximo juego lo espero en 4 años en vez de 6.
Pues creo que me he cargado una secundaria
y es que no recuerdo dónde dejé uno de los orbes gerudo que había encontrado y todavía no sabía que eran necesarios para una misión
. En fin creo que a pesar de no completarlo al 100% es hora de terminarlo. Solo tengo al máximo el traje hyliano con la capucha, espero que sea armadura suficiente.
sdlt escribió:Pues creo que me he cargado una secundaria
y es que no recuerdo dónde dejé uno de los orbes gerudo que había encontrado y todavía no sabía que eran necesarios para una misión
. En fin creo que a pesar de no completarlo al 100% es hora de terminarlo. Solo tengo al máximo el traje hyliano con la capucha, espero que sea armadura suficiente.

Vuelven a aparecer donde estaban
Hoy cumple tres meses el jueguecito. Creo que es la primera vez que tengo un juego tres meses incrustado en la Switch. Mis dieses a los compis que tengo agregados y llevan 300 o 400 horas jugadas... [flipa]

No negaré que últimamente juego poco, estoy centrado en una rejugada al Chrono Trigger en la 3DS, pero es que no me veo con fuerzas de sacar el cartucho de la Switch. Ya siento nostalgia del TOTK, del día que recibí la edición especial, de la isla inicial... Este juego es leyenda. [tadoramo]
Pues ya voy a por el bicho final tras 180h aprox. No se si me queda algun santuario, si me queda alguno sera uno o dos como mucho.
Ya creo que he cumplido mi ciclo y tengo que terminar esta maravilla de juego.
El subsuelo lo tendre al 70-80% aprox. pero paso de seguir investigando.
Me he metido en el subsuelo del castillo y menudo berengenal, ya no solo por los enemigos rodeados de materia oscura, sino que no sabes bien por donde seguir con tanta subida y bajada…
Voy a tener que salir de ahi porque me faltan armas y solirios.
BeSalmorejo escribió:Pues ya voy a por el bicho final tras 180h aprox. No se si me queda algun santuario, si me queda alguno sera uno o dos como mucho.
Ya creo que he cumplido mi ciclo y tengo que terminar esta maravilla de juego.
El subsuelo lo tendre al 70-80% aprox. pero paso de seguir investigando.
Me he metido en el subsuelo del castillo y menudo berengenal, ya no solo por los enemigos rodeados de materia oscura, sino que no sabes bien por donde seguir con tanta subida y bajada…
Voy a tener que salir de ahi porque me faltan armas y solirios.


Ciclate a tope.....no solo por ganon......por toda la tropa anterior.

Menudo final. [+risas] [beer]
StarHawk escribió:Hoy cumple tres meses el jueguecito. Creo que es la primera vez que tengo un juego tres meses incrustado en la Switch. Mis dieses a los compis que tengo agregados y llevan 300 o 400 horas jugadas... [flipa]

No negaré que últimamente juego poco, estoy centrado en una rejugada al Chrono Trigger en la 3DS, pero es que no me veo con fuerzas de sacar el cartucho de la Switch. Ya siento nostalgia del TOTK, del día que recibí la edición especial, de la isla inicial... Este juego es leyenda. [tadoramo]


Con 250 me tienes a mí y no voy a continuar hasta los DLC. Pero juegardo. [ayay]
Dridrini escribió:
StarHawk escribió:Hoy cumple tres meses el jueguecito. Creo que es la primera vez que tengo un juego tres meses incrustado en la Switch. Mis dieses a los compis que tengo agregados y llevan 300 o 400 horas jugadas... [flipa]

No negaré que últimamente juego poco, estoy centrado en una rejugada al Chrono Trigger en la 3DS, pero es que no me veo con fuerzas de sacar el cartucho de la Switch. Ya siento nostalgia del TOTK, del día que recibí la edición especial, de la isla inicial... Este juego es leyenda. [tadoramo]


Con 250 me tienes a mí y no voy a continuar hasta los DLC. Pero juegardo. [ayay]


Ojalá haya DLC. Sé que es absurdo pedir un dlc con la salvajada de contenido del juego... pero necesito más para aguantar tantos años hasta el próximo Zelda.
Pues yo tengo dudas sobre el DLC. En otros juegos incluido BOTW, las expansiones incluían prendas, cosas de poca importancia, alguna movida más y luego una expansión de historia. Pero en TOK, todo lo que tenía el antecesor, está en el juego salvo el reto de la Espada Maestra y un dungeon nuevo. Podrían expandir el cielo (o el subsuelo) para hacer algo parecido al BOTW pero de ser así, ya debería estar anunciado.

Comercialmente les interesa, pero, habrá suficiente contenido para justificar el precio que le pongan? Teniendo en cuenta lo que tiene el juego base y comparándolo con el anterior, tengo mis dudas.
@jcesar pues a mí no.
la que me falta es la que te dan por rescatar al tipo de la cueva. Donde está el puesto avanzado o lo que sea ya no está y si lo llevé a la ciudad (que me suena que sí) tampoco.
sdlt escribió:@jcesar pues a mí no.
la que me falta es la que te dan por rescatar al tipo de la cueva. Donde está el puesto avanzado o lo que sea ya no está y si lo llevé a la ciudad (que me suena que sí) tampoco.

Prueba a guardar y salir y volver a entrar, a mi esa justamente, después de llevarla a la ciudad antes de saber para que valía, la deje por allí cerca y desapareció y también pensé que la había cagado, pero estaba donde me la dieron.
Iklander escribió:Pues yo tengo dudas sobre el DLC. En otros juegos incluido BOTW, las expansiones incluían prendas, cosas de poca importancia, alguna movida más y luego una expansión de historia. Pero en TOK, todo lo que tenía el antecesor, está en el juego salvo el reto de la Espada Maestra y un dungeon nuevo. Podrían expandir el cielo (o el subsuelo) para hacer algo parecido al BOTW pero de ser así, ya debería estar anunciado.

Comercialmente les interesa, pero, habrá suficiente contenido para justificar el precio que le pongan? Teniendo en cuenta lo que tiene el juego base y comparándolo con el anterior, tengo mis dudas.


Un DLC del Tears of the Kingdom, a mi juicio, no tiene ni pies ni cabeza, pero como el dinero lo mueve todo, a saber...
Yo todavía estoy a ratos con el Breath of the Wild... como para que vengan ahora y anuncien un DLC en Tears of the Kingdom. [+risas]

El juego es tan absurdamente largo, basto y gigante que no sé quién querrá que lo sigan expandiendo. Un familiar, que es una máquina pasándose videojuegos, se lo exploró desde la A hasta la Z y ve innecesario que le añadan material adicional a diferencia de lo que ocurrió con Breath of the Wild.

Eso sí, respeto a quienes quieran más contenido hasta el próximo Zelda. En mi caso prefiero que rellenen los años de espera con otra entrega cenital como Link's Awakening o A Link Between Worlds. O, ya puestos, que Wind Waker HD y Twilight Princess HD sean lanzados de una vez en formato digital como mínimo.
Nunca me han gustado demasiado los DLCs de pago en juegos de 1 jugador a menos que estén justificados y sean expansiones contundentes y complementen/tengan bastante que aportar al contenido principal.

En el caso de Zelda, un DLC de pago me parece que afea el conjunto. Me gusta más la idea de una obra autoconclusiva que te deja satisfecho de principio a fin sin tener que pagar por capítulos extra ni chorraditas jugables y especialmente, Tears of the Kingdom, tiene un final de broche de oro. Lo dejaría tal cual, sin DLCs de pago, expansiones ni secuelas, creo que cierra suficientemente bien el ciclo BotW-TotK como para pasar a algo nuevo en un futuro.
Este año el GOTY va a echar chispas, entre este y el baldurs que es una absoluta burrada. Si me preguntas en mayo te apuesto la casa a que el GOTY es del Zelda pero ahora no opino igual. El que no me acaba de convencer es starfield, pero no recuerdo un año como este en cuanto a juegazos. Para mi a falta de saber que sale del starfield, de momento el GOTY es para baldurs, es una locura.
Veo que hay bastantes mandos de Zelda a la venta en aplicaciones tipo wallapop. Pero que son más baratos que en Amazon y otras tiendas. ¿Hay falsificaciones? Por tener cuidado.

Edit: Sí, las hay.
Amores escribió:Este año el GOTY va a echar chispas, entre este y el baldurs que es una absoluta burrada. Si me preguntas en mayo te apuesto la casa a que el GOTY es del Zelda pero ahora no opino igual. El que no me acaba de convencer es starfield, pero no recuerdo un año como este en cuanto a juegazos. Para mi a falta de saber que sale del starfield, de momento el GOTY es para baldurs, es una locura.


Estoy jugando al Baldur's Gate y es impresionante. Pero que sea por turnos es algo que para mí lo coloca debajo de juegos del estilo como Witcher III por ejemplo. Jugar con el mouse para controlar a un personaje después de haber jugado a Tears of The Kingdom... no sé, no le veo alma de Goty en 2023. Para mí por ahora es del Zelda y a esperar por Starfield, que en cuanto tropiece un poquito, no lo puede ganar. Y sin ser este Zelda tan grande como BOTW en su momento para mí.
Anoche a las 3 de la mañana terminé el juego.
Vaya final epico, por un momento pensé que nos querian decir que este era el ultimo juego de la saga y no iban a hacer mas… fue un final diferente a otros y muy muy epico.
Tengo miedo de no estar vivo para cuando saquen el siguiente.
A pesar de haberlo disfrutado durante 180h, creo que tenemos que esperar demasiado entre un Zelda y otro.
Ojalá saquen uno en 2D con el motor del remake del Links Awakening mientras tanto.
BeSalmorejo escribió:Anoche a las 3 de la mañana terminé el juego.
Vaya final epico, por un momento pensé que nos querian decir que este era el ultimo juego de la saga y no iban a hacer mas… fue un final diferente a otros y muy muy epico.
Tengo miedo de no estar vivo para cuando saquen el siguiente.
A pesar de haberlo disfrutado durante 180h, creo que tenemos que esperar demasiado entre un Zelda y otro.
Ojalá saquen uno en 2D con el motor del remake del Links Awakening mientras tanto.


A mí siempre me pasa eso. Tengo salud y tal, pero en el 2028 o así a saber dónde estamos, y si estamos en qué condiciones. Por eso los exprimo y saboreo tanto, porque cada Zelda puede ser el último. Pienso en el pobre Robin Williams que su último Zelda fue el Skyward Sword. Si morimos en este ciclo, por lo menos lo dejamos por todo lo alto con la duología BOTW-TOTK. [carcajad]
StarHawk escribió:
BeSalmorejo escribió:Anoche a las 3 de la mañana terminé el juego.
Vaya final epico, por un momento pensé que nos querian decir que este era el ultimo juego de la saga y no iban a hacer mas… fue un final diferente a otros y muy muy epico.
Tengo miedo de no estar vivo para cuando saquen el siguiente.
A pesar de haberlo disfrutado durante 180h, creo que tenemos que esperar demasiado entre un Zelda y otro.
Ojalá saquen uno en 2D con el motor del remake del Links Awakening mientras tanto.


A mí siempre me pasa eso. Tengo salud y tal, pero en el 2028 o así a saber dónde estamos, y si estamos en qué condiciones. Por eso los exprimo y saboreo tanto, porque cada Zelda puede ser el último. Pienso en el pobre Robin Williams que su último Zelda fue el Skyward Sword. Si morimos en este ciclo, por lo menos lo dejamos por todo lo alto con la duología BOTW-TOTK. [carcajad]

Y ya no solo por nuestra salud, sino por la de Aouma o Miyamoto, que son productores, pero no dudo que toman las decisiones “gordas” en estos juegos.
BeSalmorejo escribió:
StarHawk escribió:
BeSalmorejo escribió:Anoche a las 3 de la mañana terminé el juego.
Vaya final epico, por un momento pensé que nos querian decir que este era el ultimo juego de la saga y no iban a hacer mas… fue un final diferente a otros y muy muy epico.
Tengo miedo de no estar vivo para cuando saquen el siguiente.
A pesar de haberlo disfrutado durante 180h, creo que tenemos que esperar demasiado entre un Zelda y otro.
Ojalá saquen uno en 2D con el motor del remake del Links Awakening mientras tanto.


A mí siempre me pasa eso. Tengo salud y tal, pero en el 2028 o así a saber dónde estamos, y si estamos en qué condiciones. Por eso los exprimo y saboreo tanto, porque cada Zelda puede ser el último. Pienso en el pobre Robin Williams que su último Zelda fue el Skyward Sword. Si morimos en este ciclo, por lo menos lo dejamos por todo lo alto con la duología BOTW-TOTK. [carcajad]

Y ya no solo por nuestra salud, sino por la de Aouma o Miyamoto, que son productores, pero no dudo que toman las decisiones “gordas” en estos juegos.


El capo ahora es Fujibayashi. La saga está en buenas manos, no tiene la aureóla mítica de los otros dos pero, a veces, la gente que está en la sombra tira más del carro de lo que parece. Fe ciega en ese hombre. Ha sido el director de los dos últimos juegos y lleva muchos años en la franquicia. Se vienen buenos tiempos para la saga, ya lo verás. [beer]
Habláis como si fuerais viejos de 80 años xD. Aonuma tiene solo 60 años, eso para un japonés es como si fueran 40 de aquí.
Iklander escribió:Habláis como si fuerais viejos de 80 años xD. Aonuma tiene solo 60 años, eso para un japonés es como si fueran 40 de aquí.


Hablamos como si fuerámos simples mortales que, independientemente de que tengas 20, 30, 60 o 90 años, puedes palmar en cualquier momento. Como dijo la Celestina, no hay nadie tan viejo que no pueda vivir un día más, ni nadie tan joven que no pueda morir mañana. Es bueno tener esto presente, no para deprimirse, pero sí para exprimir el momento y ser consciente de que el mañana no está garantizado para nadie.
@StarHawk Demasiado macabro. Yo se que el siguiente lo voy a jugar, y si no lo juego lo veré manifestándome en forma de espíritu y me colaré en casa de alguien para verlo, con alevosía.
Yo creo que ya tienen un nuevo lore establecido para futuros juegos. BOTW/TOTK son una cosa rara, por un lado se sabía que, oficialmente, que BOTW se sitúa al comienzo de la cronología pero no en qué rama (yo era de los que pensaban que en las tres, haciendo un nexo), pero, en cambio, TOTK es como si estuviera haciendo un reinicio de la saga. En otras palabras, BOTW, para mí, se situaría al comienzo de una nueva cronología.

Por ahora ya han establecido el origen de Hyrule, de Ganondorf, del héroe, la princesa, y la primera aparición de Ganon (cataclismo), pero, ¿qué ocurre con...
...la Trifuerza?


Yo creo que las próximas entregas serán continuistas, pero no con los mismos personajes, simplemente nuevas épocas, otros mil años, dos mil, etc. Aunque sí es cierto que en el Skyward se estableció el origen de las vestimentas del héroe, algo que, al menos canónicamente, no está establecido en BOTW/TOTK, así que tal vez en algún momento vuelven a conectar todos los juegos en una sola cronología.

@Iklander @StarHawk Miyamoto sigue ahí, con 70 añazos. Pero lo realmente importante es que en Nintendo están haciendo una buena transición hacia sus nuevas generaciones de desarrolladores (allí tienen "escuelas de Mario" para enseñar a los nuevos cuáles son los principios e identidad de sus marcas). Ahora mismo, en manos de Fujibayashi, la saga está en buenas manos. Mencionar que fue el responsable de los Oracles, Minish Cap y Skyward.
Iklander escribió:@StarHawk Demasiado macabro. Yo se que el siguiente lo voy a jugar, y si no lo juego lo veré manifestándome en forma de espíritu y me colaré en casa de alguien para verlo, con alevosía.


De macabro no tiene nada, es la realidad de la vida. Otra cosa es el tabú que hay respecto a este tema, empezando por los Zeldas, donde en vez de matar a personas aparecen monstruitos con cara de Gremlin sidoso que, al darles un espadazo, se convierten en una bella cortina de humo lila. [carcajad]
Para mi la cronología siempre les sudó bastante, la sacaron por calmar un poco a los fans pero no la tienen en cuenta para explicar lo que quieran explicar. Para ellos Link, Hyrule, Ganon, Zelda y demás son como colores y cada juego es un nuevo lienzo. No les interesa conectar todos los lienzos entre si, no ganan nada. Nadie se pregunta a qué cronología pertenece el Bowser del Odyssey, ni si el reino champiñón es así o asá.
Es como si pillas un libro de cuentos diferentes pero en vez de eso, todos los cuentos van de Link. Uno pensará. como sale en todos, tendrán relación entre si. Pero no, cada uno es una historia independiente y ya está. Después de 20 años (o más) me sorprende que haya gente que todavía no entienda eso.
StarHawk escribió:
BeSalmorejo escribió:Anoche a las 3 de la mañana terminé el juego.
Vaya final epico, por un momento pensé que nos querian decir que este era el ultimo juego de la saga y no iban a hacer mas… fue un final diferente a otros y muy muy epico.
Tengo miedo de no estar vivo para cuando saquen el siguiente.
A pesar de haberlo disfrutado durante 180h, creo que tenemos que esperar demasiado entre un Zelda y otro.
Ojalá saquen uno en 2D con el motor del remake del Links Awakening mientras tanto.


A mí siempre me pasa eso. Tengo salud y tal, pero en el 2028 o así a saber dónde estamos, y si estamos en qué condiciones. Por eso los exprimo y saboreo tanto, porque cada Zelda puede ser el último. Pienso en el pobre Robin Williams que su último Zelda fue el Skyward Sword. Si morimos en este ciclo, por lo menos lo dejamos por todo lo alto con la duología BOTW-TOTK. [carcajad]


Se murió antes de ver la decadencia de los templos.
Abrams escribió:Yo creo que ya tienen un nuevo lore establecido para futuros juegos. BOTW/TOTK son una cosa rara, por un lado se sabía que, oficialmente, que BOTW se sitúa al comienzo de la cronología pero no en qué rama (yo era de los que pensaban que en las tres, haciendo un nexo), pero, en cambio, TOTK es como si estuviera haciendo un reinicio de la saga. En otras palabras, BOTW, para mí, se situaría al comienzo de una nueva cronología.

Por ahora ya han establecido el origen de Hyrule, de Ganondorf, del héroe, la princesa, y la primera aparición de Ganon (cataclismo), pero, ¿qué ocurre con...
...la Trifuerza?


Yo creo que las próximas entregas serán continuistas, pero no con los mismos personajes, simplemente nuevas épocas, otros mil años, dos mil, etc. Aunque sí es cierto que en el Skyward se estableció el origen de las vestimentas del héroe, algo que, al menos canónicamente, no está establecido en BOTW/TOTK, así que tal vez en algún momento vuelven a conectar todos los juegos en una sola cronología.

@Iklander @StarHawk Miyamoto sigue ahí, con 70 añazos. Pero lo realmente importante es que en Nintendo están haciendo una buena transición hacia sus nuevas generaciones de desarrolladores (allí tienen "escuelas de Mario" para enseñar a los nuevos cuáles son los principios e identidad de sus marcas). Ahora mismo, en manos de Fujibayashi, la saga está en buenas manos. Mencionar que fue el responsable de los Oracles, Minish Cap y Skyward.


Los dos oracles....esos híbridos con Capcom......que no llegaban a la suela del zapato a link,s awakening.

Con minishcap y skyward nada que objetar.

Los tiempos van cambiando ,y muchas veces no a mejor. [noop]
Sabía que la media de edad de este foro no es de 20 años, pero... ¿de verdad estáis hablando de tener miedo a no llegar al próximo Zelda? XD
Que sí, que mañana te puede atropellar un autobús, pero... XD XD
Para alguno mejor no llegar que seguir sin templos temáticos o estándares de hace 25 años.

Preparándome para la batalla final del juego. Sinceramente, de lo mejor que he jugado nunca.
Debe ser muy duro sobrevivir a una pandemia, a lo próximo que perfectamente pueden ser aliens o algo nuclear y que en un Zelda no haya templos como los de hace 30 años. Encima eso, no hay derecho.
Iklander escribió:Debe ser muy duro sobrevivir a una pandemia, a lo próximo que perfectamente pueden ser aliens o algo nuclear y que en un Zelda no haya templos como los de hace 30 años. Encima eso, no hay derecho.


Renovarse o morir.
Todo es culpa del heteropatriarcado dominante. [+risas]
StarHawk escribió:
Iklander escribió:Habláis como si fuerais viejos de 80 años xD. Aonuma tiene solo 60 años, eso para un japonés es como si fueran 40 de aquí.


Hablamos como si fuerámos simples mortales que, independientemente de que tengas 20, 30, 60 o 90 años, puedes palmar en cualquier momento. Como dijo la Celestina, no hay nadie tan viejo que no pueda vivir un día más, ni nadie tan joven que no pueda morir mañana. Es bueno tener esto presente, no para deprimirse, pero sí para exprimir el momento y ser consciente de que el mañana no está garantizado para nadie.

Totalmente de acuerdo, no es por ser viejo (que también [sonrisa] ) sino porque pude pasar cualquier cosa en tanto tiempo.
Pero bueno, como dice el compi, estos los hemos disfrutao.
Mejor esperar el nuevo Zelda que el GTA6, que seguro que tarda mas [jaja]
Yo aún sigo explorando y perdiendome por el mundo éste virtual, estoy terminado de completar la cuevas, y algunas prendas que me quedan por conseguir en la superficie, más bien en las cuevas, mira que las han escondido pero a base de mala leche esta gente jopelines joer grrrrr...

Detallitos => Los halos de luz que se proyectan de la localización de las cuevas al hacer una ofrenda en los grandes cerezos, el efecto quiero decir sólo dura 1 día (24 minutos de tiempo real), pasado ese tiempo tienes que volver al árbol y colocarle una fruta, la puedes volver a coger, Satoly no se merece la recompensa jajajaja....


Mejoras para el próximo juego, hay que hacer de alguna forma que se pueda jugar con Zelda u otro personaje, aunque sea en una aventura secundaria aparte del juego principal, más cosas, que se desbloqueen más opciones o algún tipo de juego extra al completar el juego, en especial al tener el 100%, más opciones de personalización en especial para la información en pantalla HUD, ahora estoy jugando sin información en pantalla, pero tendría que poderse elegir que información quieres tener y cuál no. No sé joer añadir más cositas, por ejemplo trofeos o logros internos, pero es que son de coña las medallas que te dan, han reciclado lo mismo del juego anterior, y
el recochineo de lo que te dan al coger todas las semillas de Kolog, vaya tomadura de pelo leches.
¿Hay alguna forma de quitar las nubes negras y tormentas de la isla del trueno en el cielo??
@leewix Se quitan siguiendo una cadena de misiones.
Llega un momento que el de los emblemas de fantasmo ya no me coge más, alguno ha dicho en el hilo que le ha dado todos, que hay que hacer para que los coja? Buscarle en otro sitio?
Iklander escribió:@leewix Se quitan siguiendo una cadena de misiones.



¿Qué misiones son? Como se activan??

Tengo completadas todas las Heroicas y todas las aventuras secundarias...
@leewix
Según hice yo, tienes que investigar los cuatro puntos que te indican al principio y hacer unas cosillas antes de hacer toda la cadena de misiones de las islas.


@jcesar Si ya no te intercambia emblemas por nada esa parte ya la has hecho. Ahora solo falta pillar todos los que hay para completar "su historia".
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