The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Acabo de llegar a
Ganon Fantasma

Me queda mucho? Se me esta haciendo un poco largo....
Ivancitobr16 escribió:Acabo de llegar a
Ganon Fantasma

Me queda mucho? Se me esta haciendo un poco largo....


Que cachondo....te quedan 1000 kologs.

260 horas.....más o menos.
..y en mi caso aún teniéndolos.....solo voy al 98,17%.

[+risas]
Ivancitobr16 escribió:Acabo de llegar a
Ganon Fantasma

Me queda mucho? Se me esta haciendo un poco largo....


Entiendo que te refieres a que

has hecho las cuatro misiones de las regiones zora, gerudo, goron y orni, y estás en el castillo en la batalla contra Ganondorf fantasma de la sala principal


En ese caso, aún te queda un tramo de historia principal, aunque bastante más corto que lo que ya has hecho. Es una segunda etapa más breve, antes del enfrentamiento definitivo.
@leewix Es parte de una cadena de misiones de la misión principal.

Saludos
@Raugo

OK gracias, continuaré entonces misión principal.

P. D. Vaya faena, tengo 151 santuarios completados y no tengo ni idea de cuál es el que me falta!
Estoy revisando las pocas vestimentas que me quedan, y.....
Me queda la túnica de los recuerdos y tengo las 7 estatuas de brujo del subterráneo descubiertas, no me sale en la lista de venta de la estatua de la mina central abandonada, ¡ni zorra idea!


Ayuda pleaee! Gracias de antemano.
Iklander escribió:@leewix
Según hice yo, tienes que investigar los cuatro puntos que te indican al principio y hacer unas cosillas antes de hacer toda la cadena de misiones de las islas.


@jcesar Si ya no te intercambia emblemas por nada esa parte ya la has hecho. Ahora solo falta pillar todos los que hay para completar "su historia".


Pero es que tengo ya 55, me parece raro que me “sobren” tantos.
leewix escribió:@Raugo

OK gracias, continuaré entonces misión principal.

P. D. Vaya faena, tengo 151 santuarios completados y no tengo ni idea de cuál es el que me falta!


Activa radar con santuarios.

Si no usa alguna guía interactiva.....Vandal por ejemplo. [beer]
leewix escribió:@Raugo

OK gracias, continuaré entonces misión principal.

P. D. Vaya faena, tengo 151 santuarios completados y no tengo ni idea de cuál es el que me falta!

Compara con las raíces del subsuelo (si tienes todas), y si ves que tienes una raíz en un punto donde no hay un santuario, ahí es. Si no, es que está en el cielo, probablemente en las islas del trueno.
Ya tengo en mi alforja la prenda que preguntaba hace unas horas, por alguna razón no había hablado con cierta ???????. Saludos.
Buenas tardes,he superado el 1 templo,los boklobing plateado como aparecen?no veo ninguno y llevo 40 horas de juego.
leewix escribió:@Raugo

OK gracias, continuaré entonces misión principal.

P. D. Vaya faena, tengo 151 santuarios completados y no tengo ni idea de cuál es el que me falta!


Para reducir opciones, en tierra son 120 y en el cielo 32. Cuenta los que tienes en el cielo primero que es más fácil, si los tienes todos busca en tierra firme. En caso de que tengas los 120 árboles del subsuelo simplemente ve cambiado en el D-Pad entre cada árbol e Hyrule y mira que coincidan (cada árbol del subsuelo es un santuario en la superficie). En pocos minutos darás con el que te falta.

Un saludo
pecneyst escribió:Buenas tardes,he superado el 1 templo,los boklobing plateado como aparecen?no veo ninguno y llevo 40 horas de juego.

Tienes que subir el nivel del mundo para que aparezcan.

Para subir el nivel del mundo debes matar monstruos de nivel alto (de negros hacia arriba), jefes y monstruos tochos.

La lista de bichos que puedes matar para que te suba el nivel del mundo:

- Bokoblin negros (hasta diez)
- Bokoblin plateados - cuando salgan (hasta diez)
- Lizalfos negros (hasta diez)
- Lizalfos plateados - cuando salgan (hasta diez)
- Moblin negros (hasta diez)
- Moblin plateados - cuando salgan (hasta diez)
- Gran Bokoblin (probablemente negros y plateados solo) - hasta diez de cada uno de ellos.
- Horroblin negro (hasta diez)
- Horroblin plateado (hasta diez)
- Probablemente los Golem mas potentes también estén incluidos.


- Hinox rojo, azul, negro y esqueletico (hasta diez de cada uno de ellos)
- Vencer a Ganon fantasma (hasta diez veces)
- Moldora (hasta diez)
- Petrarok normal, raro, luminoso, glaciarok y magmarok (hasta diez por cada uno de ellos)
- Aunuronte normal, oscuro y albo(hasta diez por cada uno de ellos)
- Golem cubicos normales, grandes y supremos (hasta diez de cada uno de ellos)
- Centaleon rojo, azul, blanco y plateado (hasta diez por cada uno de ellos)
- Griok flamigero, gélido, eléctrico y real (hasta diez por cada uno de ellos)
- Cada jefe de la historia (solo la primera vez)/
- Vencer a Ganondorf (solo la primera vez)
Que cosas suben el % de completado?

Estoy consiguiendo más emblemas de fantasmo y la enciclopedia hyliana y no me sube nada el %.
jcesar escribió:Que cosas suben el % de completado?

Estoy consiguiendo más emblemas de fantasmo y la enciclopedia hyliana y no me sube nada el %.

Los kologs, los lugares visitados, las misiones...
Calejo escribió:
jcesar escribió:Que cosas suben el % de completado?

Estoy consiguiendo más emblemas de fantasmo y la enciclopedia hyliana y no me sube nada el %.

Los kologs, los lugares visitados, las misiones...

Lugares tipo cuevas/minas u otros sitios que al entrar te pone el nombre del sitio?

Porque los sitios grandes los tengo todos, misiones me falta la de la enciclopedia y parece ser que una secundaria aunque en su día miré en la guía y me pareció tener todas, buscaré luego otra vez.

Kologs si me faltarán bastantes, he cogido 2 y me ha subido 0,04% cada uno, algo es algo. No se como mirar el total de los que llevo, como los voy gastando…

Matar monstruos de los grandes tampoco sube, como están contados pensé que subiría.
Vale, ya he encontrado el último santuario que me faltaba y ya tengo por fin los 152 santuarios completados!

Pongo una duda en spoiler:

Ya he conseguido la armadura del Espíritu del Héroe Ancestral y al subirla al nivel 2 sale que tiene la habilidad especial "Rayo Espada Maestra +"

Pensaba que esto hacía que no cayera en letargo la espada pero veo que sí que cae, entonces que hace exactamente esta nueva habilidad??
jcesar escribió:
Calejo escribió:
jcesar escribió:Que cosas suben el % de completado?

Estoy consiguiendo más emblemas de fantasmo y la enciclopedia hyliana y no me sube nada el %.

Los kologs, los lugares visitados, las misiones...

Lugares tipo cuevas/minas u otros sitios que al entrar te pone el nombre del sitio?

Porque los sitios grandes los tengo todos, misiones me falta la de la enciclopedia y parece ser que una secundaria aunque en su día miré en la guía y me pareció tener todas, buscaré luego otra vez.

Kologs si me faltarán bastantes, he cogido 2 y me ha subido 0,04% cada uno, algo es algo. No se como mirar el total de los que llevo, como los voy gastando…

Matar monstruos de los grandes tampoco sube, como están contados pensé que subiría.

Para mirar el total de los kologs, aparece en las pantallas de carga.

Cuando te pases el juego te saldrá el número de misiones que llevas y las que te faltan.
Los kologs yo tengo esta duda ¿los que son de llevar al vago junto a su amigo , contabilizan como 2 kologs en el cómputo de los 1000?

Ahora mismo ya solo me quedan los kologs ( voy por 400) ,eliminar la lista de enemigos, la dichosa enciclopedia y por último de todo y tras tratar de subir las principales armaduras ir a por Ganon.
Nosolosurf escribió:Los kologs yo tengo esta duda ¿los que son de llevar al vago junto a su amigo , contabilizan como 2 kologs en el cómputo de los 1000?

Ahora mismo ya solo me quedan los kologs ( voy por 400) ,eliminar la lista de enemigos, la dichosa enciclopedia y por último de todo y tras tratar de subir las principales armaduras ir a por Ganon.


Si cuentan dos.
leewix escribió:Pongo una duda en spoiler:

Ya he conseguido la armadura del Espíritu del Héroe Ancestral y al subirla al nivel 2 sale que tiene la habilidad especial "Rayo Espada Maestra +"

Pensaba que esto hacía que no cayera en letargo la espada pero veo que sí que cae, entonces que hace exactamente esta nueva habilidad??

Lo que hace es

Cuando tienes toda la vida, al lanzar la espada maestra (con R) en lugar de lanzarla como otra espada normal, lo que hace es lanzar rayos. Esos Rayos aumentan la potencia con esa habilidad.
Calejo escribió:
jcesar escribió:
Calejo escribió:Los kologs, los lugares visitados, las misiones...

Lugares tipo cuevas/minas u otros sitios que al entrar te pone el nombre del sitio?

Porque los sitios grandes los tengo todos, misiones me falta la de la enciclopedia y parece ser que una secundaria aunque en su día miré en la guía y me pareció tener todas, buscaré luego otra vez.

Kologs si me faltarán bastantes, he cogido 2 y me ha subido 0,04% cada uno, algo es algo. No se como mirar el total de los que llevo, como los voy gastando…

Matar monstruos de los grandes tampoco sube, como están contados pensé que subiría.

Para mirar el total de los kologs, aparece en las pantallas de carga.

Cuando te pases el juego te saldrá el número de misiones que llevas y las que te faltan.

Gracias, 267 llevo.
El juego ya me lo pasé, lo iba a dejar pero luego vi que salía el Red Dead Redemption mañana y decidir no empezar otro juego y seguir con el Zelda subiendo % de completado mientras. Pero me he liado a hacer cosas que pensaba que subirían el % y nada, que no subía.
Ya he encontrado la misión que me faltaba y tampoco me ha subido el %.

Al final si dan 0,04% por kolog es un 40% del juego buscar los 1000.
jcesar escribió:
Calejo escribió:
jcesar escribió:Lugares tipo cuevas/minas u otros sitios que al entrar te pone el nombre del sitio?

Porque los sitios grandes los tengo todos, misiones me falta la de la enciclopedia y parece ser que una secundaria aunque en su día miré en la guía y me pareció tener todas, buscaré luego otra vez.

Kologs si me faltarán bastantes, he cogido 2 y me ha subido 0,04% cada uno, algo es algo. No se como mirar el total de los que llevo, como los voy gastando…

Matar monstruos de los grandes tampoco sube, como están contados pensé que subiría.

Para mirar el total de los kologs, aparece en las pantallas de carga.

Cuando te pases el juego te saldrá el número de misiones que llevas y las que te faltan.

Gracias, 267 llevo.
El juego ya me lo pasé, lo iba a dejar pero luego vi que salía el Red Dead Redemption mañana y decidir no empezar otro juego y seguir con el Zelda subiendo % de completado mientras. Pero me he liado a hacer cosas que pensaba que subirían el % y nada, que no subía.
Ya he encontrado la misión que me faltaba y tampoco me ha subido el %.

Al final si dan 0,04% por kolog es un 40% del juego buscar los 1000.


Y matar a todos los hinox,grioks,hinox esqueléticos etc ...también te da %. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:Y matar a todos los hinox,grioks,hinox esqueléticos etc ...también te da %. [beer]

Pero te lo dan cuando hayas matado a todos, por cada uno no parece que te den un pequeño %, no?
Maté un moldora y no subió nada.
Con la enciclopedia igual, por aumentarla no dan nada, por tenerla completa supongo que sí.

Bueno, ya sale hoy el Red Dead y ya abandonaré el Zelda, me quedo en 67%
nukibag escribió:
leewix escribió:Pongo una duda en spoiler:

Ya he conseguido la armadura del Espíritu del Héroe Ancestral y al subirla al nivel 2 sale que tiene la habilidad especial "Rayo Espada Maestra +"

Pensaba que esto hacía que no cayera en letargo la espada pero veo que sí que cae, entonces que hace exactamente esta nueva habilidad??

Lo que hace es

Cuando tienes toda la vida, al lanzar la espada maestra (con R) en lugar de lanzarla como otra espada normal, lo que hace es lanzar rayos. Esos Rayos aumentan la potencia con esa habilidad.


Joer no tenía ni idea de esto! :O muchas gracias.

Aunque casi preferiría que no cayera en letargo la espada nunca.
jcesar escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Y matar a todos los hinox,grioks,hinox esqueléticos etc ...también te da %. [beer]

Pero te lo dan cuando hayas matado a todos, por cada uno no parece que te den un pequeño %, no?
Maté un moldora y no subió nada.
Con la enciclopedia igual, por aumentarla no dan nada, por tenerla completa supongo que sí.

Bueno, ya sale hoy el Red Dead y ya abandonaré el Zelda, me quedo en 67%


Por cada uno que no hayas matado un 0,4 y al matar a todos de cada especie una medalla
Tengo una duda estadística que no se si lo sabrá alguien a ciencia cierta.

Si llevas una armadura que te otorga "Ataque +" y te tomas una comida que te da "Ataque +++", se supone que tienes "Ataque 4+"?? O solamente Ataque 3+ que es lo máximo que da la comida??
@leewix el máximo es 3 de ataque. Si llevas armadura que te da +3 ataque no comas ataque, estás desperdiciando estadísticas. Como no hay armadura de defensa yo prefiero hacer comida de defensa para cuando llevo ropa de ataque.
Falkiño escribió:@leewix el máximo es 3 de ataque. Si llevas armadura que te da +3 ataque no comas ataque, estás desperdiciando estadísticas. Como no hay armadura de defensa yo prefiero hacer comida de defensa para cuando llevo ropa de ataque.


No, pero armadura que de Ataque +3 no existe ninguna, como mucho es Ataque +1, por lo tanto si tomo comida que da Ataque +3, ninguna armadura que de ataque + va a ser eficaz, no??
@leewix ya, lo expresé mal y me refería a conjuntos, porque yo voy por ahí como la Fiera Deidad entonces sí tengo el +3 ataque XD Y sí, con comida +3 ataque ninguna ropa de ataque+ te va a dar más daño.

Un saludo!
Algun consejo para pasar....

la segunda fase de Ganon Fantasma
Ivancitobr16 escribió:Algun consejo para pasar....

la segunda fase de Ganon Fantasma


Un par de flechas combinadas con alguna joya tipo rubí, topacio y fulminas a todos los clones.
Yo me lo pasé al primer intento y sin problemas, no me ha resultado para nada complicado el juego. Mi valoración general es de sobresaliente alto, un juego imprescindible, lo he disfrutado mucho jugándolo tranquilamente a lo largo de meses en partidas cortas y cada partida siempre lo pillaba con ganas y todas y cada una de ellas han sido entretenidas como mucho contenido y sorpresas, no me ha cansado las más de 160 horas que he jugado, todas han sido únicas e irrepetibles.

Si bien, a nivel personal, de todo el catálogo de Switch sigo prefiriendo el Metroid Dread y es el título que más he disfrutado hasta ahora de Switch.
Entre este, baldurs gate 3 y starfield se puede decir que menudo año. Breath y este están en mi top, enormes juegos, ojalá les den continuidad.
Ivancitobr16 escribió:Algun consejo para pasar....

la segunda fase de Ganon Fantasma

]O te alejas y tiras flechas, o te metes en medio y das vueltas con un mandoble/garrota que tenga buen daño [toctoc]
También es importante ir con los sabios, no es lo mismo un 1 vs 50 que un 5 vs 50
DaniGonmoda escribió:
Ivancitobr16 escribió:Algun consejo para pasar....

la segunda fase de Ganon Fantasma

]O te alejas y tiras flechas, o te metes en medio y das vueltas con un mandoble/garrota que tenga buen daño [toctoc]
También es importante ir con los sabios, no es lo mismo un 1 vs 50 que un 5 vs 50

Pero es que....

los sabios no te ayudan nada, les quitan muy poca vida....
Ivancitobr16 escribió:
DaniGonmoda escribió:
Ivancitobr16 escribió:Algun consejo para pasar....

la segunda fase de Ganon Fantasma

]O te alejas y tiras flechas, o te metes en medio y das vueltas con un mandoble/garrota que tenga buen daño [toctoc]
También es importante ir con los sabios, no es lo mismo un 1 vs 50 que un 5 vs 50

Pero es que....

los sabios no te ayudan nada, les quitan muy poca vida....

Pero al menos pueden distraer y llevárselos mientras te ocupas de otros [burla2]

También puedes mejorarlos. En el cielo, buscando, hay cofres que contienen "voluntad de los sabios", y cada 4 voluntades puedes mejorar a uno de ellos, haciendo que hagan más daño. Si mejoras al pájaro, hace siempre críticos, lo cual es muy muy útil.
También puedes utilizar sus poderes, el del goron y la gerudo son bastante útiles contra muchos enemigos, ya que hacen daño en área.
¿Sabéis si los Centaleones llegan a desaparecer totalmente y no volver a salir más??

Me he cargado a todos los Centaleones plateados para Farmear sus arcos y cuernos, unas cuantas veces, tanto los de tierra como el coliseo del subsuelo y he dejado pasar horas, varios días y no me aparece ninguno ya :O

Lo mismo me está sucediendo con los Griock reales
@leewix hasta que no te salga una luna carmesí no vuelven a aparecer
@Calejo
Anda! No sabía este dato! Muchas gracias.
@leewix de todas formas creo que los enemigos de los coliseos no vuelven a aparecer de ningún modo
Calejo escribió:@leewix de todas formas creo que los enemigos de los coliseos no vuelven a aparecer de ningún modo

Sí, los coliseos se pueden repetir tantas veces como quieras, siempre que pase una luna carmesí, creo
Todos los centaleones (así como todos los monstruos en general) vuelven a reaparecer tras la luna carmesí.

De hecho, hay varias formas para "forzar" la luna carmesí y que todos los enemigos vuelvan nada mas vencerlos XD
Tengo más anécdotas y experiencias que contar, y sí, aún sigo jugando tras 290 horazas, aunque ya he bajado bastante el ritmo.

1. Me ha aparecido una especie de error, salvé partida justo en la casa de Link, y cuando la cargué aparecí en una de las playas del sur, justo en el penúltimo guardado, ¿mi no entender?....

2. Derroté a un grupo de bichos en el subsuelo sin armas, escudos, arcos y flechas sólo entraron en escena los compañeros y como mucho me subí al robot dando puñetazos con los 2 brazos, y había bichos de máximo nivel, plata.
Después me fui directo a por un Hinox Esquelético, y fue coser y cantar.

Sigo teniendo juego como siga así y a este paso hasta las navidades, y eso que casi ni me he puesto a trabajar con las construcciones, ese asunto es otro come horas sin fin.

Quiero hacer un "test o banco de pruebas" con ciertas construcciones y aplicarlas a los Dragones Hydra, a ver sí me sale bien y se pegan una leche desde ciertos sitios y a ver el resultado. Por cierto, he matado a 6 o 7 seguidos y sólo 1 o 2 me soltó el material viscera, hay una probabilidad excesivamente muy baja.
Yo con casi 400 horas lo voy a finiquitar ya . Tenia pensado completar todos los kologs , carteles y enemigos pero ya se me hizo bola . Aumente las alforjas al maximo , batería a tope y farmee todos los centaleones para ir a la batalla final con todos arcos Fe centaleon y armas potentes ( ojo el cuerno fino de centaleon plateado mezclado con la Espada de la Gerudo que te hacen dando los diamantes se pone en 138 de ataque 😅 )

Pillaré unos cuantos escudos para ir completo y a por el final .

Como punto negativo fui a comprar las fotos para la enciclopedia y me dice que ya no me puede vender más fotos y le faltan 7 fotos de enemigos 🫠 )
nukibag escribió:Todos los centaleones (así como todos los monstruos en general) vuelven a reaparecer tras la luna carmesí.

De hecho, hay varias formas para "forzar" la luna carmesí y que todos los enemigos vuelvan nada mas vencerlos XD


Cómo se fuerza la luna carmesí??
leewix escribió:
nukibag escribió:Todos los centaleones (así como todos los monstruos en general) vuelven a reaparecer tras la luna carmesí.

De hecho, hay varias formas para "forzar" la luna carmesí y que todos los enemigos vuelvan nada mas vencerlos XD


Cómo se fuerza la luna carmesí??

Hay que llevar al límite al juego de manera que la memoria que use llegue al máximo. Hay varias maneras, las que he visto implica usar rocas destruibles.

- Usando un arco de centaleón (preferentemente de 5 flechas), tirarte desde una zona alta y usar el tiempo ralentizado para disparar continuamente flechas con frutos aquosos hacia las rocas destruibles. Notarás que al juego le cuesta continuar (llega casi a paralizarse) y en cuanto llegues al suelo aparecerá directamente la animación de la luna carmesí.

- El otro implica tener bombas zonnan. si pones una cantidad elevada (15-20) junto a unas rocas destruibles, al activar una y detonar (haciendo que el resto también detone) se forzará automáticamente la luna carmesí.
Una duda de la mision.....
"en busca de zelda" ,me dice que la tengo que buscar por nosé donde (en el castillo ya la he buscado y matado a Ganon Fantasma, ya tengo la espada maestra, lo siguiente es buscar a Ganondorf debajo del castillo?
Ivancitobr16 escribió:Una duda de la mision.....
"en busca de zelda" ,me dice que la tengo que buscar por nosé donde (en el castillo ya la he buscado y matado a Ganon Fantasma, ya tengo la espada maestra, lo siguiente es buscar a Ganondorf debajo del castillo?

Creo que esa misión creo que no acaba hasta que te acabas el juego.

Es una mierda, porque realmente no es una misión como tal, pero ahí está
17364 respuestas