The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Jugue 185 horas al juego y también me parecen difíciles de conseguir las flechas, junto a las colas de lagarto y a los diamantes.
Lo mas fácil de conseguir son las semillas luminosas, después creo que los peces de las cuevas y tal vez los grillos aunque no me pase mucho cortando el césped y hasta algunos lagartos para hacer elixires.

Si me pareció excesivo algunos objetos que tiran algunos enemigos y el sistema de recompensas, es algo para mejorar, en algunos momentos se vuelve muy pesado, en especial si querés conseguir todas las armaduras o mejorarlas.
Yo opino que son fáciles de conseguir , entre cajas , campamentos , likes, tiendas, y centaleones, es más , antes de ir al final me hice una ruta para eliminar todos los centaleones, y empecé con 120 y acabé con 460.

¿Que usas mucho arco? Pues ruta centaleon y al hacerte con arcos potentes x3 y x5 ya estás usando menos flecha por combate.

Materiales difíciles? Diamantes en su justa medida ( tuve los suficientes para todas las armas de los elegidos y misiones que piden , incluso para venderle 10 a la gerudo).

Los escarabajos si son escasos , en casi 400 horas solo conseguí 2 o 3 .

Pero flechas… es algo que sobra . Siempre que no las desperdicies claro.

Las semillas eso ya es la risa , yo acabé el juego con 999 de cada tipo.
Semillas yo llegué al límite y no me dejaba coger más, a partir de ahí vendí hasta quedarme con 500 y siempre que iba a una tienda vendía las que estuvieran por encima de 500
jcesar escribió:Semillas yo llegué al límite y no me dejaba coger más, a partir de ahí vendí hasta quedarme con 500 y siempre que iba a una tienda vendía las que estuvieran por encima de 500

Semillas vendi yo también lo mas grande.
El problema de las flechas no es conseguirlas, el problema es que te enfrentas a un Griock de estos en fase temprana de la aventura, o a un boss tochete, y te pules un montón casi hasta agotarlas.
Y en el subsuelo, yo no las tiraba con la mano (las semillas luminosas), sino que las ponia en la flecha y disparaba para alumbrar mejor.
BeSalmorejo escribió:
jcesar escribió:Semillas yo llegué al límite y no me dejaba coger más, a partir de ahí vendí hasta quedarme con 500 y siempre que iba a una tienda vendía las que estuvieran por encima de 500

Semillas vendi yo también lo mas grande.
El problema de las flechas no es conseguirlas, el problema es que te enfrentas a un Griock de estos en fase temprana de la aventura, o a un boss tochete, y te pules un montón casi hasta agotarlas.
Y en el subsuelo, yo no las tiraba con la mano (las semillas luminosas), sino que las ponia en la flecha y disparaba para alumbrar mejor.


Yo los griock hasta que no tenia arcos potentes x3 o x5 ni me acercaba a ellos .

Luego para evitar gastar muchas flechas casi siempre les atacaba con ojos para que el tiro si o si le diera .
Nosolosurf escribió:
BeSalmorejo escribió:
jcesar escribió:Semillas yo llegué al límite y no me dejaba coger más, a partir de ahí vendí hasta quedarme con 500 y siempre que iba a una tienda vendía las que estuvieran por encima de 500

Semillas vendi yo también lo mas grande.
El problema de las flechas no es conseguirlas, el problema es que te enfrentas a un Griock de estos en fase temprana de la aventura, o a un boss tochete, y te pules un montón casi hasta agotarlas.
Y en el subsuelo, yo no las tiraba con la mano (las semillas luminosas), sino que las ponia en la flecha y disparaba para alumbrar mejor.


Yo los griock hasta que no tenia arcos potentes x3 o x5 ni me acercaba a ellos .

Luego para evitar gastar muchas flechas casi siempre les atacaba con ojos para que el tiro si o si le diera .

Yo arcos de x5 no he visto.
Una pregunta, ¿gasta una sola flecha al hacer un tiro con el arco triple o el de x5 no? ¿y un solo objeto combinado también no?
edurush escribió:En este hilo he leido algunas afirmaciones erróneas, en mi opinión, sobre el tema de las flechas. Ya comenté hace tiempo que me había fascinado la importancia que tiene el uso de los arcos en el juego (mucho más que en BOTW), y especialmente en determinados puzles, combates contra jefes, batallas aéreas. campamentos de enemigos...).

Es un aspecto que me encanta del juego. ¿gasto flechas o voy a saco con armas tochas a por los enemigos ?

Llevo ya más de 200 horas jugadas y afirmo con rotundidad que las flechas nunca sobran, No abundan, ni mucho menos. Nada que ver con las semillas luminosas que comentaba un compañero, que es el objeto con diferencia más fácil de conseguir en el juego.
Y reitero que ni con lo centaleones, ni rompiendo cajas, que también. La mejor manera de farmear flechas en mi opinión es canjeando, entre otros ítems, peces cavernarios y luminosos en lo alto del poblado Orni (que son muy abundantes en las cuevas) . Ya lo ha comentado algún compañero y yo insistí en ello en este hilo hace tiempo. Así he conseguido yo cientos y cientos de flechas.

Saludos


260 horas llevo y yo tengo más de 800 flechas. A poco que te pogas a fatmear centaleones, te hinchas a flechas. Antes de empezar a farmearlos tampoco es que me faltaran y ahora la cantidad que tengo es absurda. Y eso que para matarles, lo que hago es meterles algunas cuantas en la cara apenas empeiza el combate, acto seguido me subo su lomo (quedan aturdidos) le doy unos.pocos golpes, salto y de nuevo tiempo bala y otra vez flechas, esta vez en la nuca.

Incluso antes de farmear centaleones, nunca sentí que iba corto de flechas, y nunca he sido de ahorrarlos. Todo lo contrario, gasto las que haya que gastar, pero es el.que el juego no para de regalarte flechas.

De hecho, al principio del juego, muchas veces rompía r[cas con bombas pero.en vez de lanzarlas, lo mismo con las semillas luminosas en el subsuelo. las fusionaba con flechas (no sé por qué coño, pero no supe hasta muy avanzado el juego que podías lanzar cosas)

Sobran las flechas? Sí. Desde el principio no paran de regalarlas.
Efectivamente las flechas sobran, he llegado a tener 999 varias veces y el juego no me dejaba coger más. Lo que pasa es que si desde un principio vas a por los griocks pues te vas a quedar sin ellas.
Danimonto escribió:
edurush escribió:En este hilo he leido algunas afirmaciones erróneas, en mi opinión, sobre el tema de las flechas. Ya comenté hace tiempo que me había fascinado la importancia que tiene el uso de los arcos en el juego (mucho más que en BOTW), y especialmente en determinados puzles, combates contra jefes, batallas aéreas. campamentos de enemigos...).

Es un aspecto que me encanta del juego. ¿gasto flechas o voy a saco con armas tochas a por los enemigos ?

Llevo ya más de 200 horas jugadas y afirmo con rotundidad que las flechas nunca sobran, No abundan, ni mucho menos. Nada que ver con las semillas luminosas que comentaba un compañero, que es el objeto con diferencia más fácil de conseguir en el juego.
Y reitero que ni con lo centaleones, ni rompiendo cajas, que también. La mejor manera de farmear flechas en mi opinión es canjeando, entre otros ítems, peces cavernarios y luminosos en lo alto del poblado Orni (que son muy abundantes en las cuevas) . Ya lo ha comentado algún compañero y yo insistí en ello en este hilo hace tiempo. Así he conseguido yo cientos y cientos de flechas.

Saludos


260 horas llevo y yo tengo más de 800 flechas. A poco que te pogas a fatmear centaleones, te hinchas a flechas. Antes de empezar a farmearlos tampoco es que me faltaran y ahora la cantidad que tengo es absurda. Y eso que para matarles, lo que hago es meterles algunas cuantas en la cara apenas empeiza el combate, acto seguido me subo su lomo (quedan aturdidos) le doy unos.pocos golpes, salto y de nuevo tiempo bala y otra vez flechas, esta vez en la nuca.

Incluso antes de farmear centaleones, nunca sentí que iba corto de flechas, y nunca he sido de ahorrarlos. Todo lo contrario, gasto las que haya que gastar, pero es el.que el juego no para de regalarte flechas.

De hecho, al principio del juego, muchas veces rompía r[cas con bombas pero.en vez de lanzarlas, lo mismo con las semillas luminosas en el subsuelo. las fusionaba con flechas (no sé por qué coño, pero no supe hasta muy avanzado el juego que podías lanzar cosas)

Sobran las flechas? Sí. Desde el principio no paran de regalarlas.


Me paso igual 🫣 hasta prácticamente las 150 horas no me entere que podía lanzar cosas 😅
@BeSalmorejo
Que diferencia hay entre tunica oscura y de las tinieblas?
Sobre el asunto de las flechas más o menos de acuerdo con lo que decís todos, pero sí que es muy escaso el sistema de recompensas, porque han querido esconder todo entre los 3 niveles y eso es el triple que en Breath. Es decir te consume súper muchísimo tiempo.

300 horas estoy apunto de anotar en la consola, ¡Ya está bien!. Y en 3 meses, algo que no conseguí en ese tiempo en el Breath of the Wild, la sensación con el Tears es muy diferente a la que sentí con El Breath, con Breath me costó bastantes horas acostumbrarme a la rutina del juego y no me absorbió absolutamente, hasta pasadas bastantes horas, sin embargo con Tears desde el minuto - 60 ya me enganchó a pesar de en principio ser un mundo bastante reciclado, tanto fue el asunto que no pude aguantar más viendo vídeos y me compré la consola, aunque no es la primera vez que me compro una máquina de Nintendo por 1 juego de la franquicia Zelda, ya me pasó con la 'Noentiendo' 64 con La Ocarina, y con el Twilight Princess y la Wii, y hasta me acuerdo de comprar la Gameboy monocromo por el Link's Awakening.

Ayer empecé con el Metroid Dread, estuve 1 hora aproximadamente y luego volví de nuevo al TOTK, al final me tiene enganchadísimo como un tipo o especie de droga.

200 semillas tengo de los pesadillos y pobrecillos de los Kologs, me encanta su sonido que emiten al hablar con ellos, pero la recompensa de conseguir todos no merece la pena nada de nada. En el BOTW sí conseguí todos los Kologs, pero en este no creo que me ponga a esa misión tan pesadilla, a lo mejor más adelante, ya veremos.....
Ivancitobr16 escribió:@BeSalmorejo
Que diferencia hay entre tunica oscura y de las tinieblas?

el set oscuro aumenta la velocidad de noche
El set de las tinieblas protege de la mierda negra del subsuelo, etc...
Con que flechas....
puedo combinar para hacerle daño a Ganondorf?
@Ivancitobr16 Tienes una opción cuando abres el menú de lanzar cosas o de flechas, no recuerdo el botón exacto, que te lo ordena por tipo, por uso y por potencia de ataque. Si lo ordenas por potencia de ataque verás algunos materiales como los de gibdo. Esos van bien. Y si te sobran, cuernos de bokoblin negro usaba yo (porque tenía muchísimos).
¿Alguien ha vuelto a Breath of the Wild?

Yo esta tarde lo he puesto y me pegué una viciada tremenda. Estoy convencido de que me gusta más que TOTK, todo está tan bien equilibrado, el mapa se siente más natural, no hay cosas de más...

Incluso los santuarios me parecen mejores, algunos más difíciles en algunos puzzles que el nuevo Zelda.
A mi me tiene totalmente enganchado...parece que aún me falta mucho más de lo que llevo. Me gusta mucho más que botw pero a la vez los 2 los veo como si fueran 1 solo. Creo que volveré a botw cuando tenga medio terminado este.
volvagias escribió:¿Alguien ha vuelto a Breath of the Wild?

Yo esta tarde lo he puesto y me pegué una viciada tremenda. Estoy convencido de que me gusta más que TOTK, todo está tan bien equilibrado, el mapa se siente más natural, no hay cosas de más...

Incluso los santuarios me parecen mejores, algunos más difíciles en algunos puzzles que el nuevo Zelda.

Yo, y lo he tenido que quitar..soy incapaz de jugar a botw después de la libertad que da totk. A nivel de moverse por el mapa totk es muchísimo mejor. La verticalidad es tremenda y sin tiempos de carga, poder estar en las islas celestes y ver hyrule allá abajo para mí es insuperable.
Y los santuarios me parecen bastante mejor los de tears , con la novedad de poder usar las nuevas mecánicas en ellos.
Botw me parece un juegazo, pero ahora volver tras tears me resulta muy complicado.
volvagias escribió:¿Alguien ha vuelto a Breath of the Wild?

Yo esta tarde lo he puesto y me pegué una viciada tremenda. Estoy convencido de que me gusta más que TOTK, todo está tan bien equilibrado, el mapa se siente más natural, no hay cosas de más...

Incluso los santuarios me parecen mejores, algunos más difíciles en algunos puzzles que el nuevo Zelda.

Para mí BOTW es perfecto, me encanta el Tears pero después de echar muchas horas lo tengo claro que es imposible que supere al Botw. Me pasa mucho eso que dices, lo veo todo más natural en Botw. Hay cosas que me gustan más en Tears, pero no cambiaba nada de Botw.

Supongo que depende de como juegue cada uno, yo no aprovecho todas las herramientas que da Tears para explorar el mapa, el que aproveche eso pues seguramente prefiera Tears. En cualquier caso son juegos que juntos hacen una combinación perfecta.
Una duda, existe la posibilidad de en un mismo perfil poder cargar dos partidas diferentes? Mi novia quiere empezarse el juego, y a mí me gustaría empezarlo pronto también, y querría saber si desde mi perfil de Switch podemos jugar ambos al juego con diferentes partidas. Gracias!
farting_gramps escribió:Una duda, existe la posibilidad de en un mismo perfil poder cargar dos partidas diferentes? Mi novia quiere empezarse el juego, y a mí me gustaría empezarlo pronto también, y querría saber si desde mi perfil de Switch podemos jugar ambos al juego con diferentes partidas. Gracias!


No
esduti escribió:
farting_gramps escribió:Una duda, existe la posibilidad de en un mismo perfil poder cargar dos partidas diferentes? Mi novia quiere empezarse el juego, y a mí me gustaría empezarlo pronto también, y querría saber si desde mi perfil de Switch podemos jugar ambos al juego con diferentes partidas. Gracias!


No


Imagino que en caso de querer jugar ambos con diferentes partidas tendría mi novia que crearse otro perfil en la Switch verdad?
Bueno, después de 350h, 800 kologs, casi todo terminado a falta de un último laberinto, un par de santuarios, coger la espada maestra e ir al castillo daré por finalizado el juego, el resto de cosas que me faltan son misiones secundarias que no aportan nada.
Así como último comentario, lo que me deja el juego es un poco decepcionado.

- Los santuarios me han parecido mucho peores que en el anterior, muy fáciles tanto de encontrar como de resolver mientras que en el BotW hubo unos cuantos que me costó encontrarlos y otros tantos resolverlos.

- Las mazmorras principales me parecen las peores de toda la saga, peor incluso que las del BotW. Aburridas, las más lineales, sin personalidad (quitando igual la goron) y con 0 complejidad.

- Una gran cagada para mi es la falta de Guardianes, uno de los enemigos más placenteros de combatir haciéndole parry, se nota mucho su ausencia. Deberían haber buscado una excusa para volver a incluirlos.

- Odio las habilidades y como se usan, estorban mucho, vas con un ejercito de fantasmas azules horribles, cuando tienen que hacer algo, no hacen nada, y cuando quieres que estén quietos hacen lo que les da la gana, voy con ellos desactivados.

- En general, no sorprende absolutamente en nada, todo lo había visto ya. Es lo normal en una secuela, pero es que es muy descarado. El BotW estuve flipando desde el minuto 1 hasta las 200h que me duró, aquí han sido unos cuantos momentos y ya.

- Las Islas del cielo son anecdoticas, 4 contadas, encima de pocas, con puzzles e islas repetidas y muy desaprovechadas. Me gustan las que son un puzzle como tal llegar a ellas, pero son 1 o 2 del total, el resto es hacerte un avión e ir volando.

- Las cuevas súper repetitivas, te quitan el aliciente de buscarlas y encontrar los fantasmos ya que con unas pocas consigues todo lo de Koltin.

- El mundo subterráneo es lo peor del juego, un copia pega del mundo superior que se caga en todo lo que pretenden con el juego principal, que es la exploración. No hay nada que ver, lo mejor que se puede hacer es, desbloquear una zona y marcar en el mapa las minas y 4 sitios principales, el resto nada, hazte un vehículo volador y ve de raíz en raíz y de marca en marca.

Estos 3 últimos puntos, que quitando mecánicas son el añadido principal, me han defraudado muchísimo, parece hecho a desgana, sin ningún tipo de cariño ni nada especial, relleno puro.

Que diga esto no lo hace un mal juego, pero para mí, el BotW es mil veces mejor, todo lo que está puesto merece la pena resolverlo y descubrirlo, sin embargo aquí la mayoría de las veces lo que encuentras es inútil y de los pocos añadidos que tiene, restan más de lo que suman.
6 años de desarrollo para darnos esto se queda muy corto, habiendo reciclado todo, armas, vestimentas, mapa... quizás esperaba demasiado.
kisamesenpai escribió:Bueno, después de 350h, 800 kologs, casi todo terminado a falta de un último laberinto, un par de santuarios, coger la espada maestra e ir al castillo daré por finalizado el juego, el resto de cosas que me faltan son misiones secundarias que no aportan nada.
Así como último comentario, lo que me deja el juego es un poco decepcionado.

- Los santuarios me han parecido mucho peores que en el anterior, muy fáciles tanto de encontrar como de resolver mientras que en el BotW hubo unos cuantos que me costó encontrarlos y otros tantos resolverlos.

- Las mazmorras principales me parecen las peores de toda la saga, peor incluso que las del BotW. Aburridas, las más lineales, sin personalidad (quitando igual la goron) y con 0 complejidad.

- Una gran cagada para mi es la falta de Guardianes, uno de los enemigos más placenteros de combatir haciéndole parry, se nota mucho su ausencia. Deberían haber buscado una excusa para volver a incluirlos.

- Odio las habilidades y como se usan, estorban mucho, vas con un ejercito de fantasmas azules horribles, cuando tienen que hacer algo, no hacen nada, y cuando quieres que estén quietos hacen lo que les da la gana, voy con ellos desactivados.

- En general, no sorprende absolutamente en nada, todo lo había visto ya. Es lo normal en una secuela, pero es que es muy descarado. El BotW estuve flipando desde el minuto 1 hasta las 200h que me duró, aquí han sido unos cuantos momentos y ya.

- Las Islas del cielo son anecdoticas, 4 contadas, encima de pocas, con puzzles e islas repetidas y muy desaprovechadas. Me gustan las que son un puzzle como tal llegar a ellas, pero son 1 o 2 del total, el resto es hacerte un avión e ir volando.

- Las cuevas súper repetitivas, te quitan el aliciente de buscarlas y encontrar los fantasmos ya que con unas pocas consigues todo lo de Koltin.

- El mundo subterráneo es lo peor del juego, un copia pega del mundo superior que se caga en todo lo que pretenden con el juego principal, que es la exploración. No hay nada que ver, lo mejor que se puede hacer es, desbloquear una zona y marcar en el mapa las minas y 4 sitios principales, el resto nada, hazte un vehículo volador y ve de raíz en raíz y de marca en marca.

Estos 3 últimos puntos, que quitando mecánicas son el añadido principal, me han defraudado muchísimo, parece hecho a desgana, sin ningún tipo de cariño ni nada especial, relleno puro.

Que diga esto no lo hace un mal juego, pero para mí, el BotW es mil veces mejor, todo lo que está puesto merece la pena resolverlo y descubrirlo, sin embargo aquí la mayoría de las veces lo que encuentras es inútil y de los pocos añadidos que tiene, restan más de lo que suman.
6 años de desarrollo para darnos esto se queda muy corto, habiendo reciclado todo, armas, vestimentas, mapa... quizás esperaba demasiado.


Mi opinión es muy parecida.

Mazmorras:
BOTW tiene 3 buenas y 1 "pasable" ( Orni, Gerudo, Zora / Goron ). El DLC no cuenta ya que es contenido de pago post lanzamiento, no lo considero parte del juego, pero es bastante buena esa mazmorra y su jefe, el mejor del juego.

TOTK tiene 2 buenas y 2 que nunca recordaré ( Orni, Gerudo / Goron, Zora ).
(Quién haya diseñado el templo Zora, si tiene dignidad, que se haga echar de Nintendo).

Jefes:
TOTK gana (sin ser memorables). Las batallas en BOTW contra la Malicia del Ruta y Orni son las más correctas pero no tienen chances.

Mundo:
BOTW gana, ¿el mapa no es más grande en BOTW que en TOTK? Me dió la sensación que lo han achicado en la secuela. En el primer juego se siente natural, limpio, más pensando. En ToTK es un caos visual y se siente por momentos que todo está puesto a dedo por el diseñador de escenarios para poder usar las nuevas habilidades.

Poderes:
Mucho más útiles los de BOTW.
En TOTK los he desactivado, salvando a veces el Orni que sí es útil para explorar. Muy MOLESTOS los npc que parecen sacados de un juego online indie.

Santuarios:
Me quedo con los de BOTW porque me representaron (algunos) un desafío. Hay puzzles más rebuscados en éste.
En TOTK, TODOS son pruebas de habilidad y casi ninguno de INGENIO.

Gráficos:
En TOTK mejoraron la distancia de dibujado y efectos visuales. Sin embargo, me quedo con los atardeceres de BOTW, y el antialiasing de éste. en TOTK hay más dientes de sierra y no está esa sensación visual del primero donde no veías el borde de los objetos claramente, ni de las colinas. Daba más sensación de pintura al óleo, más artesanal.

Diseño de Link: El peli largo le queda excelente a Link, y esa túnica verde que usa en TOTK, me parecen uno de los mejores diseños del personaje. Gana TOTK aquí. Con Zelda lo mismo.

Misiones secundarias:
En ambos juegos son mediocres, salvando alguna excepción en ambos, ejemplos:
- La botella que te encuentras en la playa de TOTK, con un mensaje dentro que abre una misión. Este era el camino.
- El hielo que hay que transportar en el desierto Gerudo en BOTW, aprovechando la sombra para que no se derrita.

Pruebas Heroicas:
El mejor contenido secundario de BOTW.
TOTK: no me acuerdo ni una y el juego me lo he pasado hace un mes.

Conclusión: Gana BOTW por goleada. Menos es más.
Pues que quieres que te diga, TOTK le da mil patadas al primero, todo es mejor, tiene mejores mazmorras, santuarios mucho más divertidos, hay más historia/lore en el juego etc.
@volvagias

Tal cual, en cada punto pienso lo mismo.

Donde se va a ver la diferencia es en el tiempo, en el BotW estuvimos viendo vídeos y curiosidades durante años de la jugabilidad emergente, de curiosidades del mapa y su mundo, etc, sin embargo del TotK lo único que he visto es a gente haciendo construcciones raras los primeros días o combinaciones raras, lo demás será heredado.
Es un mal que tiene el hacer una secuela, pero precisamente por eso y tras tantos años de desarrollo yo esperaba mucho más. El salto de 0 a BotW es enorme en comparación con el salto de BotW a TotK, y encima hay cosas que para mí gusto sobran o no aportan nada.
Incluso aunque fuera mejor en todo (que no lo es), para mi seguiría siendo mejor BotW por lo que supuso.

Espero que para el siguiente no sigan por este camino, si lo hacen debería ser con un mundo totalmente diferente.
kisamesenpai escribió:@volvagias

Tal cual, en cada punto pienso lo mismo.

Donde se va a ver la diferencia es en el tiempo, en el BotW estuvimos viendo vídeos y curiosidades durante años de la jugabilidad emergente, de curiosidades del mapa y su mundo, etc, sin embargo del TotK lo único que he visto es a gente haciendo construcciones raras los primeros días o combinaciones raras, lo demás será heredado.
Es un mal que tiene el hacer una secuela, pero precisamente por eso y tras tantos años de desarrollo yo esperaba mucho más. El salto de 0 a BotW es enorme en comparación con el salto de BotW a TotK, y encima hay cosas que para mí gusto sobran o no aportan nada.
Incluso aunque fuera mejor en todo (que no lo es), para mi seguiría siendo mejor BotW por lo que supuso.

Espero que para el siguiente no sigan por este camino, si lo hacen debería ser con un mundo totalmente diferente.


Por supuesto, el camino es seguir con las bases de BOTW (como en su momento las asentó Ocarina) pero con otro mundo y otros personajes, más importancia a lo narrativo (witcher 3 y baldurs gate 3 son las referencias a seguir, me parece, como en su momento el Team zelda se ha inspirado en Skyrim) y mayor madurez, ya que los jóvenes que jugaron en su día BOTW serán adultos de aquí a 6 años. Y los viejos como yo seguimos esperando algo con un tono un poco más complejo.
kisamesenpai escribió:Bueno, después de 350h, 800 kologs, casi todo terminado a falta de un último laberinto, un par de santuarios, coger la espada maestra e ir al castillo daré por finalizado el juego, el resto de cosas que me faltan son misiones secundarias que no aportan nada.
Así como último comentario, lo que me deja el juego es un poco decepcionado.

- Los santuarios me han parecido mucho peores que en el anterior, muy fáciles tanto de encontrar como de resolver mientras que en el BotW hubo unos cuantos que me costó encontrarlos y otros tantos resolverlos.

- Las mazmorras principales me parecen las peores de toda la saga, peor incluso que las del BotW. Aburridas, las más lineales, sin personalidad (quitando igual la goron) y con 0 complejidad.

- Una gran cagada para mi es la falta de Guardianes, uno de los enemigos más placenteros de combatir haciéndole parry, se nota mucho su ausencia. Deberían haber buscado una excusa para volver a incluirlos.

- Odio las habilidades y como se usan, estorban mucho, vas con un ejercito de fantasmas azules horribles, cuando tienen que hacer algo, no hacen nada, y cuando quieres que estén quietos hacen lo que les da la gana, voy con ellos desactivados.

- En general, no sorprende absolutamente en nada, todo lo había visto ya. Es lo normal en una secuela, pero es que es muy descarado. El BotW estuve flipando desde el minuto 1 hasta las 200h que me duró, aquí han sido unos cuantos momentos y ya.

- Las Islas del cielo son anecdoticas, 4 contadas, encima de pocas, con puzzles e islas repetidas y muy desaprovechadas. Me gustan las que son un puzzle como tal llegar a ellas, pero son 1 o 2 del total, el resto es hacerte un avión e ir volando.

- Las cuevas súper repetitivas, te quitan el aliciente de buscarlas y encontrar los fantasmos ya que con unas pocas consigues todo lo de Koltin.

- El mundo subterráneo es lo peor del juego, un copia pega del mundo superior que se caga en todo lo que pretenden con el juego principal, que es la exploración. No hay nada que ver, lo mejor que se puede hacer es, desbloquear una zona y marcar en el mapa las minas y 4 sitios principales, el resto nada, hazte un vehículo volador y ve de raíz en raíz y de marca en marca.

Estos 3 últimos puntos, que quitando mecánicas son el añadido principal, me han defraudado muchísimo, parece hecho a desgana, sin ningún tipo de cariño ni nada especial, relleno puro.

Que diga esto no lo hace un mal juego, pero para mí, el BotW es mil veces mejor, todo lo que está puesto merece la pena resolverlo y descubrirlo, sin embargo aquí la mayoría de las veces lo que encuentras es inútil y de los pocos añadidos que tiene, restan más de lo que suman.
6 años de desarrollo para darnos esto se queda muy corto, habiendo reciclado todo, armas, vestimentas, mapa... quizás esperaba demasiado.



Suscribo palabra por palabra. Tras terminarlo después de más de 205 horas me sentí sucio cono por haber desperdiciado todo ese tiempo.
ros escribió:
kisamesenpai escribió:Bueno, después de 350h, 800 kologs, casi todo terminado a falta de un último laberinto, un par de santuarios, coger la espada maestra e ir al castillo daré por finalizado el juego, el resto de cosas que me faltan son misiones secundarias que no aportan nada.
Así como último comentario, lo que me deja el juego es un poco decepcionado.

- Los santuarios me han parecido mucho peores que en el anterior, muy fáciles tanto de encontrar como de resolver mientras que en el BotW hubo unos cuantos que me costó encontrarlos y otros tantos resolverlos.

- Las mazmorras principales me parecen las peores de toda la saga, peor incluso que las del BotW. Aburridas, las más lineales, sin personalidad (quitando igual la goron) y con 0 complejidad.

- Una gran cagada para mi es la falta de Guardianes, uno de los enemigos más placenteros de combatir haciéndole parry, se nota mucho su ausencia. Deberían haber buscado una excusa para volver a incluirlos.

- Odio las habilidades y como se usan, estorban mucho, vas con un ejercito de fantasmas azules horribles, cuando tienen que hacer algo, no hacen nada, y cuando quieres que estén quietos hacen lo que les da la gana, voy con ellos desactivados.

- En general, no sorprende absolutamente en nada, todo lo había visto ya. Es lo normal en una secuela, pero es que es muy descarado. El BotW estuve flipando desde el minuto 1 hasta las 200h que me duró, aquí han sido unos cuantos momentos y ya.

- Las Islas del cielo son anecdoticas, 4 contadas, encima de pocas, con puzzles e islas repetidas y muy desaprovechadas. Me gustan las que son un puzzle como tal llegar a ellas, pero son 1 o 2 del total, el resto es hacerte un avión e ir volando.

- Las cuevas súper repetitivas, te quitan el aliciente de buscarlas y encontrar los fantasmos ya que con unas pocas consigues todo lo de Koltin.

- El mundo subterráneo es lo peor del juego, un copia pega del mundo superior que se caga en todo lo que pretenden con el juego principal, que es la exploración. No hay nada que ver, lo mejor que se puede hacer es, desbloquear una zona y marcar en el mapa las minas y 4 sitios principales, el resto nada, hazte un vehículo volador y ve de raíz en raíz y de marca en marca.

Estos 3 últimos puntos, que quitando mecánicas son el añadido principal, me han defraudado muchísimo, parece hecho a desgana, sin ningún tipo de cariño ni nada especial, relleno puro.

Que diga esto no lo hace un mal juego, pero para mí, el BotW es mil veces mejor, todo lo que está puesto merece la pena resolverlo y descubrirlo, sin embargo aquí la mayoría de las veces lo que encuentras es inútil y de los pocos añadidos que tiene, restan más de lo que suman.
6 años de desarrollo para darnos esto se queda muy corto, habiendo reciclado todo, armas, vestimentas, mapa... quizás esperaba demasiado.



Suscribo palabra por palabra. Tras terminarlo después de más de 205 horas me sentí sucio cono por haber desperdiciado todo ese tiempo.


Pues un buen baño.....y otra cosa. [+risas]
@SUGUSAPPLE La verdad es que el juego me pasó por encima. Cierto es que desde hace años no venía disfrutando de este hobby como los últimos 30 y pico años y puede que esta decepeción tan gran haya sido la gota que colmó el vaso entre tanta mediocridad de creadores y avaricia de los crápulas al frente de las compañías.

Ahora mismo sólo tengo ilusión por el Super Mario Wonder y por lo que será la inminente Switch 2. Todo lo demás me resbala, ni el Starfield que si que está bien pero es la materialización del dicho de "cuanto espacio desaprovechado" o el próximo Spiderman (más de lo mismo) 2. Cosas que están bien pero que no deharía jamñas de hacer otra cosa (hasta limpiar el piso) para ponerme con ellos.

Pero de verdad el patadón al paladar que me dio este Tears of the Kingdom me ha marcado un antes y después. Con unas primeras 12 horas en la primera zona del cielo que me ponían los pelos de punta pensando en lo que me esperaba abajo pero fue aterrizar arqueando la ceja esperando algo que nunca llegó.

Saludos
ros escribió:@SUGUSAPPLE La verdad es que el juego me pasó por encima. Cierto es que desde hace años no venía disfrutando de este hobby como los últimos 30 y pico años y puede que esta decepeción tan gran haya sido la gota que colmó el vaso entre tanta mediocridad de creadores y avaricia de los crápulas al frente de las compañías.

Ahora mismo sólo tengo ilusión por el Super Mario Wonder y por lo que será la inminente Switch 2. Todo lo demás me resbala, ni el Starfield que si que está bien pero es la materialización del dicho de "cuanto espacio desaprovechado" o el próximo Spiderman (más de lo mismo) 2. Cosas que están bien pero que no deharía jamñas de hacer otra cosa (hasta limpiar el piso) para ponerme con ellos.

Pero de verdad el patadón al paladar que me dio este Tears of the Kingdom me ha marcado un antes y después. Con unas primeras 12 horas en la primera zona del cielo que me ponían los pelos de punta pensando en lo que me esperaba abajo pero fue aterrizar arqueando la ceja esperando algo que nunca llegó.

Saludos


Si es abrumador.....yo tengo ya 327 horas y el 98% del total del juego....los 1000 kologs.....y todavía ese 2% restante......uf y esperando dlcs. [+risas]
volvagias escribió:
kisamesenpai escribió:Bueno, después de 350h, 800 kologs, casi todo terminado a falta de un último laberinto, un par de santuarios, coger la espada maestra e ir al castillo daré por finalizado el juego, el resto de cosas que me faltan son misiones secundarias que no aportan nada.
Así como último comentario, lo que me deja el juego es un poco decepcionado.

- Los santuarios me han parecido mucho peores que en el anterior, muy fáciles tanto de encontrar como de resolver mientras que en el BotW hubo unos cuantos que me costó encontrarlos y otros tantos resolverlos.

- Las mazmorras principales me parecen las peores de toda la saga, peor incluso que las del BotW. Aburridas, las más lineales, sin personalidad (quitando igual la goron) y con 0 complejidad.

- Una gran cagada para mi es la falta de Guardianes, uno de los enemigos más placenteros de combatir haciéndole parry, se nota mucho su ausencia. Deberían haber buscado una excusa para volver a incluirlos.

- Odio las habilidades y como se usan, estorban mucho, vas con un ejercito de fantasmas azules horribles, cuando tienen que hacer algo, no hacen nada, y cuando quieres que estén quietos hacen lo que les da la gana, voy con ellos desactivados.

- En general, no sorprende absolutamente en nada, todo lo había visto ya. Es lo normal en una secuela, pero es que es muy descarado. El BotW estuve flipando desde el minuto 1 hasta las 200h que me duró, aquí han sido unos cuantos momentos y ya.

- Las Islas del cielo son anecdoticas, 4 contadas, encima de pocas, con puzzles e islas repetidas y muy desaprovechadas. Me gustan las que son un puzzle como tal llegar a ellas, pero son 1 o 2 del total, el resto es hacerte un avión e ir volando.

- Las cuevas súper repetitivas, te quitan el aliciente de buscarlas y encontrar los fantasmos ya que con unas pocas consigues todo lo de Koltin.

- El mundo subterráneo es lo peor del juego, un copia pega del mundo superior que se caga en todo lo que pretenden con el juego principal, que es la exploración. No hay nada que ver, lo mejor que se puede hacer es, desbloquear una zona y marcar en el mapa las minas y 4 sitios principales, el resto nada, hazte un vehículo volador y ve de raíz en raíz y de marca en marca.

Estos 3 últimos puntos, que quitando mecánicas son el añadido principal, me han defraudado muchísimo, parece hecho a desgana, sin ningún tipo de cariño ni nada especial, relleno puro.

Que diga esto no lo hace un mal juego, pero para mí, el BotW es mil veces mejor, todo lo que está puesto merece la pena resolverlo y descubrirlo, sin embargo aquí la mayoría de las veces lo que encuentras es inútil y de los pocos añadidos que tiene, restan más de lo que suman.
6 años de desarrollo para darnos esto se queda muy corto, habiendo reciclado todo, armas, vestimentas, mapa... quizás esperaba demasiado.


Mi opinión es muy parecida.

Mazmorras:
BOTW tiene 3 buenas y 1 "pasable" ( Orni, Gerudo, Zora / Goron ). El DLC no cuenta ya que es contenido de pago post lanzamiento, no lo considero parte del juego, pero es bastante buena esa mazmorra y su jefe, el mejor del juego.

TOTK tiene 2 buenas y 2 que nunca recordaré ( Orni, Gerudo / Goron, Zora ).
(Quién haya diseñado el templo Zora, si tiene dignidad, que se haga echar de Nintendo).

Jefes:
TOTK gana (sin ser memorables). Las batallas en BOTW contra la Malicia del Ruta y Orni son las más correctas pero no tienen chances.

Mundo:
BOTW gana, ¿el mapa no es más grande en BOTW que en TOTK? Me dió la sensación que lo han achicado en la secuela. En el primer juego se siente natural, limpio, más pensando. En ToTK es un caos visual y se siente por momentos que todo está puesto a dedo por el diseñador de escenarios para poder usar las nuevas habilidades.

Poderes:
Mucho más útiles los de BOTW.
En TOTK los he desactivado, salvando a veces el Orni que sí es útil para explorar. Muy MOLESTOS los npc que parecen sacados de un juego online indie.

Santuarios:
Me quedo con los de BOTW porque me representaron (algunos) un desafío. Hay puzzles más rebuscados en éste.
En TOTK, TODOS son pruebas de habilidad y casi ninguno de INGENIO.

Gráficos:
En TOTK mejoraron la distancia de dibujado y efectos visuales. Sin embargo, me quedo con los atardeceres de BOTW, y el antialiasing de éste. en TOTK hay más dientes de sierra y no está esa sensación visual del primero donde no veías el borde de los objetos claramente, ni de las colinas. Daba más sensación de pintura al óleo, más artesanal.

Diseño de Link: El peli largo le queda excelente a Link, y esa túnica verde que usa en TOTK, me parecen uno de los mejores diseños del personaje. Gana TOTK aquí. Con Zelda lo mismo.

Misiones secundarias:
En ambos juegos son mediocres, salvando alguna excepción en ambos, ejemplos:
- La botella que te encuentras en la playa de TOTK, con un mensaje dentro que abre una misión. Este era el camino.
- El hielo que hay que transportar en el desierto Gerudo en BOTW, aprovechando la sombra para que no se derrita.

Pruebas Heroicas:
El mejor contenido secundario de BOTW.
TOTK: no me acuerdo ni una y el juego me lo he pasado hace un mes.

Conclusión: Gana BOTW por goleada. Menos es más.



Totalmente de acuerdo, empecé con muchas ganas y ya le estoy cogiendo hasta tirria, mucho mejor el primero
SUGUSAPPLE escribió:
ros escribió:@SUGUSAPPLE La verdad es que el juego me pasó por encima. Cierto es que desde hace años no venía disfrutando de este hobby como los últimos 30 y pico años y puede que esta decepeción tan gran haya sido la gota que colmó el vaso entre tanta mediocridad de creadores y avaricia de los crápulas al frente de las compañías.

Ahora mismo sólo tengo ilusión por el Super Mario Wonder y por lo que será la inminente Switch 2. Todo lo demás me resbala, ni el Starfield que si que está bien pero es la materialización del dicho de "cuanto espacio desaprovechado" o el próximo Spiderman (más de lo mismo) 2. Cosas que están bien pero que no deharía jamñas de hacer otra cosa (hasta limpiar el piso) para ponerme con ellos.

Pero de verdad el patadón al paladar que me dio este Tears of the Kingdom me ha marcado un antes y después. Con unas primeras 12 horas en la primera zona del cielo que me ponían los pelos de punta pensando en lo que me esperaba abajo pero fue aterrizar arqueando la ceja esperando algo que nunca llegó.

Saludos


Si es abrumador.....yo tengo ya 327 horas y el 98% del total del juego....los 1000 kologs.....y todavía ese 2% restante......uf y esperando dlcs. [+risas]


No va a haber dlcs
GemoXD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
ros escribió:@SUGUSAPPLE La verdad es que el juego me pasó por encima. Cierto es que desde hace años no venía disfrutando de este hobby como los últimos 30 y pico años y puede que esta decepeción tan gran haya sido la gota que colmó el vaso entre tanta mediocridad de creadores y avaricia de los crápulas al frente de las compañías.

Ahora mismo sólo tengo ilusión por el Super Mario Wonder y por lo que será la inminente Switch 2. Todo lo demás me resbala, ni el Starfield que si que está bien pero es la materialización del dicho de "cuanto espacio desaprovechado" o el próximo Spiderman (más de lo mismo) 2. Cosas que están bien pero que no deharía jamñas de hacer otra cosa (hasta limpiar el piso) para ponerme con ellos.

Pero de verdad el patadón al paladar que me dio este Tears of the Kingdom me ha marcado un antes y después. Con unas primeras 12 horas en la primera zona del cielo que me ponían los pelos de punta pensando en lo que me esperaba abajo pero fue aterrizar arqueando la ceja esperando algo que nunca llegó.

Saludos


Si es abrumador.....yo tengo ya 327 horas y el 98% del total del juego....los 1000 kologs.....y todavía ese 2% restante......uf y esperando dlcs. [+risas]


No va a haber dlcs


Fuente?.....
SUGUSAPPLE escribió:
GemoXD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Si es abrumador.....yo tengo ya 327 horas y el 98% del total del juego....los 1000 kologs.....y todavía ese 2% restante......uf y esperando dlcs. [+risas]


No va a haber dlcs


Fuente?.....

Cibeles [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
GemoXD escribió:
No va a haber dlcs


Fuente?.....

Cibeles [sonrisa]


El juego más esperado de Nintendo.....y hoy primicia mundial nos enteramos que no tendrá dlcs .....no entiendo porque no es noticia en la portada de eol!!!! [facepalm]

Totk tendrá dlcs, y updates.

Fuente....mis cojones [+risas]
Fuente cualquier medio de videojuegos, ha saltado hoy la noticia de Aonuma no tiene planes para hacer ningun dlc en Tears of the kingdom.
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Fuente?.....

Cibeles [sonrisa]


El juego más esperado de Nintendo.....y hoy primicia mundial nos enteramos que no tendrá dlcs .....no entiendo porque no es noticia en la portada de eol!!!! [facepalm]

Totk tendrá dlcs, y updates.

Fuente....mis cojones [+risas]

Famitsu acaba de sacar una entrevista a Aonuma y Fujibayashi y dicen que no tienen pensado sacar más contenido.
Incluso se habla de la posibilidad de hacer una trilogía. Esto último no lo descartan, pero solo si tuviesen más ideas innovadoras para revisitar Hyrule, por ahora dicen que han hecho todo lo que querían hacer.

https://www.famitsu.com/news/202309/06314767.html
edit: hay que copiar y pegar la url, no deja acceder haciendo click
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Fuente?.....

Cibeles [sonrisa]


El juego más esperado de Nintendo.....y hoy primicia mundial nos enteramos que no tendrá dlcs .....no entiendo porque no es noticia en la portada de eol!!!! [facepalm]

Totk tendrá dlcs, y updates.

Fuente....mis cojones [+risas]


[facepalm]

Edit. Ya lo tienes en portada de EOL por si te interesa:

noticias/juegos/zelda-tears-of-the-kingdom-dlc
Sin llegar al punto de suponer una decepción porque con más de 200 horas de juego es imposible que no haya disfrutado jugandolo sí comprendo los que esperaban mucho más de él.

El problema más grande que le veo al juego es el hecho de no haber solucionado los dos principales defectos que ya tenia el primero que era por un lado la ausencia de unas mazmorras principales como las de antaño y por otro un mundo execesivamente grande con poca vida.

Esto último lo han arreglado en parte en totk, hay más cosas que hacer y más exploración hasta el punto incluso de saturar al jugador, pero claro el mundo es el mismo y ya no sorprende tanto y luego está ese mundo subterraneo tan poco acertado que se podria haber reducido en tamaño y recursos en pos de un cielo que sí tenia un potencial increible.
La espera será larga pero siempre vale la pena. Espero llegar vivo al próximo Zelda.
Guste más o menos, el binomio BOTW y TOTK fue una masterclass de diseño y programación de videojuegos para todos, a la altura de lo que significó Skyrim en su época.
Mi deseo es que mejoren narrativamente, es lo que siempre le falta a esta gente. Que las secundarias sean más parecidas a Majora's en calidad y los Templos que se parezcan más a las Bestias Divinas que al último juego, pero más gigantes y con combate obligatorio a enemigos fuertes. Meteme un Centaleón obligatorio en el medio de un Templo, quiero sufrir un poco.
Por lo visto no tienen planeado sacar ninguna expansión así que lo que se lanzó día uno es lo que hay. Ya a otra cosa.

Con respecto a la forma de afrontar de manera jugable y la variabilidad de posibilidades me gusta mucho el enfoque de estos dos últimos Zelda, más que lo que podría ser el acercamiento de Bethesda, son diferentes, ambos muy buenos, pero prefiero más jugabilidad a argumento, aunque lo segundo también está muy bien.
Venia a comentar sobre:
"Aonuma asegura que "no hay planes" para desarrollar DLC de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Considera que "han hecho todo lo posible" con este mundo."

Si lo pensamos detenidamente, era muy probable que no halla porque, si para hacer el juego tardaron
6 años, para hacer el DLC tardarian 1 o 2 años [Alaa!].

Lo bueno es que deben estar trabajando en el siguiente Zelda para Switch 2 o como se llame la siguiente
consola de Nintendo, seguro sera otro sandbox mundo abierto, con millones de misiones secundarias para hacer.

Espero que esta vez mejoren el sistema de recompenzas y que no se rompan las armas,
que cada npc tenga mas profundidad aunque sean menos y realmente haga la diferencia.
Que le pongan mas trama desarrollada.

Despues a nivel jugable pueden hacer lo que mas tengan ganas, pero me gustaria que se pueda
usar a Zelda como 2 jugadores a la vez o como una mini-mision en el post game aunque sea,
o por lo menos que se pueda usar otro personaje en vez de Link.

PD: Malas noticias para mi, dijo que si no tiene problemas en hacer otro juego en el mismo mundo otra vez.
No a la Trilogia XD.
Se vienen 2 mapas mas para Switch 2, espero que nosea asi por favor.
Si es asi que uno sea debajo del agua y otro en el espacio exterior [ginyo] .
El nuevo zelda debería de seguir la linea de mundo abierto de este, con las mismas habilidades y tal, pero yo quitaría el cell shading y le metería un estilo mas "realista", rollo Twilight princess o como la demo aquella de Wii U que nunca salió.
Si switch2 va a tener mas potencia... que la aprovechen (o no :-| )
Y mas mazmorras clásicas y objetos por favor... (llaves, gancho, etc...)
BeSalmorejo escribió:El nuevo zelda debería de seguir la linea de mundo abierto de este, con las mismas habilidades y tal, pero yo quitaría el cell shading y le metería un estilo mas "realista", rollo Twilight princess o como la demo aquella de Wii U que nunca salió.
Si switch2 va a tener mas potencia... que la aprovechen (o no :-| )
Y mas mazmorras clásicas y objetos por favor... (llaves, gancho, etc...)

Las habilidades de BOTW y TOTK chocan un poquito con los objetos clásicos y el diseño de mazmorras clásico. Es algo que se pone de manifiesto en la mazmorra de Gerudo en TOTK; el diseño es bastante tradicional pero las habilidades del juego la pueden romper por todos lados xD. El inicio de la mazmorra de pasillos laberínticos y trampas crea una ambientación muy chula, te pone en contexto (una pirámide maldita) y te mantienen en tensión. Pero vamos, un amigo usó Ascensión al principio y se saltó toda esa parte xD (al darse cuenta te transportó fuera porque no quería perderse eso o dejarlo sin explorar, pero vamos, que podría haberse pasado la mazmorra tranquilamente sin ni siquiera ver toda esa parte).
Debemos ser conscientes de que hay que renunciar a algo, o al diseño clásico o a la absoluta y exagerada libertad de las habilidades (especialmente las de TOTK), pero todo a la vez no funciona.
Incluso la escalada es un problema, hasta tal punto que tanto en BOTW como TOTK tuvo que ser "eliminada" en las secciones dedicadas exclusivamente a puzzles (santuarios) para que estos pudiesen funcionar.
Bueno a ver, era una posibilidad real de que no sacaran futuros contenido/s descargable/s con el contenido que tiene de serie, pero se hace muy duro y como escalar el Himalaya esperar otros 6 años y pico a un próximo juego, cada vez dilatan más y más y mucho ++++ los juegos de la saga.

¡¡Qué sí que vale que los desarrollos cada vez son muchísimos más largos!! pero.... es que se hace eterna no, lo mega-siguiente la espera, te puedes morir y volver a resucitar 3 veces por lo menos oyes tú.... ratataaaa [uzi]
Realmente no me importa que no haya DLCs, de hecho casi lo prefiero, me alivia un poco los juegos pendientes [qmparto]

Pero sí que creo que el juego puede dar para más historias secundarias del lore sin explorar. Es algo que ya comenté hace tiempo, los tres dragones, Elden, Faren y Nayen. El que se haya pasado la historia principal sabrá de que hablo:
Todos sabemos quién es el dragón blanco y su origen. Esto significa que los otros tres dragones también tienen el suyo. Pues si Zelda puede viajar en el tiempo, ¿por qué no ir al pasado para conocer a Elden, Faren y Nayen en su verdadera forma y cómo acabaron siendo dragones? De ahí podría salir algo muy chulo.
Es uno de los mejores juegos de la historia, pueden hacer lo que quieran con él. O no hacer nada, así es perfecto.
No sé pero se me ocurre que no quisieron poner más islas en el cielo por no saturar más la máquina que va muy justa, demasiado justa, no es lo mismo que el subterráneo que no se llega a ver desde la superficie y no consume tantos recursos, sin embargo las islas se ven todas desde la superficie salvo por la niebla o bruma, o eso es mi sensación......

Estaba pensando hace unas horas que lo mismo cambian de opinión y en 1 año o 2 años les dela vena y sacan un dlc, y tienen que medio recular, porque me veo venir otra espera de 5 años.
17364 respuestas