The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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DaniGonmoda escribió:
Ivancitobr16 escribió:Una duda de la mision.....
"en busca de zelda" ,me dice que la tengo que buscar por nosé donde (en el castillo ya la he buscado y matado a Ganon Fantasma, ya tengo la espada maestra, lo siguiente es buscar a Ganondorf debajo del castillo?

Creo que esa misión creo que no acaba hasta que te acabas el juego.

Es una mierda, porque realmente no es una misión como tal, pero ahí está

Correcto, eso parece...gracias [carcajad]
Del BOTW no me acuerdo cómo era, pero en este juego llamo al caballo y a no ser que esté muy muy cerca no viene. Es así durante todo el juego o luego hay alguna forma de hacerle venir? Era así también en BOTW? Porque no me suena. Es que me revienta que estoy lejos del caballo porque me he teletransportado y ahora no viene y al sitio que tengo que ir esta muy lejos.
linkrca escribió:Del BOTW no me acuerdo cómo era, pero en este juego llamo al caballo y a no ser que esté muy muy cerca no viene. Es así durante todo el juego o luego hay alguna forma de hacerle venir? Era así también en BOTW? Porque no me suena. Es que me revienta que estoy lejos del caballo porque me he teletransportado y ahora no viene y al sitio que tengo que ir esta muy lejos.

No sé si exactamente la distancia aumentó o disminuyó (yo diría que es la misma o similar) pero sí, ya en el primero el caballo sólo atendía a tu llamada si estaba bastante cerquita. De hecho, en mi partida al BotW era muy típico coger el caballo en la posta con intención de usarlo, a medio camino veía algo, me ponía a escalar, un poco de paravela, y cuando me daba cuenta estaba ya a tomar por culo y adiós caballo hasta nueva posta XD XD XD

Vamos, que el caballo no se teletransportaba ya en el primero. Tu única opción es buscar la posta más cercana.
linkrca escribió:Del BOTW no me acuerdo cómo era, pero en este juego llamo al caballo y a no ser que esté muy muy cerca no viene. Es así durante todo el juego o luego hay alguna forma de hacerle venir? Era así también en BOTW? Porque no me suena. Es que me revienta que estoy lejos del caballo porque me he teletransportado y ahora no viene y al sitio que tengo que ir esta muy lejos.


De hecho creo que en TOTK la distancia para poder llamar al caballo ha aumentado xD. El otro día estaba yo en la Muralla de Hatelia y el caballo en el puente que va a Kakariko cerca de la posta de los picos gemelos, lo llamé y vino.
Si te has teletransportado imagino que no ha sido cerca, es imposible que el caballo te escuche.

Los caballos en BOTW y TOTK son bastante inservibles para desplazamiento a largas distancias, porque hay TANTOS elementos en los escenarios que implican dejar el caballo que no merece la pena usarlo. En BOTW cuando pillabas los arreos ancestrales tenía más sentido, porque podías teleportar al caballo a tu posición, pero eso no existe en TOTK; lo que sí existe son artefactos Zonnan que te hacen la labor jaja. Fuck the horses.
¡¡Jopelines tú Nintendo ahora es el momento justísimo para implementar nuevas cosas nunca vistas en la franquicia!!

Sí hay un futuro DLC, joer incluye más opciones de personalización, niveles de dificultad, poder jugar no sé yo pero con la "Zerda" no tiene que ser en la misión principal, en una historia alternativa e independiente en alguna zona nueva nunca antes vista.

Amplia el mundo, más islas celestes, aunque mucho me temo que no va a ampliar la superficie ni el subterráneo, mejora las habilidades, por ejemplo la ultramano urge una gran mejora urgente, necesita mucho más alcance, muchísimo más, que sea más fácil o al menos más intuitivo la creación de artilugios, no sé muchas más cosas sé me ocurren que ahora tampoco es plan de ponerlas todas para no hacer esto "molto longgi".... jejejeje

Pues más experiencias:
He conseguido tirar al uno de los Grioks 2 niveles de dónde es su hábitat, concretamente el que está cerca del Bastión de Akkala, le he tirado 2 veces hasta dejarle muy cerca del abismo de Alcalá, pero aquí le quedaba poca vida y se ha elevado el muy mamón hijo de pe##$ muy alto y cuando ya le he atacado ha caído muerto de la leche que se ha dado el muy truhan, he empleado una construcción con una forma de tabla de cortar y tabla de servir una pizza rectangular con un tentetieso en la parte inferior para hacer de catapulta, pero vamos que me ha costado bastantes intentos hasta conseguir colocar el invento que se quedará justo debajo del pesado del bicho y conseguir tirarlo, de hecho llevo 4 días de intentos con otras construcciones pero sin éxito.

Creo según he podido ver en algún vídeo que sí caen muy lejos de su zona de ataque desaparecen, y no sé sí re-vuelven a aparecer en su zona normal como hacen los Centaleones, porque en el vídeo no se muestra sí vuelve a la zona natural del Dragonako, yo quería ver en tiempo real e in situ sí al caer tan alto se pegaba un mega rojostio y le quitaba bastante vida sino más de medio tubo de vitalidad, pero me he quedado con las ganas y con la miel en los labios.

También lo había intentado con los 3 dragones que están en las islas más aisladas, pero aquí en mucho más difícil de tirarle porque molestan bastante los obstáculos naturales como las columnas derruidas y las piedras Zonnan caídas del cielo, además del terreno que es algo irregular.


Moraleja => Estas 'pruebas' son por variar un poco de la rutina de la partida, pero honestamente, no compensa nada perder tanto tiempo con el proceso de las construcciones porque los enemigos te duran no llega ni a 2 minutos sí no les dejas que lleven ellos el control de la batalla, es una perdida de tiempo construir creo yo, y le falta precisión y mucha mejora a la ultramano, muchísima.....
Me.he pasado ya el.juego y estoy terminando misiones que me faltan. Necesito una garra de Faren pero el hdp dragon nada que sale. He mirado rutas y horarios y nada que sale. En el desierto gerudo recuerdo que salía del abismo ese y nada!!!
@Danimonto Yo lo pillaba desde la atalaya esa por la zona Gerudo, antes de entrar al desierto y según recuerdo rollo al amanecer o por la mañana. Es cuestión de paciencia.
Danimonto escribió:Me.he pasado ya el.juego y estoy terminando misiones que me faltan. Necesito una garra de Faren pero el hdp dragon nada que sale. He mirado rutas y horarios y nada que sale. En el desierto gerudo recuerdo que salía del abismo ese y nada!!!

Si te sirve de ayuda, en tears of the kingdom no hay horarios predefinidos en los que salgan los dragones, como pasaba en breath of the wild. Tienen rutas predefinidas que siguen durante todo el juego aunque tu salves la partida, te teletransportes o lo que sea.

Es decir, lo mejor es investigar sus rutas (tanto en la superficie como subterraneas) e ir cambiando a las raices/santuarios mas cercanos siguiendo esa ruta hasta que lo encuentres.
A Faren yo le farmeaba donde el puente de Hylia, en un agujero al abismo por el que entra.
Me podéis ayudar ?


Estoy en el bastión central luchando contra los fantasmas de Ganon pero me da por todos lados, necesito ir más preparado; en el caso que vaya a otros lugares del mapa, perderé el avance en el castillo ?

Un saludo y muchas gracias, estoy con el arco pero en la segunda transformación me deja seco :(
fifi escribió:Me podéis ayudar ?


Estoy en el bastión central luchando contra los fantasmas de Ganon pero me da por todos lados, necesito ir más preparado; en el caso que vaya a otros lugares del mapa, perderé el avance en el castillo ?

Un saludo y muchas gracias, estoy con el arco pero en la segunda transformación me deja seco :(

No es una batalla excesivamente complicada, aunque igual has ido antes de tiempo, o no tienes la suficiente defensa. Para estos casos, la comida es la mejor opción, tanto para temas de ataque como de defensa normal, o contra la oscuridad. Antes de meterte en sitios así, lo mejor es haberte hecho algunos platos por si acaso. Aunque ya te digo, uno de los trajes buenos subido todo lo que puedas y no tendrás problema. Yo suelo usar el de Twilight Princess, porque me gusta mucho, su defensa es decente al máximo, y tiene bonus de ataque+
Nosolosurf escribió:Yo con casi 400 horas lo voy a finiquitar ya . Tenia pensado completar todos los kologs , carteles y enemigos pero ya se me hizo bola . Aumente las alforjas al maximo , batería a tope y farmee todos los centaleones para ir a la batalla final con todos arcos Fe centaleon y armas potentes ( ojo el cuerno fino de centaleon plateado mezclado con la Espada de la Gerudo que te hacen dando los diamantes se pone en 138 de ataque 😅 )

Pillaré unos cuantos escudos para ir completo y a por el final .

Como punto negativo fui a comprar las fotos para la enciclopedia y me dice que ya no me puede vender más fotos y le falta 7 fotos de enemigos 🫠 )


A mi me pasa igual y ayer completando el subsuelo me encontré
varias veces con los boses de los templos, en uno saque la cámara y no lo tenía en la enciclopedia así que prueba por ahí que tendrás algunos quizás.
Danimonto escribió:Me.he pasado ya el.juego y estoy terminando misiones que me faltan. Necesito una garra de Faren pero el hdp dragon nada que sale. He mirado rutas y horarios y nada que sale. En el desierto gerudo recuerdo que salía del abismo ese y nada!!!


Además ayuda también ponerlo en el sensor para que te avise cuando esté cerca
Bien, Pues he conseguido tirar a dos dragones más abajo de su zona o habitat, en los dos casos el golpe le quita10% de su vitalidad. Con el eleléctrico cerca del bastión de Akkala casi le consigo tirar al puñetero Abismo de Hell joer, y con uno Real, el que está en la isla flotante encima de isla Frontia le he tirado abajo pero.... no ha caído panza arriba en la isla, si no que se ha quedado sobrevolando a pocos metros de la isla, y despues poco a poco ha empezado a sobrevolar hacia la isla de nuevo, no está el juego diseñado para que se muera completamente del todo al caer desde tanta altura, una pena.


Cinco días de intentos dos o tres horas cada día, demasiada la pérdida de tiempo la verdad, reitero urge mucho la mejora de la Ultramano, creo yo honestamente....
Zelda tears arrasa en la gamescom y también se lleva el premio cedec 2023.
Con más de 100 horas, para mí es de lo más top que jugué en mi vida, muy por encima de botw.
Supongo que se llevará el goty aunque starfield y baldurs gate 3 se lo pondrán difícil.

https://www.google.com/amp/s/gagadget.c ... onado-amp/
ipod5g escribió:
Bien, Pues he conseguido tirar a dos dragones más abajo de su zona o habitat, en los dos casos el golpe le quita10% de su vitalidad. Con el eleléctrico cerca del bastión de Akkala casi le consigo tirar al puñetero Abismo de Hell joer, y con uno Real, el que está en la isla flotante encima de isla Frontia le he tirado abajo pero.... no ha caído panza arriba en la isla, si no que se ha quedado sobrevolando a pocos metros de la isla, y despues poco a poco ha empezado a sobrevolar hacia la isla de nuevo, no está el juego diseñado para que se muera completamente del todo al caer desde tanta altura, una pena.


Cinco días de intentos dos o tres horas cada día, demasiada la pérdida de tiempo la verdad, reitero urge mucho la mejora de la Ultramano, creo yo honestamente....


Si estoy entendiendo lo que creo, lo que pretendes no se puede . Al sacar a los enemigos de su zona ( en este caso los miniboss o como quieras llamarlos , desaparecen y respawnean de nuevo en la zona donde tienen que estar .
Me ha pasado varias veces con centaleones del subsuelo que se caían en zonas por donde no podían volver a “su zona” y desaparecían y volvían a aparecer en “su zona”.
@Nosolosurf

No es del todo correcto, se me olvidó decir que también conseguí tirar al Gran Lago de Hylia al de fuego que está en medio del puente, y lo conseguí, le quito un poco de vitalidad, pensaba que se iba a ahogar como un Bokoblin cuando lo tiras al agua, y no el 'figura' no se ahogó, consiguió de alguna manera salir del agua, y voló hacia el puente, por lo cual no es del todo cierto lo que dices, sí bien es cierto que los Centaleones sí suelen teletransportarse a su zona.

Adicionalmente, os comento que en un vídeo he presenciado como le tiran a éste subjefe del Lago al remolino que hay en el agua, y ahí no sobrevive el muy HDP, ¡Al hoyo joder!

Además con el que tiré a la Isla Frontia pasaron 2 cosas, el tipo subió y se puso a sobrevolar la isla celeste por la zona inferior, y al rato desapareció, me teletransporté a la isla en los cielos, y el muy cabroneiro estaba allí volando y con toda la vida cuando le había dejado al 40% o menos de vitalidad.

Moraleja y conclusión: El motor del juego no está muy o nada preparado para estas cosas, un fallo en mi opinión porque seguro que al 50 % de los jugadores de alguna forma se le ha pasado por la cabeza tirar a estos Dragonakos Hidra, por lo cual sigo pensando que podían haber pulido el código del juego o lo que sea, tiempo han tenido, más de 6 años concretamente.......

Edito ahora -> Tengo un par de vídeos donde tiro al Dragón, con la calidad paupérrima que graba la consola, sí tengo tiempo los subo a YT y pongo enlace.
Aquí están los vídeos.



ipod5g escribió:
Bien, Pues he conseguido tirar a dos dragones más abajo de su zona o habitat, en los dos casos el golpe le quita10% de su vitalidad. Con el eleléctrico cerca del bastión de Akkala casi le consigo tirar al puñetero Abismo de Hell joer, y con uno Real, el que está en la isla flotante encima de isla Frontia le he tirado abajo pero.... no ha caído panza arriba en la isla, si no que se ha quedado sobrevolando a pocos metros de la isla, y despues poco a poco ha empezado a sobrevolar hacia la isla de nuevo, no está el juego diseñado para que se muera completamente del todo al caer desde tanta altura, una pena.


Cinco días de intentos dos o tres horas cada día, demasiada la pérdida de tiempo la verdad, reitero urge mucho la mejora de la Ultramano, creo yo honestamente....


Para matar a un dragon desde las alturas se necesita una mejora de la ultramano? Seguro que los de Nintendo van a parar lo que están haciendo para ponerse en ello!!!!
Mi humilde reseña después de haberlo terminado con 120 horas de juego. La dejo en spoilers, porque los tiene xD.

Me ha parecido mejor que BoTW, pero es difícil volver a vivir las sensaciones del juego original, por razones obvias.

Empezemos por lo positivo.
Me ha gustado mucho cómo se han planteado las mazmorras, en ésta segunda parte se ha mejorado lo visto en BoTW, ahora acceder a la propia mazmorra, es parte de la mazmorra en sí. La mazmorra de los Orni me ha gustado mucho y el jefe de ésta mazmorra con una increíble música, diría que la mejor de la saga. La de los Goron también me ha parecido sublime, el tener que descender por el monte y llegar al subsuelo, la mazmorra también me gustó mucho y cómo la música va cambiando según subes o bajas de planta.

En definitiva: tema mazmorras, he quedado más satisfecho que con BoTW, la ambientación era más acorde en cada zona. Los jefes también me han gustado mucho. La banda sonora también ha sido un acierto, que vaya cambiando según la circunstancia.

Me gusta cómo han planteado el subsuelo, y que haya cierta conexión entre el subsuelo y la superficie, hay zonas que sólo se puede acceder, por el subsuelo y viceversa. El subsuelo en general también me ha flipado, con su inmensidad, exploración pura y dura. También ha sido un acierto que esté seccionado y no puedas acceder a todo el subsuelo desde el propio subsuelo.

El final me ha parecido muy épico, tener que bajar tan profundo, debajo del castillo, las oleadas con los Héroes ayudándote, la pelea con Ganondorf también, tanto la parte del dragón como la primera parte.

Claramente han mejorado todos los aspectos de BoTW, incluso el menú. El tema de craftear máquinas está genialmente implementado, no te obligan y algunas veces te animas a usarlo. Han conseguido un buen equilibrio.

Lo negativo:
Cómo han gestionado los avatares de los héroes, todo el rato llevaba al Orni activado porque es el único útil durante toda la aventura. El resto si veía que el combate iba a ser duro, activaba todo. Sin duda, mejor planteado en BoTW.

Neutral:
A pesar de ser el mismo mapa, no he tenido esa sensación de "haber estado antes" salvo en las ciudades. Creo que han resuelto muy bien ese aspecto y los añadidos le han venido muy bien para que el mapa se sintiera "fresco". Pero sin embargo, he tenido una sensación de estar jugando a lo mismo desde hace mucho, en la superficie he perdido ese interés por explorar, ya sabía lo que iba a haber en todo momento. Aparte, en el subsuelo, está bien, que sea la "guarida" del Clan Yiga, pero claro, hay sensación de que el subsuelo está vacío y repetitivo.

Tema mazmorras, a pesar de ser mejores que BoTW, las he encontrado fáciles de hacer y cortas, he echado de menos la esencia "clásica" de otras entregas, como en OoT o MM.
ale210 escribió:Mi humilde reseña después de haberlo terminado con 120 horas de juego. La dejo en spoilers, porque los tiene xD.

Me ha parecido mejor que BoTW, pero es difícil volver a vivir las sensaciones del juego original, por razones obvias.

Empezemos por lo positivo.
Me ha gustado mucho cómo se han planteado las mazmorras, en ésta segunda parte se ha mejorado lo visto en BoTW, ahora acceder a la propia mazmorra, es parte de la mazmorra en sí. La mazmorra de los Orni me ha gustado mucho y el jefe de ésta mazmorra con una increíble música, diría que la mejor de la saga. La de los Goron también me ha parecido sublime, el tener que descender por el monte y llegar al subsuelo, la mazmorra también me gustó mucho y cómo la música va cambiando según subes o bajas de planta.

En definitiva: tema mazmorras, he quedado más satisfecho que con BoTW, la ambientación era más acorde en cada zona. Los jefes también me han gustado mucho. La banda sonora también ha sido un acierto, que vaya cambiando según la circunstancia.

Me gusta cómo han planteado el subsuelo, y que haya cierta conexión entre el subsuelo y la superficie, hay zonas que sólo se puede acceder, por el subsuelo y viceversa. El subsuelo en general también me ha flipado, con su inmensidad, exploración pura y dura. También ha sido un acierto que esté seccionado y no puedas acceder a todo el subsuelo desde el propio subsuelo.

El final me ha parecido muy épico, tener que bajar tan profundo, debajo del castillo, las oleadas con los Héroes ayudándote, la pelea con Ganondorf también, tanto la parte del dragón como la primera parte.

Claramente han mejorado todos los aspectos de BoTW, incluso el menú. El tema de craftear máquinas está genialmente implementado, no te obligan y algunas veces te animas a usarlo. Han conseguido un buen equilibrio.

Lo negativo:
Cómo han gestionado los avatares de los héroes, todo el rato llevaba al Orni activado porque es el único útil durante toda la aventura. El resto si veía que el combate iba a ser duro, activaba todo. Sin duda, mejor planteado en BoTW.

Neutral:
A pesar de ser el mismo mapa, no he tenido esa sensación de "haber estado antes" salvo en las ciudades. Creo que han resuelto muy bien ese aspecto y los añadidos le han venido muy bien para que el mapa se sintiera "fresco". Pero sin embargo, he tenido una sensación de estar jugando a lo mismo desde hace mucho, en la superficie he perdido ese interés por explorar, ya sabía lo que iba a haber en todo momento. Aparte, en el subsuelo, está bien, que sea la "guarida" del Clan Yiga, pero claro, hay sensación de que el subsuelo está vacío y repetitivo.

Tema mazmorras, a pesar de ser mejores que BoTW, las he encontrado fáciles de hacer y cortas, he echado de menos la esencia "clásica" de otras entregas, como en OoT o MM.


Una pregunta....
como has gestionado en el final lo de los corazones? Es decir tengo como 20 vidas pero entre llegar al boss final y las 4 oleadas anteriores no me ha dado ni para llegar al combate con el boss porque los corazones no se pueden recuperar con comida...
Ivancitobr16 escribió:
ale210 escribió:Mi humilde reseña después de haberlo terminado con 120 horas de juego. La dejo en spoilers, porque los tiene xD.

Me ha parecido mejor que BoTW, pero es difícil volver a vivir las sensaciones del juego original, por razones obvias.

Empezemos por lo positivo.
Me ha gustado mucho cómo se han planteado las mazmorras, en ésta segunda parte se ha mejorado lo visto en BoTW, ahora acceder a la propia mazmorra, es parte de la mazmorra en sí. La mazmorra de los Orni me ha gustado mucho y el jefe de ésta mazmorra con una increíble música, diría que la mejor de la saga. La de los Goron también me ha parecido sublime, el tener que descender por el monte y llegar al subsuelo, la mazmorra también me gustó mucho y cómo la música va cambiando según subes o bajas de planta.

En definitiva: tema mazmorras, he quedado más satisfecho que con BoTW, la ambientación era más acorde en cada zona. Los jefes también me han gustado mucho. La banda sonora también ha sido un acierto, que vaya cambiando según la circunstancia.

Me gusta cómo han planteado el subsuelo, y que haya cierta conexión entre el subsuelo y la superficie, hay zonas que sólo se puede acceder, por el subsuelo y viceversa. El subsuelo en general también me ha flipado, con su inmensidad, exploración pura y dura. También ha sido un acierto que esté seccionado y no puedas acceder a todo el subsuelo desde el propio subsuelo.

El final me ha parecido muy épico, tener que bajar tan profundo, debajo del castillo, las oleadas con los Héroes ayudándote, la pelea con Ganondorf también, tanto la parte del dragón como la primera parte.

Claramente han mejorado todos los aspectos de BoTW, incluso el menú. El tema de craftear máquinas está genialmente implementado, no te obligan y algunas veces te animas a usarlo. Han conseguido un buen equilibrio.

Lo negativo:
Cómo han gestionado los avatares de los héroes, todo el rato llevaba al Orni activado porque es el único útil durante toda la aventura. El resto si veía que el combate iba a ser duro, activaba todo. Sin duda, mejor planteado en BoTW.

Neutral:
A pesar de ser el mismo mapa, no he tenido esa sensación de "haber estado antes" salvo en las ciudades. Creo que han resuelto muy bien ese aspecto y los añadidos le han venido muy bien para que el mapa se sintiera "fresco". Pero sin embargo, he tenido una sensación de estar jugando a lo mismo desde hace mucho, en la superficie he perdido ese interés por explorar, ya sabía lo que iba a haber en todo momento. Aparte, en el subsuelo, está bien, que sea la "guarida" del Clan Yiga, pero claro, hay sensación de que el subsuelo está vacío y repetitivo.

Tema mazmorras, a pesar de ser mejores que BoTW, las he encontrado fáciles de hacer y cortas, he echado de menos la esencia "clásica" de otras entregas, como en OoT o MM.


Una pregunta....
como has gestionado en el final lo de los corazones? Es decir tengo como 20 vidas pero entre llegar al boss final y las 4 oleadas anteriores no me ha dado ni para llegar al combate con el boss porque los corazones no se pueden recuperar con comida...

los corazones se llenan con comida
Si te refiere a los que te “rompen” en el mundo inferior, se recuperan con solirios o comidas que lleven solirios
jcesar escribió:
Ivancitobr16 escribió:
ale210 escribió:Mi humilde reseña después de haberlo terminado con 120 horas de juego. La dejo en spoilers, porque los tiene xD.

Me ha parecido mejor que BoTW, pero es difícil volver a vivir las sensaciones del juego original, por razones obvias.

Empezemos por lo positivo.
Me ha gustado mucho cómo se han planteado las mazmorras, en ésta segunda parte se ha mejorado lo visto en BoTW, ahora acceder a la propia mazmorra, es parte de la mazmorra en sí. La mazmorra de los Orni me ha gustado mucho y el jefe de ésta mazmorra con una increíble música, diría que la mejor de la saga. La de los Goron también me ha parecido sublime, el tener que descender por el monte y llegar al subsuelo, la mazmorra también me gustó mucho y cómo la música va cambiando según subes o bajas de planta.

En definitiva: tema mazmorras, he quedado más satisfecho que con BoTW, la ambientación era más acorde en cada zona. Los jefes también me han gustado mucho. La banda sonora también ha sido un acierto, que vaya cambiando según la circunstancia.

Me gusta cómo han planteado el subsuelo, y que haya cierta conexión entre el subsuelo y la superficie, hay zonas que sólo se puede acceder, por el subsuelo y viceversa. El subsuelo en general también me ha flipado, con su inmensidad, exploración pura y dura. También ha sido un acierto que esté seccionado y no puedas acceder a todo el subsuelo desde el propio subsuelo.

El final me ha parecido muy épico, tener que bajar tan profundo, debajo del castillo, las oleadas con los Héroes ayudándote, la pelea con Ganondorf también, tanto la parte del dragón como la primera parte.

Claramente han mejorado todos los aspectos de BoTW, incluso el menú. El tema de craftear máquinas está genialmente implementado, no te obligan y algunas veces te animas a usarlo. Han conseguido un buen equilibrio.

Lo negativo:
Cómo han gestionado los avatares de los héroes, todo el rato llevaba al Orni activado porque es el único útil durante toda la aventura. El resto si veía que el combate iba a ser duro, activaba todo. Sin duda, mejor planteado en BoTW.

Neutral:
A pesar de ser el mismo mapa, no he tenido esa sensación de "haber estado antes" salvo en las ciudades. Creo que han resuelto muy bien ese aspecto y los añadidos le han venido muy bien para que el mapa se sintiera "fresco". Pero sin embargo, he tenido una sensación de estar jugando a lo mismo desde hace mucho, en la superficie he perdido ese interés por explorar, ya sabía lo que iba a haber en todo momento. Aparte, en el subsuelo, está bien, que sea la "guarida" del Clan Yiga, pero claro, hay sensación de que el subsuelo está vacío y repetitivo.

Tema mazmorras, a pesar de ser mejores que BoTW, las he encontrado fáciles de hacer y cortas, he echado de menos la esencia "clásica" de otras entregas, como en OoT o MM.


Una pregunta....
como has gestionado en el final lo de los corazones? Es decir tengo como 20 vidas pero entre llegar al boss final y las 4 oleadas anteriores no me ha dado ni para llegar al combate con el boss porque los corazones no se pueden recuperar con comida...

los corazones se llenan con comida
Si te refiere a los que te “rompen” en el mundo inferior, se recuperan con solirios o comidas que lleven solirios

Y esas cuales son?? [+risas]
Solirios son unas plantas que Esfahan sobre todo en el cielo, pero también hay por el suelo

https://www.korosenai.es/videojuegos-ni ... m/solirio/

En kakariko hay una misión en la que tienes que curar a una abuelita y te dan pistas sobre cómo hacerlo y ahí acaban contándote o descubriendo lo de los solirios.
Ivancitobr16 escribió:
jcesar escribió:
Ivancitobr16 escribió:
Una pregunta....
como has gestionado en el final lo de los corazones? Es decir tengo como 20 vidas pero entre llegar al boss final y las 4 oleadas anteriores no me ha dado ni para llegar al combate con el boss porque los corazones no se pueden recuperar con comida...

los corazones se llenan con comida
Si te refiere a los que te “rompen” en el mundo inferior, se recuperan con solirios o comidas que lleven solirios

Y esas cuales son?? [+risas]

También hay un traje que te protege de la mierda oscura y es mas difícil que los enemigos te rompan corazones con él puesto. Yo me pasé el final con este traje y fue un paseito.
Creo que me aproximo al final, me gustaría saber una cosa respecto a la última misión pero me da miedo buscar online y comerme algún spoiler, a ver si alguien me saca de dudas.

Ya he hecho los 4 templos, etc... Prunia me ha dicho que Zelda está en el castillo y que debería ir cuanto antes. ¿Es ya la misión final? Lo digo porque me apetece avanzar un poco en la trama pero todavía no quiero ir a la misión final.
Acrylic escribió:Creo que me aproximo al final, me gustaría saber una cosa respecto a la última misión pero me da miedo buscar online y comerme algún spoiler, a ver si alguien me saca de dudas.

Ya he hecho los 4 templos, etc... Prunia me ha dicho que Zelda está en el castillo y que debería ir cuanto antes. ¿Es ya la misión final? Lo digo porque me apetece avanzar un poco en la trama pero todavía no quiero ir a la misión final.

No, no es la mision final, puedes ir al castillo, lo que no debes hacer es bajar por el precipicio donde esta el castillo suspendido.
BeSalmorejo escribió:
Ivancitobr16 escribió:
jcesar escribió:
los corazones se llenan con comida
Si te refiere a los que te “rompen” en el mundo inferior, se recuperan con solirios o comidas que lleven solirios

Y esas cuales son?? [+risas]

También hay un traje que te protege de la mierda oscura y es mas difícil que los enemigos te rompan corazones con él puesto. Yo me pasé el final con este traje y fue un paseito.

Donde esta ese traje o como se llama?
BeSalmorejo escribió:
Acrylic escribió:Creo que me aproximo al final, me gustaría saber una cosa respecto a la última misión pero me da miedo buscar online y comerme algún spoiler, a ver si alguien me saca de dudas.

Ya he hecho los 4 templos, etc... Prunia me ha dicho que Zelda está en el castillo y que debería ir cuanto antes. ¿Es ya la misión final? Lo digo porque me apetece avanzar un poco en la trama pero todavía no quiero ir a la misión final.

No, no es la mision final, puedes ir al castillo, lo que no debes hacer es bajar por el precipicio donde esta el castillo suspendido.


Gracias!
Ivancitobr16 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Ivancitobr16 escribió:Y esas cuales son?? [+risas]

También hay un traje que te protege de la mierda oscura y es mas difícil que los enemigos te rompan corazones con él puesto. Yo me pasé el final con este traje y fue un paseito.

Donde esta ese traje o como se llama?

El set de las tinieblas.
Se consigue comprandolo a cambio de Poes tras realizar la misión de las estatuas del subsuelo.
Yo conseguí la túnica y las grebas.
El casco usé el de Midna, que me hacia el mismo apaño.
¿Sabéis de alguna forma de farmear flechas? Casi siempre voy al límite e ir por los mercados comprando, es un coñazo.
ale210 escribió:¿Sabéis de alguna forma de farmear flechas? Casi siempre voy al límite e ir por los mercados comprando, es un coñazo.

¿Quée?, pero si te las regalan de forma exagerada jaja. Ya sólo en la Isla de los Albores puedes llegar a tener cerca de 100 xD.
Cualquier campamento enemigo tendrá uno o dos arqueros que suelen llevar sendos lotes de 5 flechas. Todas las flechas que te disparen los enemigos y den en suelo se pueden farmear. Todas las postas tienen bastantes cajas de madera (o metal en algunos casos) que están repletas de flechas. Lo mismo con los pozos. También muchos cofres del juego (en pozos, campamentos enemigos, o ruinas) tienen flechas. En los santuarios también suele haber lotes de flechas.
Vamos, me parece el item menos restrictivo de todo el juego junto con las semillas luminosas. A mínimo que explores y farmees deberías tener más de 100 en todo momento.
No malgastes rupias en flechas.
ale210 escribió:¿Sabéis de alguna forma de farmear flechas? Casi siempre voy al límite e ir por los mercados comprando, es un coñazo.


Donde los pájaros hay una que te cambia peces por flechas y otra que deja 5 flechas que se pueden “robar”.
Lo demás, como te han dicho, rompiendo cajas sobre todo. O corretear mientras te disparan flechas y cogerlas del suelo.
@TheLittleMelo

@jcesar

Pues a mi en los dos juegos, siempre ha sido un recurso del cual tenía que NO abusar. Aquí sí que noto que suele salir más en cajas y en los enemigos, pero ayer quise matar a un Gliok real y me quedé sin flechas a mitad, y ahora para volver a tener una cantidad decente, me veo tener que ir por todos los campamento enemigos farmeando flechas..uugh
ale210 escribió:@TheLittleMelo

@jcesar

Pues a mi en los dos juegos, siempre ha sido un recurso del cual tenía que NO abusar. Aquí sí que noto que suele salir más en cajas y en los enemigos, pero ayer quise matar a un Gliok real y me quedé sin flechas a mitad, y ahora para volver a tener una cantidad decente, me veo tener que ir por todos los campamento enemigos farmeando flechas..uugh

Yo tampoco estoy de acuerdo en lo de que sobren, a mi también me faltaban.
Yo iba por los pueblos comprando en las tiendas, por las postas comprando al vendedor ambulante (son más caras) y luego cogía las 5 gratis y cambiaba algunas por los peces.
Había momentos que sin comprar pasaba de 200, pero luego matabas un griock o algún otro monstruo grande o los jefes y bajaban a mucha velocidad.
ale210 escribió:@TheLittleMelo

@jcesar

Pues a mi en los dos juegos, siempre ha sido un recurso del cual tenía que NO abusar. Aquí sí que noto que suele salir más en cajas y en los enemigos, pero ayer quise matar a un Gliok real y me quedé sin flechas a mitad, y ahora para volver a tener una cantidad decente, me veo tener que ir por todos los campamento enemigos farmeando flechas..uugh

No hagas caso, yo también compraba en tiendas. Me quedé mas de una vez sin flechas, sobre todo en el subsuelo, que las usaba junto las semillas para iluminar el camino.

Dónde te ha dicho el compañero puedes encontrar bastantes, es cierto que te recuperas rapido, pero ante un boss gordo o una situación parecida, te puedes quedar también seco de flechas en nada.
jcesar escribió:
ale210 escribió:@TheLittleMelo

@jcesar

Pues a mi en los dos juegos, siempre ha sido un recurso del cual tenía que NO abusar. Aquí sí que noto que suele salir más en cajas y en los enemigos, pero ayer quise matar a un Gliok real y me quedé sin flechas a mitad, y ahora para volver a tener una cantidad decente, me veo tener que ir por todos los campamento enemigos farmeando flechas..uugh

Yo tampoco estoy de acuerdo en lo de que sobren, a mi también me faltaban.
Yo iba por los pueblos comprando en las tiendas, por las postas comprando al vendedor ambulante (son más caras) y luego cogía las 5 gratis y cambiaba algunas por los peces.
Había momentos que sin comprar pasaba de 200, pero luego matabas un griock o algún otro monstruo grande o los jefes y bajaban a mucha velocidad.


jcesar escribió:
ale210 escribió:@TheLittleMelo

@jcesar

Pues a mi en los dos juegos, siempre ha sido un recurso del cual tenía que NO abusar. Aquí sí que noto que suele salir más en cajas y en los enemigos, pero ayer quise matar a un Gliok real y me quedé sin flechas a mitad, y ahora para volver a tener una cantidad decente, me veo tener que ir por todos los campamento enemigos farmeando flechas..uugh

Yo tampoco estoy de acuerdo en lo de que sobren, a mi también me faltaban.
Yo iba por los pueblos comprando en las tiendas, por las postas comprando al vendedor ambulante (son más caras) y luego cogía las 5 gratis y cambiaba algunas por los peces.
Había momentos que sin comprar pasaba de 200, pero luego matabas un griock o algún otro monstruo grande o los jefes y bajaban a mucha velocidad.


Pues a buscar flechas y hacer misiones secundarias. Me sorprende que a pesar de haber terminado la historia principal y 120horas, me siga apeteciendo perderme y hacer cosas en este juego.
Con un poco de farmeo hay una tipa en el poblado orni que te cambia materiales por flechas. Yo así conseguí muchísimas.

Otra forma de ahorrar es no disparar flechas con semilla en el subsuelo para iluminar (salvo en casos en los que vayas planeando y sepas que delante hay una pared muy alta con una raíz encima). Arrojándolas con la mano ahorras muchísimas y las semillas se consiguen mucho más fácil que las flechas.
@ale210 Yo en BOTW sí lo notaba mucho más limitante, pero aquí lo sentí un regalo xD. El truco de usar objetos (las semillas luminosas principalmente) sin pegarlos a flechas es importante también como comentan.
El otro día lo finiquité y joder , un paseo el final . Los que os ha costado el final me da que ibais poco preparados .
En mi caso iba con tope corazones y resistencia , armadura al 82 , 3 arcos colosales X5 y el resto x3 , pille las armas de los elegidos y les metí cuernos finos de centaleon plateado a todas ( la de la gerudo se pone en 138 de ataque así) y el resto con los materiales más potentes que tenia , a saco de recetas con solirios y a pasear .

Las dos primeras partes del final no duraron apenas nada entre el arco x5 y los golpes de la arma de la gerudo y una receta de ataque x3
La última parte sí tarde un poco más porque no me enteraba de que tenía que hacer 😅.

Pd una forma de conseguir flechas es farmear centaleones , suelen soltar bastantes flechas .
Como dice el compañero @Nosolosurf , si necesitais flechas, id a cazar centaleones al coliseo. Cada uno suelta 30-40 flechas, te puedes hacer con 150-200 en una sola pasada.
Si no te gastas más flechas en matarlos que las que recoges
jcesar escribió:Si no te gastas más flechas en matarlos que las que recoges


Para matarlos no uses arcos y listo . Yo incluso me desequipaba el escudo para evitar quedarme sin ellos y obligarme a hacer esquivas .
Nosolosurf escribió:
jcesar escribió:Si no te gastas más flechas en matarlos que las que recoges


Para matarlos no uses arcos y listo . Yo incluso me desequipaba el escudo para evitar quedarme sin ellos y obligarme a hacer esquivas .

Bueno, mirado así tampoco necesito flechas si no uso arcos.
🙃 hablamos de farmear flechas no de matar centaleones . Estos se pueden matar sin usar arcos ni flechas , así FARMEAS las flechas que es de lo que estamos hablando . Si ya me dices los Griock pues oye … sin flechas ni arcos estas jodido , pero los centaleones con unas armas potentes y esquivándolos ¿para que usar el arco ? No te hace ni falta .
Echo mucho de menos este juego, el vacío es descomunal. Solo el BOTW se sienta a comer a su lado, el resto de juegos están a años luz. [triston]
jcesar escribió:Si no te gastas más flechas en matarlos que las que recoges

Si tienes un arma en condiciones, a un centaleon te lo cargas con dos flechazos como mucho.

Hay que tener en cuenta que mientras estas subido al lomo de los centaleones las armas no se desgastan.

Si tienes un mandoble de la Guardia con +10 a punto de romperse, tienes un arma con casi 400 de ataque. Con la armadura del barbaro (+50% de Ataque) al completo te ventilas casi el 90% de vida de un centaleon plateado con una sola vez que te subas al lomo. Al resto de centaleones te los cargas con subirte una única vez.

Y los mandobles de la guardia los encuentras en el castillo de Hyrule, bastante cerca del principio del juego.
Terminado hoy!! Siento que he exprimido bastante el juego y ya tocaba terminarlo.
Solamente decir que para mí es el goty 2023, ocupa mi top 1 en switch y quizás sea la mejor experiencia jugable de toda mi vida.
Todo lo que juegue a partir de ahora me va a parecer un meh tremendo, pero lo mismo dije al terminar elden ring, una sensación conocida que sé que acaba superándose.
A esperar a 2028 a la siguiente entrega. Esperemos que por el camino tengamos algún remake ( ojalá el remake de ocarina of time en switch o en su sucesora).
@Danimonto

Mejor ni te contesto porque mira paso de discutir porque no entendies nada o esa es la impresión que me da tú comentario, con todos los respetos, paso de historias y movidas.

Las flechas no sobran en ningún momento, aunque es cierto que se pueden conseguir con más facilidad que en BOTW.
En este hilo he leido algunas afirmaciones erróneas, en mi opinión, sobre el tema de las flechas. Ya comenté hace tiempo que me había fascinado la importancia que tiene el uso de los arcos en el juego (mucho más que en BOTW), y especialmente en determinados puzles, combates contra jefes, batallas aéreas. campamentos de enemigos...).

Es un aspecto que me encanta del juego. ¿gasto flechas o voy a saco con armas tochas a por los enemigos ?

Llevo ya más de 200 horas jugadas y afirmo con rotundidad que las flechas nunca sobran, No abundan, ni mucho menos. Nada que ver con las semillas luminosas que comentaba un compañero, que es el objeto con diferencia más fácil de conseguir en el juego.
Y reitero que ni con lo centaleones, ni rompiendo cajas, que también. La mejor manera de farmear flechas en mi opinión es canjeando, entre otros ítems, peces cavernarios y luminosos en lo alto del poblado Orni (que son muy abundantes en las cuevas) . Ya lo ha comentado algún compañero y yo insistí en ello en este hilo hace tiempo. Así he conseguido yo cientos y cientos de flechas.

Saludos
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