The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
73%
343
20%
93
4%
19
3%
13
Hay 468 votos.
@davidDVD esto me interesa, nunca jugué al de La era del cataclismo, pero tengo entendido que no es canon, sino una especie de what if rollo realidad alternativa.

Irá a mi whislist [oki]
Incluidos con Nintendo Switch Online + Paquete de expansión

¡Los suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión obtienen acceso a los siguientes paquetes de mejora sin costo adicional! Para descargar el paquete de mejora, deberás contar con la versión original del juego en formato físico o digital. Se requiere una suscripción activa.

Paquete de mejora a la versión The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Nintendo Switch 2 Edition

Paquete de mejora a la versión The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition
davidDVD escribió:

Otro juego que caerá cuándo salga y si encima sigue lo canon, aún mejor, habría que crear un hilo nuevo.
davidDVD escribió:
Incluidos con Nintendo Switch Online + Paquete de expansión

¡Los suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión obtienen acceso a los siguientes paquetes de mejora sin costo adicional! Para descargar el paquete de mejora, deberás contar con la versión original del juego en formato físico o digital. Se requiere una suscripción activa.

Paquete de mejora a la versión The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Nintendo Switch 2 Edition

Paquete de mejora a la versión The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition

Lo importante es, ¿si pagas el alquiler y dejas de pagarlo? ¿Dejas de tener acceso a tu partida?
Feroz El Mejor escribió:Lo importante es, ¿si pagas el alquiler y dejas de pagarlo? ¿Dejas de tener acceso a tu partida?

Claro.

Yo si dejara de pagar el PS Plus, Game Pass, etc. no podría acceder al contenido hasta que me volviese a suscribir.

No deja de ser un alquiler...
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo importante es, ¿si pagas el alquiler y dejas de pagarlo? ¿Dejas de tener acceso a tu partida?

Claro.

Yo si dejara de pagar el PS Plus, Game Pass, etc. no podría acceder al contenido hasta que me volviese a suscribir.

No deja de ser un alquiler...

Como que claro.

Lo ideal seria que perdieras las mejoras, pero no tu partida, no te dan el juego, te dan las mejoras de rendimiento.
Feroz El Mejor escribió:Como que claro.

Lo ideal seria que perdieras las mejoras, pero no tu partida, no te dan el juego, te dan las mejoras de rendimiento.

Pero seguramente habrá dos partidas, una para Switch y otra para Switch 2.

Si empiezas la de Switch 2 y pierdes el acceso, pues no podrás jugar a esa versión hasta que pagues el NSO+Expansión nuevamente o compres la mejora individualmente.

PD. La versión para Switch 2 es otra... otro «TitleID» digamos.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como que claro.

Pero seguramente habrá dos partidas, una para Switch y otra para Switch 2.

Si empiezas la de Switch 2 y pierdes el acceso, pues no podrás jugar a esa versión hasta que pagues el NSO+Expansión nuevamente o compres la mejora individualmente.

No, a ver yo creo que entiendo a lo que se refiere Feroz y también me ha entrado la duda.

Una de las "mejoras" es que hay un segundo slot de partida. Qué pasaría con esa partida si dejas de pagar? La pierdes?
BertoMP escribió:No, a ver yo creo que entiendo a lo que se refiere Feroz y también me ha entrado la duda.

Una de las "mejoras" es que hay un segundo slot de partida. Qué pasaría con esa partida si dejas de pagar? La pierdes?

Pero entendéis que no será una versión nativa de Switch 2... y yo creo... por lo que llevo visto en sobremesa, que sí.

Que será una versión a descargar totalmente nueva (que podrás usar tu savedata obviamente) y que nada tendrá que ver con la versión de Switch 1.

PD. Vosotros pensáis que sera una simple actualización a aplicar encima de la versión actual... ¿no? Lo dudo enormemente.
davidDVD escribió:
BertoMP escribió:No, a ver yo creo que entiendo a lo que se refiere Feroz y también me ha entrado la duda.

Pero entendéis que no será una versión nativa de Switch 2... y yo creo... por lo que llevo visto en sobremesa, que sí.

Que será una versión a descargar totalmente nueva (que podrás usar tu savedata obviamente) y que nada tendrá que ver con la versión de Switch 1.

PD. Vosotros pensáis que sera una simple actualización a aplicar encima de la versión actual... ¿no? Lo dudo enormemente.

Literalmente pienso que es eso. De hecho ya se dice que los juegos estos mejorados son los cartuchos de Switch con un código que te permite descargarte la mejora.

Yo dudo mucho que sea un juego completamente diferente. Sera un parche (seguramente hasta de pocos KBs o MBs) que mejoren los ajustes técnicos internos del juego para poner la resolución a 1920x1080p, la calidad de alto, etc. porque (y sé que tú esto lo sabes de sobra) esos menús que estamos tan acostumbrados a ver en PC existen en los juegos de consola pero están ocultos porque sólo salen cuando lanzas el juego en dev mode.

En los juegos de PS4 que tenían la mejora en PS5, te descargabas el juego entero? Pregunto desde el desconocimiento y por si tú lo sabes.
@BertoMP No sé, no sé... lo miraré mas a fondo.

A mi de primeras me encaja que sea una versión nativa realizada con el SDK de Switch 2 para acceder a todas las nuevas añadidas, y que obviamente no están en el de Switch 1. Pero podría ser eso, un Update... pero me daría bajonazo (siempre algo nativo es mejor).

PD. En sobremesa también pasa... tu compras la de PS4, luego compras la mejora individualmente y se te baja la versión específica de PS5. No aplica nada a la antigua.

Lo que me hace pense así es por como lo están llamando... si no llámalo Actualización (un Update de los de toda la vida, y esos son gratuitos y hacen eso, quitar capados), no Mejora de Versión (esos hasta hoy día son gratuitos o de pago y cambian la versión de una generación a otra) [+risas]
davidDVD escribió:@BertoMP No sé, no sé... lo miraré mas a fondo.

A mi de primeras me encaja que sea una versión nativa realizada con el SDK de Switch 2 para acceder a todas las nuevas añadidas, y que obviamente no están en el de Switch 1. Pero podría ser eso, un Update... pero me daría bajonazo (siempre algo nativo es mejor).

PD. En sobremesa también pasa... tu compras la de PS4, luego compras la mejora individualmente y se te baja la versión específica de PS5. No aplica nada a la antigua.

Entonces a lo mejor es así como dices, sería mejor porque es algo nativo claro.

A ver mañana qué dicen en el Treehouse si hablan un poco de esto porque en teoría van a mostrar los dos Zelda.
@davidDVD como dice Berto, yo tambien me imagino que sera una especie de parche que se puede revertir.

En teoria no van a añadir contenido, no es como el Kirby que realmente añade contenido adicional.

Y aun asi, por poner ejemplos similares, con Animal Crossing se que si pagas el NSO + expansion y dejas de tenerlo, no pierdes tu partida, tan solo pierdes el acceso a lo de HHD.

Y con Mario Kart pues pierdes el acceso a los circuitos dlc (imagino que de volver a tenerlos, los records seguiran registrados en alguna parte del save).

Vaya, que lo mismo hasta el Kirby mantiene tu partida aunque pierdas las mejoras por jugar sin el cartucho nuevo que las incluya.

Los Pokémon tambien hacen cosas asi con los cartuchos fisicos o con las cuentas, puedes ir a las zonas dlc, pero si pierdes el dlc, te quedas alli pero sin poder volver si te vas.

Aqui siendo una simple mejora de rendimiento y de graficos, creo que no deberia haber problemas de volver a tu partida si dejas de pagar el NSO + expansion.

@BertoMP es posible que mañana cuando Nintendo of Europe actualice la web expliquen bien muchas de estas cosas.

Es posible que Nintendo (Japon) ya lo este haciendo, al menos con Animal Crossing creo que lo dejaron claro bastante pronto.
@Feroz El Mejor El problema estaría en la partida del 2º slot. Porque el primer slot que es el que ya viene en la versión base no es problema y ese debería seguir estando aunque dejes de pagar el online, pero ese 2º slot sí que desaparecería y con ello la partida.

Que ojo a lo mejor ya lo han pensado y llegado el caso te sale el típico aviso de "con qué partida quieres quedarte?" la siguiente vez que inicies el juego.
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor El problema estaría en la partida del 2º slot. Porque el primer slot que es el que ya viene en la versión base no es problema y ese debería seguir estando aunque dejes de pagar el online, pero ese 2º slot sí que desaparecería y con ello la partida.

Que ojo a lo mejor ya lo han pensado y llegado el caso te sale el típico aviso de "con qué partida quieres quedarte?" la siguiente vez que inicies el juego.

Yo asumo que ignoraran por completo lo de los guardados, que seran compatibles entre versiones y que se podran revertir y volver a convertir sin que pase nada malo.

Si la gente es capaz de hacer eso con las partidas de Wii U y Switch, digo yo que Nintendo deberia ser capaz de hacer eso con esto.
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD como dice Berto, yo tambien me imagino que sera una especie de parche que se puede revertir.

En teoria no van a añadir contenido, no es como el Kirby que realmente añade contenido adicional.

Y aun asi, por poner ejemplos similares, con Animal Crossing se que si pagas el NSO + expansion y dejas de tenerlo, no pierdes tu partida, tan solo pierdes el acceso a lo de HHD.

Y con Mario Kart pues pierdes el acceso a los circuitos dlc (imagino que de volver a tenerlos, los records seguiran registrados en alguna parte del save).

Vaya, que lo mismo hasta el Kirby mantiene tu partida aunque pierdas las mejoras por jugar sin el cartucho nuevo que las incluya.

Los Pokémon tambien hacen cosas asi con los cartuchos fisicos o con las cuentas, puedes ir a las zonas dlc, pero si pierdes el dlc, te quedas alli pero sin poder volver si te vas.

Aqui siendo una simple mejora de rendimiento y de graficos, creo que no deberia haber problemas de volver a tu partida si dejas de pagar el NSO + expansion.

@BertoMP es posible que mañana cuando Nintendo of Europe actualice la web expliquen bien muchas de estas cosas.

Es posible que Nintendo (Japon) ya lo este haciendo, al menos con Animal Crossing creo que lo dejaron claro bastante pronto.

Lo que me hace que piense así es por como lo están llamando... si no llámalo Actualización (un Update de los de toda la vida, y esos son gratuitos y hacen eso, quitar capados), no Mejora de Versión (esos hasta hoy día son gratuitos o de pago y cambian la versión de una generación a otra) [+risas]

Aunque, a partir de hoy, de Nintendo ya me espero cualquier cosa... literalmente.

Pues de ser como pensáis, será así... si es como digo yo... la otra variable, puede ser plausible. Ea, en principio, ya tenemos cubiertas ambas hipótesis [sonrisa]

EDIT. Corregir gramática.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD como dice Berto, yo tambien me imagino que sera una especie de parche que se puede revertir.

Lo que me hace pense así es por como lo están llamando... si no llámalo Actualización (un Update de los de toda la vida, y esos son gratuitos y hacen eso, quitar capados), no Mejora de Versión (esos hasta hoy día son gratuitos o de pago y cambian la versión de una generación a otra) [+risas]

Aunque, a partir de hoy, de Nintendo ya me espero cualquier cosa... literalmente.

Pues de como pensáis sera asi, si es como digo yo... la otra puede ser plausible. Ea, en principio, ya tenemos cubiertas ambas hipótesis [sonrisa]

Me quedo con la frase que he puesto en negrita, lo conveniente seria lo que digo, pero la realidad es la negrita. [tomaaa]
@davidDVD También es que pienso así porque como han anunciado mejoras gratuitas para juegos como Zelda Echoes o Pokémon Escarlata, dudo que hagan que te tengas que descargar el juego de nuevo.

También aprovecho para decir que estas mejoras deberían afectar a todos los juegos y no a una selección. Ver Xeno 2 a 540p en Switch 1 era un dolor pero hasta cierto punto entendible, verlo en la 2 no va a ser entendible para nada.
------
Luego es que he visto demasiadas cosas "copiadas" a Sony y me da miedo que precisamente con este TotK o con el BotW nos casquen en 2-3 años su TLoU 2 Remastered particular aprovechando el 10º aniversario de BotW.
@BertoMP Puede ser un parche para la versión de Switch 1, tampoco he visto nada sobre la nueva vibración incluida en Switch 2 en las notas.

Por ejemplo, para tener la nueva vibración del Dualsense en The Last of Us Parte II hizo falta pasar la versión de PS4 a nativa de PS5... además de mejoras en cargas y tal. Eso en la de Ps4 aun parcheado, no cargaba ni por asomo parecidamente (funcionando ambos en una PS5).

Por eso digo, que ojalá sea nativamente. Borras la versión de Switch y dejas la de Switch 2, ya está... en PS5 también tienes que dejar el disco metido de PS4 si mejoras la versión.

EDIT. Están son actualizaciones... https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... e-updates/

Y Zelda BotW/TotK (o MP4) no está... con lo cual me hace reafirmarme más en lo mío XD
En la web de nintendo en la sección que hablan los desarrolladores comentan que los juegos de Switch 1 sufren mejoras sólo por el hecho de ser jugados en una Switch 2, parches a parte.

Cuando intentábamos ejecutar juegos de Switch en Switch 2, en algunos casos se reducían los tiempos de carga o el rendimiento del juego era más estable, así que nos dimos cuenta de que la experiencia general de juego podía mejorar. [...] Creemos que hay muchas posibilidades, como hacer que los juegos de Switch sean compatibles con GameShare por medio de actualizaciones gratuitas o aprovechar la potencia de procesamiento de Switch 2 para permitir que los juegos se reproduzcan a mayor resolución y con una frecuencia de imágenes mejorada.
@DRaGMaRe Claro... lo que decíamos de cuando se ejecuta en Switch mágicas tocando cosas de parámetros de frecuencias... iban mejor.

Era lo mas lógico.

Pero también dijimos que si el juego estaba capado originalmente (900p@30fps), se mantiene a no ser que el desarrollador saque parche dedicado cambiándolo para mejor.
GaldorAnárion escribió:Hay un vídeo extendido.

Estos estarán en el cartucho o se tendrán que descargar completos?

[beer]
A mi me surgió la duda anoche: el Breath traerá el DLC como la versión extendida japonesa? Habrá también mejora para el DLC si lo tienes comprado en la 1 (espero que si), y se podrá comprar para la 2 el mismo? aprovecharán para sacar un DLC del Tears? (cómo me gustaría...)
Dark Kaim escribió:

Estos estarán en el cartucho o se tendrán que descargar completos?

[beer]

Estoy convencido que son los mismos cartuchos originales de Switch 1 pero con un código digital incluido para el upgrade
Lo pone en la caja... parecen juegos de palabras (o directamente lo siguiente) para finalmente ser el juego de Switch 1 y una clave para acceder a la descarga de la mejora/versión mejorada.

Oceanía

Imagen

USA

Imagen

_________

"En su vídeo de reacciones al Nintendo Switch 2 Direct, Digital Foundry proporcionó un análisis sobre las resoluciones y rendimiento de varios juegos mostrados:

▪︎ Las ediciones de BoTW y ToTK para Switch 2 funcionan a 1440p 60fps.

No se ha observado evidencia de DLSS en ninguno de los juegos hasta ahora."

Lo comentaba ayer: tiene pinta de que han traído de vuelta parte de las ideas de la versión de wiiu que traicionaron para igualar ambas versiones (switch y wiiu).
En wiiu habría funcionado mejor que en el móvil por estar todo más integrado pero se agradece ver al fin las funcionalidades con el mapa.
kenmaster escribió:

Lo comentaba ayer: tiene pinta de que han traído de vuelta parte de las ideas de la versión de wiiu que traicionaron para igualar ambas versiones (switch y wiiu).
En wiiu habría funcionado mejor que en el móvil por estar todo más integrado pero se agradece ver al fin las funcionalidades con el mapa.

Hostia, pues que descarado.

Ojala algun dia alguien pueda restaurar eso en la version de Wii U.
Imagen

Imagen

Yo creo que se puede interpretar que viene todo en el cartucho, si no qué sentido tiene que en unos juegos sea obligatorio indicar que incluye descarga adicional, y en otros no.

Además, no olvidemos que Nintendo sí suele aprovechar el espacio de sus cartuchos, a diferencia de las thirds, y que estas ediciones de ambos Zeldas, aunque ponga "incluye el juego de Nintendo Switch", son juegos de Switch 2 (para dudas, solo hay que ver la caja), así que evidentemente van a ser cartuchos de Switch 2, ¿qué sentido tiene volver a fabricar cartuchos para estos juegos y meter solo el juego base?
@davidDVD al final no es compatible la partida:

Una ranura de guardado adicional
Continúa tu viaje o empieza de cero

Dispondrás de dos ranuras de guardado, por lo que podrás empezar la aventura desde el principio o continuar la que ya tenías guardada.

Los datos de guardado almacenados en la segunda ranura de guardado de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition no se pueden transferir a la versión para Nintendo Switch de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD al final no es compatible la partida:

Dispondrás de dos ranuras de guardado, por lo que podrás empezar la aventura desde el principio o continuar la que ya tenías guardada.

Los datos de guardado almacenados en la segunda ranura de guardado de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition no se pueden transferir a la versión para Nintendo Switch de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Entonces, IMO, son parches como el que recibió The Last of Us Parte II en PS4 jugándolo en PS5... que incrementaba resolución y framerate.

Ahí fue gratuitamente... Nintendo las cobra (aparentemente si es como pienso que es).

Mas alla de eso, es un palo para mí, que esperaba una versión totalmente independiente aprovechando todas las nuevas características.

PD. Nintendo, what's wrong with you?

EDIT. Quizás Nintendo haya hecho algo más para incrementar las cargas o tal... pero la base es Switch y luego un parche con desbloqueos (qué menos que currarse una versión independiente, pues nada)... por lo que yo veo.

Es que si vas a por eso, mételo todo en el cartucho... dios que me caliento y no quiero [qmparto]
El formato físico va a morir con esta consola, está clarísimo. El Mario kart en físico no se lo va a comprar ni el tato. precisamente eso es lo que busca la gran N. Saliéndote por 40€ con el pack de la consola está claro que el camino que marcan es el de la desaparición de este formato, con el peligro de que en digital pongan también precios elevados y si quieres jugar no puedas optar por otras tiendas con mejores precios y tengas que pasar si o si por el precio de N.
A mí me han clavao un puñal en el corazón...
Abrams escribió:Yo creo que se puede interpretar que viene todo en el cartucho, si no qué sentido tiene que en unos juegos sea obligatorio indicar que incluye descarga adicional, y en otros no.
Estoy contigo. Van a seguir la misma política de Switch: Si el juego requiere descarga, lo pondrá explícitamente en la caja.
En los Zelda pone que se trata de el juego original de Switch más la actualización a Switch 2 (para que no haya nadie que se crea que está comprando otra cosa), pero no dice que haya que descargar nada.
Comparando lo que pone en la carátula del Bravely (y en tantos juegos con descarga de Switch 1) con lo que pone en la carátula de los Zelda, me extrañaría enormemente que en éstos no viniera todo en el cartucho, sobre todo tratándose de Nintendo (no porque los considere extraordinariamente honestos, si no porque en estas cuestiones suelen andarse con pies de plomo).
Ojo que el precio del juego para la switch 2 son 80 pavazos de salida eh XD
No se si merece la pena comprar el de la 1 y el upgrade por separado jajaja
Claro... 70€ el juego de Switch 1 y 10€ de parche de mejora.

80 ricos euros.

PD. Yo usaré las mejoras del NSO+Expansión, y arreando que es gerundio.
Por mi parte me deshago del juego, estaba esperando una posible mejora gratuita por si quería rejugarlo en unos años, pero con estas condiciones me niego.
Obviamente para quien no lo jugó aún, va a ser la mejor opción.
davidDVD escribió:Claro... 70€ el juego de Switch 1 y 10€ de parche de mejora.

80 ricos euros.

A decir verdad, conseguir el NSO a buen precio no es difícil, muchas veces incluso regalado en juegos como Tetris 99 físico. El único hándicap es ese, que el parche va vinculado a la suscripción, pero al menos está ahí la opción de pagar por todo el paquete para los coleccionistas.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD al final no es compatible la partida:

Entonces, IMO, son parches como el que recibió The Last of Us Parte II en PS4 jugándolo en PS5... que incrementaba resolución y framerate.

Ahí fue gratuitamente... Nintendo las cobra (aparentemente si es como pienso que es).

Mas alla de eso, es un palo para mí, que esperaba una versión totalmente independiente aprovechando todas las nuevas características.

PD. Nintendo, what's wrong with you?

EDIT. Quizás Nintendo haya hecho algo más para incrementar las cargas o tal... pero la base es Switch y luego un parche con desbloqueos (qué menos que currarse una versión independiente, pues nada)... por lo que yo veo.

Es que si vas a por eso, mételo todo en el cartucho... dios que me caliento y no quiero [qmparto]

Al final tiene pinta que muy a mi pesar tenía razón y que va a ser un simple parche que modifica las configuraciones internas del juego + da acceso a la app para que se conecte al juego y tal.

Yo es que desde que vi que algunos decían que las versiones Switch 2 eran el juego de Switch + código de descarga de la mejora...
Desde VGC confirman (con consola y juego delante, no vía un tráiler) que Zelda TotK va a 4K@60fps.

PD. Confirmamos que lo que dice Digital Foundry con Switch 2 no sirve... ellos decían que iba a 1440p@60fps.
La leche, lo que me alegro de no habérmelo llegado a pasar en su día no tiene nombre jajaja Ganazas del 5 de junio (encima esa semana tengo vacaciones) para retomarlo a lo grande.
Una duda...
Si me compro el tears of the kingdom de switch 1 me valdría para switch 2 entonces?

Lo digo porque me saldría muchísimo más económico.
davidDVD escribió:Claro... 70€ el juego de Switch 1 y 10€ de parche de mejora.

80 ricos euros.

Si alguien se compra eso, habiendo trillones de zeldas de segunda mano… digamos que es generoso con Nintendo.

Si alguien no lo tiene ya el camino a seguir es segunda mano más update, claramente.
Zapador escribió:Una duda...
Si me compro el tears of the kingdom de switch 1 me valdría para switch 2 entonces?

Puedes contar con que todos los juegos de Nintendo van a funcionar en Switch 2 sin problemas. Otra cosa es tema rendimiento, el Tears en concreto tiene los fps limitados a 30fps, para las mejoras de resolución y tasa de fotogramas hará falta el update. Quitando eso, estoy convencido de que aun así irá algo mejor en Switch 2 sin la actualización.
Abrams escribió:
Zapador escribió:Una duda...

Puedes contar con que todos los juegos de Nintendo van a funcionar en Switch 2 sin problemas. Otra cosa es tema rendimiento, el Tears en concreto tiene los fps limitados a 30fps, para las mejoras de resolución y tasa de fotogramas hará falta el update. Quitando eso, estoy convencido de que aun así irá algo mejor en Switch 2 sin la actualización.

Yo estoy igual que el compañero que pregunta.
Tengo el zelda TOTK sin abrir el día de salida porque preferí esperar a switch 2 para jugarlo mejor.

Entiendo que si pagas 10e ya tienes las mejoras a 4k,60fps y HDR......que lo han confirmado y lo comenta @davidDVD,ya que,por lo visto,el único juego que han mostrado en el nintendo treehouse a 4k,60fps y HDR ha sido metroid prime 4.Se ve que han dejado versiones "capadas" de algunos,como los 2 zeldas,el donkey(que va a 1080p y 60fps),etc....algo que,la verdad,no tiene ni pies ni cabeza,a no ser que haga falta pulirlos o haya algún problema al reescalar los zeldas a 4k y hayan querido mostrarlo a 1440p para ser jugado el treehouse(que es la resolución que comenta que tiene digital foundry).

Los 20e,entiendo que sería para contenido extra.

Pero el compañero es cierto que no habla de jugarlo con mejoras,simplemente si podrá jugarlo en switch 2,teniendo la versión de switch 1.Entiendo que se podrá jugar sin problemas,pero posiblemente sin mejoras perceptibles con respecto a jugarlo en switch 1,por mucho que la consola sea más potente y digan que mejora el rendimiento y resolución de los juegos de switch 1 per se.Si no no tendría sentido pagar por el update.
@koke28 Switch 2 es retrocompatible con Switch 1 a través de una emulación híbrida por eso algunos juegos han dicho que, de momento, no funcionan en Switch 2 pero ninguno de los Zelda está entre ellos.

Si metes el cartucho de Zelda TotK en Switch 2 podrás jugar pero sin las mejoras, supongo que aun así te irá mejor que en Switch por no ir tan al límite.
koke28 escribió:Pero el compañero es cierto que no habla de jugarlo con mejoras,simplemente si podrá jugarlo en switch 2,teniendo la versión de switch 1.Entiendo que se podrá jugar sin problemas,pero posiblemente sin mejoras perceptibles con respecto a jugarlo en switch 1,por mucho que la consola sea más potente y digan que mejora el rendimiento y resolución de los juegos de switch 1 per se.Si no no tendría sentido pagar por el update.
El sentido de pagar por el update, es si quieres las mejoras visuales (60 fps, HDR y no sé si más resolución) y poder usar la ayuda de la aplicación móvil para localizar cosas que te falten. Si no pagas el update, podrás jugar como en la Switch original, a 30 fps y quizás sin caídas de frames.
BertoMP escribió:@koke28 Switch 2 es retrocompatible con Switch 1 a través de una emulación híbrida por eso algunos juegos han dicho que, de momento, no funcionan en Switch 2 pero ninguno de los Zelda está entre ellos.

Si metes el cartucho de Zelda TotK en Switch 2 podrás jugar pero sin las mejoras, supongo que aun así te irá mejor que en Switch por no ir tan al límite.

Gracias,compañero.
A eso me refería.De hecho,incluso el zelda link's awakening y el zelda echoes of wisdom van a tener mejoras de forma gratuíta,tal y como ha expuesto nintendo en una lista.

Lo que no me queda muy claro leyéndoos es el tema de la emulación.Hoy he leído que switch 2 tiene una arquitectura totalmente diferente a nintendo switch 1 y que han tenido que hacer trabajo de emulación.Que entiendo,como han comentado algunos compañeros que no es lo mismo emular a que un juego vaya de forma nativa.

¿Quiere decir eso que,por ejemplo,la versión de zelda TOTK de switch 1,aún pagando el parche de mejora,no será igual que la edición de switch 2 edition?me refiero,no al contenido extra en sí,si no al rendimiento y resolución.
Gracias.

EDITO : @kochambra ,disculpa compañero,que estaba escribiendo este mensaje y justo he visto el tuyo.
Sí,tengo claro que si no compras el update seguramente el juego sea más estable,30fps constantes y alguna mejora puntual de nitidez,poco más.
Al hablar el compañero de emulación....por eso hago esta última pregunta.Si actualizar pagando el update se convierte directamente en la versión de switch 2 edition.Vamos,exactamente como cuando pagas pej en la ps store de sony 10e por una actualización que mejora la versión anterior y,directamente,tienes la versión mejorada,tal cual.
davidDVD escribió:Desde VGC confirman (con consola y juego delante, no vía un tráiler) que Zelda TotK va a 4K@60fps.

PD. Confirmamos que lo que dice Digital Foundry con Switch 2 no sirve... ellos decían que iba a 1440p@60fps.

Cuando lo confirmen 100%, que botw y tears van a 4k y 60fps, aunque me digan 2k. Cae la consola dia 1
17449 respuestas
1345, 346, 347, 348, 349