A mí con los vehículos me pasó lo mismo que veo que os pasa a muchos: me desconcertó y casi me desagradó.
Pero luego empecé a divagar y me di cuenta de que lo estaba planteando mal.
Iré por partes, como Jack el Destripador.
1- Trailers
Si os fijáis, todos los trailers de BotW son mejores que los de TotK. Quizás sea discutible comparando el último con algunos, pero comparados cronológicamente (primer teaser de BotW con primer teaser de TotK, segundo teaser...) no hay discusión. Se muestra más información acerca del juego, la música transmite más por lo que falta que por lo que sobra (y que conste que me gusta el tema de TotK). Hay un trabajo mayor para convencerte de la calidad del juego. Supongo que eso tiene bastante que ver con la situación de la empresa en ese entonces, pero no se puede negar que hay un mayor trabajo publicitario y también explicativo sobre el juego.
2- Mundo
El mundo "base" será el mismo, y por lo tanto muchos lugares nos serán conocidos. Eso implica que el factor sorpresa por este lado es más complicado de que funcione.
3- Críticas
Una de las críticas que más se comenta de BotW es el sistema de armas. A muchos nos gusta - aunque les daría un pelín más de resistencia a unas cuantas armas - pero es cierto que ha habido mucha opinión negativa al respecto.
También se ha criticado mucho la ausencia de las mazmorras tradicionales (un servidor estaría encantado de que volviesen pero adaptadas a el mundo de BotW), así que tiene sentido que en esta nueva entrega hayan apostado por ellas. Pero una de las tradiciones más arraigadas respecto a las mazmorras son las herramientas que se consiguen ahí. Aún recuerdo toda la colección que tenía en TP. Y ahí es donde entra el brazo. Este será el método que le dará coherencia a las mecánicas del juego.
¿A dónde voy con todo esto?
Si los trailers de este juego han sido más flojos es por algo. Ahora Nintendo tiene dinero para lo que quiera montar. Si no lo hace, ¿no será por qué cree no necesitarlo?
Quiero decir, Breath of the Wild fue un trabajo casi artesanal de construir un mundo coherente. Y como dije en un comentario, la base jugable era excelente. Tenía una filosofía parecida al Mario Odyssey, con mucho gimmick divertido y lleno de microcosas que hacer, pero sin una estructura definida. Es el manual perfecto de cómo se hace un sandbox. Creo que no tuvieron tiempo de añadir todas las mecánicas que quisieron - como dijeron hace tiempo -, así que decidieron hacer el resto del trabajo: las mecánicas de los Zeldas clásicos (post Ocarina).
¿Por qué lo de los vehículos es positivo?
Si muestran tan poco en los trailers, ¿no creéis que en este caso solo estan mostrando un gimmick más (que usaremos bastante) dentro de todas las nuevas mecánicas que habrá?
Hemos visto los nuevos tipos de enemigos, que es obvio que cambiarán el sistema de combate (que creo y espero que se mantendrá parecido en su base), y sabemos que la energía - o material - verde tendrá un papel fundamental en las mecánicas. La sensación que da, incluso si el juego cuesta más de lo que creéis que vale, es que será épico. Si es una expansión, por mí bienvenida sea. No me importa lo más mínimo que reutilicen el mundo entero, los gráficos y todos los NPC y me hagan pagar 150€ por el juego sin caja. Si cuando estoy enchufado a la consola me vuelvo loco, ¿qué más me da?
PD: por favor, que vuelvan los Minish