The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Acaban de avisar de disponibilidad en FNAC por telegram... NI UN PUTO MINUTO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Alguien tiene el enlace... perdón...el LINK a FNAC?
He pillado otras reservas de coleccionistas, tengo por ejemplo todas las de los xenoblade, pero tuve mucha suerte y siempre las pude pillar en Fnac, entonces nunca tuve que cancelar ni nada. Siempre voy encadenando reservas para pillar los cupones, que menuda guarrada de Fnac cambiar el cupón de 10€ por el otro de porcentaje.
Gracias igualmente por responder, a ver si hay más suerte con Game.
Soy gafe, salgo de casa y la ponen en Fnac, ya van dos en las que no la consigo
Si fuese un hikikomori como mucha de la peña que compra varias pues podría cogerla a la hora del día que sea. Pero trabajando, gym, pareja, amigos etc es imposible andar f5 todo el día. Tener vida y pillar las coleccionistas de zelda son incompatibles.
Han abierto:
Amazon ES
Amazon UK
FNAC Francia
FNAC España

Pendientes con ficha:
Xtralife
Game

Pendientes:
My Nintendo Store
Carrefour
MediaMarkt
El Corte Inglés
Eroski
[...]


PD. Debería abrirse otro hilo para el tema Reservas y dejar este para comentar sobre el juego en sí... [+risas]
davidDVD escribió:Han abierto:
Amazon ES
Amazon UK
FNAC Francia
FNAC España

Pendientes con ficha:
Xtralife
Game

Pendientes:
My Nintendo Store
Carrefour
MediaMarkt
El Corte Inglés
Eroski
[...]


PD. Debería abrirse otro hilo para el tema Reservas y dejar este para comentar sobre el juego en sí... [+risas]


Dale caña. Ya con tu resumen está bien para encabezar el hilo sobre reservas xD

Podemos ir recopilando precios
Pues me ha dado tiempo pillarla y con el cupón del 15% que se queda bastante bien.
Mira que dije que no iba a pillar ninguna coleccionista jamás después de la del xeno3,pero es que es Zelda… [+risas]
Yo he cancelado la mía de Amazon porque al ver lo que traía la coleccionista, que es casi nada, he optado por pasar, y más tras ver el precio. Lo digo por si os salta a alguien en Amazon.
@davidDVD haz apartado para el amiibo, aunque no sea el juego propiamente dicho yo creo que muchos andamos detrás y así está todo unificado. Si te parece bien :)
Y siguiendo el tema del hilo:

¿Qué pensáis de la teoría de Zelda? ¿Viva o muerta?

[angelito]
Llegó el momento de mudarse jajaja
En tienda fnac física es posible que queden?


Menos mal... yo entiendo que haya quien quiera reservarlo y tal, pero esto ya era monotematico, prefiero esto para hablar del juego y ya las reservas en otro. Gracias!
Eso, vamos a hablar del juego.
De los dibujos que han presentado veo varias cosas:

-El brazo de Link tiene un color parecido o igual a las piedras que caen del cielo y a las torres. Con lo cual creo que tendrá que a parte de aumentar su poder, me imagino que tendrá que recargar el poder del brazo, ya que...
-Hay otro dibujo donde se ven varios viales de ese mismo color en una especie de zurrón que llevaLink en la cintura, o quizás esos viales sirven para usarlo con flechas u otras herramientas
- Me da que las tears of the kingdom, serán 7 lágrimas de diosas que tendrá que liberar para aumentar el poder total de su brazo y poder reparar la espada rota. Así que mínimo habrá 7 mazmorras. Digo 7 porque en un trailer se veían en las rocas unos dibujos y alrededor de una divinidad había 7 lágrimas a su alrededor.

-y Zelda, estarás viva o muerta? Ella cae e igual se queda en un abismo pero ayuda a Link por medio de la switch-tablet que porta.

https://www.nintenderos.com/2023/02/la- ... e-kingdom/
@losKA
Los viales esos me da que son el pegamento verde para unir piezas de los vehículos y todas esas vainas:

Imagen
Claro, también creo que se necesita de ese cristal verde para dar vida a los elementos y vehículos. Se tendrá que buscar y obtener para usarlo y de ese poder de esas pidras también se nutrirá el brazo de Link
Hola gente. Qué sitio es el más barato para pillar la edución estándar más barato?
jmgelx escribió:Hola gente. Qué sitio es el más barato para pillar la edución estándar más barato?

Pregunta por aquí
hilo_ho-reservas-de-edicion-coleccionista-de-the-legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom_2475317
En el último vídeo creo que sale la figura ¿Zonnai? Dándole la mano a Link. Lo que me desconcierta es que Zelda le pide a Link que le preste su poder... ¿a quién exactamente?
Gerudo escribió:@losKA
Los viales esos me da que son el pegamento verde para unir piezas de los vehículos y todas esas vainas:

Imagen


En vez de moto ancestral, ahora un Hummer de hyrule!!! [+risas]
Queda curioso y da para meterle unas horas extras al juego por el tema ese de crear vehículos pero sinceramente no pega nada con este juego; no se, estas cosas son más de juegos de coña o de construcción pero supongo que tenían que meterle alguna novedad al juego y esto fué lo que mejor se les ocurrió. No digo que no mole, simplemente creo (es mi opinión) que no pinta nada aqui. De eso a meterle naves espaciales hay una línea muy delgada.
dragon_elder escribió:
jmgelx escribió:Hola gente. Qué sitio es el más barato para pillar la edución estándar más barato?

Pregunta por aquí
hilo_ho-reservas-de-edicion-coleccionista-de-the-legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom_2475317


El hilo que mencionas es sólo para avisos sobre la reserva de la edición coleccionista.
Para la estándar yo creo que el sitio más barato que he visto por el momento es Fnac por 64,99€, pero anda todo cerca del PVP oficial.
@mogurito usela moto 2 minutos y dije: ya está la gracia hecha. Literalmente como jugar un mod. O esto es muy distinto o literalmente resta, orque si están seguramente sea obligatorio usarlas para llegar a ciertas zonas, al menos las voladoras.
javierjudgment escribió:@mogurito usela moto 2 minutos y dije: ya está la gracia hecha. Literalmente como jugar un mod. O esto es muy distinto o literalmente resta, orque si están seguramente sea obligatorio usarlas para llegar a ciertas zonas, al menos las voladoras.

Seguramente será como dices, una chorrada por hacer la gracia pero será obligatoria y tocará meter horas para poder crear esos vehículos.
Un poco atrevido afirmar que seguramente la creación de vehículos sera una chorrada cuando de momento es la mecánica más novedosa.
Ocupará 18,2 gb, superando el record de BOTW (14,4).

¿Tendremos de nuevo el Hyrule de BOTW con alguna modificación más las islas? ¿O el trailer que hemos visto es solo la intro, se cargaran todo Hyrule con la luna roja y será todo nuevo?

¿Al final es una secuela o precuela? ¿Se sabe?
@StarHawk en principio es una secuela, por eso desde el primer anuncio dijeron "La secuela de breath of the wild está ahora en desarrollo".
Solo espero que se curren más el mundo,con más poblados y mazmorras chulas como las de antes,lo de los vehículos ni fu ni fa la verdad,creo y espero que no sean obligatorios el ir con ellos
Dejar de hablar ya de las coleccionistas que para eso hay un post de el
jmgelx escribió:Hola gente. Qué sitio es el más barato para pillar la edución estándar más barato?

En carrefour se puede reservar por 59,90. Es la más barata si no puedes acumular vales o descuentos de otra tienda.
Pues en el fondo no veo tan raro el hecho de que se pueda hacer vehículos, parece como algo un poco futurista para el mundo de Hyrule pero es que justo conviven ambas cosas juntas, la tradición y la tecnología. Al igual que en el real, están aquellos poblados poco desarrollados y al mismo tiempo esta la tecnología más puntera entonces tampoco lo veo tan descontextualizado.
@EdwardK que minuto de confirmación el correo compañero?
A mi lo que me molesta después de tantos años sabiendo que el juego está en desarrollo, es que hayan sacado este último trailer y aún no sepamos de qué carajo va el juego.

O sea, supongo que el objetivo último será derrotar a Ganon(dorf) como en el primero, ¿pero la estructura de la aventura será la misma? ¿ir a tu bola recogiendo power ups para enfrentarte a él o habrá una estructura definida y más o menos lineal para llegar hasta ese punto?

Según la web oficial de Nintendo pone esto:
Te aguarda un épico viaje en el que recorrerás las tierras y los vastos cielos de Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch. Crea tu propia aventura en este mundo donde el límite es tu imaginación.

En la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tú decidirás qué camino seguir a lo largo de los inmensos paisajes de Hyrule y las misteriosas islas que flotan allá arriba en el cielo. ¿Lograrás dominar el poder de las nuevas habilidades de Link y luchar contra las fuerzas malévolas que amenazan al reino?


Así que supongo que será rollo libre como el primero, pero no me mola especialmente el énfasis que ponen a lo de de "el límite es tu imaginación" acompañado de las capturas de los vehículos. Todo el tema del crafteo y tunear artilugios, carretillas y demás me da un palo increíble, para eso me pongo el Minecraft XD
A ver si lo próximo que meten en un Zelda son pistolas.
A mí lo que me extraña es que luzca prácticamente igual que el BotW siendo este un juego de Switch a diferencia del BotW que tenía de base la Wii U. Claro que en este me imagino que habrá más efectos y elementos en pantalla y demás pero aún así no me cuadra mucho.
djorda escribió:
jmgelx escribió:Hola gente. Qué sitio es el más barato para pillar la edución estándar más barato?

En carrefour se puede reservar por 59,90. Es la más barata si no puedes acumular vales o descuentos de otra tienda.

En wakkap creo que son 54.90 + 2.99 de envío
Claro es que al ser una secuala tiene que beber bastante de BOTW. Nueva historia, nuevos enemigos, nuevos templos, nuevos artilugios pero...parecido a BOTW, o sino no sería secuela. Os recomiendo ver todos los trailers hasta ahora que han enseñado y hay muchas cosas nuevas, aunque en principio pareczca BOTW-copia... hay muchas diferencias y más que vamos a ver una vez juguemos.
losKA escribió:Claro es que al ser una secuala tiene que beber bastante de BOTW. Nueva historia, nuevos enemigos, nuevos templos, nuevos artilugios pero...parecido a BOTW, o sino no sería secuela. Os recomiendo ver todos los trailers hasta ahora que han enseñado y hay muchas cosas nuevas, aunque en principio pareczca BOTW-copia... hay muchas diferencias y más que vamos a ver una vez juguemos.

Me refiero a los gráficos.
A mí con los vehículos me pasó lo mismo que veo que os pasa a muchos: me desconcertó y casi me desagradó.
Pero luego empecé a divagar y me di cuenta de que lo estaba planteando mal.
Iré por partes, como Jack el Destripador.
1- Trailers
Si os fijáis, todos los trailers de BotW son mejores que los de TotK. Quizás sea discutible comparando el último con algunos, pero comparados cronológicamente (primer teaser de BotW con primer teaser de TotK, segundo teaser...) no hay discusión. Se muestra más información acerca del juego, la música transmite más por lo que falta que por lo que sobra (y que conste que me gusta el tema de TotK). Hay un trabajo mayor para convencerte de la calidad del juego. Supongo que eso tiene bastante que ver con la situación de la empresa en ese entonces, pero no se puede negar que hay un mayor trabajo publicitario y también explicativo sobre el juego.
2- Mundo
El mundo "base" será el mismo, y por lo tanto muchos lugares nos serán conocidos. Eso implica que el factor sorpresa por este lado es más complicado de que funcione.
3- Críticas
Una de las críticas que más se comenta de BotW es el sistema de armas. A muchos nos gusta - aunque les daría un pelín más de resistencia a unas cuantas armas - pero es cierto que ha habido mucha opinión negativa al respecto.
También se ha criticado mucho la ausencia de las mazmorras tradicionales (un servidor estaría encantado de que volviesen pero adaptadas a el mundo de BotW), así que tiene sentido que en esta nueva entrega hayan apostado por ellas. Pero una de las tradiciones más arraigadas respecto a las mazmorras son las herramientas que se consiguen ahí. Aún recuerdo toda la colección que tenía en TP. Y ahí es donde entra el brazo. Este será el método que le dará coherencia a las mecánicas del juego.

¿A dónde voy con todo esto?
Si los trailers de este juego han sido más flojos es por algo. Ahora Nintendo tiene dinero para lo que quiera montar. Si no lo hace, ¿no será por qué cree no necesitarlo?
Quiero decir, Breath of the Wild fue un trabajo casi artesanal de construir un mundo coherente. Y como dije en un comentario, la base jugable era excelente. Tenía una filosofía parecida al Mario Odyssey, con mucho gimmick divertido y lleno de microcosas que hacer, pero sin una estructura definida. Es el manual perfecto de cómo se hace un sandbox. Creo que no tuvieron tiempo de añadir todas las mecánicas que quisieron - como dijeron hace tiempo -, así que decidieron hacer el resto del trabajo: las mecánicas de los Zeldas clásicos (post Ocarina).
¿Por qué lo de los vehículos es positivo?
Si muestran tan poco en los trailers, ¿no creéis que en este caso solo estan mostrando un gimmick más (que usaremos bastante) dentro de todas las nuevas mecánicas que habrá?
Hemos visto los nuevos tipos de enemigos, que es obvio que cambiarán el sistema de combate (que creo y espero que se mantendrá parecido en su base), y sabemos que la energía - o material - verde tendrá un papel fundamental en las mecánicas. La sensación que da, incluso si el juego cuesta más de lo que creéis que vale, es que será épico. Si es una expansión, por mí bienvenida sea. No me importa lo más mínimo que reutilicen el mundo entero, los gráficos y todos los NPC y me hagan pagar 150€ por el juego sin caja. Si cuando estoy enchufado a la consola me vuelvo loco, ¿qué más me da?

PD: por favor, que vuelvan los Minish [buuuaaaa]
La voz de Ganon en español me flipa, si no me equivoco es Pablo Adán la voz del fauno en "El laberinto del fauno" y Sully en los juegos de Uncharted y etc etc xD
Motitax escribió:La voz de Ganon en español me flipa, si no me equivoco es Pablo Adán la voz del fauno en "El laberinto del fauno" y Sully en los juegos de Uncharted y etc etc xD

Es la voz de Alfonso Vallés (mítico Solid Snake).
Gerudo escribió:
Motitax escribió:La voz de Ganon en español me flipa, si no me equivoco es Pablo Adán la voz del fauno en "El laberinto del fauno" y Sully en los juegos de Uncharted y etc etc xD

Es la voz de Alfonso Vallés (mítico Solid Snake).

Ah hostia ese es otro grande, es que se parecen xD
La tecnología no es nada nuevo. Toda esa tecnología es de los Sheikah del pasado.
1 - El trailer final de BOTW es épico y dinámico. No representa para nada lo que es el juego. Bien por la gente de marketing.

2- El trailer de TOKT (que no creo que sea el final) muestra mas fielmente cómo va a ser el juego, se nota más salvaje, interactivo y que invita más a la exploración.

Ahora si va a valer la pena explorar y derrotar ciertos enemigos si la recompensa sera esa especie de "goma" verde para unir los vehículos. Así como ruedas, hélices, etc.

Creo que en esta entrega se replantearon el principal problema de BOTW: la exploración en vano.

Se viene un juego mejor balanceado, con más peso en la historia y con CONTENIDO.

A la espera del Zelda Direct + el Treehouse. Aún queda un último evento del juego.
alvaroeedt escribió:Solo espero que se curren más el mundo,con más poblados y mazmorras chulas como las de antes,lo de los vehículos ni fu ni fa la verdad,creo y espero que no sean obligatorios el ir con ellos
Dejar de hablar ya de las coleccionistas que para eso hay un post de el

Opino lo mismo.El trailer es muy bueno,pero miedo me da.
BOTW no es,ni de lejos,mi juego favorito de la saga.

Me encantan los juegos de mundo abierto,pero estaba muy muy vacío.Sabemos que switch no da para más.Sería preferible un mundo abierto más pequeño y lleno de mazmorras y TEMPLOS....por dios....que son la esencia de la saga.No me sirve que el mapeado sea un puzzle en sí mismo,porque en BOTW no lo es.Subir a una montaña,después de un buen rato y ver un paisaje...está muy bien una vez,pero no cada 2x3.

Los 120 santuarios de BOTW....en serio....nintendo da para muchísimo más.Que metan ese vehículo,me da hasta igual,aunque tampoco me pegue en el juego.
Pero no pueden haber pueblos con 4 casas,armas rompibles,repetición de enemigos.....y lo digo como elogio a nintendo y amante de la saga desde sus inicios.Si la switch no da para más,no me vale que la innovación sea un mundo abierto tan tan vacío.Y en esto nintendo no falla.

Pero BOTW ha sido un éxito a todos los niveles y,seguramente,sea yo el equivocado.Tambien es cierto que era un juego de wiiu(yo lo tengo y lo jugué en dicha consola)....por eso mismo,espero un mundo más rico en esta 2a parte en switch.No digo que haya 7 templos y 10 mazmorras grandes y 50 pequeñas....pero algo más de lo que nos ofreció BOTW y es que lo clavan.

Por cierto,yo soy de los que piensa que zelda muere.
Motitax escribió:A mí lo que me extraña es que luzca prácticamente igual que el BotW siendo este un juego de Switch a diferencia del BotW que tenía de base la Wii U. Claro que en este me imagino que habrá más efectos y elementos en pantalla y demás pero aún así no me cuadra mucho.

Segun dijeron hace tiempo si no me equivoco, hicieron recortes en BotW para que la version de Wii U no fuera superior a la Switch y que en las fases finales hicieron a la inversa, que descartaron ideas para que en Wii U no se perdiera nada.

Basicamente, en TotK me espero que usen la vibracion hd como ya hicieron con Super Mario Odyssey.
¿Los vehículos se romperán?
He visto el trailer. No me dice nada, parece una expansión del anterior, es que de hecho diría que reutiliza el mismo mapeado (en el trailer he reconocido varias zonas) :-? La sensación que me ha dejado el trailer es la de ser un juego hecho con poco esfuerzo. En fin, es un Zelda que no me ilusiona nada, yo que he sido bastante fan de la saga.. También es que a mi Breath of the Wild no me terminó de convencer, así que entre eso y que esto parece una expansión, pues es posible que sea el primer Zelda desde A Link to the Past que no compre. En fin, ya veré lo que hago cuando salga.
Es bastante interesante esta teoría sobre la momia que Aparece en el juego y todos creemos que será Ganon pero y si no...?

https://youtu.be/422blnkAiFw
Motitax escribió:A mí lo que me extraña es que luzca prácticamente igual que el BotW siendo este un juego de Switch a diferencia del BotW que tenía de base la Wii U. Claro que en este me imagino que habrá más efectos y elementos en pantalla y demás pero aún así no me cuadra mucho.


Pues las mismas imágenes hace unos años le sirvieron a digital foundry para decir que eso no lo corría una Switch y que se venía Switch pro.
Así qué imagina las cabezas.
17359 respuestas