The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
@Gerudo Me he animado a ojear y puñetera pasada lo que nos espera, va a ser mejor que el Breath of The Wild
Pues nada. Hasta que no me pase el juego no paso por aquí xD.

Un placer.
No soy muy quisquilloso con los spoilers, así que me he animado a mirarlo.

La verdad es que me he quedado un poco igual, sigo sin saber gran cosa del juego. Lo que me llama la atención es que las fotos del libro no son en formato digital, sino una edición impresa en papel. Me pregunto cómo se puede conseguir eso a tres meses de que salga el juego...
Pero como cojones se ha podido filtrar con tanta antelación [facepalm]


PD. Habla un medio de "toneladas de Spoilers..." pues nada, al búnker (ya me pasó con The Last of Us Parte II y ahora con Tears of the Kingdom... dos meses antes, calcados)
¿Si se ha filtrado el libro de la edición coleccionista cabría la posibilidad de que se hubiese filtrado también el juego? [mad]
Gerudo escribió:Ojito que se han filtrado imágenes del libro de arte. Por ahora muestran fauna, nuevas vestimentas, enemigos, mecánicas y personajes. Cabe esperar que se filtren más próximamente así que se podrían venir spoilers.
Edit: de hecho, ya hay spoilers (no sabía decir cómo de tochos) en dichas imágenes, así que si queréis llegar vírgenes al juego, no hagáis click.

https://nintendoeverything.com/tons-of-zelda-tears-of-the-kingdom-images-leaked-from-art-book/


Madre mía que diseños [amor]
Gerudo escribió:Ojito que se han filtrado imágenes del libro de arte. Por ahora muestran fauna, nuevas vestimentas, enemigos, mecánicas y personajes. Cabe esperar que se filtren más próximamente así que se podrían venir spoilers.
Edit: de hecho, ya hay spoilers (no sabía decir cómo de tochos) en dichas imágenes, así que si queréis llegar vírgenes al juego, no hagáis click.

https://nintendoeverything.com/tons-of-zelda-tears-of-the-kingdom-images-leaked-from-art-book/

Ups, pues he echado un ojo y creo que se me ha subido un poco el hype (que no tenía).
Y menuda cagada por parte de los responsables de esto XD. No entiendo por qué tienen eso ya impreso jaja.
Por lo menos se confirma un tocho artbook, de las paginas filtradas la mas alta roza el numero 200.
Joder, a tres meses vista de que salga el juego es una putada... no son los spoilers que te puedas comer en el foro es cualquier web de mierda buscando el click fácil que te comes el titular destripando algo
Sabiendo que aún quedan 3 meses para salir del juego... Creo que va a ser casi imposible no tragarse un spoiler por muy pequeño que sea de aquí al 12 de Mayo. Qué putada :/
2 meses y 22 días (82 días), es mala leche, es ganas de joder la experiencia a no poca gente... he mirado y el juego no está filtrado (ya podía haber hecho la jugada al completo... ok, no... y que cada cosa irá por un lado)

En fin [decaio]
TheLittleMelo escribió:
Gerudo escribió:Ojito que se han filtrado imágenes del libro de arte. Por ahora muestran fauna, nuevas vestimentas, enemigos, mecánicas y personajes. Cabe esperar que se filtren más próximamente así que se podrían venir spoilers.
Edit: de hecho, ya hay spoilers (no sabía decir cómo de tochos) en dichas imágenes, así que si queréis llegar vírgenes al juego, no hagáis click.

https://nintendoeverything.com/tons-of-zelda-tears-of-the-kingdom-images-leaked-from-art-book/

Ups, pues he echado un ojo y creo que se me ha subido un poco el hype (que no tenía).
Y menuda cagada por parte de los responsables de esto XD. No entiendo por qué tienen eso ya impreso jaja.


Yo igual, voy super frío con este juego y al menos he visto cosas que me han gustado.

el traje de hombre pájaro sugiere que va a haber buena jugabilidad aérea, a lo batman mejorado espero. Eso puede estar muy chulo.


Por eso no entiendo la estrategia de marketing de secretismo. A mi me ha aburrido y, total, verás para que sirve cuando se filtre el juego entero semanas antes.
Yo frío no, pero lo mío es un acto de fe permanente. Fe en Nintendo, fe en que no hay Zelda malo, fe en el Aounuma team, fe en que es la secuela del mejor juego de la historia... Pero eso, es todo fe. De lo visto hasta ahora ni fu ni fa. El trailer no me gustó.

Por eso me he animado a echar un ojo al libro de arte.

En el libro de arte...

Se ven barcos y peces. ¿Nos dejarán bucear esta vez?


@dabytes el libro lo he visto entero, por mí no sufras. Me da igual spoilearme, estoy demasiado mayor para darle importancia a presuntas sorpresitas que son lo mismo de siempre pero con otra apariencia.

Me la pela saber si muere el cuñado de Link o si hace un cameo la novia de Luigi. Lo que me preocupa es si tendré la libertad del primer juego, o por el contrario han hecho caso a los “fans” y tendremos la enésima historia lineal que pondrá la piel de gallina a mentes prepuberes y volveremos a las mazmorritas de siempre.
@StarHawk

yo daba por hecho que era un barco volador. XD


No sigo con el spoiler que tampoco sé que más has visto, pero sip, a mi me ha subido el hype.
Por si alguien quiere descargarse toda la filtración: https://krakenfiles.com/view/hEi8gvFk23/file.html
Estaba en reddit (es de donde he sacado el enlace), pero parece que ya lo han borrado. El primer enlace era de Google Drive y estaba bloqueado por demasiadas descargas.
Lo he resubido a Mediafire y 1fichier, por si este se cae:
https://www.mediafire.com/file/i45qoo2t8oxqfda/TOTK_Artbook.pdf/file
https://1fichier.com/?wfhoe5oksyudai5zvewg

Revisada la filtración, de más de 200 páginas, aquí dejo mi opinión. Lo pongo en un spoiler por si acaso.
Estoy casi seguro de que vamos a ir al pasado en esta entrega. Si Nintendo plantea el juego realmente como una secuela, no tendría sentido el cambio estético de tantos personajes. Hay muchos NPC con la nueva estética, demasiados a mi parecer para que no haya alguna civilización o pueblos. Y si los hay, ¿qué sentido tendría que no los hubéramos visto en Breath of The Wild? Podríamos pensar en que los eventos del juego hagan reaparecer esta civilización, pero precisamente la estética es primitiva, no moderna o ancestral. Tiene mucho más sentido que esté ambientado en un pasado distante.
Además, el barco pirata tan chulo - y también con estética primitiva-, ¿no lo habríamos visto antes en algún sitio? No niego que esto es más discutible.
La máscara de pájaro me recuerda al ojo de águila de TP, y traduciendo con Google Lens+Translate, dice que el disco es una lente. Se indica el grosor, como si pudiese haber distintos tipos de lente con distintos grosores.
Hay una ilustración en la que alguien que parece Link lleva una mochila. La traducción de Google Lens+Translate me hacía sospechar que no fuese un atuendo en sí. Hablaba como de partes.
La ilustración de Link con el aparato ese con cable me tiene muy intrigado. El aparato también aparece en el trailer. ¿Tendrá que ver con los vehiculos?
Los nuevos tipos de enemigos me encantan. El pequeño con el mineral rojo me encanta. Me recuerda al homúnculo en el frasco de Full Metal Alchemist.
Me gusta que hayan añadido un poco de fauna. Especialmente pájaros.
Se confirma que lo subterráneo tendrá protagonismo. La vegetación mola bastante.
Ya sabemos quién es la que aparece en el trailer, y no es Zelda. Mola muchísmo. Los demás que aparecen también molan que flipas.
Parece que han implementado alguna nueva mecánica relacionada con los caballos.
Se confirma que son 7 las lágrimas del reino. Aparecen juntas como si alguien las hubiese reunido.
Creo que es posible que Zelda sea jugable. No sé si es probable, pero las ilustraciones... Pueden indicar eso. O no.
VUELVE LA PALA
Las nuevas armas básicas parece que mantendrán un estilo similar al de la entrega anterior. Me gusta, parecen más estilizadas.
Los atuendos parecen chulos y refrescantes, con una estética bastante diferente de BotW. Lo de Link ardilla voladora me tiene aún conmocionado. Quiero ver más cómo han pensado las mecánicas del cielo.
Una de las ilustraciones me hace pensar que volverán los Minish - qué bien -, pero en Reddit se referían al personaje como músico, así que no sé.
Puede ser que vuelva algo relacionado con música. Aparecen unas rocas con agujeros que me recuerdan a las de TP, donde usabas a Link lobo para conseguir las pruebas de la espada.
Hay muchísimas cosas que me tienen desconcertado y no sé muy bien cómo analizar. Pero madre mía, qué espectáculo.



Antes de mandaros un saludo, os aconsejo no ver la filtración si no queréis arruinaros la experiencia. Algunos no podemos aguantarnos.
Nada más, un saludo
Qué mal! Me temo que ya no voy a entrar aquí a hablar del juego. No me apetece saber de más. Me encanta todavía crear mis teorías sobre el juego. Es más, por mi que esta vez no haya ni zelda direct porque van a contar muchas cosas. Para mi con lo que se... ya ando flipada!
Todo el libro de arte... [burla3]
Es el libro de arte que podés conseguir el dia de lanzamiento, no parece contener ningun spoiler, lo ojee de reojo y me parecio interesante algunas cosas, pero nada tan sustancial como para destripar el juego xD.

En fin una curiosidad.

PD: Me parece horrible el nuevo peinado de Zelda
@Brewder que se ha cargado todo el marketing de secretos y teorías que se traia Nintendo con este juego.

¿Quien va a teorizar ahora sobre los últimos trailers cuando se ha filtrado muchísimo más con pelos y señales?
@dabytes Yo creo que lo filtrado da más juego a teorías locas que lo que teníamos hasta ahora. De hecho tengo las mismas dudas que antes: no sé si habrá mundo subterráneo, si habrá mazmorras clásicas, si la historia será más lineal, si las armas se seguirán rompiendo, cuáles son los objetivos principales, etc.

Lo único que saco de las imágenes es que la mayor parte del contenido nuevo va a estar centrado en las islas flotantes, que hay enemigos nuevos y que se podrán hacer armas con sus sombreros (ya se intuía en los trailers) y que hay personajes nuevos.
Hay un solo Spoiler fuerte de cierto personaje que no sabíamos quién era en el trailer.

Nada más revelador excepto por algunas curiosidades.

Sigo con las mismas dudas: ¿habrá mazmorras?

Estoy seguro que superará a BOTW, no lo tiene tan difícil. Yo tengo fé en este juego.
StarHawk escribió:Yo frío no, pero lo mío es un acto de fe permanente. Fe en Nintendo, fe en que no hay Zelda malo, fe en el Aounuma team, fe en que es la secuela del mejor juego de la historia... Pero eso, es todo fe. De lo visto hasta ahora ni fu ni fa. El trailer no me gustó.

Por eso me he animado a echar un ojo al libro de arte.

En el libro de arte...

Se ven barcos y peces. ¿Nos dejarán bucear esta vez?


@dabytes el libro lo he visto entero, por mí no sufras. Me da igual spoilearme, estoy demasiado mayor para darle importancia a presuntas sorpresitas que son lo mismo de siempre pero con otra apariencia.

Me la pela saber si muere el cuñado de Link o si hace un cameo la novia de Luigi. Lo que me preocupa es si tendré la libertad del primer juego, o por el contrario han hecho caso a los “fans” y tendremos la enésima historia lineal que pondrá la piel de gallina a mentes prepuberes y volveremos a las mazmorritas de siempre.

Libertad de qué? de hacer las 4 bestias en el orden que quieres? porque más allá de eso no hay mucho más, y por cierto ya el OoT permitía completar algunas mazmorras en diferente orden, vamos que no es precisamente una novedad en la saga.
Motitax escribió:
StarHawk escribió:Yo frío no, pero lo mío es un acto de fe permanente. Fe en Nintendo, fe en que no hay Zelda malo, fe en el Aounuma team, fe en que es la secuela del mejor juego de la historia... Pero eso, es todo fe. De lo visto hasta ahora ni fu ni fa. El trailer no me gustó.

Por eso me he animado a echar un ojo al libro de arte.

En el libro de arte...

Se ven barcos y peces. ¿Nos dejarán bucear esta vez?


@dabytes el libro lo he visto entero, por mí no sufras. Me da igual spoilearme, estoy demasiado mayor para darle importancia a presuntas sorpresitas que son lo mismo de siempre pero con otra apariencia.

Me la pela saber si muere el cuñado de Link o si hace un cameo la novia de Luigi. Lo que me preocupa es si tendré la libertad del primer juego, o por el contrario han hecho caso a los “fans” y tendremos la enésima historia lineal que pondrá la piel de gallina a mentes prepuberes y volveremos a las mazmorritas de siempre.

Libertad de qué? de hacer las 4 bestias en el orden que quieres? porque más allá de eso no hay mucho más, y por cierto ya el OoT permitía completar algunas mazmorras en diferente orden, vamos que no es precisamente una novedad en la saga.


Libertad plena de, con las reglas del mundo y las herramientas que te dan al inicio, hacer literalmente lo que se te ocurra en un mundo cuajado de secretos que tienes que descubrir por ti mismo.

Se ve que para algunos esto nos abrió un universo infinito de posibilidades y para otros... pues cambiar el orden de las bestias (que nadie te obliga a hacer), o ni eso, más perdíos que un pulpo en un garaje. Llevo viendo ambas reacciones a este juego, incluso entre colegas, desde que salió.

De verdad, no quiero convencer a nadie, si no te gusta lo que propone BOTW, magnífico. Pero tampoco quitemos merito en lo que ha innovado.


@Gerudo pos sip, pero les cambia el paso. Se ven cosas que estaban deliberadamente ocultas en los trailers. Con todo lo que se ha visto da para acercarse mucho más a lo que pase en el juego.
Incluso puede que tendrán que modificar el próximo trailer.

Pero vamos, lo guapo va a estar cuando se filtre el juego. Va a ser un drama.
Ya he comentado alguna vez que BOTW es el juego más adulto que conozco. El juego carga sobre el jugador toda la responsabilidad del devenir de la aventura en cuanto a orden, duración, dificultad, nivel de completismo... A muchos jugadores les estalló la cabeza y no entendieron o no supieron afrontar el reto. Son los que suplican por una historia más explícita (lineal), mazmorras clásicas...

Solo hay que darse una vuelta por youtube para ver las maravillas creativas que te da la oportunidad de expresar este juego. Y no estamos hablando de glitches o picarescas, estamos hablando de artimañas que son completamente respetuosas con las reglas del juego y sin embargo, con creatividad, imaginación y talento te permiten hacer cosas que no estaban en la mente ni de los propios programadores. Este juego está vivo, pero vivo de verdad. Van pasando los años y la gente va subiendo a las redes nuevas “jugarretas”, porque BOTW es un juego eterno, sin un fin definido, y cada jugador puede crear un nuevo verso en cada partida.

Comparar el nivel de libertad de BOTW con el de OOT es una tontería que no voy ni a debatir. Solo espero, como dije más arriba, que a los que tenemos alma de poeta no nos quiten eso para convertir el nuevo Zelda en la enesima soplapollez que hará las delicias de los poco instruidos amantes de cargas narrativas y similares.

Me he mirado a fondo las 200 páginas del libro de arte y tengo inquietud respecto a varias cosas...
Yo me he visto el libro de arte y macho...los que dicen cuidado cerrar todo, muchos spoilers blablabla, mentira, hay poco que ver ahí.
Spoilers hay. Pero nada que te estropee la experiencia. Yo siempre suelo mirar los artbooks de estas ediciones al abrirlas (antes de jugar) y casi nunca meten spoilers tochos. No me siento mal por haberlo visto, la verdad. Pero espero que no se llegue a filtrar el juego completo con tanta antelación.
johmq escribió:Yo me he visto el libro de arte y macho...los que dicen cuidado cerrar todo, muchos spoilers blablabla, mentira, hay poco que ver ahí.


Hombre, se ven cosillas como localizaciones, personajes, trajes... pero decir que te va a arruinar la experiencia es exagerar, creo yo.

Parece que...
...vuelven las mazmorras clásicas. No se puede asegurar al 100%, pero el libro apunta en esa dirección.
StarHawk escribió:
johmq escribió:Yo me he visto el libro de arte y macho...los que dicen cuidado cerrar todo, muchos spoilers blablabla, mentira, hay poco que ver ahí.


Hombre, se ven cosillas como localizaciones, personajes, trajes... pero decir que te va a arruinar la experiencia es exagerar, creo yo.

Parece que...
...vuelven las mazmorras clásicas. No se puede asegurar al 100%, pero el libro apunta en esa dirección.


No se ve nada del posible ganondorf ni nada por el estilo verdad? Nada mas allá de ilustraciones de imagenes que ya hayamos visto
johmq escribió:
StarHawk escribió:
johmq escribió:Yo me he visto el libro de arte y macho...los que dicen cuidado cerrar todo, muchos spoilers blablabla, mentira, hay poco que ver ahí.


Hombre, se ven cosillas como localizaciones, personajes, trajes... pero decir que te va a arruinar la experiencia es exagerar, creo yo.

Parece que...
...vuelven las mazmorras clásicas. No se puede asegurar al 100%, pero el libro apunta en esa dirección.


No se ve nada del posible ganondorf ni nada por el estilo verdad? Nada mas allá de ilustraciones de imagenes que ya hayamos visto


Hombre, tampoco es eso. Son más de 200 páginas, se ven un mogollón de cosas que no se han visto antes. Si tienes la piel muy fina no lo mires, es así de simple.

Es que estamos en una dinámica en la que hasta el título se considera spoiler. No lo miréis y arreglado.

Va en la línea de lo que es un libro de arte. Mira el que tengas del Xenoblade, Metroid... ¿Consideras eso unos spoilers que te van a arruinar la experiencia? Si tu respuesta es sí no lo mires.

Yo lo he mirado y no me arrepiento.
Yo ni de coña me veo el libro de arte antes de jugar al juego, haya muchos spoiler o pocos, quiero saber y ver lo mínimo del juego y que todo me sorprenda.
Seguro que es la versión definitiva del libro???? es que hay imágenes que se ven mal recortadas

en la página 36 el pájaro ese alto es una vergüenza la resolución y lo mal recortado que está
jalfamir escribió:Seguro que es la versión definitiva del libro???? es que hay imágenes que se ven mal recortadas

en la página 36 el pájaro ese alto es una vergüenza la resolución y lo mal recortado que está


Imagen
Ojalá que también se filtre el juego mucho antes del 12 de mayo. A ser posible antes de que termine febrero!! XD
StarHawk escribió:
jalfamir escribió:Seguro que es la versión definitiva del libro???? es que hay imágenes que se ven mal recortadas

en la página 36 el pájaro ese alto es una vergüenza la resolución y lo mal recortado que está


Imagen


me refiero a errores de impresión, no tanto a que sea así en el juego, sino que sea un libro impreso de prueba sin pulir los fallos
Ayer me puse a rejugar el primero, siendo mi tercera vez y es que no envejece el cabrón, a mi me parece que le da mil vueltas al juego supuestamente histórico de FROM. Y qué decir sobre el apartado técnico, parece otra consola comparado con los últimos first fuertes...

Tengo un ansia viva de experimentarlo ya que no es normal, pero no voy a ver nada más que los dos trailers vistos, ni filtraciones ni pollas, total queda nada y luego el gozo es supremo si el juego sale redondo y no te saturas de info.

Estoy bien cubierto hasta que salga con la rejugadita al botw, el Hogwarts, Callisto, Metroid, Jedi... Este año es y va a ser apoteósico.
Entiendo perfectamente a los que no quieren saber nada del libro de arte, me parece una postura razonable.

Para mí, en cambio, ha sido como si a un yonqui le das un poco de metadona. Llevo desde ayer mirando y remirando el libro, y se me ha quitado un poquito la ansiedad. Es como empezar a disfrutar del juego.

Creo que me voy a bajar el dlc del BOTW, que está de oferta a 13 euros y le voy a dar otra pasadita al Zelda. [amor] [amor] [amor]
Yo tiro la toalla con este juego. No me gustó BOTW, ni siquiera el apartado artístico y eso que objetivamente no tiene nada de malo.

Ha sido echar un vistazo al libro de arte buscando algo que me venda el juego y más allá de alguna idea con potencial ha sido ver la tropa de Moblins y Lizalfos y sus respectivas versiones recoloreadas e invadirme automáticamente una sensación de hastío brutal.

Es el único Zelda junto con Spirit Tracks por el que no he llegado a emocionarme antes de su lanzamiento.
Otro que ha visto el libro y varias veces fijándome en todo. @crackmite yo creo que das en el clavo en tu posible spoiler sobre la ambientación del juego. Chapó. Suscribo todo. Es lo más lógico. Para mí sería un puntazo gordo y parece ser que será así. Además, es una "mecánica" ya vista en la saga. Más que mecánica, un procedimiento. Ver el libro de arte me ha hecho subir el hype hasta los límites. Nintendo lo ha vuelto a conseguir. Encima nos ha engañado a todos en los trailers...
Gerudo escribió:Ojito que se han filtrado imágenes del libro de arte. Por ahora muestran fauna, nuevas vestimentas, enemigos, mecánicas y personajes. Cabe esperar que se filtren más próximamente así que se podrían venir spoilers.
Edit: de hecho, ya hay spoilers (no sabía decir cómo de tochos) en dichas imágenes, así que si queréis llegar vírgenes al juego, no hagáis click.

https://nintendoeverything.com/tons-of-zelda-tears-of-the-kingdom-images-leaked-from-art-book/


Éste es el art book que incluirá la edición coleccionista?
Fredy_ES escribió:Otro que ha visto el libro y varias veces fijándome en todo. @crackmite yo creo que das en el clavo en tu posible spoiler sobre la ambientación del juego. Chapó. Suscribo todo. Es lo más lógico. Para mí sería un puntazo gordo y parece ser que será así. Además, es una "mecánica" ya vista en la saga. Más que mecánica, un procedimiento. Ver el libro de arte me ha hecho subir el hype hasta los límites. Nintendo lo ha vuelto a conseguir. Encima nos ha engañado a todos en los trailers...


Te refieres a...
Viajar al pasado?
¿Qué opinas de los nuevos personajes?
Parece que no tendremos muchos poderes nuevos y se mantendrán las 4 básicas. Más que nada por los pines que aparecen en la edición coleccionista. Lo que sí que parece que habrá son nuevas herramientas. Hemos visto el lanzallamas (segundo trailer), el lanzabombas (último trailer) y ahora, a parte de ese artefacto que parece similar a los cetros, hemos visto la pala. Aunque quiero ver más poderes (7, por ejemplo, sería perfecto, aunque cuántos más mejor), si en lugar de poderes se incluyen herramientas nuevas no me molestaría demasiado. Al final el hecho es el mismo, y me da igual tener guantes de cavar que una pala.
Lo que estaría muy bien ver es el típico brazalete o colgante que te dé más fuerza, para desbloquear ciertas zonas.


Szonik escribió:
Gerudo escribió:Ojito que se han filtrado imágenes del libro de arte. Por ahora muestran fauna, nuevas vestimentas, enemigos, mecánicas y personajes. Cabe esperar que se filtren más próximamente así que se podrían venir spoilers.
Edit: de hecho, ya hay spoilers (no sabía decir cómo de tochos) en dichas imágenes, así que si queréis llegar vírgenes al juego, no hagáis click.

https://nintendoeverything.com/tons-of-zelda-tears-of-the-kingdom-images-leaked-from-art-book/


Éste es el art book que incluirá la edición coleccionista?

Sí, lo es. El mismo que subí yo.

Un saludo
crackmite escribió:Sí, lo es. El mismo que subí yo.

Un saludo



Vale, pues peazo art book, unas 200 páginas dicen?
Szonik escribió:
crackmite escribió:Sí, lo es. El mismo que subí yo.

Un saludo



Vale, pues peazo art book, unas 200 páginas dicen?


Exacto. 205 concretamente.
El spoiler no es taaaan grande, pero a más de uno le puede arruinar la experiencia.
Solo vas a ver personajes y NPC que no has visto, armas, enemigos, lugares... No sale todo, pero da para paja.

Un saludo
Madre mía ahora resulta que la narrativa es algo malo cuando precisamente es una de las mejoras que ha tenido el BotW respecto a los anteriores Zelda. En fin lo que es hablar por hablar y decir cosas random sin tener idea.
El libro no destripa nada de la historia, solo algún enemigo random, en serio, no destripa, nada.
Szonik escribió:
crackmite escribió:Sí, lo es. El mismo que subí yo.

Un saludo



Vale, pues peazo art book, unas 200 páginas dicen?

Es lo habitual en las limitadas de Nintendo, en torno a las +200 paginas.

Lo he estado mirando y este es muy soso, normalmente al final hay una parte que avisa que hay revelaciones importantes para la trama y suelen ser paginas en negro y demas, pero en este no han puesto nada de nada, es muy simple.

Como comentan muchos usuarios por aqui, hay poco que destripar la verdad. Le he echado un ojo porque imaginaba que siendo Zelda seria simple y lo ha sido.

Por otra parte (aqui si que puede que chafe cosas):
Ojala que lo que comentais de que hay mazmorras reales segun las imagenes sea cierto, eso y lo que tiene pinta de que hay viajes en el tiempo y tal, porque todo eso pinta genial y tal y como han dejado los trailers caer con la musica al reves, si no hay viajes al pasado seria muy raro.
StarHawk escribió:Entiendo perfectamente a los que no quieren saber nada del libro de arte, me parece una postura razonable.

Para mí, en cambio, ha sido como si a un yonqui le das un poco de metadona. Llevo desde ayer mirando y remirando el libro, y se me ha quitado un poquito la ansiedad. Es como empezar a disfrutar del juego.

Creo que me voy a bajar el dlc del BOTW, que está de oferta a 13 euros y le voy a dar otra pasadita al Zelda. [amor] [amor] [amor]


Ah, que no lo tenías? Pues que suerte joder, los santuarios nuevos están muy guapos. Yo lo hice en la pandemia y me mereció la pena.
Motitax escribió:Madre mía ahora resulta que la narrativa es algo malo cuando precisamente es una de las mejoras que ha tenido el BotW respecto a los anteriores Zelda. En fin lo que es hablar por hablar y decir cosas random sin tener idea.


¿La narrativa de BotW es una de las mejoras respecto a los anteriores Zelda? ¿De dónde te has sacado eso?
Incluso los de Game Boy tienen más cariño en ese aspecto, y lo digo justo ahora que estoy rejugando el Minish Cap. Skyward Sword o Twilight Princess están muy por encima tanto en trama como en intensidad.

Feroz El Mejor escribió:
Szonik escribió:
crackmite escribió:Sí, lo es. El mismo que subí yo.

Un saludo



Vale, pues peazo art book, unas 200 páginas dicen?

Es lo habitual en las limitadas de Nintendo, en torno a las +200 paginas.

Lo he estado mirando y este es muy soso, normalmente al final hay una parte que avisa que hay revelaciones importantes para la trama y suelen ser paginas en negro y demas, pero en este no han puesto nada de nada, es muy simple.

Como comentan muchos usuarios por aqui, hay poco que destripar la verdad. Le he echado un ojo porque imaginaba que siendo Zelda seria simple y lo ha sido.

Por otra parte (aqui si que puede que chafe cosas):
Ojala que lo que comentais de que hay mazmorras reales segun las imagenes sea cierto, eso y lo que tiene pinta de que hay viajes en el tiempo y tal, porque todo eso pinta genial y tal y como han dejado los trailers caer con la musica al reves, si no hay viajes al pasado seria muy raro.

Las mazmorras son una realidad. No hay que fijarse solo en las imágenes (que lo indican), también hay que recordar un par de cosas:
1. Nintendo contrató desarrolladores justo para las mazmorras. Si buscas un poco puedes ver las varias ofertas que ha lanzado.
2. En la encuesta que hicieron hace poco a algunos fans, había una supuesta pregunta (no confirmada) que decía si querían ver mas acerca de las mazmorras.
Lo que no tengo tan claro es que sean temáticas como en las entregas anteriores. Ojalá que sí.
crackmite escribió:
Motitax escribió:Madre mía ahora resulta que la narrativa es algo malo cuando precisamente es una de las mejoras que ha tenido el BotW respecto a los anteriores Zelda. En fin lo que es hablar por hablar y decir cosas random sin tener idea.


¿La narrativa de BotW es una de las mejoras respecto a los anteriores Zelda? ¿De dónde te has sacado eso?
Incluso los de Game Boy tienen más carinyo en ese aspecto, y lo digo justo ahora que estoy rejugando el Minish Cap. Skyward Sword o Twilight Princess están muy por encima tanto en trama como en intensidad.

Me refiero a la narrativa, puesta en escena, voces etc lo que es la manera de contar la historia, no la historia en si que es diferente.

Así que si, la narrativa es la mejor, otra cosa es la historia.
Motitax escribió:
crackmite escribió:
Motitax escribió:Madre mía ahora resulta que la narrativa es algo malo cuando precisamente es una de las mejoras que ha tenido el BotW respecto a los anteriores Zelda. En fin lo que es hablar por hablar y decir cosas random sin tener idea.


¿La narrativa de BotW es una de las mejoras respecto a los anteriores Zelda? ¿De dónde te has sacado eso?
Incluso los de Game Boy tienen más carinyo en ese aspecto, y lo digo justo ahora que estoy rejugando el Minish Cap. Skyward Sword o Twilight Princess están muy por encima tanto en trama como en intensidad.

Me refiero a la narrativa, puesta en escena, voces etc lo que es la manera de contar la historia, no la historia en si que es diferente.

Así que si, la narrativa es la mejor, otra cosa es la historia.

No, no es narrativa. Eso es doblaje. Podemos entender que el doblaje forme parte de la narrativa, si quieres. Pero...¿Cómo vas a comparar el doblaje con juegos que no lo han tenido?
Todos los aspectos de narrativa que comentas son de recuerdos, no de la historia que vivimos. Bueno, hay un poco (bestias divinas y algunas misiones principales), pero es demasiado escaso para compararlo con cualquiera de los demás juegos.
Booof. Menuda pintaza.
17359 respuestas