The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 457 votos.
Tukaram escribió:Tampoco sabemos cuanto se recicla aparte del evidentemente mapa y enemigos por lo dicho consecuencia logica de ser secuela directa

@mogurito eso es una verdad a medias repito elden ring res un reciclaje exageradisimo de los otros souls y NI DIOS ha dicho ni mu solo se han quedado con que es un juego cojonudo y digno ganador del GOTY pero del reciclaje no han dicho una mierda salvo alguna queja esporadica pero nada al nivel de lo que se hace con este o con el GOW ragnarok

y desde luego si al final la queja mas grande es que salen los mismos arboles y los mismos bokoblins chapo por nintendo

@u5u4r10 tal cual Xd

Elden Ring no recicla el mapa de, por ejemplo, el Dark Souls 3, del mismo modo que el ejemplo que has puesto de Resident Evil 3, que no recicla ni un 10% del Re2, y aún así en su época se criticó por no sentirse los suficientemente fresco para ser una secuela numerada.

En Breath of the Wild el foco principal es Hyrule y la satisfacción de ir explorando y descubrir sus parajes en busca de aventura. Si en una secuela te plantan el mismo mapa árbol por árbol como se ve en las imágenes, pues es normal no emocionarse al saber que vas a recorrer la misma geografía sin el mismo aliciente de descubrimiento.

Habría que ver qué opinión tendríamos hoy en día si el Majora's Mask hubiese reciclado todo el mapa del Ocarina of Time ¡y eso que solo tardaron un año y poco más en desarrollarlo!
Alguien que este bastante informado me podría decir si se ha comentado algo acerca de la durabilidad de las armas? Por más que he buscado y rebuscado no encuentro nada. De momento lo tengo reservado en Amazon, pero vaya que si pasa como en el anterior creo que muy a mi pesar cancelaré.

Me gustaba bastante todo lo que proponía, pero el tema de las armas y que se rompieran con esa extrema facilidad hacía del progreso una tortura sobretodo al inicio. Espero que hayan tenido en cuenta eso y si bien aunque se sigan rompiendo que deje repararlas o que no sea tan tan exagerado.
@Gerudo No cierto solo recicla armas armaduras ataques animaciones fisicas magias enemigos hogeras estus mecanicas canciones ...[carcajad] [carcajad] [carcajad]



lo otro es falso ya se han visto elementos en el escenario que no habia antes como cuevas o minas por no decir las islas asi que aliciente para explorar es el mismo aunque sea el mismo mapa no es la misma geografia

Hoy dia majoras mask se lo tildaria de mierda por el simple hecho de reciclar todo menos el mapa
Tukaram escribió:@Gerudo No cierto solo recicla armas armaduras ataques animaciones fisicas magias enemigos hogeras estus mecanicas canciones ...[carcajad] [carcajad] [carcajad]



lo otro es falso ya se han visto elementos en el escenario que no habia antes como cuevas o minas por no decir las islas asi que aliciente para explorar es el mismo aunque sea el mismo mapa no es la misma geografia

Hoy dia majoras mask se lo tildaria de mierda por el simple hecho de reciclar todo menos el mapa

A mi me gustó menos el Majoras mask precisamente por eso.
Tukaram escribió:@Gerudo No cierto solo recicla armas armaduras ataques animaciones fisicas magias enemigos hogeras estus mecanicas canciones ...[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues lo mismo que el Tears of the Kingdom, que no solo recicla mapa sino animaciones, físicas, enemigos [qmparto]

Tukaram escribió:lo otro es falso ya se han visto elementos en el escenario que no habia antes como cuevas o minas por no decir las islas asi que aliciente para explorar es el mismo aunque sea el mismo mapa no es la misma geografia

Imagen
¡Pero el sombrero es nuevo! ¿Cómo va a tener el mismo aliciente patear el mismo mapa que descubrirlo por primera vez?
Si al menos hubiesen hecho más hincapié en las islas del cielo o en el subsuelo, al menos no daría la misma sensación de reciclaje, pero no lo están vendiendo muy bien...
pero con la diferencia que mientras con Zelda se queja de eso con elden ring no se hace Xd

Nada oye para el proximo Zelda para que no os quejeis que en los trailers te muestren la dungeon del boss final los creditos y tal asi tendreis aliciente de sobra para jugarlo Xd
Espero que estén jugando al despiste, porque si el mapeado es el mismo pero con una plataformas en el cielo, se va a sentir muy parecido a jugar a un DLC de BOTW.

Y esto es lo que mas me raya y me hace ser un poco pesimista, según lo visto en los trailers.

Si el juego ha tardado 6 años y no se han currado algo más, pues muy mal.

Quiero pensar que se han currado otro mapa y que el de BOTW se aprovecha como un añadido y que nintendo no lo enseña porque no lo necesita.

Un Zelda se vende solo
nukete escribió:Espero que estén jugando al despiste, porque si el mapeado es el mismo pero con una plataformas en el cielo, se va a sentir muy parecido a jugar a un DLC de BOTW.

Y esto es lo que mas me raya y me hace ser un poco pesimista, según lo visto en los trailers.

Si el juego ha tardado 6 años y no se han currado algo más, pues muy mal.

Quiero pensar que se han currado otro mapa y que el de BOTW se aprovecha como un añadido y que nintendo no lo enseña porque no lo necesita.

Un Zelda se vende solo

Que no te extrañe nada que estén jugando al despiste.
A mi me hubiera gustado que el trailer fuese más revelador de lo que es, eso vaya por delante. Tras el primer vistazo, la sensación es de haber visto un batiburrillo de escenas inconexas que no dicen nada. Al final, nuestro cerebro se queda más fácilmente con lo que ya conoce, de ahí esa sensación de dejavu que irremediablemente tiene todo el mundo.

Pero así que entras en detalle y te tomas tu tiempo para ver escena por escena lo que han enseñado, uno se da cuenta de que apenas hay 4 o 5 escenas del trailer que provocan esa sensación. Obviamente el mapeado se siente muy similar, por no decir igual, en ciertos momentos del trailer, no en vano es el mismo hyrule. Pero incluso con lo poquísimo que han mostrado, es sorprendente la cantidad de mapeado nuevo o alterado que se llega a ver.
A fin de cuentas, se ven una buena cantidad de islas flotantes que ni de lejos representan la totalidad del mapa, lo que quiere decir que realmente hay una barbaridad de islas por descubrir. Y no sólo eso, ademas nos da a entender que, al igual que el castillo, todas esas islas desgarradas del suelo, han modificado considerablemente el terreno a sus pies. Y además, añaden imagenes del subsuelo, por lo que tenemos una modificación sustancial del hyrule que ya conocemos y los añadidos del subsuelo y el cielo que serán originales en su totalidad.

A mi personalmente, tan sólo con lo mostrado, lo que menos me preocupa es el mapeado. Porque es más que obvio, al menos para mi, que se han currado un entorno a tres niveles que nos dejará con el culo torcido
mogurito escribió:
nukete escribió:Espero que estén jugando al despiste, porque si el mapeado es el mismo pero con una plataformas en el cielo, se va a sentir muy parecido a jugar a un DLC de BOTW.

Y esto es lo que mas me raya y me hace ser un poco pesimista, según lo visto en los trailers.

Si el juego ha tardado 6 años y no se han currado algo más, pues muy mal.

Quiero pensar que se han currado otro mapa y que el de BOTW se aprovecha como un añadido y que nintendo no lo enseña porque no lo necesita.

Un Zelda se vende solo

Que no te extrañe nada que estén jugando al despiste.


Yo es lo que creo, que las primeras horas serán en el mismo mapa pero pronto se abrirán nuevas zonas (que serán el grueso del juego) como la zona esa aérea tan guapa que se ve al final de los tráilers.

O ese es mi deseo por lo menos.
Sigo sin entender como a la gente le puede gustar que las armas se rompan , es un agobio el tener que ir consiguiendo armas tras armas y además el agobio de en pleno combate tener que equiparte un arma nueva.Los que queréis que esto siga en el nuevo Zelda me lo podéis explicar? cuál es la gracia?
Eormonder escribió:Sigo sin entender como a la gente le puede gustar que las armas se rompan , es un agobio el tener que ir consiguiendo armas tras armas y además el agobio de en pleno combate tener que equiparte un arma nueva.Los que queréis que esto siga en el nuevo Zelda me lo podéis explicar? cuál es la gracia?

Supongo que es por darle mas inmersión al juego al ser mas realista, para diferenciarse de muchos otros juegos y para que la gente sepa escoger las armas adecuadas según la situación. Hacer que se puedan arreglar con objetos hace que el juego sea de farmeo/craftel teniendo siempre las mismas armas top ya que nunca las pierdes (y una vez más se parecía a otros tantos juegos) haciendo que sea un paseo.

A mi no me disgusta porque con armas normalitas uno se apaña para pasarse el juego, así que las armas buenas que uno se encuentra se pueden reservar para momentos especiales.
Basicamente es eso ademas asi el arsenal se amplia con lanzas martillos hachas etc

ojo y que conste que agregarles a algunas de ellas un nose 25% mas de durabilidad no estaria de mas ojo
mogurito escribió:
Eormonder escribió:Sigo sin entender como a la gente le puede gustar que las armas se rompan , es un agobio el tener que ir consiguiendo armas tras armas y además el agobio de en pleno combate tener que equiparte un arma nueva.Los que queréis que esto siga en el nuevo Zelda me lo podéis explicar? cuál es la gracia?

Supongo que es por darle mas inmersión al juego al ser mas realista, para diferenciarse de muchos otros juegos y para que la gente sepa escoger las armas adecuadas según la situación. Hacer que se puedan arreglar con objetos hace que el juego sea de farmeo/craftel teniendo siempre las mismas armas top ya que nunca las pierdes (y una vez más se parecía a otros tantos juegos) haciendo que sea un paseo.

A mi no me disgusta porque con armas normalitas uno se apaña para pasarse el juego, así que las armas buenas que uno se encuentra se pueden reservar para momentos especiales.

Pues yo prefiero un estilo a elden ring que te guardas las armas y las puedes mejorar y que tengan rotura y se puedan reparar , por que a si da a coleccionarlas y tener todas las armas
@Eormonder yo te explico por qué me gustó a mí en el primero. Bueno, me acabó gustando. Al principio era un bajón terrible por que joder, tenía TRES armas que se rompían de TRES golpes. Pero hacia el final me obligaron a hacer algo que no habría hecho por mí mismo y que no había hecho en otro videojuego antes: planificar el uso de armas. De manera inconsciente, pasó a ser algo estratégico. "Tengo esta espada nivel 18 y esta de nivel 36, debería usar la primera y guardar la otra para enemigos más potentes pero la espada es de madera, no abundan, me viene bien tener siempre alguna que no me juegue una mala pasada en la tormenta". Es cierto que esto lo empiezas a disfrutar cuando las armas van durando ya más y vas teniendo más espacios.
Eso por un lado.
Por otro lado, justo antes del BOTW había jugado a Horizon Forbidden West. El arsenal de FW es INMENSO, si lo jugaste lo sabrás. Yo le cogí muy pronto el rollo al arco y acabé jugando en un 90% con él. Hay armas que ni utilicé en todo el juego. De los 6 espacios para equipar armas, hacia el final llevaba 4 arcos, y las otras dos las llevaba para momentos muy puntuales. En Breath of the Wild no puedes hacer esto. Te tienes que amoldar a lo que hay disponible. Yo no habría ni probado un mandoble y los arcos de pascuas en ramos por que me sentía más cómodo con la espada. Pues en varios momentos no tuve otra, y contra mi propio pronóstico disfruté de la variedad, aunque fuera impuesta.
Además, creo que el tener que amoldar tu forma de jugar al mundo del juego en lugar de amoldar el juego a tu forma de jugar pega mucho con el espíritu de BOTW.

Lo que sí espero es que mejoren el cambio de armas cuando se rompen, por que en algún combate me dejaron vendido o me cortaron por completo el ritmo. Y tal vez al principio pondría más espacio en el inventario o las haría un poco más duraderas, por que incialmente sí que me estaba gustando poquísimo (en general esa fue mi relación con todo el juego: me costó pillarle el punto y al final me fascinó).

Entiendo perfectamente que sean cosas que no todo el mundo disfrute, ojo, eso está claro por que es una mecánica particular, pero si pides una explicación de por qué gusta de manera no irónica, esa es la mía.
Eormonder escribió:Sigo sin entender como a la gente le puede gustar que las armas se rompan , es un agobio el tener que ir consiguiendo armas tras armas y además el agobio de en pleno combate tener que equiparte un arma nueva.Los que queréis que esto siga en el nuevo Zelda me lo podéis explicar? cuál es la gracia?

A mi me encanta!! Basicamente porque me obligaba a gestionar las armas y escoger bien contra quien las utilizaba. Para monstruos roñosos utilizaba armas de mierda, pero cuando tocaba alguno top, ahí ya tenía el buen arsenal preparado.

Además creo que ahí te obliga a cambiar tu forma de combate, de lo contrario cogeriamos una espada y nunca probaríamos el boomerang, lanzas, etc.
Eormonder escribió:
mogurito escribió:
Eormonder escribió:Sigo sin entender como a la gente le puede gustar que las armas se rompan , es un agobio el tener que ir consiguiendo armas tras armas y además el agobio de en pleno combate tener que equiparte un arma nueva.Los que queréis que esto siga en el nuevo Zelda me lo podéis explicar? cuál es la gracia?

Supongo que es por darle mas inmersión al juego al ser mas realista, para diferenciarse de muchos otros juegos y para que la gente sepa escoger las armas adecuadas según la situación. Hacer que se puedan arreglar con objetos hace que el juego sea de farmeo/craftel teniendo siempre las mismas armas top ya que nunca las pierdes (y una vez más se parecía a otros tantos juegos) haciendo que sea un paseo.

A mi no me disgusta porque con armas normalitas uno se apaña para pasarse el juego, así que las armas buenas que uno se encuentra se pueden reservar para momentos especiales.

Pues yo prefiero un estilo a elden ring que te guardas las armas y las puedes mejorar y que tengan rotura y se puedan reparar , por que a si da a coleccionarlas y tener todas las armas

Está demasiado visto y por los motivos que dije. Prefiero que se me rompan las armas y ir rotándolas que coleccionar armas para luego no usarlas nunca porque tengo las más top. No hay nada mas divertido que quedarse sin armas apañadas contra un enemigo tocho y buscarte la vida para matarlo.

Lógicamente todo esto es cuestión de gustos.
mogurito escribió:
nukete escribió:Espero que estén jugando al despiste, porque si el mapeado es el mismo pero con una plataformas en el cielo, se va a sentir muy parecido a jugar a un DLC de BOTW.

Y esto es lo que mas me raya y me hace ser un poco pesimista, según lo visto en los trailers.

Si el juego ha tardado 6 años y no se han currado algo más, pues muy mal.

Quiero pensar que se han currado otro mapa y que el de BOTW se aprovecha como un añadido y que nintendo no lo enseña porque no lo necesita.

Un Zelda se vende solo

Que no te extrañe nada que estén jugando al despiste.

Pero eso digo yo...
Vamos si algo tiene Nintendo es los increíbles juegazos de Zelda y Mario que sacan uno tras otro.

En concreto Zelda.

Ha habido alguna decepción alguna vez?
Me refiero en zeldas tochos...

Vamos, yo soy por hecho que lo tienen todo guardadito.
Hangla Mangla escribió:@Eormonder yo te explico por qué me gustó a mí en el primero. Bueno, me acabó gustando. Al principio era un bajón terrible por que joder, tenía TRES armas que se rompían de TRES golpes. Pero hacia el final me obligaron a hacer algo que no habría hecho por mí mismo y que no había hecho en otro videojuego antes: planificar el uso de armas. De manera inconsciente, pasó a ser algo estratégico. "Tengo esta espada nivel 18 y esta de nivel 36, debería usar la primera y guardar la otra para enemigos más potentes pero la espada es de madera, no abundan, me viene bien tener siempre alguna que no me juegue una mala pasada en la tormenta". Es cierto que esto lo empiezas a disfrutar cuando las armas van durando ya más y vas teniendo más espacios.
Eso por un lado.
Por otro lado, justo antes del BOTW había jugado a Horizon Forbidden West. El arsenal de FW es INMENSO, si lo jugaste lo sabrás. Yo le cogí muy pronto el rollo al arco y acabé jugando en un 90% con él. Hay armas que ni utilicé en todo el juego. De los 6 espacios para equipar armas, hacia el final llevaba 4 arcos, y las otras dos las llevaba para momentos muy puntuales. En Breath of the Wild no puedes hacer esto. Te tienes que amoldar a lo que hay disponible. Yo no habría ni probado un mandoble y los arcos de pascuas en ramos por que me sentía más cómodo con la espada. Pues en varios momentos no tuve otra, y contra mi propio pronóstico disfruté de la variedad, aunque fuera impuesta.
Además, creo que el tener que amoldar tu forma de jugar al mundo del juego en lugar de amoldar el juego a tu forma de jugar pega mucho con el espíritu de BOTW.

Lo que sí espero es que mejoren el cambio de armas cuando se rompen, por que en algún combate me dejaron vendido o me cortaron por completo el ritmo. Y tal vez al principio pondría más espacio en el inventario o las haría un poco más duraderas, por que incialmente sí que me estaba gustando poquísimo (en general esa fue mi relación con todo el juego: me costó pillarle el punto y al final me fascinó).

Entiendo perfectamente que sean cosas que no todo el mundo disfrute, ojo, eso está claro por que es una mecánica particular, pero si pides una explicación de por qué gusta de manera no irónica, esa es la mía.

Pues en ese sentido puede que tengas razón yo recién lo empecé la semana pasada y bueno se me hizo muy pesado más que nada por romperse las armas de 3 golpes y lo de ponerte un arma pues me cortaba el rollo en algunos combates, aún que prefiero que en el siguiente no se rompan pero si tienen rotura que le pongan más durabilidad y cambio de arma con un simple click
Eormonder escribió:
Hangla Mangla escribió:@Eormonder yo te explico por qué me gustó a mí en el primero. Bueno, me acabó gustando. Al principio era un bajón terrible por que joder, tenía TRES armas que se rompían de TRES golpes. Pero hacia el final me obligaron a hacer algo que no habría hecho por mí mismo y que no había hecho en otro videojuego antes: planificar el uso de armas. De manera inconsciente, pasó a ser algo estratégico. "Tengo esta espada nivel 18 y esta de nivel 36, debería usar la primera y guardar la otra para enemigos más potentes pero la espada es de madera, no abundan, me viene bien tener siempre alguna que no me juegue una mala pasada en la tormenta". Es cierto que esto lo empiezas a disfrutar cuando las armas van durando ya más y vas teniendo más espacios.
Eso por un lado.
Por otro lado, justo antes del BOTW había jugado a Horizon Forbidden West. El arsenal de FW es INMENSO, si lo jugaste lo sabrás. Yo le cogí muy pronto el rollo al arco y acabé jugando en un 90% con él. Hay armas que ni utilicé en todo el juego. De los 6 espacios para equipar armas, hacia el final llevaba 4 arcos, y las otras dos las llevaba para momentos muy puntuales. En Breath of the Wild no puedes hacer esto. Te tienes que amoldar a lo que hay disponible. Yo no habría ni probado un mandoble y los arcos de pascuas en ramos por que me sentía más cómodo con la espada. Pues en varios momentos no tuve otra, y contra mi propio pronóstico disfruté de la variedad, aunque fuera impuesta.
Además, creo que el tener que amoldar tu forma de jugar al mundo del juego en lugar de amoldar el juego a tu forma de jugar pega mucho con el espíritu de BOTW.

Lo que sí espero es que mejoren el cambio de armas cuando se rompen, por que en algún combate me dejaron vendido o me cortaron por completo el ritmo. Y tal vez al principio pondría más espacio en el inventario o las haría un poco más duraderas, por que incialmente sí que me estaba gustando poquísimo (en general esa fue mi relación con todo el juego: me costó pillarle el punto y al final me fascinó).

Entiendo perfectamente que sean cosas que no todo el mundo disfrute, ojo, eso está claro por que es una mecánica particular, pero si pides una explicación de por qué gusta de manera no irónica, esa es la mía.

Pues en ese sentido puede que tengas razón yo recién lo empecé la semana pasada y bueno se me hizo muy pesado más que nada por romperse las armas de 3 golpes y lo de ponerte un arma pues me cortaba el rollo en algunos combates, aún que prefiero que en el siguiente no se rompan pero si tienen rotura que le pongan más durabilidad y cambio de arma con un simple click

Que las armas duren más lo veo bien porque algunas duran un suspiro. Yo lo que no veo es lo de tener que farmear para mejorarlas y repararlas aunque me temo que el farmeo estará también por lo de construir vehículos.
Eormonder escribió:Sigo sin entender como a la gente le puede gustar que las armas se rompan , es un agobio el tener que ir consiguiendo armas tras armas y además el agobio de en pleno combate tener que equiparte un arma nueva.Los que queréis que esto siga en el nuevo Zelda me lo podéis explicar? cuál es la gracia?


A mi al principio tampoco me gustó y al final me acabé acostumbrando, y aunque a día de hoy sigue sin entusiasmarme, creo qué esta bien implementado, porque tienes muchísimos tipos de armas, cada una mejor o peor depende de para qué enemigos o situaciones y eso le da mucha vida al juego. Yo en mi caso quizás reduciría un poco la cantidad de armas en el juego y añadiría herrerías para poder repararlas y/o mejorarlas. Que las armas al romperse no desaparezcan del inventario y puedas reciclarlas/venderlas a costa de materiales/rupias o descartarlas al momento. Así todos contentos, tanto los que les gusta llevar 20 armas diferentes en el inventario e ir alternando como los que acabamos usando siempre las 2 o 3 mismas reparándolas cada vez que se rompan y vendiendo/reciclando el resto.
spooner_86 escribió:
Eormonder escribió:Sigo sin entender como a la gente le puede gustar que las armas se rompan , es un agobio el tener que ir consiguiendo armas tras armas y además el agobio de en pleno combate tener que equiparte un arma nueva.Los que queréis que esto siga en el nuevo Zelda me lo podéis explicar? cuál es la gracia?


A mi al principio tampoco me gustó y al final me acabé acostumbrando, y aunque a día de hoy sigue sin entusiasmarme, creo qué esta bien implementado, porque tienes muchísimos tipos de armas, cada una mejor o peor depende de para qué enemigos o situaciones y eso le da mucha vida al juego. Yo en mi caso quizás reduciría un poco la cantidad de armas en el juego y añadiría herrerías para poder repararlas y/o mejorarlas. Que las armas al romperse no desaparezcan del inventario y puedas reciclarlas/venderlas a costa de materiales/rupias o descartarlas al momento. Así todos contentos, tanto los que les gusta llevar 20 armas diferentes en el inventario e ir alternando como los que acabamos usando siempre las 2 o 3 mismas reparándolas cada vez que se rompan y vendiendo/reciclando el resto.

A mi lo que me fastidia es que hay armas con un diseño chulo y cuando se te rompen cuesta demasiado volver a conseguirlas deberían haber armas aparte de la espada maestra que no se rompa , cargarte al centaleon blanco fácil no es para nada y que su arma se rompa no es nada normal o los escudos lo mismo, y como dice el compi que en una batalla tengas que equipar 3 armas a veces tampoco es normal , luego también está el problema del inventario que no da para mucho acaso que consigas kolog y es una tortura
Os traigo otra vez la filtración, pero ahora con cada imagen por separado y con su respectivo número, para poder comentarlas más fácilmente.

001 https://ibb.co/4pR22J5
002 https://ibb.co/b3pZtPR
003 https://ibb.co/swFfvct
004 https://ibb.co/ZcSKw1v
005 https://ibb.co/09sWN62
006 https://ibb.co/fMDcsJb
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102 https://ibb.co/LgVrw8L
103 https://ibb.co/PF14xmv
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114 https://ibb.co/KGxMfc9
115 https://ibb.co/k8YCc4p
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124 https://ibb.co/T4wv5G1
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131 https://ibb.co/6JphwB7
132 https://ibb.co/dcfX34H
133 https://ibb.co/rFCkTc5
134 https://ibb.co/9tcDWd9
135 https://ibb.co/QDr2bPX
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202 https://ibb.co/swbqztf
203 https://ibb.co/2Pjkr1s
204 https://ibb.co/WgdK5d0
205 https://ibb.co/SQNnGbY


Me he permitido el lujo de clasificarlas un poco, más o menos correctamente. Seguro que encontráis errores; os animo a corregir las listas.

Armas y objetos


Lugares


Monstruos


Personajes y NPC


Fauna y flora


Ropa


Otros



Algunas consideraciones:
Creo que es casi seguro que las armas se podrán craftear y, quizás, reparar. La imagen 10 tiene dos dagas. Si traducís los caracteres de cada una, indica que la superior es de diamante y la inferior de ámbar.
También es curioso que hay imágenes de objetos junto a armas, normalmente espadas. Parece una simple comparación de tamaño, pero podría estar indicando algo más ya que hay unas cuantas (imágenes 40, 75, 122 y 132).
Los enemigos con las armas en la cabeza podrían indicar lo contrario, ya que parecen tener armas completas en la cabeza (55, 58, 103, 104). ¿Quizás las modificaremos?
Podría ser que las baba deku (es el nombre de las plantas carnívoras, ¿no?) regresaran. Las imágenes 119 y 120 podrían ser àrboles subterráneos, pero me parecen un poco raros, sobre todo lo del 120. Por esto están en otros.
Yo tampoco creo que haya un mundo subterráneo gigantesco. Más bien unos cuantos - no creo que sean pocos - túneles o cuevas repartidos por el mapa, algunos de grandes dimensiones y otros más pequeños. Parecido a las islas, aunque creo que menos vertical.
Creo que el señor de la montaña tendrá mucho más protagonismo en el juego. Me recuerda a una versión chunga del espíritu del bosque. La 29 y la 165, además, parecen indicar que no será un simple gimmick. ¿Puede tener que ver con los Zonai?

Lo de la 13 y la 14 me tiene muy loco. ¿Vuelo modo ardilla? QUIERO VER ESO



Un saludo
¡Qué currada, gracias!
en la 192, Prunia (que por alguna razón aparece adulta como en el pasado de Age of Calamity) le ayuda a Link a cambiar su apariencia quitándose la coleta, entonces confirmamos que es el mismo Link, y tiene toda la pinta de que lo hacen para camuflarse en el reino de los cielos o en otra época. Lo que dice traducido es "cambia apariencia por el momento". Se ve que esta trama va a ser más profunda que la de Botw.
Sobre las armas rompibles, pues es una mierda de sistema, pero como es zelda y tal habrá que verle el lado bueno.

Es muy fácil comprobar de forma objetiva cuando un sistema de juego es bueno.

El sistema de almas/hogueras de dark souls, por ejemplo, es muy buena forma de administrar el progreso. ¿Porque yo lo digo? No, porque lo han copiado hasta la saciedad. El sistema de armas rompibles de zelda no lo copia ni ubisoft.
A mí me gustó el sistema de que las armas se rompan, debo ser el único. Por un motivo principal, gracias a eso probé un montón de armas y descubrí muchas que de no ser por ese sistema jamás habría utilizado. Soy el típico que se pasa los juegos enteros con el primer arma que te dan o casi y este cambio me gustó por eso.

@Dark_Crystal creo que más bien no lo copian porque es una mecánica que te cambia mucho como diseñas el juego ya que necesitas proveer al jugador de armas en todo momento, eliminar el sistema de mejoras de armas, equilibrar dificultad... Es un cambio muy complejo mientras que las hogueras son el checkpoint de toda la vida.

Bueno y porque en general a la gente no le ha gustado, nos gusta tener nuestro arma favorita, mejorarla y pasarnos el juego entero con ella.
Creo que si hay que comparar el zelda con un juego similar, qué mejor que el fenyx rising, que literalmente bebe de él.

En lo que respecta a las armas creo que lo mejora, ya en su día comentaron que zelda querían un crafteo algo que se basaron en minecraft, pero a mí entender no ha sido todo lo acertado en lo referente a las armas.

Su duración está metida a calzador, al igual que ciertas dificultades con algunos enemigos alargando artificialmente su duración.del juego, algo habitual en Nintendo,
@99problems Digo sistema de almas/hogueras, no solo hogueras, no es tan simple como un checkpoint. Pero que sí, claro, no lo copian porque es extremadamente complejo lo de las armas rompibles y solo puede implementarlo nintendo y la nasa.

Y a mi me gusta tener variedad de armas, lo que no me gusta es que se rompan después de cada 2 o 3 combates. Zelda botw es un juego que copia el sistema de combate a dark souls (pero simplificado) y lo único que añade un poco diferente, las armas rompibles, la caga.
@Dark_Crystal El sistema de combate de BotW es exactamente el mismo que en Ocarina of Time... se parece como un huevo a una castaña al de Dark Souls.
@TheLittleMelo Ya, el sistema de combate de botw se parece mucho mas al combate de bayonetta no te jode.
Dark_Crystal escribió:@99problems Digo sistema de almas/hogueras, no solo hogueras, no es tan simple como un checkpoint. Pero que sí, claro, no lo copian porque es extremadamente complejo lo de las armas rompibles y solo puede implementarlo nintendo y la nasa.

Y a mi me gusta tener variedad de armas, lo que no me gusta es que se rompan después de cada 2 o 3 combates. Zelda botw es un juego que copia el sistema de combate a dark souls (pero simplificado) y lo único que añade un poco diferente, las armas rompibles, la caga.


Jajajajaj si claro de dark souls, madre mía el fanatismo que hay con el dark souls y mira que mola pero joder parece que antes de dark souls todo era campo.

De hecho es al revés, es del ocarina of time donde bebe el dark souls
nukete escribió:[...] Si el juego ha tardado 6 años y no se han currado algo más, pues muy mal [...]

El juego ha tardado 6 años en desarrollarse única y exclusivamente porque lo han querido hacer crossgen y aprovecharlo para la siguiente consola. Por la misma razón por la que no hemos tenido otro Super Mario "grande" o un Mario Kart nuevo. Nintendo y su política abusiva. Menos mal que algunos usuarios nos buscamos opciones que nos permiten no dejarle ni un céntimo a estos usureros.
victor_2203 escribió:
nukete escribió:[...] Si el juego ha tardado 6 años y no se han currado algo más, pues muy mal [...]

El juego ha tardado 6 años en desarrollarse única y exclusivamente porque lo han querido hacer crossgen y aprovecharlo para la siguiente consola. Por la misma razón por la que no hemos tenido otro Super Mario "grande" o un Mario Kart nuevo. Nintendo y su política abusiva. Menos mal que algunos usuarios nos buscamos opciones que nos permiten no dejarle ni un céntimo a estos usureros.

Ni va a salir para la siguiente consola ni hay dos Marios por generación, excepto los Galaxy.
@victor_2203 no tiene pinta, teniendo en cuenta que no hay Switch Pro a la vista (por mucho que lleve a puto de salir desde el día siguiente a que lanzasen la consola normal) y que este juego va a salir, según lo previsto, con un modelo de OLED. Vamos, que de crossgen poco [beer]
victor_2203 escribió:
nukete escribió:[...] Si el juego ha tardado 6 años y no se han currado algo más, pues muy mal [...]

El juego ha tardado 6 años en desarrollarse única y exclusivamente porque lo han querido hacer crossgen y aprovecharlo para la siguiente consola. Por la misma razón por la que no hemos tenido otro Super Mario "grande" o un Mario Kart nuevo. Nintendo y su política abusiva. Menos mal que algunos usuarios nos buscamos opciones que nos permiten no dejarle ni un céntimo a estos usureros.

https://youtu.be/WZhkSQXRvQw
Radiok escribió:
Dark_Crystal escribió:@99problems Digo sistema de almas/hogueras, no solo hogueras, no es tan simple como un checkpoint. Pero que sí, claro, no lo copian porque es extremadamente complejo lo de las armas rompibles y solo puede implementarlo nintendo y la nasa.

Y a mi me gusta tener variedad de armas, lo que no me gusta es que se rompan después de cada 2 o 3 combates. Zelda botw es un juego que copia el sistema de combate a dark souls (pero simplificado) y lo único que añade un poco diferente, las armas rompibles, la caga.


Jajajajaj si claro de dark souls, madre mía el fanatismo que hay con el dark souls y mira que mola pero joder parece que antes de dark souls todo era campo.

De hecho es al revés, es del ocarina of time donde bebe el dark souls


Si mal no recuerdo los propios desarrolladores de Dark Souls dicen sin complejos que se basaron en juegos anteriores y para el combate citan, como dices, Ocarina of Time como una de las mayores influencias.
En todo caso sería el Demon's Souls el que bebió de Zelda, puesto que todo lo posterior excepto Sekiro y Bloodborne (para mí, los mejores) es básicamente reciclar.

Personalmente estoy de acuerdo con que es la risión el tema de que From Software inventó los videojuegos, cuando beben desde su primera entrega de mil influencias del mundillo que sin las cuales el género no existiría o no como lo conocemos.

Para mí, quitando alguno más flojillo, los Zelda en general me parecen muy superiores a los juegos de FS y mucha gente es hipócrita (entre ellos la prensa que está muy polarizada) con algunos juegos como God of War Ragnarök o Zelda Tears of the Kingdom por qué suceden en el mismo mundo cuando todos los Souls llevan siendo un clon desde el primero y todo perfe.

Entiendo que cada uno tiene sus preferencias y no señalo a nadie, pero si FS recicla y no pasa nada, tampoco pasa nada si lo hacen los demás siempre que sea un producto satisfactorio, que tenga verosimilitud con el lore y de calidad.

Muchas ganas de piyar mi edición limitada, la verdad, y el Elden Ring abandonado por puro tedio xd. Espero que el Tears no tenga la infame neblina, rejugando me he acordado de lo que afea el entorno esa telilla blanquecina que tiene todo el juego en exteriores y ni forzando los parámetros de la TV se va del todo.
Zelda y DS son mis dos sagas favoritas fácilmente. Para mi, el combate de Dark Souls es lo que tendría que haber sido el de Zelda, siendo una evolucion del z-targeting del OoT.
Dark Souls 1 y BOTW son dos de los mejores juegos de la historia, cada uno a su manera, desmerecer cualquiera de los dos me parece pecar de ignorante.
@Turokero Nadie desmerece ni a Zelda ni a Ds salvo el tipico hater pero el combate de Ds no pega con zelda la principal meta jugable de zelda es la exploracion y el resolver puzles y tal no el combate en zelda meterte un jefardo que lo acabes matando despues de 30 intentos no funcionaria porque no es una saga pensada principalmente para pelear con enemigos el combate tiene que ser agil y directo y mas un "tramite" que un desafio (jefes y excepciones aparte)

es una aventura no un dungeon crawler

y siempre lo he dicho la evolucion del Z targeting para centrarlo mas aun en un buen sistema de combate es lo que hizo en su dia BLADE los souls se quedan cortos ya que basicamente se limitan a ataque fuerte debil y ahora por suerte las cenizas en ese sentido el Blade es mucho mas complejo y completo

es una perna qwue jamas veamos un Blade 2 [triston]
Tukaram escribió:@Turokero Nadie desmerece ni a Zelda ni a Ds salvo el tipico hater pero el combate de Ds no pega con zelda la principal meta jugable de zelda es la exploracion y el resolver puzles y tal no el combate en zelda meterte un jefardo que lo acabes matando despues de 30 intentos no funcionaria porque no es una saga pensada principalmente para pelear con enemigos el combate tiene que ser agil y directo y mas un "tramite" que un desafio (jefes y excepciones aparte)

es una aventura no un dungeon crawler

y siempre lo he dicho la evolucion del Z targeting para centrarlo mas aun en un buen sistema de combate es lo que hizo en su dia BLADE los souls se quedan cortos ya que basicamente se limitan a ataque fuerte debil y ahora por suerte las cenizas en ese sentido el Blade es mucho mas complejo y completo

es una perna qwue jamas veamos un Blade 2 [triston]

Yo no he dicho que el combate de Zelda tenga que ser tan complicado como en DS. Digo que es la evolución natural, el combate de "espadas" de DS es mucho mas estratégico y satisfactorio que el de BOTW. Ahora mismo ya no tiene sentido copiarlo, prefiero que hagan algo diferente.
En cuanto a la meta jugable...yo creo que la esencia de Zelda se puede resumir en una representación de la trifuerza en la que cada parte representa el combate, la exploración y los puzzles.
TheLittleMelo escribió:@Dark_Crystal El sistema de combate de BotW es exactamente el mismo que en Ocarina of Time... se parece como un huevo a una castaña al de Dark Souls.


Ya le gustaría a BOTW
Es matemático, cualquier hilo sobre un videojuego que no sea de From Software y que alcance cierto número de páginas va a tener tarde o temprano a alguien diciendo "BAH, ES QUE NO ES EL DARK SOULS" XD
victor_2203 escribió:
Dark_Crystal escribió:Imagen

qué ganas de jugar al "nuevo" juego de zelda

No sé si será la incidencia de la luz, pero parece que ha habido algo de mejora gráfica, ¿no?

esperemos que los graficos sean mucho mejores,uno es un juego de salida(con unos graficos normalitos y bastantes problemas de rendimiento) y otro es un juego con la consola a punto de acabar su vida
dudo mucho que la swich este a punto de acabar su vida con el tremendo exito que esta teniendo
No entiendo esta manía de ensalzar algo echándole mierda y simplificando al extremo la otra cosa. From Software es una de las mejores cosas que le ha pasado al medio en los últimos diez años, junto a Breath of the Wild y alguna cosita más. Breath of the Wild es uno de los mejores juegos de la historia, igual que también lo son Dark Souls o Elden Ring. El combate de Dark Souls está CLARAMENTE influenciado por OoT, como casi todas las aventuras en 3D. Y sí, Elden Ring recicla mecánicas, assets y animaciones a porrón de juegos anteriores de la compañía, pero todo lo que tiene que ver con su mundo, personajes, enfoque de sandbox, lore y demás es totalmente nuevo, cosa que no PARECE (y remarco el "PARECE", que aún no descarto sorpresas) que vaya a ocurrir con Tears of the Kingdom. Ahora, ya veremos si esto le pesa demasiado o si en cambio consigue aportar lo suficiente por sí mismo para que en realidad nos dé igual y sea tan bueno o mejor que su precuela (cosa con la que yo de momento soy bastante prudente, ya que Breath of the Wild es uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos).
Tukaram escribió:dudo mucho que la swich este a punto de acabar su vida con el tremendo exito que esta teniendo

Pues esperemos que sí, porque se echa en falta potencia
Nintendo hace años que se bajo del carro de la potencia
Rubliw escribió:
TheLittleMelo escribió:@Dark_Crystal El sistema de combate de BotW es exactamente el mismo que en Ocarina of Time... se parece como un huevo a una castaña al de Dark Souls.


Ya le gustaría a BOTW

Por eso digo, es que como un huevo a una castaña. DS se basa en el combate, BotW (y Zelda en general) para nada. El combate es un mero trámite.

@Tukaram Una cosa no niega la otra. Switch está a punto de cumplir su ciclo, este será, probablemente, su último año como única consola de Nintendo en el mercado. Y no es una cosa exclusivamente de potencia, es ley de vida xD, la tecnología avanza y hay alguna que debes adoptar para poder creer ciertas experiencias jugables en tu plataforma.

Switch 2 no será la consola más potente del mercado, pero a día de hoy, tampoco lo necesita. Porque lo que saldrá será más que solvente para mover la mayoría de juegos del mercado (así sea a menores resoluciones y framerate).

Sobre los gráficos de TOTK respecto a BOTW, por lo pronto se nota una mejora ENORME en la distancia de dibujado. También parece que la iluminación ha mejorado (algo que ya era excelente en el primer juego). Veremos en qué más ha evolucionado positivamente cuando se muestre más o llegue al mercado.
Yo entiendo que haya una parte de la gente a la que no le emociona de manera ``pura´´ este juego.

Es como si GTA VI tuviese el mismo mapa que el V. Obviamente mejores gráficos, físicas, otra historia y personajes y algunas zonas nuevas. Y puede ser maravilloso. Pero estando acostumbrados a que Rockstar cree nuevos mundos ultra carismáticos de repente que repitan uno, deja una sensación muy rara como que no han tenido la ambición de siempre.

He jugado poco a la saga, ahora estoy con BOTW disfrutándolo lo que no está escrito. Y lo mejor que tiene el juego es que es una AVENTURA en mayúsculas de ir descubriendo un mundo en el orden que quieras, acostumbrándote y aprendiendo sus físicas, enemigos, lugares etc.. teniendo decenas de posibilidades y acercamientos a todo lo que hay en él. Incluso ir cogiendo lo que te encuentres y cocinarlo para mejorar contribuye a ``hacerse uno´´ con ese mundo hasta estar preparado e ir a enfrentarte al Mal. El juego tiene una de las mejores exploraciones que he visto en cualquier obra.

Por eso entiendo perfectamente que lo que se sabe de momento de TOTK puede no emocionar a más de uno. Porque una parte importante de su mapa, sin saber que porcentaje exacto será, es el mismo que BOTW. Así que es complicado que surja esa sensación de descubrimiento si en muchos de los lugares ya sabes lo que te vas a encontrar antes de girar por la esquina o ya sabes que estrategia funciona contra este enemigo o el uso de las físicas. O ya sabiendo que en el norte está la zona volcánica o en el este esta otra etc...

El problema es que al ser secuela tan directa del anterior se pierda ese ``algo´´ que hace que muchas de las entregas de la saga sacudan la industria y sea ``BOTW con más trama o con mapas en el aire´´. BOTW creó una nueva forma de entender los mundos interactivos. Ser su secuela es jodido.

Entiendo que Nintendo quiera aprovechar la jugabilidad de BOTW en por lo menos una entrega más y en ese aspecto me parece bien por que es excelente pero yo hubiese preferido un mapa completamente nuevo o si es el mismo que hayan pasado miles de años o paranoias de viajes en el tiempo para cambiarlo lo suficiente.

Al final todo son especulaciones. Tanto los que tienen dudas como los que dan por hecho que va a ser la segunda, tercera y cuarta venida de Cristo por el libro de arte. No descarto para nada Nintendo se guarde algo que haga que vuelva a sentirse una aventura de verdad. Ojalá.
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