The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
@TheLittleMelo no creo que veamos nada de swich 2 hasta al menos 2025 y menos con zelda metroid alguna cosilla que se reservaran en camino para este año y para el 24
37 años ofreciendo innovación y la mejor saga de videojuegos.

Aún así algunos tienen dudas de Nintendo, parece que comenzaron a jugar Zelda con Breath of The Wild.

Se viene el mejor Zelda de todos, saquen cap.
volvagias escribió:37 años ofreciendo innovación y la mejor saga de videojuegos.

Aún así algunos tienen dudas de Nintendo, parece que comenzaron a jugar Zelda con Breath of The Wild.

Se viene el mejor Zelda de todos, saquen cap.

Tienes razón pero aún estoy esperando a ver la innovación en este nuevo juego que seguramente la tenga pero no lo han mostrado.

Edito: Ahora que lo pienso no sé donde está la innovación en el BOTW.
A mi parecer, Nintendo, más que innovar, últimamente define las características básicas del género. Lo hicieron con BotW o el Mario Odyssey. No eran los mejores en nada específico sino en el conjunto. No había una gran innovación en ninguno de los dos (quizás el Mario con la mecánica de meterse en la piel de los enemigos), sino que el conjunto estaba muy bien acabado y los detalles bien pulidos. Las mecánicas encajaban entre ellas y en el juego en sí y la estética era muy buena.
crackmite escribió:A mi parecer, Nintendo, más que innovar, últimamente define las características básicas del género. Lo hicieron con BotW o el Mario Odyssey. No eran los mejores en nada específico sino en el conjunto. No había una gran innovación en ninguno de los dos (quizás el Mario con la mecánica de meterse en la piel de los enemigos), sino que el conjunto estaba muy bien acabado y los detalles bien pulidos. Las mecánicas encajaban entre ellas y en el juego en sí y la estética era muy buena.


Estoy de acuerdo.

Personalmente en la saga no hubo nada realmente innovador desde Ocarina of Time.

Creo que Skyward Sword hizo algo por la jugabilidad y los controles por movimiento.

Breath of The Wild creo que enseñó cómo hacer topografía y nos dio una de las mejores experiencias en lo que se refiere a explorar un mapa.

Yo creo que Tears of The Kingdom va a dar que hablar con la mecánica de atravesar superficies, que es de momento lo que más me sorprendió junto con la verticalidad del escenario, es una barbaridad caer del cielo sin tiempos de carga.
volvagias escribió:
crackmite escribió:A mi parecer, Nintendo, más que innovar, últimamente define las características básicas del género. Lo hicieron con BotW o el Mario Odyssey. No eran los mejores en nada específico sino en el conjunto. No había una gran innovación en ninguno de los dos (quizás el Mario con la mecánica de meterse en la piel de los enemigos), sino que el conjunto estaba muy bien acabado y los detalles bien pulidos. Las mecánicas encajaban entre ellas y en el juego en sí y la estética era muy buena.


Estoy de acuerdo.

Personalmente en la saga no hubo nada realmente innovador desde Ocarina of Time.

Creo que Skyward Sword hizo algo por la jugabilidad y los controles por movimiento.

Breath of The Wild creo que enseñó cómo hacer topografía y nos dio una de las mejores experiencias en lo que se refiere a explorar un mapa.

Yo creo que Tears of The Kingdom va a dar que hablar con la mecánica de atravesar superficies, que es de momento lo que más me sorprendió junto con la verticalidad del escenario, es una barbaridad caer del cielo sin tiempos de carga.


En mi opinión, no hay otra compañía que haga lo que Nintendo, al menos tan habitualmente. Quizás Naughty Dog, con TLOU o Uncharted, pero nunca a nivel jugable (siempre es lo mismo) sino argumental o narrativo.
Lo de Skyward Sword fue un mal intento. Lo abandoné cerca del final porque estaba harto del control. Único Zelda que he abandonado. Cuando salió para Switch lo disfruté como un niño, y, aunque me gusta más TP, el conjunto es muy bueno.
Respecto a la innovación en OoT... Creo que hasta BotW seguían por esta senda y ya se estaba acabando el camino. A ver si en el nuevo vuelven un poco ahí, aprendiendo de los errores y manteniendo la nueva esencia.
No me gustaría tanta linealidad de nuevo, pero tampoco la vastedad actual con tan poco hilo conductor.

Un saludo
@mogurito yo entiendo que con el dlc no se pusieron con la secuela y el tiempo de pandemia en Nintendo ha afectado mucho (joder, si hasta en el último direct ponían aun lo del cartelito del Covid), pero espero que efectivamente estén jugando al despiste. La secuela de BOTW, el 4º juego más vendido de Switch y probablemente el mejor valorado, no debe ser decepcionante. Por el bien de la marca, y de sus usuarios.

Quiero pensar que pasará como con el primero, que escondían todo lo que realmente había...
crackmite escribió:A mi parecer, Nintendo, más que innovar, últimamente define las características básicas del género. Lo hicieron con BotW o el Mario Odyssey. No eran los mejores en nada específico sino en el conjunto. No había una gran innovación en ninguno de los dos (quizás el Mario con la mecánica de meterse en la piel de los enemigos), sino que el conjunto estaba muy bien acabado y los detalles bien pulidos. Las mecánicas encajaban entre ellas y en el juego en sí y la estética era muy buena.


Nintendo solo innova en sacar hardware desfasado con chorradas que se usan en uno o dos juegos y después no se vuelve a saber de ellas. Bendita vibración hd, no sé cómo pudimos vivir sin ella. También innova en sacar consolas con una característica que las define y después una revisión sin esa característica (switch lite, nintendo 3ds sin 3d...).

Son increíbles innovando la verdad.
Desde que vi el libro de arte que me subo por las paredes de la emoción. Creo que nunca había esperado tanto un juego. Joder, si me hace ilusión hasta el amiibo. Voy rejugando el BOTW para ir calentando.

Como en el TOTK (spoiler del libro de arte)...

...me dejen volar por los cielos con el traje de Batman es que voy a flipar [amor]
99problems escribió:Nintendo solo innova en sacar hardware desfasado con chorradas que se usan en uno o dos juegos y después no se vuelve a saber de ellas. Bendita vibración hd, no sé cómo pudimos vivir sin ella. También innova en sacar consolas con una característica que las define y después una revisión sin esa característica (switch lite, nintendo 3ds sin 3d...).

Son increíbles innovando la verdad.


Sí, es cierto que a nivel de hardware la Switch es bastante pobre. Tanto por las especificaciones técnicas desfasadas como por el diseño y construcción. También hay que decir que la optimización que consiguen con un chip tan viejo es magia negra.
StarHawk escribió:Desde que vi el libro de arte que me subo por las paredes de la emoción. Creo que nunca había esperado tanto un juego. Joder, si me hace ilusión hasta el amiibo. Voy rejugando el BOTW para ir calentando.

Como en el TOTK (spoiler del libro de arte)...

...me dejen volar por los cielos con el traje de Batman es que voy a flipar [amor]


No quiero hyperme demasiado porque después no será así... pero... XD

Patente del año pasado de Nintendo

Vamos a volar y pelear como Super Mario capa [beer]

Imagen
Imagen
dabytes escribió:
No quiero hyperme demasiado porque después no será así... pero... XD

Patente del año pasado de Nintendo

Vamos a volar y pelear como Super Mario capa [beer]

Imagen
Imagen


Será interesante ver si el traje de ardilla aporta algo más que estética. Espero que sí :-|
crackmite escribió:
dabytes escribió:
No quiero hyperme demasiado porque después no será así... pero... XD

Patente del año pasado de Nintendo

Vamos a volar y pelear como Super Mario capa [beer]

Imagen
Imagen


Será interesante ver si el traje de ardilla aporta algo más que estética. Espero que sí :-|


Hombre,

Por lógica deberías poder planear con este traje, tirándote de una isla e ir planeando por Hyurle.

Si ya meten corrientes de aire para ir rápido, ascender, bajar, etc... y sin tiempos de carga ni historias... sería una de las nuevas mecánicas que tanto queremos.

Ojalá.
@Kafkan5 no digo que no salga, pero ojo, estáis dando por hecho que lo que hay en el libro de arte sale todo en el juego, y normalmente también se incluyen ideas descartadas. Saludos!
dabytes escribió:
StarHawk escribió:Desde que vi el libro de arte que me subo por las paredes de la emoción. Creo que nunca había esperado tanto un juego. Joder, si me hace ilusión hasta el amiibo. Voy rejugando el BOTW para ir calentando.

Como en el TOTK (spoiler del libro de arte)...

...me dejen volar por los cielos con el traje de Batman es que voy a flipar [amor]


No quiero hyperme demasiado porque después no será así... pero... XD

Patente del año pasado de Nintendo

Vamos a volar y pelear como Super Mario capa [beer]

Imagen
Imagen


Bufff...
Esto sería grandioso. Creo que mi momento favorito de Breath of the wild es cuando ves al Dragon corrupto de la montaña nevada y lo vas persiguiendo volando, por las corrientes de aire, mientras le disparas flechazos. Es de esos momentos que se te quedan en la memoria para siempre.


Llevo una semanita rejugando el BOTW. A veces, durante los últimos años, por un momento se me ha pasado el resquicio de la duda. Se me planteaban preguntas videojugonas del tipo "¿realmente me gusta más que ALTTP o el OOT en su día?".

A los diez minutos de rejugarlo, mi pregunta es "¿Pero cómo he podido dudar, ni tan solo por un momento?".

El juego de la vida, señores. La secuela tiene que hacerlo muy mal para que no babeemos como niños.
El Team Zelda son verdaderos genios, porque te hacen un juego con la inteligencia de Breath of The Wild en una tablet y vende más que cualquier triple A de Sony con no se cuántos teraflops de potencia, los deben odiar a Nintendo xD.

No es tan importante el hardware si puedes realizar virguerías artística como BOTW, el juego es un cuadro impresionista en movimiento.

Estoy seguro que si Gauguin, Monet y cualquier pintor del movimiento hubiesen visto este juego se hubiesen hecho zelderos [sonrisa]

Toda la industria Triple A vira hacia el hiperrealismo y la realidad es que no es el único estilo artístico existente.
volvagias escribió:El Team Zelda son verdaderos genios, porque te hacen un juego con la inteligencia de Breath of The Wild en una tablet y vende más que cualquier triple A de Sony con no se cuántos teraflops de potencia, los deben odiar a Nintendo xD.

No es tan importante el hardware si puedes realizar virguerías artística como BOTW, el juego es un cuadro impresionista en movimiento.

Estoy seguro que si Gauguin, Monet y cualquier pintor del movimiento hubiesen visto este juego se hubiesen hecho zelderos [sonrisa]

Toda la industria Triple A vira hacia el hiperrealismo y la realidad es que no es el único estilo artístico existente.


No es el único ni la opción lógica. Simplemente vende más fácilmente.
Aún queda para poder tener fotorealismo de verdad (no solo gráficamente) en un juego que no sea el típico de historietas interactivas. No veo mal el esfuerzo ya que cuando sea posible tendremos muchos más recursos si se ha desarrollado anteriormente, pero el resultado por ahora es siempre decepcionante.
Por eso admiro piezas como el BotW, porqué con gráficos mucho peores han metido un estilo artístico que supera a los mejores dentro del fotorealismo en el resultado final. Parece una película de Hayao Miyazaki.

Otro punto que se me ha venido a la cabeza hace un rato:
¿Y si los santuarios nuevos no funcionan como antes?
Hemos visto que las islas flotantes son bastante grandes, más que la mayoría de santuarios. ¿Y si están interrelacionados? Podría haber más de una espiral verde bajo la misma isla, ¿no? Podría ser necesario "completar" varias espirales para desbloquear la zona completa. De esta forma funcionarían como mazmorras y santuarios a la vez, y se ahorrarían tiempo y dinero.
Si esto lo relacionas con la historia, podría mantener una estructura parecida al anterior (en el sentido de no tener una dirección u orden fijos) pero a la vez teniendo una historia compleja y, lo más importante, sin contradicciones. Es mucho más fácil gestionar esto con "puntos de acceso" concretos que con zonas enteras del mapa. Y al estar en el cielo, podrías salir pero no entrar cuando quisieras, de forma que no habría forma de colarse por sitios inesperados (habría que conseguir subir primero, y si tiras de glitch es que ya te la suda la historia y todo eso).
A la vez, relacionándolo con el suelo, es lo mismo: mucho más fácil de gestionar y direccionar que en un mundo abierto como el de BotW.

Spoiler del artbook
Si miráis las imágenes de lugares del libro de arte, se ve que todo mantiene una estética muy parecida, por lo que cabe pensar que las mazmorras estarán en el cielo y, muy a mi pesar, no serán temáticas.


Un saludo
TheLittleMelo escribió:
Rubliw escribió:
TheLittleMelo escribió:@Dark_Crystal El sistema de combate de BotW es exactamente el mismo que en Ocarina of Time... se parece como un huevo a una castaña al de Dark Souls.


Ya le gustaría a BOTW

Por eso digo, es que como un huevo a una castaña. DS se basa en el combate, BotW (y Zelda en general) para nada. El combate es un mero trámite.

@Tukaram Una cosa no niega la otra. Switch está a punto de cumplir su ciclo, este será, probablemente, su último año como única consola de Nintendo en el mercado. Y no es una cosa exclusivamente de potencia, es ley de vida xD, la tecnología avanza y hay alguna que debes adoptar para poder creer ciertas experiencias jugables en tu plataforma.

Switch 2 no será la consola más potente del mercado, pero a día de hoy, tampoco lo necesita. Porque lo que saldrá será más que solvente para mover la mayoría de juegos del mercado (así sea a menores resoluciones y framerate).

Sobre los gráficos de TOTK respecto a BOTW, por lo pronto se nota una mejora ENORME en la distancia de dibujado. También parece que la iluminación ha mejorado (algo que ya era excelente en el primer juego). Veremos en qué más ha evolucionado positivamente cuando se muestre más o llegue al mercado.


Yo lo decía porque BoTW es un atraso en comparación a los pasados Zeldas. En OoT podías controlar la dirección de los espadazos y incluso hacer estocadas moviendo el stick. En BoTW son los mismos golpes consecutivos.
Rubliw escribió:
TheLittleMelo escribió:
Rubliw escribió:
Ya le gustaría a BOTW

Por eso digo, es que como un huevo a una castaña. DS se basa en el combate, BotW (y Zelda en general) para nada. El combate es un mero trámite.

@Tukaram Una cosa no niega la otra. Switch está a punto de cumplir su ciclo, este será, probablemente, su último año como única consola de Nintendo en el mercado. Y no es una cosa exclusivamente de potencia, es ley de vida xD, la tecnología avanza y hay alguna que debes adoptar para poder creer ciertas experiencias jugables en tu plataforma.

Switch 2 no será la consola más potente del mercado, pero a día de hoy, tampoco lo necesita. Porque lo que saldrá será más que solvente para mover la mayoría de juegos del mercado (así sea a menores resoluciones y framerate).

Sobre los gráficos de TOTK respecto a BOTW, por lo pronto se nota una mejora ENORME en la distancia de dibujado. También parece que la iluminación ha mejorado (algo que ya era excelente en el primer juego). Veremos en qué más ha evolucionado positivamente cuando se muestre más o llegue al mercado.


Yo lo decía porque BoTW es un atraso en comparación a los pasados Zeldas. En OoT podías controlar la dirección de los espadazos y incluso hacer estocadas moviendo el stick. En BoTW son los mismos golpes consecutivos.


Tienes razón, el combate es, desde luego, una simpleza.
Rubliw escribió:
TheLittleMelo escribió:
Rubliw escribió:
Ya le gustaría a BOTW

Por eso digo, es que como un huevo a una castaña. DS se basa en el combate, BotW (y Zelda en general) para nada. El combate es un mero trámite.

@Tukaram Una cosa no niega la otra. Switch está a punto de cumplir su ciclo, este será, probablemente, su último año como única consola de Nintendo en el mercado. Y no es una cosa exclusivamente de potencia, es ley de vida xD, la tecnología avanza y hay alguna que debes adoptar para poder creer ciertas experiencias jugables en tu plataforma.

Switch 2 no será la consola más potente del mercado, pero a día de hoy, tampoco lo necesita. Porque lo que saldrá será más que solvente para mover la mayoría de juegos del mercado (así sea a menores resoluciones y framerate).

Sobre los gráficos de TOTK respecto a BOTW, por lo pronto se nota una mejora ENORME en la distancia de dibujado. También parece que la iluminación ha mejorado (algo que ya era excelente en el primer juego). Veremos en qué más ha evolucionado positivamente cuando se muestre más o llegue al mercado.


Yo lo decía porque BoTW es un atraso en comparación a los pasados Zeldas. En OoT podías controlar la dirección de los espadazos y incluso hacer estocadas moviendo el stick. En BoTW son los mismos golpes consecutivos.

Hombre, porque en OoT tenías una Espada, punto. En BotW tiene una variedad de armas que suplen todas esas funciones, y las mejoran.
Si quieres un juego con un buen sistema de lucha 1:1, pues ahí está el Skyward Sword. Que lleva a la perfección la inspiración que tomaron del Chanbara para crear el sistema de combate de OoT. Ahí el repertorio de ataques con la espada crece exponencialmente y además se replica 1:1 con el gesto que tú haces con el mando. Peeerooo, se critico a más no poder por los egssspertoos.
u5u4r10 escribió:
Rubliw escribió:
TheLittleMelo escribió:Por eso digo, es que como un huevo a una castaña. DS se basa en el combate, BotW (y Zelda en general) para nada. El combate es un mero trámite.

@Tukaram Una cosa no niega la otra. Switch está a punto de cumplir su ciclo, este será, probablemente, su último año como única consola de Nintendo en el mercado. Y no es una cosa exclusivamente de potencia, es ley de vida xD, la tecnología avanza y hay alguna que debes adoptar para poder creer ciertas experiencias jugables en tu plataforma.

Switch 2 no será la consola más potente del mercado, pero a día de hoy, tampoco lo necesita. Porque lo que saldrá será más que solvente para mover la mayoría de juegos del mercado (así sea a menores resoluciones y framerate).

Sobre los gráficos de TOTK respecto a BOTW, por lo pronto se nota una mejora ENORME en la distancia de dibujado. También parece que la iluminación ha mejorado (algo que ya era excelente en el primer juego). Veremos en qué más ha evolucionado positivamente cuando se muestre más o llegue al mercado.


Yo lo decía porque BoTW es un atraso en comparación a los pasados Zeldas. En OoT podías controlar la dirección de los espadazos y incluso hacer estocadas moviendo el stick. En BoTW son los mismos golpes consecutivos.


Tienes razón, el combate es, desde luego, una simpleza.

Hombre, es que si el combate consiste en darle tortazos a un saco de boxeo usando exploits, pues si, es una simpleza porque el enemigo no opone resistencia XD

Todos esos videos que se tiran 4 minutos haciendo piruetas y chorri-glitches para matar a un Centaleón (cuando podrías hacerlo fácilmente en menos de un minuto), son engañosos y no son representativos de la profundidad del sistema de combate, como mucho es un despliegue de la plétora de mecánicas y sistemas del juego.
@Gerudo pues eso: para poder hacer un despliegue de mecánicas, esas mecánicas tienen no sólo que existir, sino también estar disponibles para su uso en el combate. Y otra cosa no, pero en BotW tienes muchísimas formas de afrontar cualquier combate porque todo depende de cómo TÚ uses el juego.

Sólo por eso, tiene una profundidad mucho mayor que elegir la dirección de un espadazo ;)
@u5u4r10 para que haya un combate tiene que haber al menos 2 partes: Link y el enemigo. Si el enemigo es un saco de boxeo que no está preparado para recibir y responder esas mecánicas o exploits, entonces no hay combate. Por supuesto, en todos los juegos puedes explotar la IA de los enemigos, pero en BotW es particularmente fácil hacerles stunlock, tirarlos al suelo y que empiecen a rodar como una marioneta o emplear técnicas que los "anulen".

Es divertido, es un buen ejemplo de la libertad que ofrece el juego, de "pensamiento lateral", creatividad, etc, pero no creo que convierta el combate en algo más profundo, cuando los enemigos no ofrecen una oposición a esas mecánicas.

Edit: tampoco creo que el combate del OoT sea necesariamente más profundo, sí es cierto que hay más movimientos, estocada, espadazo vertical, horizontal, pero a diferencia del Skyward Sword donde sí que importan estas técnicas de cara al enemigo, en OoT con la estocada vas que te matas. El Twilight Princess también tenía un combate moderadamente complejo que acababa muy desmerecido por la nula dificultad.

Lo bueno que tenían esos juegos frente al BotW, era la variedad de enemigos que te exigían combatir de diferentes formas y adaptarte a sus peculiaridades o movimientos. En BotW salvo los guardianes/guardianes de combate y Centaleones, Hinox y Talus, el resto de enemigos son monigotes que no tienen mucho más misterio más allá del peligro que pueda suponer enfrentarte a ellos en grupo. Estoy seguro que en Tears of the Kingdom van a mejorar esto.
He leído que quizá este juego traiga un nuevo sistema de cifrado. ¿Se sabe algo?
victor_2203 escribió:He leído que quizá este juego traiga un nuevo sistema de cifrado. ¿Se sabe algo?


Que cuidado con los melones que se abren: hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280
[hallow]
¿Sabeis algo de alguna funda para la consola anunciada? Tengo una del Botw y esta ya reventada de cuando salió la consola. Queria pillarme una pero del Totk.
99problems escribió:
crackmite escribió:A mi parecer, Nintendo, más que innovar, últimamente define las características básicas del género. Lo hicieron con BotW o el Mario Odyssey. No eran los mejores en nada específico sino en el conjunto. No había una gran innovación en ninguno de los dos (quizás el Mario con la mecánica de meterse en la piel de los enemigos), sino que el conjunto estaba muy bien acabado y los detalles bien pulidos. Las mecánicas encajaban entre ellas y en el juego en sí y la estética era muy buena.


Nintendo solo innova en sacar hardware desfasado con chorradas que se usan en uno o dos juegos y después no se vuelve a saber de ellas. Bendita vibración hd, no sé cómo pudimos vivir sin ella. También innova en sacar consolas con una característica que las define y después una revisión sin esa característica (switch lite, nintendo 3ds sin 3d...).

Son increíbles innovando la verdad.


Totalmente de acuerdo. Menos mal que aún te siguen sacando juegazos, porque en consolas a veces parece que van sin rumbo fijo. No me puedes vender una innovación que "va a cambiar la forma de jugar", como se decía con los controles de movimiento de Wii y luego no son más que algo accesorio. O el 3D de 3DS para luego quitarlo... espero que la idea de la consola portátil + sobremesa no se la carguen porque a mi me encanta tener mi Switch y la posibilidad de jugar donde quiera. Es más, me gusta tener al menos giroscopio en el mando. Con Nintendo nunca sabes qué va a pasar. Lo mismo te sacan la siguiente consola y no es ni retrocompatible con la anterior y a los 5 años te cierran la eShop de Switch y pierdes tus juegos.
AStroud escribió:
99problems escribió:
crackmite escribió:A mi parecer, Nintendo, más que innovar, últimamente define las características básicas del género. Lo hicieron con BotW o el Mario Odyssey. No eran los mejores en nada específico sino en el conjunto. No había una gran innovación en ninguno de los dos (quizás el Mario con la mecánica de meterse en la piel de los enemigos), sino que el conjunto estaba muy bien acabado y los detalles bien pulidos. Las mecánicas encajaban entre ellas y en el juego en sí y la estética era muy buena.


Nintendo solo innova en sacar hardware desfasado con chorradas que se usan en uno o dos juegos y después no se vuelve a saber de ellas. Bendita vibración hd, no sé cómo pudimos vivir sin ella. También innova en sacar consolas con una característica que las define y después una revisión sin esa característica (switch lite, nintendo 3ds sin 3d...).

Son increíbles innovando la verdad.


Totalmente de acuerdo. Menos mal que aún te siguen sacando juegazos, porque en consolas a veces parece que van sin rumbo fijo. No me puedes vender una innovación que "va a cambiar la forma de jugar", como se decía con los controles de movimiento de Wii y luego no son más que algo accesorio. O el 3D de 3DS para luego quitarlo... espero que la idea de la consola portátil + sobremesa no se la carguen porque a mi me encanta tener mi Switch y la posibilidad de jugar donde quiera. Es más, me gusta tener al menos giroscopio en el mando. Con Nintendo nunca sabes qué va a pasar. Lo mismo te sacan la siguiente consola y no es ni retrocompatible con la anterior y a los 5 años te cierran la eShop de Switch y pierdes tus juegos.


Puedo comprar que el 3D fuese un fail, ok, previsible, ya en el cine se le llevaba dando la patada varios años cuando salió la 3DS. Aportaba su cosica, pero es algo opcional a fin y al cabo.
Pero, ¿los controles por movimiento? También estaba claro que no podían ser "el centro" del gameplay, pero sí un complemento imprescindible. A día de hoy existen un montón de experiencias que no serían posibles sin el éxito de Wii, como todos y cada uno de los juegos que incluyen funciones de control por movimiento (BotW, Splatoon y cualquier FPS, etc), experiencias jugables basadas en ese tipo de control y con un gran éxito, como Ring Fit y otras con un éxito más moderado, como LABO.
Por no hablar de que los controles para las VR no pueden ser otra cosa (junto al eye-tracking).

El sistema de consola híbrido ha sido bastante aceptado (e incluso imitado), así que se le presupone una larga vida (al menos por una generación más jajaj).
TheLittleMelo escribió:
AStroud escribió:
99problems escribió:
Nintendo solo innova en sacar hardware desfasado con chorradas que se usan en uno o dos juegos y después no se vuelve a saber de ellas. Bendita vibración hd, no sé cómo pudimos vivir sin ella. También innova en sacar consolas con una característica que las define y después una revisión sin esa característica (switch lite, nintendo 3ds sin 3d...).

Son increíbles innovando la verdad.


Totalmente de acuerdo. Menos mal que aún te siguen sacando juegazos, porque en consolas a veces parece que van sin rumbo fijo. No me puedes vender una innovación que "va a cambiar la forma de jugar", como se decía con los controles de movimiento de Wii y luego no son más que algo accesorio. O el 3D de 3DS para luego quitarlo... espero que la idea de la consola portátil + sobremesa no se la carguen porque a mi me encanta tener mi Switch y la posibilidad de jugar donde quiera. Es más, me gusta tener al menos giroscopio en el mando. Con Nintendo nunca sabes qué va a pasar. Lo mismo te sacan la siguiente consola y no es ni retrocompatible con la anterior y a los 5 años te cierran la eShop de Switch y pierdes tus juegos.


Puedo comprar que el 3D fuese un fail, ok, previsible, ya en el cine se le llevaba dando la patada varios años cuando salió la 3DS. Aportaba su cosica, pero es algo opcional a fin y al cabo.
Pero, ¿los controles por movimiento? También estaba claro que no podían ser "el centro" del gameplay, pero sí un complemento imprescindible. A día de hoy existen un montón de experiencias que no serían posibles sin el éxito de Wii, como todos y cada uno de los juegos que incluyen funciones de control por movimiento (BotW, Splatoon y cualquier FPS, etc), experiencias jugables basadas en ese tipo de control y con un gran éxito, como Ring Fit y otras con un éxito más moderado, como LABO.
Por no hablar de que los controles para las VR no pueden ser otra cosa (junto al eye-tracking).

El sistema de consola híbrido ha sido bastante aceptado (e incluso imitado), así que se le presupone una larga vida (al menos por una generación más jajaj).


Ojalá y mantengan el sistema de consola híbrido, lo digo en serio, porque me da mucho miedo perderlo, y al final del día los títulos de PC los juego en un PC, no en una SteamDeck que no tengo ni me pienso comprar para únicamente jugar a títulos de PC a 30fps. Switch ofrece más que eso, no en el aspecto técnico, pero sí en sacar los first de Nintendo que suelen ser de buena calidad y a 60fps casi siempre.

Para mi Nintendo apostaba todo a los controles de movimiento y al final estos han sido algo testimonial exceptuando la RV por motivos obvios y al uso del giroscopio en según que juegos. Pero no creo que los juegos que hoy adoptan el giroscopio lo hagan por ofrecer un apuntado principal como con la Wii, sino como un accesorio para complementar el apuntado de toda la vida con sticks, y yo tan contento. Porque en su día no soportaba tener que estar haciendo aspavientos con la mano y prefería utilizar un mando normal. Incluso hoy en día juego a Zelda Skyward Sword con control tradicional.
¿Este hilo es del Zelda o de la sucesora de switch? (Pregunto)
BeSalmorejo escribió:¿Este hilo es del Zelda o de la sucesora de switch? (Pregunto)

Venga va, hablemos de Zelda. ¿Cuántos enemigos crees que habrán añadido? ¿Cuántos animales?
¿Cuántos poderes/runas/habilidades/herramientas crees que habrá? ¿En qué crees que consistirán?

Yo creo que seran 7 y que como en los anteriores los conseguiremos en/a raíz de las mazmorras.
Apuesto que hemos visto 2: la nueva magnesis y la nueva stasis, y que está última servirá tanto para combate (las bolas con pinchos del trailer) como para exploración (la roca que se eleva en el cielo con Link agarrado a ella). Quizás una tercera será la de subir "nadando" (lo que se ve en el segundo trailer). Pero no lo tengo muy claro.
¿Crees que alguna tendrá relación con la mecánica de caer del cielo?

Podría ser interesante intentar buscar indicios de objetos no utilizados, zonas con geografía extraña y todo eso en BotW. Quizás algunas habilidades se querían incluir en el original y no lo hicieron por falta de tiempo.

Un saludo
u5u4r10 escribió:
Rubliw escribió:
TheLittleMelo escribió:Por eso digo, es que como un huevo a una castaña. DS se basa en el combate, BotW (y Zelda en general) para nada. El combate es un mero trámite.

@Tukaram Una cosa no niega la otra. Switch está a punto de cumplir su ciclo, este será, probablemente, su último año como única consola de Nintendo en el mercado. Y no es una cosa exclusivamente de potencia, es ley de vida xD, la tecnología avanza y hay alguna que debes adoptar para poder creer ciertas experiencias jugables en tu plataforma.

Switch 2 no será la consola más potente del mercado, pero a día de hoy, tampoco lo necesita. Porque lo que saldrá será más que solvente para mover la mayoría de juegos del mercado (así sea a menores resoluciones y framerate).

Sobre los gráficos de TOTK respecto a BOTW, por lo pronto se nota una mejora ENORME en la distancia de dibujado. También parece que la iluminación ha mejorado (algo que ya era excelente en el primer juego). Veremos en qué más ha evolucionado positivamente cuando se muestre más o llegue al mercado.


Yo lo decía porque BoTW es un atraso en comparación a los pasados Zeldas. En OoT podías controlar la dirección de los espadazos y incluso hacer estocadas moviendo el stick. En BoTW son los mismos golpes consecutivos.


Tienes razón, el combate es, desde luego, una simpleza.


No has hecho eso en tu vida hulio.
Segundo, eso es una piñata, no un enemigo.
El 90% de lo que se ve ahí son elementos sandbox, que está bien que se pueda aplicar al combate. El problema es que la única interacción posible para atacar, exceptuando el arco, es spamear Y para hacer la misma combinación de 3 ataques consecutivos. Todo lo demas es bienvenido y ta mu bien, pero no me recortes en la base.
No me confundan con un hater porfavor. Soy fan de Zelda como el que mas. Llevo jugando a la saga desde el primero. Se puede discutir los errores de tu juego favorito, que los tiene, y muchos, sin comerle la polla.
Rubliw escribió:
u5u4r10 escribió:
Rubliw escribió:
Yo lo decía porque BoTW es un atraso en comparación a los pasados Zeldas. En OoT podías controlar la dirección de los espadazos y incluso hacer estocadas moviendo el stick. En BoTW son los mismos golpes consecutivos.


Tienes razón, el combate es, desde luego, una simpleza.


No has hecho eso en tu vida hulio.
Segundo, eso es una piñata, no un enemigo.
El 90% de lo que se ve ahí son elementos sandbox, que está bien que se pueda aplicar al combate. El problema es que la única interacción posible para atacar, exceptuando el arco, es spamear Y para hacer la misma combinación de 3 ataques consecutivos. Todo lo demas es bienvenido y ta mu bien, pero no me recortes en la base.
No me confundan con un hater porfavor. Soy fan de Zelda como el que mas. Llevo jugando a la saga desde el primero. Se puede discutir los errores de tu juego favorito, que los tiene, y muchos, sin comerle la polla.


Si si, se te nota muy fan de zelda..... [facepalm]
Rubliw escribió:No has hecho eso en tu vida hulio.
Segundo, eso es una piñata, no un enemigo.
El 90% de lo que se ve ahí son elementos sandbox, que está bien que se pueda aplicar al combate. El problema es que la única interacción posible para atacar, exceptuando el arco, es spamear Y para hacer la misma combinación de 3 ataques consecutivos. Todo lo demas es bienvenido y ta mu bien, pero no me recortes en la base.
No me confundan con un hater porfavor. Soy fan de Zelda como el que mas. Llevo jugando a la saga desde el primero. Se puede discutir los errores de tu juego favorito, que los tiene, y muchos, sin comerle la polla.

¿Acaso esperabas un juego de combate?
Qué tiempos aquellos en los que era un pro del Budokai Tenkaichi 3. Qué puto juegazo de combate.
crackmite escribió:
Rubliw escribió:No has hecho eso en tu vida hulio.
Segundo, eso es una piñata, no un enemigo.
El 90% de lo que se ve ahí son elementos sandbox, que está bien que se pueda aplicar al combate. El problema es que la única interacción posible para atacar, exceptuando el arco, es spamear Y para hacer la misma combinación de 3 ataques consecutivos. Todo lo demas es bienvenido y ta mu bien, pero no me recortes en la base.
No me confundan con un hater porfavor. Soy fan de Zelda como el que mas. Llevo jugando a la saga desde el primero. Se puede discutir los errores de tu juego favorito, que los tiene, y muchos, sin comerle la polla.

¿Acaso esperabas un juego de combate?
Qué tiempos aquellos en los que era un pro del Budokai Tenkaichi 3. Qué puto juegazo de combate.


Ah nada, perdona. Que le quiten la espada a Link entonces.

SUGUSAPPLE escribió:
Rubliw escribió:
u5u4r10 escribió:
Tienes razón, el combate es, desde luego, una simpleza.


No has hecho eso en tu vida hulio.
Segundo, eso es una piñata, no un enemigo.
El 90% de lo que se ve ahí son elementos sandbox, que está bien que se pueda aplicar al combate. El problema es que la única interacción posible para atacar, exceptuando el arco, es spamear Y para hacer la misma combinación de 3 ataques consecutivos. Todo lo demas es bienvenido y ta mu bien, pero no me recortes en la base.
No me confundan con un hater porfavor. Soy fan de Zelda como el que mas. Llevo jugando a la saga desde el primero. Se puede discutir los errores de tu juego favorito, que los tiene, y muchos, sin comerle la polla.


Si si, se te nota muy fan de zelda..... [facepalm]


Lo dicho, para ser fan de la saga tienes que comerle la polla a todo lo que hagan xD
BOTW hace muchas cosas de 15, pero otras de suspenso absoluto. Y ese aspecto es mejorable. Pero dudo que lo mejoren, Seguirán centrandose en el sanbox con lo visto de los vehiculos.
Así tienen a la comunidad dividida. La gran mayoría de los veteranos descontentos y el sector mas casual tildandolo de obra maestra.
Rubliw escribió:
crackmite escribió:
Rubliw escribió:No has hecho eso en tu vida hulio.
Segundo, eso es una piñata, no un enemigo.
El 90% de lo que se ve ahí son elementos sandbox, que está bien que se pueda aplicar al combate. El problema es que la única interacción posible para atacar, exceptuando el arco, es spamear Y para hacer la misma combinación de 3 ataques consecutivos. Todo lo demas es bienvenido y ta mu bien, pero no me recortes en la base.
No me confundan con un hater porfavor. Soy fan de Zelda como el que mas. Llevo jugando a la saga desde el primero. Se puede discutir los errores de tu juego favorito, que los tiene, y muchos, sin comerle la polla.

¿Acaso esperabas un juego de combate?
Qué tiempos aquellos en los que era un pro del Budokai Tenkaichi 3. Qué puto juegazo de combate.


Ah nada, perdona. Que le quiten la espada a Link entonces.

SUGUSAPPLE escribió:
Rubliw escribió:
No has hecho eso en tu vida hulio.
Segundo, eso es una piñata, no un enemigo.
El 90% de lo que se ve ahí son elementos sandbox, que está bien que se pueda aplicar al combate. El problema es que la única interacción posible para atacar, exceptuando el arco, es spamear Y para hacer la misma combinación de 3 ataques consecutivos. Todo lo demas es bienvenido y ta mu bien, pero no me recortes en la base.
No me confundan con un hater porfavor. Soy fan de Zelda como el que mas. Llevo jugando a la saga desde el primero. Se puede discutir los errores de tu juego favorito, que los tiene, y muchos, sin comerle la polla.


Si si, se te nota muy fan de zelda..... [facepalm]


Lo dicho, para ser fan de la saga tienes que comerle la polla a todo lo que hagan xD
BOTW hace muchas cosas de 15, pero otras de suspenso absoluto. Y ese aspecto es mejorable. Pero dudo que lo mejoren, Seguirán centrandose en el sanbox con lo visto de los vehiculos.
Así tienen a la comunidad dividida. La gran mayoría de los veteranos descontentos y el sector mas casual tildandolo de obra maestra.



Tu eres veterano? Das por echo que yo soy casual?

En fin.....tienes muchos prejuicios. [facepalm]
Rubliw escribió:Ah nada, perdona. Que le quiten la espada a Link entonces.

Hay un largo trecho entre quitarle la espada a Link y un sistema de combate perfecto. ¿Hay sistema de combate? Sí. ¿Funciona? Sí ¿Podría estar mejor? Sí ¿Es un juego enfocado exclusivamente al combate? No ¿Debe tener un sistema de combate avanzado? No, pero estaría bien.
Precisamente he mencionado el DBZ BT3 por lo completo del sistema de combate. Podrían haber metido parte de eso en Breath of the Wild, por supuesto. Pero su ausencia no implica que el sistema sea malo. Por si no lo has notado, no busca hacer lo mismo que Dark Souls. Hay bastantes más cosas que hacer aquí. Y no estoy insinuando que Dark Souls sea malo o esté vacío, o le falte contenido. Persiguen objetivos diferentes. No es un 10, pero tampoco es un 15.

SUGUSAPPLE escribió:Lo dicho, para ser fan de la saga tienes que comerle la polla a todo lo que hagan xD
BOTW hace muchas cosas de 15, pero otras de suspenso absoluto. Y ese aspecto es mejorable. Pero dudo que lo mejoren, Seguirán centrandose en el sanbox con lo visto de los vehiculos.
Así tienen a la comunidad dividida. La gran mayoría de los veteranos descontentos y el sector mas casual tildandolo de obra maestra.

Quizás eres tú quién no valora las cosas en su medida. No tiene un 15 en nada. Quizás en construcción y diseño de mundo. Pero de ahí a que suspenda en otros aspectos... Pues no. Ni la historia, que no me gusta por lo lejana y deshilachada, merece un suspenso. Ni la falta de contenidos. Ni las mecánicas (yo esperaba las herramientas/armas clasicas) están mal. Es un juego que globalmente es de altísimo nivel. Y eso no lo consigues "suspendiendo" nada. Es imposible. Un suspenso sería algo roto como los bugs del Cyberpunk cuando salió. Algo injugable por el error. No algo que NO TE GUSTA.

Y te lo digo así por tu actitud. No hacía falta vacilarme porque NO TE HA GUSTADO mi comentario. Y pongo enfásis donde lo hago para que te quede claro.

Un saludo
Rubliw escribió:
u5u4r10 escribió:
Rubliw escribió:
Yo lo decía porque BoTW es un atraso en comparación a los pasados Zeldas. En OoT podías controlar la dirección de los espadazos y incluso hacer estocadas moviendo el stick. En BoTW son los mismos golpes consecutivos.


Tienes razón, el combate es, desde luego, una simpleza.


No has hecho eso en tu vida hulio.
Segundo, eso es una piñata, no un enemigo.
El 90% de lo que se ve ahí son elementos sandbox, que está bien que se pueda aplicar al combate. El problema es que la única interacción posible para atacar, exceptuando el arco, es spamear Y para hacer la misma combinación de 3 ataques consecutivos. Todo lo demas es bienvenido y ta mu bien, pero no me recortes en la base.
No me confundan con un hater porfavor. Soy fan de Zelda como el que mas. Llevo jugando a la saga desde el primero. Se puede discutir los errores de tu juego favorito, que los tiene, y muchos, sin comerle la polla.


Pon a Malenia de Elden Ring (o al enemigo que se te ocurra) y también será una piñata en manos de Link.

En el momento en que link tiene INFINITAS posibilidades para combinar sus habilidades da igual como programes la IA del enemigo. SIEMPRE va a haber infinitas soluciones para que ese enemigo ni te toque.

Pero vamos que no te quito razón, en un juego orientado al combate tu personaje tiene que tener limitaciones para que pueda haber un "baile" de acción-reacción con el enemigo, que superas con tu propia habilidad y la mejora estadisticas. La limitación y la progresión de mejora de tu personaje son clave en este tipo de juegos.

En BOTW la interacción con en mundo lo es TODO. Tienes un set de herramientas simples desde el principio, pero no están limitadas, por tanto se puede hacer literalmente todo lo que se te ocurra. Se ataca con todo, con tus habilidades y también con el entorno.

Se premia la imaginación y no la habilidad.

Por eso es una obra maestra, todos los aspectos de este juego los supedita a la creatividad y reactividad del jugador.

Tampoco tiene porque gustarte, no hay nada en la vida que guste a todo el mundo salvo la tortilla de papas con cebolla.
dabytes escribió:
Rubliw escribió:
u5u4r10 escribió:
Tienes razón, el combate es, desde luego, una simpleza.


No has hecho eso en tu vida hulio.
Segundo, eso es una piñata, no un enemigo.
El 90% de lo que se ve ahí son elementos sandbox, que está bien que se pueda aplicar al combate. El problema es que la única interacción posible para atacar, exceptuando el arco, es spamear Y para hacer la misma combinación de 3 ataques consecutivos. Todo lo demas es bienvenido y ta mu bien, pero no me recortes en la base.
No me confundan con un hater porfavor. Soy fan de Zelda como el que mas. Llevo jugando a la saga desde el primero. Se puede discutir los errores de tu juego favorito, que los tiene, y muchos, sin comerle la polla.


Pon a Malenia de Elden Ring (o al enemigo que se te ocurra) y también será una piñata en manos de Link.

En el momento en que link tiene INFINITAS posibilidades para combinar sus habilidades da igual como programes la IA del enemigo. SIEMPRE va a haber infinitas soluciones para que ese enemigo ni te toque.

Pero vamos que no te quito razón, en un juego orientado al combate tu personaje tiene que tener limitaciones para que pueda haber un "baile" de acción-reacción con el enemigo, que superas con tu propia habilidad y la mejora estadisticas. La limitación y la progresión de mejora de tu personaje son clave en este tipo de juegos.

En BOTW la interacción con en mundo lo es TODO. Tienes un set de herramientas simples desde el principio, pero no están limitadas, por tanto se puede hacer literalmente todo lo que se te ocurra. Se ataca con todo, con tus habilidades y también con el entorno.

Se premia la imaginación y no la habilidad.

Por eso es una obra maestra, todos los aspectos de este juego los supedita a la creatividad y reactividad del jugador.

Tampoco tiene porque gustarte, no hay nada en la vida que guste a todo el mundo salvo la tortilla de papas con cebolla.


Me encanta la tortilla de patatas con cebolla. [inlove]
Pero hay mucha gente que la odia. [snif]
A ver de que irá el DLC confirmado (en la web de Nintendo)... tendrán que anunciarlo propiamente antes del lanzamiento, supongo.

**Full version of game required to use DLC. Sold separately.
@davidDVD lo que más me duele es que llamen Full version a los DLC. Admiten explícitamente que los DLC no van a ser ampliaciones sino contenido sin el cual no habrás disfrutado de la verdadera versión completa del juego.
Falkiño escribió:@davidDVD lo que más me duele es que llamen Full version a los DLC. Admiten explícitamente que los DLC no van a ser ampliaciones sino contenido sin el cual no habrás disfrutado de la verdadera versión completa del juego.

Lo has interpretado mal.

Con "full version" se refieren a que debes tener el juego base para poder jugar a los dlcs, es la forma que tienen de decirlo en inglés.

Basicamente es una advertencia para que no compres la expansion sin tener el juego y te quedes sin poder jugar a nada.

Osea para simplificarlo mas: Full version = Juego base
@Feroz El Mejor a coñe sí, leí mal, dice que necesitas el juego completo para los DLC. Full version required [+risas]
Los DLCs suelen ser chorradillas, tipo quinientas salas donde zumbarte con choblins de esos. Yo paso siempre y no me quita el sueño. Con lo que va a tener el juego de base, se lo pueden ahorrar.
No se sabe el contenido como para asegurar que serán chorradillas varias...

Imagen


Perfectamente pueden poner al final una Historia Adicional (como hicieron con BotW –el cual finalmente se volvió TotK–, Fire Emblem 3H/Engage, Xenoblade 2&3, etc...)
17359 respuestas