The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Rubliw escribió:[
Así tienen a la comunidad dividida. La gran mayoría de los veteranos descontentos y el sector mas casual tildandolo de obra maestra.


"Y eso lo dice el Instituto de estadística de Mis Santos Cojones"
davidDVD escribió:A ver de que irá el DLC confirmado (en la web de Nintendo)... tendrán que anunciarlo propiamente antes del lanzamiento, supongo.

**Full version of game required to use DLC. Sold separately.



yo me huelo a que sera una quest jugable con Zelda


y yo ya lo dije hace mucho en Zelda el combaste es SECUNDARIO esrta bien como esta si quieres combate mas especifico serio o como quieras llamarlo te vas a un dark souls o al Blade que tambien esta en swich


pero lo de que los veteranos estan descontentos y los casual lo flipan es un miami me lo confirmo descaradisimo Xd
Veteranos descontentos xd.

Pues habrá de todo pero vamos, yo casual precisamente no soy que llevo casi desde que empecé con los videojuegos jugando Zeldas y a mi descontento precisamente el BoTW no me dejo, para mí es justo lo que necesitaba la saga.
Descontento me dejó el Skyward Sword o los de NDS pero el BoTW me parece una obra maestra y la entrega que me hizo recuperar la ilusión después de un tiempo algo desencantado con la saga.
davidDVD escribió:No se sabe el contenido como para asegurar que serán chorradillas varias...

Imagen


Perfectamente pueden poner al final una Historia Adicional (como hicieron con BotW –el cual finalmente se volvió TotK–, Fire Emblem 3H/Engage, Xenoblade 2&3, etc...)

Espera, ¿que son los dlcs de BotW? Que los instale en Wii U junto al juego (que luego compre y años despues jugue) y mas alla del tema de que dejas una estela en el mapa de por donde has estado, no se que mas habia. [+risas]

¿Dices que el "DLC Pack 2" nunca salio?
En parte estoy de acuerdo con el compañero. El combate de Breath of the Wild necesita mas profundidad. Que hayan dos tipos de ataque, mas movesets para las armas...se puede mejorar de muchas formas. Al final es una mecánica principal de los Zelda, cualquier mejora será bien recibida.
@Feroz El Mejor Uff es que lo del Season Pass aquel lo recuerdo vagamente, lo pillé pero luego no me interesó demasiado... el DLC 2 fue lo de los campeones me parece, o yoquesé.

Iba a salir algo con Zelda yendo a visitar a la heredera de Urbosa, Riju.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Uff es que lo del Season Pass aquel lo recuerdo vagamente, lo pillé pero luego no me interesó demasiado... el DLC 2 fue lo de los campeones me parece, o yoquesé.

Iba a salir algo con Zelda yendo a visitar a la heredera de Urbosa, Riju.

Uf ahí ya ni idea, de Zelda se lo justo.

A mi lo que me interesa es ir de mazmorra en mazmorra y jugar la historia, poco más, luego todo el lío de las tribus y la cronología ni idea, que se que los fans de Zelda tenéis muy buen ojo para eso y en nada sabéis si un juego va antes o después. [+risas]
Skyward Sword y Breath of The Wild, en mejor estado no puede estar la saga con estos grandísimos juegos y tan diferentes entre sí.

Hay gente muy creativa en el Team Zelda.

Yo soy de la época de Ocarina of Time y realmente nunca me dejó insatisfecho un Zelda 3D, puede que esperaba más de Twilight Princess pero nada que reprochar.

Mayo ya está a la vuelta de la esquina 😃
volvagias escribió:Skyward Sword y Breath of The Wild, en mejor estado no puede estar la saga con estos grandísimos juegos y tan diferentes entre sí.

Hay gente muy creativa en el Team Zelda.

Yo soy de la época de Ocarina of Time y realmente nunca me dejó insatisfecho un Zelda 3D, puede que esperaba más de Twilight Princess pero nada que reprochar.

Mayo ya está a la vuelta de la esquina 😃

Me siento igual.
No soy de Nintendo, pero lo soy a la vez solo por Zelda.

Es increíble lo de esta saga.
Me parecen obras maestras ya no solo porque sean buenísimos juegos, si no por la gran creatividad de los mismos.
Tiene que tener un equipo de la ostia.
Me parece increíble como puedo hacer juegazo tras juegazo(unos más y otros menos) con mismo personaje, mismo mundo, y misma temática(más/menos)
Estoy rejugando, desde hace más de una semana, el BOTW por primera vez. Le metí cerca de 400 horas y desde hace cuatro años que no lo tocaba. Estoy alucinando y divirtiéndome una barbaridad. Si BOTW me parece el mejor juego de Switch, rejugar BOTW es el segundo mejor juego de Switch. En cuanto me llegue la versión japonesa con el dlc lo empiezo otra vez.

Me voy a FORZAR a jugar al TOTK solo una horita al día. Me tiene que durar meses. Si a alguien le parece exagerado, le recuerdo que no tendremos nuevo Zelda hasta el 2028-30 más o menos.

El 12 de mayo no me lo voy a creer... [amor]
kai_dranzer20 escribió:
javitoto escribió:Cuanto tardaron en hacer el Breath 1 ?
.


3 años desde que se anunció el desarrollo más 1 que lo retrarason por culpa de la Switch

ahora ya tienen la mitad del trabajo hecho, más un par de años que ya llevan trabajando en la secuela, por lo que saldrá a finales del 2020 no mas :)

Nintendo ya aprendió la lección con lo del Metroid 4, no anunciarán nada que tarde mucho más tiempo


Me encanta leer los primeros comentarios del hilo.
StarHawk escribió:Estoy rejugando, desde hace más de una semana, el BOTW por primera vez. Le metí cerca de 400 horas y desde hace cuatro años que no lo tocaba. Estoy alucinando y divirtiéndome una barbaridad. Si BOTW me parece el mejor juego de Switch, rejugar BOTW es el segundo mejor juego de Switch. En cuanto me llegue la versión japonesa con el dlc lo empiezo otra vez.

Me voy a FORZAR a jugar al TOTK solo una horita al día. Me tiene que durar meses. Si a alguien le parece exagerado, le recuerdo que no tendremos nuevo Zelda hasta el 2028-30 más o menos.

El 12 de mayo no me lo voy a creer... [amor]

5-7 años? Te has pasao un poco?
Daicon escribió:
StarHawk escribió:Estoy rejugando, desde hace más de una semana, el BOTW por primera vez. Le metí cerca de 400 horas y desde hace cuatro años que no lo tocaba. Estoy alucinando y divirtiéndome una barbaridad. Si BOTW me parece el mejor juego de Switch, rejugar BOTW es el segundo mejor juego de Switch. En cuanto me llegue la versión japonesa con el dlc lo empiezo otra vez.

Me voy a FORZAR a jugar al TOTK solo una horita al día. Me tiene que durar meses. Si a alguien le parece exagerado, le recuerdo que no tendremos nuevo Zelda hasta el 2028-30 más o menos.

El 12 de mayo no me lo voy a creer... [amor]

5-7 años? Te has pasao un poco?


Del 3 de marzo del 17 al 12 de mayo del 23 son más de seis años, y con el mismo motor.

El Odyssey salió en 2017 y sin noticias de un nuevo Mario.

Cada vez cuesta más desarrollar los juegos y los Zeldas son muy tochos. El próximo Zelda en menos de un lustro no lo esperes.
Me extrañaría ver un Zelda nuevo antes de 5 años pero quien sabe, igual sacan uno nuevo para promocionar una nueva consola de Nintendo porque sabemos que suele venir acompañada con un juego "vendeconsolas".
Podrían seguir sacando DLC durante dos o tres años... Así hacen más amena la espera entre títulos. O sacar Zelda clásicos - retro - nuevos. Sin despliegue de gráficos ni cámara controlable. Y en estos probar con ideas de mecánicas para siguientes entregas, o simplemente desarrollar el lore. Cómo me gustaría eso.

Si en este abren otra vez el melón de las líneas temporales, podría encajar y todo.

Esto que parece que han hecho con BotW y TotK me recuerda al tick tock de Intel: desarrollas una base, después la pules. Puede ser una buena estrategia a largo plazo. En el primero estableces el mundo e impresionas, y en el segundo refinas la fórmula y fidelizas al jugador.
Una vez comiencen a meter IA en el desarrollo, podemos esperar mundo gigantescos y repletos de todo. Y que se enfoquen más en qué se puede hacer en ellos: mecánicas e historia.

Un saludo
@crackmite o algunos spin offs buenos, como los Hyrule Warriors, el Cadence of Hyrule... a mí me parece de cajón sacar un Zelda Maker como el Mario Maker; y un Zelda táctico a lo Fire Emblem como el cancelado de Heroes of Hyrule. Y hablando de cancelados, una aventura de acción estilo Devil May Cry o el Otogi pero usando un sheika como el cancelado de Retro Studios; juegos que sin ser de Link, Zelda y Ganon expandan trasfondo e historias.

Un saludo!
Creo que habrá, al menos, 4 equipos trabajando en la saga de aquí en adelante:

1 - El equipo de Aonuma y Fujibayashi, innovando dentro de la IP como siempre.

2 - Un Zelda con características distintas a la vertiente principal (podría Monolith ya estar trabajando en esto, no olvidemos los artworks buscando personal que publicaron hace ya varios años, tenían todo el aura a Zelda).

3 - Grezzo realizando un Zelda nuevo con una vertiente más clásica o algún remake de algún Zelda clásico.

4 - Un estudio trabajando en un remake grande de Ocarina of Time a lo Resident Evil por parte de Capcom, para vender la próxima consola a mansalva, mostrando un poco de músculo gráfico para incentivar a dar el salto a la "Switch 2". (No me imagino con quién podría trabajar Nintendo para hacer algo así, pero debería ser un gran estudio).
En Switch hemos tenido: BOTW (con su DLC), Link's Awakening, Hyrule Warrios (el port y el basado en BOTW), Skyward Sword, el cameo en Cadence, y están emulados casi todos los juegos anteriores excluyendo los de NGC (que acabarán llegando en sus versiones HD).
No veo falta de Zelda en ninguna de sus formas XD.
TheLittleMelo escribió:En Switch hemos tenido: BOTW (con su DLC), Link's Awakening, Hyrule Warrios (el port y el basado en BOTW), Skyward Sword, el cameo en Cadence, y están emulados casi todos los juegos anteriores excluyendo los de NGC (que acabarán llegando en sus versiones HD).
No veo falta de Zelda en ninguna de sus formas XD.

Sí, bueno... Pero si has jugado ya varias veces a cada uno... No es lo mismo. Hace poco he terminado otra vez el Minish Cap. Lo prefiero mil veces al Hyrule Warriors (y tengo el Age of Calamity) o al Cadence of Hyrule. No quiero decir con esto que no sean buenos juegos, pero un Zelda clásico...😍

Un saludo
StarHawk escribió:
Daicon escribió:
StarHawk escribió:Estoy rejugando, desde hace más de una semana, el BOTW por primera vez. Le metí cerca de 400 horas y desde hace cuatro años que no lo tocaba. Estoy alucinando y divirtiéndome una barbaridad. Si BOTW me parece el mejor juego de Switch, rejugar BOTW es el segundo mejor juego de Switch. En cuanto me llegue la versión japonesa con el dlc lo empiezo otra vez.

Me voy a FORZAR a jugar al TOTK solo una horita al día. Me tiene que durar meses. Si a alguien le parece exagerado, le recuerdo que no tendremos nuevo Zelda hasta el 2028-30 más o menos.

El 12 de mayo no me lo voy a creer... [amor]

5-7 años? Te has pasao un poco?


Del 3 de marzo del 17 al 12 de mayo del 23 son más de seis años, y con el mismo motor.

El Odyssey salió en 2017 y sin noticias de un nuevo Mario.

Cada vez cuesta más desarrollar los juegos y los Zeldas son muy tochos. El próximo Zelda en menos de un lustro no lo esperes.



madre mia, viendolo asi.... pues si, menudo bajonazo me has pegado xD
Yo creo que no tienen que prostituir la saga, que se dediquen a hacer los Zeldas tochos como siempre, tardando el tiempo necesario. Prefiero calidad a cantidad.

/Offtopic: Por cierto, acabo de empezar el IMMORTALS FENYX para amenizar la espera, que lo tenia comprado de hace años y ni lo había probado.

JUEGAZO. Es muy parecido a BOTW aunque no llega a su nivel. A mí mientras lo juego hace que rememore las buenas experiencias con el BOTW.

Si no lo habéis jugado es una buena forma de calmar el ansia hasta que tengamos el TOTK.
nukete escribió:Yo creo que no tienen que prostituir la saga, que se dediquen a hacer los Zeldas tochos como siempre, tardando el tiempo necesario. Prefiero calidad a cantidad.

/Offtopic: Por cierto, acabo de empezar el IMMORTALS FENYX para amenizar la espera, que lo tenia comprado de hace años y ni lo había probado.

JUEGAZO. Es muy parecido a BOTW aunque no llega a su nivel. A mí mientras lo juego hace que rememore las buenas experiencias con el BOTW.

Si no lo habéis jugado es una buena forma de calmar el ansia hasta que tengamos el TOTK.

En cuanto a mazmorras es infinitamente mejor que BotW y de hecho creo que no he visto juego con mazmorras más elaboradas o complejas que este.
Motitax escribió:
nukete escribió:Yo creo que no tienen que prostituir la saga, que se dediquen a hacer los Zeldas tochos como siempre, tardando el tiempo necesario. Prefiero calidad a cantidad.

/Offtopic: Por cierto, acabo de empezar el IMMORTALS FENYX para amenizar la espera, que lo tenia comprado de hace años y ni lo había probado.

JUEGAZO. Es muy parecido a BOTW aunque no llega a su nivel. A mí mientras lo juego hace que rememore las buenas experiencias con el BOTW.

Si no lo habéis jugado es una buena forma de calmar el ansia hasta que tengamos el TOTK.

En cuanto a mazmorras es infinitamente mejor que BotW y de hecho creo que no he visto juego con mazmorras más elaboradas o complejas que este.


Para mí es un plagio descarado a Breath of The Wild, tanto que lo habré jugado unas 10 horas y lo dejé.
Los poderes estilo Magnesis, la escalada, el terreno, la barra de stamina... todo han robado.
Las mazmorras se sienten más redondas pero también están más toscamente diseñadas que en Zelda, con problemas de diseño y control por momentos.
StarHawk escribió:
Daicon escribió:
StarHawk escribió:Estoy rejugando, desde hace más de una semana, el BOTW por primera vez. Le metí cerca de 400 horas y desde hace cuatro años que no lo tocaba. Estoy alucinando y divirtiéndome una barbaridad. Si BOTW me parece el mejor juego de Switch, rejugar BOTW es el segundo mejor juego de Switch. En cuanto me llegue la versión japonesa con el dlc lo empiezo otra vez.

Me voy a FORZAR a jugar al TOTK solo una horita al día. Me tiene que durar meses. Si a alguien le parece exagerado, le recuerdo que no tendremos nuevo Zelda hasta el 2028-30 más o menos.

El 12 de mayo no me lo voy a creer... [amor]

5-7 años? Te has pasao un poco?


Del 3 de marzo del 17 al 12 de mayo del 23 son más de seis años, y con el mismo motor.

El Odyssey salió en 2017 y sin noticias de un nuevo Mario.

Cada vez cuesta más desarrollar los juegos y los Zeldas son muy tochos. El próximo Zelda en menos de un lustro no lo esperes.


Yo creo que el problema es que quieren seguir desarrollando cada vez juegos más complejos con los mismos equipos de 4 chinos de antes.
volvagias escribió:
Motitax escribió:
nukete escribió:Yo creo que no tienen que prostituir la saga, que se dediquen a hacer los Zeldas tochos como siempre, tardando el tiempo necesario. Prefiero calidad a cantidad.

/Offtopic: Por cierto, acabo de empezar el IMMORTALS FENYX para amenizar la espera, que lo tenia comprado de hace años y ni lo había probado.

JUEGAZO. Es muy parecido a BOTW aunque no llega a su nivel. A mí mientras lo juego hace que rememore las buenas experiencias con el BOTW.

Si no lo habéis jugado es una buena forma de calmar el ansia hasta que tengamos el TOTK.

En cuanto a mazmorras es infinitamente mejor que BotW y de hecho creo que no he visto juego con mazmorras más elaboradas o complejas que este.


Para mí es un plagio descarado a Breath of The Wild, tanto que lo habré jugado unas 10 horas y lo dejé.
Los poderes estilo Magnesis, la escalada, el terreno, la barra de stamina... todo han robado.
Las mazmorras se sienten más redondas pero también están más toscamente diseñadas que en Zelda, con problemas de diseño y control por momentos.


Que se han "inspirado" en Zelda es más que obvio, pero a mí me pareció un juegazo que incluso en algunos puntos como el combate supera a BOTW.
Me lo pasé genial jugándolo y ahora que lo habeis mencionado acabaré jugando a los DLC que si mal no recuerdo tenía hasta un mapa nuevo
Amores escribió:
volvagias escribió:
Motitax escribió:En cuanto a mazmorras es infinitamente mejor que BotW y de hecho creo que no he visto juego con mazmorras más elaboradas o complejas que este.


Para mí es un plagio descarado a Breath of The Wild, tanto que lo habré jugado unas 10 horas y lo dejé.
Los poderes estilo Magnesis, la escalada, el terreno, la barra de stamina... todo han robado.
Las mazmorras se sienten más redondas pero también están más toscamente diseñadas que en Zelda, con problemas de diseño y control por momentos.


Que se han "inspirado" en Zelda es más que obvio, pero a mí me pareció un juegazo que incluso en algunos puntos como el combate supera a BOTW.
Me lo pasé genial jugándolo y ahora que lo habeis mencionado acabaré jugando a los DLC que si mal no recuerdo tenía hasta un mapa nuevo

A mi también me gustó mucho en switch, pero por problemas de tiempo lo acabé dejando. Ahora igual lo juego de nuevo en ps5 que lo daban con el plus. Es un juegazo.
Yo me voy a pillar una TV solo para el Zelda. Llevo más de un año sin TV y he viciado a unos cuantos juegos. No me molestaba demasiado para juegos como el Captain Toad, el Age of Calamity, el Crash... Pero para este juego no me puedo conformar con la pantalla de la Switch. Necesito algo más grande. ¿Soy el único al que le pasa eso?

¡Un saludo!
@crackmite ¿El único que no tiene TV? Seguramente no, pero en un foro de videojuegos y consolas, casi XD

Nah, ya en serio, me pasó algo parecido. No exactamente lo mismo, pero casi. Me pillé la Switch Lite en 2020 precisamente en un momento en el que no tenía mucho tiempo para jugar, por eso no me quise meter en juegos de mas de 100 horas. Lo que más me llamaba era la portabilidad, aún hoy lo es, el 80% de los juegos los paso mayoritariamente en portatil. Pero en 2021, ya más liberado, decidí probar el Zelda y a las pocas horas de juego decidí que para ese juego, específicamente, no me llegaba, y sólo por culpa de ese juego me pillé la versión híbrida (bueno, ya que estábamos fui a por la OLED) y el mando pro para poder jugarlo en la TV XD
Obviamente, el cambio se agradeció en todos los juegos, incluso en portatil por la pantalla OLED de mayor tamaño, pero la realidad es que jamás habría cambiado si no existiera el Zelda BotW, por que con la Lite estaba riquísimamente.
mogurito escribió:Me extrañaría ver un Zelda nuevo antes de 5 años pero quien sabe, igual sacan uno nuevo para promocionar una nueva consola de Nintendo porque sabemos que suele venir acompañada con un juego "vendeconsolas".

Ese juego va a ser Metroid Prime 4...
Sapikelio escribió:
mogurito escribió:Me extrañaría ver un Zelda nuevo antes de 5 años pero quien sabe, igual sacan uno nuevo para promocionar una nueva consola de Nintendo porque sabemos que suele venir acompañada con un juego "vendeconsolas".

Ese juego va a ser Metroid Prime 4...

No creo que sea Metroid Prime 4 porque el juego no tiene tanto tirón, será un Zelda o un Mario.
Tanto Zelda BotW como Super Mario Odyssey salieron en 2017. Saliendo el Tears of the Kingdom este año, yo diría que lo que se están "guardando" como juego de lanzamiento de la nueva consola, supongo que el año que viene, es un nuevo Mario 3D.
Parece bastante lógico.
mogurito escribió:
Sapikelio escribió:
mogurito escribió:Me extrañaría ver un Zelda nuevo antes de 5 años pero quien sabe, igual sacan uno nuevo para promocionar una nueva consola de Nintendo porque sabemos que suele venir acompañada con un juego "vendeconsolas".

Ese juego va a ser Metroid Prime 4...

No creo que sea Metroid Prime 4 porque el juego no tiene tanto tirón, será un Zelda o un Mario.

Después de salir el prime remastered, y que van a sacar el 2 y el 3 remastered... si, este prime 4 puede ser un vende consolas sin duda.
Hangla Mangla escribió:@crackmite ¿El único que no tiene TV? Seguramente no, pero en un foro de videojuegos y consolas, casi XD

Nah, ya en serio, me pasó algo parecido. No exactamente lo mismo, pero casi. Me pillé la Switch Lite en 2020 precisamente en un momento en el que no tenía mucho tiempo para jugar, por eso no me quise meter en juegos de mas de 100 horas. Lo que más me llamaba era la portabilidad, aún hoy lo es, el 80% de los juegos los paso mayoritariamente en portatil. Pero en 2021, ya más liberado, decidí probar el Zelda y a las pocas horas de juego decidí que para ese juego, específicamente, no me llegaba, y sólo por culpa de ese juego me pillé la versión híbrida (bueno, ya que estábamos fui a por la OLED) y el mando pro para poder jugarlo en la TV XD
Obviamente, el cambio se agradeció en todos los juegos, incluso en portatil por la pantalla OLED de mayor tamaño, pero la realidad es que jamás habría cambiado si no existiera el Zelda BotW, por que con la Lite estaba riquísimamente.


Tenía TV cuando me compré la Switch el 3 de marzo de 2017 con el Zelda. Ahora por mudanzas y otras historias llevo tiempo sin ella. Este juego lo valdrá.
Ah, y para el Splatoon también lo agradecía un montón, que jugando en portátil cuesta más ganar.

Un saludo
Hangla Mangla escribió:Tanto Zelda BotW como Super Mario Odyssey salieron en 2017. Saliendo el Tears of the Kingdom este año, yo diría que lo que se están "guardando" como juego de lanzamiento de la nueva consola, supongo que el año que viene, es un nuevo Mario 3D.
Parece bastante lógico.

Mi apuesta para el año de salida de la nueva consola son Mario kart 9 y Smash o animal crossing. Será por sagas vendecomsolas.
Prime 4 no es un vendeconsolas en ningún universo. Recordemos que el mas vendido es el Dread con 3 millones, el Kirby 3D tiene el doble.
Metroid Prime 4 no es un vendeconsolas como Zelda, pero sí es un vendeconsolas para un público muy específico que quizás no compraría la consola por mucho Zelda y/o Mario que saquen. De todas formas, a ese público ya lo tienen en el bolsillo con la vendida de humo que hicieron anunciándolo en 2017 y tras el tropiezo que tuvieron reiniciando el desarrollo en 2019, no creo que tengan los huevazos de sacarlo en exclusiva para la nueva consola. Si acaso, será un lanzamiento simultáneo como ocurrió con el Zelda BotW y el TP en su día.

Un Mario/Mario Kart nuevo sí que los vería de exclusivos en la salida de la sucesora de Switch, y suponiendo que sea retrocompatible, también veo posible que quieran promocionarla con el TotK, Metroids y demás con mejoras visuales y de framerate.
La nueva consola saldrá con un nuevo Mario 3D.

Mario Kart es demasiado pronto, los DLC de circuitos del 8 Deluxe en Switch deben vender un tiempo más.
AStroud escribió:
99problems escribió:
crackmite escribió:A mi parecer, Nintendo, más que innovar, últimamente define las características básicas del género. Lo hicieron con BotW o el Mario Odyssey. No eran los mejores en nada específico sino en el conjunto. No había una gran innovación en ninguno de los dos (quizás el Mario con la mecánica de meterse en la piel de los enemigos), sino que el conjunto estaba muy bien acabado y los detalles bien pulidos. Las mecánicas encajaban entre ellas y en el juego en sí y la estética era muy buena.


Nintendo solo innova en sacar hardware desfasado con chorradas que se usan en uno o dos juegos y después no se vuelve a saber de ellas. Bendita vibración hd, no sé cómo pudimos vivir sin ella. También innova en sacar consolas con una característica que las define y después una revisión sin esa característica (switch lite, nintendo 3ds sin 3d...).

Son increíbles innovando la verdad.


Totalmente de acuerdo. Menos mal que aún te siguen sacando juegazos, porque en consolas a veces parece que van sin rumbo fijo. No me puedes vender una innovación que "va a cambiar la forma de jugar", como se decía con los controles de movimiento de Wii y luego no son más que algo accesorio. O el 3D de 3DS para luego quitarlo... espero que la idea de la consola portátil + sobremesa no se la carguen porque a mi me encanta tener mi Switch y la posibilidad de jugar donde quiera. Es más, me gusta tener al menos giroscopio en el mando. Con Nintendo nunca sabes qué va a pasar. Lo mismo te sacan la siguiente consola y no es ni retrocompatible con la anterior y a los 5 años te cierran la eShop de Switch y pierdes tus juegos.


¿Con qué sistema han hecho eso? Lo pregunto porque incluso a día de hoy puedes acceder al Canal Tienda de la Wii y descargar lo que compraste hace la tira de años.
No sé vosotros pero a mi el trailer me huele a reciclaje con mecánicas nuevas y el añadido de la verticalidad del mapa. Ojalá no lo sea porque el uno es un juegazo y aunque este iba a ser un dlc grande al final han tenido tiempo de desarrollarlo.
El Tráiler no destripa prácticamente nada, y yo que me alegro... confianza plena en el Team Zelda.


PD. Con God of War Ragnarök (un caso similar a este) la gente se pensaba que no iba a ser pa'tanto y ufff... el juego salió y la inmensa mayoría se tuvo que retractar (supera en prácticamente todo a su antecesor)
Ryku escribió:No sé vosotros pero a mi el trailer me huele a reciclaje con mecánicas nuevas y el añadido de la verticalidad del mapa. Ojalá no lo sea porque el uno es un juegazo y aunque este iba a ser un dlc grande al final han tenido tiempo de desarrollarlo.


A mi también me huele a eso. Yo disfruté como un bellaco con BOTW, pero no me veo echándole otras 200h al mismo mapa por mucho que hayan incluido islas flotantes y hayan cambiado la paleta de colores...
AStroud escribió:
Ryku escribió:No sé vosotros pero a mi el trailer me huele a reciclaje con mecánicas nuevas y el añadido de la verticalidad del mapa. Ojalá no lo sea porque el uno es un juegazo y aunque este iba a ser un dlc grande al final han tenido tiempo de desarrollarlo.


A mi también me huele a eso. Yo disfruté como un bellaco con BOTW, pero no me veo echándole otras 200h al mismo mapa por mucho que hayan incluido islas flotantes y hayan cambiado la paleta de colores...

Pues mi novia lo está jugando ahora por primera vez y yo jugandolo con ella.... y que quieres que te diga? pensaba lo mismo que tu pero es que me ha vuelto a atrapar como si lo jugase por primera vez. No se que coño tiene este juego que lo vuelves a jugar tiempo después y te lo pasas igual de bien como la primera vez que lo jugaste.

Así que el TOTK bienvenido sea jajaj
Que maravilla volver a vivir otra aventura de más de 100 horas en este maravilloso Hyrule, y está vez mucho más grande y con muchas más sorpresas. El otro día pude reservar la coleccionista en Carrefour, como me lo voy a pasar! [360º]
Acaban de devolverme la pasta los del Carrefour por la compra de la coleccionista vía web. Pufff que mal plan….
@milana lo ha comentado más gente y, de hecho, pasó hasta con Metroid. Es normal, te la volverán a cobrar cuando te la envíen: no significa cancelación ni nada similar.
Ops. Pos equivocado, dentro de dos meses quizás [qmparto]
u5u4r10 escribió:@milana lo ha comentado más gente y, de hecho, pasó hasta con Metroid. Es normal, te la volverán a cobrar cuando te la envíen: no significa cancelación ni nada similar.


Gracias por responder. Me dejas más tranquilo!!
AStroud escribió:
Ryku escribió:No sé vosotros pero a mi el trailer me huele a reciclaje con mecánicas nuevas y el añadido de la verticalidad del mapa. Ojalá no lo sea porque el uno es un juegazo y aunque este iba a ser un dlc grande al final han tenido tiempo de desarrollarlo.


A mi también me huele a eso. Yo disfruté como un bellaco con BOTW, pero no me veo echándole otras 200h al mismo mapa por mucho que hayan incluido islas flotantes y hayan cambiado la paleta de colores...


Mientras las islas flotantes supongan en tamaño total un 70% de lo que era el mapa de BOTW, el juego iría más que sobrado de "nuevo mapeado". Si sumamos las supuestas (y en parte mostradas) zonas subterráneas estaríamos hablando de una cantidad de contenido nuevo en forma de territorio a explorar similar a la del primer juego (algo que era incluso excesivo).
Y de regalo el mapa del primer juego con sus cambios correspondientes XD.
u5u4r10 escribió:@milana lo ha comentado más gente y, de hecho, pasó hasta con Metroid. Es normal, te la volverán a cobrar cuando te la envíen: no significa cancelación ni nada similar.

En realidad lo que hacen ciertas tiendas, como Carrefour, es una retención del dinero de primeras. Peeeeeeero no pueden tenerlo retenido más allá de X semanas y entonces se desbloquea (lo que mucha gente ve como una devolución). Pero en realidad lo que hacen es no tener secuestrado, por así decirlo, tu dinero. Y ya, como no está retenido, simplemente lo cobran cuando el juego sale.
@StarHawk pero ha habido una pandemia que ha afectado enormemente a Japón y a Nintendo; además, con la secuela no se pusieron hasta el dlc 2. La espera de TOTK ha sido exageradamente larga, pronto habrá un Zelda 2d aunque sea remake, y creo que el próximo 3d no tardará tanto. Es más, su dlc coincidirá seguramente con la next gen de Nintendo.
17359 respuestas