The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Lo tengo reservado en Amazon desdé que se anunció y estoy contando los días para jugarlo

Imagen
BeSalmorejo escribió:
Fran+ escribió:@BeSalmorejo Yo respeto a quien le guste el Inmortal, yo no me meto con nadie. Pero para mi Inmortal Fenix es mediocre y un intento fallido de copiar a Breath Of The Wild porque yo lo he jugado y no tienen nada que ver mas alla del intento.

Cuando lo anuncio UbiSoft en el primer trailer a mi me llamo mucho la atencion porque incluso la tematica de los dioses me gusta, pero UbiSoft hace mucho tiempo que perdio el norte.

Con lo que me has puesto en negrita reconoces entonces que se parecen ¿no? si dices que es un intento de copia malo, es porque se parecen obviamente. Otra cosa es que te guste o no te guste el juego, ahi respeto cualquier opinión por supuesto. Pero que se pueden comparar porque son parecidos, creo que se puede hacer, y sin faltar el respeto a nadie.
Creo que aquí hemos aclarado el tema... Y disculpa si te has sentido ofendido con mi anterior comentario, no era mi intención. [beer]

Se parecen en alguna cosa, pero no son juegos con el mismo objetivo . Tienen que parecerse en algo si Ubisoft fue lo quería que la gente viera al vendérselo en los trailers jaja.

A mi me llamó la atencion más que por querer enseñar algo parecido a breath of the wild, por tener la misma temática que kid ikarus y tener paréntescos también, cuando vi al mersonaje con las alas y ser un juego de acción y puzzles me entró por la vista, además lo que enseñaron en los trailers se veía muy bien. Pero cuando lo jugué no me gustó, me pareció un juego más de Ubisoft, genérico. El doblaje si es muy bueno.
BOTW me parece el mejor mundo abierto que he jugado nunca. No es perfecto, pero es increíble la sensación de aventura, de descubrimiento, de tener un mapa que no esté lleno de iconitos ni de actividades para hacer como en los sandbox de Ubi. Me parece el mejor o de los mejores juegos de la pasada generación.

Ahora bien, como Zelda no me parece un gran juego. Viene a ser algo así como Resident Evil 4, un juego maravilloso pero muy mal RE.

Ahora estoy jugando por primera vez al Skyward Sword y dios mío que paliza. Me encantan las mazmorras, el ir avanzando paso a paso. Y aunque a veces se me hace un poco pesado y me gustaría algo más de libertad y exploración... me parece un juego muy bien medido. Algo así para TOTK estaría bien, que hubiera mazmorras y cosas así.
Los que esperáis algo muy distinto a BOTW os vais a llevar un chasco tremendo... Esto va a ser más de lo mismo, un poco como los Mario Galaxy 1 y 2.
Calejo escribió:Los que esperáis algo muy distinto a BOTW os vais a llevar un chasco tremendo... Esto va a ser más de lo mismo, un poco como los Mario Galaxy 1 y 2.

Rezo para que así sea. Un poco de mundo más sería suficiente - y parece más que eso -, con nuevas mecánicas que refinen la experiencia y una historia extensa. Ojalá saquen la nueva consola antes o con el juego, así podremos viciar a 1080p a esta maravilla.
Parece que meterán tanto lo previsible como lo que ha pedido mucha gente: un cambio en el tema de las armas, añadiendo más crafteo. Creo que el bicho que sale en el antepenúltimo trailer - ese verde, con la cabeza grande y medio flotante, con el símbolo de la escoba - es el que nos permitirá crear y modificar cosas, y más viendo el libro de arte. Pero no termino de ver cómo. ¿Será un menú?
La historia parece que también cobrará mucha más importancia.

Un saludo
Dónde se puede reservar a un buen precio? Lo he visto en el Carrefour por 60€.
AStroud escribió:BOTW me parece el mejor mundo abierto que he jugado nunca. No es perfecto, pero es increíble la sensación de aventura, de descubrimiento, de tener un mapa que no esté lleno de iconitos ni de actividades para hacer como en los sandbox de Ubi. Me parece el mejor o de los mejores juegos de la pasada generación.

Ahora bien, como Zelda no me parece un gran juego. Viene a ser algo así como Resident Evil 4, un juego maravilloso pero muy mal RE.

Ahora estoy jugando por primera vez al Skyward Sword y dios mío que paliza. Me encantan las mazmorras, el ir avanzando paso a paso. Y aunque a veces se me hace un poco pesado y me gustaría algo más de libertad y exploración... me parece un juego muy bien medido. Algo así para TOTK estaría bien, que hubiera mazmorras y cosas así.


Es que Skyward Sword fue un juegazo. Pasa que mucha gente apuntaba con el Wiimote al techo y no entendieron los controles. Para mí es muy top en todo, y veníamos del lastre que fue Twilight Princess... había que levantar semejante bajón.
Creo que Tears of The Kingdom va a ser la fusión perfecta entre Skyward y BOTW, así saldrá un tremendo juegazo.
@volvagias pues fíjate que a mí me gustó bastante más el Twilight que el skyward sword, eso de tener las zonas separadas no me acabó de convencer.
BernyMoon escribió:Dónde se puede reservar a un buen precio? Lo he visto en el Carrefour por 60€.

sin cupones en amazon y carrefour a esos 60 que comentas
si tienes cupones de FNAC yo lo tengo reservado a 52 que me parece un precio decente teniendo en cuenta que su pvp son 70
Ahora mismo se puede encontrar en muchos sitios a 59,90€, como tu dices en carrefour y tambien en alcampo, mediamarkt... imagino que respetaran este precio a las reservas y el dia de salida lo pondran entre 64,99€ y 69,99€.
Asi que es como siempre, si quieres ahorrarte como unos 10€ de lanzamiento lo mejor sera que hagas una reserva en algunos de estos sitios.
A mi me suele gustar el carrefour.

Me encanta que todos vosotros esteis esperando con ansia el dia de mi cumpleaños :) que coincide con el lanzamiento !!!!!!! ( espero que no se me olvide jugar a Pokemon Purpura ese dia tambien para ver que cojines pasa el dia de mi cumpleaños )
Cada dia queda menosssss.
volvagias escribió:
AStroud escribió:BOTW me parece el mejor mundo abierto que he jugado nunca. No es perfecto, pero es increíble la sensación de aventura, de descubrimiento, de tener un mapa que no esté lleno de iconitos ni de actividades para hacer como en los sandbox de Ubi. Me parece el mejor o de los mejores juegos de la pasada generación.

Ahora bien, como Zelda no me parece un gran juego. Viene a ser algo así como Resident Evil 4, un juego maravilloso pero muy mal RE.

Ahora estoy jugando por primera vez al Skyward Sword y dios mío que paliza. Me encantan las mazmorras, el ir avanzando paso a paso. Y aunque a veces se me hace un poco pesado y me gustaría algo más de libertad y exploración... me parece un juego muy bien medido. Algo así para TOTK estaría bien, que hubiera mazmorras y cosas así.


Es que Skyward Sword fue un juegazo. Pasa que mucha gente apuntaba con el Wiimote al techo y no entendieron los controles. Para mí es muy top en todo, y veníamos del lastre que fue Twilight Princess... había que levantar semejante bajón.
Creo que Tears of The Kingdom va a ser la fusión perfecta entre Skyward y BOTW, así saldrá un tremendo juegazo.


¿Porqué Twilight Princess fue un lastre? Nunca lo he jugado pero creía que salió bueno.
AStroud escribió:
volvagias escribió:
AStroud escribió:BOTW me parece el mejor mundo abierto que he jugado nunca. No es perfecto, pero es increíble la sensación de aventura, de descubrimiento, de tener un mapa que no esté lleno de iconitos ni de actividades para hacer como en los sandbox de Ubi. Me parece el mejor o de los mejores juegos de la pasada generación.

Ahora bien, como Zelda no me parece un gran juego. Viene a ser algo así como Resident Evil 4, un juego maravilloso pero muy mal RE.

Ahora estoy jugando por primera vez al Skyward Sword y dios mío que paliza. Me encantan las mazmorras, el ir avanzando paso a paso. Y aunque a veces se me hace un poco pesado y me gustaría algo más de libertad y exploración... me parece un juego muy bien medido. Algo así para TOTK estaría bien, que hubiera mazmorras y cosas así.


Es que Skyward Sword fue un juegazo. Pasa que mucha gente apuntaba con el Wiimote al techo y no entendieron los controles. Para mí es muy top en todo, y veníamos del lastre que fue Twilight Princess... había que levantar semejante bajón.
Creo que Tears of The Kingdom va a ser la fusión perfecta entre Skyward y BOTW, así saldrá un tremendo juegazo.


¿Porqué Twilight Princess fue un lastre? Nunca lo he jugado pero creía que salió bueno.



Es un buen juego, el problema es que le falta alma. Comparado con Ocarina, Majora's y Wind Waker, pues tiene mejores gràficos que los de 64 (obviamente) y se mueve muy bien... pero se sentía frío, sin alma, es difícil de explicar. Tiene cosas que están bien y si te gusta la saga hay que jugarlo, pero lo pondría el último de la lista. Además, ha envejecido fatal, pobrecillo.
volvagias escribió:
AStroud escribió:BOTW me parece el mejor mundo abierto que he jugado nunca. No es perfecto, pero es increíble la sensación de aventura, de descubrimiento, de tener un mapa que no esté lleno de iconitos ni de actividades para hacer como en los sandbox de Ubi. Me parece el mejor o de los mejores juegos de la pasada generación.

Ahora bien, como Zelda no me parece un gran juego. Viene a ser algo así como Resident Evil 4, un juego maravilloso pero muy mal RE.

Ahora estoy jugando por primera vez al Skyward Sword y dios mío que paliza. Me encantan las mazmorras, el ir avanzando paso a paso. Y aunque a veces se me hace un poco pesado y me gustaría algo más de libertad y exploración... me parece un juego muy bien medido. Algo así para TOTK estaría bien, que hubiera mazmorras y cosas así.


Es que Skyward Sword fue un juegazo. Pasa que mucha gente apuntaba con el Wiimote al techo y no entendieron los controles. Para mí es muy top en todo, y veníamos del lastre que fue Twilight Princess... había que levantar semejante bajón.
Creo que Tears of The Kingdom va a ser la fusión perfecta entre Skyward y BOTW, así saldrá un tremendo juegazo.


A mi me gustó Skyward Sword pero twilight princess es para mi mi segundo Zelda favorito justo por detrás del Ocarina of time.
AStroud escribió:
volvagias escribió:
AStroud escribió:BOTW me parece el mejor mundo abierto que he jugado nunca. No es perfecto, pero es increíble la sensación de aventura, de descubrimiento, de tener un mapa que no esté lleno de iconitos ni de actividades para hacer como en los sandbox de Ubi. Me parece el mejor o de los mejores juegos de la pasada generación.

Ahora bien, como Zelda no me parece un gran juego. Viene a ser algo así como Resident Evil 4, un juego maravilloso pero muy mal RE.

Ahora estoy jugando por primera vez al Skyward Sword y dios mío que paliza. Me encantan las mazmorras, el ir avanzando paso a paso. Y aunque a veces se me hace un poco pesado y me gustaría algo más de libertad y exploración... me parece un juego muy bien medido. Algo así para TOTK estaría bien, que hubiera mazmorras y cosas así.


Es que Skyward Sword fue un juegazo. Pasa que mucha gente apuntaba con el Wiimote al techo y no entendieron los controles. Para mí es muy top en todo, y veníamos del lastre que fue Twilight Princess... había que levantar semejante bajón.
Creo que Tears of The Kingdom va a ser la fusión perfecta entre Skyward y BOTW, así saldrá un tremendo juegazo.


¿Porqué Twilight Princess fue un lastre? Nunca lo he jugado pero creía que salió bueno.


Creo que se refiere a un lastre para demostrar las posibilidades del control. Al final era un juego programado para botones y en Wii el control era un mero port dónde se asignaba la espada al movimiento en lugar del botón B. También se implementó el puntero, y ya.
SS ya se desarrolló con el mando en mente dando lugar a un producto único y que demostraba el potencial del Wiimote.
siempre he pensado que la mayoria de criticas y palos al TP es porque lo jugaron en wii y claramente es un juego pensado para jugarse con mando normal no wiimote y se nota y eso lastra la experiencia
Yo jugué a TP en GameCube antes que en Wii.
Y viniendo de Ocarina, Majoras y Wind Waker me supuso un bajón tremendo.
Ese inicio recolectando los orbes como link lobo lo recuerdo como lo más soporífero de la saga en sobremesa.
Tampoco me convenció el enorme espacio de la llanura de Hyrule sin apenas secretos o recompensas, pareciera que colocaron un mapa abierto y listo. En Ocarina of Time había un mayor mimo en el mapa al aire libre y uno iba descubriendo cosas de a poco.
Las secundarias son casi inexistentes y las que hay te recompensan con rupias, las cuales hay en exceso por todo el juego y la mayoria de las veces no te alcanza la alforja para llevar más(tampoco hay mucho en que gastar).
Y a mí me parece el Zelda más lineal de todos: el cartero en todo momento te avisa a dónde tienes que ir, el juego se preocupa porque sigas el eje principal todo el tiempo. Y creo que esto es así para maquillar la ausencia de contenido secundario. Si uno se desvía no hay casi nada para hacer y los npc no ofrecen mucho diálogo o interacción como si pasaba en juegos anteriores.
Las mazmorras si me parecen buenas, a excepción de aquella que te encuentras en los cielos.
Los modelados de los personajes son hermosos, de hecho me parece el mejor link visualmente.
Otro punto negativo para mi es que cada item sirve para una mazmorra en exclusivo, casi ni utilizarás mas de dos items en un mismo dungeon. Un error de diseño en mi opinión.
@volvagias Después de los lloros que hubo con el Wind Waker, se propusieron que el Twilight Princess iba a ser puro fanservice de Ocarina of Time, tanto fue así que acabó siendo un OoT 2.0 sin carácter propio. Es el Zelda 3D más formulaico, plano y menos arriesgado que existe.

No es un juego malo, pero es que bebe directamente de la teta de OoT. Si Twilight Princess hubiera sido el que salió en 1998 en lugar de Ocarina, inventando así el Hyrule en 3D con su campo conectando con los pueblos, las razas, los personajes, las músicas míticas, pues habría sido la hostia, pero no fue así.
volvagias escribió:Yo jugué a TP en GameCube antes que en Wii.
Y viniendo de Ocarina, Majoras y Wind Waker me supuso un bajón tremendo.
Ese inicio recolectando los orbes como link lobo lo recuerdo como lo más soporífero de la saga en sobremesa.
Tampoco me convenció el enorme espacio de la llanura de Hyrule sin apenas secretos o recompensas, pareciera que colocaron un mapa abierto y listo. En Ocarina of Time había un mayor mimo en el mapa al aire libre y uno iba descubriendo cosas de a poco.
Las secundarias son casi inexistentes y las que hay te recompensan con rupias, las cuales hay en exceso por todo el juego y la mayoria de las veces no te alcanza la alforja para llevar más(tampoco hay mucho en que gastar).
Y a mí me parece el Zelda más lineal de todos: el cartero en todo momento te avisa a dónde tienes que ir, el juego se preocupa porque sigas el eje principal todo el tiempo. Y creo que esto es así para maquillar la ausencia de contenido secundario. Si uno se desvía no hay casi nada para hacer y los npc no ofrecen mucho diálogo o interacción como si pasaba en juegos anteriores.
Las mazmorras si me parecen buenas, a excepción de aquella que te encuentras en los cielos.
Los modelados de los personajes son hermosos, de hecho me parece el mejor link visualmente.
Otro punto negativo para mi es que cada item sirve para una mazmorra en exclusivo, casi ni utilizarás mas de dos items en un mismo dungeon. Un error de diseño en mi opinión.


Totalmente de acuerdo. Excepto por el de los modelados y diseños de personajes humanos/hylianos, me parecen horripilantes XD. Creo que solo salvaría a Zelda.
Eso sí, el resto de diseños me parecen sublimes (Midna, Zant, los enemigos...).
Twilight Princess es el mejor ejemplo de por qué no hay que hacer ni caso a las demandas de los fans. De los peores Zeldas que he jugado. Solo es rescatable la gloriosa banda sonora, Midna (no me importaría que la IP se llamara The Legend of Midna) y alguna mazmorra.

Y lo jugué en GC. Para olvidar.
Tildar a TP de malo... No sé, lo veo demasiado. Para mí lo peor es el diseño artístico. Buscar el realismo con esos dientes de sierra fue un error. En el resto es un juego de puta madre. Es largo - lo que se ahorraron en secundarias lo invirtieron en la historia principal -, con muchas herramientas originales que van más allá de cada mazmorra y puedes encontrar algunos puzzles en el mapa que las utilizan, con una historia profunda y bien hilada y una banda sonora muy buena - pese a que se termina haciendo cansina de oírla todo el rato (en BotW se fueron al otro lado y aunque me guste la música prefiero el rollo ambiental de este. El punto medio sería la clave) -, una dificultad baja adecuada para jugar con los controles de Wii y un mundo relativamente extenso.
Es Ocarina of Time refinado y perfeccionado.
Ojalá el nuevo sea a Botw lo que TP a OoT.

Un saludo
AStroud escribió:
volvagias escribió:
AStroud escribió:BOTW me parece el mejor mundo abierto que he jugado nunca. No es perfecto, pero es increíble la sensación de aventura, de descubrimiento, de tener un mapa que no esté lleno de iconitos ni de actividades para hacer como en los sandbox de Ubi. Me parece el mejor o de los mejores juegos de la pasada generación.

Ahora bien, como Zelda no me parece un gran juego. Viene a ser algo así como Resident Evil 4, un juego maravilloso pero muy mal RE.

Ahora estoy jugando por primera vez al Skyward Sword y dios mío que paliza. Me encantan las mazmorras, el ir avanzando paso a paso. Y aunque a veces se me hace un poco pesado y me gustaría algo más de libertad y exploración... me parece un juego muy bien medido. Algo así para TOTK estaría bien, que hubiera mazmorras y cosas así.


Es que Skyward Sword fue un juegazo. Pasa que mucha gente apuntaba con el Wiimote al techo y no entendieron los controles. Para mí es muy top en todo, y veníamos del lastre que fue Twilight Princess... había que levantar semejante bajón.
Creo que Tears of The Kingdom va a ser la fusión perfecta entre Skyward y BOTW, así saldrá un tremendo juegazo.


¿Porqué Twilight Princess fue un lastre? Nunca lo he jugado pero creía que salió bueno.

Que es continuista...como casi todos los Zelda 3D. Pero vamos, es una obra maestra, tiene las mejores mazmorras y los mejores jefes finales de toda la saga.

Y bueno, si SS es el zelda que menos gusta a los fans es por algo. Me parece el único Zelda prescindible. Lineal a mas no poder, el peor artísticamente, jefes malos para lo que es la saga, Fay que es un coñazo...
El SS creo que ni lo acabé en Wii... para mí es el peor Zelda 3D de sobremesa.

No entiendo porque han sacado este y no el remaster de Twilight y WindWaker, si el remaster en HD lo han jugado 4 gatos en WiiU.
Por suerte Nintendo a partir de Skyward Sword retomó el buen rumbo y no solo hicieron lo que quisieron, como cualquier creador artistico debe hacer, sino que también tuvieron una idea fresca y arriesgada, con los controles de movimiento, también con un estilo artístico rompedor: el juego es una acuarela. Ni hablar de las mazmorras y jefes, los mejores de la saga.
Fue el sumum de Zeldas 3D desde Ocarina. Y Breath of the Wild es un cambio de concepto totalmente arriesgado también.
La saga no pudo haber repuntado a mejor. Estamos de fiesta.
A mi Twilight Princess me gusto mucho, y efectivamente el lastre que tiene es que la mayoria lo jugo en Wii y ese juego es para jugarlo con mando en Game Cube.

A mi su mundo me encanto en su dia, y sus mazmorras son espectaculares en tamaño y puzzles. Para mi por encima de Skyward Sword, los 2 los empece en Wii, Twilight Princess lo acabe y con Skyward Sword no pude, es un juego demasiado encorsetado. Skyward Sword me lo acabe en Switch, pero para mi como he dicho anteriormente, bastante por debajo de Twilight Princess. Twilight Princess es una muy buena secuela de Ocarina Of Time.

Mencion especial nuevamente al Templo del Agua de Twilight Princess, la madre que lo pario [facepalm]
BOTW lo tiene casi todo,si este cogen esa base tan cojonuda y consiguen meter mazmorras como dios manda(y no la basura de templos que de 120 se salvan 10 y gracias)entonces si que seria el juego “perfecto”

Solo Elden Ring ha conseguido que sintiera lo mismo que con BOTW(cada unos con sus virtudes y defectos) y tras estos dos juegos jugar a juegos de mundo abierto cada vez me cuesta mas

Es horrible ver como el mapa se te llena de iconos diciendote “oye vete aqui,oye aqui hay esto y lo otro”

Lo digo por que recientemente vengo de jugar un par de ellos (mundo abierto)y es super deprimente abrir el mapa y que los iconos te inunden el mapa

Dios mio como lo detesto,eso y ser el recadero en un mapa inmenso de punta a punta sin aportar nada ni jugablemente ni argumentalmente

Jugar a BOTW y Elden Ring y luego a los demas es como cambiar un ferrari por un twingo XD

Este juego sera otra vuelta de tuerca mas ,a como se debe hacer un mundo abierto com dios manda
Yo TP lo jugue en Wii U y la verdad no me parecio malo, pero es que no destacaria mucho de el, WW que tambien es originario de GameCube me parece mucho mejor.

En cambio el Zelda de Wii, Skyward Sword, me parece fantastico y no por los controles, si no por todo en general, es un juego muy vivo, con buenas mazmorras, musica, personajes e historia.

Algun dia le dare caña a la version HD de Switch y me hare el 100% en el, es el unico Zelda que realmente me pilla con ganas de hacerlo.
nukete escribió:El SS creo que ni lo acabé en Wii... para mí es el peor Zelda 3D de sobremesa.

No entiendo porque han sacado este y no el remaster de Twilight y WindWaker, si el remaster en HD lo han jugado 4 gatos en WiiU.

Yo igual. Lo acabe hace poco en Switch.

Es un juego notable, pero joder, es un juego muy soso. Ausencia total de pueblos o ciudades, un desarrollo encorsetado, como he dicho antes, los jefes son lamentables...y encima viniendo de TP, que los jefes estan todos bien planteados y son super épicos.

Pero bueno, no por algo es el peor puntuado por la prensa, los usuarios y el menos vendido de la saga.
Turokero escribió:
nukete escribió:El SS creo que ni lo acabé en Wii... para mí es el peor Zelda 3D de sobremesa.

No entiendo porque han sacado este y no el remaster de Twilight y WindWaker, si el remaster en HD lo han jugado 4 gatos en WiiU.

Yo igual. Lo acabe hace poco en Switch.

Es un juego notable, pero joder, es un juego muy soso. Ausencia total de pueblos o ciudades, un desarrollo encorsetado, como he dicho antes, los jefes son lamentables...y encima viniendo de TP, que los jefes estan todos bien planteados y son super épicos.

Pero bueno, no por algo es el peor puntuado por la prensa, los usuarios y el menos vendido de la saga.


Para gustos, a mi el TP, entre el perro y midna me amargaron toda la experiencia. Mira que navi es pesada, pero midna? midna juega en otra liga. Puede ser perfectamente el personaje más insoportable de toda la historia de los videojuegos. [+risas]
La comunidad habla y hasta BotW el Zelda más vendido era TP y además, tiene valoraciones medias por encima de SS. De hecho SS es el Zelda que "enterró" la saga por así decirlo y el planteamiento de Nintendo de cambiar las cosas vino por la acogida que tuvo.

Para mí el mejor punto de SS es que gracias a él Nintendo tuvo que inventar BotW.
Falkiño escribió:La comunidad habla y hasta BotW el Zelda más vendido era TP y además, tiene valoraciones medias por encima de SS. De hecho SS es el Zelda que "enterró" la saga por así decirlo y el planteamiento de Nintendo de cambiar las cosas vino por la acogida que tuvo.

Para mí el mejor punto de SS es que gracias a él Nintendo tuvo que inventar BotW.



No es ni de lejos el mejor juego SS, pero….. sí qué se le notó mucho que quisieron innovar algo con la mejora del inventario, modo héroe, etcétera…. Todo esto se mejoro muchísimo en BOTW, por suerte para los jugadores, pero claro BOTW ya tiene un poquito + de 6 años y el tiempo ya se le nota que ha pasado por él, ahora ya que va a ser continuista el TOTK, por lo menos que mejoren bastante la fórmula aplicada en “El Aliento de lo Salvaje”, se me ocurren desde hace años muchas mejoras, que se pueda bucear y explorar libremente las profundidades de las zonas acuáticas, al estilo “La Máscara De Majora” que con Link Zora podías moverte por todo el océano hasta donde te dejaba los límites el juego, me pareció una maravilla ese juego y esa mejora respecto a OoT, porque en BOTW no te deja mucho explorar el mar, salvo en la parte sureste, pero en el sur y el este los límites están demasiado cerca de las orillas, esto es esencial que lo remejoren y mucho no, lo siguiente.

Que haya más meteoros como tornados, olas grandes, etc.

Y muchas más cosas que pueden mejorar y han tenido más de 6 años para hacerlo, veremos a ver como sale el producto final, mis dudas tengo que no son pocas… saludos cordiales.
Sobre las ventas, hay que recordar que Minish cap es el juego menos vendido de la saga y para mí es el mejor junto a Breath of the wild. BOTW si se llega a quedar solo en Wii U y no llega a existir switch tampoco habría sido el más vendido y posiblemente estaría entre el top 3 como mucho, así que sinceramente no usaría las ventas de un zelda para definir la calidad de un juego de esta saga.
Jose_Muse escribió:Sobre las ventas, hay que recordar que Minish cap es el juego menos vendido de la saga y para mí es el mejor junto a Breath of the wild. BOTW si se llega a quedar solo en Wii U y no llega a existir switch tampoco habría sido el más vendido y posiblemente estaría en , así que sinceramente no usaría las ventas de un zelda para definir la calidad de un juego de esta saga.


Pero ni de esta saga, ni ningún otro juego xD. Las ventas jamás representan la calidad de un juego, ni para bien, ni para mal.
Las ventas las he comentado como algo mas, es el peor valorado por usuarios y prensa de todos los Zelda 3D. Cada uno tiene sus gustos, evidentemente, pero si miramos los números SS es el peor Zelda 3D, no hay mas. Y como comenta el compañero, la pobre recepción de SS ayudo a que BOTW sea lo que es ahora.
Twilight Princess fue el más vendido antes de BOTW porque su trailer en el E3 mostró una faceta más realista, es decir, más mainstream y fanservice que hacían alusión a la vuelta de la fórmula de Ocarina. No solo el juego no tenía muchas secciones enseñadas en aquél gran trailer en el que salió Miyamoto con la Espada Maestra (como escapar de esa gran tarántula o adentrarse en el bosque frondoso), sino que se le nota la falta de trabajo y contenido. Que sigue siendo un Zelda y no baja de los 90 puntos, pero creo que fue la única vez que Nintendo no se sintió original y fiel a sus convicciones.
A Skyward Sword le afectó salir en el último año de Wii y también sus controles de movimiento, nadie entendía cómo jugar, apuntaban al techo con el wiimote y se quejaban de los controles, la mayoría de jugadores eran muy conservadores. Pasa lo mismo con los músicos que cambian su estilo y sus seguidores salen con antorchas: a la gente hay que darles siempre lo mismo, si modificas algo pierden la cabeza.
BOTW salió con nueva consola, la cual fue un éxito por su concepto, y es un juego revolucionario sumado a que por primera vez se siente Zelda como un verdadero mundo abierto. Creo que salió cuando tenía que salir y el público lo recibió de brazos abiertos porque la industria ya estaba preparada para algo así.
Ss es un juegazo, y no se como he leído por ahí que los jefes no estaban a la altura, madre De Dios si son de los mejores, muy originales. Y eso que lo jugué por primera vez el año pasado, post BotW.
davidDVD escribió:El Tráiler no destripa prácticamente nada, y yo que me alegro... confianza plena en el Team Zelda.


PD. Con God of War Ragnarök (un caso similar a este) la gente se pensaba que no iba a ser pa'tanto y ufff... el juego salió y la inmensa mayoría se tuvo que retractar (supera en prácticamente todo a su antecesor)

Lo supera en todo pero aún así hay bastante gente que le ha tirado hate y prefiere el del 2018 y seguramente ocurrirá lo mismo con Zelda.
Motitax escribió:
davidDVD escribió:El Tráiler no destripa prácticamente nada, y yo que me alegro... confianza plena en el Team Zelda.


PD. Con God of War Ragnarök (un caso similar a este) la gente se pensaba que no iba a ser pa'tanto y ufff... el juego salió y la inmensa mayoría se tuvo que retractar (supera en prácticamente todo a su antecesor)

Lo supera en todo pero aún así hay bastante gente que le ha tirado hate y prefiere el del 2018 y seguramente ocurrirá lo mismo con Zelda.


Pasará, seguro. Por ser BOTW el del concepto original.
Tears of the Kingdom será mejor videojuego y se llevará peores notas, comentarios, etc.
volvagias escribió:
A Skyward Sword le afectó salir en el último año de Wii y también sus controles de movimiento, nadie entendía cómo jugar, apuntaban al techo con el wiimote y se quejaban de los controles, la mayoría de jugadores eran muy conservadores.


El control por movimiento es el menor de los defectos del juego. Las críticas fueron a su mundo ridículamente pequeño, a una Celéstea sin apenas nada que hacer en ella; a repetir zonas y combates como el Durmiente; a que por no tener no tiene ni ciclo día/noche; a que Fay te revienta todos los puzzles antes de que sepas que existen; y a su muy escasa dificultad. Por el contrario siempre gustó el diseño de las mazmorras, el estilo artístico y la historia.

Un saludo!
Twilight princess tiene un gran problema la existencia de Ocarina of time

es el Dark souls 2 de la saga Xd tarde o temprano recibira el merito que se merece


@Falkiño no estoy para nada de acuerdo en eso ultimo para nada de que skyard es un zelda con muy escasa dificultad tanto el combate (porque para empezar los enemigos NO son masillas y mucho menos al principio ) como algunos puzles no son para nada faciles

coño que lo rejugue hace poco y es el UNICO zelda que aun conociendomelo aun no he podido pasarmelo sin el game over de turno

de echo conseguir el escudo hyliano por ej es BIEN JODIDO

por no decir la ultima dungeon que basicamente es
un cubo de rubik gigante
lo cual no solo es super original si no puede ser muy liosa como te despistes

ademas es el unico zelda donde siempre vas pelao de dinero (sobrtetodo por el cabron de Terry y lo carero que es )

y lo de Fay es una exageracion del copon Xd (y lo he rejugado en wii hace escaso un mes ojo y sin la opcion de desactivarla )

Sobre Tears y BOTW pasara lo mismo que con Ragnarok y con otros tantos juegos yo aun estoy esperando a que ciertos haters de ciertos juegos que tambien los tildaron de "la misma mierda" y luego la realidad les abofeteo en la cara reconozcan su equivocacion y tengo por seguro que jamas lo van a hacer

Salu2
Falkiño escribió:
volvagias escribió:
A Skyward Sword le afectó salir en el último año de Wii y también sus controles de movimiento, nadie entendía cómo jugar, apuntaban al techo con el wiimote y se quejaban de los controles, la mayoría de jugadores eran muy conservadores.


El control por movimiento es el menor de los defectos del juego. Las críticas fueron a su mundo ridículamente pequeño, a una Celéstea sin apenas nada que hacer en ella; a repetir zonas y combates como el Durmiente; a que por no tener no tiene ni ciclo día/noche; a que Fay te revienta todos los puzzles antes de que sepas que existen; y a su muy escasa dificultad. Por el contrario siempre gustó el diseño de las mazmorras, el estilo artístico y la historia.

Un saludo!


Las críticas son como los culos,todos tenemos uno,y de todos sale mierda!!

Gran juego,digan lo que digan,aunque oot sigue siendo insuperable. [oki]
2 meses clavados para estrenarlo, ya queda menos.
Falkiño escribió:
volvagias escribió:
A Skyward Sword le afectó salir en el último año de Wii y también sus controles de movimiento, nadie entendía cómo jugar, apuntaban al techo con el wiimote y se quejaban de los controles, la mayoría de jugadores eran muy conservadores.


El control por movimiento es el menor de los defectos del juego. Las críticas fueron a su mundo ridículamente pequeño, a una Celéstea sin apenas nada que hacer en ella; a repetir zonas y combates como el Durmiente; a que por no tener no tiene ni ciclo día/noche; a que Fay te revienta todos los puzzles antes de que sepas que existen; y a su muy escasa dificultad. Por el contrario siempre gustó el diseño de las mazmorras, el estilo artístico y la historia.

Un saludo!

Estoy de acuerdo con las críticas hacia la repetición de zonas, mundo pasillero y lo formulaico y repetitivo que era volver al Durmiente cada X mazmorras.

No estoy para nada de acuerdo con que el juego tuviese escasa dificultad. Viniendo del Wind Waker y Twilight Princess que son un paseo, muchos enemigos en el Skyward te pueden poner contra las cuerdas, quitándote 1, 2 y hasta 4 corazones de golpe sin miramientos. En el último combate contra Grahim casi palmo y en el jefe final directamente palmé. Las mazmorras también están un escalón por encima de la media, especialmente las que manipulan el tiempo.
Prefiero hacer la cuenta en semanas, que parece más corto. [carcajad]

¡Ocho semanas! [beer] [bye]
Yo tengo mis dudas sobre como se desarrolla el mundo. Si es dividido en zonas aéreas es que no lo veo atractivo la verdad...

Ya se verá, a priori no lo he reservado precisamente esperando reviews, no tengo temor a quedarme sin él, quizás de salida puede que se agote pero siempre se repone.

El ejemplo lo tengo con los anteriores zeldas, donde no siempre los he visto realmente acertados y que leyendo comentarios veo que comparto algunas opiniones de vosotros.

Ya se verá, pero hay que ser prevenidos porque muchas veces nos llevamos chascos esperando por cosas que a priori suenan magníficas y que luego decepcionan.
No metais tanta prisa, que antes habra que acabar el Advance Wars. [qmparto]
@Jugueton hombre el zelda no se va a agotar.

Y las reviews serán buenas, es un Zelda, tendrá mucha calidad. Otra cosa es que sea el juego que queremos cada uno.

En este hilo cada uno pedimos una cosa y muchas veces opuestas. Habrá polémica sí o sí.
No puedo creer que falte tan poco. [mad]
Cada lanzamiento de Zelda queda grabado en nuestras retinas en el momento que colocas el cartucho/ disco y das tus primeros pasos con Link.

Me gustaría oír sus opiniones sobre estas preguntas que rondan en mi cabeza :-? :

1) ¿Se podrá bucear? (Con la cantidad de agua que hay en el juego lamentablemente y con dolor en mi corazón: no lo creo. Pero podemos ir al cielo y caer en picada, quién necesita bucear [jaja] ).

2) ¿Qué pasará con las Mazmorras? (Creo que esta es la oportunidad perfecta para redefinir las mazmorras en la saga. En BOTW las Bestias Divina se sienten realmente parte de ese mundo, rondando por cada zona y son una idea brillante, pero me faltaron más Bestias a superar o que sean más extensas :D .
Creo que deberían respetar esa "naturalidad" en las mazmorras, que formen parte del mundo. Que por ejemplo te encuentres un hueco oscuro en la cima de una montaña y haya una mazmorra en su interior).

3) ¿Sistema de progresión del personaje? (Espero algo parecido a BOTW, haciéndote más fuerte con los santuarios, reparando la Espada Maestra con las mazmorras y obteniendo esa energía verde que viene en cápsulas).

4) ¿Inventario expandible con Kologs? (Sin los Kologs esparcidos por todo Hyrule, BOTW no hubiese sido igual de interesante que explorar, por lo que algo parecido van a tener que implementar. Particularmente me molesta poder expandir tanto el inventario, se siente muy artificial al igual que el crafteo excesivo. Preferiría poder llevar pocos elementos y poder depositar el resto en otro lugar. Pero tampoco me ensañaré con Zelda, todos los RPG de mundo abierto lo hacen).


5) ¿Viajes temporales? (La saga cuenta con varios títulos que juegan con el Tiempo, con diferentes conceptos: en Ocarina y Majora's uno tenía control real del tiempo y eso se sentía maravilloso, el jugador sentía ese poder y lo usaba a su antojo para avanzar. En Skyward Sword también está presente y creo que TOKT se basará en éste para jugar con el tiempo, como podíamos hacer en el desierto de Lanayru con ciertos objetos y zonas, llevarlas al pasado para superar ciertos desafíos. Creo que en TOKT Link viajará al pasado aunque no sé si podremos modificar a esto a propia voluntad en cualquier momento, supongo que no, ya que no hay rastros de la Hyrule de BOTW en los tráilers).

PD: Denme a Epona sin el fucking amiibo y que se obtenga en alguna sidequest o quest principal, por favor.
@volvagias Muchas de las cosas que mencionas son muy interesantes. Yo también tengo muchas ganas por saber la clase de coleccionables, y sistema de progresión que vamos a tener en el juego.

Yo, personalmente, espero que las mazmorras estén mejor integradas en el mundo. Las bestias divinas me encantaron pero sentí que pausaban demasiado la experiencia y te aislaban del propio mundo. Ofrecen una falsa sensación de que está conectado con el mundo. Me encantaría especialmente que TotK incluyan mazmorras pero de la forma en que presentan el Castillo de Hyrule, o sea, como una enorme edificación aislada, pero al mismo tiempo, accesible desde diversos puntos, permitiéndote salir y entrar en ella sin pantallas de carga. Creo que es la sensación perfecta. El Castillo de Hyrule es una mazmorra estupenda en la que faltó únicamente las llaves (o portales que activar) y los puzles. Imagínate un templo de este tamaño en medio del desierto que tengas que explorar, lleno de caminos, secretos y puzles hasta llegar al jefe final.

En cuanto a los Kologs, ya se han visto en el tráiler último que aparece uno de ellos. Así que es posible que siga siendo un coleccionable. Lo que no sabemos es la forma en que lo será y la recompensa que aporta. Personalmente, yo nunca tuve problemas con los Kologs en BotW salvo por un detalle. Como coleccionista, me encanta recolectar y explorar; y precisamente Hyrule está llena de coleccionables y cosas, por lo que nunca estás quieto. Sin embargo, conseguir todos los Kologs sin guía es prácticamente imposible o una tarea extremadamente imposible y eso es algo que me frustró un poco. O sea... me gusta explorar y descubrir las cosas por mi cuenta sin necesidad de guía, pero conseguir todos los Kologs es una tarea imposible. Ya sé que no fueron diseñados para conseguirse todos, pero a mí me gustaba explorarlos y encontrarlos. Y sin embargo, no hay medios que faciliten encontrarlos a todos sin ayuda de guía. La máscara está bien pero siempre acaba escapándose alguno. Personalmente habría estado muy bien cuántas semillas te faltan en según que regiones. De esa forma, al menos limitas la zona de exploración al jugador y lo incentivas a seguir buscando por una zona más acotada que todo el mapa. Un poco similar a lo que hicieron en ALBW.
@Soe-Solife Me encantó tu aporte acerca del Castillo, creo que es el camino para las mazmorras, aunque lo que le faltó al castillo es algún puzzle. Y sobre los Kologs, estaría bien que la recompensa sea otra y que tengamos un contador por zona de cuántos nos faltan coleccionar.
17359 respuestas