The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
337
20%
90
4%
17
3%
13
Hay 457 votos.
A mi me parece todo estupendo, a ver si aparecen las copias de prensa y nos enteramos qué tal es el juego con los analistas de las previews y eso
@BeSalmorejo Si dices que has jugado a todos los zeldas desde la NES no crees que se merecen un minimo voto de confianza por tantos años haciendo siempre juegazos y sin ninguno que sea malo. No se, digo yo xd
Una cosa es que te parezca continuista y otra es que te preocupe que sea una "mierda". Cualquier fan de Zelda sabe que mínimo va a ser un juego notable alto.
Yo estoy bastantes ganas del juego. A ver si enseñan algo pronto, que me estoy quedando sin uñas.
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:Espero que no sea un puto "fornite", porque si es esto se han cargado 30 años de Zelda de un plumazo [facepalm]

Ojalá sea mas el tema pasado/presente/futuro, y yo creo que también tocando palancas o cosas haremos que las islas suban o bajen para poder acceder a ellas y entre ellas.



Sin duda...como en oot....las cosas cambian en el pasado para mejorar tu futuro......

Hype es poco.......GOTY total!!!!!

Veo bilis de antisnintendo en 0,2...... [+risas]


¿Pero por qué siempre lo mismo? ¿por qué tienes que llamar antinintendo a nadie por expresar una critica o duda?
Me he pasado TODOS los zeldas, y este es el primero de todos, que en lugar de producirme hype, me está produciendo todo lo contrario: miedo a que sea una mierda.
Igual que yo hay mucha gente con la mosca detrás de la oreja, igual la culpa es de la promoción y marketing de nintendo. Pienso que gente que llevamos en esto siendo fans de la marca y el juego desde la NES, tengamos dudas a estas alturas de la pelicula, igual es que los trailers y lo que están mostrando del juego no es lo mas acertado.

Pero oye que si tu piensas que somos antinintendo por decir esto... pues nada, quedate tranquilo. :-|


Tu opinión es respetable....pero la bilis con la llegada del juego será bíblica.....todos los antis vendrán como hienas a la carroña.

Siento que te veas reflejado en mi comentario.Te cité por tu opinión, no para llamarte antisnintendo personalizandolo en tu comentario....si no en lo que viene con la llegada de este gran juego. [beer]
BeSalmorejo escribió:
crackmite escribió:https://www.nintenderos.com/2023/03/eiji-aonuma-confirma-que-podremos-cambiar-el-mundo-de-zelda-tears-of-the-kingdom/

Según las últimas declaraciones de Aonuma, podremos modificar el mundo de juego. ¿Significará eso que se podrán construir edificios a lo Fortnite igual que se pueden construir vehículos? ¿Significará que podremos controlar ciertos aspectos del mundo? ¿Excavando? ¿Cambiando el clima?

También habla de un Hyrule desconocido. No sé si esto se puede referir al Hyrule del pasado, que modificará el Hyrule del presente a medida que juguemos.

No sé. Demasiado hype.

Un saludo

Espero que no sea un puto "fornite", porque si es esto se han cargado 30 años de Zelda de un plumazo [facepalm]

Ojalá sea mas el tema pasado/presente/futuro, y yo creo que también tocando palancas o cosas haremos que las islas suban o bajen para poder acceder a ellas y entre ellas.

Si hay algo de eso (construcciones, artilugios y demás), no será como Fortnite, sino más bien algo tipo Death Stranding con las tirolinas, puentes y demás, o los mensajes e interacciones de Dark Souls.

Sobre lo del mundo del pasado/presente, creo que de existir, se limitará a mecánicas circunstanciales, como bien dices palancas y mecanismos que activen "zonas temporales". Algo así como los templos del Skyward Sword y si tengo que apostar, diría que las islas flotantes, son fragmentos del Hyrule del pasado que se superponen al actual en el cielo.

Creer que van a hacer un mapa entero de Hyrule para visitar en el pasado es hacerse demasiadas ilusiones XD
Gerudo escribió:
BeSalmorejo escribió:
crackmite escribió:https://www.nintenderos.com/2023/03/eiji-aonuma-confirma-que-podremos-cambiar-el-mundo-de-zelda-tears-of-the-kingdom/

Según las últimas declaraciones de Aonuma, podremos modificar el mundo de juego. ¿Significará eso que se podrán construir edificios a lo Fortnite igual que se pueden construir vehículos? ¿Significará que podremos controlar ciertos aspectos del mundo? ¿Excavando? ¿Cambiando el clima?

También habla de un Hyrule desconocido. No sé si esto se puede referir al Hyrule del pasado, que modificará el Hyrule del presente a medida que juguemos.

No sé. Demasiado hype.

Un saludo

Espero que no sea un puto "fornite", porque si es esto se han cargado 30 años de Zelda de un plumazo [facepalm]

Ojalá sea mas el tema pasado/presente/futuro, y yo creo que también tocando palancas o cosas haremos que las islas suban o bajen para poder acceder a ellas y entre ellas.

Si hay algo de eso (construcciones, artilugios y demás), no será como Fortnite, sino más bien algo tipo Death Stranding con las tirolinas, puentes y demás, o los mensajes e interacciones de Dark Souls.

Sobre lo del mundo del pasado/presente, creo que de existir, se limitará a mecánicas circunstanciales, como bien dices palancas y mecanismos que activen "zonas temporales". Algo así como los templos del Skyward Sword y si tengo que apostar, diría que las islas flotantes, son fragmentos del Hyrule del pasado que se superponen al actual en el cielo.

Creer que van a hacer un mapa entero de Hyrule para visitar en el pasado es hacerse demasiadas ilusiones XD


Podría ser que estuvieran usando un sistema de memoria en la nube, en el sentido de que cambie y se queden grabados cambios en el mundo con el paso del tiempo parecido efectivamente a Death Stranding en ese concepto y digamos que el mundo esté vivo por tu influencia y la del resto de jugadores.
@Gerudo Es que nintendo dijo hace poco que el mapa de TOTK es mucho mas grande que el BOTW asi que yo me hago ilusiones XD XD
Mi confianza en Nintendo, Zelda y el Aonuma team está intacta.

Dicho esto, todo lo que va saliendo (en cuentagotas) está lejos de ilusionarme.
Marzo casi ventilado...
davidDVD escribió:Marzo casi ventilado...


Y sin oled zelda
johmq escribió:
davidDVD escribió:Marzo casi ventilado...


Y sin oled zelda


A ver si la anuncian pronto que ya hay muchas ganas.
Pues justo como todo es tan a cuentagotas creo que es porque nos espera algo muy muy épico.

Creo que soy de las pocas personas que este hermetismo me tiene mucho más ilusionada. Y ojalá no destripen el juego en un treehouse. Prefiero un trailer, mostrando algo de gameplay también y poco más. Al ser un Zelda, impresionante como poco va a ser. Si no estuviesen tan seguros de lo bueno que será el juego, ya hubiese mostrado de todo. Si tan cayados están...algo mejor nos espera. Y comprendo por otra parte a todos aquellos que quieran saber más cosas sobre el juego, tan bien lo veo lógico o de cara a las ventas, para que empiece a sonar por todos lados y no sólo en el mundo gamers. Pues por eso creo que será épico.

Mucho ánimo que queda poquito poquito
Kafkan5 escribió:Si podemos viajar entre pasado y presente yo apuesto por eso, que cosas que hagas en el pasado modifican el presente, ya sea crear pueblos o paisajes (por ejemplo si en X batalla del pasado se genera un cráter, de repente en el futuro/presente, este cráter aparece.


Concuerdo contigo en el fondo, pero lo del cráter solo lo veo si forma parte de la historia y hay una posición o varias pero predefinidas.

parrotxo escribió:
Dudo bastante que sea tan interactivo. Eso supone un quebradero de cabeza para el diseño y yo diría que algo casi imposible.

Lo que si puede ser, y estaría chulo y sí vería factible, es que cosas que hagas en el paso influyan en el presente, pero ya eventos prefijados. Algo del ejemplo "si completas una mazmorra en el pasado y descubres un objeto, que eso repercuta en que aparezca algo en el presente, y si no lo haces, ese algo no esté". Y que pueda influir incluso en si una porción de tierra está en el aire o en la superficie.

No se, cosas de ese estilo.


Exacto, así es como lo veo. Puedes desarrollar una historia con múltiples tramas y mantener un final común (o varios). Si es más que estético y funciona como mecánica puede molar muchísimo.

BeSalmorejo escribió:¿Pero por qué siempre lo mismo? ¿por qué tienes que llamar antinintendo a nadie por expresar una critica o duda?
Me he pasado TODOS los zeldas, y este es el primero de todos, que en lugar de producirme hype, me está produciendo todo lo contrario: miedo a que sea una mierda.
Igual que yo hay mucha gente con la mosca detrás de la oreja, igual la culpa es de la promoción y marketing de nintendo. Pienso que gente que llevamos en esto siendo fans de la marca y el juego desde la NES, tengamos dudas a estas alturas de la pelicula, igual es que los trailers y lo que están mostrando del juego no es lo mas acertado.

Pero oye que si tu piensas que somos antinintendo por decir esto... pues nada, quedate tranquilo. :-|


¿Qué es lo que te preocupa? ¿La reutilización del juego anterior como base para este?





Los que comentáis que no sea como Fortnite no sé dónde veis el problema, sinceramente. ¿Los vehículos pegados con cola verde no os parecen un rollo similar? Aunque dudo que se haga de la misma forma, lo más probable es que haya que arrastrar objetos con el imán o algo por el estilo. Otra cosa es que todo esté enfocado en eso - cosa que dudo - aunque creo que sí tendrá cierto protagonismo. El fortín que se ve en una de las imágenes del artbook parece sencillo, quizás lo construyamos nosotros.
Yo casi que prefiero que Nintendo enseñe cosillas antes de la salida del juego, me falta ese trailer o ese factor X definitivo para venderme el juego (aunque ya lo tengo comprado, pero vamos, se entiende). De todas formas, estoy casi seguro que una semana o dos antes de que salga, va a estar rulando por los mares del sur y para el 12 de mayo el destripe será total.

Edit: He leido lo del crafteo... si meten crafteo tocho, para mi el juego va a perder bastante. Estoy hasta la polla del crafteo en los videojuegos actuales. Crafteo, árboles de habilidades, elementos rpg insulsos, toda esa mierda se la pueden ahorrar en Zelda. Prefiero ver como potencian los aspectos esenciales de esta saga (aventura, combate y puzzles) sin que tengan que recurrir a esos "gimmicks".
Hombre si se dice por estos lares que hay una declaración sobre la modificación del mundo Y... y digo Y porque en su momento antes de salir el ZBW había unas declaraciones de sus creadores donde afirmaban algo así como que se inspiraban en el Minecraft respecto al crafteo.. y que esto se vió en las herramientas y comidas...

https://www.nintenderos.com/2017/03/minecraft-y-terraria-inspiraron-al-director-de-zelda-breath-of-the-wild-a-la-hora-de-crear-el-juego/

Si en el próximo realmente realizan un avance aún mayor en el tema del crafteo y resulta que podremos modificar el escenario construyendo como lo hace minecraft... NO me puedo imaginar el ROTUNDO EXITO Y AVANCE que daría.

Quizás sea esto lo oculto y sorprendente que nos quieren dar, yo desde luego ocultaría una cosa así hasta el final una vez que va a salir el juego, sería un 10/10
losKA escribió:Pues justo como todo es tan a cuentagotas creo que es porque nos espera algo muy muy épico.

Creo que soy de las pocas personas que este hermetismo me tiene mucho más ilusionada. Y ojalá no destripen el juego en un treehouse. Prefiero un trailer, mostrando algo de gameplay también y poco más. Al ser un Zelda, impresionante como poco va a ser. Si no estuviesen tan seguros de lo bueno que será el juego, ya hubiese mostrado de todo. Si tan cayados están...algo mejor nos espera. Y comprendo por otra parte a todos aquellos que quieran saber más cosas sobre el juego, tan bien lo veo lógico o de cara a las ventas, para que empiece a sonar por todos lados y no sólo en el mundo gamers. Pues por eso creo que será épico.

Mucho ánimo que queda poquito poquito


Bueno, la historia nos ha enseñado que, en marketing de videojuegos, si ocultas el producto es porque no confías en él. Lo tapas lo máximo posible para no perder ni una sola reserva.
Y sobretodo si vienes de un producto anterior relacionado con el nuevo que sí gustó de forma general, vivir de rentas que se dice.

Ya lo hizo Sony con The Last of Us 2, ocultar lo máximo posible del juego para evitar cualquier pérdida de compradores potenciales enamorados del primer juego. Le salió un poco rana porque los trabajadores bastante cabreados por el crunch masivo sufrido durante el desarrollo filtraron la mayor parte del juego.
Al final salió el juego y por suerte a nivel de gameplay había mejorado bastante al anterior (algo que tampoco era difícil), pero en cuanto a narrativa... era bastante infumable (y no principalmente por lo que contaban, sino por cómo lo contaban, con constantes interrupciones y tratando al jugador como retrasado mental).

La única esperanza real que albergo para que Zelda TOTK no sea un "bodrio" (nótense las comillas), es que el marketing de Nintendo es así en los últimos tiempos, información con cuentagotas y a un mes vista te lo sueltan todo para elevar el hype de cara al lanzamiento.
Pero vamos, para mi si no existe mecánicas de buceo y exploración de entornos acuáticos ya será una pequeña decepción, y tiene toda la pinta de que no habrá de eso...
Otro que se va a morir del asco como haya crafteo.

No sé, insisto en que tengo fe en ellos porque no hay Zelda malo, pero tanto ocultismo a mí no me inspira confianza. La dejadez absoluta en la promoción del juego no la entiendo muy bien.

El trailer yo creo que lo hicieron en 15 minutos. Todo destila cutrez.
Yo veo hoy por hoy imposible que tú puedas talar un árbol,rompas un trozo de montaña al azar y que eso siga en un futuro igual de roto,no veo tan avanzada la tecnología
TheLittleMelo escribió:
losKA escribió:Pues justo como todo es tan a cuentagotas creo que es porque nos espera algo muy muy épico.

Creo que soy de las pocas personas que este hermetismo me tiene mucho más ilusionada. Y ojalá no destripen el juego en un treehouse. Prefiero un trailer, mostrando algo de gameplay también y poco más. Al ser un Zelda, impresionante como poco va a ser. Si no estuviesen tan seguros de lo bueno que será el juego, ya hubiese mostrado de todo. Si tan cayados están...algo mejor nos espera. Y comprendo por otra parte a todos aquellos que quieran saber más cosas sobre el juego, tan bien lo veo lógico o de cara a las ventas, para que empiece a sonar por todos lados y no sólo en el mundo gamers. Pues por eso creo que será épico.

Mucho ánimo que queda poquito poquito


Bueno, la historia nos ha enseñado que, en marketing de videojuegos, si ocultas el producto es porque no confías en él. Lo tapas lo máximo posible para no perder ni una sola reserva.
Y sobretodo si vienes de un producto anterior relacionado con el nuevo que sí gustó de forma general, vivir de rentas que se dice.

Ya lo hizo Sony con The Last of Us 2, ocultar lo máximo posible del juego para evitar cualquier pérdida de compradores potenciales enamorados del primer juego. Le salió un poco rana porque los trabajadores bastante cabreados por el crunch masivo sufrido durante el desarrollo filtraron la mayor parte del juego.
Al final salió el juego y por suerte a nivel de gameplay había mejorado bastante al anterior (algo que tampoco era difícil), pero en cuanto a narrativa... era bastante infumable (y no principalmente por lo que contaban, sino por cómo lo contaban, con constantes interrupciones y tratando al jugador como retrasado mental).

La única esperanza real que albergo para que Zelda TOTK no sea un "bodrio" (nótense las comillas), es que el marketing de Nintendo es así en los últimos tiempos, información con cuentagotas y a un mes vista te lo sueltan todo para elevar el hype de cara al lanzamiento.
Pero vamos, para mi si no existe mecánicas de buceo y exploración de entornos acuáticos ya será una pequeña decepción, y tiene toda la pinta de que no habrá de eso...


Hablemos sin saber ¿no?

Si no hay buceo el juego puede ser de 10, pasa que muchos viven de la nostalgia y no pueden satisfacer su ego infante.

Si The Last of Us II te pareció para retrasado mental, siendo la obra maestra que es, dedicate a otra cosa. No juegues más videojuegos y mucho menos esperes TOTK.
TheLittleMelo escribió:
losKA escribió:Pues justo como todo es tan a cuentagotas creo que es porque nos espera algo muy muy épico.

Creo que soy de las pocas personas que este hermetismo me tiene mucho más ilusionada. Y ojalá no destripen el juego en un treehouse. Prefiero un trailer, mostrando algo de gameplay también y poco más. Al ser un Zelda, impresionante como poco va a ser. Si no estuviesen tan seguros de lo bueno que será el juego, ya hubiese mostrado de todo. Si tan cayados están...algo mejor nos espera. Y comprendo por otra parte a todos aquellos que quieran saber más cosas sobre el juego, tan bien lo veo lógico o de cara a las ventas, para que empiece a sonar por todos lados y no sólo en el mundo gamers. Pues por eso creo que será épico.

Mucho ánimo que queda poquito poquito


Bueno, la historia nos ha enseñado que, en marketing de videojuegos, si ocultas el producto es porque no confías en él. Lo tapas lo máximo posible para no perder ni una sola reserva.
Y sobretodo si vienes de un producto anterior relacionado con el nuevo que sí gustó de forma general, vivir de rentas que se dice.

Ya lo hizo Sony con The Last of Us 2, ocultar lo máximo posible del juego para evitar cualquier pérdida de compradores potenciales enamorados del primer juego. Le salió un poco rana porque los trabajadores bastante cabreados por el crunch masivo sufrido durante el desarrollo filtraron la mayor parte del juego.
Al final salió el juego y por suerte a nivel de gameplay había mejorado bastante al anterior (algo que tampoco era difícil), pero en cuanto a narrativa... era bastante infumable (y no principalmente por lo que contaban, sino por cómo lo contaban, con constantes interrupciones y tratando al jugador como retrasado mental).

La única esperanza real que albergo para que Zelda TOTK no sea un "bodrio" (nótense las comillas), es que el marketing de Nintendo es así en los últimos tiempos, información con cuentagotas y a un mes vista te lo sueltan todo para elevar el hype de cara al lanzamiento.
Pero vamos, para mi si no existe mecánicas de buceo y exploración de entornos acuáticos ya será una pequeña decepción, y tiene toda la pinta de que no habrá de eso...


Cuanta gilipollez por párrafo...

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Ya hay juegos que hacen eso. De Nintendo: no. Que también parece que no existe mientras no lo hace Nintendo. @alvaroeedt
No acabo de entender muy bien todos estos mensajes pesimistas, pero si del propio botw Nintendo no enseño prácticamente nada hasta la salida....
Nintendo está a tope con el marketing de la peli de Mario, después de que la estrenen yo creo que veremos mucho de Zelda.
@Manint dime uno que lo haga,yo no soy pro Nintendo ni mucho menos,si que es verdad que me gustan más sus sagas pero disfruto con todo la verdad,pero no he visto un juego que puedas destruir un mapa y al pasar por esa zona después de un momento de carga o paso del tiempo se mantenga roto en un futuro
alvaroeedt escribió:@Manint dime uno que lo haga,yo no soy pro Nintendo ni mucho menos,si que es verdad que me gustan más sus sagas pero disfruto con todo la verdad,pero no he visto un juego que puedas destruir un mapa y al pasar por esa zona después de un momento de carga o paso del tiempo se mantenga roto en un futuro


No Man's Sky, Astroneer... Y otro tanto del estilo.
Ivanfuci escribió:No acabo de entender muy bien todos estos mensajes pesimistas, pero si del propio botw Nintendo no enseño prácticamente nada hasta la salida....


Hombre, en enero vimos un trailer que se nos cayeron a todos los cojones al suelo. ¿Y el three House no fue en 2016?

Igual me falla la memoria, pero me suena que incluso hubo críticas en la línea de que Nintendo estaba enseñando demasiado con toda esa cantidad de gameplay en la meseta de los albores.
TheLittleMelo escribió:
losKA escribió:Pues justo como todo es tan a cuentagotas creo que es porque nos espera algo muy muy épico.

Creo que soy de las pocas personas que este hermetismo me tiene mucho más ilusionada. Y ojalá no destripen el juego en un treehouse. Prefiero un trailer, mostrando algo de gameplay también y poco más. Al ser un Zelda, impresionante como poco va a ser. Si no estuviesen tan seguros de lo bueno que será el juego, ya hubiese mostrado de todo. Si tan cayados están...algo mejor nos espera. Y comprendo por otra parte a todos aquellos que quieran saber más cosas sobre el juego, tan bien lo veo lógico o de cara a las ventas, para que empiece a sonar por todos lados y no sólo en el mundo gamers. Pues por eso creo que será épico.

Mucho ánimo que queda poquito poquito


Bueno, la historia nos ha enseñado que, en marketing de videojuegos, si ocultas el producto es porque no confías en él. Lo tapas lo máximo posible para no perder ni una sola reserva.
Y sobretodo si vienes de un producto anterior relacionado con el nuevo que sí gustó de forma general, vivir de rentas que se dice.

Ya lo hizo Sony con The Last of Us 2, ocultar lo máximo posible del juego para evitar cualquier pérdida de compradores potenciales enamorados del primer juego. Le salió un poco rana porque los trabajadores bastante cabreados por el crunch masivo sufrido durante el desarrollo filtraron la mayor parte del juego.
Al final salió el juego y por suerte a nivel de gameplay había mejorado bastante al anterior (algo que tampoco era difícil), pero en cuanto a narrativa... era bastante infumable (y no principalmente por lo que contaban, sino por cómo lo contaban, con constantes interrupciones y tratando al jugador como retrasado mental).

La única esperanza real que albergo para que Zelda TOTK no sea un "bodrio" (nótense las comillas), es que el marketing de Nintendo es así en los últimos tiempos, información con cuentagotas y a un mes vista te lo sueltan todo para elevar el hype de cara al lanzamiento.
Pero vamos, para mi si no existe mecánicas de buceo y exploración de entornos acuáticos ya será una pequeña decepción, y tiene toda la pinta de que no habrá de eso...


En TLOUS 2 tratar al jugador como retrasado mental... te quedas corto, pero no es solo eso, si no que en el trailer mintieron, lo manipularon cambiando personajes... [facepalm]

Yo lo de este Zelda en cuanto a publicidad no sé a lo que juega Nintendo, pero me uno a los que están con el hype por los suelos.
Si es que es probablemente la peor campaña de marketing de un juego "triple A" que ha habido en mucho tiempo. Da tan puta pena que parece trolleo, al tenedor y la cuchara de las reservas me remito [qmparto]

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Dudar de Zelda es como dudar de las ganas que tenemos de comprarlo. Como si no enseñan nada.
Es un Zelda. Que campaña de marketing necesita? Si se vende sólo....

Todos los que estamos aquí lo vamos a comprar...

Y para los despistados y demás jugadores que no leen fotos de internet sacarán anuncios por TV llegado el momento.

Aún hay que vender el avance wars y otros juegos antes.
Cuanto hater XD el 12 de mayo la mayoría se van a dar vuelta como una tortilla.

Zelda no necesita campaña de marketing viniendo de Breath of The Wild. Creo que están siendo demasiado prejuiciosos con la mejor desarrolladora de videojuegos de la historia y más de uno vendrá aquí luego del lanzamiento a bajarse los calzones.

No todos los lanzamientos son iguales, no pueden vivir de la nostalgia del trailer de BOTW. De todas formas, tendrán su trailer final el mes que viene y seguro será totalmente épico.
Bueno, ojo que el Skyward vendió algo menos de la mitad que TP, así que algo de marketing si necesita.
Pues yo al final creo que lo voy a reservar en la pagina de nintendo con la medalla de coleccionista, asi de paso gasto puntos de platino que me van a caducar
dexus escribió:Bueno, ojo que el Skyward vendió algo menos de la mitad que TP, así que algo de marketing si necesita.


Pues te iba a contestar con un '' claro, porque TP salio para dos consolas simultaneamente y coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sitema, lo que empuja las ventas...''

Pero creo que se repite la historia [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Igualmente, lo que siento que empuja a muchos fans para atras es que no sienten que le esten vendiendo algo nuevo, que simplemente es una secuela y yo me uno en parte a ese sentimiento.
Pero por otra parte... es [tadoramo] ZELDA y las dudas se despejar rapido y mas viniendo de la anterior entrega, que a dia de hoy para mi sigue siendo el referente mas alto de los videojuegos.

Nintendo sabe que les va ir bien en ventas y que si efectiamente no les funciona, volveran a replantear la franquicia para el futuro, pero la rentabilidad le va a repercutir igualmente positivamente.

( Y como digo siempre, lo peor que nos puede pasar como consumidores es que pedamos de entre 50-70€... que se suele recuperar facil )
La estrategia que están llevando es el anti-marketing, hay un esfuerzo real y apreciable por no enseñar nada nuevo y que parezca exactamente el mismo juego anterior con 2 cambios: las islas del cielo y la tableta sheika sustituida por el brazo.

La prueba que esto es así son los debates que estamos teniendo con este juego por no saber nada.

Ahora me diréis que esto forma parte de un plan maestro para que los usuarios rellenemos con nuestras pajas mentales los agujeros de información que deliberadamente deja Nintendo con su ausencia de marketing. Pero es que esto, como mucho, funcionará con los frikis que pululamos los foros, es decir, 0.01% de los jugadores.

Espero que cuando pase la peli de Mario se pongan a saco con este (a un mes vista).

Ojo, me quejo del marketing, el juego estoy seguro que lo voy a disfrutar aunque dudo horrores que me vaya a impactar la mitad de lo que lo hizo BOTW.
En realidad les basta un vídeo de 5', 1 semana antes del lanzamiento, mostrando algo que nos vuele la cabeza a nivel jugable (si es que lo hay, claro)

No necesitan más. Se venderá como rosquillas. Tal vez no supere los 29 millones (si he mirado bien) de BoW pero vaya, ni que venda 15 ya será una locura, y creo que no es de locos asumir que el 50% de gente que tiene BoW se lo va a comprar sin pensárselo XD
No entiendo tanto problema con que haya poco marketing. También podría interpretarse como que la parte del presupuesto que no se han gastado en marketing está en el juego en sí, ¿o no?

No creo que les haga falta demasiado marketing, vienen del Zelda más vendido de la historia.
Y yo también quiero ver más, que conste.

Un saludo
Entendería la preocupación si faltara una semana para el juego, pero queda más de un mes y no han dicho que no vayan a enseñar nada más.

Nintendo siempre enseña sus productos tal y como son antes de salir, ni te van a engañar con cinemáticas que no son del juego ni nada del estilo.

Simplemente con el Tears están escondiendo algo muy gordo que van a enseñar antes de que salga el juego, algo tipo zelda jugable, otro mundo grande totalmente distinto al visto en trailers o una mecánica que cambia totalmente el juego. Yo creo que tanto misterio viene por algo así, porque si no no se entendería tanto secretismo.
Pues apostaría a que este Zelda va a vender más y mejor que Botw, ya que actualmente hay más personas con la consola y si hay más consolas vendidas es directamente proporcional a que suba el número de copias vendidas.

Creo que aunque no entendamos las estrategias de marketing de Nintendo, seguramente tendrán su porqué hacen esto de esta manera. Estará más que estudiado. Y les funcionará, por eso lo hacen de este modo. Repito aunque no se comprenda muy bien.

Queda nada para que empiecen a enseñarnos cositas del juego y de la nueva Oled.

Quizás si esperaban que los usuarios hiciesemos nuestras propias pajas mentales al recibir tan poca información porque youtube está lleno de vídeos de este juego con lo poco que ha salido. Con lo cual...quizás buscaban la inmersión-invención de los propios usuarios para crear más hype o el hecho de hablar por hablar.

Visto está que las ed. Coleccionistas están agotadas y el amiibo link brazo azul también.
Me podéis recordar cuando se estrena la película de mario??

Hasta después de la peli no empezará la campaña de zelda.
La peli se entrena el 5 de abril. Y estoy de acuerdo en eso, me parece que están esperando a que pase el estreno de la película y luego ponerse con toda la maquinaria del marketing de Zelda. Yo apuesto por la semana siguiente, que faltaría justo un mes.
y no sera, que les sobra marketing ? ahora mismo ves dos imagenes de Zelda, una de BOTW y otra de TOTK y apenas sabes cual es cual.
Lo que queire decir, que su misma publicidad ha sido cautivar a los jugadores y dejar el buen recuerdo con BOTW.
Que mas necesita esta gente para vendernos un Zelda ?
No es necesario tanto marketing porque solo con decir que hay un nuevo Zelda la gente irá loca a comprar el juego sin mirar ni siquiera de que va. Pondrán anuncios en la tele sobre las fechas de salida del juego y ya, aunque sean anuncios que no muestren nada del juego. No necestian más.

Cuando un juego tiene tantos fans incondicionales no necesita anunciarse más allá de decir que saldrá un nuevo juego tal día, con solo eso revientan las tiendas con las reservas.
¿Pero que no veis que Nintendo lleva ya unos años dando por saco en Twitter durante todo el mes del lanzamiento de turno?

Este mes estan con el Bayonetta ese, en abril lo mismo lo haran con el Advance Wars, aunque lo dudo por como la han liado retrasandolo dos veces y sacandolo igualmente de por medio de la guerra en Ucrania.

Asi que imagino que para el 12 de abril o asi empezaran con la campaña del Zelda de Switch a muerte, y seguramente haran un Nintendo Direct para entonces, que ademas cae martes y Nintendo esta muy acostumbrada a enseñar cosas los martes y jueves.

Luego no se que comentais de qu BotW no tuvo publicidad, si nos tuvimos que comer ese bodrio de E3 de 2016 donde el 98% del tiempo fue ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA ZELDA [uzi]

Mejor asi, que hagan la campaña publicitaria despues de la peli de Mario, con un Direct y sin ser tan invasivos, que por un lado los fans de la saga no se van a olvidar y por el otro la gente la mas casual dudo que le interese estar bombardeada de informacion dia si, dia tambien, a esa gente imagino que les vendra mejor ver un "ya a la venta" que un "esperate un mes y ya lo jugaras si te acuerdas".

Luego la idea tan buena de poner un trailer en los cines junto la pelicula de Mario es tan buena, que no va a pasar. Diria que la unica vez que vi algo similar fue durante la epoca de Pokémon XY que pusieron un trailer pequeño en Japon donde enseñaban a Trevenant y la gente se mataba a dibujarlo porque es ilegal grabar en el cine.

Y luego lo que se comenta de la version de prensa, esa imagino que saldra en algun punto de abril, vamos, que incluso si el trailer, direct o lo que fuera que muestre Nintendo os sabe a poco, el juego entero estara disponible para que quien pueda jugarlo, lo jugara y se llenara este mismo hilo de reseñas por parte de los usuarios de EOL.

Para el 12 de mayo vamos a estar saturadisimos del juego y sin haberlo empezado siquiera. [toctoc]

Luego que guste mas o menos, ya sera subjetivo de cada uno.
También lo opino, es la cuenta atrás de Zeldadirect. Cuestión de varias semanas o días.

Por si alguien quiere la guía en PDF de botw

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... -the-wild/


En inglés
Ya se ocuparán los medios de comunicación de videojuegos en estar todo el santo dia hablando del Zelda, bien porque quieren (ganan más visitas) o porque Nintendo paga. Tranquilos que nos hincharemos de ver Zelda hasta en la sopa. Por parte de Nintendo un anuncio en la tele y ya.
Los que dicen que qué campaña de marketing necesita, y cualquier cuñadez o mantra igual, respetaos un poco como consumidores. Si no lo hacéis vosotros, no lo hará nadie más.
Que en realidad da igual lo que hagamos, Nintendo siempre hace lo que le sale de los huevos, para bien o para mal.

No es que se dude de la calidad de Zelda, es que todo el mundo que va a lanzar grandes juegos en junio ya se está moviendo, ya sea con previews o demos. No puede salir el presi de Ninti América a justificar que la subida del precio en USA está justificado porque es una experiencia de la hostia, o Aounuma a contarnos una movida del mundo, sin mostrar absolutamente NADA. Eso son actos de fe y yo paso.
Que si que el team Zelda es la polla y el BOTW un juegaso, pero el mundo no funciona así. A veces mola que Nintendo haga las cosas a su manera, por ser diferente, por sorprender. Y otras no, y este caso es uno de esos. No hace falta que destripen el juego, pero si tan la polla es, tan ambicioso es, muestra algo, o k ase. Me estás container que tu juego ha subido a 70 pavasos porque es la polla? Justifícamelo. Que luego lo mismo es el mejor puto juego de la historia, pero yo tengo que olerlo de antes.

Sobre que va a vender la hostia porque hay más consolas, pues depende. Engage no parece que haya vendido mejor que Three Houses pese al parque mayor de consolas. No todos los usuarios de Switch están en los foros, ni todo el mundo espera el Zelda con ansia como la mayoría de nosotros. Estoy convencido de que una gran parte de usuarios todavía no sabe ni la fecha ni de qué irá el juego, y lo que es peor, nosotros que somos fans, tampoco XD.

Jugada maestra de Nintendo, one more time.
Sabéis las reservas el precio más barato? Yo de momento lo más barato veo es en Amazon por 53 con descuento de 7 x recogerlo en un hub locker
Los que piden marketing del juego seran los mismos que cuando enseñen un trailer mas largo y gameplay diran que han enseñado demasiado y se han cargado el hype y las ganas de jugar.

A mi no me parece mal que haya poca info. Hace unos años cuando solo tenias info de revistas o anuncios te sorprendia y emocionaban las cosas que ibas descubriendo mucho mas que ahora, que suerte si empiezas un juego sin saber todas las mecanicas o la historia completa.
Feroz El Mejor escribió:
Luego la idea tan buena de poner un trailer en los cines junto la pelicula de Mario es tan buena, que no va a pasar. Diria que la unica vez que vi algo similar fue durante la epoca de Pokémon XY que pusieron un trailer pequeño en Japon donde enseñaban a Trevenant y la gente se mataba a dibujarlo porque es ilegal grabar en el cine.


La semana pasada vi el trailer de Zelda en el cine antes de la peli de Ant-Man, así que ponerlo antes de la peli de Mario no sería raro.
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