@SMaSeR Discrepo en que la forma de moverse por el mundo esté mal diseñada, los teleport son necesarios. Si pensaban ofrecer una aventura que te deja suelto y libre, tienen que ofrecer esa opción. Sobre todo porque no solo funcionan como teleport, sino como punto de encuentro, por decirlo de alguna manera.
Lo del endgame, Zelda no tiene de eso. Eso es para juegos de rol y completistas. Aquí derrotas al malo y ese es el final. No tengo esperanzas de que metan un postgame en TOK y que encima sea sorprendente, sería extrañísimo.
Lo del caballo si es una vaina porque para explorar el terreno necesitas observar e ir despacio y la función del caballo es ir rápido, más que a pie. Yo apenas la usaba pero seguro que alguien lo disfrutó bastante, así que vuelvo al punto de arriba, opciones al jugador. La moto es lo mismo que el caballo, es la misma función pero más cómoda al ser invocada donde quieras.
Lo de los eventos por el mapa y esas cosas, es una modernez. Si necesitas un aliciente para moverte en un videojuego de un punto a otro punto, no se que haces jugando.
De todas formas imagino que habrán pulido algunas cosas, BOTW fue su primer mundo abierto si no estoy equivocado y por supuesto que es mejorable. Además en el lapso de tiempo que llevan desarrollándolo han salido mundos abiertos importantes, el red dead 2 que dices o elden ring (aunque este los pilló ya al final del desarrollo, supongo). Skyrim dudo que sea una de las referencias de TOK, o eso espero
. Que el juego está bien pero ya es viejete.