The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Este hilo lleva más de tres o cuatro años activo. Los piratillas que van a venir a "ilustrarnos" con su valiosísima opinión serán usuarios que, en todos estos años de hilo, llevan exactamente cero mensajes. Eso siempre es así. Al final, como ha dicho un compi más arriba, es un tema de puro ego. ¿Envidia? Sí, claro, piratear un juego es una cosa super difícil, solo la elite de la población tiene los conocimientos necesarios para ello.

Iklander escribió:Se ha vuelto a llenar el hilo de escoria? Toca limpiar otra vez?

Tiene algún sentido que alguien lo juegue antes y lo comente por aquí, cuando la mayoría no lo tiene? Aunque sea en spoilers? Quién lo va a leer, 2 ratas y su puta madre?

Pues eso.


Podemos discutir las formas, pero estoy 100% de acuerdo con el fondo. No estaría nada mal la idea de bifurcar el hilo y, los que quieran dar coba a los ego piratas y sus opiniones que dentro de 20 días se verá que no valen una mierda (a las del Metroid Dread me remito, y tantos otros), pues que lo hagan. Y el resto podemos seguir compartiendo la ilusión por la espera del juego sin toda esa broza de mensajes en spoiler, soporíferos tochos técnicos, intentos de poner agua al vino, etc.

Las críticas, aunque sean negativas, son siempre bienvenidas, pero han de partir del principio de buena fe. Yo nunca veo buena fe en estas situaciones, solo toxicidad y ganas de protagonismo.
StarHawk escribió:Este hilo lleva más de tres o cuatro años activo. Los piratillas que van a venir a "ilustrarnos" con su valiosísima opinión serán usuarios que, en todos estos años de hilo, llevan exactamente cero mensajes. Eso siempre es así. Al final, como ha dicho un compi más arriba, es un tema de puro ego. ¿Envidia? Sí, claro, piratear un juego es una cosa super difícil, solo la elite de la población tiene los conocimientos necesarios para ello.

Iklander escribió:Se ha vuelto a llenar el hilo de escoria? Toca limpiar otra vez?

Tiene algún sentido que alguien lo juegue antes y lo comente por aquí, cuando la mayoría no lo tiene? Aunque sea en spoilers? Quién lo va a leer, 2 ratas y su puta madre?

Pues eso.


Podemos discutir las formas, pero estoy 100% de acuerdo con el fondo. No estaría nada mal la idea de bifurcar el hilo y, los que quieran dar coba a los ego piratas y sus opiniones que dentro de 20 días se verá que no valen una mierda (a las del Metroid Dread me remito, y tantos otros), pues que lo hagan. Y el resto podemos seguir compartiendo la ilusión por la espera del juego sin toda esa broza de mensajes en spoiler, soporíferos tochos técnicos, intentos de poner agua al vino, etc.

Las críticas, aunque sean negativas, son siempre bienvenidas, pero han de partir del principio de buena fe. Yo nunca veo buena fe en estas situaciones, solo toxicidad y ganas de protagonismo.


Ojo, que igual hasta algunos rondamos los 10.000 mensajes tras 15 años por aquí, y lo único que queremos es dar nuestra impresión para aquel que la quiera leer anticipadamente. Sin más. Ni egos ni películas.

Entendería la rabia si fuese obligatorio leerlo, pero no siéndolo, no entiendo en que puede molestar la información y la opinión si se hace respetando a todos, es decir, en spoiler, y quién lo quiera leer guay, y quién no, no.
@pantxo No lo decía por ti. Tú eres uno de los habituales y el cariño que sientes por la saga está demostrado. Si lo puedes jugar en piratongui, estaré encantado de leer tus impresiones (sin spoilers, por supuesto).
StarHawk escribió:@pantxo No lo decía por ti. Tú eres uno de los habituales y el cariño que sientes por la saga está demostrado. Si lo puedes jugar en piratongui, estaré encantado de leer tus impresiones (sin spoilers, por supuesto).


Yo ya dije que voy a avisar bien avisado, pero no me voy a cortar en dar detalles. Tampoco voy a contar nada deliberadamente, pero pondré todo en spoiler por no autocensurarme
pantxo escribió:
StarHawk escribió:@pantxo No lo decía por ti. Tú eres uno de los habituales y el cariño que sientes por la saga está demostrado. Si lo puedes jugar en piratongui, estaré encantado de leer tus impresiones (sin spoilers, por supuesto).


Yo ya dije que voy a avisar bien avisado, pero no me voy a cortar en dar detalles. Tampoco voy a contar nada deliberadamente, pero pondré todo en spoiler por no autocensurarme


Hombre, mejor pon en spoiler lo que realmente sea un spoiler, y lo que no pues en abierto. Quien quiera leer que lo lea y quien no, pues no.
StarHawk escribió:
Hombre, mejor pon en spoiler lo que realmente sea un spoiler, y lo que no pues en abierto. Quien quiera leer que lo lea y quien no, pues no.


No, pero precisamente no me la juego con la subjetividad del spoiler, que luego llegan los "es que dijiste que había un árbol, me has estropeado el juego" y la liamos xDDDDD
@StarHawk Por ahí arriba un forero ha dado una idea estupenda, cuando se filtre el juego, que eso va a pasar, que se habilite un hilo para que comenten por ahí sus impresiones y dejen este hilo en paz para que nos flipemos y disfrutemos la experiencia pre-juego. Más o menos lo que suele pasar por aquí a diario con teorías, elucubraciones e imágenes oficiales.

Las formas las tengo para eso.
También es cierto que, los que vamos sin intenciones de fastidiar a nadie, debemos controlar el entusiasmo cuando empecemos a jugar al juego. Lo digo porque se nos pueden escapar algunos spoilers sin querer. Yo mismo voy a intentar poner cualquier cosa, por nimia que sea, en spoilers, si ésta va sujeta a cosas relacionadas con el argumento e incluso a situaciones jugables que muchos querrán descubrir de forma sorpresiva.
Yo creo que lo que han dicho de que ya esta el juego en "el otro lado" es trola trola, sin embargo si es verdad que como siempre, se podrá disfrutar de manera sparrow bastantes días antes que la oficial.

Por mi parte lo jugare cuando salga sparrow y luego lo comprare en físico, así puedo disfrutarlo días antes
En serio, a veces con tanto fanatismo desvariamos un poco. Como dije hace unos días, habrá usuarios con envidia de la mala a atacar a los que vengan con toda su buena a hablar en este foro que es público para todo el mundo. En mi humilde opinión es tan mala para el foro la gente con exceso de fanatismo que los trolls o hatters. Os quiero a todos por igual pero a veces desvariamos un poco con el juego que más nos guste (que me incluyo porque alguna vez me ha pasado)

No está en contra de las normas del foro el poder hablar de un juego en el propio hilo del juego, lógicamente los spoilers si van contra las normas. Luego bien que poneis reviews y demas impresiones sacadas de internet antes de que salga el juego pero un eoliano no le tendría derecho a dar sus propias impresiones de primera mano (es absurdo). Es molesto abrir hilos diferentes con la esperanza de encontrar solamente el tipo de contenido que a cada uno le interese.

Reportad a quien se salte las normas que para eso están los moderadores y no os inventéis normas con la idea de moldear el hilo a vuestra conveniencia. Si se crean nuevos hilos sobre este juego yo los reportaré porque eso es ensuciar el subforo de juegos con hilos repetidos sobre el mismo juego ya que al final se está hablando de lo mismo (del juego) y que la moderación decida que para eso está.

Me lloverán las críticas por esto, lo sé, pero eso me dará más la razón por el tema del fanatismo. Esto es un foro, no un club de fans de Zelda. No creo que me ponga a contestar los ataques de los que se ofendan por este comentario porque no merece la pena pelearme con nadie por un videojuego.
@mogurito yo lo decía porque es lo que se hace en subforos como el de PC (aunque sí que es verdad que da más pie con el tema de las configuraciones) y me parecía una opción razonable para que todo el mundo estuviese contento: la gente que va a jugar antes y la gente que no quiere saber nada.

El problema que yo le veo a este sistema de organizarlo todo en un mismo hilo no es el contenido en sí, sino que esos fanáticos que comentas, al igual que los piratas, van a acabar convirtiendo el hilo en una constante pelea sobre aspectos que poco van a tener que ver con el juego. Lo vemos hilo tras hilo, por desgracia. De ahí mi propuesta de generar dos espacios: uno para seguir el desarrollo "normal" del juego (cuenta atrás, noticias y trailers oficiales, etc.) y otro para "lo demás" (filtraciones, aspectos técnicos, etc.).

Que sin más, era una idea [beer]
@trakergc Se huele que eres piratilla eh. Tengo una envidia tu... Jajaja.Yo amo los videojuegos por encima de todo, y si tengo que esperar al 12,para tener mi versión lo haré. El pirateo lo veo un poco cosa de crios.O de gente que no le importa este mundillo nada, solo su bolsillo.

Claramente esto es un foro y es para hablar del juego, pero a los piratillas los tenemos que cerrar el grifo. Este foro está para hablar del juego legal.
Si hasta el 12 no sale no tiene sentido que se hable nada del juego 2 semanas antes. Lo entiendes ?
u5u4r10 escribió:@mogurito yo lo decía porque es lo que se hace en subforos como el de PC (aunque sí que es verdad que da más pie con el tema de las configuraciones) y me parecía una opción razonable para que todo el mundo estuviese contento: la gente que va a jugar antes y la gente que no quiere saber nada.

El problema que yo le veo a este sistema de organizarlo todo en un mismo hilo no es el contenido en sí, sino que esos fanáticos que comentas, al igual que los piratas, van a acabar convirtiendo el hilo en una constante pelea sobre aspectos que poco van a tener que ver con el juego. Lo vemos hilo tras hilo, por desgracia. De ahí mi propuesta de generar dos espacios: uno para seguir el desarrollo "normal" del juego (cuenta atrás, noticias y trailers oficiales, etc.) y otro para "lo demás" (filtraciones, aspectos técnicos, etc.).

Que sin más, era una idea [beer]

Configuraciones y hablar del juego son dos temas muy muy diferentes, la switch no tiene de eso, abrir un hilo solo para hablar de rendimiento es una tontada porque tendría pocas páginas por el poco contenido que puede tener. Si en todos los juegos hacemos eso nos cargamos el foro con hilos repetidos
@mogurito A mí me gustaria leer opiniones como, por ejemplo, la de Pantxo, que es un usuario que toda crítica que haga, la hará desde la buena fe. El problema es que el 99% de comentarios que se vienen ya sabemos de qué perfil van a ser.

Dicho esto, si nos ponemos en plan duro, te voy a decir lo siguiente. De las normas del foro; no está permitido esto:

Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.


Comentar un juego que va a tardar semanas en salir es hacer apologia de la pirateria. Ya tuve esta discusión con moderación hace años (obviamente, perdí). Con la tocada de cresta de Nintendo no sé si seguirán pensando lo mismo.

Sí que es cierto que esto es un foro público, y también los que pensamos de esta manera tenemos derecho a dar nuestra opinión sin que nos llamen fanáticos o envidiosos.

Saludos.
@mogurito

Esto es un foro, no un club de fans de Zelda.

Por desgracia muchos no lo entienden ni lo entenderán. Cuando salga el juego pasará lo mismo que pasa ahora.

Si alabas el juego eres bueno y tu opinión es de fiar 100%, se te nota que te encanta la saga y Nintendo.

Si críticas algún aspecto eres un hater, un basura vete a jugar a la pese5, estás aquí para molestar buuuuh fuera fuera.

Por desgracia no hay grises, solo extremismos y a las pruebas me remito. Aquí hay gente que literalmente llama basura (y más cosas) a los que no opinan como el, critican algo o hablan de probar el juego antes de comprarlo de otra forma.

Es un foro de un juego, por mucho que os guste el juego/saga/compañia el apartado técnico,gráfico,artístico,diseño etc es parte del juego. Se hablará de todos los aspectos en general de el mismo,se criticarán y se alabarán los que cada uno considere y se debatirán cosas.

Es lo normal es un foro

Dicho esto, espero que sean respetuosos con los spoilers y no destripen nada de la trama intencionalmente.

PD

Ya queda menos gente!
Rolu-13 escribió: El pirateo lo veo un poco cosa de crios.O de gente que no le importa este mundillo nada, solo su bolsillo.


Hay casos y casos... Yo tengo 3 Switch, una de ellas para juegos sparrow que casi no utilizo, sólo cuando por ejemplo se filtra con la suficiente antelación un juego como este que espero tantísimo. Sabiendo que tengo ahí la posibilidad de jugarlo... no esperaría al día de salida para hacerlo sabiendo que ese hecho no va a cambiar que se hubiese filtrado ya. Y aún así, el mismo día de salida iría a comprarlo, volcaría la partida, y a seguir. Tengo 74 juegos físicos de Switch y siempre que puedo sigo este sistema.

Sobre el hablar de un juego antes de salida... no entiendo tanto veneno y enfado, siempre y cuando se haga en spoiler. Quien quiera verlo, que lo haga. Quien no, no. Al final es un tema de saber gestionar la frustración de que haya gente que lo esté jugando ya y uno mismo tenga que esperar por no tener opción a hacerlo, o no querer.

EDIT:

Dejo foto en spoiler por si alguno piensa " ya está el típico diciendo que compra pero seguro que miente" :p

Imagen
@arambute Lo se.Se que hay gente que tiene pirata y a la vez compra legal.

Bueno hacer lo que queráis. Yo me voy a ir del foro.Quiero disfrutar del juego sin que nadie me lo chafe.

Un saludo
mogurito escribió:Configuraciones y hablar del juego son dos temas muy muy diferentes, la switch no tiene de eso, abrir un hilo solo para hablar de rendimiento es una tontada porque tendría pocas páginas por el poco contenido que puede tener. Si en todos los juegos hacemos eso nos cargamos el foro con hilos repetidos

Sí, justamente lo he comentado en el mensaje al que respondes:
u5u4r10 escribió:aunque sí que es verdad que da más pie [PC] con el tema de las configuraciones

Y matizado:
u5u4r10 escribió:El problema que yo le veo a este sistema de organizarlo todo en un mismo hilo no es el contenido en sí, sino que esos fanáticos que comentas, al igual que los piratas, van a acabar convirtiendo el hilo en una constante pelea sobre aspectos que poco van a tener que ver con el juego

En cualquier caso, el precedente está ahí: no hay más que ver qué paso en la época "es un DLC" o qué pasa siempre en los hilos de Pokémon donde, una vez lanzado el juego de manera legal, no queda ni rastro de todos aquellos que lo estaban jugando 100% real 1 link mega.
[beer]
Rolu-13 escribió:@arambute Lo se.Se que hay gente que tiene pirata y a la vez compra legal.

Bueno hacer lo que queráis. Yo me voy a ir del foro.Quiero disfrutar del juego sin que nadie me lo chafe.

Un saludo


Yo también me largo hasta el día 12. No tanto por el tema spoilers sinó por la deriva que va a tomar esto. Hay cosas contra las que es imposible luchar. Me refugio en el maravillo Trails from zero los próximos 20 días. [amor]

Buen finde, camaradas. [beer]
Llevamos varias páginas de off-topic a raíz de un mongolo que twitteó que ya tenía el juego, solo por llamar la atención. Y siempre de vuelta al debate cíclico de piratería, spoilers y demás, que para empezar, no es el hilo adecuado y por otra parte, no deberíamos haber llegado a ese punto.

Cuando salte la liebre, lo sabremos al 100% y antes que la mayoría de internet. Hasta que eso pase, no deberíamos estar shitposteando. Quizás los mods deberían pasarse y dar un toque o abrir un hilo para "ensuciar"... como han dicho: podrían cerrar el hilo, cosa que no va a pasar, pero viendo lo fuertecito que está el asunto casi que sería lo mejor. Unas vacaciones durante 2 semanas vendrían fenomenal [oki]
Es que se van a los extremos gente, siempre va a estar el troll que viene a contarte el final del juego sin etiqueta spoiler, pero eso es 1 de cada 500 foreros, ban y adiós, eso es en cualquier foro. Lo que nos jode a muchos en verdad es el típico que viene y dice, "¿Alguien sabe que tengo que hacer después de matar a "X" enemigo, ya tengo la espada que me dio "x" PERSONAJE?" y se ve que lo hacen intencionalmente. Creo que si alguien quiere olvidarse de cualquier spoiler abandone el foro junto con las redes sociales y Youtube (con sus títulos tipo "x es en verdad el padre de link!?").
Vamos a intentar sacar un poco el tema que no viene a cuento aquí.
Gente queda ya muy poco para el Zelda y a mi el trailer final me creó un HYPE que solo el Botw consiguió. Hay que esperar y disfrutar en cuanto salga, es un juego que se espera mucho de él y yo creo que la creatividad que te da esta segunda parte es fundamental para que sea otro "Zeldazo".
Contando los días y como diría Pedrerol "TIC-TAC" [bye]
Exactamente, esto de que quede tanto tiempo nos hace estar susceptibles de más jaja.

Me flipa el tema en 8bits, no sé si alguien lo ha puesto antes:



TOP
A mi me lo han vendido con el último tráiler, maldita Nintendo...
Se dice, se comenta que hay muchos fakes pero que si se filtra será por alguno de reddit que lo subirá.

Supongo que quien tenga los huevazos de hacer el dump y subirlo sabe a lo que se enfrenta así que entiendo que estarán buscando la manera para evitar problemas con Nintendo.

Hay muchísimo fake circulando y la imagen de la portada del cartucho dicen que es verdadera aunque yo si tengo el juego al menos lo inicio para dar veracidad así que dudo mucho que sea verdad.

Y por lo visto circula un mod donde Link es igual al de TOTK.
mogurito escribió:En serio, a veces con tanto fanatismo desvariamos un poco. Como dije hace unos días, habrá usuarios con envidia de la mala a atacar a los que vengan con toda su buena a hablar en este foro que es público para todo el mundo. En mi humilde opinión es tan mala para el foro la gente con exceso de fanatismo que los trolls o hatters. Os quiero a todos por igual pero a veces desvariamos un poco con el juego que más nos guste (que me incluyo porque alguna vez me ha pasado)

No está en contra de las normas del foro el poder hablar de un juego en el propio hilo del juego, lógicamente los spoilers si van contra las normas. Luego bien que poneis reviews y demas impresiones sacadas de internet antes de que salga el juego pero un eoliano no le tendría derecho a dar sus propias impresiones de primera mano (es absurdo). Es molesto abrir hilos diferentes con la esperanza de encontrar solamente el tipo de contenido que a cada uno le interese.

Reportad a quien se salte las normas que para eso están los moderadores y no os inventéis normas con la idea de moldear el hilo a vuestra conveniencia. Si se crean nuevos hilos sobre este juego yo los reportaré porque eso es ensuciar el subforo de juegos con hilos repetidos sobre el mismo juego ya que al final se está hablando de lo mismo (del juego) y que la moderación decida que para eso está.

Me lloverán las críticas por esto, lo sé, pero eso me dará más la razón por el tema del fanatismo. Esto es un foro, no un club de fans de Zelda. No creo que me ponga a contestar los ataques de los que se ofendan por este comentario porque no merece la pena pelearme con nadie por un videojuego.

Tú opinión no le importa a nadie. Simplemente son excusas para insultar
¿Entonces la semana que viene Previews y Pase de expansión? :-|
Shiniori escribió:
Supongo que quien tenga los huevazos de hacer el dump y subirlo sabe a lo que se enfrenta


Esto está pasando probablemente. Nintendo está muy seria con el tema filtraciones (mirad lo del libro de arte) y nadie quiere meterse en un lio. El dump hasta puede que esté hecho, pero a ver quién se atreve a subirlo...

Shiniori escribió:Hay muchísimo fake circulando y la imagen de la portada del cartucho dicen que es verdadera aunque yo si tengo el juego al menos lo inicio para dar veracidad así que dudo mucho que sea verdad.


Exacto, mucho ojo con esto, que ya en su momento hubo un dump de "Pokémon Let's Go Pikachu" que se llevó más de una Switch por delante, no recuerdo si por error de compilación o mala fe, pero alguna consola se cargó
A todo esto, que el tema del pirateo está como muy enquistado, no os pasa que jugáis a un juego y pensáis en Zelda? Especialmente después de ver el trailer.

En plan, veo una montaña ahí a lo lejos a la que podría subirme y observar el entorno para planificar los siguientes pasos de la exploración, pero el juego no permite eso. Por poner un ejemplo. A mi me pasa con el primer Xenoblade, lo estoy disfrutando ojo, pero a veces me gustaría tener esa libertad para hacer lo que me de la gana y subirme por todas partes. Y noto que la exploración es mapear y encontrar sitios secretos si los hay, o bosses de alto nivel y ya está. Y se me queda corto cuando pienso en Zelda.
Rolu-13 escribió:@trakergc Se huele que eres piratilla eh. Tengo una envidia tu... Jajaja.Yo amo los videojuegos por encima de todo, y si tengo que esperar al 12,para tener mi versión lo haré. El pirateo lo veo un poco cosa de crios.O de gente que no le importa este mundillo nada, solo su bolsillo.

Claramente esto es un foro y es para hablar del juego, pero a los piratillas los tenemos que cerrar el grifo. Este foro está para hablar del juego legal.
Si hasta el 12 no sale no tiene sentido que se hable nada del juego 2 semanas antes. Lo entiendes ?

Segun tu logica este hilo no tendria que haberse abierto hasta el dia 12 [oki], en fin que esto es un foro no el patio de tu casa y no impones ninguna norma, si no se pudiese hablar del juego antes del dia 12 por que esa es su fecha de salida oficial lo tendrias en las normas, asi de simple.
@Iklander A mi me pasó que después de jugar al Zelda me puse con varios juegos de mundo abierto y echaba en falta una paravela, que pudiera subirme a una montaña y tirarme volando a donde quisiera XD Estuve mucho tiempo con ese sindrome [+risas]
@ricardilloo14 A mi en concreto me pasó con DQ XI. Después del Zelda quería algo potente para "olvidarme" y opté por ese juego de una saga muy querida para mi. Lo disfruté, bastante, creo que fue una buena opción. Pero nada más arrancar el juego y ver que el prota apenas podía caminar por sitios y poco más, anhelé fuertemente la libertad de Zelda. Me tuve que acostumbrar a otro tipo de gameplay. Y luego estaba el tema de la música, que sonaba por todas partes hicieras lo que hicieras. También eché de menos que no sonara todo el rato.

Lo que dices de la paravela me representa. Es algo que tiene dentro el ser humano, el tema de volar. La paravela no es eso, pero ser acerca. Eso de planear de chill, mirar tranquilamente, controlar cuanto vas a estar ahí arriba. A falta de saber al 100% el rendimiento de TOK, esa sensación aérea subirá exponencialmente, estoy seguro.
Que putada, que el dia de lanzamiento, al dia siguiente, tengo el cumpleaños de un amigo ¬_¬ Creo que me haré el borracho, para cual llegue a casa, seguir jugando, en vez de dormir la mona [carcajad]

Igualmente la tienda donde los suelo pillar el Splatoon 3 por ejemplo lo tenían 2 días antes... lo mismo tengo suerte y todo. Puto Zelda que ganas le tengo ya! Por cierto... el BOTW lo jugué en su mayoría en modo portátil pero cuando no era en una TV 1080p, ahora cuando lo ponga en el modo TV será a 4K en una Oled, se vera bastante el cartón no? [decaio]
Justo lo compro y desaparece de amazon....
Creo que soy de los pocos que no le entusiasma el juego, escucho hablar de él hasta en la sopa, lo mismo me pasó con Resident Evil 4 Remake; tanto y tanto hablar de él, me mato las ganas de jugarlo.

Pero lo que me mata más es ver la toxicidad con la que se manejan los fans de uno de estos juegos.

Y el juego lo pueden filtrar fácilmente en la deep web.
Iklander escribió:@ricardilloo14 A mi en concreto me pasó con DQ XI. Después del Zelda quería algo potente para "olvidarme" y opté por ese juego de una saga muy querida para mi. Lo disfruté, bastante, creo que fue una buena opción. Pero nada más arrancar el juego y ver que el prota apenas podía caminar por sitios y poco más, anhelé fuertemente la libertad de Zelda. Me tuve que acostumbrar a otro tipo de gameplay. Y luego estaba el tema de la música, que sonaba por todas partes hicieras lo que hicieras. También eché de menos que no sonara todo el rato.

Lo que dices de la paravela me representa. Es algo que tiene dentro el ser humano, el tema de volar. La paravela no es eso, pero ser acerca. Eso de planear de chill, mirar tranquilamente, controlar cuanto vas a estar ahí arriba. A falta de saber al 100% el rendimiento de TOK, esa sensación aérea subirá exponencialmente, estoy seguro.


Pues fijate que yo creo que estaba mal diseñada la forma de moverte por el mundo. Una vez lo tienes descubierto y todas las torres y templos el juego se convierte en la fiesta del teleport... el endgame no estaba muy muy bien pensado. Ya lo dije y me respondieron que es optativo el usarlos, que vaya a pata...., si claro, para hacer el 100% después de descubrir todo ya.. vas a pata... segurísimo xD.

El caballo no sirve de nada a no ser que tengas la expansión y le puedas poner la montura ancestral que hace que el caballo se teletransporte a ti.. y la moto, hasta que no mejoras el traje ancestral, no la usas, así de simple.

Estoy segurísimo que le han dado vueltas a esto y ahora con los vehículos y alguna otra sorpresilla... será mucho mas interesante ir sin usar el teleport. (Realmente en botw no te pierdes nada usando el teleport, no hay eventos que no sean 2 o 3 bokoblin pegándole a un viajero).
@SMaSeR Te doy un poco la razón, pero no creo que fuera por mal diseño del juego, simplemente es normal que un juego te obligue al principio a recorrerlo todo y luego poder viajar rápidamente a sitios que ya has estado, sino al final se haría un tostón.

Es verdad que una vez descubiertas todas las torres de teletransporte y explorado gran parte del mapa, te pones a usarlas para ir a puntos concretos que te falten por descubrir o a una misión en concreto y pierde un poco de gracia el juego (para mí), pero porque su gran aliciente era la exploración y, pues al tener gran parte, pues es normal que baje el disfrute, pero vamos no creo que se pudiera hacer de otra forma en ese momento y con su primer juego de mundo abierto, bastante hicieron ya para pedirles encima más [+risas]

Por eso creo como dices, que en la secuela van a poner menos zonas de teletransporte y por eso todo el tema de los vehiculos, las islas del cielo, atravesar montañas... Todos son cosas que fomentan la rapidez de desplazamiento de un sitio a otro y la exploración de distintas formas para intentar que no te aburras nunca XD
En mi opinión personal, el viaje rápido es algo que, conceptualmente, forma parte de las idiosincrasias del propio género de mundo abierto. Es natural que, después de haber recorrido un vasto mundo, hagas uso del viaje rápido.

Es como lo de repetir misiones en Devil May Cry 3, para conseguir gemas demoníacas, sabiendo ya el recorrido y haciendo mejores tiempos y rankings superiores.

La queja del viaje rápido, sin ganas de coartar la opinión de nadie, no se sostiene por ningún sitio.
Zoín escribió:En mi opinión personal, el viaje rápido es algo que, conceptualmente, forma parte de las idiosincrasias del propio género de mundo abierto. Es natural que, después de haber recorrido un vasto mundo, hagas uso del viaje rápido.

Es como lo de repetir misiones en Devil May Cry 3, para conseguir gemas demoníacas, sabiendo ya el recorrido y haciendo mejores tiempos y rankings superiores.

La queja del viaje rápido, sin ganas de coartar la opinión de nadie, no se sostiene por ningún sitio.


En red dead 2 esta mucho mejor implementado y además da mucho mas alicientes a hacerte el camino a pata. Creo que esta vez harán algo similar. En botw el problema es que no hay alicientes para ir a pata. Y realmente para usar las cosas mas o menos decentes para eso que son la montura ancestral y la moto pues hay que pasar por caja (con estos añadidos en las expansiones se ve que ellos mismos son conscientes del problema).

ricardilloo14 escribió:@SMaSeR Te doy un poco la razón, pero no creo que fuera por mal diseño del juego, simplemente es normal que un juego te obligue al principio a recorrerlo todo y luego poder viajar rápidamente a sitios que ya has estado, sino al final se haría un tostón.

Es verdad que una vez descubiertas todas las torres de teletransporte y explorado gran parte del mapa, te pones a usarlas para ir a puntos concretos que te falten por descubrir o a una misión en concreto y pierde un poco de gracia el juego (para mí), pero porque su gran aliciente era la exploración y, pues al tener gran parte, pues es normal que baje el disfrute, pero vamos no creo que se pudiera hacer de otra forma en ese momento y con su primer juego de mundo abierto, bastante hicieron ya para pedirles encima más [+risas]

Por eso creo como dices, que en la secuela van a poner menos zonas de teletransporte y por eso todo el tema de los vehiculos, las islas del cielo, atravesar montañas... Todos son cosas que fomentan la rapidez de desplazamiento de un sitio a otro y la exploración de distintas formas para intentar que no te aburras nunca XD


Por eso he dicho que lo que flojea es el endgame. Hacerte todos los templos, torres, bestias divinas, Ganon y misiones heroicas y secundarias te completa mas o menos un 30% del juego, así que calcula si tiene tajo de endgame este juego xD. Por eso estoy seguro que esta vez le han dado unas vueltas al tema.
Y no digo que no den la opción del teleporte, hay a gente que no le interesa para nada el camino, haya eventos pepinos estilo red dead o no los haya.
Pero ya he dicho, añadieron la moto y la montura ancestral, son completamente conscientes de lo que había que mejorar.



Port para los que tenemos Game Boy [666]
Zoín escribió:



Port para los que tenemos Game Boy [666]


Lo he visto en vandal y es espectacular que la gente haga estas cosas, si me dicen que es algo oficial hasta me lo creo.
Shiniori escribió:
Zoín escribió:



Port para los que tenemos Game Boy [666]


Lo he visto en vandal y es espectacular que la gente haga estas cosas, si me dicen que es algo oficial hasta me lo creo.


Ojalá ..esa Gameboy la compraba fijo!!! [oki]
Yo espero que esta vez este título tenga un postgame después de la historia, es decir que la historia continúe después de derrotar al villano y no se quede ahí guardado eternamente antes de pelear como en el resto de la saga que para mí le quita muchísima inmersión.
Iklander escribió:Se ha vuelto a llenar el hilo de escoria? Toca limpiar otra vez?

Tiene algún sentido que alguien lo juegue antes y lo comente por aquí, cuando la mayoría no lo tiene? Aunque sea en spoilers? Quién lo va a leer, 2 ratas y su puta madre?

Pues eso.



[qmparto]
Zoín escribió:



Port para los que tenemos Game Boy [666]

Pues está currado eso.
ruben16 escribió:
Iklander escribió:Se ha vuelto a llenar el hilo de escoria? Toca limpiar otra vez?

Tiene algún sentido que alguien lo juegue antes y lo comente por aquí, cuando la mayoría no lo tiene? Aunque sea en spoilers? Quién lo va a leer, 2 ratas y su puta madre?

Pues eso.



[qmparto]

Lo correcto es el baneo permanente y el baneo de las cuentas clon que se creen.

Si lo quieren jugar que lo hagan pero sin tocar los cojones al resto.
@SMaSeR Discrepo en que la forma de moverse por el mundo esté mal diseñada, los teleport son necesarios. Si pensaban ofrecer una aventura que te deja suelto y libre, tienen que ofrecer esa opción. Sobre todo porque no solo funcionan como teleport, sino como punto de encuentro, por decirlo de alguna manera.
Lo del endgame, Zelda no tiene de eso. Eso es para juegos de rol y completistas. Aquí derrotas al malo y ese es el final. No tengo esperanzas de que metan un postgame en TOK y que encima sea sorprendente, sería extrañísimo.
Lo del caballo si es una vaina porque para explorar el terreno necesitas observar e ir despacio y la función del caballo es ir rápido, más que a pie. Yo apenas la usaba pero seguro que alguien lo disfrutó bastante, así que vuelvo al punto de arriba, opciones al jugador. La moto es lo mismo que el caballo, es la misma función pero más cómoda al ser invocada donde quieras.
Lo de los eventos por el mapa y esas cosas, es una modernez. Si necesitas un aliciente para moverte en un videojuego de un punto a otro punto, no se que haces jugando.

De todas formas imagino que habrán pulido algunas cosas, BOTW fue su primer mundo abierto si no estoy equivocado y por supuesto que es mejorable. Además en el lapso de tiempo que llevan desarrollándolo han salido mundos abiertos importantes, el red dead 2 que dices o elden ring (aunque este los pilló ya al final del desarrollo, supongo). Skyrim dudo que sea una de las referencias de TOK, o eso espero XD. Que el juego está bien pero ya es viejete.
gunman1976 escribió:
ruben16 escribió:
Iklander escribió:Se ha vuelto a llenar el hilo de escoria? Toca limpiar otra vez?

Tiene algún sentido que alguien lo juegue antes y lo comente por aquí, cuando la mayoría no lo tiene? Aunque sea en spoilers? Quién lo va a leer, 2 ratas y su puta madre?

Pues eso.



[qmparto]

Lo correcto es el baneo permanente y el baneo de las cuentas clon que se creen.

Si lo quieren jugar que lo hagan pero sin tocar los cojones al resto.


Debatido 100.000 veces. En tanto en cuanto no se puede demostrar que la procedencia de la copia es ilícita, no es sancionable (que si, que no nos chupamos el dedo nadie, pero esto es así. De ahí lo de la "copia de prensa")
¿HABÉIS visto ya anunciar totk en la tele?
17359 respuestas