The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
334
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 451 votos.
losKA escribió:¿HABÉIS visto ya anunciar totk en la tele?

Llevo toda la mañana viendo la triste programación de la tele (mientras juego) y no he visto ningún anuncio..
mogurito escribió:

Llevo toda la mañana viendo la triste programación de la tele (mientras juego) y no he visto ningún anuncio..

Ayer fui al cine, y en los trailers previa a la película, pusieron el de totk.
sevillanito escribió:
mogurito escribió:

¿Es un vídeo nuevo o de los que hay por la red? Tengo curiosidad por verlo

PD. Parece que el oficial tendrá su logo centrado...
mogurito escribió:
sevillanito escribió:
mogurito escribió:Llevo toda la mañana viendo la triste programación de la tele (mientras juego) y no he visto ningún anuncio..

¿Es un vídeo nuevo o de los que hay por la red? Tengo curiosidad por verlo

El primero.
Yo tampoco he visto por ahora anuncios. No sé a qué esperan... la verdad.
@losKA Yo creo que simplemente no lo ven necesario y les entiendo, anunciar cosas en la TV cuesta una pasta y el juego se vende solo, habrán pensado eso que me ahorro XD

En verdad la publi gratuita de miles de influencers reaccionando al trailer es suficiente para agotar reservas. Cuando salgan las reviews yo creo que pondrá en TV el típico corto nombrando la cantidad de 9 o 10 de la prensa para el que lo vea piense uy ese juego con tan buenas notas de aventura me lo tengo que comprar, y ya está [360º]

No creo que afecte a las ventas el número de anuncios que tenga el juego, más publi gratuita que las cosas que va a subir la gente a redes sociales haciendo movidas cuando salga no va a haber [beer]
En la TV para qué? Al público que va dirigido el Zelda no ve la TV. En youtube a mi si me ha saltado mil veces el trailer.
@dexus que al público que va dirigido Zelda no ve la TV? En qué te basas para decir está afirmación si puede saberse?
Yo creo que saldrá anunciado en la tele como tantos otros juegos de Nintendo pero se están esperando a que se acerque más la fecha de estreno del juego.
Ivanfuci escribió:@dexus que al público que va dirigido Zelda no ve la TV? En qué te basas para decir está afirmación si puede saberse?

Pues yo tampoco sé en qué se basa, pero conmigo ha acertado de pleno. No veo la tele, y Zelda lo espero rejugando al Zelda.
dexus escribió:En la TV para qué? Al público que va dirigido el Zelda no ve la TV. En youtube a mi si me ha saltado mil veces el trailer.

Los padres que en muchos casos son los que compran los juegos a sus hijos ven la TV, y los niños también….
Y da igual ok que pienses, si hacen anuncios de Mario o Zelda por ejemplo es porque funcionan….
kitinota escribió:
dexus escribió:En la TV para qué? Al público que va dirigido el Zelda no ve la TV. En youtube a mi si me ha saltado mil veces el trailer.

Los padres que en muchos casos son los que compran los juegos a sus hijos ven la TV, y los niños también….
Y da igual ok que pienses, si hacen anuncios de Mario o Zelda por ejemplo es porque funcionan….

Imagen
@kiketonto hombre dentro de 25 millones habrá de todo, pero vamos en España mismamente el 70% de la población ve la TV, es un porcentaje bastante amplio.
Yo anoche fui a ver posesión infernal en el cine y salió un trailer del Zelda
@u5u4r10
Y?

Te vuelvo a repetir lo mismo, sino fuese rentable no podrían anuncios en TV
@kitinota yo no he dicho nada de los anuncios y estoy de acuerdo con que son importantes ;) (te lo digo porque el "y?" ese me sobra un pelín).

Puse la imagen porque esa idea de padres comprando juegos a sus hijos pequeños es una parte mucho más pequeña de lo que solemos imaginar. El público objetivo en Switch es otro, con un pico en jóvenes adultos (esos no son grandes consumidores de TV).

Imagen
Esos son los perfiles de edad de TV en 2019 (Kantar y Dos30'). Si los canales infantiles tienen una edad tan alta, es fácil imaginarse la edad real del grueso de espectadores: envejecida.

De todas formas, creo que los anuncios aparecerán después de la salida de la OLED o a partir de esta semana, anunciando que la consola está disponible y que se podrá comprar el juego en Mayo. Seguramente en un formato parecido al japonés:

Por otra parte: hace años los anuncios de ese tipo se concentraban por las mañanas en La 2 y otras cadenas que emitían programación infantil (veo que justo el compa de debajo comenta lo de Boing). No sé en qué horarios de TV generalista les podría encajar más. Supongo que ese problema no lo tienen en Twitch o Youtube y de ahí la presencia en esas plataformas, que les permiten hacer un targeting más agresivo y seleccionando directamente el perfil del espectador.
Pues al igual que anuncian juegos de Mario por supuesto que se esperan anucios de este Zelda. No me cabe duda.

Y en Boing expresamente sacan muchísimos anuncios de Nintendo. Boing lo ve papás y niños y abuelos. Es decir, llegan a 3 generaciones del tirón.

Los anuncios es una manera de posicionamiento en el mercado y Nintendo puede y debe permitírselo.

Quien dude de que no lo anunciarán en la tele, ya lo verán por ellos mismos.

Si lo han puesto en el cine que será incluso más caro... en la tele cae fijo.

Junto con Mario es su IP más importante y llevan muchos años cocinando este juego.
u5u4r10 escribió:@kitinota yo no he dicho nada de los anuncios y estoy de acuerdo con que son importantes ;) (te lo digo porque el "y?" ese me sobra un pelín).

Puse la imagen porque esa idea de padres comprando juegos a sus hijos pequeños es una parte mucho más pequeña de lo que solemos imaginar. El público objetivo en Switch es otro, con un pico en jóvenes adultos (esos no son grandes consumidores de TV).

Imagen
Esos son los perfiles de edad de TV en 2019 (Kantar y Dos30'). Si los canales infantiles tienen una edad tan alta, es fácil imaginarse la edad real del grueso de espectadores: envejecida.

De todas formas, creo que los anuncios aparecerán después de la salida de la OLED o a partir de esta semana, anunciando que la consola está disponible y que se podrá comprar el juego en Mayo. Seguramente en un formato parecido al japonés:

Por otra parte: hace años los anuncios de ese tipo se concentraban por las mañanas en La 2 y otras cadenas que emitían programación infantil (veo que justo el compa de debajo comenta lo de Boing). No sé en qué horarios de TV generalista les podría encajar más. Supongo que ese problema no lo tienen en Twitch o Youtube y de ahí la presencia en esas plataformas, que les permiten hacer un targeting más agresivo y seleccionando directamente el perfil del espectador.

Disney Channel 27 tacos y Boing 30

Si los canales infantiles están así mal futuro tienes las tvs
La televisión tradicional está sentenciada, mis churumbeles de 4 y 6 siempre optan por Netflix o Prime video, no quieren nunca ver los dibujos que dan....

Luego, publicidad de Nintendo hay mogollón pero no en los canales generalistas, en Boing, clan, Disney Chanel...
Anuncios del juego en la TV convencional va a haber sí o sí pero pienso que es pronto todavía. En España la semana antes o durante la semana del lanzamiento apuesto.
TheLittleMelo escribió:@davidDVD La eShop española hace unas horas aún marcaba los 18.2GB, aunque como la actualizan cuando les viene...
Espero que no haya ningún tipo de descarga obligatoria en este juego, que saquen fuera del cartucho todos los audios innecesarios (que venga solo con el doblaje castellano en el caso de España) y el que quiera otros idiomas se los bajen de la eShop xD.

Aun así, en el cartucho de 16GB entran 14.9GiB reales... tendrían que seguir usando el de 32GB (ronda los 28GiB)

El juego es versión internacional, si quitan un idioma (para ponerlo vía descarga) no aparecerá en todas las regiones.

PD. Por cierto... os dejo el Link de descarga (a disfrutarlo) y respecto a esto

¿cuantas veces se ha filtrado hoy el juego?

[fiu]
Lo anunciarán en la tele a partir de Mayo seguro, últimamente las campañas de videojuegos suelen empezar muy cerca de su salida.

Eso de anunciar el Pokemon en la TV 2 meses antes de que salga el juego, ya no se estila básicamente por lo que cuesta.
pantxo escribió:
gunman1976 escribió:
ruben16 escribió:

[qmparto]

Lo correcto es el baneo permanente y el baneo de las cuentas clon que se creen.

Si lo quieren jugar que lo hagan pero sin tocar los cojones al resto.

Debatido 100.000 veces. En tanto en cuanto no se puede demostrar que la procedencia de la copia es ilícita, no es sancionable (que si, que no nos chupamos el dedo nadie, pero esto es así. De ahí lo de la "copia de prensa")

Hablo de el que haga spoilers.

Si lo quieren disfrutar que lo hagan, pero que no jodan la experiencia a nadie.

A eso me refiero con el baneo.
Ni que fuesemos a comision los del foro, que nos ofende que no haya trailer en la tele [comor?]
He estado viendo este vídeo

y creo que si al final hay viaje al pasado, esto podría afectar a la forma en la que se cuente la historia.
Si Zelda va al pasado y Link se queda en el presente (como en Skyward Sword) la historia podría tener partes obligatorias y partes opcionales, extendiendo lo visto en Breath of the Wild.
Hay unas lágrimas que tendremos que conseguir. Creo que esto está claro. Si Zelda va al pasado, también significa que el hombre dragón - que le pone la mano en el hombro en el tráiler y que además es el ser que posee la mano de Link - también está en el pasado. Si resulta ser cierto lo que comenta en el vídeo de los sabios (y habrá unos sabios del pasado y otros del presente), tendría mucho sentido tener a Link recorriendo el mundo con una historia lineal presente (como cuando vas con el rey, con Impa o con los jefes de poblado en BotW) mezclada con una historia distribuida en forma de recuerdos del pasado que cuenten la historia de Zelda en el pasado. En el pasado no hace falta intervenir pues ya tienen los sabios y los poderes pero en el presente Link utiliza el poder de uno de los sabios (el hombre dragón) para conseguir el resto de poderes (lágrimas) y formar su grupo de sabios. Lo que haga Zelda en el pasado para que Link acceda a las lágrimas puede saberlo el hombre dragón ya que ha estado con ella ahí, por lo que la propia mano puede proponer buscar los recuerdos como misión.

El nombre del hombre dragón, traducido del artbook, parece indicar que puedo tener razón
Rauru

Saludos
Yo espero que no vuelvan los recuerdos para desarrollar la historia, a parte que volver a repetir la misma fórmula me parecería muy poco currado y super continuista en ese aspecto, que son seis años para currarse otra forma de narrarla para que al menos se sienta diferente digo yo vamos.
crackmite escribió:He estado viendo este vídeo

y creo que si al final hay viaje al pasado, esto podría afectar a la forma en la que se cuente la historia.
Si Zelda va al pasado y Link se queda en el presente (como en Skyward Sword) la historia podría tener partes obligatorias y partes opcionales, extendiendo lo visto en Breath of the Wild.
Hay unas lágrimas que tendremos que conseguir. Creo que esto está claro. Si Zelda va al pasado, también significa que el hombre dragón - que le pone la mano en el hombro en el tráiler y que además es el ser que posee la mano de Link - también está en el pasado. Si resulta ser cierto lo que comenta en el vídeo de los sabios (y habrá unos sabios del pasado y otros del presente), tendría mucho sentido tener a Link recorriendo el mundo con una historia lineal presente (como cuando vas con el rey, con Impa o con los jefes de poblado en BotW) mezclada con una historia distribuida en forma de recuerdos del pasado que cuenten la historia de Zelda en el pasado. En el pasado no hace falta intervenir pues ya tienen los sabios y los poderes pero en el presente Link utiliza el poder de uno de los sabios (el hombre dragón) para conseguir el resto de poderes (lágrimas) y formar su grupo de sabios. Lo que haga Zelda en el pasado para que Link acceda a las lágrimas puede saberlo el hombre dragón ya que ha estado con ella ahí, por lo que la propia mano puede proponer buscar los recuerdos como misión.

El nombre del hombre dragón, traducido del artbook, parece indicar que puedo tener razón
Rauru

Saludos

Rauru creo recordar era uno de los sabios en oot,de los que te entregaban partes de poder en el santuario.

https://zelda.fandom.com/wiki/Rauru

[oki]
Gente tengo la switch del 2017 , pero tengo reservada la oled de Zelda , creis que vale la pena el salto o para lo que parece que pronto saldrá la switch 2 la oled no vale tanto el salto ?
Bast19 escribió:Gente tengo la switch del 2017 , pero tengo reservada la oled de Zelda , creis que vale la pena el salto o para lo que parece que pronto saldrá la switch 2 la oled no vale tanto el salto ?

Si la compras k sea por coleccionismo, por k valer la pena pues poco jaja
Opinión personal eh

Jugando en modo tv te va dar igual una k otra, en modo portátil si se nota a nivel color, por la pantalla pero no creo k sea suficiente motivo el cambio
Para mi si que lo es, hay mucha diferencia de calidad en las pantallas…
Valvemi escribió:Para mi si que lo es, hay mucha diferencia de calidad en las pantallas…

El problema esk sabes k te van a anunciar la siguiente consola en nada, y pagas 350€ por una oled para 1 año. Lo veo caro (pero cada uno con su dinero k haga lo que quiera)
Yo la tengo reservada pero dudo que la use algún día
Es por coleccionismo puro y duro
Lo de 1 año lo llevo leyendo desde 2019🤣
Igualmente después puedes venderla y sacarle un dinero mas que la normal
davidDVD escribió:Tears of Waiting...

Waiting of Zelda!!! [+risas]
Valvemi escribió:Lo de 1 año lo llevo leyendo desde 2019🤣
Igualmente después puedes venderla y sacarle un dinero mas que la normal

Creo que lo que llevas leyendo desde 2019 es la Switch Pro. Aún así, ya en un leak de Pokémon con información que ya ha sido demostrada como veraz se dijo que la Switch 2 saldrá a principios de 2024. Así que lo veo algo con mucho más fundamento que los que iban diciendo que si Switch Pro y demás. Por no hablar de que en 2024 Switch tendrá ya 7 años, ya le toca saltar de generación.
Es verdad que lleva desde 2019 diciéndose que va a haber una nueva switch pero también es bastante probable que este final de año o el que viene saquen una nueva consola.

Yo si pudiese permitírmelo me compraba la nueva oled Zelda, así qué tu mismo compañero. Si puedes permitírtelo... compratela. Es bastante chula y es oled. Siempre va a tener valor porque es una edición coleccionista.
Bast19 escribió:Gente tengo la switch del 2017 , pero tengo reservada la oled de Zelda , creis que vale la pena el salto o para lo que parece que pronto saldrá la switch 2 la oled no vale tanto el salto ?

Teniendo la de 2017 yo me esperaría a la 2 y pillarla de salida. En aprox. un año muy seguramente este en el mercado.
Ojo cuidado.

Ya se ha filtrado por donde no debe.

Un saludo.

Toca no ver nada de Zelda hasta el día 12.
M@d Angel escribió:Ojo cuidado.

Un saludo.

Que me dices!!!!
Fuente fiable? [+risas]
Que temprano se ha filtrado hoy... a ver si mañana aguanta un pelín más...
M@d Angel escribió:Ojo cuidado.

Un saludo.

Si eso fuera verdad espero con ansias que alguien me diga que tal va en tema de rendimiento.
Jossan escribió:Yo espero que no vuelvan los recuerdos para desarrollar la historia, a parte que volver a repetir la misma fórmula me parecería muy poco currado y super continuista en ese aspecto, que son seis años para currarse otra forma de narrarla para que al menos se sienta diferente digo yo vamos.

No creo que vuelvan como única forma de contar la historia, pero como un complemento (opcional) es buena idea. Creo que lo principal será diferente y como desearías.

Un saludo
Masivamente no se ha filtrado... otra cosa es que hubiera un tonto escupiendo spoilers.

PD. Llegó la hora, este semana es la decisiva... de las Previews y Pase de expansión [sonrisa]
davidDVD escribió:Masivamente no se ha filtrado... otra cosa es que hubiera un tonto escupiendo spoilers.

No se Rick ..... [+risas]

Son muchas filtraciones ya.....alguna imagen en tinfoil?
Por descartar.....

Que los usuarios de pc y Steam nos den impresiones en 4k!!!! [+risas]

https://images.app.goo.gl/ngKGp8GVAA6PKUTi7

Pd: que cruz......que llegue mayo!!!!! [facepalm]
@SUGUSAPPLE Yo no sé ni cual es el Title ID, hulio... pero que si dicen que se ha filtrado, se habrá filtrado (es eso, o lo han soñado)
davidDVD escribió:@SUGUSAPPLE Yo no sé ni cual es el Title ID, hulio... pero que si dicen que se ha filtrado, se habrá filtrado (es eso, o lo han soñado)

Mira el gif de Mr.Chow..define muy bien la situación. [+risas]

https://images.app.goo.gl/ngKGp8GVAA6PKUTi7
Lo gracioso de estas filtraciones es que al seguir el mismo diseño que el anterior es dificil sabes si son verdad o un mod. XD asi que...todo mentira. Si veis algun spoiler...es falso todo xD.

Aparte. Respecto a la switch Oled...yo lo pense mucho y siempre habia querido una edicion Zelda en algo. Me gustan mucho todas, esta tambien. Se que de mi switch del 2017 va a ser mejora notable. Pero tambien con los rumores dudas, pero prefiero esperar a que se juege con la nueva, salga y arreglen posibles errores. Que aun ni se si es compatible con los juegos de cartucho.
Y luego, pondre a vender la mia para que no me salga tan cara. Eso si...no se cuanto pedir. ¿Alguna recomendacion?
mashury escribió:Lo gracioso de estas filtraciones es que al seguir el mismo diseño que el anterior es dificil sabes si son verdad o un mod. XD asi que...todo mentira. Si veis algun spoiler...es falso todo xD.

Aparte. Respecto a la switch Oled...yo lo pense mucho y siempre habia querido una edicion Zelda en algo. Me gustan mucho todas, esta tambien. Se que de mi switch del 2017 va a ser mejora notable. Pero tambien con los rumores dudas, pero prefiero esperar a que se juege con la nueva, salga y arreglen posibles errores. Que aun ni se si es compatible con los juegos de cartucho.
Y luego, pondre a vender la mia para que no me salga tan cara. Eso si...no se cuanto pedir. ¿Alguna recomendacion?

Pedir es libre,no dar tambien.

Si tu switch es v1, y además permite cargar android....vale su peso en oro,tenlo en cuenta. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
mashury escribió:Lo gracioso de estas filtraciones es que al seguir el mismo diseño que el anterior es dificil sabes si son verdad o un mod. XD asi que...todo mentira. Si veis algun spoiler...es falso todo xD.

Pedir es libre,no dar tambien.

Si tu switch es v1, y además permite cargar android....vale su peso en oro,tenlo en cuenta. [oki]

El de la oled no te deja cargar android? O.osiendo tipo c?
17376 respuestas