The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
334
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 451 votos.
M@d Angel escribió:Cuanto creéis q podría llegar a pagar alguien por tener el juego físico desde ahora mismo?

En mi caso como mucho te daría un abrazo.
M@d Angel escribió:Cuanto creéis q podría llegar a pagar alguien por tener el juego físico desde ahora mismo?

Mira que soy amante de los Zelda de toda la vida pero prefiero mantener la magia de pasar la espera y llegar al 12 de Mayo con mucha ilusión y ganas de estrenarlo por la noche tranquilamente, un par de cervecitas y gozarlo como una perra [qmparto] a pagar un dineral y jugarlo esta tarde mismo, creo que romperia toda la magia.
Gerudo escribió:

2€ y un bocadillo de calamares

3€ y una bolsa de pipas peladas del Hacendado

Que dios lo pague xD

Aún así parece que hay luz a final del túnel quizás hasta entrado el mes de Mayo no veamos nada y lo prefiero así la verdad.
Nada, tengo que acabar antes el Xenoblade, quiero llegar limpio a mi cita con Zelda.
TheLittleMelo escribió:
motorer escribió:
cBS escribió:
Yo en este sentido me lo tomo de otra forma. Como siempre que he jugado Zelda, Mario o X título no ha sido por la mejor de las experiencias en estabilidad ni por los gráficos de última generación, sino por esa aventura auténtica de Nintendo que sabe ofrecerte muchas otras cosas (estética, originalidad, diversión...)

Tambien entiendo que es poco justificable el seguir a 30fps hoy en día, pero es que no le puedes pedir todo a una portátil híbrida sin que tengas que sacrificar peso, precio o títulos o tamaño. A mí me parece perfecto con sus bajos FPS y todo lo que queráis, lo disfruto de otra forma más auténtica, como cuando era un crío.

Lo dice alguien que juega a 1440p en monitor a 120fps (ahí sí aprovecho la potencia y la estabilidad de fotogramas se nota mucho más en otros títulos: CODs, GTAs, GoW etc)

Si yo entiendo lo que dices, pero estamos hablando de Nintendo que tiene dinero para enterrarnos a todos, de verdad me estas diciendo que NO pueden hacer una portatil/sobremesa que pueda mover estos juegos a una buena resolución y buen framerate? yo lo siento pero es que no me lo creo y mas después de haber visto la steam deck.

Nintendo tendrá dinero para enterrarme a mi, pero no a todos. Y es de lejos la que menos dinero tiene de todas las empresas con las que compite. Los juegos de Nintendo en Switch funcionan aproximadamente igual que los de la competencia, cada cual con sus características (sí, los juegos en PS5 se caen a pedazos en su mayoría, ya no hablemos de PS4 base o XBOX One que es con lo único que se podría comprar una Switch y ni eso).
¿Cuánto pagarías tú por una consola híbrida de Nintendo que mueva los juegos como dices que quieres? Porque el problema no es hacer la consola, es que te la compren.

Creo que nadie aquí duda que Zelda: ToTK va a ser un juegazo (de hecho, yo es el que más espero este año), pero quitar hierro a las limitaciones técnicas de Switch, en especial ya en pleno 2023, es negar la realidad.

Claro que no todo en los juegos son los gráficos, pero hombre, las nuevas consolas de Sony y Microsoft han hecho que las carencias de Switch supongan ya un abismo. Y no solo hablo de gráficos en sí, me refiero también a tiempos de carga, fluidez de los juegos... Es que es incluso Xbox Series S, que vale igual que una Switch, es tremendamente superior técnicamente.

En fin, que a mí Switch me ha dado muchas alegrías desde que la compré en 2017, pero desde hace mucho no puedo evitar sentir cierta sensación de "pereza" cada vez que pienso en encenderla, por lo que creo que su ciclo está más que terminado, sobre todo tras el lanzamiento de este Zelda.

Y una de las principales causantes de esta "pereza" es, ni más ni menos, que PS5, que desde que la pillé de lanzamiento me ha acostumbrado a juegos a 60fps, gráficos de mucha calidad, cargas casi inmediatas, audio 3D... Y, desde luego, a juegos que no se caen a pedazos.

Sé que voy a disfrutar mucho, pero mucho, Zelda ToTK, pero no puedo evitar -desde que vi ayer los vídeos gameplay- tener esa sensación de que es una pena que un juego de este calado en lo jugable se vea tan limitado por el hardware. Y es que, claro, justo pausé el DLC de Horizon Forbidden West, que me parece un auténtico portento gráfico, para verlos y joer, pues tu cerebro no puede evitar hacer comparaciones, por mucho que te fuerces a lo contrario.

En resumen, que lo jugaré ahora como salga y punto. Pero ojalá en un futuro próximo tener la oportunidad de rejugarlo, aunque sea, en una consola que le permita ejecutarlo a más resolución y a 60fps constantes. Ya solo con eso la experiencia se vería muy beneficiada.

Respecto al precio de una hipotética próxima consola híbrida, pues ahí está el reto de Nintendo. Pero si deciden seguir apostando por el mismo formato que Switch creo que deben apostar por hacerla lo más potente posible, ya que espero que no se repita el fracaso de Wii U.

Con Wii lo petaron por la innovación de los wiimote, Wii U no aportó suficiente, ni técnica ni jugablemente, y fue un batacazo. Con Switch volvieron a dar en el clavo por la genial idea de volver a innovar sacando, esta vez, una consola híbrida. Pero si la próxima no supone una revolución importante en la forma de jugar, el formato híbrido ya no sorprende a nadie, por lo que uno de los principales reclamos, de apostar por una consola continuista, debería tirar por un fuerte avance en el rendimiento del hardware.

Y ojalá sea así, porque me imagino a los genios de Nintendo habiendo creado este Zelda desde cero con un hardware "similar" al de otras consolas actuales (incluso si hablamos de Series S) e ilusiona la idea, la verdad.
La última vez que Nintendo sacó una consola al nivel de la competencia fue en GameCube, y en ese caso era hasta más potente que la PS2.

Si mañana sacan una switch será más potente que está, pero ni se acercara a ps5 y Xbox así que dejad de darle tantas vueltas a la evidencia de que a Nintendo eso se la suda, Nintendo busca diferenciarse de la competencia y no tiene necesidad de entrar en comparativas de potencia.

Pokemon echa en falta más potencia en switch claro, pero estoy seguro que si hubiese salido en ps5 estaría igual ya que su principal problema es que está mal optimizado.
Robert_Smith escribió:Sé que voy a disfrutar mucho, pero mucho, Zelda ToTK, pero no puedo evitar -desde que vi ayer los vídeos gameplay- tener esa sensación de que es una pena que un juego de este calado en lo jugable se vea tan limitado por el hardware. Y es que, claro, justo pausé el DLC de Horizon Forbidden West, que me parece un auténtico portento gráfico, para verlos y joer, pues tu cerebro no puede evitar hacer comparaciones, por mucho que te fuerces a lo contrario.

Mira que soy el primero en querer ver un Zelda con un motor gráfico tan potente como el de Horizon pero es que ese juego por mucho grafico que tenga es 100000 veces mas aburrido que el Zelda sobretodo hablando en es aspecto del mundo abierto…
Lo del hardware, casi ni se ha hablado con Switch en estos años, es un debate interesantísimo.

O podríamos hablar también de videojuegos, que para eso están las consolas. Cuántos juegos ha editado la soni o Microsoft en lo que llevamos de año, por ejemplo? Porque ya nos aproximamos a la mitad de 2023.
O el año pasado. Si tener un hardware limitado le permite a Nintendo sacar más juegos, unos más grandes y otros más nicho, es todo correcto. Para eso está una consola.
Ese sería un buen debate multiplataforma.

Pero el hilo va sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom 😑

PD. Por mucho que se debata... esto es lo que hay, lo tomas o esperas (desde el prisma de sin modificar)
@Robert_Smith

No es buen lugar para mencionar un exclusivo de otra plataforma.
La switch es una grandisima consola, y es la que mas alegria me ha dado en todos estos años.
Juegazos se pueden hacer sin musculo técnico sin duda.
Pero nadie me negará, que si este Zelda luciese a mas resolución, con efectos de particulas, 60fps, etc... no sería muchisimo mejor.
El ejemplo más claro es el Inmortal Fenix Rising... ¿lo habeís probado en switch y en ps5? son el mismo juego, igualitos, pero claro, en ps5 luce muchisimo mejor.
¿Divierte menos el de switch? no, pero nadie con dos dedos de frente negará que el de ps5 luce muchísimo mejor y es mas disfrutable.

Con esto quiero decir que si nos dejan caer en breve una nueva switch, no le vamos a hacer ascos [sonrisa]
No se va a filtrar, pero por si acaso...todos al Discord [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Neojin escribió:@Robert_Smith

¿En serio hemos llegado a este punto? Joer, si hubiera venido aquí a tirar mierda a Zelda o a trolear de alguna manera, todavía.

Pero vamos, que he intentado aportar mi visión personal (hablando maravillas de Switch y de TOTK, por cierto), pero mencionando a otro titulo al que, justo ahora, estoy jugando, sin entrar en debates de si es mejor o peor juego ni nada parecido.

Y luego a veces me pregunto que por qué participo tan poco en EOL pese a llevar registrado desde 2006…
pantxo escribió:No se va a filtrar, pero por si acaso...todos al Discord [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

na, olvídate
https://twitter.com/GEEKOUL/status/1651560892075474945
Robert_Smith escribió:
Neojin escribió:@Robert_Smith

¿En serio hemos llegado a este punto? Joer, si hubiera venido aquí a tirar mierda a Zelda o a trolear de alguna manera, todavía.

Pero vamos, que he intentado aportar mi visión personal (hablando maravillas de Switch y de TOTK, por cierto), pero mencionando a otro titulo al que, justo ahora, estoy jugando, sin entrar en debates de si es mejor o peor juego ni nada parecido.

Y luego a veces me pregunto que por qué participo tan poco en EOL pese a llevar registrado desde 2006…

No creo que fuera un ataque, sino más bien una advertencia de que te estás metiendo en territorio talibán [+risas]
Especialmente en este hilo, que los zelderos tratan esta franquicia como la vaca sagrada de Nintendo.
@Robert_Smith

No si ami me da igual, lo digo porque de todo tu mensaje con lo que se van a quedar es con la palabra clave Horizon y te van a contestar que si Horizon esto y Zelda lo otro, entrando en comparativas.

Yo sé a qué te refieres y estoy de acuerdo. Pero por estos lares no suele sentar bien mencionar otros juegos y si son exclusivos menos.

@Gerudo

Correcto, no era para nada un ataque.
Link_Ilia escribió:el Horizon es 100000 veces mas aburrido que el Zelda sobretodo hablando en es aspecto del mundo abierto…

Creo que es muy subjetivo a cada persona esa afirmación, en mi caso me es divertido los Horizon porque hay fauna y no un ambiente desértico como sucede en BotW, dónde había secciones que los jugaba prácticamente corriendo porque no había "vida".

Iklander escribió:Lo del hardware, casi ni se ha hablado con Switch en estos años, es un debate interesantísimo.

Si hay mucho tema pero no sé ah dado énfasis en que aspecto abordar, si vamos de sus velocidades, capacidades máximas, arquitectura, entre otras cosas.

De base se sabe que es una Nvidia Shield TV capada por temas de energía (consumó de batería) y temperatura.

Robert_Smith escribió: 1.- Creo que nadie aquí duda que Zelda: ToTK va a ser un juegazo (de hecho, yo es el que más espero este año), pero quitar hierro a las limitaciones técnicas de Switch, en especial ya en pleno 2023, es negar la realidad.

2.- Claro que no todo en los juegos son los gráficos, pero hombre, las nuevas consolas de Sony y Microsoft han hecho que las carencias de Switch supongan ya un abismo. Y no solo hablo de gráficos en sí, me refiero también a tiempos de carga, fluidez de los juegos... Es que es incluso Xbox Series S, que vale igual que una Switch, es tremendamente superior técnicamente.

En fin, que a mí Switch me ha dado muchas alegrías desde que la compré en 2017, pero desde hace mucho no puedo evitar sentir cierta sensación de "pereza" cada vez que pienso en encenderla, por lo que creo que su ciclo está más que terminado, sobre todo tras el lanzamiento de este Zelda.

3.- Y una de las principales causantes de esta "pereza" es, ni más ni menos, que PS5, que desde que la pillé de lanzamiento me ha acostumbrado a juegos a 60fps, gráficos de mucha calidad, cargas casi inmediatas, audio 3D... Y, desde luego, a juegos que no se caen a pedazos.

Sé que voy a disfrutar mucho, pero mucho, Zelda ToTK, pero no puedo evitar -desde que vi ayer los vídeos gameplay- tener esa sensación de que es una pena que un juego de este calado en lo jugable se vea tan limitado por el hardware. Y es que, claro, justo pausé el DLC de Horizon Forbidden West, que me parece un auténtico portento gráfico, para verlos y joer, pues tu cerebro no puede evitar hacer comparaciones, por mucho que te fuerces a lo contrario.

En resumen, que lo jugaré ahora como salga y punto. Pero ojalá en un futuro próximo tener la oportunidad de rejugarlo, aunque sea, en una consola que le permita ejecutarlo a más resolución y a 60fps constantes. Ya solo con eso la experiencia se vería muy beneficiada.

4.- Respecto al precio de una hipotética próxima consola híbrida, pues ahí está el reto de Nintendo. Pero si deciden seguir apostando por el mismo formato que Switch creo que deben apostar por hacerla lo más potente posible, ya que espero que no se repita el fracaso de Wii U.

Con Wii lo petaron por la innovación de los wiimote, Wii U no aportó suficiente, ni técnica ni jugablemente, y fue un batacazo. Con Switch volvieron a dar en el clavo por la genial idea de volver a innovar sacando, esta vez, una consola híbrida. Pero si la próxima no supone una revolución importante en la forma de jugar, el formato híbrido ya no sorprende a nadie, por lo que uno de los principales reclamos, de apostar por una consola continuista, debería tirar por un fuerte avance en el rendimiento del hardware.

1.- Yo si lo dudo, soy de las pocas personas que duda que el juego sea muy bueno, porque a veces siento que el "fanatismo" hace sentir algo muy superior.

2.- Pero el problema que veo es que desde su salida de Switch, las consolas de Xbox One y PS4 demostraban las diferencias de hardware, pero... Es un hardware conocido, dónde se puede hacer muchos port y no hablo de consolas pasadas, sino basta ver la cantidad de títulos que estaban para iOS o Android ahora en Switch.

No ejecuta "bien" los juegos, no es porque el hardware no tenga la capacidad, basta ver ahorita los valores de overclocking que manejan los programas homebrew que han demostrado mejoras en fps y resolución. El problema es que las desarrolladoras tienen que preparar los juegos para dos configuraciones: modo dock y modo portátil.

Si el motor gráfico no está bien pulido va a fallar y un ejemplo claro de motores bien pulidos es Doom Eternal y Crysis 2, dónde esté último puede con un mod de gráficos mejorados.

3.- Esa ya es una sensación muy personal, yo juego por diversión, pero también juego siendo consciente de lo que brinda cada dispositivo. Y en MI CASO no voy comparando entre juegos al menos que sean de una misma línea o saga.

4.- Sobre el precio de las consolas de Nintendo... No son precisamente baratas, hay que recordar el precio de salida de 3DS, acá en México, Nintendo Switch (no Oled) es más cara que Xbox Serie S y la Oled casi llega al precio de una Xbox Serie X.

Sobre un hardware más potente para su sucesora o sucesoras, las PC consolizadas como Aya Neo, Steam Deck, GPD Win y similares, han demostrado que sin estar jugando con el tdp, frames, configuración gráfica, resolución, entre otras cosas; la batería puede durar menos de 90 minutos o hasta 4 hrs. La gente lloraba porque con BotW la Switch v 1.0 (Erista) tenía una autonomía de menos de 4 hrs.

Creo que esa es una de las principales razones por la cual no hemos visto una sucesora qué continúe la línea híbrida. Esperemos que innove en algo más la sucesora, porque incluso llegó a creer que le hago Steam Deck la idea de los trackpads.
mogurito escribió:

Jijiji trato hecho pirata, que últimamente estoy muy sola.
BeSalmorejo escribió:La switch es una grandisima consola, y es la que mas alegria me ha dado en todos estos años.
Pero nadie me negará, que si este Zelda luciese a mas resolución, con efectos de particulas, 60fps, etc... no sería muchisimo mejor.
El ejemplo más claro es el Inmortal Fenix Rising... ¿lo habeís probado en switch y en ps5? son el mismo juego, igualitos, pero claro, en ps5 luce muchisimo mejor.
¿Divierte menos el de switch? no, pero nadie con dos dedos de frente negará que el de ps5 luce muchísimo mejor y es mas disfrutable.

Con esto quiero decir que si nos dejan caer en breve una nueva switch, no le vamos a hacer ascos [sonrisa]

Estoy 100% de acuerdo con lo que dices. De hecho el ejemplo de Inmortals lo iba a poner yo porque lo encontré muy barato en Switch ( sin muchas expectativas ,y llevo ya 56 horas ) y como lo dieron en el Plus gracias al guardado en la nube lo estoy alternando uno en casa y otro fuera. Indudablemente es mucho mejor en Ps5 aunque en este caso concreto creo que la optimización en Switch en portátil es muy digna.
Dicho esto, solo juego Switch como portátil, tengo muchísimos juegos, casi todos los exclusivos y muchos indies y algún que otro multi no indie que me gusta mucho y lo he visto muy barato, por la portabilidad. Como normal general los juegos propios de Nintendo están muy bien optimizados, los indies se ven genial porque no necesitan demasiada potencia y los multis en general son sensiblemente inferiores. Estoy contentísimo con Switch, ya que permite jugar juegos con una calidad espectacular en cualquier sitio. Pero por poner un ejemplo que me parece muy clarificador, NBA 2k23. No es que se vea espectacular en Ps5 y no en Switch ( siempre hablo del modo portátil ) aunque correcto, es que los 30 fps de Switch se notan una barbaridad en la lotería jugabilidad.
Estoy contigo, en este caso concreto, haber juzgado Zelda BOTW en una portátil me ha parecido simplemente alucinante. Pero está claro que si se movieran con una tasa de imágenes más alta y con más resolución sería aún mejor. ¿Se ven bien en Switch los juegos ? En la inmensa mayoría de casos, de lujo. Pero hay casos concretos que sí que se nota,y bastante y no pasa nada por decirlo, eso no desmerece a la Switch bajo mi punto de vista.
A Nintendo le pido una sucesora de Switch con el mismo concepto híbrido, más actualizado el hardware ( tengo claro que con ese concepto no puede llegar a ser una Ps5 ) y compatible al 100% con todos los juegos de Switch. Si eso es así será un éxito, en mi opinión.
El nuevo Zelda lo jugaré también en modo portátil. No puedo decir gran cosa porque no he querido ver ningún vídeo, solo lo poco que he querido leer. Parece que claramente será continuista. A mí con que esté más enlazada la historia me conformaría, ya que eso es lo que menos me gustó de BOTW. Soy más de la escuela clásica, pero bueno, aún así fue un grandísimo juego, pero en mi opinión ( subjetiva como todas ) ni muchísimo menos el mejor Zelda.
Saludos.
@Gerudo
@Neojin

Gracias a los dos por la aclaración y por el consejo. Es cierto que lo he interpretado totalmente mal... ;)

Desde luego, y por si a alguien le queda alguna duda (que en vuestro caso no ha sido así), aclaro que lo último que quiero es entrar en comparativas de juegos o guerras absurdas de consolas.

Por suerte, y desde que trabajo hace más de 20 años, cada generación me las compro todas, por lo que no soy defensor o detractor de ninguna marca. Simplemente, me gustan los videojuegos, sin más. Y desde luego sin mirar en qué consola salen o no. Y eso implica poder disfrutar de cualquier título que me apetezca en cada momento, pero -también- poder ser crítico con algunos aspectos de ellos, ya que no me caso con nadie y, lógicamente, menos con una compañía de videojuegos.

En fin, que deseando que salga ya ToTK para echarle el guante, con sus cosas buenas (muchísimas, seguro) y malas (que lamentablemente alguna tendrá).

¡Saludos!
Yo también tengo PS5 y xbox one X, no la series, pese a ello juego al BOTW en portatil y no puedo evitar verlo precioso. Que si, cojones, que se ve mejor el horizon, nos ha jodido, y el god of war, nos ha jodido. Pero es tan especial incluso en lo artistico el BOTW que por un momento me olvido de las limitaciones de la consola y simplemente lo disfruto.
xicoateo escribió:
BeSalmorejo escribió:La switch es una grandisima consola, y es la que mas alegria me ha dado en todos estos años.

Estoy 100% de acuerdo con lo que dices. De hecho el ejemplo de Inmortals lo iba a poner yo porque lo conté muy barato en Switch ( sin muchas expectativas ,y luego ya 56 horas ) y como lo dieron en el Plus gracias al guardado en la nube lo estoy alternando uno en casa y otro fuera. Indudablemente es mucho mejor en Ps5 aunque en este caso concreto creo que la optimización en Switch en portátil es muy digna.
Dicho esto, solo juego Switch como portátil, tengo muchísimos juegos, casi todos los exclusivos y barrales indies y algún que otro multi no indie que me gusta mucho y lo he visto muy barato, por la portabilidad. Como normal general los juegos propios de Nintendo están muy bien optimizados, los indies se ven genial para no necesitan demasiada potencia y los multis en general son sensiblemente inferiores. Estoy contentísimo con Switch, ya que permite jugar juegos con una calidad espectacular en cualquier sitio. Pero por poner un ejemplo que me parece muy clarificador, NBA 2k23. No es que se vea espectacular en Ps5 y no en Switch ( siempre hablo del modo portátil ) aunque correcto, es que los 30 fps de Switch se notan una barbaridad.
Estoy contigo, en redes caso concreto, haber juzgado Zelda BOTW en una portátil me ha parecido simplemente alucinante. Pero está claro que si se movieran con una tasa de imágenes más alta y con más resolución sería aún mejor. ¿Se ven bien en Switch los lo juegos ? En la inmensa María de casita, de lujo. Pero hay casos concretos que sí que se nota y no pasa nada por decirlo, eso no desmerece a la Switch bajo mi punto de vista.
A Nintendo le pido una sucesora de Switch con el mismo concepto híbrido, más actualizado el hardware ( tengo claro que con ese concepto no puede llegar a ser una Ps5 ) y compatible al 100% con todos los juegos de Switch. Si eso es así será un éxito.
El nuevo Zelda lo jugaré también en modo portátil. No puedo decir gran cosa para no he querido ver ningún vídeo, solo lo que he podido leer. Parece claramente será continuista. A mí con que esté más enlazada la historia me conformaría, ya que eso es lo que menos me gustó de BOTW. Soy más de la escuela clásica, pero bueno, aún así fue un grandísimo juego.
Saludos.

Un placer leer tu comentario [beer]
Yo a la sucesora de switch tampoco le pido que llegue a los niveles de ps5 o series X. Con que en modo dock corriese juegos a 60fps aunque sea a 1024p nativos me conformo. Eso si, que sigan con el concepto de consola hibrida por favor.
Juego el 99% del tiempo en modo portatil, es lo mejor de la consola sin duda. Espero que sigan asi.
A ver el nuevo Zelda como se comporta, igual si no tarda mucho en salir la sucesora tenemos mejoras, o simplemente sacan un remastered... Pero desde luego, el Zelda (y otros muchos juegos) lucen en switch de escandalo, y eso nadie lo duda.

Un youtuber con tal de ser el primero en subir contenido a la red pagaría lo que fuera xD

-En mi caso un bocata de chorizo frito
M@d Angel escribió:
mogurito escribió:

Parece un comentario homófobo de los 2000. Se sigue hablando así?
Toni85 escribió:
M@d Angel escribió:
mogurito escribió:En mi caso como mucho te daría un abrazo.

Parece un comentario homófobo de los 2000. Se sigue hablando así?

Homófobo?

A ignorados.
Valvemi escribió:Yo también tengo PS5 y xbox one X, no la series, pese a ello juego al BOTW en portatil y no puedo evitar verlo precioso. Que si, cojones, que se ve mejor el horizon, nos ha jodido, y el god of war, nos ha jodido. Pero es tan especial incluso en lo artistico el BOTW que por un momento me olvido de las limitaciones de la consola y simplemente lo disfruto.

¡Y me pasa lo mismo que a ti! Pero mi punto era, simplemente, que seamos realistas, pero por los dos lados: No creo que nadie en su sano juicio pretenda ver juegos en una máquina portátil con la misma calidad que consolas de sobremesa, por lo sería que injusto y carente de sentido entrar en comparaciones entre sus juegos.

Pero, por otro lado, creo que a nadie le desagradaría poder disfrutar de BOTW o de TOTK, que son PRECIOSOS artísticamente, con un poquito más de resolución y sin estar preocupados, como se ha leído en muchos comentarios en este hilo, de si el juego va a tener zonas o momentos en los que petardee y se ponga a 20fps.

"Solo" tener esas dos cosas (algo más de resolución y fluidez) ya sería un puntazo y, para mí, más que suficiente en el plano técnico para un juego que se puede jugar en modo portátil. No pediría más. Y mucho menos milagros o equiparaciones técnicas con máquinas que no tienen nada que ver por su concepto.

Es ese pequeño "puntito" que lo ves tan, tan cerca (y posible tecnológicamente) y dices, "joer, con qué poquito sería un juego totalmente redondo y al que sería casi imposible sacarle alguna pega". Solo eso.
Menudas impresiones más nefastas. Este juego es un DLC/expansión de BOTW. A mí no me la cuela el bueno de Aonuma. No me impresionan esas mil formas de encarar una misma situación, ni la variedad de situaciones que parece que nos vamos a encontrar, ni tampoco la inventiva lógico-circunstancial que vamos a necesitar para resolver algunas cosas. Bah, cancelo reserva.

Tengo que rebajar el enorme entusiasmo que siento con respecto a este Zelda, con un poco de ironía negativa. Lo que he leído y visto, en un video impresiones de Vandal, me han sido suficientes para cerrar el grifo. Yo creo que no estamos preparados para lo que propone esta nueva aventura de Link
Zoín escribió:Menudas impresiones más nefastas. Este juego es un DLC/expansión de BOTW. A mí no me la cuela el bueno de Aonuma. No me impresionan esas mil formas de encarar una misma situación, ni la variedad de situaciones que parece que nos vamos a encontrar, ni tampoco la inventiva lógico-circunstancial que vamos a necesitar para resolver algunas cosas. Bah, cancelo reserva.

Tengo que rebajar el enorme entusiasmo que siento con respecto a este Zelda, con un poco de ironía negativa. Lo que he leído y visto, en un video impresiones de Vandal, me han sido suficientes para cerrar el grifo. Yo creo que no estamos preparados para lo que propone esta nueva aventura de Link

Resumiendo....lo jugaras en versión Sparrow. [+risas]
Hay guia o libro de arte?
A mi me esta gustando todo, pero me da miedo que se pierda el toque de aventura que tenia el anterior, ahora subir una montaña sera mucho mas rapido, los viajes y en general por lo que se vio , cohete y para arriba. Solo espero que sea dificil encontrar esos artefactos para que no nos flipemos tampoco en exceso y vayamoa volando a todos lados. Nose como lo veis vosotros.
dante686 escribió:A mi me esta gustando todo, pero me da miedo que se pierda el toque de aventura que tenia el anterior, ahora subir una montaña sera mucho mas rapido, los viajes y en general por lo que se vio , cohete y para arriba. Solo espero que sea dificil encontrar esos artefactos para que no nos flipemos tampoco en exceso y vayamoa volando a todos lados. Nose como lo veis vosotros.

Ya han dicho que viajar y desplazarse por el mapa es más chungo
SUGUSAPPLE escribió:
Zoín escribió:Menudas impresiones más nefastas. Este juego es un DLC/expansión de BOTW. A mí no me la cuela el bueno de Aonuma. No me impresionan esas mil formas de encarar una misma situación, ni la variedad de situaciones que parece que nos vamos a encontrar, ni tampoco la inventiva lógico-circunstancial que vamos a necesitar para resolver algunas cosas. Bah, cancelo reserva.

Sí, tan sparrow que no me compro la edición especial porque no me la puedo permitir. Lo cierto es que tengo 10 euros acumulados en descuento en Game, y los voy a utilizar con este Zelda. Eso sí, me esperaba algo más en cuanto a incentivos. Esa moneda de Game no me dice nada. Si fuese una rupia a escala o un póster o cualquier otro detalle lo hubiese reservado con más ganas.

¿Los que habláis de versión sparrow lo decís en serio o es una flipada en plan 'me creo juaker del mundo y en mi casa lo saben'? Lo digo porque estoy leyendo bastantes mamarrachadas, sin acritud, con respecto a este tema, y no sé si van en serio o son coña. Y desde el desconocimiento también hablo. No creo que un juego de Nintendo, siendo una novedad, se pueda piratear así como así. Entiendo que con el tiempo habrá los típicos emuladores de Switch y todo lo que se quiera; pero supongo yo, desde el desconocimiento también, que para piratear algo, necesitas algo así como el código fuente o algo por el estilo, ¿no?

Muchas veces y pensando un poco en plan conspiranoia, serán las mismas empresas las que den luz verde a la piratería, como ocurrió con PS2 y otras tantas, porque así venden hardware; pero Nintendo en esto es bastante hermética.

No obstante, el revuelo que está causando Tears of the Kingdom es el mayor que yo he visto en cualquier lanzamiento de Nintendo hasta la fecha. Tanto por la parte de los trolls como por la parte de los que estamos babeando y deseando que llegue el 12 de Mayo. Esto significa que va a vender lo que no está en los escritos. Y también una muestra de la joya que se avecina.

Pepare your anus for the reviews!
Zoín escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Sí, tan sparrow que no me compro la edición especial porque no me la puedo permitir. Lo cierto es que tengo 10 euros acumulados en descuento en Game, y los voy a utilizar con este Zelda. Eso sí, me esperaba algo más en cuanto a incentivos. Esa moneda de Game no me dice nada. Si fuese una rupia a escala o un póster o cualquier otro detalle lo hubiese reservado con más ganas.

¿Los que habláis de versión sparrow lo decís en serio o es una flipada en plan 'me creo juaker del mundo y en mi casa lo saben'? Lo digo porque estoy leyendo bastantes mamarrachadas, sin acritud, con respecto a este tema, y no sé si van en serio o son coña. Y desde el desconocimiento también hablo. No creo que un juego de Nintendo, siendo una novedad, se pueda piratear así como así. Entiendo que con el tiempo habrá los típicos emuladores de Switch y todo lo que se quiera; pero supongo yo, desde el desconocimiento también, que para piratear algo, necesitas algo así como el código fuente o algo por el estilo, ¿no?

Muchas veces y pensando un poco en plan conspiranoia, serán las mismas empresas las que den luz verde a la piratería, como ocurrió con PS2 y otras tantas, porque así venden hardware; pero Nintendo en esto es bastante hermética.

No obstante, el revuelo que está causando Tears of the Kingdom es el mayor que yo he visto en cualquier lanzamiento de Nintendo hasta la fecha. Tanto por la parte de los trolls como por la parte de los que estamos babeando y deseando que llegue el 12 de Mayo. Esto significa que va a vender lo que no está en los escritos. Y también una muestra de la joya que se avecina.

Yo la mayor mamarrrachada de este hilo es la tuya diciendo que esto es un dlc ,que aonuma no te engaña ,y que anulabas tu reserva.Una sonrisa me has sacado. [+risas]

Entendiendo que no te quedarás sin jugar este DLC que tú mismo defines así,por eso te dije que lo jugarías Sparrow. [rtfm]

El resto de retaila que mencionas ,me resulta farragosa de leer,tanto o más como los que llevan anunciando que se filtra hace ya una semana. [facepalm]

Por lo demás,este nuevo Zelda es goty 2023.....y punto.Se verá muy claro cuando lleguen los típicos premios esos de la industria/revistas etc ....

Disfruta tu dlc. [oki]

Yo espero al día 12 con mi versión normal a 59€.
santousen escribió:
dante686 escribió:A mi me esta gustando todo, pero me da miedo que se pierda el toque de aventura que tenia el anterior, ahora subir una montaña sera mucho mas rapido, los viajes y en general por lo que se vio , cohete y para arriba. Solo espero que sea dificil encontrar esos artefactos para que no nos flipemos tampoco en exceso y vayamoa volando a todos lados. Nose como lo veis vosotros.

Ya han dicho que viajar y desplazarse por el mapa es más chungo

Pues genial entonces, sabes donde lo dijeron?
SUGUSAPPLE escribió:
Zoín escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Yo la mayor mamarrrachada de este hilo es la tuya diciendo que esto es un dlc ,que aonuma no te engaña ,y que anulabas tu reserva.Una sonrisa me has sacado. [+risas]

Entendiendo que no te quedarás sin jugar este DLC que tú mismo defines así,por eso te dije que lo jugarías Sparrow. [rtfm]

El resto de retaila que mencionas ,me resulta farragosa de leer,tanto o más como los que llevan anunciando que se filtra hace ya una semana. [facepalm]

Por lo demás,este nuevo Zelda es goty 2023.....y punto.Se verá muy claro cuando lleguen los típicos premios esos de la industria/revistas etc ....

Disfruta tu dlc. [oki]

Yo espero al día 12 con mi versión normal a 59€.

El compi está siendo claramente irónico, algunos os calentáis muy rápido jaja

Supongo que son los nervios de que llegue ya el día 12 ;)
Zoín escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Sin entrar en detalles sí, la inmensa mayoría de juegos se pueden emular desde el lanzamiento, a veces incluso antes del lanzamiento oficial ( y a mayor calidad, es la gran ventaja de la emulación )

Puede haber alguna excepción que si usa un motor extraño tarde algunos días en ir bien, pero por lo general y sobretodo los juegos de Nintendo es como te he dicho antes.

Un saludo.
Wksun escribió:
Zoín escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Sin entrar en detalles sí, la inmensa mayoría de juegos se pueden emular desde el lanzamiento, a veces incluso antes del lanzamiento oficial ( y a mayor calidad, es la gran ventaja de la emulación )

Puede haber alguna excepción que si usa un motor extraño tarde algunos días en ir bien, pero por lo general y sobretodo los juegos de Nintendo es como te he dicho antes.

Un saludo.

Escucha,a mi que lo emules me parece perfecto.
Lo que me jode es que vengan a joder la marrana,hablando pestes de esta saga porque no va a 60frames ni está en pc ni en ps5 ni pollas en vinagre,y están deseando jugarla.

Y mis preferidos los de la Steam ...se compran una consola superior pero para emular los juegos de Nintendo....esos juegos mediocres que se mueren de ganas de tener en sus máquinas perfectas

Captas mi ironía? [+risas]
Bueno, ya me lo he pasado. 113 horas me ha durado. La mejor parte cuando Ganonflof te lleva de pesca y tienes que construir una caña de pescar mezclando un mocasín con un hilo dental.

Va, ya queda poco para que también lo podáis de disfrutar, aunque sea en un emulador melón.
Vamos a ceñirnos a lo legal, al menos yo; que creo que es lo más respetuoso para con los que no somo juakers de la nasa.

Procedo a decir que quedan 15 días exactos para el lanzamiento, y acompaño con un dibujo que he hecho de Ganondorf en modo Berseker.

Imagen
Zoín escribió:Vamos a ceñirnos a lo legal, al menos yo; que creo que es lo más respetuoso para con los que no somo juakers de la nasa.

Procedo a decir que quedan 15 días exactos para el lanzamiento, y acompaño con un dibujo que he hecho de Ganondorf en modo Berseker.

Imagen

El dibujo muy bueno,parece el rey zora de mala ostia!! [oki] [plas]
@Zoin Existen las Switch liberadas y también hay un emulador llamado Yuzu aunque dudo mucho que vaya a funcionar perfectamente el día 1 en el emulador.
Zoín escribió:
¿Los que habláis de versión sparrow lo decís en serio o es una flipada en plan 'me creo juaker del mundo y en mi casa lo saben'? Lo digo porque estoy leyendo bastantes mamarrachadas, sin acritud, con respecto a este tema, y no sé si van en serio o son coña. Y desde el desconocimiento también hablo. No creo que un juego de Nintendo, siendo una novedad, se pueda piratear así como así.

Casi cualquier juego está disponible para descargar, como tarde, el mismo día de lanzamiento, y normalmente días o semanas antes. Es "sencillo" para quién sepa o para quién tenga la herramienta adecuada.

Hasta donde sé, había al menos una app que simplificaba el proceso tanto como meter el cartucho, dar un par de clicks, y tienes el archivo correspondiente extraido.
Qué pereza da entrar en este hilo buscando comentarios e impresiones interesantes sobre el juego para encontrarte, en cambio, a un inesperadamente alto número de foreros con una piel finísima que se ofenden por todo, que no entienden o no quieren entender las ironías y que reaccionan con una agresividad tal que dan ganas de mandar a tomar por culo a todo el mundo. Que salga ya este nuevo Zelda porque, con un poco de suerte, todas estas gilipolleces se diluirán por sí solas.
locopotra escribió:Qué pereza da entrar en este hilo buscando comentarios e impresiones interesantes sobre el juego para encontrarte, en cambio, a un inesperadamente alto número de foreros con una piel finísima que se ofenden por todo, que no entienden o no quieren entender las ironías y que reaccionan con una agresividad tal que dan ganas de mandar a tomar por culo a todo el mundo. Que salga ya este nuevo Zelda porque, con un poco de suerte, todas estas gilipolleces se diluirán por sí solas.

Yo ya lo dije hace días, están los nervios a flor de piel
locopotra escribió:Qué pereza da entrar en este hilo buscando comentarios e impresiones interesantes sobre el juego para encontrarte, en cambio, a un inesperadamente alto número de foreros con una piel finísima que se ofenden por todo, que no entienden o no quieren entender las ironías y que reaccionan con una agresividad tal que dan ganas de mandar a tomar por culo a todo el mundo. Que salga ya este nuevo Zelda porque, con un poco de suerte, todas estas gilipolleces se diluirán por sí solas.

Y tu opinión sobre el juego? O tu también tienes la piel fina y vienes a por Nivea? [+risas]
pantxo escribió:
Zoín escribió:
¿Los que habláis de versión sparrow lo decís en serio o es una flipada en plan 'me creo juaker del mundo y en mi casa lo saben'? Lo digo porque estoy leyendo bastantes mamarrachadas, sin acritud, con respecto a este tema, y no sé si van en serio o son coña. Y desde el desconocimiento también hablo. No creo que un juego de Nintendo, siendo una novedad, se pueda piratear así como así.

Casi cualquier juego está disponible para descargar, como tarde, el mismo día de lanzamiento, y normalmente días o semanas antes. Es "sencillo" para quién sepa o para quién tenga la herramienta adecuada.

Hasta donde sé, había al menos una app que simplificaba el proceso tanto como meter el cartucho, dar un par de clicks, y tienes el archivo correspondiente extraido.

Mi dibujo de Ganondorf te puede dar una pista de la cara de cabreo que pondría Aonuma en modo yakuza si se entera de actividades piratas para con su inminente juego. Lo de que el juego no vaya bien tiene sentido; sobre todo porque sería la propia Nintendo la que le interesaría, en un futuro, que salga un buen emulador de Switch. Es publicidad de algún modo, sobre todo para los que solo juegan en PC.
Zoín escribió:
pantxo escribió:
Zoín escribió:

Mi dibujo de Ganondorf te puede dar una pista de la cara de cabreo que pondría Aonuma en modo yakuza si se entera de actividades piratas para con su inminente juego. Lo de que el juego no vaya bien tiene sentido; sobre todo porque sería la propia Nintendo la que le interesaría, en un futuro, que salga un buen emulador de Switch. Es publicidad de algún modo, sobre todo para los que solo juegan en PC.

Compi sin querer ofender ni nada pero estás perdidísimo en tema de scene, "magia" y demás. Emulador de Switch en PC existe desde hace años y consolas que hacen "magia" y cargan "copias de seguridad" igual...y lógicamente Nintendo es consciente de ello.
17375 respuestas