A mí todo el tema de la resolución y los fps, qué queréis que os diga, me parece como valorar una película por lo mismo. A poco que no tengáis 14 años casi todos hemos jugado con consolas de la época de PS2 o PS3 y sabemos cómo era la experiencia. Mi móvil es un Mi 11 exclusivamente por la pantalla OLED a 120Hz (estaba entre este y creo que era el POCO F3) ya que también me molesta la falta de fluidez.
Pero decir que, por ejemplo, 720p@30fps es demasiado poco... O que está bajo mínimos... Pues no sé a qué habéis estado jugando hasta hace unos años.
Volviendo al símil con los móviles, los iPhone (que no me gustan) tienen unas animaciones a 60fps mucho mejores que la mayoría de móviles Android. Sigue siendo mejor un Android con 120Hz, pero a igual de hercios gana Apple. Breath of the Wild o - por lo que parece - Tears of the Kingdom juegan un poco a lo mismo: con características técnicas muy limitadas funcionan muy bien.
Dicho esto, creo que no subir la resolución y fps fomenta la piratería. Y que les convendría mejorar en eso.