@Falkiño @perdilospapeles El tema de la cronología es un pitote de cuidado. Al final, la cronología "oficial" salió por contentar a los fans y tener la excusa de poder ubicar varios títulos de la franquicia, que de otra manera no podrían enlazar la continuidad entre ellos. La línea del héroe caído creo que la sacaron de teorías de internet, pero bueno, el concepto en sí es absurdo, ya que podríamos decir que si Link se tira un pedo pues cambia todos los eventos del juego y de ahí se pueden sacar infinitas secuelas y líneas temporales.
Aún así, como dato curioso, Aonuma ya tenía planteadas dos líneas temporales con Ocarina. En una entrevista de 2002, cuando salió Wind Waker, ya lo dejó claro:
http://www.zeldalegends.net/index.php?n=interviews&id=2002-12-06-gamepro-miya-aonu-twwsummit&m=htmlQ: Where does The Wind Walker fit into the overall Zelda series timeline?
Aonuma: You can think of this game as taking place over a hundred years after Ocarina of Time. You can tell this from the opening story, and there are references to things from Ocarina located throughout the game as well.
Miyamoto: Well, wait, which point does the hundred years start from?
Aonuma: From the end.
Miyamoto: No, I mean, as a child or as a...
Aonuma: Oh, right, let me elaborate on that. Ocarina of Time basically has two endings of sorts; one has Link as a child and the other has him as an adult. This game, The Wind Waker, takes place a hundred years after the adult Link defeats Ganon at the end of Ocarina.
Miyamoto: This is pretty confusing for us, too. (laughs) So be careful.
Es un dato que muchos desconocíamos por aquél entonces y que, con la salida de Twilight Princess, todo se hizo más confuso porque tiene muchos paralelismos a Ocarina of Time, lo vendieron como secuela directa y pensabamos que iría ubicado entre OoT y WW. El caso es que tras salir el juego, esto era completamente contradictorio, Ganondorf ni conocía a Link ni había sido sellado como ocurre al final de Ocarina, ni Hyrule se inunda, por lo que era evidente que era una línea temporal paralela, y al final, creo que Aonuma confirmó en otra entrevista que los acontecimientos de TP ocurrían después de que Link volviese a ser niño y le contara a la princesa lo que pasa en el futuro, apresando a Ganondorf. Al final, la continuidad tiene bastante sentido.
De todas formas, la cohesión entre cada Zelda no es especialmente fuerte (ni importante), como ya dijeron con BotW, se la trae al pairo buscar continuidad entre cada título y éste no pudieron meterlo en un lugar cronológico concreto (más allá de que sabemos que los hechos de OoT y SS ocurren en un pasado muy remoto).
Al final las historias, son "cuentos" individuales, que salvo continuaciones directas o referencias, pues son eso; leyendas.
Si nos ponemos a intentar encuadrar dónde van Minish Cap, Four Swords, Link to the Past, Link Between Worlds, los Oracles, etc, nos podemos hacer la picha un lio, especialmente cuando todos comparten tanto y a su vez, lo cuentan de forma completamente diferente, que parece que son versiones distintas de un mismo cuento. Skyward Sword simplificó todo esto con el tema de la reencarnación y tal...
Por cierto, Ganondorf, como ente separado de Ganon (aunque al fin y al cabo serían lo mismo) aparece por primera vez en Link to the Past y no en Ocarina, como mucha gente supone
Es un dato sin demasiada importancia, pero está ahí.