The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 452 votos.
@Motitax

Esperemos que lo parcheen, de hecho me lo olía cuando no dejaron a la prensa jugarlo en modo portátil.
hombre viendo q el 1 despues de varios parches sigue petardeando algo, yo no esperaria q cambie la cosa con este tampoco, la consola ya mas de si no puede dar, la cosa seria si en dock fuera a 720p en vez de 900 si iria mas fluido el juego
Neojin escribió:@Motitax

Esperemos que lo parcheen, de hecho me lo olía cuando no dejaron a la prensa jugarlo en modo portátil.



Jugar un juego de ese calibre en portátil es un pecado , en mi oled se tiene que ver de lujo , también entiendo a los que por necesidad solo puedan jugar en portátil , pero para todos los demás TV sin duda .esperando al día 12 para darle cera
trakergc escribió:Alguno le habeis metido oc a ver que tal?


Si, mejora los frames y se puede poner a "60" pero no llega a mucho.

El único detalle que le veo, es que tiene a diferencia de BotW más texturas en baja resolución en los escenarios.

Acaso¿son portales y tecnología de Zelda SS, los que activan varios mecanismos?
Yo es que si no es con el mando pro, me duelen las manos.

Solo juego en portátil cuando no tengo otra opción.
Korpas escribió:Yo es que si no es con el mando pro, me duelen las manos.

Solo juego en portátil cuando no tengo otra opción.

Hori split pad pro o similares y olvídate de los joycon.
TitoKeren escribió:
gazapito escribió:El juego se nota que es más ambicioso que el 1 pero tiene rascadas considerables y la resolución deja que desear.

Seguramente haya parche día 1

Si porque esta versión 1.00 va a 20 fps. El parche day 1 seguramente lo ponga 30. Yo no estoy jugando ya por eso xD


Por aquí también igual, en los shrines a 30 fps pero cuando salgo a mundo abierto a 20.
Hola, sabéis que versión del sistema de switch requiere el Zelda?
evilpenguin escribió:
TitoKeren escribió:
gazapito escribió:El juego se nota que es más ambicioso que el 1 pero tiene rascadas considerables y la resolución deja que desear.

Seguramente haya parche día 1

Si porque esta versión 1.00 va a 20 fps. El parche day 1 seguramente lo ponga 30. Yo no estoy jugando ya por eso xD


Por aquí también igual, en los shrines a 30 fps pero cuando salgo a mundo abierto a 20.


Asegúrate de que tienes la última versión del emu...
supongo que la 16.0.1 como minimo
maziuone escribió:Hola, sabéis que versión del sistema de switch requiere el Zelda?


15.0.1, pero más estable en 16.0.0
Después de probar la version de la prensa, no spoilers

Han reutilizado prácticamente todo, se ve clavado al anterior, sonido, menus, animaciones, movimientos. Tantos años en desarrollo no se en qué.
Rendimiento, pues lo esperado, caídas de frames, baja resolución, tampoco se esperaba un milagro y la consola da lo que da.
El juego tiene pinta de ofrecer muchísimo contenido, se ven bastante cosas que hacer, si te gustó el anterior pues te gustará este.
Acabo de ver ahora mismo en Cuatro un anuncio del juego..... [ayay] [ayay] [ayay] , me encanta ver estas cosas en la "TV normal"
En una switch de 2019 en modo dock será lo mismo que una OLED en modo dock no?
lwordl escribió:Después de probar la version de la prensa, no spoilers

Han reutilizado prácticamente todo, se ve clavado al anterior, sonido, menus, animaciones, movimientos. Tantos años en desarrollo no se en qué.
Rendimiento, pues lo esperado, caídas de frames, baja resolución, tampoco se esperaba un milagro y la consola da lo que da.
El juego tiene pinta de ofrecer muchísimo contenido, se ven bastante cosas que hacer, si te gustó el anterior pues te gustará este.


¿Y qué esperabas de una secuela? No tiene por qué rehacerse lo que está hecho.

Si eres de prensa, madre mía ese análisis...
Patchanka escribió:
TitoKeren escribió:
gazapito escribió:El juego se nota que es más ambicioso que el 1 pero tiene rascadas considerables y la resolución deja que desear.

Seguramente haya parche día 1

Si porque esta versión 1.00 va a 20 fps. El parche day 1 seguramente lo ponga 30. Yo no estoy jugando ya por eso xD


El Link's Awakening tiene unas rascadas bastante buenas, y hasta ahora estamos esperando el parche de Nintendo. Así que permítame que lo dude. XD

(No digo que no será posible, pero si el juego rasca, ya rascaba en las pruebas en las oficinas de Nintendo, así que si lo fueran a arreglar, lo hubieran arreglado ya...)


Rascadas que duran milisegundos en ese Zelda, todo el resto del juego va a fps rocosos, jugarlo legal el día 11/12 este, puede que venga con sorpresas y por eso os va tan mal.

Vaya ansias querer jugarlo antes... en fin.
Todos viendo el rendimiento del juego en la Switch, mientras tanto yo empece el DLC del Xenoblade 3.
Así que no tengo apuro, hasta el 12 me esperare, recién voy por el principio.

Voy como 8hs jugando, pasa que me quede en el principio para vencer un miniboss lv10,
entonces tuve que tener lv15 y un item que le pega 50%+ con dos personajes, para ganarle
de suerte y así haber agarrado todo lo del principio.
(El enemigo te tira un Kamehameha como su mejor movimiento XD)

Después hice 2 pasos desbloquee otro personaje y mejoras la caída de items,
volví y le ganaba muy fácil XD.

- Lastima que el Zelda tenga 20FPS en el mapa, y 30FPS adentro de los lugares,
tal vez con un parche lo mejoran a 30FPS en el mapa.
Lo que limita a la Switch a que funcione medio trabada lenta, puede ser la memoria
ram? creo que tenia 2 de ram, si sale una revision New Switch con 4 de ram seria
suficiente? [360º]

Espero llegar a terminar el DLC "Expansión" (porque dura mas que un dlc común),
antes del día 12, llegare... .
volvagias escribió:
lwordl escribió:Después de probar la version de la prensa, no spoilers

Han reutilizado prácticamente todo, se ve clavado al anterior, sonido, menus, animaciones, movimientos. Tantos años en desarrollo no se en qué.
Rendimiento, pues lo esperado, caídas de frames, baja resolución, tampoco se esperaba un milagro y la consola da lo que da.
El juego tiene pinta de ofrecer muchísimo contenido, se ven bastante cosas que hacer, si te gustó el anterior pues te gustará este.


¿Y qué esperabas de una secuela? No tiene por qué rehacerse lo que está hecho.

Si eres de prensa, madre mía ese análisis...


Eso es cierto, también he visto secuelas con mas diferencias. Yo lo llamaría una "expansión" de las de antes. Creo que no va a sorprender tanto como lo hizo el anterior, ya se irá viendo.

Sobre lo de prensa, es similar al termino "copia de seguridad" en este foro (antes de su lanzamiento), ya te puedes hacer una idea.
Todopc-WII escribió:
Patchanka escribió:
TitoKeren escribió:Si porque esta versión 1.00 va a 20 fps. El parche day 1 seguramente lo ponga 30. Yo no estoy jugando ya por eso xD


El Link's Awakening tiene unas rascadas bastante buenas, y hasta ahora estamos esperando el parche de Nintendo. Así que permítame que lo dude. XD

(No digo que no será posible, pero si el juego rasca, ya rascaba en las pruebas en las oficinas de Nintendo, así que si lo fueran a arreglar, lo hubieran arreglado ya...)


Rascadas que duran milisegundos en ese Zelda, todo el resto del juego va a fps rocosos, jugarlo legal el día 11/12 este, puede que venga con sorpresas y por eso os va tan mal.

Vaya ansias querer jugarlo antes... en fin.


Si, puede ser eso, que falte el parche dia1, que esté lloviendo en australia o... (siempre se dicen esas cosas, luego pasa lo que pasa, que el juego es el que es y va exactamente igual o, incluso peor por no poder hacer overclock)
Yo estoy a punto de cancelar mi reserva.

Hasta la introducción es un reciclado del anterior, definitivamente zelda ya no es para mí.
Link77 escribió:
Neojin escribió:@Motitax

Esperemos que lo parcheen, de hecho me lo olía cuando no dejaron a la prensa jugarlo en modo portátil.



Jugar un juego de ese calibre en portátil es un pecado , en mi oled se tiene que ver de lujo , también entiendo a los que por necesidad solo puedan jugar en portátil , pero para todos los demás TV sin duda .esperando al día 12 para darle cera


La gracia es poder jugarlo portátil, para jugar en sobremesa lo juego en pc no en switch
pantxo escribió:
Ya hay más historia directamente narrada en los primeros 10 minutos de TotK que en todo BotW xD

Eso iba a decir yo pero ya lo has puesto tú.
bacogod escribió:
Link77 escribió:
Neojin escribió:@Motitax

Esperemos que lo parcheen, de hecho me lo olía cuando no dejaron a la prensa jugarlo en modo portátil.



Jugar un juego de ese calibre en portátil es un pecado , en mi oled se tiene que ver de lujo , también entiendo a los que por necesidad solo puedan jugar en portátil , pero para todos los demás TV sin duda .esperando al día 12 para darle cera


La gracia es poder jugarlo portátil, para jugar en sobremesa lo juego en pc no en switch


+1000.

Si me espero al día 12 es para jugarlo portatil en la OLED, si no lo empezaba esta misma noche en mi PC...
Lyserg07 escribió:- Lastima que el Zelda tenga 20FPS en el mapa, y 30FPS adentro de los lugares,
tal vez con un parche lo mejoran a 30FPS en el mapa.


No es verdad, el juego aún en mundo abierto se mantiene a 30 FPS y en momentos puntuales baja hasta 25 FPS.

Imagen


Solo en emulador tiene problemas, en cuanto tenga espacio en Steam Deck, probaré su rendimiento, mañana que llegue mi cartucho seguiré jugando.

Actualizo: a petición la imagen la pongo en spoiler.
Me interesa saber qué tal anda en tema resolución respecto al anterior, mejor, peor, igual, comentad por favor.
half-turok escribió:
Lyserg07 escribió:- Lastima que el Zelda tenga 20FPS en el mapa, y 30FPS adentro de los lugares,
tal vez con un parche lo mejoran a 30FPS en el mapa.


No es verdad, el juego aún en mundo abierto se mantiene a 30 FPS y en momentos puntuales baja hasta 25 FPS.

Imagen

Solo en emulador tiene problemas, en cuanto tenga espacio en Steam Deck, probaré su rendimiento, mañana que llegue mi cartucho seguiré jugando.


las imagenes en oculto por favor.
Se come la batería de la Lite que da gusto, me veo jugando con cargador 24h para darle sin miedo a que se apague xD
Si, aprox llevo una hora de juego y ya tengo la batería a 35%...
Va a ser juego de cable.
Va tan jodido de resolución en portátil? Que bajona..
@Miyazaki Y vas y lo citas sin ocultar. GG [carcajad]
@half-turok en emulador y en Steam deck con vsync está capado a 20fps, si desactivas en Steam y subes tdp a 13-15 te va a 30. Hay que darle unos días porque en ryujinx tira pero yuzu no carga. Visualmente de momento sin fallos.
Pues comprobado por mi mismo y siento decir que en rendimiento va regular con caidas de fps y una resolución vergonzosa en modo portátil (duele a los ojos). Por el resto pues lo que todo esperamos de este juego que viene a ser más de lo mismo con algunas novedades. También chupa una barbaridad de batería cosa que no entiendo porque de gráficos apenas mejora la cosa (incluso a veces me cuesta diferenciar las partes del cuerpo de Link por la poca resolución en algunas escenas).

Quiero pensar en que este rendimiento tan malo sea a propósito por si se filtrase el juego y Nintendo tiene pensado un parche dia 1 que dejase el juego en condiciones. Es que si el juego al final es así tocará jugarlo en la televisión si o sí.

En fin, tengo el juego reservado y confío en que Nintendo arregle el juego porque si nó lo venderé y ya lo jugaré en la siguiente consola de Nintendo o emulado o donde sea jugable porque en el estado actual es jugar por jugar ya que no se disfruta del juego más que nada porque se ve todo mal.

Resumen: en modo portátil es un insulto para quien quiera disfrutar del juego pero igual hay parche dia 1 que lo apañe. Si no se es exigente y se pretende jugar el juego sea como sea pues adelante.

@yakumo_fujii como en emulador se pueda meter más resolución pues va a funcionar mejor el juego en Steam Deck o otro pc que en la misma Switch. Sería muy triste tener que emular un juego teniéndolo original.
maziuone escribió:Hola, sabéis que versión del sistema de switch requiere el Zelda?

16.0.1
Pues aunque solo llevo

Un rato por la isla enorme inicial, y un santuario


me está pareciendo

mucho más engorroso y menos intuitivo que Breath of the Wild
Primeras 2h de juego, sin spoilers de historia

Juego: Por ahora me encanta, increible, que ganas de explorar, como te fomenta la imaginacion.
Secuela: Reutilizan demasiados sonidos y texturas, joder cosas como el sonidito del frio, que si, que entiendo que puede ser aposta ''asi ya saben lo que es'' pero macho, opino que deberia de haber sido diferente.
Tecnico: Horrible, en las reviews decian que solo habia bajadas en enfrentamientos con multitud y una polla, giras la camara y a tomar por culo fps, usas los nuevos poderes y a ojo diria que iba a 10 fps en una zona con agua y algo de arboles, subes a un arbol grande a por huevos y no se si es por las hojas o que y se te pone a 20fps o menos...

Quiero pensar que habra parche day 1 que por ahora no tenemos, pero vaya, jode jugarlo asi, ademas la switch esta ardiendo, la he sacado del dock y estaba ardiendo, 40º marca un termometro de esos de la era covid que mide superficies, su puta madre.
javierserrano escribió:
maziuone escribió:Hola, sabéis que versión del sistema de switch requiere el Zelda?

16.0.1

15.0.0 ;)
pantxo escribió:Pues aunque solo llevo

Un rato por la isla enorme inicial, y un santuario


me está pareciendo

mucho más engorroso y menos intuitivo que Breath of the Wild


Pienso lo mismo, de pimeras...
Tras la intro, que me ha parecido increíble, lo siguiente es la meseta OTRA VEZ, pero en general, peor diseñada, todo más confuso y pesado y con mucho enfoque en contruir puentes y caminitos de forma "artificial"
josemayuste escribió:Me interesa saber qué tal anda en tema resolución respecto al anterior, mejor, peor, igual, comentad por favor.

Mucho peor en portátil y peor también en Dock.
Gerudo escribió:
pantxo escribió:Pues aunque solo llevo

Un rato por la isla enorme inicial, y un santuario


me está pareciendo

mucho más engorroso y menos intuitivo que Breath of the Wild


Pienso lo mismo, de pimeras...
Tras la intro, que me ha parecido increíble, lo siguiente es la meseta OTRA VEZ, pero en general, peor diseñada, todo más confuso y pesado y con mucho enfoque en contruir puentes y caminitos de forma "artificial"


Suscribo cada palabra
Los fundamentalistas de BOTW son los que criticarán sin descanso a este juegazo.
@Nectarsito Una duda:¿con que switch juegas?
yakumo_fujii escribió:@half-turok en emulador y en Steam deck con vsync está capado a 20fps, si desactivas en Steam y subes tdp a 13-15 te va a 30. Hay que darle unos días porque en ryujinx tira pero yuzu no carga. Visualmente de momento sin fallos.


En yuzu no va simplemente por un tema ajeno al emulador. Y lo de los 20 fps es un bug que pasa incluso en la consola, y en emus pasa de forma intermitente.

javierserrano escribió:
maziuone escribió:Hola, sabéis que versión del sistema de switch requiere el Zelda?

16.0.1


Incorrecto. Requerir requiere la 15.0/15.0.1 (y es la versión que lleva el juego en si)
Motitax escribió:
josemayuste escribió:Me interesa saber qué tal anda en tema resolución respecto al anterior, mejor, peor, igual, comentad por favor.

Mucho peor en portátil y peor también en Dock.


Pues vaya bajona..
Es verdad que

después de la intro que ya tiene mas historia que el primer juego te encuentras con mas de lo mismo pero algo caótico, confuso y centrado en construir cosas, que es el principio del juego y igual luego se normaliza la cosa pero no empieza bien la cosa


No creo que juegue más, ya me esperaré a que salga el juego y lo arreglen porque vamos, si no fuera un Zelda los estarían poniendo a parir en todas las reviews. Esa resolución mala con avaricia me recuerda a la del Xenoblade 2 en modo portátil.
mogurito escribió:Es verdad que

después de la intro que ya tiene mas historia que el primer juego te encuentras con mas de lo mismo pero algo caótico, confuso y centrado en construir cosas, que es el principio del juego y igual luego se normaliza la cosa pero no empieza bien la cosa


No creo que juegue más, ya me esperaré a que salga el juego y lo arreglen porque vamos, si no fuera un Zelda los estarían poniendo a parir en todas las reviews. Esa resolución mala con avaricia me recuerda a la del Xenoblade 2 en modo portátil.

Yo habiendo jugado al Xenoblade 2 solo en portátil diría que la resolución es bastante peor que la de Xenoblade 2.
Parece ser que lo que muchos temiamos y nos tachaban de haters o trolls se ha cumplido: rendimiento nefasto.
Aun asi habra que esperar parche dia 1 o dia 30 o dia que sea… porque jugar como estais diciendo debe ser un mierdon como un centaleon de grande.
Espero que se pongan las pilas y arreglen el desproposito lo antes posible.
PD: gracias por las impresiones de rendimiento, y decir la verdad sin tapujos ni paños calientes.
volvagias escribió:Los fundamentalistas de BOTW son los que criticarán sin descanso a este juegazo.


Descalificando a los que no opinan como tu. Control de daños, se llama
BeSalmorejo escribió:Parece ser que lo que muchos temiamos y nos tachaban de haters o trolls se ha cumplido: rendimiento nefasto.
Aun asi habra que esperar parche dia 1 o dia 30 o dia que sea… porque jugar como estais diciendo debe ser un mierdon como un centaleon de grande.
Espero que se pongan las pilas y arreglen el desproposito lo antes posible.
PD: gracias por las impresiones de rendimiento, y decir la verdad sin tapujos ni paños calientes.

Hombre, que se está diciendo la pura verdad, no está trolleando nadie. Yo entiendo que habrá parche dia 1 y el cartucho viene asi precisamente por si se filtrase el juego.
@Motitax peor que xeno 2? Vaya tela...
17376 respuestas