The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
334
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 451 votos.
Yo llevo desde ayer probandolo. Llevo tiempo queriendo pillar una Switch, solo por este juego. Lo mismo que tuve la Wii U solo para el Breath.

Y solo puedo decir que la voy a comprar y reservar el juego, porque es una jodia maravilla, no me enganchaba tanto precisamente desde su precuela.
Después de leer un montón de spoilers que no se deberían de estar leyendo ya me he convencido para no comprarlo así que, tengo una reserva para el día de salida en un game de la safor, por si alguien no lo tiene reservado y así no pierdo los 3 eurillos.

interesados DM
elratedx escribió:@checopoco yo pague 60

El precio de este juego varía según la región?

Disculpe la pregunta tonta.
Los que tenéis OC, q lo he descubierto hoy y lo he puesto, q ha sido facilito. A cuanto lo teneis en el zelda? Maximo q permite CPU y GPU en docked?? Las memorias ya van bien no? Segun he leido.

Por lo q leo, al no elevar casi temperaturas, parece 100% seguro el rollo no? A largo plazo y tal.
eykhon escribió:Los que tenéis OC, q lo he descubierto hoy y lo he puesto, q ha sido facilito. A cuanto lo teneis en el zelda? Maximo q permite CPU y GPU en docked?? Las memorias ya van bien no? Segun he leido.

Por lo q leo, al no elevar casi temperaturas, parece 100% seguro el rollo no? A largo plazo y tal.

Yo lo he puesto todo a full y no llega ni a 60º despues de varias horas y se supone que el peligro es a partir de 85º asi que asi se queda y si se jode pues mira, buena excusa pa pillar la oled xd
Lirathyra escribió:
Valefor escribió:Yo ya adelantaria la venta del juego esta semana, que se de mas de unos que se comera spoilazos, porque youtube tiene la puta mania de publicar videos que nos interesan y va y te ponen una imagen del jefazo final.

Esta filtración es desastrosa, a quien se le ocurre prelanzarlo, para que te lo instales antes de la fecha de salida, cuando vi la noticia del prelanzamiento, vamos que te dejaban descargar el juego antes, sabia que en uno o dos dias lo filtrarian y encima jugable. Muy tontos se ponen que si stremeas juegos de nintendo o musica te lo vuelan y ahora hacen estas tonterias. Por cierto donde esta el denuvo de los juegos de switch, porque me esperaba que este lo tuviera por el juego que es, ahora en adelante no vale poner el denuvo en los siguientes juegos, por lo que le queda de vida, digo.

Las precargas de normal no tienen el juego entero y/o aún teniéndolo te hacen falta las Keys (que se descargan en el lanzamiento) y/o están los archivos cifrados.

Es casi imposible usar un juego digital antes de que ellos quieran, de hecho las copias físicas son mucho menos seguras en cuanto a controlar filtraciones ;) . Y obviamente el leak de turno viene de una versión física.
Amores escribió:Yo tengo el juego en la SD, Jamás había escuchado que el rendimiento variase dependiendo donde se tiene guardado, si de verdad va mejor en la memoria de la consola haría el cambio rapido, pero es eso verdad?

Depende de la SD. Algunas son mejores que la memoria interna en teoría y la gran mayoría peores.

Y el cartucho o interna cual es mejor?
A ver, solo quiero saber si hay mazmorras tradicionales???

Esto no lo considero spoiler
El juego está de tremendo. ¿Quién nos lo iba a decir en el 86 que llegaríamos a esto?

Es una bazofia, Nintendo no sabe más que explotar sus sagas sin innovar.

Buenos días, buenas noches.
En el hilo oficial hablando de un juego que no ha salido [carcajad] te tienes que reir... y los moderadores preocupados con otros temas más importantes seguramente [qmparto]
Yo tuve la Switch y jugué en ella el primero, un juego magnífico.

Este segundo, en caso de que me hubiese bajado la rom con el emulador, cosa que no he hecho, puede que estuviese flipando muy fuerte con la sensación de jugarlo en 2k a 60fps con flitros anisotrópicos y demás virguerías. Joder, sería una pasada. Me habría pasado la primera zona y se vería espectacular , parecería de varias generaciones por delante, una especie de remaster, espectacular. Estaría flipando.

Esta noche le daría un poco más a ver si fuese pillando las nuevas mecánicas que son muy prometedoras. Se viene juegazo.

Paciencia a los que vais a jugarlo por la vía de la ley con su parche día 1 y demás, como es debido. Yo estuve a punto de pillar una OLED por este juego pero es que la verdad es el único que me llama y por un juego...
Hablando de todo un poco , al final de las rumoreadas funciones online nada no?
@Jugueton Yo con 5 horas de juego aún sigo en la zona de tutorial y hasta la mecánica es la misma que en BotW, santuarios, diferentes, pero santuarios al fin de cuentas. Aún no he bajado al terreno bajo, estoy enganchado explotardo cada rincón y pienso dejar el terreno bajo para el 12 cuando lo juegue en mi Oled.

Esperó que si hayan mazmorras traditionales, a diferencia de BotW esté tiene un poco mas de elementos zelderos.
Jugueton escribió:A ver, solo quiero saber si hay mazmorras tradicionales???

Segun dicen si que hay al final, aunque no se como son ni nada ya que no queria comerme spoilers.
Pregunta que igual es un poco absurda, pero ni idead e como hacerlo:

¿Cómo hacéis luz en la sombra? Me está resultando imposible, el fuego no es opción, quiero hacerlo con las plantas lumínicas
Xais escribió:Hablando de todo un poco , al final de las rumoreadas funciones online nada no?

Dudo que un sparrow vaya a probar eso...

Además, tal vez se añadan con parche.
santousen escribió:Pregunta que igual es un poco absurda, pero ni idead e como hacerlo:

¿Cómo hacéis luz en la sombra? Me está resultando imposible, el fuego no es opción, quiero hacerlo con las plantas lumínicas

Une la semilla lumínica esa con un palo, luego lanzas el palo como si descartases el arma. Se quedará anclado al suelo automaticamente.
lwordl escribió:
santousen escribió:Pregunta que igual es un poco absurda, pero ni idead e como hacerlo:

Une la semilla lumínica esa con un palo, luego lanzas el palo como si descartases el arma. Se quedará anclado al suelo automaticamente.

O con arco y una flecha xd
Domingotaso escribió:Después de leer un montón de spoilers que no se deberían de estar leyendo ya me he convencido para no comprarlo así que, tengo una reserva para el día de salida en un game de la safor, por si alguien no lo tiene reservado y así no pierdo los 3 eurillos.

interesados DM

Pues no deberías, no. El juego es brutal, y a medida que vas avanzando mejora a niveles que dan miedo. No entiendo salvo el tema de gráficos que hay que ser obtuso para pensar que seria un juego de PS5... que puede estar mal en este Zelda. Detalle tras detalle y cariño a niveles enfermizos . Que quizás muchos queramos que vuelva a coger el camino de los otros Zelda, bueno puede ser, pero que este es un Zelda brutal, también. Y sinceramente yo pensaba que el rollo de los cachivaches me tiraría para atrás, pero al final te pica y mucho y
Aún no he bajado a tierra firme y no se cuantas horas llevo, grandioso
. Un saludo.
El juego está brutal, tengo el Jedi survivor apartado sin terminar porque me he viciado a este nuevo Zelda XD
josete2k escribió:
Xais escribió:Hablando de todo un poco , al final de las rumoreadas funciones online nada no?

Dudo que un sparrow vaya a probar eso...

Además, tal vez se añadan con parche.

Osea opciones no hay parece ser, pero es lo que dices igual se añaden en parche o DLC (capaces...xD).
Para los que llevais unas horas,

Pasadas las horas iniciales, el juego sigue sorprendiendo? Hay muchos cambios a ras de suelo? De trama qué tal (sin entrar en spoilers)? Variedad de enemigos y armas? Calidad de los puzzles?

Preguntillas sin entrar mucho a spoilers, espero que no molesten.
Buenas tardes,

Es posible que esté mejor optimizado que el anterior ??

Me da la sensacion de que se ve con más nitidiez.

Lo mismo es una falsa percepción mia, pero en los videos se ve mejor que el anterior.
trent245z escribió:
Lewis44 escribió:
trent245z escribió:Con 2 Switch en casa y esperando la copia en físico solo decir que los que se quejan del rendimiento sólo lo hacen por quejarse porque claramente tiene mejores gráficos que botw y el mismo rendimiento, Switch es una consola con hardware ARM de 2015, es un milagro que corra juegos así, se viene la secuela del mejor juego de la historia, los haters a dormir en su cueva, con 4 horas de juego ya pinta mucho mejor que botw solo por las posibilidades y la historia, no hagan caso de los que hablan de pésimo rendimiento, para ser el harware que es tenemos una maravilla y el mejor juego de Switch y de la historia

A ver. Tampoco hay que ser Fanboy. Si lo están jugando y dicen que no va bien del todo pues será verdad , a algunos parece que os pague Nintendo el sueldo.

el juego me va perfectamente, los que se quejan son pendejos sin vida social, si no les corre del todo bien usen la propia memoria de la consola para instalarlo y no la microsd y les va correr perfectamente por las propias caracteristicas del juego, aqui muchos juegan de sabelotodos y en la vida real no tienen ni idea de nada XD XD XD

Yo lo tengo reservado y la verdad que los gráficos me dan igual. , Con que sea más o menos como el primero ya me vale , y los frames con que vaya a 30 igual.
pulgo escribió:Para los que llevais unas horas,

Pasadas las horas iniciales, el juego sigue sorprendiendo? Hay muchos cambios a ras de suelo? De trama qué tal (sin entrar en spoilers)? Variedad de enemigos y armas? Calidad de los puzzles?

Preguntillas sin entrar mucho a spoilers, espero que no molesten.

Yo llevo al menos 8 horas, estoy en tierra firme ya, el juego chicos es demasiado bueno, no se dejen llevar por comentarios inocuos, yo jugué BOTW al menos estos 6 años 5 completos, día a día, wiiu y switch, al menos lo pase 3 veces completas con todos los santuarios y demás, el juego cada vez que lo iniciaba era para mi algo nuevo, podías tomar cualquier ruta cualquier cosa.

Este TOTK, te da esa sensación potenciada al infinito, es un juego completamente nuevo, se van a encontrar con detalles familiares, pero va más allá de una secuela, las mecánicas, la adaptación a los nuevos poderes, la genialidad de la creatividad al resolver los acertijos, el juego no se estanca, como muchos dicen que deja de ser movido, para nada, el tema es que seguro tienen cabeza de chuchu [carcajad].

realmente una maravilla, el rendimiento esta muy bien, puede ser retocado al usar los poderes pero como comente con anterioridad se nota más ahora como con el magnesis por que manipulas más.

Hagan caso omiso a los comentarios desabridos, esperen los que tengan que esperar al 12, jueguen y verán que este juego es un antes y un después, como paso con BOTW, sus mecánicas hasta ahora son lo más impresionante y aportan al juego y a futuros juegos grandes cosas, si eso lo hace una consola de 2017 ojito que lo que vendrá a ser descomunal.

Saludos.
Dejando de lado las versiones "digitales", sabéis si las reservas de FNAC suelen estar para recoger en cuanto abra el viernes o no te lo dan si no recibes el mensaje de que puedes recogerlo hasta horas mas tarde?
@LARD1N Para nada compañero, el juego tiene bajones de fps y de resolución (graves por momentos) es perfectamente jugable, pero en portátil es donde más sufre, la distancia de dibujado se nota mucho, prácticamente hay un círculo a un par de pasos de link que van dando nitidez a los objetos, la distancia de dibujado general es muy buena, mejor que la de BotW, hay niebla volumétrica que por momentos es molesta, pero en general crea una buena atmósfera, los dientes de cierra son bastante notorios y cuando se reúnen hasta 3 enemigo los bajones son más notorios.

A nivel general es hermoso, el diseño artístico sigue siendo el mismo de BotW, pero agrega muchos elementos nuevos que adornan la fotografía de los paisajes.

Como hemos estado diciendo, los irán arreglando con parches, pero ahora mismo su desempeño es inferior al de BotW, obviamente no esperábamos algo al nivel de Ps5, pero mínimo igual al de su antecesor.
Herumor escribió:Veo que la contaminación de los brilli brilli y expertos del rendimiento ha llegado aquí también 😓

Por estas cosas me alegra que Nintendo no saque consolas punteras técnicamente y podamos alejarnos de esta obsesión lo máximo posible.

Con que no lo saquen rotos, tienes un pc y estas hasta los cojones de la mierda de desarrolladores que hay actualmente. Eso si el juego esta rascando fps, pero no esta roto, es mas exigente que el primer zelda de switch,
Ya se filtró!!! Jaaaaajajaja Biennnnnnnn!!!!
La mayoría de bajones de fps se da cuando te pones en modo construcción, el levantar o mover piezas grandes hace caer los fps. La construcción es la gran novedad en este juego, todo parece girar sobre esto.

El juego se ve enorme, mucho mas contenido que el anterior. Por ahora se ven mas npcs, ya se ira viendo.

Aun con bajones de fps, se puede jugar sin problemas, a mi no me ha llegado a molestar en ningún momento. Lo peor los dientes de sierra en la parte del tutorial.
Venga, voy a comentar algo negativo, ojalá las noches fueran más oscuras para jugar más con el tema luces. Pero esto es un fallo de muchos juegos desgraciadamente.
El primer juego de Nintendo que usa los 32GB (cartucho)

A ver si empiezan a ser más comunes (y sin incrementar el coste) [+risas]
mogurito escribió:He descubierto una cosa que pongo en spoiler

vuelven los Kologs y su infame búsqueda, no se si eso se sabía pero yo tenía la esperanza de no volver a verlos porque es una tortura buscarlos y la forma más absurda que hay para alargar artificialmente la duración de un juego.

No estoy para nada de acuerdo con eso que dices, lo de los Kologs en BOTW no está hecho para que te pases 800 horas pateando el mapa y buscando los puzzles. El propio premio que te dan por encontrarlos todos (un mojón) te está diciendo subliminalmente que no es el objetivo de esa mecánica. La idea es ir reuniendo Kologs conforme vas caminando a tu aire e ir encontrándolos por la enorme cantidad que hay, con eso tienes más que suficiente para mejorar la alforja lo necesario.

Llega un momento que no te sale a cuenta la cantidad de semillas que te piden por un hueco más.
32gb de cartucho creia q no lo veriamos ya jaja
Jugueton escribió:A ver, solo quiero saber si hay mazmorras tradicionales???

Sí. Por lo menos 4 mazmorras temáticas hay. No se sabe con exactitud si hay más, sin contar el Castillo de Ganondorf que tampoco se sabe si es una mazmorra al estilo clásico o el invento raro de BOTW.
yakumo_fujii escribió:Venga, voy a comentar algo negativo, ojalá las noches fueran más oscuras para jugar más con el tema luces. Pero esto es un fallo de muchos juegos desgraciadamente.

Has probado a darte un garbeo por cierta zona que no quiero decir? Que maravilla la OLED 😍😍

Llevo ya unas 10 horas y es un no parar de cosas nuevas y añadidos con respecto a BOTW.

No me importa que suene mal lo que voy a decir, pero bendito el día que puse mi OLED para hacer "magia" y poder jugar a este juego en todo su esplendor en portátil , es decir, 720p sin resolucion dinámica y 30 fps inamovibles en cualquier situación.

Mira que soy una persona que llevo chorro cientos juegos a la vez porque tengo todas las plataformas y no me da la vida...pero me da a mí que ya no toco otro juego hasta dentro de unas 100 horas de juego 😁😍
Ferdopa escribió:Jur...

[facepalm]

Un saludo.

Usted nunca defrauda XD
¿No sabemos nada sobre la reserva de la guía oficial, verdad?
@victorfriasv si lo has pedido online, en vlc suele estar a medio día en la tienda. Si lo has reservado en tienda mostrador, a primera hora.
davidDVD escribió:El primer juego de Nintendo que usa los 32GB (cartucho)

Pues para la vida que le queda a la consola igual es el último juego en usar ese tipo de cartucho
davidDVD escribió:El primer juego de Nintendo que usa los 32GB (cartucho)

La copia que rula por ahi pesa 16. El resto? O esta a medio terminar? El breath pesaba 14 creo recordar.

¿Cómo hacéis luz en la sombra? Me está resultando imposible, el fuego no es opción, quiero hacerlo con las plantas lumínica.

Pon la planta en una flecha y la cascas donde te de la gana.
SMaSeR escribió:
lwordl escribió:

O con arco y una flecha xd

yo las aventaba XD y/o pegaba con un palo
Ellacopter escribió:La copia que rula por ahi pesa 16. El resto? O esta a medio terminar? El breath pesaba 14 creo recordar.

En el de 16GB caben 14,9GB
Pero esto de que os haya llegado ya el juego a algunos a que se debe? porque mira que Nintendo siempre ha sido súper estricta con las fechas.
https://twitter.com/TheWizWiki/status/1 ... 87143?s=20

@Ellacopter pesa 16gb, confirmado por nintendo o se bajo una rom con bicho o esta trolleando, y lo puedo confirmar que mi hermano lo a probado en su pc y pesa 16 o asi
@javierjudgment Vamos que se ha filtrado alguna versión por mares caribeños. [fiu] Gracias por la aclaración.

Mientras no se llene el hilo de SPOILERS podremos seguir mirando en él.
scrubhead escribió:Pero esto de que os haya llegado ya el juego a algunos a que se debe? porque mira que Nintendo siempre ha sido súper estricta con las fechas.

Literalmente el tio mas inocente de todo internet xdddddd
Señores y señoras, llevo horas viendo gameplay
del juego en Twitch y puedo confirmar que se siente como BotW de la misma forma que Kingdom Hearts 2 se sentía como el primer Kingdom Hearts, pero con muchísimos más cambios.
Hace que Breath of the Wild parezca muy básico. Creo que habrá muy pocas quejas con este juego, excepto la típica de falta de contenido.
Para mí, si a un juego la mayor crítica que se le puede hacer es falta de contenido, es que has hecho algo bueno. Y este parece el caso (aunque parece mucho más lleno que el primero).

Las cuevas son la puta clave. No hablo de mundo subterráneo, que no he visto aún, sino de cuevas. Le dan otro rollo al mapa. Mola muchísimo.

Saludos
Editado por [erick]. Razón: SPOILER
17375 respuestas