The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 457 votos.
Acabo de bajar a Hyrule, engancha el juego una barbaridad. Ahora en tierra parece que va mucho mejor....... Tragahoras total.

Pd. Si le pulen 2 o 3 cosas, para mí GOTY señores!
PSX22 escribió:Y el cartucho o interna cual es mejor?


Interna mejor.

La velocidad de lectura en Switch es, de mejor a peor:

Interna > SD > Cartucho.

Los cartuchos ofrecen la peor velocidad de lectura de las tres opciones y las SD depende de la calidad pero de momento no he visto ninguna que vaya más rápido que la memoria interna de la consola, porque la consola tiene unos límites de lectura así que a partir de dicho límite da igual que le pongas una SD de la NASA, no va a ir a más.

Para más información:

(mensaje borrado)
sokii escribió:
lwordl escribió:
sokii escribió:
Sabrias
decirme que tengo de hacer para ir a la zona del frío,voy ha una hoguera pero no me aparece para craftear los materiales y el otro santuario el de más ha la izquierda como se llega, es que no se llegar....

Para el frio cocina los pimientos rojos. Una forma de llegar a la montaña es por la parte izquierda en el interior de una cueva, no se si hay otra.

De todas formas, veras como tienes que construir coches con el gancho para ir subiendo por las distintas islas flotantes.

El ultimo santuario lo veras arriba de una montaña con hielo, construye algo para subir.


Pero no entiendo
. Pero como se cocina?no me sale la opción...y que ingredientes se necesitan?para los pimientos y perdona que no te entendí (el santuario) de la izquierda no puedo pasar hay un lago gigante.


Yo también me he quedado atascado ahí,
no me sale la opción para cocinar en la olla y siempre se me muere Link cuando intento llegar al santuario
Debería Nintendo adelantar el lanzamiento es mucho tiempo lo que queda por qué no los delantan
@adri1520

Tiene que estar el fuego encendido, coges alimentos, Carme y bayas de esas de fuego, no recuerdo el nombre. Cuantas más pongas más durará el calor. Y luego te acercas a la olla y ya te saldrá la opción de cocinar
bueno, cuando salga unos cuantos arreglos al emulador y va a correr de maravillas, mejor que en la Switch, es bastante entretenido , hay que decirlo con o sin gráficos Nintendo siempre entretiene con sus juegos. Lo que me disgusta es que siempre pasa "algo" que hace que el personaje

Pierda todos los poderes


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Qué largos días se me están haciendo....
Tras probar las primeras horas y haber jugado todos los zeldas creo que el inicio es de lo mejor de la saga, la manera en la que te exponen a todo lo nuevo de manera muy fluida, dándote libertad y sobre todo haciendo exprimir tu imaginación. Nunca un tutorial fue tan interesante y tan atractivo. Si esto es solo el principio FFXVI lo va a tener difícil para quitarle el goty.
Yo tengo reservado el juego, pero sigo con dudas de si darle en la switch lite o la steam deck. De momento switch del tirón, pero no sé si después de salir en yuzu irá bastante mejor y será mejor experiencia.
victorfriasv escribió:Yo tengo reservado el juego, pero sigo con dudas de si darle en la switch lite o la steam deck. De momento switch del tirón, pero no sé si después de salir en yuzu irá bastante mejor y será mejor experiencia.

De momento en deck solo tira por ryujinx y a una media de 20fps, si quieres llegar a los 30 no constantes tienes que ponerla al máximo y en exterior se desploma igual.
Toca esperar y ver si mejora la situación.
Por respeto a todos los compañeros que todavía no pueden jugarlo vamos a esperar a hablar de la parte jugable hasta que las tiendas lo pongan a la venta.
¡¡Buah tíos, increíble la filtración!! No sé cómo demonios se habrá filtrado porque la única explicación medio lógica que veo aquí es que al que lo ha subido se lo hayan entregado de forma oficial antes de tiempo, pero es que hablamos de 12 días antes, se puede medio entender que se hubiera filtrado 2 o 3 días antes, pero casi 2 semanas antes, acojonante.
Pues ayer no me pude resistir más y ví unos directos en la plataforma morada, un par de ellos los cortaron en directo, baneos segurísimos, pero otro aguanto sin cerrarle el directo, y a ver vamos por pasos como dijo Jack El Destripador, el juego es muy cierto que no va nada bien de tasa de fotogramas, se peta bastante cuando usas la ultra-mano, y también note cuando mueve la cámara el jugador sobre todo en las islas flotantes del centro del mapa de las alturas, luego es cierto que se ve que no tienen mucha resolución, estaba jugando con el emu, pero esto ya se sabía desde que se anunció el juego, la consola es la que es no da más de sí, aunque sigo pensando que esto con algunos apuros podría haberlo movido una WiiU, no digo de sobra pero podían haberlo sacado sobre todo como nos han abandonado a los que la tenemos, y ya ni hablo de la PS Vita eso ya es harina de otro costal.

Sobre el rendimiento pues lo que digo, ni fu ni fa, más bien pobre, pero creo que se puede jugar, nada nuevo con lo que ya pasó con el Breath y sus congelaciones y rascadas de fotogramas que iba el juego a 2 FPS, o menos.

Me fui a dormir y el jugador se había tirado desde la isla del Templo Del Tiempo hacía las tierras inferiores y en un principio me parecía que cayó en un lago en la Meseta de los Albores pero me pareció irreconocible la zona, ni siquiera me pareció Necluda occidental, no se parece a nada del juego BOTW, en nada de nada, esto al menos garantiza que no está del todo el juego mega y súper reciclado del anterior. Que por cierto señores, cuando se tira Link es muy parecido al Skyward Sword, casi una calcomanía porque al igual que en el SS se abre el cielo de las nubes que están debajo de las islas, la única diferencia que sale un dragón y eso no sale en SS.

También me gustó el estilo de los santuarios, sólo ví uno, de las islas del cielo, me gustó su diseño y ambientación, pero nada especial, igual de cortos que los del Aliento de lo Salvaje.


Bueno que me estiro más de la cuenta, veremos a ver en que queda el juego para el día viernes, 12 de mayo de 2023, que deberían de adelantarlo un par de días antes, honestamente hablando y visto lo que se está cocinando a fuego últra rápido, me veo vídeos en YT de 10 horas con el juego acabado, aunque no sea lógicamente al 100 %.
No me extraña que se cierre el hilo un rato, se han colado algunos pequeños spoilers sobre el juego, que ha sido sin mala intención pero poco a poco se han estado soltando spoilers.

Etiqueta Spoiler, ese gran aliado.
Lord-Nicon escribió:bueno, cuando salga unos cuantos arreglos al emulador y va a correr de maravillas, mejor que en la Switch, es bastante entretenido , hay que decirlo con o sin gráficos Nintendo siempre entretiene con sus juegos. Lo que me disgusta es que siempre pasa "algo" que hace que el personaje

Pierda todos los poderes


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Dices eso "en general" o especificamente por ese juego?
Porque vamos, es la primera vez que pasa eso en un Zelda.
mogurito escribió:No me extraña que se cierre el hilo un rato, se han colado algunos pequeños spoilers sobre el juego, que ha sido sin mala intención pero poco a poco se han estado soltando spoilers.

Etiqueta Spoiler, ese gran aliado.


Es que cuando salga oficialmente ya se estará hablando aquí del final :-|
Bueno, tras probarlo ayer varias horas...
He conseguido las habilidades de ultramano y la de combinar y tengo que llegar al santuario donde la nieve.

quiero dar mis impresiones:

Técnicamente estaba acojonado, los que decíais que se veía como el culo... a ver, no es Horizon Forbbiden West, pero no se ve mal, yo creo que exactamente igual que el BOTW. Estuve jugando ayer por la tarde en modo dock en mi 65' y no lo vi mal. Es cierto que petardea un poquillo a veces, que no va a 30fps constantes ni de coña... pero no se, lo esperaba peor por como lo poníais y creo que se puede jugar bien, como el BOTW prácticamente. De momento no he tenido rascadas enormes, quizás más adelante si salen muchos enemigos las habrá, de momento voy bien.

En modo portatil lo he probado esta mañana, y joder, tampoco he visto eso que decís de dientacos de sierra, borroso, etc... Mi switch es una v1 de salida, y juego desde la SD que tengo y no he notado nada raro. La bateria no se lo que dura porque solo he podido jugar esta mañana un ratito.

Deciros que mientras estoy jugando en ps5 al GOW ragnarok y acabo de terminar el Forbbiden West, por lo que no tengo el ojo acostumbrado a morralla precisamente, pero este Zelda lo veo bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba (al menos de momento). Aunque con un hardware mas potente sería una puñetera maravilla, todo hay que decirlo.

Lo mejor del juego es como te engancha el jodido, mira que es una "chorrada", ahora mismo es descubrir, como avanzar, y puzzles "simples". Pero engancha porque no te dicen casi nada, tienes que buscarte la vida, y crear cosas como tu imaginación diga. Sin spoilear nada:
Hay un punto donde tengo que crear una vagoneta con ventilador, pero una de las vias esta rota y la vagoneta se cae, aun no he conseguido cruzar por ahi, no se como hacerlo.

El juego en ese aspecto es como el primero, una maravilla que te atrapa y es un come horas haciendo el tonto que no es ni normal. Pasan varias horas y no has avanzado nada pero te lo has pasado como los indios. Estas ahi sumergido... una cosa rarísima que pasa con poquísimos juegos. Tiene una magia que te atrapa y no te suelta.

Como partes negativas que he visto: el menú es tedioso, creo que el uso de todo no está tan bien implementado como debería. Hay que pausar demasiado.
Con la ultramano no consigo colocar los objetos en la posición que quiero, me cuesta mucho, he visto en otros juegos que rotar los objetos es más sencillo. Quizás esto deberían de corregirlo con algún parche, hacer una rotación más cómoda.
Combinar objetos y demás puede ser engorroso en ciertos momentos, sobre todo cuando hay enemigos cerca, o combinar las flechas... no lo veo claro.

Hay que hablar con las estatuas esas, te van explicando cosas, y cosas que son necesarias si o si. No te dicen "haz esto en este sitio", pero si te dejan claro que lo que te explican lo vas a tener que hacer en breve, sino ahora, en un momento próximo, así que deberías de leerlo si o si, sino no podrás avanzar.

Hay muchos objetos que recoges y no sabes bien para que, esto no me mola, porque se te llena el inventario de cosas y muchas no sabes ni para que son, pero tu las recoges "por si acaso".

A la hora de encender las cazuelas para cocinar, tampoco lo veo intuitivo, o igual lo hago mal. Pongo leña al lado de la cazuela, un pedernal y hachazo para encenderlo, pero se enciende la cazuela y el montón de leña al lado que has puesto. Igual esto se puede hacer de otra forma, en el BOTW no recuerdo si era asi porque hace años que lo terminé, pero deberían dar la opción de encender (aunque te costase los consumibles necesarios).

Asi por lo pronto es lo que se me ocurre comentaros. Como resumen diré, que el juego de momento merece la pena, que es muy continuista, pero no por ello es malo. Siento que ha comenzado un largo camino, y van a pasar muchas muchas horas de diversión hasta que lo termine. Y técnicamente es mejorable, pero no tan mal como lo pintaban.
roly82 escribió:
mogurito escribió:No me extraña que se cierre el hilo un rato, se han colado algunos pequeños spoilers sobre el juego, que ha sido sin mala intención pero poco a poco se han estado soltando spoilers.

Etiqueta Spoiler, ese gran aliado.


Es que cuando salga oficialmente ya se estará hablando aquí del final :-|


Y si se escribe usando la etiqueta spoiler, sólo lo va a ver quien quiera. Cual es el problema?

BeSalmorejo escribió:Lo mejor del juego es como te engancha el jodido, mira que es una "chorrada", ahora mismo es descubrir, como avanzar, y puzzles "simples". Pero engancha porque no te dicen casi nada, tienes que buscarte la vida, y crear cosas como tu imaginación diga. Sin spoilear nada:
Hay un punto donde tengo que crear una vagoneta con ventilador, pero una de las vias esta rota y la vagoneta se cae, aun no he conseguido cruzar por ahi, no se como hacerlo.


Sobre eso que pusiste, pongo en spoiler lo que he hecho yo. Si quieres leer y usar mi solución bien, si no quieres, no abres e intentas solo. :)

He unido tres furgonetas con dos turbinas, con eso el "tren" consigue pasar el agujero. Da un poco de miedo porque parece que va a caer, pero no cae, pasa el trecho sin vía y llega arriba.


Suerte!
Frozenhell escribió:Tras probar las primeras horas y haber jugado todos los zeldas creo que el inicio es de lo mejor de la saga, la manera en la que te exponen a todo lo nuevo de manera muy fluida, dándote libertad y sobre todo haciendo exprimir tu imaginación. Nunca un tutorial fue tan interesante y tan atractivo. Si esto es solo el principio FFXVI lo va a tener difícil para quitarle el goty.


A mi por el contrario se me ha hecho bastante pesado el tutorial, te trata como un mongolito... De hecho incluso bastante más avanzado hay tutoriales sobre controles escondidos dentro de los típicos santuarios.

No sé, eso en concreto no me ha gustado mucho, hubiera preferido simplemente que apareciera la mecánica en la info a consultar y listo. No forzar a hacerte uso de ella. Aunque entiendo que es bueno para que la gente se familiarice
Buenos días.
Alguien sabe si ya han dicho algo de lo que nos dan escaneando los Amiibo?

Gracias.
@BeSalmorejo el juego se ve muy borroso y muy pixelado en portátil tanto que hasta deforma el rostro de Link y ni siquiera se ven bien los detalles de la armadura, cosa que no ocurre en BotW en portátil y lo puedes comprobar tú mismo. Y en Dock mejora muchísimo pero aún se sigue viendo la hierba pixelada y borrosidades que tampoco se ven en el BotW.
@BeSalmorejo Las cazuelas en BOTW ya llevan leña "incorporada" xD, sólo hay que encenderlas (ya sea arma de fuego, pedernal y chispa o lo que sea). Será eso lo que te pasa, imagino.

Sobre el rendimiento, me he arriesgado a ver algunos videos del inicio ayer y bueno, se veía como el culo porque no estaba bien emulado, era demasiado evidente (una cueva que debe estar a oscuras aparece iluminada, dientes de sierra por un tuvo, artefactos en la iluminación y las sombras todo el rato, píxeles que aparecen en la pantalla xD, un sinfín de gliches gráficos, que es evidente que era un problema de emulación).
Yo creo que estos días aquí ha venido la típica gente a tirar mierda basándose en eso (no es una novedad, pasa en todos los lanzamiento filtrados de Nintendo con cierto peso).
A nivel gráfico ya se ha podido ver que TOTK más allá que BOTW, si a nivel de rendimiento funciona como BOTW (que se ve de maravilla, aunque si tenga ciertos problemillas de framerate) pues perfecto.
Hola, la guuia del juego se sabe cuando va a salir o cuando suele salir??

gracias
peppymus escribió:Hola, la guuia del juego se sabe cuando va a salir o cuando suele salir??

gracias


NO hay guía anunciada.
colome2 escribió:Debería Nintendo adelantar el lanzamiento es mucho tiempo lo que queda por qué no los delantan


Porque hay una cosa que se llama fecha oficial, distribución, logística, etc, para que todas las tiendas estén en las mismas condiciones de cara a la venta en su fecha y nadie este sin el juego el dia elegido, a si de sencillo.
roly82 escribió:
mogurito escribió:No me extraña que se cierre el hilo un rato, se han colado algunos pequeños spoilers sobre el juego, que ha sido sin mala intención pero poco a poco se han estado soltando spoilers.

Etiqueta Spoiler, ese gran aliado.


Es que cuando salga oficialmente ya se estará hablando aquí del final :-|

Bueno, habrá gente que se compre el juego un mes mas tarde y se encontrará que ya habrán hablado del final.

Independientemente de cuando salga el juego los spoilers son spoilers.
TheLittleMelo escribió:@BeSalmorejo Las cazuelas en BOTW ya llevan leña "incorporada" xD, sólo hay que encenderlas (ya sea arma de fuego, pedernal y chispa o lo que sea). Será eso lo que te pasa, imagino.

Sobre el rendimiento, me he arriesgado a ver algunos videos del inicio ayer y bueno, se veía como el culo porque no estaba bien emulado, era demasiado evidente (una cueva que debe estar a oscuras aparece iluminada, dientes de sierra por un tuvo, artefactos en la iluminación y las sombras todo el rato, píxeles que aparecen en la pantalla xD, un sinfín de gliches gráficos, que es evidente que era un problema de emulación).
Yo creo que estos días aquí ha venido la típica gente a tirar mierda basándose en eso (no es una novedad, pasa en todos los lanzamiento filtrados de Nintendo con cierto peso).
A nivel gráfico ya se ha podido ver que TOTK más allá que BOTW, si a nivel de rendimiento funciona como BOTW (que se ve de maravilla, aunque si tenga ciertos problemillas de framerate) pues perfecto.

Nadie aquí se ha basado en el rendimiento de los emuladores.
kalelraul7 escribió:Buenos días.
Alguien sabe si ya han dicho algo de lo que nos dan escaneando los Amiibo?

Gracias.


De momento no. Tengo unos "Amiibos" (en tarjetas NFC) que podría probar, pero me da una pereza increíble. Normalmylo.que daban eran objetos y si no recuerdo mal eran usabales una vez al día o algo así, un número limitado de veces
Red_Night escribió:
kalelraul7 escribió:Buenos días.
Alguien sabe si ya han dicho algo de lo que nos dan escaneando los Amiibo?

Gracias.


De momento no. Tengo unos "Amiibos" (en tarjetas NFC) que podría probar, pero me da una pereza increíble. Normalmylo.que daban eran objetos y si no recuerdo mal eran usabales una vez al día o algo así, un número limitado de veces


Daban trajes en el anterior a ver que dan en este y con el nuevo amiibo.

Gracias por la respuesta
@TheLittleMelo los que hablamos de problemas de resolución y framerate lo estamos jugando principalmente en modo portátil, concretamente yo en una OLED. Y pasa sobre todo en la isla inicial, en cuanto bajas a tierra firme ya es más parecido a BOTW. Mi hipótesis es que en la isla inicial hay mayor carga poligonal pero sobretodo hay más efectos de partículas y nubes volumétricas y ahí a la switch ya le cuesta. Al igual que otros foreros yo también en notado que, cuando llegas a tierra firme, la resolución sube un poco y framerate es más estable.
Motitax escribió:@BeSalmorejo el juego se ve muy borroso y muy pixelado en portátil tanto que hasta deforma el rostro de Link y ni siquiera se ven bien los detalles de la armadura, cosa que no ocurre en BotW en portátil y lo puedes comprobar tú mismo. Y en Dock mejora muchísimo pero aún se sigue viendo la hierba pixelada y borrosidades que tampoco se ven en el BotW.

Eso no es verdad, yo he hecho la comprobación en 2 switch V1 y este TotK es superior técnicamente a BotW en todo. Distancia de dibujado el doble o el triple de grande, iluminación y efectos mejorados, muchos más elementos y enemigos en pantalla que además interactúan entre sí, texturas con mayor detalle etc. Se ve a la legua que es la evolución del BotW. En cuanto al rendimiento van muy parecidos, tiene rascadas puntuales pero por lo general a 30, nada que un parche de estabilidad no pueda mejorar.

Todo lo demás, sinceramente, me parecen porrazos que os estáis fumando o la moda de echar hate porque si tienen los dos delante no hay manera de decir que el primero se ve mejor que este TotK
Yo tengo el pack de tarjetas NFC mítico de Apliexpress o Amazon, las utilicé bastante en el Breath of the Wild, no sólo te dan objetos y armas, si no que algunos te dan ítems exclusivos como a Epona, el maravilloso lobo que te acompaña y ataca a enemigos, trajes únicos, etc. Lo bueno de esto es que son 100% legales.

Solamente se puede utilizar cada tarjeta 1 vez cada 24h, si tienes 32 tarjetas en un día te llenas de objetos.

Hay que buscar "Zelda NFC" en Amazon o Aliexpress.

Lo que ya no se es qué te darán en el Tears, entiendo que armas y objetos, pero igual te dan también los trajes, lobo, caballo, etc.

No los he probado todavía ni los quiero probar, al menos hasta que tenga un 70% del juego avanzado.

Saludos.
La putada de que se haya filtrado con tanta antelación, aparte de que para cuando salga oficialmente el juego ya estará reventado, es que se va a perder parte del diálogo o curiosidad entre jugadores de: ¿cómo se llega hasta ahí? ¿cómo has creado esto? ¿qué es eso que has encontrado? Imagino que esa sensación de misterio y aventura es la que quiere promover Nintendo con el boca a boca.

Si no adelantan la fecha de lanzamiento en tiendas, ya podrían marcarse un Metroid Prime Remastered y sacar ya la versión digital XD

En fin, ya sabemos lo que toca con Switch para los jugadores "legales"; encima de cornudos, apaleados [poraki]
Yo creo que sinceramente han hecho este juego pensando en la siguiente consola y nos lo han vendido recortado y limitado gráficamente (porque la swtich da para lo que da).

De todas formas me viciaré como un poseso. [sonrisa]
Amores escribió:
Motitax escribió:@BeSalmorejo el juego se ve muy borroso y muy pixelado en portátil tanto que hasta deforma el rostro de Link y ni siquiera se ven bien los detalles de la armadura, cosa que no ocurre en BotW en portátil y lo puedes comprobar tú mismo. Y en Dock mejora muchísimo pero aún se sigue viendo la hierba pixelada y borrosidades que tampoco se ven en el BotW.

Eso no es verdad, yo he hecho la comprobación en 2 switch V1 y este TotK es superior técnicamente a BotW en todo. Distancia de dibujado el doble o el triple de grande, iluminación y efectos mejorados, muchos más elementos y enemigos en pantalla que además interactúan entre sí, texturas con mayor detalle etc. Se ve a la legua que es la evolución del BotW. En cuanto al rendimiento van muy parecidos, tiene rascadas puntuales pero por lo general a 30, nada que un parche de estabilidad no pueda mejorar.

Todo lo demás, sinceramente, me parecen porrazos que os estáis fumando o la moda de echar hate porque si tienen los dos delante no hay manera de decir que el primero se ve mejor que este TotK

Yo solo sé que en BotW en portátil puedo verle bien la cara a Link y en este no a no ser que acerque la cámara al tope.
Motitax escribió:
Amores escribió:
Motitax escribió:@BeSalmorejo el juego se ve muy borroso y muy pixelado en portátil tanto que hasta deforma el rostro de Link y ni siquiera se ven bien los detalles de la armadura, cosa que no ocurre en BotW en portátil y lo puedes comprobar tú mismo. Y en Dock mejora muchísimo pero aún se sigue viendo la hierba pixelada y borrosidades que tampoco se ven en el BotW.

Eso no es verdad, yo he hecho la comprobación en 2 switch V1 y este TotK es superior técnicamente a BotW en todo. Distancia de dibujado el doble o el triple de grande, iluminación y efectos mejorados, muchos más elementos y enemigos en pantalla que además interactúan entre sí, texturas con mayor detalle etc. Se ve a la legua que es la evolución del BotW. En cuanto al rendimiento van muy parecidos, tiene rascadas puntuales pero por lo general a 30, nada que un parche de estabilidad no pueda mejorar.

Todo lo demás, sinceramente, me parecen porrazos que os estáis fumando o la moda de echar hate porque si tienen los dos delante no hay manera de decir que el primero se ve mejor que este TotK

Yo solo sé que en BotW en portátil puedo verle bien la cara a Link y en este no a no ser que acerque la cámara al tope.

Exactamente como en Breath of the Wild, recién comprobado. Repito, no se de dónde sale que este TotK se ve peor que BotW, no hay ningún solo aspecto grafico que yo haya visto en el que eso sea verdad.
Quizás una comparativa como la que hace el analista de bits nos puede iluminar a todos [+risas]

Por otro lado, subirle la frecuencia a la switch, hace que vaya más fluido este juego?

Alguien lo a probado si merece la pena.
@eyetoy yo lo he probado en mi Lite y sí, noté mejoría, aunque las rascadas siguen apareciendo de cuando en cuando.

De todas formas, tras haber probado la copia de prensa hasta el final del "tutorial", me esperaré al 12 para disfrutar a todo trapo en mi OLED de Zelda, con la edición limitada y con el amiibo :)
Si, yo creo que también esperaré por si hay algúna actualización día 1 que mejore algo al juego.
Sobre el uso de los amiibos, acabo de probar rapidito aquí con cuatro amiibos aleatorios. No pongo en spoiler porque no es nada del otro mundo.

Amiibo lobo Twilight Princess: no te da el lobo, simplemente cae del cielo un montón de carne. XD

Amiibo Link a caballo BotW: setas variadas y un baúl con un arma.

Ganondorf Smash: varias piezas de carne y un baúl con un mineral.

Zelda Wind Waker: vegetales diversos y un baúl con un mineral.

Al intentar pasar otra vez uno de los amiibos, te da un mensaje diciendo que "ya has usado ese amiibo hoy", lo que significa que sigue la limitación de sólo poder usar los amiibos una vez al día.
Han recreado el trailer 1:1 en BotW

Para ver el paso del tiempo en los escenarios y los cambios que tienen.

https://www.youtube.com/watch?v=ZGnFkBB3SZU
Thango escribió:Han recreado el trailer 1:1 en BotW

Para ver el paso del tiempo en los escenarios y los cambios que tienen.

https://www.youtube.com/watch?v=ZGnFkBB3SZU

Interesante video, aquí se puede notar que en el nuevo juego hay mejoras gráficas sobretodo en distancia de dibujado, son pequeñas diferencias pero se notan. Una pena el tema de la resolución que estamos sufriendo ahora.

Se agradece mucho el aporte.
Amores escribió:
Motitax escribió:
Amores escribió:Eso no es verdad, yo he hecho la comprobación en 2 switch V1 y este TotK es superior técnicamente a BotW en todo. Distancia de dibujado el doble o el triple de grande, iluminación y efectos mejorados, muchos más elementos y enemigos en pantalla que además interactúan entre sí, texturas con mayor detalle etc. Se ve a la legua que es la evolución del BotW. En cuanto al rendimiento van muy parecidos, tiene rascadas puntuales pero por lo general a 30, nada que un parche de estabilidad no pueda mejorar.

Todo lo demás, sinceramente, me parecen porrazos que os estáis fumando o la moda de echar hate porque si tienen los dos delante no hay manera de decir que el primero se ve mejor que este TotK

Yo solo sé que en BotW en portátil puedo verle bien la cara a Link y en este no a no ser que acerque la cámara al tope.

Exactamente como en Breath of the Wild, recién comprobado. Repito, no se de dónde sale que este TotK se ve peor que BotW, no hay ningún solo aspecto grafico que yo haya visto en el que eso sea verdad.

Pues no sé qué más decirte, pero yo con el BotW en portátil no he tenido problema y este en cambio me ha obligado a ponerlo en el Dock porque en portátil se me hace infumable.
Indirectamente relacionado (pero gracioso).

Kotaku está en la lista negra de Nintendo (no sé muy bien lo que han hecho).

Así que... están destripando el juego. XD



Ya sabéis, si no queréis ver nada del juego, lejos de Kotaku.
Yo lo que no concibo es que ni el modo experto ni la senda del héroe vengan incluidos con el juego. Espero que se añada en actualizaciones gratuitas para el juego base junto con optimizaciones en el rendimiento y mejoras de QoL como el tema de fusiones desde la interfaz rápida de la cruceta y dejen las expansiones para contenido adicional

Echo muchísimo de menos poder ver por donde he ido pasando :(
ipod5g escribió:¡¡Buah tíos, increíble la filtración!! No sé cómo demonios se habrá filtrado porque la única explicación medio lógica que veo aquí es que al que lo ha subido se lo hayan entregado de forma oficial antes de tiempo, pero es que hablamos de 12 días antes, se puede medio entender que se hubiera filtrado 2 o 3 días antes, pero casi 2 semanas antes, acojonante.
Pues ayer no me pude resistir más y ví unos directos en la plataforma morada, un par de ellos los cortaron en directo, baneos segurísimos, pero otro aguanto sin cerrarle el directo, y a ver vamos por pasos como dijo Jack El Destripador, el juego es muy cierto que no va nada bien de tasa de fotogramas, se peta bastante cuando usas la ultra-mano, y también note cuando mueve la cámara el jugador sobre todo en las islas flotantes del centro del mapa de las alturas, luego es cierto que se ve que no tienen mucha resolución, estaba jugando con el emu, pero esto ya se sabía desde que se anunció el juego, la consola es la que es no da más de sí, aunque sigo pensando que esto con algunos apuros podría haberlo movido una WiiU, no digo de sobra pero podían haberlo sacado sobre todo como nos han abandonado a los que la tenemos, y ya ni hablo de la PS Vita eso ya es harina de otro costal.

Sobre el rendimiento pues lo que digo, ni fu ni fa, más bien pobre, pero creo que se puede jugar, nada nuevo con lo que ya pasó con el Breath y sus congelaciones y rascadas de fotogramas que iba el juego a 2 FPS, o menos.

Me fui a dormir y el jugador se había tirado desde la isla del Templo Del Tiempo hacía las tierras inferiores y en un principio me parecía que cayó en un lago en la Meseta de los Albores pero me pareció irreconocible la zona, ni siquiera me pareció Necluda occidental, no se parece a nada del juego BOTW, en nada de nada, esto al menos garantiza que no está del todo el juego mega y súper reciclado del anterior. Que por cierto señores, cuando se tira Link es muy parecido al Skyward Sword, casi una calcomanía porque al igual que en el SS se abre el cielo de las nubes que están debajo de las islas, la única diferencia que sale un dragón y eso no sale en SS.

También me gustó el estilo de los santuarios, sólo ví uno, de las islas del cielo, me gustó su diseño y ambientación, pero nada especial, igual de cortos que los del Aliento de lo Salvaje.


Bueno que me estiro más de la cuenta, veremos a ver en que queda el juego para el día viernes, 12 de mayo de 2023, que deberían de adelantarlo un par de días antes, honestamente hablando y visto lo que se está cocinando a fuego últra rápido, me veo vídeos en YT de 10 horas con el juego acabado, aunque no sea lógicamente al 100 %.


Pues lo de la filtración es más habitual de lo que parece, y se debe a lo que han comentado algunos compañeros antes: En EEUU, a diferencia de las otras regiones, por alguna razón que desconocemos, Nintendo distribuye los juegos a las tiendas con una antelación mucho mayor (por ejemplo, aquí en Europa lo hace tres o cuatro días antes del día de salida, pero en EEUU dos semanas antes). El día de la filtración, ya había usuarios de allí recibiendo el juego que tenían reservado de sus tiendas, ya que muchas se pasan la fecha de salida por el forro, por lo que fué cuestión de horas que se filtrase... Y lo mismo que con este, ha pasado con otros muchos y siempre en el mismo sitio... Hasta el Zelda BOTW de WiiU se filtró como unos 10 días antes...
Una duda para los que lo esten jugando, spoiler tocho

El subsuelo esta bugeado en emulador no?Se ve como raro Tengo curiosidad por como se vera en consola, a lo mejor es todo oscuridad


Tan solo con eso ya he flipado con lo que abarca el juego en general
yakumo_fujii escribió:
victorfriasv escribió:Yo tengo reservado el juego, pero sigo con dudas de si darle en la switch lite o la steam deck. De momento switch del tirón, pero no sé si después de salir en yuzu irá bastante mejor y será mejor experiencia.

De momento en deck solo tira por ryujinx y a una media de 20fps, si quieres llegar a los 30 no constantes tienes que ponerla al máximo y en exterior se desploma igual.
Toca esperar y ver si mejora la situación.


Va a 30fps perfecto. Hay un parche para ello Y una configuración óptima.
el dudu escribió:Una duda para los que lo esten jugando, spoiler tocho

El subsuelo esta bugeado en emulador no?Se ve como raro Tengo curiosidad por como se vera en consola, a lo mejor es todo oscuridad


Tan solo con eso ya he flipado con lo que abarca el juego en general


El subsuelo está jodido en emulador, sí. Supuestamente es todo oscuridad y lo vas iluminando con flores de luz combinadas a las flechas, pero en emulador no se ve nada porque la geometría está bugeada y es invisible.


Patchanka escribió:Indirectamente relacionado (pero gracioso).

Kotaku está en la lista negra de Nintendo (no sé muy bien lo que han hecho).

Así que... están destripando el juego. XD


Básicamente cuando se filtró el Metroid Dread antes de tiempo, animaron a la gente a piratearlo y a promocionar emuladores. A Nintendo eso no les hizo gracia y los han metido en una lista negra. El último capítulo fue cuando no les invitaron a probar este Zelda en las previews de prensa y los de Kotaku tuvieron una pataleta, así que ahora se la devuelven.
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