Bueno, tras probarlo ayer varias horas...
quiero dar mis impresiones:
Técnicamente estaba acojonado, los que decíais que se veía como el culo... a ver, no es Horizon Forbbiden West, pero no se ve mal, yo creo que exactamente igual que el BOTW. Estuve jugando ayer por la tarde en modo dock en mi 65' y no lo vi mal. Es cierto que petardea un poquillo a veces, que no va a 30fps constantes ni de coña... pero no se, lo esperaba peor por como lo poníais y creo que se puede jugar bien, como el BOTW prácticamente. De momento no he tenido rascadas enormes, quizás más adelante si salen muchos enemigos las habrá, de momento voy bien.
En modo portatil lo he probado esta mañana, y joder, tampoco he visto eso que decís de dientacos de sierra, borroso, etc... Mi switch es una v1 de salida, y juego desde la SD que tengo y no he notado nada raro. La bateria no se lo que dura porque solo he podido jugar esta mañana un ratito.
Deciros que mientras estoy jugando en ps5 al GOW ragnarok y acabo de terminar el Forbbiden West, por lo que no tengo el ojo acostumbrado a morralla precisamente, pero este Zelda lo veo bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba (al menos de momento). Aunque con un hardware mas potente sería una puñetera maravilla, todo hay que decirlo.
Lo mejor del juego es como te engancha el jodido, mira que es una "chorrada", ahora mismo es descubrir, como avanzar, y puzzles "simples". Pero engancha porque no te dicen casi nada, tienes que buscarte la vida, y crear cosas como tu imaginación diga. Sin spoilear nada:
El juego en ese aspecto es como el primero, una maravilla que te atrapa y es un come horas haciendo el tonto que no es ni normal. Pasan varias horas y no has avanzado nada pero te lo has pasado como los indios. Estas ahi sumergido... una cosa rarísima que pasa con poquísimos juegos. Tiene una magia que te atrapa y no te suelta.
Como partes negativas que he visto: el menú es tedioso, creo que el uso de todo no está tan bien implementado como debería. Hay que pausar demasiado.
Con la ultramano no consigo colocar los objetos en la posición que quiero, me cuesta mucho, he visto en otros juegos que rotar los objetos es más sencillo. Quizás esto deberían de corregirlo con algún parche, hacer una rotación más cómoda.
Combinar objetos y demás puede ser engorroso en ciertos momentos, sobre todo cuando hay enemigos cerca, o combinar las flechas... no lo veo claro.
Hay que hablar con las estatuas esas, te van explicando cosas, y cosas que son necesarias si o si. No te dicen "haz esto en este sitio", pero si te dejan claro que lo que te explican lo vas a tener que hacer en breve, sino ahora, en un momento próximo, así que deberías de leerlo si o si, sino no podrás avanzar.
Hay muchos objetos que recoges y no sabes bien para que, esto no me mola, porque se te llena el inventario de cosas y muchas no sabes ni para que son, pero tu las recoges "por si acaso".
A la hora de encender las cazuelas para cocinar, tampoco lo veo intuitivo, o igual lo hago mal. Pongo leña al lado de la cazuela, un pedernal y hachazo para encenderlo, pero se enciende la cazuela y el montón de leña al lado que has puesto. Igual esto se puede hacer de otra forma, en el BOTW no recuerdo si era asi porque hace años que lo terminé, pero deberían dar la opción de encender (aunque te costase los consumibles necesarios).
Asi por lo pronto es lo que se me ocurre comentaros. Como resumen diré, que el juego de momento merece la pena, que es muy continuista, pero no por ello es malo. Siento que ha comenzado un largo camino, y van a pasar muchas muchas horas de diversión hasta que lo termine. Y técnicamente es mejorable, pero no tan mal como lo pintaban.