The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Se están dando impresiones de un juego a 10 días de su lanzamiento. La mayoría de veces jugando de forma caribeña en un emulador.... No se yo si las opiniones sobre su rendimiento se han de tomar mucho en consideración, habida cuenta de que para nintendo "oficialmente" el juego aún no ha sido lanzado y es susceptible de recibir parches (para su versión en consola, un hipotético bajo rendimiento en emulador no les preocupa, obviamente).

Humilde Opinion.
Hasta donde yo sé, y lo mismo ocurre con las películas, las filtraciones son pases para prensa; envían copias a revistas y periodistas 2 o 3 semanas antes para completar el juego y hacer la review. El caso es que de los cientos de juegos que se envían, siempre alguno acaba dumpeado y subido a la red, por eso los vemos con 2 semanas de antelación.

Por ejemplo los de Vandal llevan con el juego mucho antes de que se filtrase, lo mismo ocurre con cualquier medio especializado en reviews (IGN, Gamespot, etc), después se levanta el embargo (3 o 4 días antes de la salida del juego) y es cuando salen las notas de prensa y las reviews profundas.

Cualquiera de estos periodistas puede filtrar una copia, y muchas veces se hace con maletín de por medio.

Que parecemos nuevos joder [carcajad]
Patchanka escribió:
roly82 escribió:
mogurito escribió:No me extraña que se cierre el hilo un rato, se han colado algunos pequeños spoilers sobre el juego, que ha sido sin mala intención pero poco a poco se han estado soltando spoilers.

Etiqueta Spoiler, ese gran aliado.


Es que cuando salga oficialmente ya se estará hablando aquí del final :-|


Y si se escribe usando la etiqueta spoiler, sólo lo va a ver quien quiera. Cual es el problema?

BeSalmorejo escribió:Lo mejor del juego es como te engancha el jodido, mira que es una "chorrada", ahora mismo es descubrir, como avanzar, y puzzles "simples". Pero engancha porque no te dicen casi nada, tienes que buscarte la vida, y crear cosas como tu imaginación diga. Sin spoilear nada:
Hay un punto donde tengo que crear una vagoneta con ventilador, pero una de las vias esta rota y la vagoneta se cae, aun no he conseguido cruzar por ahi, no se como hacerlo.


Sobre eso que pusiste, pongo en spoiler lo que he hecho yo. Si quieres leer y usar mi solución bien, si no quieres, no abres e intentas solo. :)

He unido tres furgonetas con dos turbinas, con eso el "tren" consigue pasar el agujero. Da un poco de miedo porque parece que va a caer, pero no cae, pasa el trecho sin vía y llega arriba.


Suerte!

Otia que buenisima idea! no se me habría ocurrido... pero tiene sentido, ya que hay mas vagonetas por alli tiradas y si las ponen es por algo [sonrisa] Eres un crack. Deseando de llegar a casa estoy para probar [beer]
Es lo mejor del juego, imaginación al poder!
Anoche jugué otras cuantas horas. No voy a decir nada de historia ni de jugabilidad. Ya dije ayer que me gustaba mucho y que no iba tan mal.

Solo quiero decir que el juego me sigue sorprendiendo mucho. El mundo es el mismo pero hay muchos cambios, muchos. Voy por ahí y estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Esto no es copy paste.
Es difícil cogerle el tranquillo al juego porque entre que no tienes las habilidades del juego anterior y que el mundo ha cambiado, tienes que plantearlo todo de otra forma.

Por ejemplo recuerdo cuando empecé el botw que iba siempre escalando y explorando el mundo. Pues ahora escalo muy poco. Ya no me resulta tan útil, si no que hay otras formas de moverse y hay que pensar desde cero.

Ya me voy sintiendo un poco más suelto en el juego, y no paro de tener la sensación de que el mundo no para de darme posibilidades. Empiezo a controlar algunas mecánicas.


Desde que empecé quería ir a un pueblo pero no soy capaz de encontrarlo. Supongo que sí mirase un mapa del botw lo encontraría, pero no quiero. Prefiero perderme por ahí y disfrutar. Pero el juego no para de darme sorpresas y llevarme por otros derroteros.

Las sensaciones son cada vez mejores. Juegazo.
Me está pasando otra vez que los demás juegos de mundo abierto me parecen ortopédicos. Ahora como te pones con otro juego en el que el se recorre el mundo solo dándole palante?
askatasunerantz escribió:Se están dando impresiones de un juego a 10 días de su lanzamiento. La mayoría de veces jugando de forma caribeña en un emulador.... No se yo si las opiniones sobre su rendimiento se han de tomar mucho en consideración, habida cuenta de que para nintendo "oficialmente" el juego aún no ha sido lanzado y es susceptible de recibir parches (para su versión en consola, obviamente un hipotético bajo rendimiento en emulador no les preocupa).

Humilde Opinion.

Si, es algo que mucha gente dice cuando comenta el rendimiento en consola, recuerdan que igual hay parche dia 1 o más adelante que apañe estos inconvenientes.


Sobre el tema de las filtraciones que dicen algunos pues eso es algo que se hace desde siempre, con la misma película primera de El Señor de los Anillos ya se filtró la versión de prensa en calidad chachi piruli (tan de prensa que salían letras debajo de la película diciendo eso). Es lo más normal del mundo el haber filtraciones de algo que es deseado por muchos. Yo he llegado a comprar camisetas ediciones especiales de algo y compradas directamente de la tienda oficial con el compromiso de no enseñarla por la calle hasta que salga a la venta.
Entonces ¿no hay modo dificil o experto? Pues joder....
bansy360 escribió:Hasta donde yo sé, y lo mismo ocurre con las películas, las filtraciones son pases para prensa; envían copias a revistas y periodistas 2 o 3 semanas antes para completar el juego y hacer la review. El caso es que de los cientos de juegos que se envían, siempre alguno acaba dumpeado y subido a la red, por eso los vemos con 2 semanas de antelación.

Por ejemplo los de Vandal llevan con el juego mucho antes de que se filtrase, lo mismo ocurre con cualquier medio especializado en reviews (IGN, Gamespot, etc), después se levanta el embargo (3 o 4 días antes de la salida del juego) y es cuando salen las notas de prensa y las reviews profundas.

Cualquiera de estos periodistas puede filtrar una copia, y muchas veces se hace con maletín de por medio.

Que parecemos nuevos joder [carcajad]


Pero en el caso del Switch eso es más difícil.

Porque, tal como está construido el sistema de Switch, es posible identificar de donde viene una copia pirata. Es decir, de que cartucho ha sido dumpeada, o de que consola/usuario ha salido la copia digital.

Entonces, si alguien de la prensa filtra la copia, es trivial para Nintendo identificar que la copia digital ha salido de su consola o del cartucho que le ha dado, y le cae una muy pero que muy buena.

Las filtraciones de Switch antes de salida siempre son cartuchos de alguna tienda que ha sacado el juego antes de tiempo, o cartuchos que "han caído del camión".
el dudu escribió:Una duda para los que lo esten jugando, spoiler tocho

El subsuelo esta bugeado en emulador no?Se ve como raro Tengo curiosidad por como se vera en consola, a lo mejor es todo oscuridad


Tan solo con eso ya he flipado con lo que abarca el juego en general


el subsuelo tiene algunos puntos de luz donde se ve un poco, y grandes zonas de oscuridad donde no se ve un pimiento y tienes que iluminarlas tu o te pierdes completamente.
Yo creo que le dais más importancia de la que tiene a las filtraciones y emulaciones, al final esa gente es el 1% si llega de la gente total que jugará el juego, no afecta a Nintendo porque es un juego de calidad y largo que pretende vender durante años como pasa con todos sus lanzamientos y no pueden adelantar la salida porque ya tiene una planificación que no se puede cambiar, aunque sea digital, porque cabrearía a las tiendas, gente que anula la edición física para coger la digital, etc.

No es la primera vez que pasa como comentan otros compañeros, ha pasado con Pokémon y más juegos y han sido lanzamientos super exitosos igual.

Y sobre los Spoilers, aunque el juego esté destripado entero en Youtube (cosa que dudo porque con BOTW se tiraron meses sacando cosas nuevas y curiosidades), tu si algo no lo sabes hacer no tienes porqué ir corriendo a Youtube a buscarlo aunque esté la solución, puedes autoimponerte intentarlo, hablarlo con tus amigos que seguramente empiecen el juego cuando tú y te des pistas...

Te puedes hacer spoiler sobre algún jefe y cosas así por las miniaturas de mierda de Youtube que también las odio pero aparte de eso... Es que entonces no podrías jugar a nada ni ver una serie pasado su lanzamiento porque como ya hay spoilers por la red... [360º] y en una serie jode más pero en un juego como Zelda que por muy buena historia que tenga la jugabilidad va a ser el 90% del juego...

Creo que le dais demasiada importancia a todo esto y donde he esperado 6 años puedo esperar 2 semanas sin buscar nada de Zelda en Google e ir jugando a otra cosa.

En cuanto al rendimiento pues con todos los juegos de switch siempre pasa igual, me acuerdo el ZELDA BOTW o el Mario Oddysey cuando salieron poniendolos a parir gente por como se veía en portátil que si quitaban distancia dibujado, resolución, que vergüenza... Y al final lo empiezas y ves que, aún pasando, no es tan exagerado y todo eso pasa a un segundo plano que ni te das cuenta cuando llevas una hora y ves lo bonito artísticamente que son y la gran jugabilidad que tienen.
Una duda:
Si te caes de las islas iniciales abajo mueres??? ¿hay paravela de inicio o no?
Es que no me he caido aun, cuando me he caido por accidente, he pausado el juego y cargado la ultima partida.


Por cierto, aprovecho para decir otra cosa que no me gusta. Cuando guardas la partida y la cargas, apareces digamos en un punto predefinido, puede ser unos pasos antes de donde guardas, pero todo lo que tienes hecho o construido ya no está, se resetea.
Si tienes una construcción hecha con troncos, vagoneta o lo que sea, al cargar vuelven estar todos los elementos en su sitio inicial antes de construirla.
Los kologs tampoco estaban dónde los dejé, llevé a uno con su compañero y se quedaron los dos en un campamento, al cargar la partida no estaba ninguno de los dos ya. Creo que me los han contado, porque aparecen en el mapa como semillas x2.


El mapa necesita un zoom mayor. El mayor nivel de zoom no se ve una mierda en modo portátil. Encontrar en él las marcas que pones con el catalejo también parece misión imposible.
mogurito escribió:
askatasunerantz escribió:Se están dando impresiones de un juego a 10 días de su lanzamiento. La mayoría de veces jugando de forma caribeña en un emulador.... No se yo si las opiniones sobre su rendimiento se han de tomar mucho en consideración, habida cuenta de que para nintendo "oficialmente" el juego aún no ha sido lanzado y es susceptible de recibir parches (para su versión en consola, obviamente un hipotético bajo rendimiento en emulador no les preocupa).

Humilde Opinion.

Si, es algo que mucha gente dice cuando comenta el rendimiento en consola, recuerdan que igual hay parche dia 1 o más adelante que apañe estos inconvenientes.


Lo digo porque páginas atrás más de uno ha escrito que viendo como rinde el juego ha cancelado su copia reservada. Que a mi ni me va ni me viene ojo. Sin más!
Patchanka escribió:
bansy360 escribió:Hasta donde yo sé, y lo mismo ocurre con las películas, las filtraciones son pases para prensa; envían copias a revistas y periodistas 2 o 3 semanas antes para completar el juego y hacer la review. El caso es que de los cientos de juegos que se envían, siempre alguno acaba dumpeado y subido a la red, por eso los vemos con 2 semanas de antelación.

Por ejemplo los de Vandal llevan con el juego mucho antes de que se filtrase, lo mismo ocurre con cualquier medio especializado en reviews (IGN, Gamespot, etc), después se levanta el embargo (3 o 4 días antes de la salida del juego) y es cuando salen las notas de prensa y las reviews profundas.

Cualquiera de estos periodistas puede filtrar una copia, y muchas veces se hace con maletín de por medio.

Que parecemos nuevos joder [carcajad]


Pero en el caso del Switch eso es más difícil.

Porque, tal como está construido el sistema de Switch, es posible identificar de donde viene una copia pirata. Es decir, de que cartucho ha sido dumpeada, o de que consola/usuario ha salido la copia digital.

Entonces, si alguien de la prensa filtra la copia, es trivial para Nintendo identificar que la copia digital ha salido de su consola o del cartucho que le ha dado, y le cae una muy pero que muy buena.

Las filtraciones de Switch antes de salida siempre son cartuchos de alguna tienda que ha sacado el juego antes de tiempo, o cartuchos que "han caído del camión".


Justamente con lo de que "han caído del camión" lo has clavado xD el mismo transportista puede hacer "desaparecer" una de las copias y filtrarlas, ya sea para tiendas o para medios.
BeSalmorejo escribió:Una duda:
Si te caes de las islas iniciales abajo mueres??? ¿hay paravela de inicio o no?
Es que no me he caido aun, cuando me he caido por accidente, he pausado el juego y cargado la ultima partida.


Por cierto, aprovecho para decir otra cosa que no me gusta. Cuando guardas la partida y la cargas, apareces digamos en un punto predefinido, puede ser unos pasos antes de donde guardas, pero todo lo que tienes hecho o construido ya no está, se resetea.
Si tienes una construcción hecha con troncos, vagoneta o lo que sea, al cargar vuelven estar todos los elementos en su sitio inicial antes de construirla.
Los kologs tampoco estaban dónde los dejé, llevé a uno con su compañero y se quedaron los dos en un campamento, al cargar la partida no estaba ninguno de los dos ya. Creo que me los han contado, porque aparecen en el mapa como semillas x2.


El mapa necesita un zoom mayor. El mayor nivel de zoom no se ve una mierda en modo portátil. Encontrar en él las marcas que pones con el catalejo también parece misión imposible.

al principio no hay paravela. Si caes, más vale que caigas en el agua para no hacerte daño. De todas formas si te caes al principio durante el tutorial no sé si serás capaz de volver a subir. Mejor ve con cuidadín al principio [qmparto]
[quote="BeSalmorejo"]Una duda:
Si te caes de las islas iniciales abajo mueres??? ¿hay paravela de inicio o no?
Es que no me he caido aun, cuando me he caido por accidente, he pausado el juego y cargado la ultima partida.


Sí, te mueres y puedes recargar el último punto de control. No hay paravela por ahora.
Pregunta simple, hay mazmorras clásicas clásicas? Con esto me refiero

Mazmorras temáticas, agua, fuego, hielo, bosque...
Llave del jefe
Brujula
jefes temáticos ( No genéricos como en botw)

Gracias.
BeSalmorejo escribió:Una duda:
Si te caes de las islas iniciales abajo mueres??? ¿hay paravela de inicio o no?
Es que no me he caido aun, cuando me he caido por accidente, he pausado el juego y cargado la ultima partida.


Por cierto, aprovecho para decir otra cosa que no me gusta. Cuando guardas la partida y la cargas, apareces digamos en un punto predefinido, puede ser unos pasos antes de donde guardas, pero todo lo que tienes hecho o construido ya no está, se resetea.
Si tienes una construcción hecha con troncos, vagoneta o lo que sea, al cargar vuelven estar todos los elementos en su sitio inicial antes de construirla.
Los kologs tampoco estaban dónde los dejé, llevé a uno con su compañero y se quedaron los dos en un campamento, al cargar la partida no estaba ninguno de los dos ya. Creo que me los han contado, porque aparecen en el mapa como semillas x2.


El mapa necesita un zoom mayor. El mayor nivel de zoom no se ve una mierda en modo portátil. Encontrar en él las marcas que pones con el catalejo también parece misión imposible.


La primera pregunta:
No hay paravela de inicio, si caes mueres pero vuelvas a aparecer en el borde el precipicio con 1/4 de corazón, no vuelve a cargar todo el juego si no que reinicia en ese punto al momento.


Y sobre lo segundo:
me hizo mucha gracia esa parte, llevar al kolog enganchado de la mochila fue bastante loco la verdad [+risas]
entiendo que hacen esto para evitar glitchs, se entiende que quedaron en el campamento felices y luego se fueron de paseo xD
johmq escribió:Pregunta simple, hay mazmorras clásicas clásicas? Con esto me refiero

Mazmorras temáticas, agua, fuego, hielo, bosque...
Llave del jefe
Brujula
jefes temáticos ( No genéricos como en botw)

Gracias.


Por lo menos al principio de juego no se sabe si hay. Quizás haya más adelante o no.

Edito:
Así en general. Este juego no es una vuelta a lo clásico. Es si quieres arroz toma dos tazas. Es el estilo libre de botw multiplicado por 100. A los que les encantó el botw este les va a encantar. Y los que pedían un juego más clásico les va a gustar menos aún.
No sé si habrá mazmorras por ahí. No quiero investigarlo. Pero hay muchas cosas que disfrutar.
askatasunerantz escribió:
mogurito escribió:
askatasunerantz escribió:Se están dando impresiones de un juego a 10 días de su lanzamiento. La mayoría de veces jugando de forma caribeña en un emulador.... No se yo si las opiniones sobre su rendimiento se han de tomar mucho en consideración, habida cuenta de que para nintendo "oficialmente" el juego aún no ha sido lanzado y es susceptible de recibir parches (para su versión en consola, obviamente un hipotético bajo rendimiento en emulador no les preocupa).

Humilde Opinion.

Si, es algo que mucha gente dice cuando comenta el rendimiento en consola, recuerdan que igual hay parche dia 1 o más adelante que apañe estos inconvenientes.


Lo digo porque páginas atrás más de uno ha escrito que viendo como rinde el juego ha cancelado su copia reservada. Que a mi ni me va ni me viene ojo. Sin más!

Pues que el pobre se ha calentado y no se ha parado a pensar, él sabrá.
@BeSalmorejo

Sobre tu duda:

Tienes que terminar el "tutorial" del cielo. Si te caes antes de terminar el tutorial, creo que no mueres. Una vez lo termines, te dejarán bajar a Hyrule, pero seguirás sin la paravela hasta que completes la siguiente misión principal.

Ten en cuenta que podrás explorar por donde quieras, pero sin paravela, se te va a hacer bastante complicado explorar y te va a faltar esa red de seguridad para ir y venir de algunos sitios.


johmq escribió:Pregunta simple, hay mazmorras clásicas clásicas? Con esto me refiero

Mazmorras temáticas, agua, fuego, hielo, bosque...
Llave del jefe
Brujula
jefes temáticos ( No genéricos como en botw)

Gracias.


Estoy en una. No te puedo responder al 100% hasta que no me la pase. Solo te puedo decir que para llegar a ella hay una quest bastante más elaborada que en el Breath of the Wild y que la sección para acceder a dicha mazmorra, podría considerarse en si una mini-mazmorra. Es temática y creo que tiene jefe propio.

Si tiene llaves, mapa, brújula, salas con combates, etc, aún no lo sé, después de comer me pondré con ello XD
Motitax escribió:
Amores escribió:
Motitax escribió:Yo solo sé que en BotW en portátil puedo verle bien la cara a Link y en este no a no ser que acerque la cámara al tope.

Exactamente como en Breath of the Wild, recién comprobado. Repito, no se de dónde sale que este TotK se ve peor que BotW, no hay ningún solo aspecto grafico que yo haya visto en el que eso sea verdad.

Pues no sé qué más decirte, pero yo con el BotW en portátil no he tenido problema y este en cambio me ha obligado a ponerlo en el Dock porque en portátil se me hace infumable.

O sea que hablas por hablar sin haber comprobado nada. Ponte el BotW en portátil y comparalos. Y luego ya hablas de texturas de las armaduras cara etc, porque todo lo que has dicho es simplemente mentira.
Es que me parece alucinante, literalmente es el juego más grande que te vas a tirar a la cara en portátil para la switch.
johmq escribió:Pregunta simple, hay mazmorras clásicas clásicas? Con esto me refiero

Mazmorras temáticas, agua, fuego, hielo, bosque...
Llave del jefe
Brujula
jefes temáticos ( No genéricos como en botw)

Gracias.


Ojo, no leáis el spoiler que voy a poner contestando al compañero si no queréis saber nada sobre eso.

Según se comenta...
...parece ser que sí, esta vez hay una especie de híbrido entre ambas, son temáticas, te dan un objeto especial al principio, con jefes propios y vas acompañado de uno de los nuevos Elegidos.
Gerudo escribió:@BeSalmorejo

Sobre tu duda:

Tienes que terminar el "tutorial" del cielo. Si te caes antes de terminar el tutorial, creo que no mueres. Una vez lo termines, te dejarán bajar a Hyrule, pero seguirás sin la paravela hasta que completes la siguiente misión principal.

Ten en cuenta que podrás explorar por donde quieras, pero sin paravela, se te va a hacer bastante complicado explorar y te va a faltar esa red de seguridad para ir y venir de algunos sitios.


johmq escribió:Pregunta simple, hay mazmorras clásicas clásicas? Con esto me refiero

Mazmorras temáticas, agua, fuego, hielo, bosque...
Llave del jefe
Brujula
jefes temáticos ( No genéricos como en botw)

Gracias.


Estoy en una. No te puedo responder al 100% hasta que no me la pase. Solo te puedo decir que para llegar a ella hay una quest bastante más elaborada que en el Breath of the Wild y que la sección para acceder a dicha mazmorra, podría considerarse en si una mini-mazmorra. Es temática y creo que tiene jefe propio.

Si tiene llaves, mapa, brújula, salas con combates, etc, aún no lo sé, después de comer me pondré con ello XD


Quedo a la espera de tu respuesta!!!! Aunque sea por privado, me encanta botw, pero si meten mazmorras clásicas...pofff
Gerudo escribió:@BeSalmorejo

Sobre tu duda:

Tienes que terminar el "tutorial" del cielo. Si te caes antes de terminar el tutorial, creo que no mueres. Una vez lo termines, te dejarán bajar a Hyrule, pero seguirás sin la paravela hasta que completes la siguiente misión principal.

Ten en cuenta que podrás explorar por donde quieras, pero sin paravela, se te va a hacer bastante complicado explorar y te va a faltar esa red de seguridad para ir y venir de algunos sitios.


johmq escribió:Pregunta simple, hay mazmorras clásicas clásicas? Con esto me refiero

Mazmorras temáticas, agua, fuego, hielo, bosque...
Llave del jefe
Brujula
jefes temáticos ( No genéricos como en botw)

Gracias.


Estoy en una. No te puedo responder al 100% hasta que no me la pase. Solo te puedo decir que para llegar a ella hay una quest bastante más elaborada que en el Breath of the Wild y que la sección para acceder a dicha mazmorra, podría considerarse en si una mini-mazmorra. Es temática y creo que tiene jefe propio.

Si tiene llaves, mapa, brújula, salas con combates, etc, aún no lo sé, después de comer me pondré con ello XD

Gracias a tod@s los que habeis contestado. [beer]

Es que entiendo que si te caes el juego debe de dejarte seguir, por dónde ibas, porque estoy en el "tutorial" para conseguir las habilidades. Si me caigo, como decís, a ver quién sube luego [looco] y se pasa el juego sin habilidades [360º] XD
Gracias de nuevo por contestar [beer]
Tema mazmorras, en mi caso

La misión que estoy jugando es la de los Orni, y por el momento el desarollo es exactamente el mismo que en Breath of the Wild: Encontrar al elegido, y seguir un camino más o menos guiado hasta llegar al objetivo, que en este caso es un torbellino gigante al que se llega subiendo islas en espiral, muy rollo plataformas.

Desconozco si al llegar al torbellino habrá una mazmorra como tal, ya os contaré
Amores escribió:
Motitax escribió:
Amores escribió:Exactamente como en Breath of the Wild, recién comprobado. Repito, no se de dónde sale que este TotK se ve peor que BotW, no hay ningún solo aspecto grafico que yo haya visto en el que eso sea verdad.

Pues no sé qué más decirte, pero yo con el BotW en portátil no he tenido problema y este en cambio me ha obligado a ponerlo en el Dock porque en portátil se me hace infumable.

O sea que hablas por hablar sin haber comprobado nada. Ponte el BotW en portátil y comparalos. Y luego ya hablas de texturas de las armaduras cara etc, porque todo lo que has dicho es simplemente mentira.
Es que me parece alucinante, literalmente es el juego más grande que te vas a tirar a la cara en portátil para la switch.

Pero si he dicho que me lo he puesto en portátil y lo tengo instalado en este momento.
pantxo escribió:Tema mazmorras, en mi caso

La misión que estoy jugando es la de los Orni, y por el momento el desarollo es exactamente el mismo que en Breath of the Wild: Encontrar al elegido, y seguir un camino más o menos guiado hasta llegar al objetivo, que en este caso es un torbellino gigante al que se llega subiendo islas en espiral, muy rollo plataformas.

Desconozco si al llegar al torbellino habrá una mazmorra como tal, ya os contaré


Luna carmesí!!!!! [+risas]
Shouren escribió:@TheLittleMelo los que hablamos de problemas de resolución y framerate lo estamos jugando principalmente en modo portátil, concretamente yo en una OLED. Y pasa sobre todo en la isla inicial, en cuanto bajas a tierra firme ya es más parecido a BOTW. Mi hipótesis es que en la isla inicial hay mayor carga poligonal pero sobretodo hay más efectos de partículas y nubes volumétricas y ahí a la switch ya le cuesta. Al igual que otros foreros yo también en notado que, cuando llegas a tierra firme, la resolución sube un poco y framerate es más estable.


Yo es que hay comentarios que me parecen muy exagerados, o directamente mentira. Es cierto que no he jugado nada en mis manos, y todo lo juzgo en base a lo que he visto por internet (tanto emulación como el juego corriendo en Switch sin y con OC). Y yo veo un juego que se ve y rinde de puta madre, con sus caiditas de frames aquí y allá, por supuesto, pero nada reseñable. También es cierto que la ausencia de AA se nota respecto a otros juegos o al mismo BOTW, pero de ahí a leer que "no se distingue la cara de Link o sus ropajes" pues no puedo tomármelo en serio cuando en todos los videos que he visionado no ocurre XD.
TheLittleMelo escribió:
Shouren escribió:@TheLittleMelo los que hablamos de problemas de resolución y framerate lo estamos jugando principalmente en modo portátil, concretamente yo en una OLED. Y pasa sobre todo en la isla inicial, en cuanto bajas a tierra firme ya es más parecido a BOTW. Mi hipótesis es que en la isla inicial hay mayor carga poligonal pero sobretodo hay más efectos de partículas y nubes volumétricas y ahí a la switch ya le cuesta. Al igual que otros foreros yo también en notado que, cuando llegas a tierra firme, la resolución sube un poco y framerate es más estable.


Yo es que hay comentarios que me parecen muy exagerados, o directamente mentira. Es cierto que no he jugado nada en mis manos, y todo lo juzgo en base a lo que he visto por internet (tanto emulación como el juego corriendo en Switch sin y con OC). Y yo veo un juego que se ve y rinde de puta madre, con sus caiditas de frames aquí y allá, por supuesto, pero nada reseñable. También es cierto que la ausencia de AA se nota respecto a otros juegos o al mismo BOTW, pero de ahí a leer que "no se distingue la cara de Link o sus ropajes" pues no puedo tomármelo en serio cuando en todos los videos que he visionado no ocurre XD.

Te confirmo que según en que según el momento no distingues bien la cara del personaje (incluso acercando la cámara), entre la borrosidad, dientes de sierra y que por el diseño de la cara pues a veces cuesta distinguir sus rasgos pero vamos, solo pasa en las partes del escenario que baja la resolución del juego; no le veo gran problema a eso.
a los que lo están jugando ¿hay mazmorras clásicas o es como el BOTW?
empanuti escribió:a los que lo están jugando ¿hay mazmorras clásicas o es como el BOTW?


Hay que leer el hilo. Se está preguntando (y contestando) a esa misma pregunta... en la misma página en que has preguntado. :-|

De hecho, exactamente cinco mensajes antes del tuyo, se está comentando sobre eso.
empanuti escribió:a los que lo están jugando ¿hay mazmorras clásicas o es como el BOTW?


Tienes de todo.....hasta caballos!! [+risas] [oki]
Sobre los amiibo

Hay alguna web que ya dice que amiibos son compatibles, en general cualquiera que de un cofre lo seria, ayer probe en switch con amiibos originales todos, todos los de BOTW dan cofres, el lobo no da nada al lobo al menos a dia de hoy, otros viejos de zelda como ganon y zelda si dan cofre y hasta una paravela de zelda que no la vi en las 4 "oficiales".
u5u4r10 escribió:@eyetoy yo lo he probado en mi Lite y sí, noté mejoría, aunque las rascadas siguen apareciendo de cuando en cuando.

De todas formas, tras haber probado la copia de prensa hasta el final del "tutorial", me esperaré al 12 para disfrutar a todo trapo en mi OLED de Zelda, con la edición limitada y con el amiibo :)


¿Eso por qué lo dices? ¿La copia de prensa iba mejor?
Este juego se va a llevar muchos premios y elogios porque promueve algo que parece que se nos ha olvidado en este mundillo y es la imaginación. En BOTW ya se vio lo que la gente hacia con las físicas pero es que en este el tema aumenta a niveles enfermizos. Cruzar un puente o llegar a un cofre con la astucia y el ingenio otorga una satisfacción mayor que el derrotar a un jefe y eso no lo dan todos los juegos.
dark_foot escribió:
u5u4r10 escribió:@eyetoy yo lo he probado en mi Lite y sí, noté mejoría, aunque las rascadas siguen apareciendo de cuando en cuando.

De todas formas, tras haber probado la copia de prensa hasta el final del "tutorial", me esperaré al 12 para disfrutar a todo trapo en mi OLED de Zelda, con la edición limitada y con el amiibo :)


¿Eso por qué lo dices? ¿La copia de prensa iba mejor?

No, la copia de prensa sólo la puedo disfrutar en mi Switch Lite. Asi que me toca esperar al día 12 para jugarla en TV/Oled.
Despues de probarlo un buen rato en Switch no deja de rondarme la cabeza de que pide mas maquina,es un juego como decian por ahi que fomenta la imaginacion y una cosa que a mi me encanta que es salir de las situaciones como se te ocurra y que haya muchas maneras pero es eso,con esta forma tan talentosa de hacer juegos falta un hardware a la altura,aparte de que lo puliran mas por supuesto pero la maquina es la que es
maikel_xp escribió:Despues de probarlo un buen rato en Switch no deja de rondarme la cabeza de que pide mas maquina,es un juego como decian por ahi que fomenta la imaginacion y una cosa que a mi me encanta que es salir de las situaciones como se te ocurra y que haya muchas maneras pero es eso,con esta forma tan talentosa de hacer juegos falta un hardware a la altura,aparte de que lo puliran mas por supuesto pero la maquina es la que es


Pide la misma maquina que BOTW ni mas ni menos.
Patchanka escribió:Indirectamente relacionado (pero gracioso).

Kotaku está en la lista negra de Nintendo (no sé muy bien lo que han hecho).

Así que... están destripando el juego. XD



Ya sabéis, si no queréis ver nada del juego, lejos de Kotaku.


Kotaku debería estar en la lista negra de cualquier persona decente. Fomentan la piratería de ciertas marcas, MIENTEN descaradamente, se basan en el clickbait para crear el 100% de sus "noticias", fomentan la guerra de consolas..., no sé, son como el OKDiario de los videojuegos, chusma.
La verdad es que no se que más vueltas le queréis dar a la maquina, todos los juegos que salen al final de ciclo de vida de una consola, son juegos que necesitan mas maquina, por eso en las siguentes se hacen remakes subidos de resolución y fps, es ley de vida, tampoco hay que darle mas vueltas
A mi mientras se me vea como el breath of the wild me vale, y como dicen por ahi, también juego en una PS5 con un samsung oddyssey ( no top, pero bastante buen monitor ) y para nada me parece que esté jugando a una puta mierda de juego en lo técnico.
Patchanka escribió:
roly82 escribió:
mogurito escribió:No me extraña que se cierre el hilo un rato, se han colado algunos pequeños spoilers sobre el juego, que ha sido sin mala intención pero poco a poco se han estado soltando spoilers.

Etiqueta Spoiler, ese gran aliado.


Es que cuando salga oficialmente ya se estará hablando aquí del final :-|


Y si se escribe usando la etiqueta spoiler, sólo lo va a ver quien quiera. Cual es el problema?

BeSalmorejo escribió:Lo mejor del juego es como te engancha el jodido, mira que es una "chorrada", ahora mismo es descubrir, como avanzar, y puzzles "simples". Pero engancha porque no te dicen casi nada, tienes que buscarte la vida, y crear cosas como tu imaginación diga. Sin spoilear nada:
Hay un punto donde tengo que crear una vagoneta con ventilador, pero una de las vias esta rota y la vagoneta se cae, aun no he conseguido cruzar por ahi, no se como hacerlo.


Sobre eso que pusiste, pongo en spoiler lo que he hecho yo. Si quieres leer y usar mi solución bien, si no quieres, no abres e intentas solo. :)

He unido tres furgonetas con dos turbinas, con eso el "tren" consigue pasar el agujero. Da un poco de miedo porque parece que va a caer, pero no cae, pasa el trecho sin vía y llega arriba.


Suerte!


Yo usé otra solución, que comparto porque es interesante

En lugar de ir por encima del rail con la vagoneta, fui por debajo con un gancho y así solo necesitaba un rail, evitando el que estaba roto


Una magnífica forma de premiar la creatividad, distintas soluciones para un mismo puzzle
BeSalmorejo escribió:
Hay un punto donde tengo que crear una vagoneta con ventilador, pero una de las vias esta rota y la vagoneta se cae, aun no he conseguido cruzar por ahi, no se como hacerlo.



No es por nada, pero hay ganchos por el suelo tirados, puedes acoplar uno a la vagoneta y engancharla por debajo al rail que no está roto para pasar.
Chalo23 escribió:
Patchanka escribió:
roly82 escribió:
Es que cuando salga oficialmente ya se estará hablando aquí del final :-|


Y si se escribe usando la etiqueta spoiler, sólo lo va a ver quien quiera. Cual es el problema?

BeSalmorejo escribió:Lo mejor del juego es como te engancha el jodido, mira que es una "chorrada", ahora mismo es descubrir, como avanzar, y puzzles "simples". Pero engancha porque no te dicen casi nada, tienes que buscarte la vida, y crear cosas como tu imaginación diga. Sin spoilear nada:
Hay un punto donde tengo que crear una vagoneta con ventilador, pero una de las vias esta rota y la vagoneta se cae, aun no he conseguido cruzar por ahi, no se como hacerlo.


Sobre eso que pusiste, pongo en spoiler lo que he hecho yo. Si quieres leer y usar mi solución bien, si no quieres, no abres e intentas solo. :)

He unido tres furgonetas con dos turbinas, con eso el "tren" consigue pasar el agujero. Da un poco de miedo porque parece que va a caer, pero no cae, pasa el trecho sin vía y llega arriba.


Suerte!


Yo usé otra solución, que comparto porque es interesante

En lugar de ir por encima del rail con la vagoneta, fui por debajo con un gancho y así solo necesitaba un rail, evitando el que estaba roto


Una magnífica forma de premiar la creatividad, distintas soluciones para un mismo puzzle

Lo del gancho lo pensé, pero no sabia si mas arriba iba a chocar, pensé que como era vagoneta, debería pasar por encima del rail. Aun asi, también es una buena idea. [beer]
Ellacopter escribió:@adri1520

Tiene que estar el fuego encendido, coges alimentos, Carme y bayas de esas de fuego, no recuerdo el nombre. Cuantas más pongas más durará el calor. Y luego te acercas a la olla y ya te saldrá la opción de cocinar

Pero a mí me sale la olla ya encendía y me sigue sin dar la opción de cocinar, o es que eso no es la olla para cocinar??
Imagen
adri1520 escribió:
Ellacopter escribió:@adri1520

Tiene que estar el fuego encendido, coges alimentos, Carme y bayas de esas de fuego, no recuerdo el nombre. Cuantas más pongas más durará el calor. Y luego te acercas a la olla y ya te saldrá la opción de cocinar

Pero a mí me sale la olla ya encendía y me sigue sin dar la opción de cocinar, o es que eso no es la olla para cocinar??
Imagen

¿Pero has hablado con los robots esos que te cuentan como hay que cocinar? porque creo que no lo has hecho, e igual no tienes eso habilitado.
Yo antes de la olla, eché unas manzanas y setas al fuego para que se cocinaran (sin olla), dejándolos cerca, se prenden fuego y se cocinan. Eso hice antes de poder usar la olla, mas atrás de dónde has puesto la imagen.
Duda del tutorial:

Como narices se escala:
la montaña helada? el frio lo tengo controlado pero no consigo subir por la paret
@BeSalmorejo

Si lo pegas en el interior de la vagoneta no choca, está claro que los han puesto para eso.
u5u4r10 escribió:
dark_foot escribió:
u5u4r10 escribió:@eyetoy yo lo he probado en mi Lite y sí, noté mejoría, aunque las rascadas siguen apareciendo de cuando en cuando.

De todas formas, tras haber probado la copia de prensa hasta el final del "tutorial", me esperaré al 12 para disfrutar a todo trapo en mi OLED de Zelda, con la edición limitada y con el amiibo :)


¿Eso por qué lo dices? ¿La copia de prensa iba mejor?

No, la copia de prensa sólo la puedo disfrutar en mi Switch Lite. Asi que me toca esperar al día 12 para jugarla en TV/Oled.


¿La copia de prensa va sin parche?
Pues imagino que hasta dentro de 9 días mi opinión no cuenta, pero... (opinión personal, disclaimer)

Despues de la isla tutorial, de descubrir un par de torres sheikah (perdón, atalayas) y llegar a la primera bestia divina (perdón, templo, perdón, barco) como juego me parece muy bueno, como lo era Breath of the Wild, pero lógicamente sin ese factor sorpresa del primero, pero como "secuela" es una vergüenza, en mi opinión.

Si, han metido cosas nuevas (solo jodería que no lo hicieran) como los 3 niveles (subsuelo, tierra y cielos), han cambiado unas mecánicas para meter otras (la ultramano y el imán son sospechosamente parecidas con la excepción de acoplar objetos), pero todo lo demás, el corazón, el armazón del juego es exactamente el mismo. Es Breath of the Wild con skins nuevas, el un DLC enorme, por más que me duela.

- Descubrir el mapa igual
- Santuarios igual
- Llegar a los "templos" igual
- Resolver los "templos" igual (son bestias divinas grandes, en los que tienes que accionar, oh sorpresa, 5 mecanismos para poder enfrentarte al boss)

Ojo, que me está gustando. Como digo, es en esencia Breath of the Wild con pinceladas, eso nunca puede ser malo. Pero como secuela, después de 6 años...no es que sea continuista, es un grado más.

No faltará el que me pregunte: ¿Y que esperabas? Es una secuela. También lo era Majora's Mask de Ocarina of Time, y compartiendo motor gráfico, eran dos juegos muchísimo más diferente que este Tears of the Kingdom
BeSalmorejo escribió:
adri1520 escribió:
Ellacopter escribió:@adri1520

Tiene que estar el fuego encendido, coges alimentos, Carme y bayas de esas de fuego, no recuerdo el nombre. Cuantas más pongas más durará el calor. Y luego te acercas a la olla y ya te saldrá la opción de cocinar

Pero a mí me sale la olla ya encendía y me sigue sin dar la opción de cocinar, o es que eso no es la olla para cocinar??
Imagen

¿Pero has hablado con los robots esos que te cuentan como hay que cocinar? porque creo que no lo has hecho, e igual no tienes eso habilitado.
Yo antes de la olla, eché unas manzanas y setas al fuego para que se cocinaran (sin olla), dejándolos cerca, se prenden fuego y se cocinan. Eso hice antes de poder usar la olla, mas atrás de dónde has puesto la imagen.


Ya esta solucionado,
el problema era que eso no era la olla para cocinar, la tenía en el inventario y no lo sabía, pero he cocinado una cosa y a desaparecido, como se consiguen más ollas de esas? No recuerdo haber visto ninguna para coger por ahí
Valvemi escribió:La verdad es que no se que más vueltas le queréis dar a la maquina, todos los juegos que salen al final de ciclo de vida de una consola, son juegos que necesitan mas maquina, por eso en las siguentes se hacen remakes subidos de resolución y fps, es ley de vida, tampoco hay que darle mas vueltas
A mi mientras se me vea como el breath of the wild me vale, y como dicen por ahi, también juego en una PS5 con un samsung oddyssey ( no top, pero bastante buen monitor ) y para nada me parece que esté jugando a una puta mierda de juego en lo técnico.


Lo que no puede ser es que después de 7 añazos, te saquen otro título de la franquicia insignia, con todo el record de ventas del juego previo y la consola, para volver a jugar a 30fps en 2023. Cuando tienen la switch 2 ahí y la quieren sacar medio o un año mas tarde para vender 2 veces.

Sumale la emulación en crecimiento, mas competencia (steamdeck).. la demanda está ahí.
17359 respuestas