The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
pantxo escribió:Pues imagino que hasta dentro de 9 días mi opinión no cuenta, pero... (opinión personal, disclaimer)

Despues de la isla tutorial, de descubrir un par de torres sheikah (perdón, atalayas) y llegar a la primera bestia divina (perdón, templo, perdón, barco) como juego me parece muy bueno, como lo era Breath of the Wild, pero lógicamente sin ese factor sorpresa del primero, pero como "secuela" es una vergüenza, en mi opinión.

Si, han metido cosas nuevas (solo jodería que no lo hicieran) como los 3 niveles (subsuelo, tierra y cielos), han cambiado unas mecánicas para meter otras (la ultramano y el imán son sospechosamente parecidas con la excepción de acoplar objetos), pero todo lo demás, el corazón, el armazón del juego es exactamente el mismo. Es Breath of the Wild con skins nuevas, el un DLC enorme, por más que me duela.

- Descubrir el mapa igual
- Santuarios igual
- Llegar a los "templos" igual
- Resolver los "templos" igual (son bestias divinas grandes, en los que tienes que accionar, oh sorpresa, 5 mecanismos para poder enfrentarte al boss)

Ojo, que me está gustando. Como digo, es en esencia Breath of the Wild con pinceladas, eso nunca puede ser malo. Pero como secuela, después de 6 años...no es que sea continuista, es un grado más.

No faltará el que me pregunte: ¿Y que esperabas? Es una secuela. También lo era Majora's Mask de Ocarina of Time, y compartiendo motor gráfico, eran dos juegos muchísimo más diferente que este Tears of the Kingdom


Cuantas horas has jugado?
Hay que pensar que motivos para estar cabreados por parte de los usuarios no les falta.

Lo primero el retraso, lo segundo el precio y lo tercero y más que evidente es que ahora tenemos con el online juegos de gba, y uno de los mejores es este y casualmente no está ni se le espera...Porqué será???

Está claro que les mueve la codicia.

PD perdón esto era para el advance wars
Rubliw escribió:
Valvemi escribió:La verdad es que no se que más vueltas le queréis dar a la maquina, todos los juegos que salen al final de ciclo de vida de una consola, son juegos que necesitan mas maquina, por eso en las siguentes se hacen remakes subidos de resolución y fps, es ley de vida, tampoco hay que darle mas vueltas
A mi mientras se me vea como el breath of the wild me vale, y como dicen por ahi, también juego en una PS5 con un samsung oddyssey ( no top, pero bastante buen monitor ) y para nada me parece que esté jugando a una puta mierda de juego en lo técnico.


Lo que no puede ser es que después de 7 añazos, te saquen otro título de la franquicia insignia, con todo el record de ventas del juego previo y la consola, para volver a jugar a 30fps en 2023. Cuando tienen la switch 2 ahí y la quieren sacar medio o un año mas tarde para vender 2 veces.

Sumale la emulación en crecimiento, mas competencia (steamdeck).. la demanda está ahí.


la gente que emula es minima, el botw ya se podia jugar decente en emu al salir en cemu y ha vendido +20M de copias, el mario kart cerca de 50, los juegos de Nintendo venden mas que otros exclusivos. Parece que millones de personas emulan pero la realidad es que la mayoría compra el juego, ahí tienes las cifras.

Con todas las switch que hay (110M creo) no les renta esperar a la switch 2, les renta más sacarlo ahora y una version pro mas adelante y x2 ventas. Si crees que Nintendo es tonta... estoy seguro que venderá mas que el primero
(mensaje borrado)
Rubliw escribió:
Valvemi escribió:La verdad es que no se que más vueltas le queréis dar a la maquina, todos los juegos que salen al final de ciclo de vida de una consola, son juegos que necesitan mas maquina, por eso en las siguentes se hacen remakes subidos de resolución y fps, es ley de vida, tampoco hay que darle mas vueltas
A mi mientras se me vea como el breath of the wild me vale, y como dicen por ahi, también juego en una PS5 con un samsung oddyssey ( no top, pero bastante buen monitor ) y para nada me parece que esté jugando a una puta mierda de juego en lo técnico.


Lo que no puede ser es que después de 7 añazos, te saquen otro título de la franquicia insignia, con todo el record de ventas del juego previo y la consola, para volver a jugar a 30fps en 2023. Cuando tienen la switch 2 ahí y la quieren sacar medio o un año mas tarde para vender 2 veces.

Sumale la emulación en crecimiento, mas competencia (steamdeck).. la demanda está ahí.

Lo de los 30fps los ibas a tener porque el hardware es el mismo que en el 2017. Que yo sepa no han mejorado el hardware de la consola en estos años.
Pues yo acabo de ir a casa de un colega el cual lo tiene en pc, el a jugado solo el tutorial y lo a dejado para jugarlo el 12 en switch. Me a dejado empezar una nueva partida y le e dado algo más de una hora y lo único que digo es que tengo muchísimas ganas de que salga ya, me apena que no llegue a 1080p pero bueno.

El lo tenía configurado a 2k 30fps y el juego se veía espectacular. Ojalá en la sucesora tengamos parche que aumente al menos la resolución y estabilice los fps a 30 porque tanto esté como BotW lo merecen.
Es muy probable que con la SW2 saquen un versión mejorada de ambos zeldas ya sea en lote o individualmente...

Anda que no es experta Nintendo en cobrar por un mismo juego el precio de mercado cuantas veces les venga en gana.
Una duda avanzada sobre el juego

Una vez desbloqueas la primera atalaya ¿como lo haces con el resto?, abres la puerta pero el panel es como si no tuviera energia
Charlie78 escribió:¿No sabemos nada sobre la reserva de la guía oficial, verdad?


¿Alguien sabe algo?
@Jugueton

Conociendo a Nintendo seguramente saquen un pack de ambos a precio completo, pero vamos de ser así yo no lo compro. Si sacan un parche de mejora o incluso si quieren cobrarme un upgrade de ambos a 10€ pues mira me lo pienso pero pasar por caja otra vez va a ser que no que están muy recientes

@Charlie78

Por ahora nada, yo estoy igual
CASTIGADOR escribió:Una duda avanzada sobre el juego

Una vez desbloqueas la primera atalaya ¿como lo haces con el resto?, abres la puerta pero el panel es como si no tuviera energia

en algunas atalayas tienes que hacer algo antes, en una que he desbloqueado tenia que encontrar a un trabajador que estaba atrapado, y al liberarle me la ha puesto en marcha
adri1520 escribió:
BeSalmorejo escribió:
adri1520 escribió:
Pero a mí me sale la olla ya encendía y me sigue sin dar la opción de cocinar, o es que eso no es la olla para cocinar??
Imagen

¿Pero has hablado con los robots esos que te cuentan como hay que cocinar? porque creo que no lo has hecho, e igual no tienes eso habilitado.
Yo antes de la olla, eché unas manzanas y setas al fuego para que se cocinaran (sin olla), dejándolos cerca, se prenden fuego y se cocinan. Eso hice antes de poder usar la olla, mas atrás de dónde has puesto la imagen.


Ya esta solucionado,
el problema era que eso no era la olla para cocinar, la tenía en el inventario y no lo sabía, pero he cocinado una cosa y a desaparecido, como se consiguen más ollas de esas? No recuerdo haber visto ninguna para coger por ahí

Las tienen los robots repartidas por dónde están. Yo ya he visto un montón. Y en ciertas zonas donde te dicen que debes de hacer para pasar el frio hay ollas y lo necesario para hacer comidas para combatir el frio.


pantxo escribió:Pues imagino que hasta dentro de 9 días mi opinión no cuenta, pero... (opinión personal, disclaimer)

Despues de la isla tutorial, de descubrir un par de torres sheikah (perdón, atalayas) y llegar a la primera bestia divina (perdón, templo, perdón, barco) como juego me parece muy bueno, como lo era Breath of the Wild, pero lógicamente sin ese factor sorpresa del primero, pero como "secuela" es una vergüenza, en mi opinión.

Si, han metido cosas nuevas (solo jodería que no lo hicieran) como los 3 niveles (subsuelo, tierra y cielos), han cambiado unas mecánicas para meter otras (la ultramano y el imán son sospechosamente parecidas con la excepción de acoplar objetos), pero todo lo demás, el corazón, el armazón del juego es exactamente el mismo. Es Breath of the Wild con skins nuevas, el un DLC enorme, por más que me duela.

- Descubrir el mapa igual
- Santuarios igual
- Llegar a los "templos" igual
- Resolver los "templos" igual (son bestias divinas grandes, en los que tienes que accionar, oh sorpresa, 5 mecanismos para poder enfrentarte al boss)

Ojo, que me está gustando. Como digo, es en esencia Breath of the Wild con pinceladas, eso nunca puede ser malo. Pero como secuela, después de 6 años...no es que sea continuista, es un grado más.

No faltará el que me pregunte: ¿Y que esperabas? Es una secuela. También lo era Majora's Mask de Ocarina of Time, y compartiendo motor gráfico, eran dos juegos muchísimo más diferente que este Tears of the Kingdom

Estoy de acuerdo contigo en que después de tantos años, podrían haber hecho otra cosa. Pero de momento solo he visto la puntita del iceberg, hasta que no lo terminé entero no podré decir si han hecho bien o no en todo este tiempo.
Pero entiendo lo que dices, este juego me recuerda a una fusión entre el Skyward Sword y el BOTW, salvando las distancias claro.
Y me da a mi, que el próximo Zelda que saquen, estará en la misma linea que estos dos, con otro mapa, y con mejores gráficos... lo demás será igual.
sahaquielz escribió:Anoche jugué otras cuantas horas. No voy a decir nada de historia ni de jugabilidad. Ya dije ayer que me gustaba mucho y que no iba tan mal.

Solo quiero decir que el juego me sigue sorprendiendo mucho. El mundo es el mismo pero hay muchos cambios, muchos. Voy por ahí y estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Esto no es copy paste.
Es difícil cogerle el tranquillo al juego porque entre que no tienes las habilidades del juego anterior y que el mundo ha cambiado, tienes que plantearlo todo de otra forma.

Por ejemplo recuerdo cuando empecé el botw que iba siempre escalando y explorando el mundo. Pues ahora escalo muy poco. Ya no me resulta tan útil, si no que hay otras formas de moverse y hay que pensar desde cero.

Ya me voy sintiendo un poco más suelto en el juego, y no paro de tener la sensación de que el mundo no para de darme posibilidades. Empiezo a controlar algunas mecánicas.


Desde que empecé quería ir a un pueblo pero no soy capaz de encontrarlo. Supongo que sí mirase un mapa del botw lo encontraría, pero no quiero. Prefiero perderme por ahí y disfrutar. Pero el juego no para de darme sorpresas y llevarme por otros derroteros.

Las sensaciones son cada vez mejores. Juegazo.
Me está pasando otra vez que los demás juegos de mundo abierto me parecen ortopédicos. Ahora como te pones con otro juego en el que el se recorre el mundo solo dándole palante?


Me gustan tus impresiones porque definen muy bien una de las mejores cosas que hace Zelda Botw como mundo abierto y que para mi sólo existe un juego que lo haga tan fantásticamente bien, Death Stranding. La importancia de la superficie, la tracción, el feedback que transmite el entorno a tus movimientos, el usar los ojos para otear el horizonte como forma de orientación. Estos dos juegos para mi me han hecho un vuelco a la hora de ver los mundos abiertos en los que el desplazamiento más bien parece un "deslizamiento".

Me gusta que las nuevas mecánicas den nuevas formas de afrontar el movimiento por el mapa... Quiero esperar al día 12 para una vez llegue mi copia decidir si jugarlo en Switch o en PC, pero se está haciendo muy duro teniéndolo a golpe de clic.
bacogod escribió:
Rubliw escribió:
Valvemi escribió:La verdad es que no se que más vueltas le queréis dar a la maquina, todos los juegos que salen al final de ciclo de vida de una consola, son juegos que necesitan mas maquina, por eso en las siguentes se hacen remakes subidos de resolución y fps, es ley de vida, tampoco hay que darle mas vueltas
A mi mientras se me vea como el breath of the wild me vale, y como dicen por ahi, también juego en una PS5 con un samsung oddyssey ( no top, pero bastante buen monitor ) y para nada me parece que esté jugando a una puta mierda de juego en lo técnico.


Lo que no puede ser es que después de 7 añazos, te saquen otro título de la franquicia insignia, con todo el record de ventas del juego previo y la consola, para volver a jugar a 30fps en 2023. Cuando tienen la switch 2 ahí y la quieren sacar medio o un año mas tarde para vender 2 veces.

Sumale la emulación en crecimiento, mas competencia (steamdeck).. la demanda está ahí.


la gente que emula es minima, el botw ya se podia jugar decente en emu al salir en cemu y ha vendido +20M de copias, el mario kart cerca de 50, los juegos de Nintendo venden mas que otros exclusivos. Parece que millones de personas emulan pero la realidad es que la mayoría compra el juego, ahí tienes las cifras.

Con todas las switch que hay (110M creo) no les renta esperar a la switch 2, les renta más sacarlo ahora y una version pro mas adelante y x2 ventas. Si crees que Nintendo es tonta... estoy seguro que venderá mas que el primero


Nono, claro que hacen bien. Va a vender lo que no está escrito.

Pero como consumidor hay que ser crítico también y no aceptar todo.
BeSalmorejo escribió:
adri1520 escribió:
BeSalmorejo escribió:
¿Pero has hablado con los robots esos que te cuentan como hay que cocinar? porque creo que no lo has hecho, e igual no tienes eso habilitado.
Yo antes de la olla, eché unas manzanas y setas al fuego para que se cocinaran (sin olla), dejándolos cerca, se prenden fuego y se cocinan. Eso hice antes de poder usar la olla, mas atrás de dónde has puesto la imagen.


Ya esta solucionado,
el problema era que eso no era la olla para cocinar, la tenía en el inventario y no lo sabía, pero he cocinado una cosa y a desaparecido, como se consiguen más ollas de esas? No recuerdo haber visto ninguna para coger por ahí

Las tienen los robots repartidas por dónde están. Yo ya he visto un montón. Y en ciertas zonas donde te dicen que debes de hacer para pasar el frio hay ollas y lo necesario para hacer comidas para combatir el frio.


pantxo escribió:Pues imagino que hasta dentro de 9 días mi opinión no cuenta, pero... (opinión personal, disclaimer)

Despues de la isla tutorial, de descubrir un par de torres sheikah (perdón, atalayas) y llegar a la primera bestia divina (perdón, templo, perdón, barco) como juego me parece muy bueno, como lo era Breath of the Wild, pero lógicamente sin ese factor sorpresa del primero, pero como "secuela" es una vergüenza, en mi opinión.

Si, han metido cosas nuevas (solo jodería que no lo hicieran) como los 3 niveles (subsuelo, tierra y cielos), han cambiado unas mecánicas para meter otras (la ultramano y el imán son sospechosamente parecidas con la excepción de acoplar objetos), pero todo lo demás, el corazón, el armazón del juego es exactamente el mismo. Es Breath of the Wild con skins nuevas, el un DLC enorme, por más que me duela.

- Descubrir el mapa igual
- Santuarios igual
- Llegar a los "templos" igual
- Resolver los "templos" igual (son bestias divinas grandes, en los que tienes que accionar, oh sorpresa, 5 mecanismos para poder enfrentarte al boss)

Ojo, que me está gustando. Como digo, es en esencia Breath of the Wild con pinceladas, eso nunca puede ser malo. Pero como secuela, después de 6 años...no es que sea continuista, es un grado más.

No faltará el que me pregunte: ¿Y que esperabas? Es una secuela. También lo era Majora's Mask de Ocarina of Time, y compartiendo motor gráfico, eran dos juegos muchísimo más diferente que este Tears of the Kingdom

Estoy de acuerdo contigo en que después de tantos años, podrían haber hecho otra cosa. Pero de momento solo he visto la puntita del iceberg, hasta que no lo terminé entero no podré decir si han hecho bien o no en todo este tiempo.
Pero entiendo lo que dices, este juego me recuerda a una fusión entre el Skyward Sword y el BOTW, salvando las distancias claro.
Y me da a mi, que el próximo Zelda que saquen, estará en la misma linea que estos dos, con otro mapa, y con mejores gráficos... lo demás será igual.

Vale ya me he pasado esa parte, ya voy entendiendo cómo va todo, gracias XD
Valvemi escribió:
pantxo escribió:Pues imagino que hasta dentro de 9 días mi opinión no cuenta, pero... (opinión personal, disclaimer)

Despues de la isla tutorial, de descubrir un par de torres sheikah (perdón, atalayas) y llegar a la primera bestia divina (perdón, templo, perdón, barco) como juego me parece muy bueno, como lo era Breath of the Wild, pero lógicamente sin ese factor sorpresa del primero, pero como "secuela" es una vergüenza, en mi opinión.

Si, han metido cosas nuevas (solo jodería que no lo hicieran) como los 3 niveles (subsuelo, tierra y cielos), han cambiado unas mecánicas para meter otras (la ultramano y el imán son sospechosamente parecidas con la excepción de acoplar objetos), pero todo lo demás, el corazón, el armazón del juego es exactamente el mismo. Es Breath of the Wild con skins nuevas, el un DLC enorme, por más que me duela.

- Descubrir el mapa igual
- Santuarios igual
- Llegar a los "templos" igual
- Resolver los "templos" igual (son bestias divinas grandes, en los que tienes que accionar, oh sorpresa, 5 mecanismos para poder enfrentarte al boss)

Ojo, que me está gustando. Como digo, es en esencia Breath of the Wild con pinceladas, eso nunca puede ser malo. Pero como secuela, después de 6 años...no es que sea continuista, es un grado más.

No faltará el que me pregunte: ¿Y que esperabas? Es una secuela. También lo era Majora's Mask de Ocarina of Time, y compartiendo motor gráfico, eran dos juegos muchísimo más diferente que este Tears of the Kingdom


Cuantas horas has jugado?


Pues ni sé exactamente, ya un puñadete. Estoy como quien dice al principio, pero ya con la línea de por dónde va a ir el juego muy marcada, como cuando en Breath of the Wild llegabas a la primera bestia
Duda para quien lo esté jugando:

- ¿Que tal va de mazmorras? Lo que menos me gustaba del original era que, salvo las 4 bestias divinas (que luego eran muy parecidas entre si) y los santuarios no había mazmorras.
- ¿Que tal va de rendimiento? ¿cómo BOTW o peor? yo me he acostumbrado mucho a BOTW pero me preocupa los que dicen que tiene caídas.
AStroud escribió:Duda para quien lo esté jugando:

- ¿Que tal va de mazmorras? Lo que menos me gustaba del original era que, salvo las 4 bestias divinas (que luego eran muy parecidas entre si) y los santuarios no había mazmorras.
- ¿Que tal va de rendimiento? ¿cómo BOTW o peor? yo me he acostumbrado mucho a BOTW pero me preocupa los que dicen que tiene caídas.

De rendimiento pues está mas que hablado en los mensajes de estos días pero mayormente es: El juego mejora ligeramente en gráficos y con más distancia de dibujado pero tiene un problema serio que según en que zona estés la resolución dinámica hace que se vea mal el juego,no es grave pero escuece un poco cuando lo ves aunque si te acostumbras pues bueno va. De caídas de fps apenas he notado pero es que en mi caso he jugado poco como para llegar a zonas más exigentes.

También falta saber si habrá update día 1 o más adelante apañando ese problema.
Rubliw escribió:
Valvemi escribió:La verdad es que no se que más vueltas le queréis dar a la maquina, todos los juegos que salen al final de ciclo de vida de una consola, son juegos que necesitan mas maquina, por eso en las siguentes se hacen remakes subidos de resolución y fps, es ley de vida, tampoco hay que darle mas vueltas
A mi mientras se me vea como el breath of the wild me vale, y como dicen por ahi, también juego en una PS5 con un samsung oddyssey ( no top, pero bastante buen monitor ) y para nada me parece que esté jugando a una puta mierda de juego en lo técnico.


Lo que no puede ser es que después de 7 añazos, te saquen otro título de la franquicia insignia, con todo el record de ventas del juego previo y la consola, para volver a jugar a 30fps en 2023. Cuando tienen la switch 2 ahí y la quieren sacar medio o un año mas tarde para vender 2 veces.

Sumale la emulación en crecimiento, mas competencia (steamdeck).. la demanda está ahí.


La solución es sencilla: no lo juegues. Y sí, puede ser, por algo es. A mí también me gustaría FHD@60fps (o por pedir, UHD@120fps), pero no es así. ¿Qué se hace con el agua derramada? ¿Se monta un berrinche?
Digas lo que digas, es obvio que el juego será jugable. Y no es cuestión de 2020 o 2023, sino del hardware en sí.
No es nada personal, es que cada vez me cansa más leer berrinches inútiles por aquí.
Si tanto te molesta, te puedes esperar a emularlo a 4K en unos meses. Nadie te obliga a nada.
No hackea ni el 1%, que no es tan fácil.

En España porque somos así de tarados, ya se vio aquí con Netflix que en cuanto dejaron de compartir cuentas se han dado de baja 2,5 millones de usuarios [carcajad]

A Nintendo se la pela, venderán sus 30 millones de copias como hizo el 1º y a otra cosa.
Creo recordar que en la primera parte los caballos no registrados, osea, los salvajes, si los abandonabas un rato se piraban, no?.
Tengo uno salvaje que no se ha ido en toda la aventura de momento a ningun sitio, y mira que me ido lejos a hacer otras cosas, pues ahi sigue.


Sobre santuarios...
5 de los 8 que llevare en el mapa principal han sido tutorial/batalla...me da que van a volver a saturar.
pantxo escribió:Pues imagino que hasta dentro de 9 días mi opinión no cuenta, pero... (opinión personal, disclaimer)

Despues de la isla tutorial, de descubrir un par de torres sheikah (perdón, atalayas) y llegar a la primera bestia divina (perdón, templo, perdón, barco) como juego me parece muy bueno, como lo era Breath of the Wild, pero lógicamente sin ese factor sorpresa del primero, pero como "secuela" es una vergüenza, en mi opinión.

Si, han metido cosas nuevas (solo jodería que no lo hicieran) como los 3 niveles (subsuelo, tierra y cielos), han cambiado unas mecánicas para meter otras (la ultramano y el imán son sospechosamente parecidas con la excepción de acoplar objetos), pero todo lo demás, el corazón, el armazón del juego es exactamente el mismo. Es Breath of the Wild con skins nuevas, el un DLC enorme, por más que me duela.

- Descubrir el mapa igual
- Santuarios igual
- Llegar a los "templos" igual
- Resolver los "templos" igual (son bestias divinas grandes, en los que tienes que accionar, oh sorpresa, 5 mecanismos para poder enfrentarte al boss)

Ojo, que me está gustando. Como digo, es en esencia Breath of the Wild con pinceladas, eso nunca puede ser malo. Pero como secuela, después de 6 años...no es que sea continuista, es un grado más.

No faltará el que me pregunte: ¿Y que esperabas? Es una secuela. También lo era Majora's Mask de Ocarina of Time, y compartiendo motor gráfico, eran dos juegos muchísimo más diferente que este Tears of the Kingdom



La verdad que me lo temía, lo poco que probé era una copia de BotW (el inicio)

Para mi parte de la culpa de que esto sea así es sobretodo la prensa, la forma de "endiosar" BotW pese a sus fallos hace que nos encontremos con un más de lo mismo elevado al infinito al parecer.

Que ojo BotW es muy bueno y no digo lo contrario pero ni de broma es perfecto.
El juego una pasada. Si aún no lo habéis probado ya estáis perdiendo el tiempo. De lo mejorcito que ha hecho Nintendo.
@u5u4r10 gracias por la aclaración. A ver si con suerte hay parche para ese día.
@Rubliw
¿Y porque no puedo ser? ¿Porque tu lo digas?
Acaso la gente que adquirió una switch ,millones de personas entre finales del año pasado y este año ¿no tienen derecho a seguir recibiendo catálogo?
¿Ya sabes que este juego saldrá porteado en switch 2? Tu fuente? La Cibeles.

Soy usuario de switch desde 2017 y he probado el Zelda tears y estoy encantado con el juego. Como si tardan un año en sacar una sucesora.
Que manía de exigir a switch un rendimiento óptimo cuando ni las consolas tochas lo consiguen!!
Este año, los juegos mejores valorados son de Nintendo switch ( metroid prime remastered ocupa el primer puesto ), fire emblem, bayonetta o advanced wars tienen notable alto. Y Zelda tears seguramente obtenga notas casi perfectas y sea el goty de este año.

Luego metes la emulación. Yo tengo la Odín, y es perfectamente compatible con switch. En mi grupo del online la mayoría tienen la steam deck, y cogerán de salida zelda tears para switch. Competencia ninguna, se complementan.
Sin haberlo probado , me sorprende que algunos lo vean continuista o que no reformule la saga. Creo que era obvio viniendo de una secuela. Al final comparte mapa (con muchas variaciones), música, enemigos, armas etc.

Lo que hace el juego es coger la base y la esencia del Botw, y elevarlo al máximo. Este juego como secuela que es, no busca revolucionar nada, simplemente evolucionar o mejorar lo que ya había. Por mi parte eso es lo que busco expandir lo vivido hace 6 años. Que no es poco.

Ya le tocará a la siguiente entrega en una nueva consola, con las posibilidades que ello conlleva, de volver a poner la saga patas arriba.
bansy360 escribió:No hackea ni el 1%, que no es tan fácil.

En España porque somos así de tarados, ya se vio aquí con Netflix que en cuanto dejaron de compartir cuentas se han dado de baja 2,5 millones de usuarios [carcajad]

A Nintendo se la pela, venderán sus 30 millones de copias como hizo el 1º y a otra cosa.


Somos tarados por dejar de pagar un servicio con el que no estamos de acuerdo? Oooh


A Nintendo no se la pela cuando gasta tantos recursos amenazando a páginas como EOL y dedicándose a tumbar videos que les resulta molestos como que consolas portátiles ajenas muevan mejor sus juegos.
Chalo23 escribió:
Patchanka escribió:
roly82 escribió:
Es que cuando salga oficialmente ya se estará hablando aquí del final :-|


Y si se escribe usando la etiqueta spoiler, sólo lo va a ver quien quiera. Cual es el problema?

BeSalmorejo escribió:Lo mejor del juego es como te engancha el jodido, mira que es una "chorrada", ahora mismo es descubrir, como avanzar, y puzzles "simples". Pero engancha porque no te dicen casi nada, tienes que buscarte la vida, y crear cosas como tu imaginación diga. Sin spoilear nada:
Hay un punto donde tengo que crear una vagoneta con ventilador, pero una de las vias esta rota y la vagoneta se cae, aun no he conseguido cruzar por ahi, no se como hacerlo.


Sobre eso que pusiste, pongo en spoiler lo que he hecho yo. Si quieres leer y usar mi solución bien, si no quieres, no abres e intentas solo. :)

He unido tres furgonetas con dos turbinas, con eso el "tren" consigue pasar el agujero. Da un poco de miedo porque parece que va a caer, pero no cae, pasa el trecho sin vía y llega arriba.


Suerte!


Yo usé otra solución, que comparto porque es interesante

En lugar de ir por encima del rail con la vagoneta, fui por debajo con un gancho y así solo necesitaba un rail, evitando el que estaba roto


Una magnífica forma de premiar la creatividad, distintas soluciones para un mismo puzzle


[spoiler]Yo fui simplemente caminando despacio por el raíl que sigue intacto.
[/spoiler]
bansy360 escribió:No hackea ni el 1%, que no es tan fácil.

En España porque somos así de tarados, ya se vio aquí con Netflix que en cuanto dejaron de compartir cuentas se han dado de baja 2,5 millones de usuarios [carcajad]

A Nintendo se la pela, venderán sus 30 millones de copias como hizo el 1º y a otra cosa.

Que no es tan fácil? Xddddd, mi switch se hackea con un clip. Nintendo con el hardware es de lo peor que te puedes echar a la cara.
DIABLO escribió:El juego una pasada. Si aún no lo habéis probado ya estáis perdiendo el tiempo. De lo mejorcito que ha hecho Nintendo.


Imagen
No lo estoy jugando, pero no he podido evitar meterme en hilos de Reddit y Resetera con mucho cuidado para ver cómo ha salido la cosa. Sobre tema mazmorras:

Se comenta que sí las hay, pero no. Me explico: dicen que hay 4-6 mazmorras, y digo "sí, pero no", porque no son mazmorras tradicionales como tal, pero tampoco bestias divinas, sino una especie de híbrido. Hablan de estancias temáticas (de fuego, de agua, etc.) mucho más grandes que las bestias divinas, con un poder que se consigue antes de entrar a la mazmorras, que te ayuda a resolver las mismas y que se queda contigo el resto del juego, y con un jefe final bien diferenciado que bien podría estar en cualquier otro Zelda 3D preBreath of the Wild. El "pero no" viene de que parece que la estructura no es como la de las mazmorras tradicionales, de llave, puerta, llave, puerta, sino que es más parecida a la de las bestias divinas, con una resolución no lineal de puzzles para llegar al jefe final. Entonces, quién este esperando algo calcado a lo clásico puede llevarse un pequeño chasco.


Esto es, en resumen, lo que he ido leyendo en hilos fuera de aquí, espero que os sirva. Tampoco quiero entrar mucho más en esos lares, que los spoilers vuelan, y lo van a hacer más y más conforme pasen los días.
Pues igual es sugestión, pero desde que he hecho OC a la Switch el juego va como tiene que ir.

Quizá Nintendo mediante actu pueda tocar un poco el reloj de la consola para que vaya mejor con el juego, recuerdo en tiempos de PSP que hebia juegos que la ponían asa 333 y otros estaban capados a 222.
Nyel escribió:No lo estoy jugando, pero no he podido evitar meterme en hilos de Reddit y Resetera con mucho cuidado para ver cómo ha salido la cosa. Sobre tema mazmorras:

Se comenta que sí las hay, pero no. Me explico: dicen que hay 4-6 mazmorras, y digo "sí, pero no", porque no son mazmorras tradicionales como tal, pero tampoco bestias divinas, sino una especie de híbrido. Hablan de estancias temáticas (de fuego, de agua, etc.) mucho más grandes que las bestias divinas, con un poder que se consigue antes de entrar a la mazmorras, que te ayuda a resolver las mismas y que se queda contigo el resto del juego, y con un jefe final bien diferenciado que bien podría estar en cualquier otro Zelda 3D preBreath of the Wild. El "pero no" viene de que parece que la estructura no es como la de las mazmorras tradicionales, de llave, puerta, llave, puerta, sino que es más parecida a la de las bestias divinas, con una resolución no lineal de puzzles para llegar al jefe final. Entonces, quién este esperando algo calcado a lo clásico puede llevarse un pequeño chasco.


Esto es, en resumen, lo que he ido leyendo en hilos fuera de aquí, espero que os sirva. Tampoco quiero entrar mucho más en esos lares, que los spoilers vuelan, y lo van a hacer más y más conforme pasen los días.


Muchos queríamos saber esto, muchas gracias [beer]
Alguien ha podido comprobar si dan los items de los DLC del BotW al tener savegame?
Me interesa Majoras Mask, armadura de Phatom Hourglass, etc.
El baúl donde te dan en BotW la máscara de majora, sigue estando, pero da un escudo ...
BeSalmorejo escribió:
Patchanka escribió:
roly82 escribió:
Es que cuando salga oficialmente ya se estará hablando aquí del final :-|


Y si se escribe usando la etiqueta spoiler, sólo lo va a ver quien quiera. Cual es el problema?

BeSalmorejo escribió:Lo mejor del juego es como te engancha el jodido, mira que es una "chorrada", ahora mismo es descubrir, como avanzar, y puzzles "simples". Pero engancha porque no te dicen casi nada, tienes que buscarte la vida, y crear cosas como tu imaginación diga. Sin spoilear nada:
Hay un punto donde tengo que crear una vagoneta con ventilador, pero una de las vias esta rota y la vagoneta se cae, aun no he conseguido cruzar por ahi, no se como hacerlo.


Sobre eso que pusiste, pongo en spoiler lo que he hecho yo. Si quieres leer y usar mi solución bien, si no quieres, no abres e intentas solo. :)

He unido tres furgonetas con dos turbinas, con eso el "tren" consigue pasar el agujero. Da un poco de miedo porque parece que va a caer, pero no cae, pasa el trecho sin vía y llega arriba.


Suerte!

Otia que buenisima idea! no se me habría ocurrido... pero tiene sentido, ya que hay mas vagonetas por alli tiradas y si las ponen es por algo [sonrisa] Eres un crack. Deseando de llegar a casa estoy para probar [beer]
Es lo mejor del juego, imaginación al poder!

Yo hice otra cosa
Si te fijas hay por allí suelto un gancho. Pones el gancho y una turbina a la vagoneta y lo enganchas a la vía que no está rota.
Si es una olla para cocinar, la del inventario es un item de un solo uso
Habla como dice el compañero habla con los golem

@adri1520
Ya han llegado a los almacenes de Game, porque desde mi cuenta de socio ha dejado de cambiar la posibilidad de donde quiero recogerlos. EL MOMENTO ha llegado.
(mensaje borrado)
Gerudo escribió:Vengo del futuro y he acabado la primera cosica. Aquí dejo mis impresiones sobre su estructura y cómo se articula la quest alrededor de ella:

Para empezar, decir que las "quests" de este juego y su historia, se desarrollan de una forma mucho más directa que en el BotW. Pasado el tutorial, te dicen que están ocurriendo sucesos en las regiones de Hyrule (como las bestias del BotW) y vas a resolverles la vida a los habitantes de las susodichas (como cualquier otro Zelda). El juego te sugiere ir primero a la de los Orni, así que he ido para allá.

Mazmorras. Pues sí, las hay, templos los llaman. Están a caballo entre las bestias divinas y las mazmorras clásicas. No hay llaves, mapa ni brújula. Para acceder al boss hay 5 mecanismos. Son tematizadas, pero es de esperar que todas tengan el rollo azteca zonnan, raro este. El jefe es un monstruo único, bastante espectacular pero excesivamente fácil todo sea dicho. Así que en conjunto diría que se parece más a una bestia divina que a una mazmorra al uso.

Por desgracia, no tienen un mecanismo interactivo como tenían las bestias divinas, lo cual las hacían únicas y con un diseño inteligente, pero estos templos son un poco más intrincados en cuanto a estructura. Hay varios pisos, zonas interconectadas, salas con puzzles y algún que otro combate (muy poquitos).

Durante el transcurso de la mazmorra y la quest previa a ésta, te dan una "habilidad" de la que tienes que ir haciendo uso (sobre todo para acceder al templo). Cuando superas la mazmorra, te entregan esta habilidad para utilizarla cuando quieras. Así que podéis verlo como los clásicos items de mazmorra o simplemente las habilidades de los elegidos del BotW.

Ahora voy a hablar de la quest previa a la mazmorra, que me parece muy destacable y, en lo personal, me ha vendido el juego, solo me queda esperar que para el resto de quests, mantenga el nivel.
A priori, es muy similar al BotW, vas al poblado, te cuentan su problema, hablas con un personaje que te pone a prueba y accedes al templo. Pues bien, si en el BotW con la quests de los Orni, esto llevaba 10 o 15 minutos a lo sumo, aquí la misión se te puede ir a más de una hora hasta que accedes al templo. Está mucho más elaborada y, de hecho, la sección de acceder al templo, se podría considerar casi una parte de la mazmorra en sí, tiene obstáculos, puzzles, enemigos, hasta un minijefe y un par de santuarios a mitad del camino (a los que ni he entrado). Además de una puesta en escena magnífica. Me ha gustado mucho, y como ya he dicho, ojalá se repita con el resto de mazmorras.

¿Podrías cambiar o ocultar cierta palabra de la frase en negrita? Es que es un spoiler.

Gracias
Gerudo escribió:Vengo del futuro y he acabado la primera cosa. Aquí dejo mis impresiones sobre su estructura y cómo se articula la quest alrededor de ella:

Para empezar, decir que las "quests" de este juego y su historia, se desarrollan de una forma mucho más directa que en el BotW. Pasado el tutorial, te dicen que están ocurriendo sucesos en las regiones de Hyrule (como las bestias del BotW) y vas a resolverles la vida a los habitantes de las susodichas (como cualquier otro Zelda). El juego te sugiere ir primero a la de los Orni, así que he ido para allá.

Mazmorras. Pues sí, las hay, templos los llaman. Están a caballo entre las bestias divinas y las mazmorras clásicas. No hay llaves, mapa ni brújula. Para acceder al boss hay 5 mecanismos. Son tematizadas, pero es de esperar que todas tengan el rollo azteca zonnan, raro este. El jefe es un monstruo único, bastante espectacular pero excesivamente fácil todo sea dicho. Así que en conjunto diría que se parece más a una bestia divina que a una mazmorra al uso.

Por desgracia, no tienen un mecanismo interactivo como tenían las bestias divinas, lo cual las hacían únicas y con un diseño inteligente, pero estos templos son un poco más intrincados en cuanto a estructura. Hay varios pisos, zonas interconectadas, salas con puzzles y algún que otro combate (muy poquitos).

Durante el transcurso de la mazmorra y la quest previa a ésta, te dan una "habilidad" de la que tienes que ir haciendo uso (sobre todo para acceder al templo). Cuando superas la mazmorra, te entregan esta habilidad para utilizarla cuando quieras. Así que podéis verlo como los clásicos items de mazmorra o simplemente las habilidades de los elegidos del BotW.

Ahora voy a hablar de la quest previa a la mazmorra, que me parece muy destacable y, en lo personal, me ha vendido el juego, solo me queda esperar que para el resto de quests, mantenga el nivel.
A priori, es muy similar al BotW, vas al poblado, te cuentan su problema, hablas con un personaje que te pone a prueba y accedes al templo. Pues bien, si en el BotW con la quests de los Orni, esto llevaba 10 o 15 minutos a lo sumo, aquí la misión se te puede ir a más de una hora hasta que accedes al templo. Está mucho más elaborada y, de hecho, la sección de acceder al templo, se podría considerar casi una parte de la mazmorra en sí, tiene obstáculos, puzzles, enemigos, hasta un minijefe y un par de santuarios a mitad del camino (a los que ni he entrado). Además de una puesta en escena magnífica. Me ha gustado mucho, y como ya he dicho, ojalá se repita con el resto de mazmorras.


¿Cual has terminado?

¿La de los Orni? Yo estoy con el boss, pero ni idea de como matarlo xD


Y si, para todos los que quieran saber acerca de mazmorras si o no

Los Templos están a medio camino entre bestias divinas y mazmorras
Como la cagais y todo por no esperar unos dias a postear estas cosillas, se acabo el hilo para mi. Os leere despues de jugar el dia 12
Yo ni siquiera quiero saber si hay mazmorras para llevarme la sorpresa y acá destripando todo.

Es una pena que se deje postear cosas que bien podrían ir con etiqueta de spoiler. He entrado día a día acá para enterarme de novedades pero creo que lo dejo hasta que tenga el juego.

Los aprecio, y los disculpo por colocar acá cosas que no necesitamos saber los que no emulamos.

Que disfruten!

Ra3DoN escribió:Como la cagais y todo por no esperar unos dias a postear estas cosillas, se acabo el hilo para mi. Os leere despues de jugar el dia 12
@pantxo Sip, esa es.
Al boss hay que rascarle la barriga y darle calorcito [ayay]
Por segunda y última vez.

Hablamos del juego a partir del 12 que todos los eolianos dispongan de él.
¿Se sabe si sacarán parche día uno? Porque Nintendo suele sacar sus juegos muy pulidos y muy cercanos a la "versión final".
AStroud escribió:¿Se sabe si sacarán parche día uno? Porque Nintendo suele sacar sus juegos muy pulidos y muy cercanos a la "versión final".

El de botw tardó 30 días
@Gerudo te ha parecido mejor que las Bestias Divinas al menos? Aquello lo podías ver en 30 minutos y eran bastante flojas...
[erick] escribió:Por segunda y última vez.

Hablamos del juego a partir del 12 que todos los eolianos dispongan de él.

Entiendo que según las normas se puede hablar del juego con su etiqueta de spoiler, luego sin etiqueta en caso de hablar de cuestiones técnicas como rendimiento ¿no? es para tenerlo claro ya que eso pone en las normas.


Si vas a postear debes cumplir estas normas:

En EOL NO se permite la piratería ni hablar sobre ese tipo de filtraciones.
En este hilo se habla principalmente del juego, otros temas no relacionados podrán ser considerados offtopic.
Hay que utilizar la etiqueta Spoiler para revelar cualquier trama o elementos propios sobre el juego o juegos anteriores de la saga.
Rubliw escribió:
Valvemi escribió:La verdad es que no se que más vueltas le queréis dar a la maquina, todos los juegos que salen al final de ciclo de vida de una consola, son juegos que necesitan mas maquina, por eso en las siguentes se hacen remakes subidos de resolución y fps, es ley de vida, tampoco hay que darle mas vueltas
A mi mientras se me vea como el breath of the wild me vale, y como dicen por ahi, también juego en una PS5 con un samsung oddyssey ( no top, pero bastante buen monitor ) y para nada me parece que esté jugando a una puta mierda de juego en lo técnico.


Lo que no puede ser es que después de 7 añazos, te saquen otro título de la franquicia insignia, con todo el record de ventas del juego previo y la consola, para volver a jugar a 30fps en 2023. Cuando tienen la switch 2 ahí y la quieren sacar medio o un año mas tarde para vender 2 veces.

Sumale la emulación en crecimiento, mas competencia (steamdeck).. la demanda está ahí.

Pero tu eres consciente de que los FPS son el resultado del rendimiento y no un parámetro que se pueda garantizar con un mínimo?

O es que no hay juegos a 30FPS en PS5?
17359 respuestas