The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Hay esperanza de que mejore tras el parche. Una pena la censura de este hilo en el que es difícil hablar sin ser reportado. Solo pasa en este hilo.
Patchanka escribió:
ishtaryasha escribió:
Proelio escribió:El update ya está disponible. A ver si alguien que haya experimentado problemas de rendimiento o bajas resoluciones en algunas partes puede probarlo de nuevo con el parche a ver si hay alguna mejora.


¿Se pueden bajar parches sin tener el juego instalado/pinchado?


Bueno, supongo que él está hablando de los que ya tenemos el juego... Yo ya tengo el parche instalado, pero como no he notado antes ninguno de esos problemas, no puedo decir exactamente que es lo que el parche ha arreglado.

Ojo, porque de acuerdo con Reddit, el parche aumenta el requisito de firmware. El juego base rueda en 15.0.0, pero el parche obliga a rodar en 16.0.0.



Ella porfa, que sé que las chicas somos minoría en EOL, pero te aseguro que existimos [sonrisa]

No, me refiero por ejemplo a mi, con la Switch virgen y sin nada ilegal. Yo podría hoy bajarme el parche, para que el 12 que es cuando recoja el juego, si ese día no tengo conexión, pueda estrenarme parcheada? automáticamente no se bajará claro, pero desde la eShop se puede?
No he dicho nada, pensaba que era bajar el update de cara teniendo la precarga, no para el cartucho en si.
mogurito escribió:No se si ya estaba pero está la guia para comprarla.

https://www.xtralife.com/seleccion/guia-the-legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom/5528

Aviso de que la guia es el mayor spoiler del mundo, no me regañéis XD


Esperando que vayan sacando enlaces a otros sitios, amazon, eci, game... Caeria la coleccionista, la otra parece que tiene una encuadernacion mas bien cutre. No parece que haya mas diferencias salvo la encuadernacion.
mogurito escribió:Hay esperanza de que mejore tras el parche. Una pena la censura de este hilo en el que es difícil hablar sin ser reportado. Solo pasa en este hilo.


No creo que haya motivo para reportarte si no haces spoilers.
¿Los que os petardeaba el juego y lo veiais borroso? ¿por un casual estabais en el firm 15? yo es que en modo portátil, tras bajar abajo, no veo el juego borroso ni nada de eso que comentáis, tengo firm 16, igual tiene algo que ver...
BeSalmorejo escribió:¿Los que os petardeaba el juego y lo veiais borroso? ¿por un casual estabais en el firm 15? yo es que en modo portátil, tras bajar abajo, no veo el juego borroso ni nada de eso que comentáis, tengo firm 16, igual tiene algo que ver...


La borrosidad se comentaba que principalmente era al inicio cuando sales, ya que es un escenario con mucho arbol, mucha sombra proyectada y mucha textura diferente. Y todos sabemos como chupan las sombras en todo juego...
yakumo_fujii escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Los que os petardeaba el juego y lo veiais borroso? ¿por un casual estabais en el firm 15? yo es que en modo portátil, tras bajar abajo, no veo el juego borroso ni nada de eso que comentáis, tengo firm 16, igual tiene algo que ver...


La borrosidad se comentaba que principalmente era al inicio cuando sales, ya que es un escenario con mucho arbol, mucha sombra proyectada y mucha textura diferente. Y todos sabemos como chupan las sombras en todo juego...

Cuando sales tampoco noté borrosidad, ya os digo, iba preparado después de leer los comentarios, y tanto en dock como en portátil no he notado nada que no estuviese antes en el BOTW.
Y la cara de link yo la veo perfectamente en modo portátil, con la cámara lejos hablo.

Es que me resulta raro que a algunos se les vea tan mal, ojo, que no estoy dudando ni por un momento de que sea asi, simplemente es por descartar cosas, ya que mientras algunos no lo vemos tan mal, otros si.

Ya os digo que subjetivo no es, porque le estoy dando de mientras al GOW Ragnarok y acabé hace poco el Forbbiden West, así que tengo el ojo bien acostumbrado.
ishtaryasha escribió:
Patchanka escribió:
ishtaryasha escribió:
¿Se pueden bajar parches sin tener el juego instalado/pinchado?


Bueno, supongo que él está hablando de los que ya tenemos el juego... Yo ya tengo el parche instalado, pero como no he notado antes ninguno de esos problemas, no puedo decir exactamente que es lo que el parche ha arreglado.

Ojo, porque de acuerdo con Reddit, el parche aumenta el requisito de firmware. El juego base rueda en 15.0.0, pero el parche obliga a rodar en 16.0.0.



Ella porfa, que sé que las chicas somos minoría en EOL, pero te aseguro que existimos [sonrisa]


Perdón, es la costumbre (mala, admito). [facepalm] Intentaré poner un él/ella la próxima vez que no esté seguro. [beer]
ishtaryasha escribió:No, me refiero por ejemplo a mi, con la Switch virgen y sin nada ilegal. Yo podría hoy bajarme el parche, para que el 12 que es cuando recoja el juego, si ese día no tengo conexión, pueda estrenarme parcheada? automáticamente no se bajará claro, pero desde la eShop se puede?

El juego en Cartucho tendrá la Versión 1.0.0, en cuanto lo pongas, tengas activada la descarga automática (y estés conectada a Internet) se descargará la actualización de 317 MB.


PD. Aunque ha habido casos de que los Cartuchos de las Ed. Estándar trae alguna actualización integrada, y los de la Coleccionista no (SMTV)... habrá que ver aquí.
@BeSalmorejo Yo principalmente dije "ruido" mas que borrosidad, y es normal cuando juntas tanto color, texturas, nada de AA y baja resolucion para mantener FPS aceptable. Por ejemplo, Witcher 3 si se ve borroso, si le quitas gracias a la "magia" el AA que lleva gana enteros visualmente.
Zelda al no llevar AA pues borroso no se puede ver.

Saludos.
Pichake escribió:No hay guía de Piggyback? Me encantan las guías de Piggyback.

Pues parece que para junio las tenemos:

https://universozelda.com/2023/05/05/gu ... e-kingdom/

Imagen

A ver si pronto se pueden reservar en Game [beer]
davidDVD escribió:
ishtaryasha escribió:No, me refiero por ejemplo a mi, con la Switch virgen y sin nada ilegal. Yo podría hoy bajarme el parche, para que el 12 que es cuando recoja el juego, si ese día no tengo conexión, pueda estrenarme parcheada? automáticamente no se bajará claro, pero desde la eShop se puede?

El juego en Cartucho tendrá la Versión 1.0.0, en cuanto lo pongas, tengas activada la descarga automática (y estés conectada a Internet) se descargará la actualización de 317 MB.


PD. Aunque ha habido casos de que los Cartuchos de las Ed. Estándar trae alguna actualización integrada, y los de la Coleccionista no (SMTV)... habrá que ver aquí.


Claro, pero si el 12 y ese finde no puedo conectarme, podría descargarlo "a mano" legalmente, hoy? en 3ds se podía pero en Switch no estoy segura...

Patchanka escribió:
Perdón, es la costumbre (mala, admito). [facepalm] Intentaré poner un él/ella la próxima vez que no esté seguro. [beer]


Nada tranquilo, mira que antes tenía un avatar super cuqui y super rosa pero lo mismo, en cuanto me meto en un entorno tecno me vuelven machorro [carcajad] pero en nada lo arreglo....

Edit: arreglado, a ver si ahora mirando el avatar doy alguna pista [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
yakumo_fujii escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Los que os petardeaba el juego y lo veiais borroso? ¿por un casual estabais en el firm 15? yo es que en modo portátil, tras bajar abajo, no veo el juego borroso ni nada de eso que comentáis, tengo firm 16, igual tiene algo que ver...


La borrosidad se comentaba que principalmente era al inicio cuando sales, ya que es un escenario con mucho arbol, mucha sombra proyectada y mucha textura diferente. Y todos sabemos como chupan las sombras en todo juego...

Cuando sales tampoco noté borrosidad, ya os digo, iba preparado después de leer los comentarios, y tanto en dock como en portátil no he notado nada que no estuviese antes en el BOTW.
Y la cara de link yo la veo perfectamente en modo portátil, con la cámara lejos hablo.

Es que me resulta raro que a algunos se les vea tan mal, ojo, que no estoy dudando ni por un momento de que sea asi, simplemente es por descartar cosas, ya que mientras algunos no lo vemos tan mal, otros si.

Ya os digo que subjetivo no es, porque le estoy dando de mientras al GOW Ragnarok y acabé hace poco el Forbbiden West, así que tengo el ojo bien acostumbrado.


Se ve muy borroso cuando hay muchas cosas en pantalla, no depende del ojo, se ve borroso porque baja la resolución, cuanto más grande sea la pantalla en la que juegues, más notarás el bajón.

Lo que no quita que el juego está bien, si te gustó botw pues es más de lo mismo con alguna novedad interesante (las armas combinables y la construcción de vehículos/estructuras).

Lo que no entiendo es que muchos medios especializados hablen de las opciones de recolección/construcción de zelda botw/totk como algo súper novedoso cuando los juegos de sandbox/survival llevan muchos años ya siendo un género muy popular con juegos como minecraft, terraria, ark, etc. que además son bastante más complejos en las posibilidades que ofrecen que los últimos zelda.
Al final con lo de Amazon y la fecha (aunque seguramente acabe llegando de salida).. lo he acabado pillando también con la oferta esa en miravia que sale a 37,42 😅... Así si llega bien y sino pues también.
ishtaryasha escribió:Claro, pero si el 12 y ese finde no puedo conectarme, podría descargarlo "a mano" legalmente, hoy? en 3ds se podía pero en Switch no estoy segura...

Con Switch no se puede, deberás esperar a tener el cartucho e Internet [sonrisa]


PD. Lo mismo con la Precarga... tiene el juego completo+última actualizacion, pero si no hace la comprobación llegada la hora de estreno, no deja arrancarlo.
Turokero escribió:¿Alguien sabe cuando salen los analisis?

Eso digo yo cuando salen los análisis
darthbender escribió:
mogurito escribió:No se si ya estaba pero está la guia para comprarla.

https://www.xtralife.com/seleccion/guia-the-legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom/5528

Aviso de que la guia es el mayor spoiler del mundo, no me regañéis XD


Esperando que vayan sacando enlaces a otros sitios, amazon, eci, game... Caeria la coleccionista, la otra parece que tiene una encuadernacion mas bien cutre. No parece que haya mas diferencias salvo la encuadernacion.


Es curioso, porque la página web de Piggyback no lista la guía.

De hecho, parece que el único lugar en todo internet que la está vendiendo es Xtralife. Ni siquiera está en Amazon USA.
Chibi-Totoro escribió:
Pichake escribió:No hay guía de Piggyback? Me encantan las guías de Piggyback.

Pues parece que para junio las tenemos:

https://universozelda.com/2023/05/05/gu ... e-kingdom/

Imagen

A ver si pronto se pueden reservar en Game [beer]


Se nota que este juego tiene más chicha que el BOTW, pues la guia del anterior era de 356 pg. y esta es de 496 pg....muchas más historias de mecánicas y combinaciones de armas.

Me espero a la guía con la versión extendida cuando saquen los DLCs en un añito...
Tengo la guía del BOTW extendida y la de TOTK le hará compañía.
(mensaje borrado)
Dark_Crystal escribió:
BeSalmorejo escribió:
yakumo_fujii escribió:
La borrosidad se comentaba que principalmente era al inicio cuando sales, ya que es un escenario con mucho arbol, mucha sombra proyectada y mucha textura diferente. Y todos sabemos como chupan las sombras en todo juego...

Cuando sales tampoco noté borrosidad, ya os digo, iba preparado después de leer los comentarios, y tanto en dock como en portátil no he notado nada que no estuviese antes en el BOTW.
Y la cara de link yo la veo perfectamente en modo portátil, con la cámara lejos hablo.

Es que me resulta raro que a algunos se les vea tan mal, ojo, que no estoy dudando ni por un momento de que sea asi, simplemente es por descartar cosas, ya que mientras algunos no lo vemos tan mal, otros si.

Ya os digo que subjetivo no es, porque le estoy dando de mientras al GOW Ragnarok y acabé hace poco el Forbbiden West, así que tengo el ojo bien acostumbrado.


Se ve muy borroso cuando hay muchas cosas en pantalla, no depende del ojo, se ve borroso porque baja la resolución, cuanto más grande sea la pantalla en la que juegues, más notarás el bajón.

Lo que no quita que el juego está bien, si te gustó botw pues es más de lo mismo con alguna novedad interesante (las armas combinables y la construcción de vehículos/estructuras).

Lo que no entiendo es que muchos medios especializados hablen de las opciones de recolección/construcción de zelda botw/totk como algo súper novedoso cuando los juegos de sandbox/survival llevan muchos años ya siendo un género muy popular con juegos como minecraft, terraria, ark, etc. que además son bastante más complejos en las posibilidades que ofrecen que los últimos zelda.


No es por ser hatter ni nada, pero es que cuando se trata de un juego de Nintendo todo es novedoso como si ellos lo hubieran inventado. Es culpa de la prensa que es mas falsa que un billete de 30€. Eso no quita que esas cosas estén chulas pero novedosas pues como que no.

¿alguien ha comprobado si con el update mejora el juego?
SPB88 escribió:Ya acaba de salir un parche -----------...

Te cuidado ;)

En EOL NO se permite la piratería ni hablar sobre ese tipo de filtraciones.
mogurito escribió:
Dark_Crystal escribió:
BeSalmorejo escribió:Cuando sales tampoco noté borrosidad, ya os digo, iba preparado después de leer los comentarios, y tanto en dock como en portátil no he notado nada que no estuviese antes en el BOTW.
Y la cara de link yo la veo perfectamente en modo portátil, con la cámara lejos hablo.

Es que me resulta raro que a algunos se les vea tan mal, ojo, que no estoy dudando ni por un momento de que sea asi, simplemente es por descartar cosas, ya que mientras algunos no lo vemos tan mal, otros si.

Ya os digo que subjetivo no es, porque le estoy dando de mientras al GOW Ragnarok y acabé hace poco el Forbbiden West, así que tengo el ojo bien acostumbrado.


Se ve muy borroso cuando hay muchas cosas en pantalla, no depende del ojo, se ve borroso porque baja la resolución, cuanto más grande sea la pantalla en la que juegues, más notarás el bajón.

Lo que no quita que el juego está bien, si te gustó botw pues es más de lo mismo con alguna novedad interesante (las armas combinables y la construcción de vehículos/estructuras).

Lo que no entiendo es que muchos medios especializados hablen de las opciones de recolección/construcción de zelda botw/totk como algo súper novedoso cuando los juegos de sandbox/survival llevan muchos años ya siendo un género muy popular con juegos como minecraft, terraria, ark, etc. que además son bastante más complejos en las posibilidades que ofrecen que los últimos zelda.


No es por ser hatter ni nada, pero es que cuando se trata de un juego de Nintendo todo es novedoso como si ellos lo hubieran inventado. Es culpa de la prensa que es mas falsa que un billete de 30€. Eso no quita que esas cosas estén chulas pero novedosas pues como que no.

¿alguien ha comprobado si con el update mejora el juego?

Creo que tu eras uno de los que decía que se veía muy mal, borroso, etc... ¿firm 15 o 16?
Ostia está sensible la cosa eh, vaya ascazo de foro últimamente
BeSalmorejo escribió:
mogurito escribió:
Dark_Crystal escribió:
Se ve muy borroso cuando hay muchas cosas en pantalla, no depende del ojo, se ve borroso porque baja la resolución, cuanto más grande sea la pantalla en la que juegues, más notarás el bajón.

Lo que no quita que el juego está bien, si te gustó botw pues es más de lo mismo con alguna novedad interesante (las armas combinables y la construcción de vehículos/estructuras).

Lo que no entiendo es que muchos medios especializados hablen de las opciones de recolección/construcción de zelda botw/totk como algo súper novedoso cuando los juegos de sandbox/survival llevan muchos años ya siendo un género muy popular con juegos como minecraft, terraria, ark, etc. que además son bastante más complejos en las posibilidades que ofrecen que los últimos zelda.


No es por ser hatter ni nada, pero es que cuando se trata de un juego de Nintendo todo es novedoso como si ellos lo hubieran inventado. Es culpa de la prensa que es mas falsa que un billete de 30€. Eso no quita que esas cosas estén chulas pero novedosas pues como que no.

¿alguien ha comprobado si con el update mejora el juego?

Creo que tu eras uno de los que decía que se veía muy mal, borroso, etc... ¿firm 15 o 16?

Última versión del firmware, a ver si Nintendo saca las notas del parche y nos quitamos de dudas.
davidDVD escribió:Con Switch no se puede, deberás esperar a tener el cartucho e Internet [sonrisa]


PD. Lo mismo con la Precarga... tiene el juego completo+última actualizacion, pero si no hace la comprobación llegada la hora de estreno, no deja arrancarlo.



Vale guay, es lo que quería saber, porque alguna vez que me llevo la Lite al pueblo no hay internet y dudo que el movil le pueda dar una conexión como para eso... tocará dejar preparada la pequeña.

Ostras, lo de la precarga no se me había ocurrido, menuda faena puede ser! [mad]
Dark_Crystal escribió:
Lo que no entiendo es que muchos medios especializados hablen de las opciones de recolección/construcción de zelda botw/totk como algo súper novedoso cuando los juegos de sandbox/survival llevan muchos años ya siendo un género muy popular con juegos como minecraft, terraria, ark, etc. que además son bastante más complejos en las posibilidades que ofrecen que los últimos zelda.


¿Puedes traer quienes han señalado como novedoso las opciones de recolección/crafteo?, porque vamos, no lo he leído en ninguna impresión de BOTW, mucho menos de TOTK. Otra cosa es que se comentase cuando BOTW que era una novedad en la saga, que le sentase bien, pero más allá de eso...
mogurito escribió:
BeSalmorejo escribió:
mogurito escribió:
No es por ser hatter ni nada, pero es que cuando se trata de un juego de Nintendo todo es novedoso como si ellos lo hubieran inventado. Es culpa de la prensa que es mas falsa que un billete de 30€. Eso no quita que esas cosas estén chulas pero novedosas pues como que no.

¿alguien ha comprobado si con el update mejora el juego?

Creo que tu eras uno de los que decía que se veía muy mal, borroso, etc... ¿firm 15 o 16?

Última versión del firmware, a ver si Nintendo saca las notas del parche y nos quitamos de dudas.

Pues no se, yo es que estuve ahi pendiente desde que lo probé y lo vi exactamente igual que como se veia BOTW y no he notado nada raro. Juegos como Witcher, o el Dying light, que son juegazos, si los veia borrosos por la falta de resolución en portatil. Pero este en concreto no... no se...
nukibag escribió:@taurio Me dió por coger y mirar la consola y estaba descargando.


Supongo que será por hora o región, yo lo tengo reservado en la eShop española y todavía no se predescarga ni nada, que lo he mirado hace diez minutos.
La guía edición coleccionista es alucinante la portada. A ver cuando la anuncian de una vez en tiendas de aquí típicas,que manda cojones quw xtralife y wakkap tengan las fotos de la guía en español y tiendas de aquí NADA aún
cnn32 escribió:
nukibag escribió:@taurio Me dió por coger y mirar la consola y estaba descargando.


Supongo que será por hora o región, yo lo tengo reservado en la eShop española y todavía no se predescarga ni nada, que lo he mirado hace diez minutos.


El compi creo que lo compró en la Japonesa
Franternativo escribió:La guía edición coleccionista es alucinante la portada. A ver cuando la anuncian de una vez en tiendas de aquí típicas,que manda cojones quw xtralife y wakkap tengan las fotos de la guía en español y tiendas de aquí NADA aún

Dales tiempo porque no tardarán en poner las guias para reservar
Ya queda menos!

Una pregunta por hablar de algo: en caso de que saquen nuevos amiibos, que la verdad es que no deberían tardar mucho en anunciarlos, o a lo mejor para la switch 2 con este zelda yendo un paso más allá....Cuáles amiibos nuevos véis saliendo sí o sí tarde o temprano. Yo por ejemplo no veo la utilidad que podría tener un amiibo de ganondorf por ejemplo, pese a que me encantaría, en qué podría servir en el juego? skins de armas? de vehículos? A mí me encajaría invocar un poder nuevo (estilo ira de ganon que te ayude) aunque es díficil de integrar.

Uno de link en pose de descenso de islas molaría, esa sería mi apuesta si me tuviese que jugar algo.
Tiene menos páginas la guia de tapa dura que la del primer Zelda y encima como con todo es mas cara... seguimos para bingo xD
TheLittleMelo escribió:
Dark_Crystal escribió:
Lo que no entiendo es que muchos medios especializados hablen de las opciones de recolección/construcción de zelda botw/totk como algo súper novedoso cuando los juegos de sandbox/survival llevan muchos años ya siendo un género muy popular con juegos como minecraft, terraria, ark, etc. que además son bastante más complejos en las posibilidades que ofrecen que los últimos zelda.


¿Puedes traer quienes han señalado como novedoso las opciones de recolección/crafteo?, porque vamos, no lo he leído en ninguna impresión de BOTW, mucho menos de TOTK. Otra cosa es que se comentase cuando BOTW que era una novedad en la saga, que le sentase bien, pero más allá de eso...


hay muchos pero así con una búsqueda rápida por google:

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... switch/amp

A mi me parece que simplemente han cogido las mecánicas de crafteo de otros juegos como minecraft y las incorporado simplificadas a zelda, lo mismo con los puzzles contextuales o el combate de botw. No me vuela la cabeza recolectar setas y combinarlas con una flecha para hacer una flecha de fuego, o pegarle un ventilador a una tabla de madera para hacer una barca, la verdad. Seré yo el raro eh.
cBS escribió:Ya queda menos!

Una pregunta por hablar de algo: en caso de que saquen nuevos amiibos, que la verdad es que no deberían tardar mucho en anunciarlos, o a lo mejor para la switch 2 con este zelda yendo un paso más allá....Cuáles amiibos nuevos véis saliendo sí o sí tarde o temprano. Yo por ejemplo no veo la utilidad que podría tener un amiibo de ganondorf por ejemplo, pese a que me encantaría, en qué podría servir en el juego? skins de armas? de vehículos? A mí me encajaría invocar un poder nuevo (estilo ira de ganon que te ayude) aunque es díficil de integrar.

Uno de link en pose de descenso de islas molaría, esa sería mi apuesta si me tuviese que jugar algo.


  • Ganondorf: un arma característica o un buffo (resistencia por ejemplo), así como gemas preciosas por ser gerudo.
  • Zelda: cualquier cosa, gemas, algún arma específica de la historia, etc.
  • Link: espero y deseo que, como pasó en BotW haya más de un Amiibo. Espero el de las túnicas como la de mi firma como agua de mayo.
  • La "misteriosa" critura de los murales: por favor, lo necesito.
  • Algún golem: ya sea los pequeñitos o alguno de los grandotes que salieron en los trailers.
  • ¿Centaleón? Anda que no molaría, en grande, tipo al de la coleccionista de MH Rise.
Justo hablo y la ponen en Game la guía
Dark_Crystal escribió:
BeSalmorejo escribió:
yakumo_fujii escribió:
La borrosidad se comentaba que principalmente era al inicio cuando sales, ya que es un escenario con mucho arbol, mucha sombra proyectada y mucha textura diferente. Y todos sabemos como chupan las sombras en todo juego...

Cuando sales tampoco noté borrosidad, ya os digo, iba preparado después de leer los comentarios, y tanto en dock como en portátil no he notado nada que no estuviese antes en el BOTW.
Y la cara de link yo la veo perfectamente en modo portátil, con la cámara lejos hablo.

Es que me resulta raro que a algunos se les vea tan mal, ojo, que no estoy dudando ni por un momento de que sea asi, simplemente es por descartar cosas, ya que mientras algunos no lo vemos tan mal, otros si.

Ya os digo que subjetivo no es, porque le estoy dando de mientras al GOW Ragnarok y acabé hace poco el Forbbiden West, así que tengo el ojo bien acostumbrado.


Se ve muy borroso cuando hay muchas cosas en pantalla, no depende del ojo, se ve borroso porque baja la resolución, cuanto más grande sea la pantalla en la que juegues, más notarás el bajón.

Lo que no quita que el juego está bien, si te gustó botw pues es más de lo mismo con alguna novedad interesante (las armas combinables y la construcción de vehículos/estructuras).

Lo que no entiendo es que muchos medios especializados hablen de las opciones de recolección/construcción de zelda botw/totk como algo súper novedoso cuando los juegos de sandbox/survival llevan muchos años ya siendo un género muy popular con juegos como minecraft, terraria, ark, etc. que además son bastante más complejos en las posibilidades que ofrecen que los últimos zelda.


Porque fusionar elementos del entorno, armas y construccion es una fumada muy tocha. No tiene nada que ver con minecraft o terraria o ark. Estamos hablando de que puedes fusionar cualquier mierda en vivo y en directo. Para los programadores te puedo asegurar que es muy complicado, aunque pienses que no.
@u5u4r10

Hostia el del centaleón no sé porque no salió en el BOTW, en vez de eso sale un Bokoblin... :-? Me apunto Link con túnica. Supongo que también de los personajes principales saldrá una revisión estilo "elegidos".
Dark_Crystal escribió:
TheLittleMelo escribió:
Dark_Crystal escribió:
Lo que no entiendo es que muchos medios especializados hablen de las opciones de recolección/construcción de zelda botw/totk como algo súper novedoso cuando los juegos de sandbox/survival llevan muchos años ya siendo un género muy popular con juegos como minecraft, terraria, ark, etc. que además son bastante más complejos en las posibilidades que ofrecen que los últimos zelda.


¿Puedes traer quienes han señalado como novedoso las opciones de recolección/crafteo?, porque vamos, no lo he leído en ninguna impresión de BOTW, mucho menos de TOTK. Otra cosa es que se comentase cuando BOTW que era una novedad en la saga, que le sentase bien, pero más allá de eso...


hay muchos pero así con una búsqueda rápida por google:

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... switch/amp

A mi me parece que simplemente han cogido las mecánicas de crafteo de otros juegos como minecraft y las incorporado simplificadas a zelda, lo mismo con los puzzles contextuales o el combate de botw. No me vuela la cabeza recolectar setas y combinarlas con una flecha para hacer una flecha de fuego, o pegarle un ventilador a una tabla de madera para hacer una barca, la verdad. Seré yo el raro eh.


Sigo sin leer dónde tachan las mecánicas de TOTK de novedad en la industria xd. Que les "vuele la cabeza" las posibilidades de esas mecánicas en un juego como TOTK ya es otro tema, que bien puede ser personal.
Es como BOTW, ni las torres para desbloquear mapa, ni el crafteo eran una novedad en la industria, pero la forma de integrarlas al mundo de juego sí.
bacogod escribió:
Dark_Crystal escribió:
BeSalmorejo escribió:Cuando sales tampoco noté borrosidad, ya os digo, iba preparado después de leer los comentarios, y tanto en dock como en portátil no he notado nada que no estuviese antes en el BOTW.
Y la cara de link yo la veo perfectamente en modo portátil, con la cámara lejos hablo.

Es que me resulta raro que a algunos se les vea tan mal, ojo, que no estoy dudando ni por un momento de que sea asi, simplemente es por descartar cosas, ya que mientras algunos no lo vemos tan mal, otros si.

Ya os digo que subjetivo no es, porque le estoy dando de mientras al GOW Ragnarok y acabé hace poco el Forbbiden West, así que tengo el ojo bien acostumbrado.


Se ve muy borroso cuando hay muchas cosas en pantalla, no depende del ojo, se ve borroso porque baja la resolución, cuanto más grande sea la pantalla en la que juegues, más notarás el bajón.

Lo que no quita que el juego está bien, si te gustó botw pues es más de lo mismo con alguna novedad interesante (las armas combinables y la construcción de vehículos/estructuras).

Lo que no entiendo es que muchos medios especializados hablen de las opciones de recolección/construcción de zelda botw/totk como algo súper novedoso cuando los juegos de sandbox/survival llevan muchos años ya siendo un género muy popular con juegos como minecraft, terraria, ark, etc. que además son bastante más complejos en las posibilidades que ofrecen que los últimos zelda.


Porque fusionar elementos del entorno, armas y construccion es una fumada muy tocha. No tiene nada que ver con minecraft o terraria o ark. Estamos hablando de que puedes fusionar cualquier mierda en vivo y en directo. Para los programadores te puedo asegurar que es muy complicado, aunque pienses que no.


No puedes fusionar cualquier mierda, puedes fusionar lo que te deja fusionar (si te refieres a las armas). Y con la construcción igual, de hecho hay tablas, ruedas y más material acumulado en determinadas áreas del mapa para facilitar la construcción, ya que muchas de las piezas se deterioran bastante rápido, eso no mola.
@Dark_Crystal como te digo, en vivo. En los juegos que mencionas todo el crafteo etc es por menús. La dificultad de programación y complejidad del sistema de Zelda es que es en vivo. Como te digo, programar eso es una locura. Tu en Minecraft crafteas desde el menú por ejemplo
xranf escribió:Dos preguntas muy rápidas paralos que estáis jugando.

1. Se mantienen todos los pueblos/ciudades de BOTW?
2. Se añade alguna ciudad o pueblo nuevo?

Gracias.

1. Se mantiene todo pero con cambios.
2. Diría que no se añade ninguna ciudad ni pueblo nuevo pero tampoco estoy al 100% seguro porque aún no me he explorado todo.
Solo hay que ver como salen los AAA actuales en consolas de nueva generación. Juegos infinitamente mas limitados como Jedi: Survivor o Redfall salen rotos, y un mundo abierto como Zelda que es ENORME con infinitas posibilidades, con miles de físicas interactuando entre si y un gameplay de 10. El merito de Zelda esta ahí, quien no quiera verlo que no lo vea xD
cBS escribió:Ya queda menos!

Una pregunta por hablar de algo: en caso de que saquen nuevos amiibos, que la verdad es que no deberían tardar mucho en anunciarlos, o a lo mejor para la switch 2 con este zelda yendo un paso más allá....Cuáles amiibos nuevos véis saliendo sí o sí tarde o temprano. Yo por ejemplo no veo la utilidad que podría tener un amiibo de ganondorf por ejemplo, pese a que me encantaría, en qué podría servir en el juego? skins de armas? de vehículos? A mí me encajaría invocar un poder nuevo (estilo ira de ganon que te ayude) aunque es díficil de integrar.

Uno de link en pose de descenso de islas molaría, esa sería mi apuesta si me tuviese que jugar algo.


Ya existe un amiibo de Ganondorf, el de Smash. XD

Lo he usado hoy pero no me acuerdo lo que daba, creo que un baúl con una gema y unas 2-3 piezas de carne.
Voy a comentar mis impresiones sobre la primera mazmorra principal que me he pasado y ya el que quiera leerlo que lo lea y el que no pues no.

Pues me he pasado el templo del viento de los orni y en dificultad lo he visto muy similar a las bestias divinas con la diferencia de que no hay que conseguir un mapa del templo ni nada (cosa que me ha extrañado un poco) y tampoco hay que ir cambiando al templo de posición como pasaba con las bestias. Pero eso si, el boss me ha molado mucho y tiene pinta de que todos los bosses van a ser muy diferentes y mucho mejores que los del BotW.
Vaya spoiler más innecesario, de verdad [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Motitax escribió:
Voy a comentar mis impresiones sobre la primera mazmorra principal que me he pasado y ya el que quiera leerlo que lo lea y el que no pues no.

Pues me he pasado el templo del viento de los orni y en dificultad lo he visto muy similar a las bestias divinas con la diferencia de que no hay que conseguir un mapa del templo ni nada (cosa que me ha extrañado un poco) y tampoco hay que ir cambiando al templo de posición como pasaba con las bestias. Pero eso si, el boss me ha molado mucho y tiene pinta de que todos los bosses van a ser muy diferentes y mucho mejores que los del BotW.

Compañero ese comentario sobraba y mucho porque hay gente que no sabe nada de ese dato(incluido yo),así que por favor la próxima vez en spoiler todo.

Entiende que hay gente que no tiene todavía el juego,y que aunque lo hagas de buena fe,pues habrás jodido a alguien que quiera descubrirlo por si mismo.
LoganDark_84 escribió:
Motitax escribió:
Voy a comentar mis impresiones sobre la primera mazmorra principal que me he pasado y ya el que quiera leerlo que lo lea y el que no pues no.

Pues me he pasado el templo del viento de los orni y en dificultad lo he visto muy similar a las bestias divinas con la diferencia de que no hay que conseguir un mapa del templo ni nada (cosa que me ha extrañado un poco) y tampoco hay que ir cambiando al templo de posición como pasaba con las bestias. Pero eso si, el boss me ha molado mucho y tiene pinta de que todos los bosses van a ser muy diferentes y mucho mejores que los del BotW.

Compañero ese comentario sobraba y mucho porque hay gente que no sabe nada de ese dato(incluido yo),así que por favor la próxima vez en spoiler todo.

Entiende que hay gente que no tiene todavía el juego,y que aunque lo hagas de buena fe,pues habrás jodido a alguien que quiera descubrirlo por si mismo.

Pero si lo he puesto en spoiler
Hombre, se pueden poner spoilers y tal pero tengamos cuidado porque a veces se nos escapa algún spoiler sin etiquetar como en el caso de más arriba. Lo mejor es poner directamente todo en spoiler y rezar que no salte alguien de gatillo flojo y lo reporte aún así.

Es mi consejo, ya cada uno lo que vea.

@Motitax el fallo está en

decir lo de la primera mazmorra porque muchos creen que no hay mazmorras, de echo yo pensaba que no había hasta enterarme por otros spoiler


Sin más, esto pasa en todos los hilos pero aquí la gente está más sensible de lo habitual.
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