The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Arkziel escribió:
SMaSeR escribió:Los amiibo siguen estando rotísimos chaval xD... sobre todo a niveles bajos.


¿Y eso? Yo pensaba que solo aportaban cuatro tonterías.


https://universozelda.com/2017/03/26/gu ... -the-wild/
devilcloud_20 escribió:La gente empieza a exponer su "creatividad"



Jojojo....eso puede ser "pito spoiler"?
Cuando salen los análisis?
zero_ escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
zero_ escribió:
Lo de que hay varias princesas sí se puede considerar un spoiler [qmparto]


Si?.....Zelda es spoiler....la princesa zora? La gerudo?.....no se Rick ...... [+risas]


La princesa zora está bueno ejem, en el otro mundo, la gerudo es una matriarca, que no es princesa, sea más parecido a gobernadora,
así que ya me dirás que más personajes que Zelda pueden ser princesas en TotK? No sé Rick [hallow]


Lo de usar spoilers os lo pasais por los bajos ¿no?
@SUGUSAPPLE Bueno en los trailers queda claro que podemos usar nuestra imaginación para construir cosas, y en esta foto tampoco sale nada que destripe realmente el juego
SMaSeR escribió:
yeong escribió:@SMaSeR Era un mensaje de coña, pero vamos entiendo que el tuyo también


No, el mío no es de coña. Es lo que decía el documento ese que oculto la UE sobre el estudio de la piratearía que solicitó y no se atrevieron a hacer publico por obvios motivos xD.

Si lo haces es muy loable por tu parte, pero ten claro que la gran mayoría eso no lo hace
Las Reviews me imagino que serían para el miércoles día 10...
devilcloud_20 escribió:@SUGUSAPPLE Bueno en los trailers queda claro que podemos usar nuestra imaginación para construir cosas, y en esta foto tampoco sale nada que destripe realmente el juego


Claro.....lo dicho es un pito spoiler. [+risas]
SMaSeR escribió:
Arkziel escribió:
SMaSeR escribió:Los amiibo siguen estando rotísimos chaval xD... sobre todo a niveles bajos.


¿Y eso? Yo pensaba que solo aportaban cuatro tonterías.


https://universozelda.com/2017/03/26/gu ... -the-wild/


Pero eso es en Breath of the Wild...en Tears of the Kingdom que yo sepa están nerfeados.
sergio_sant escribió:Pregunta para los que ya están jugando:

Los arcos no se pueden fusionar con nada, verdad?


puedes fusionar las flechas antes de disparar pero los arcos no

a mi lo que me jode es la fragilidad de las estucturas, si un bicho te roza una madera del barco la rompe, habrá que hacerlos con doble o triple quilla xd la verdad que entre que construyes, pruebas la maquina, ves que no sirve para nada, vuelves a construir, vuelves a probar, etc. te da tiempo a dar tres vueltas enteras al mapa en cuclillas. Sería chulo que las estructuras fuesen más duraderas.
Que ganas de que llegue el próximo viernes!
¿hay algún listado o algo para saber que puede dar cada amiibo como exclusivo en el juego?

En BotW, por ejemplo, Zelda daba el Twilight Bow...
@davidDVD jueves 11 a las 14:00 si siguen la estela de BotW
(mensaje borrado)
Asterun- escribió:Que ganas de que llegue el próximo viernes!

Venía solamente a poner eso.

Mira que le tengo ganas a un final XVI o al Diablo, pero esos nervios y la impaciencia que tengo con un Zelda (bueno, y este año con el Spiderman) no son ni medio normal. Espero que no defraude.
javierjudgment escribió:@davidDVD jueves 11 a las 14:00 si siguen la estela de BotW

Yo me he basado en la Preview, que fue un miércoles... pues alguno de esos días será XD
Me está encantando el juego, para mí gusto empieza bien, fuerte.

Llevo muy poquitas horas, de momento pocos combates y mucho para crear, es un tutorial el principio.

No veo rascones, los gráficos me gustan, se ve precioso, ya veremos más adelante.
jarus escribió:Habemos update

Hace horas que se dijo pero gracias. Mejora levemente el rendimiento del juego aunque ya no se ve tan feo como antes
Pues yo lo estoy viendo como un BOTW otra vez. El esquema es el mismo, un calco:

No veo ni una mazmorra... todo santuarios, kologs, "bestias divinas", habilidades que vas adquiriendo, tableta (esta vez de prunia)... atalayas (antes torres), ir desvelando el mapa,...


Es que lo veo igualito. Novedad cero. Es la misma experiencia que cuando jugué por primera vez al botw.

Vale que las habilidades son distintas, puedes crear cosas, atravesar suelos de abajo hacia arriba, hacer que los objetos se muevan atrás en el tiempo... pero ya.

A ver si conforme avanza el juego hay cambios sustanciales, pero me da que no. Han visto que la fórmula botw funcionó, y la han vuelto a usar sin tapujos. De hecho hasta los sonidos de los menús son los mismos. Mientras juegas, hay muchas veces que piensas "pero si esto es igual que botw"... y dices: bueno, vamos a seguir que igual cambia. Pero no... ves que siguen el mismo esquema y acaban pasando las mismas cosas. Y dices: "pero si esto es igual que botw"....
Tal cual. Y según sigues avanzando verás más cosas calcadas
Arkziel escribió:
4Diamond escribió:
Arkziel escribió:Yo lo que opino es que si los que están jugando ahora mismo el juego, luego se lo compran, perdonados y libres de pecado quedan siempre que no spoilen contenido.

Si bien, los que son capaces de piratear este tipo de obras sin pagar por dicho trabajo, poco aprecian el mundo de los videojuegos.

Porque piratear este juego que va a vender 30 millones de copias frente a piratear un juego independiente donde el dinero va destinado a gente que si fracasa en una IP va a la quiebra es apreciarlo más supongo.


Me refiero a que hay que valorar el trabajo bien hecho, sea de quien sea.

No por ser de una empresa grande ya va a estar justificado.

Para mí hay que valorar el trabajo de todo el mundo sobre todo de las empresas pequeñas, que la gente emule Zelda o no a Nintendo mientras venda 30 millones como va a vender le da lo mismo como quien dice, económicamente hablando, porque la gente de PC nisiquiera es un público el cual vaya a acceder a comprar el juego y la gente que tenga la switch modificada pues precisamente tienen una switch porque se puede modificar sino seguramente tampoco.

Yo por ejemplo como he comentado quiero que salgan Zelda TP y WW en Switch, salieron en Wii U pero no voy a comprar una consola por esos 2 juegos.

@pantxo pues menudo DLC (que es como se tenia pensado) se han marcado. Antes hubiera preferido un Zelda "2D" clásico como el Links Awakening que hacer de nuevo lo mismo, y lo peor, con los mismos fallos.
Chibi-Totoro escribió:
Pichake escribió:No hay guía de Piggyback? Me encantan las guías de Piggyback.

Pues parece que para junio las tenemos:

https://universozelda.com/2023/05/05/gu ... e-kingdom/

Imagen

A ver si pronto se pueden reservar en Game [beer]


VAMOOOOOS!

A mi personalmente me gustan las de tapa blanda.

A la alforja que va.
Flipo como siempre se le exige a cada Zelda que sea una revolucion xD
Supongo que es lo que le toca a una de las mejores sagas de la historia, por que la misma gente si juega a otras sagas o AAA genéricos debe flipar.
CASTIGADOR escribió:
zero_ escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Si?.....Zelda es spoiler....la princesa zora? La gerudo?.....no se Rick ...... [+risas]


La princesa zora está bueno ejem, en el otro mundo, la gerudo es una matriarca, que no es princesa, sea más parecido a gobernadora,
así que ya me dirás que más personajes que Zelda pueden ser princesas en TotK? No sé Rick [hallow]


Lo de usar spoilers os lo pasais por los bajos ¿no?


Teniendo en cuenta que yo no tengo constancia de la trama del juego no sé por qué debería hacerlo, y estoy diciendo cosas de BoTW, vamos, que el que no lo haya jugado y venga a este hilo no sé que se espera.
Turokero escribió:Flipo como siempre se le exige a cada Zelda que sea una revolucion xD
Supongo que es lo que le toca a una de las mejores sagas de la historia, por que la misma gente si juega a otras sagas o AAA genéricos debe flipar.


No creo que nadie exija una revolución, No sé si lo has jugado ya, pero entre una revolución y un esquema absolutamente calcado, hay un trecho.

No puedo dar más detalles hasta el 12, pero no hablo de cosas nimias que sigan ahí (que también) si no de una parte muy importante del desarrollo del juego
Turokero escribió:Flipo como siempre se le exige a cada Zelda que sea una revolucion xD
Supongo que es lo que le toca a una de las mejores sagas de la historia, por que la misma gente si juega a otras sagas o AAA genéricos debe flipar.

Precisamente porque es una de las mejores sagas sino la mejor de la historia, la gente espera esa revolución y no un juego 6 años después con los mismos errores, da señales de que Nintendo no ha escuchado a la gente al crear una secuela.

@pantxo No me puede doler más admitirlo, ojalá olvidar todo lo jugado en BOTW para sentir lo mismo con este juego pero es que ya no se puede. Si alguien me preguntara oye juego antes el BOTW le diría rotundamente no y directamente jugar este TOTK.
sahaquielz escribió:
Shiniori escribió:El juego no me está apasionando tanto como el BOTW.

Me parece más difícil no hago mas que morir.

La verdad que no me lo esperaba y me esta frustrando bastante.

Plantealo de otra forma. No vayas a por los enemigos. Acabas de empezar así que deberías ocultarte más y explorar.


Me esta pareciendo una putisima mierda te tocan y mueres no me jodas, puto juego, que frustración llevo madre mia...

Esto en el BOTW no era así o al menos no lo recuerdo...
El día 12 habrá más de un chasco. Pero está claro que repetir lo que fué BOTW se antoja difícil y ya superarlo con el listón que dejó otra cosa que tal 😅
Shiniori escribió:
sahaquielz escribió:
Shiniori escribió:El juego no me está apasionando tanto como el BOTW.

Me parece más difícil no hago mas que morir.

La verdad que no me lo esperaba y me esta frustrando bastante.

Plantealo de otra forma. No vayas a por los enemigos. Acabas de empezar así que deberías ocultarte más y explorar.


Me esta pareciendo una putisima mierda te tocan y mueres no me jodas, puto juego, que frustración llevo madre mia...

Esto en el BOTW no era así o al menos no lo recuerdo...

Necesitaban poner cosas nuevas en el juego y eso es lo que se les ocurrió. Yo espero no aburrirme de morir tanto porque eso no me divierte ni es lo que busco en un Zelda.

@Lirathyra no te creas, ese dia será "hype over 9000" y todo será opiniones buenas, suele pasar con los juegos importantes, tocará esperar unos meses a que pase el hype y aparezcan comentarios más objetivos. Piensa que mucha gente a abandonado este hilo hasta el dia 12 precisamente para no perder el hype leyendo estos comentarios.
SMaSeR escribió:
Arkziel escribió:
SMaSeR escribió:Los amiibo siguen estando rotísimos chaval xD... sobre todo a niveles bajos.


¿Y eso? Yo pensaba que solo aportaban cuatro tonterías.


https://universozelda.com/2017/03/26/gu ... -the-wild/


Mi único amiibo de Zelda es el de Link de The Legend of Zelda: Link's Awakening, una pena que no se considere para este juego y no dé ropitas, al menos en la lista no sale.

Bueno tengo pillado el de TotK, a ver si da algo chulo y me llega el mismo día 12, que lo he comprado en la eshop
Valvemi escribió:Pillado en miravia por 37 euros, cancelando todo lo que tenia, me da igual si se retrasa 3 semanas.

Pillaste algún tipo de cupón o algo por que me sale en 63
Shiniori escribió:
sahaquielz escribió:
Shiniori escribió:El juego no me está apasionando tanto como el BOTW.

Me parece más difícil no hago mas que morir.

La verdad que no me lo esperaba y me esta frustrando bastante.

Plantealo de otra forma. No vayas a por los enemigos. Acabas de empezar así que deberías ocultarte más y explorar.


Me esta pareciendo una putisima mierda te tocan y mueres no me jodas, puto juego, que frustración llevo madre mia...

Esto en el BOTW no era así o al menos no lo recuerdo...


Eso es que eres manco, no le metas la culpa al juego, no se te ocurra tocar ningún souls...
Este juego puede innovar en algunas mecánicas y añadir ciertas cosas, pero el que esperase una revolución...va apañado.

Se sabe desde hace mucho que la línea iba a ser continuista, que no es algo malo en absoluto cuando bebe del mejor juego de la historia y de su fórmula.

Iba a ser un DLC con demasiadas ideas que se le iba de las manos, y al final se convirtió en otro juego, es algo que ya se sabía, no debería ser sorpresa.

Va a ser un juegazo seguro, pero la evolución de la saga y el impacto lo causó Breath of the Wild, por lo tanto Tears of the Kingdom no podrá destronarlo ni hacerte sentir lo mismo que BoTW.

Dicho esto, juegazo seguro.
4Diamond escribió: Si alguien me preguntara oye juego antes el BOTW le diría rotundamente no y directamente jugar este TOTK.

Pienso exactamente eso mientras juego. Es que dices: para esto, que se hubieran ahorrado botw y que saquen esto. Es que el el mismo juego calcado, pintado de otro color. O del mismo diría yo...
Pero bueno, como dicen ahi arriba, el 12 llegarán los chascos. Pero serán chascos silenciosos, de puerta para adentro. Mientras por dentro admiten la cagada, vendrán al forito a sacar pecho, o a autoconvencerse de que no es tan mal juego. Que a ver, no es mal juego. Es simplemente la misma experiencia botw, calcada. Entre TOTK y volver a jugar a botw, diferencia poca.
Arkziel escribió:Este juego puede innovar en algunas mecánicas y añadir ciertas cosas, pero el que esperase una revolución...va apañado.

Se sabe desde hace mucho que la línea iba a ser continuista, que no es algo malo en absoluto cuando bebe del mejor juego de la historia y de su fórmula.

Iba a ser un DLC con demasiadas ideas que se le iba de las manos, y al final se convirtió en otro juego, es algo que ya se sabía, no debería ser sorpresa.

Va a ser un juegazo seguro, pero la evolución de la saga y el impacto lo causó Breath of the Wild, por lo tanto Tears of the Kingdom no podrá destronarlo ni hacerte sentir lo mismo que BoTW.

Dicho esto, juegazo seguro.

Más razón que un santo, ojalá pudiera borrar de mi mente el juego anterior porque este no lo podré disfrutar tanto al ser tan continuista y repetir tantas cosas aunque bueno, eso ya lo sabía.
Pero acaso alguien esperaba algo distinto a BOTW? Yo esperaba literalmente lo mismo con su historia nueva y sus correspondientes mejoras y habilidades nuevas.
mogurito escribió:
Shiniori escribió:
sahaquielz escribió:Plantealo de otra forma. No vayas a por los enemigos. Acabas de empezar así que deberías ocultarte más y explorar.


Me esta pareciendo una putisima mierda te tocan y mueres no me jodas, puto juego, que frustración llevo madre mia...

Esto en el BOTW no era así o al menos no lo recuerdo...

Necesitaban poner cosas nuevas en el juego y eso es lo que se les ocurrió. Yo espero no aburrirme de morir tanto porque eso no me divierte ni es lo que busco en un Zelda.

@Lirathyra no te creas, ese dia será "hype over 9000" y todo será opiniones buenas, suele pasar con los juegos importantes, tocará esperar unos meses a que pase el hype y aparezcan comentarios más objetivos. Piensa que mucha gente a abandonado este hilo hasta el dia 12 precisamente para no perder el hype leyendo estos comentarios.


Ya si hype habrá.. pero el hype puede ser un arma de doble filo. Y dejando el listón como lo dejó BOTW peor aún.

Quitando el hype (que siendo zelda.. poco no va a ser 😅) Va a depender mucho de lo que la gente se espere del juego me da a mí.

Y que haya chascos no quiere decir que el juego sea malo vaya.. van a ser más chascos por esperar igual algo como la experiencia del BOTW por primera vez.
Riky_Xerez escribió:Pero acaso alguien esperaba algo distinto a BOTW? Yo esperaba literalmente lo mismo con su historia nueva y sus correspondientes mejoras y habilidades nuevas.


Ese es el problema, la gente se ha empezado a hacer una bola de hype ellos mismos.

Este juego claramente es un DLC gordo y que han aprovechado el tirón para sacarlo aparte (Tipo Miles Morales).
Es clavado en todo a BOTW y lo único nuevo son mecánicas, todo lo demás 1:1, hasta los bugs y los fps xD

El 12 se verá todo porque mucha gente sigue pensando que al jugar antes, Nintendo tiene como una mafia secreta que estropea los juegos que manda y el día de salida los arregla.

En fin, el juego está chulo, pero es eso, un BOTW 1.5 a precio de juego nuevo.
Si me gustó Pokémon me gustará este Zelda xD

Los que de desaparecerán serán los de siempre. Que ya son conocidos en cada hilo de Noentiendo. Esperarán a la próxima filtración :D

@gazapito ya han sacado un parche
Osea, primero llorando porque era un DLC del BOW y ahora porque es un calco del BOW. Se sabe desde que se anunció que es la continuación, que era tan grande que no cabía en un DLC... en mi caso, sorpresa cero, ¡lo raro hubiera sido que cambiaran todo!
@gazapito un dlc gordo... buena definición... lo que hay que leer. Considerando que el juego es precuela directa de BOTW, no se que esperabas que fuera el juego, no es un "nuevo" zelda pero un dlc gordo pues tampoco es...
@ishtaryasha es eso, la gente está esperando que cambien el mapa todos los sonidos todo etc. O son trolls o no se han visto la info tráilers etc
Hay un movimiento siempre contra Nintendo curioso.
Parece que si te gustan sus juegos tienes un problema o algo.
Botw fue muy rompedor, un juegazo, que ya tiene unos añitos y aún sigue siendo el estandarte de los mundos abiertos. Imagino que después de totk habrá nueva fórmula, pero no tengo ni idea de que crearán para que sea distinto y a la vez rompedor como lo fue botw.

Un saludo.
PLK1 escribió:@gazapito un dlc gordo... buena definición... lo que hay que leer. Considerando que el juego es precuela directa de BOTW, no se que esperabas que fuera el juego, no es un "nuevo" zelda pero un dlc gordo pues tampoco es...

Que pasa con muchos juegos y siempre se dice lo del dic, pasa con juegos cuya secuela es bastante continuista como puede ser el Horizon de la play (por ejemplo) aunque ese ofrece un mapa nuevo.

Siempre se ha dicho que cuando es demasiado parecido al anterior es un dlc aunque en caso del Zelda se recicla hasta el mapa. Que sea dlc de esos extensos o no pues es muy debatible pero no hay que tomárselo a mal porque este tipo de discusiones pasan en todos los juegos.
Lirathyra escribió:
Ya si hype habrá.. pero el hype puede ser un arma de doble filo. Y dejando el listón como lo dejó BOTW peor aún.

Quitando el hype (que siendo zelda.. poco no va a ser 😅) Va a depender mucho de lo que la gente se espere del juego me da a mí.

Y que haya chascos no quiere decir que el juego sea malo vaya.. van a ser más chascos por esperar igual algo como la experiencia del BOTW por primera vez.


Como dije antes, lo que uno sintió con BoTW solo se tiene una vez, por muy buen juego que vaya a ser este, ese impacto ya nos lo llevamos y para nosotros se queda esa experiencia.

Hasta que no haya otra evolución en la saga, en una next-gen de consola o similar, difícil veo volver a vivir lo que sentimos explorando en BoTW la primera vez.

Y que conste que seguro que ToTK es un juegazo.

Pero como bien dice la persona a la que estoy citando, el listón que dejó BoTW son palabras mayores...y 30 millones de unidades vendidas.
Al principio si xq vas con más ilusión de lo nuevo y tal, cuando ya llevas horas parece que estás continuando tu partida de botw y ya. Este juego no es un DLC, es una expansión como las de antes. A mí me encanta pero por qué me encanta botw . Si no me gustase botw no jugaría a este tampoco.
blackorwhite escribió:
4Diamond escribió: Si alguien me preguntara oye juego antes el BOTW le diría rotundamente no y directamente jugar este TOTK.

Pienso exactamente eso mientras juego. Es que dices: para esto, que se hubieran ahorrado botw y que saquen esto. Es que el el mismo juego calcado, pintado de otro color. O del mismo diría yo...
Pero bueno, como dicen ahi arriba, el 12 llegarán los chascos. Pero serán chascos silenciosos, de puerta para adentro. Mientras por dentro admiten la cagada, vendrán al forito a sacar pecho, o a autoconvencerse de que no es tan mal juego. Que a ver, no es mal juego. Es simplemente la misma experiencia botw, calcada. Entre TOTK y volver a jugar a botw, diferencia poca.


Cuántas horas llevas de juego? Yo llevo 20 y pico y siguen saliendo nuevas mecánicas y aún me faltan por descubrir alguna habilidad y eso que estoy en el primer "tramo" del juego, que no zona inicial logicamente. Llevo ese tiempo y me parece solo haber rascado la superficie de todo lo que ofrece y aún sin explorar apenas nada de depende que "zonas". La fórmula? La misma de uno de los mejores juegos de la historia. Las posibilidades? Aumentadas exponencialmente en comparación con este. Es que es superior en todo, realmente revolución ya lo fue BOTW, este es una clara evolución de un más y mejor de manual.
Con lo poco que han mostrado oficialmente yo creo que todavía tenemos margen de sorprendernos.

Sobretodo porque aunque haya gente jugándolo y exponiéndolo de una forma brutal normalmente no llegan muy lejos porque les tiran los stream así que de lo poco que se ve del principio casi todo son cosas que se han mostrado ya en trailers.

Hay que esperar a ver como avanza la historia y los escenarios nuevos que podamos ver y conocer.

No estoy para nada preocupado.
Ojalá el próximo sea pasillero y con más escopetas y pistolas.

Ironic mode [poraki]
17359 respuestas