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Dark_Crystal escribió:sergio_sant escribió:Pregunta para los que ya están jugando:Los arcos no se pueden fusionar con nada, verdad?
puedes fusionar las flechas antes de disparar pero los arcos no
a mi lo que me jode es la fragilidad de las estucturas, si un bicho te roza una madera del barco la rompe, habrá que hacerlos con doble o triple quilla xd la verdad que entre que construyes, pruebas la maquina, ves que no sirve para nada, vuelves a construir, vuelves a probar, etc. te da tiempo a dar tres vueltas enteras al mapa en cuclillas. Sería chulo que las estructuras fuesen más duraderas.
si hay un arco en el suelo se lo puedes acoplar a ciertas armas (como un cetro), pero no sirve de mucho. Al principio hay mucho katamari, pero luego van saliendo opciones de fusión más útiles.
sahaquielz escribió:Ojalá el próximo sea pasillero y con más escopetas y pistolas.
Ironic mode
sahaquielz escribió:Ojalá el próximo sea pasillero y con más escopetas y pistolas.
Ironic mode
PLK1 escribió:@gazapito un dlc gordo... buena definición... lo que hay que leer. Considerando que el juego es precuela directa de BOTW, no se que esperabas que fuera el juego, no es un "nuevo" zelda pero un dlc gordo pues tampoco es...
zero_ escribió:Las armas exclusivas de los amiibo se rompen?
Roblock escribió:Estamos al final de vida de switch, no iban a sacar un zelda totalmente nuevo, que seguro que ya están trabajando en uno para la próxima consola.
El tears ya se sabía que sería mas de lo mismo y aún así meten cosas nuevas que le dan una nueva vida.
Si el botw hace años que no lo tocas, el tera te sabrá mejor que si lo has jugado hace poco y ya lo tienes aburrido.
No sorprende pero tampoco decepciona.
Fran+ escribió:PLK1 escribió:@gazapito un dlc gordo... buena definición... lo que hay que leer. Considerando que el juego es precuela directa de BOTW, no se que esperabas que fuera el juego, no es un "nuevo" zelda pero un dlc gordo pues tampoco es...
Déjalos que están de uñas porque les han cortado el royo de spoilear el juego XD.
Se nos viene una nueva obra maestra como ya lo fue breath of the wild. Jamás pensé que Nintendo se atreviera a hacer una secuela directa de un juego de Zelda, este juego reinventa al 1000% breath of the wild en cuanto a mecánicas fijo.
Roblock escribió:Estamos al final de vida de switch, no iban a sacar un zelda totalmente nuevo, que seguro que ya están trabajando en uno para la próxima consola.
Fran+ escribió:PLK1 escribió:@gazapito un dlc gordo... buena definición... lo que hay que leer. Considerando que el juego es precuela directa de BOTW, no se que esperabas que fuera el juego, no es un "nuevo" zelda pero un dlc gordo pues tampoco es...
Déjalos que están de uñas porque les han cortado el royo de spoilear el juego .
Se nos viene una nueva obra maestra como ya lo fue breath of the wild. Jamás pensé que Nintendo se atreviera a hacer una secuela directa de un juego de Zelda, este juego reinventa al 1000% breath of the wild en cuanto a mecánicas fijo.
Lirathyra escribió:Fran+ escribió:PLK1 escribió:@gazapito un dlc gordo... buena definición... lo que hay que leer. Considerando que el juego es precuela directa de BOTW, no se que esperabas que fuera el juego, no es un "nuevo" zelda pero un dlc gordo pues tampoco es...
Déjalos que están de uñas porque les han cortado el royo de spoilear el juego .
Se nos viene una nueva obra maestra como ya lo fue breath of the wild. Jamás pensé que Nintendo se atreviera a hacer una secuela directa de un juego de Zelda, este juego reinventa al 1000% breath of the wild en cuanto a mecánicas fijo.
Esto es como lo de "dicen cosas malas -> son haters".. ya llegará el golpe de realidad.
Por otro lado secuelas directas no hay pocas en Zelda 😅
PLK1 escribió:Fran+ escribió:PLK1 escribió:@gazapito un dlc gordo... buena definición... lo que hay que leer. Considerando que el juego es precuela directa de BOTW, no se que esperabas que fuera el juego, no es un "nuevo" zelda pero un dlc gordo pues tampoco es...
Déjalos que están de uñas porque les han cortado el royo de spoilear el juego .
Se nos viene una nueva obra maestra como ya lo fue breath of the wild. Jamás pensé que Nintendo se atreviera a hacer una secuela directa de un juego de Zelda, este juego reinventa al 1000% breath of the wild en cuanto a mecánicas fijo.
es que el universo creado en BOTW es tan grande y la historia tan ambigua que daba para mucho... No si a mi plin, cada uno que lo califique como quiera pero me parece absurdo, te guste mas o menos, estes a favor o en contra... y yo soy el primero que critica en numerosas ocasiones la falta de ideas nuevas y el continuismo y la mania de explotar las sagas hasta el infinito en vez de crear nuevas IPs pero jamas me oiras decir que uncharted 3 es un DLC gordo o que tal juego que es mas de lo mismo es un DLC pq simplemente no lo es. Pues si la gente no tiene criterio, que se lo miren.
sahaquielz escribió:Todo lo que hay en totk es lo mismo que había en botw pero aumentado y mejorado.
Pero mejorar no significa eliminar las características de botw y poner otras. Botw ha sido el mayor éxito de Zelda y es un juego de una calidad tremenda que ya ha pasado a la historia como uno de los mejores mano a mano con ocarina.
Así que lo que han hecho es aumentar y perfeccionar la fórmula ganadora que era botw
Así que no esperéis una historia lineal, ni tener un arma chula que dure todo el juego, ni avanzar por el mapa sin tener que escalar, pensar, encontrar puzzles, construir cosas....
Todo es como BOTW pero más y mejor.
Juanfran128 escribió:blackorwhite escribió:4Diamond escribió: Si alguien me preguntara oye juego antes el BOTW le diría rotundamente no y directamente jugar este TOTK.
Pienso exactamente eso mientras juego. Es que dices: para esto, que se hubieran ahorrado botw y que saquen esto. Es que el el mismo juego calcado, pintado de otro color. O del mismo diría yo...
Pero bueno, como dicen ahi arriba, el 12 llegarán los chascos. Pero serán chascos silenciosos, de puerta para adentro. Mientras por dentro admiten la cagada, vendrán al forito a sacar pecho, o a autoconvencerse de que no es tan mal juego. Que a ver, no es mal juego. Es simplemente la misma experiencia botw, calcada. Entre TOTK y volver a jugar a botw, diferencia poca.
Cuántas horas llevas de juego? Yo llevo 20 y pico y siguen saliendo nuevas mecánicas y aún me faltan por descubrir alguna habilidad y eso que estoy en el primer "tramo" del juego, que no zona inicial logicamente. Llevo ese tiempo y me parece solo haber rascado la superficie de todo lo que ofrece y aún sin explorar apenas nada de depende que "zonas". La fórmula? La misma de uno de los mejores juegos de la historia. Las posibilidades? Aumentadas exponencialmente en comparación con este. Es que es superior en todo, realmente revolución ya lo fue BOTW, este es una clara evolución de un más y mejor de manual.
Zona inicial, meseta de los albores -> isla de los albores
Santuarios. Los más puristas pedimos mazmorras enrevesadas. Siguen con la fórmula de santuarios + bestias divinas.
4 primeros santuarios para obtener las habilidades esenciales. ¿Te suena de algo?
4 poblados con 4 misiones con 4 "bestias divinas" que al terminarlas obtienes una habilidad nueva. ¿Te suena?
El esqueleto del juego es el mismo.
Link_Ilia escribió:Hemos sido engañados toda la vida, las supuestas secuelas del Tomb Raider, Resident Evil, Crash Bandicot de PSX o algunas sagas miticas como los Donkey Kong Countrys de Snes son todos DLCs/Expansiones… La madre que los pario… Nos la han metido a todos doblada…
bewadh escribió:@AStroud Joder yo voy a jugar en la OLED. Mi respuesta es no, no estaba preocupado hasta que he leido tu comentario. Espero que para el Viernes se me olvide
blackorwhite escribió:Juanfran128 escribió:blackorwhite escribió:Pienso exactamente eso mientras juego. Es que dices: para esto, que se hubieran ahorrado botw y que saquen esto. Es que el el mismo juego calcado, pintado de otro color. O del mismo diría yo...
Pero bueno, como dicen ahi arriba, el 12 llegarán los chascos. Pero serán chascos silenciosos, de puerta para adentro. Mientras por dentro admiten la cagada, vendrán al forito a sacar pecho, o a autoconvencerse de que no es tan mal juego. Que a ver, no es mal juego. Es simplemente la misma experiencia botw, calcada. Entre TOTK y volver a jugar a botw, diferencia poca.
Cuántas horas llevas de juego? Yo llevo 20 y pico y siguen saliendo nuevas mecánicas y aún me faltan por descubrir alguna habilidad y eso que estoy en el primer "tramo" del juego, que no zona inicial logicamente. Llevo ese tiempo y me parece solo haber rascado la superficie de todo lo que ofrece y aún sin explorar apenas nada de depende que "zonas". La fórmula? La misma de uno de los mejores juegos de la historia. Las posibilidades? Aumentadas exponencialmente en comparación con este. Es que es superior en todo, realmente revolución ya lo fue BOTW, este es una clara evolución de un más y mejor de manual.
La estructura del juego. Es la misma. Es el mismo juego pintado de otro.Zona inicial, meseta de los albores -> isla de los albores
Santuarios. Los más puristas pedimos mazmorras enrevesadas. Siguen con la fórmula de santuarios + bestias divinas.
4 primeros santuarios para obtener las habilidades esenciales. ¿Te suena de algo?
4 poblados con 4 misiones con 4 "bestias divinas" que al terminarlas obtienes una habilidad nueva. ¿Te suena?
El esqueleto del juego es el mismo.
Y por ponerme quisquilloso
paradox25 escribió:blackorwhite escribió:Juanfran128 escribió:
Cuántas horas llevas de juego? Yo llevo 20 y pico y siguen saliendo nuevas mecánicas y aún me faltan por descubrir alguna habilidad y eso que estoy en el primer "tramo" del juego, que no zona inicial logicamente. Llevo ese tiempo y me parece solo haber rascado la superficie de todo lo que ofrece y aún sin explorar apenas nada de depende que "zonas". La fórmula? La misma de uno de los mejores juegos de la historia. Las posibilidades? Aumentadas exponencialmente en comparación con este. Es que es superior en todo, realmente revolución ya lo fue BOTW, este es una clara evolución de un más y mejor de manual.
La estructura del juego. Es la misma. Es el mismo juego pintado de otro.Zona inicial, meseta de los albores -> isla de los albores
Santuarios. Los más puristas pedimos mazmorras enrevesadas. Siguen con la fórmula de santuarios + bestias divinas.
4 primeros santuarios para obtener las habilidades esenciales. ¿Te suena de algo?
4 poblados con 4 misiones con 4 "bestias divinas" que al terminarlas obtienes una habilidad nueva. ¿Te suena?
El esqueleto del juego es el mismo.
Y por ponerme quisquilloso
Te leo y me pregunto, como es que han tardado 6 años para hacer este juego, no hubiera sido mejor invertir todo este tiempo en hacer algo realmente nuevo, no lo entiendo la verdad.
Link_Ilia escribió:Hemos sido engañados toda la vida, las supuestas secuelas del Tomb Raider, Resident Evil, Crash Bandicot de PSX o algunas sagas miticas como los Donkey Kong Countrys de Snes son todos DLCs/Expansiones… La madre que los pario… Nos la han metido a todos doblada…
paradox25 escribió:Te leo y me pregunto, como es que han tardado 6 años para hacer este juego, no hubiera sido mejor invertir todo este tiempo en hacer algo realmente nuevo, no lo entiendo la verdad.
Dark_Crystal escribió:Link_Ilia escribió:Hemos sido engañados toda la vida, las supuestas secuelas del Tomb Raider, Resident Evil, Crash Bandicot de PSX o algunas sagas miticas como los Donkey Kong Countrys de Snes son todos DLCs/Expansiones… La madre que los pario… Nos la han metido a todos doblada…
No todas las expansiones ni dlcs son malos ni cortos, hoy en día hay expansiones que son prácticamente juegos completos en sí mismas, como torna o las dos expansiones de witcher 3.paradox25 escribió:Te leo y me pregunto, como es que han tardado 6 años para hacer este juego, no hubiera sido mejor invertir todo este tiempo en hacer algo realmente nuevo, no lo entiendo la verdad.
Obviamente han estado trabajando en el nuevo zelda de la sucesora de switch, 6 años para esto o trabajan muy poco son muy poca gente, este zelda es una expansión de botw que se alargó en el tiempo quién sabe con qué intenciones.
Se llama "El cielo da la pista". Hay láseres y el suelo tiene unas puertas que se abren si interrumpes los láseres y entonces caes al vacío. Qué hay que hacer?
GRAFICOS/NIVEL TÉCNICO:
A nivel gráfico/visual se puede decir que se ve muy similar al BOTW, pero coincido con las impresiones de la prensa en que la distancia de dibujado a aumentado respecto a su precuela. La verdad es que es una gozada tremenda descender de los cielos y contemplar las increibles vistas.
Tanto en modo portatil como en televisión se ve bién la verdad, lo estoy notando lo suficientemente nítido. A nivel artístico, es fabuloso y todo lo que es contenido nuevo sigue en esa línea. La dirección artística es sublime a mi parecer.
En cuanto al rendimiento, da algunas rascadillas cuando se juntan bastantes elementos, pero hay que tener en cuenta que no tiene el parche day one, que a buen seguro suavizará ese tipo de rascones.
JUGABILIDAD:
Impecable y tan completo que viniendo de BOTW, a veces cuesta un poco hacerce con los controles. Y cuesta porque a veces tienes que encadenar varias de las nuevas habilidades para resolver determinados puzzles, lo cual me está pareciendo tremendo. La libertad que tienes para hacer lo que te pase por los huevos va un paso más allá que en BOTW, que ya nos sorprendió a todos. En esta ocasión, se potencia mucho más el tema de las físicas y realmente responden de manera sorprendente. Pienso que programar este juego para que funcione correctamente y permita tantas posibles variantes sin petar habrá sido un infierno, pero vamos, todo está resuelto con una brillantez alucinante. El resultado es una jugabilidad exquisita. A nivel puzzles, me he topado con auténticas genialidades.
El uso de la habilidad ultramano me parece todo un acierto y está muy bien integrada en el juego. No se abusa de ello pero a la vez, se le puede dar muchísimo uso si queremos. Además, es un sistema tan inmediato e intuitivo, que puedes crear lo que necesites crear de manera muy rápida. No se hace para nada tedioso. Yo mismo pensaba que usaría poco esta habilidad, pero la estoy usando MUCHÍSIMO, y además, disfrutando de ello. Lo mismo puedo decir de la habilidad fusión, o la de ascender. Todas las habilidades te llaman a usarlas y se les saca muchísimo partido.
SONIDO:
A nivel músical me está pareciendo más completo y mejor, con melodías de gran calidad y que ambientan a la perfección. Hasta el momento, diría que la música ha cobrado algo más de importancia, lo cual me alegra enormemente. Respecto a los efectos de sonido, pues en la línea de BOTW y con nuevos añadidos.
HISTORIA/DESARROLLO:
El inicio y los primeros compases del juego os van a encantar, no digo más. En cuanto a historia, me está pareciendo MUCHO MÁS interesante y completo que BOTW, lo cual es de agradecer. Lo mismo puedo decir sobre su desarrollo (misión principal) ,que hasta el momento noto más trabajado a nivel de historia/diálogos e incluso en lo que te hacen hacer. Me encantaría comentar algún detallito más pero prefiero que algunas de las dudas que tienen algunos, las vayáis descubriendo vosotros mismos. Sólo voy a añadir que Nintendo ha escuchado las criticas de la gente respecto a BOTW, y ha introducido cambios MUY acertadamente...
Lo que son misiones secundarias, algunas siguen en la línea de BOTW y otras hacen uso de las nuevas habilidades. Me he topado con alguna que me ha resultado sorprendente y satisfactoria.
¿DLC O NUEVO JUEGO?
Puedo AFIRMAR que para nada tiene pinta a DLC, pero en absoluto. Es cierto que empiezas a moverte por Hyrule, tienes gran sensación de familiaridad por lo obvio. Pero a medida que vas explorando, te das cuenta de que hay MULTITUD de cosas distintas, cambios aquí y allá, etc... Tras unas 14 horas en general, el tiempo que haya pasado explorando Hyrule me ha encantado porque en todo momento he tenido la sensación de estar descubriendo cosas nuevas. Hyrule aparte, por supuesto contamos con las islas celestiales y también una gran extensión de mapeado en las profundidades de Hyrule, y todo esto es totalmente contenido nuevo creado desde cero. No es un DLC en absoluto y explorar todas las nuevas zonas es una gozada tremenda.
CONCLUSION:
Con tan solo 14 horas de juego, ya se vislumbra un juego mejor que BOTW, porque aunque parte de su base, la expande y la mejora muchísimo. Si el gameplay y posibilidades de BOTW ya eran motivo de alabnza, esta secuela va varios escalones más allá y te ofrece una experiencia tremendamente entretenida y satisfactoria. Las posibilidades son infinitas. El desarrollo/historia tiene más profundidad y resulta mucho más interesante/intrigante, su gameplay es más complejo y completo (responde genial a los mandos) ,gracias a unas nuevas habilidades muy bien pensadas y resueltas. Y no puedo hablar más sobre cosas que ya he visto, pero como comenté antes, Nintendo ha escuchado y ha actuado... El resultado es seguramente, el juego más ambicioso que ha creado Nintendo jamás. Aonuma y su equipo merecen una puta estatua, en serio. Era verdad que NO estamos preparados para lo que se viene con TOTK.
bacogod escribió:Lirathyra escribió:Fran+ escribió:Déjalos que están de uñas porque les han cortado el royo de spoilear el juego .
Se nos viene una nueva obra maestra como ya lo fue breath of the wild. Jamás pensé que Nintendo se atreviera a hacer una secuela directa de un juego de Zelda, este juego reinventa al 1000% breath of the wild en cuanto a mecánicas fijo.
Esto es como lo de "dicen cosas malas -> son haters".. ya llegará el golpe de realidad.
Por otro lado secuelas directas no hay pocas en Zelda 😅
Una cosa es decir cosas malas y otras como se está leyendo que es una basura de juego, parece que intentan quitar la ilusión de la gente. En todos los juegos de Noentiendo que se filtran leo lo de basura verás que decepción y al final acaban siendo un éxito, no falla. Me pasó con Pokémon que a mi me molo y parecía que iba a ser el fin de Pokémon cuando se filtró
Yo he jugado 5H al Zelda y es lo que esperaba. Un Zelda botw perfeccionado con mecánicas muy guapas. Y quien espere otra cosa es su culpa, la información está aho
Fran+ escribió:PLK1 escribió:Fran+ escribió:Déjalos que están de uñas porque les han cortado el royo de spoilear el juego .
Se nos viene una nueva obra maestra como ya lo fue breath of the wild. Jamás pensé que Nintendo se atreviera a hacer una secuela directa de un juego de Zelda, este juego reinventa al 1000% breath of the wild en cuanto a mecánicas fijo.
es que el universo creado en BOTW es tan grande y la historia tan ambigua que daba para mucho... No si a mi plin, cada uno que lo califique como quiera pero me parece absurdo, te guste mas o menos, estes a favor o en contra... y yo soy el primero que critica en numerosas ocasiones la falta de ideas nuevas y el continuismo y la mania de explotar las sagas hasta el infinito en vez de crear nuevas IPs pero jamas me oiras decir que uncharted 3 es un DLC gordo o que tal juego que es mas de lo mismo es un DLC pq simplemente no lo es. Pues si la gente no tiene criterio, que se lo miren.
Totalmente, las secuelas ahora parecen ser DLC
Un mundo tan grande, rico y vivo como el de Breath Of The Wild merecía una segunda aventura con na vuelta de tuerca, que además tiene pinta de que lo han engrandecido hasta niveles absurdos.
Lirathyra escribió:
La gente lo que está diciendo es que parece más una expansión/DLC y demás no que sea una basura. Son cosas bastante distintas.
blackorwhite escribió:paradox25 escribió:blackorwhite escribió:La estructura del juego. Es la misma. Es el mismo juego pintado de otro.Zona inicial, meseta de los albores -> isla de los albores
Santuarios. Los más puristas pedimos mazmorras enrevesadas. Siguen con la fórmula de santuarios + bestias divinas.
4 primeros santuarios para obtener las habilidades esenciales. ¿Te suena de algo?
4 poblados con 4 misiones con 4 "bestias divinas" que al terminarlas obtienes una habilidad nueva. ¿Te suena?
El esqueleto del juego es el mismo.
Y por ponerme quisquilloso
Te leo y me pregunto, como es que han tardado 6 años para hacer este juego, no hubiera sido mejor invertir todo este tiempo en hacer algo realmente nuevo, no lo entiendo la verdad.
Lo mismo me pregunto yo.
Aunque espérate a ver... estoy dándole caña al juego los pocos ratos que puedo. Intentaré avanzar un buen trecho esta noche a ver si la cosa cambia... pero es que algo me está diciendo que va a ser todo igual.
Yo me conformo con 4 o 5 mazmorras chungas y bien enrevesadas. No pido más...
Link_Ilia escribió:Hemos sido engañados toda la vida, las supuestas secuelas del Tomb Raider, Resident Evil, Crash Bandicot de PSX o algunas sagas miticas como los Donkey Kong Countrys de Snes son todos DLCs/Expansiones… La madre que los pario… Nos la han metido a todos doblada…
BeSalmorejo escribió:Podeis repasar mis primeros comentarios tras ver el trailer del gameplay y tal, yo era un incredulo.
Pensaba que nintendo la iba a cagar esta vez, que seria un dlc o un BOTW reciclado.
Cuando se filtró y lei los problemas de rendimiento pensé que hasta en eso también nintendo la habia cagado.
Bueno, tras bastantes horas de juego me como mis palabras y digo que el juego es la puta ostia.
Si no es GOTY es porque el apartado grafico en pleno 2023 empieza a pasarle factura, pero el juego es increible.
Todo lo que le faltaba al BOTW se lo han puesto a este: historias, personajes, han eliminado esa sensacion de vacio que a veces habia en BOTW… en serio, lo vais a flipar.
Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como TOTK ha tenido que bajar del cielo
4Diamond escribió:Link_Ilia escribió:Hemos sido engañados toda la vida, las supuestas secuelas del Tomb Raider, Resident Evil, Crash Bandicot de PSX o algunas sagas miticas como los Donkey Kong Countrys de Snes son todos DLCs/Expansiones… La madre que los pario… Nos la han metido a todos doblada…
Aunque tienes un avatar de Majoras Mask que fue una expansión con contenido eliminado del Ocarina
sergio_sant escribió:Duda sobre un santuario:Se llama "El cielo da la pista". Hay láseres y el suelo tiene unas puertas que se abren si interrumpes los láseres y entonces caes al vacío. Qué hay que hacer?
Pues esquivarlos saltando o agachándote, no tiene misterio. Para abrir la puerta del cofre coges un cuboy lo pones en el el láser.
BeSalmorejo escribió:Podeis repasar mis primeros comentarios tras ver el trailer del gameplay y tal, yo era un incredulo.
Pensaba que nintendo la iba a cagar esta vez, que seria un dlc o un BOTW reciclado.
Cuando se filtró y lei los problemas de rendimiento pensé que hasta en eso también nintendo la habia cagado.
Bueno, tras bastantes horas de juego me como mis palabras y digo que el juego es la puta ostia.
Si no es GOTY es porque el apartado grafico en pleno 2023 empieza a pasarle factura, pero el juego es increible.
Todo lo que le faltaba al BOTW se lo han puesto a este: historias, personajes, han eliminado esa sensacion de vacio que a veces habia en BOTW… en serio, lo vais a flipar.
Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como TOTK ha tenido que bajar del cielo
Con el arco controlas a los enemigos de lejos fácilmente.