The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
334
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 451 votos.
javierjudgment escribió:Pues he probado con el parche y lo veo igual. Lo bueno es que antes yo ya lo veía bien xD

Jaja, eso iba a decir yo también, ¿qué cambios se supone que tiene?

Uno al que se la pela los detalles gráficos y las raspadas de los FPS [beer]
Os voy a decir algo, ya a estas alturas, aplicable especialmente a partir del día 12, que a lo mejor a alguno os explota la cabeza, pero es importante que conozcáis:

De verdad: No hace falta que a todos nos guste lo mismo. No pasa nada. Tranquilos. Chill. Disfrutad

Es un poco ridículo ver a unos cuantos "evangelizadores" que en cuanto alguien dice: "Pues no me está gustando, o me parece esto, o aquello" (desde el respeto, nadie ha dicho que sea una mierda o una basura) saltan como liebres:

"No hagáis caso! No escuchéis! Obra Maestra!" como si realmente os fuera algo en ello. Es un poco cómico.

Curioso (aunque de todo hay) que en su mayoría, son más tolerantes los que no están enamorados del juego, que los que si. Hay mucho "a mi no me gusta, o me decepciona, pero a quien le guste, pues ole" y en cambio muchísimo más "pues si no te gusta es que eres un hater/no lo has jugado/no tienes ni puta idea"

A mi es que lo de "No hagáis caso" me ha llegado al alma xD

En fin [beer]

@xranf

1- Si
2- ""Si" con matices
No notais que con la actualización hay una especie de neblina? No sé si es efecto del juego o que me he emparanoiado o que realmente el parche ha incluido esa niebla rara
Guia edicion coleccionista reservada... luego haran como en el anterior y te sacaran una extendida si hay dlc y me cagare en mi estampa...
No se porque pero las primeras horas de juego me han creado ansiedad y no he disfrutado nada. Las mecanicas son un tanto arcaicas y no es nada intuitivo lo que debes hacer en x ocasiones.
Sabeis si el savegame cuando me llegue el juego me valdra???
Tras 36 hrs de juego, puedo llegar a una conclusión, no es un juego para mí, llegué a secciones que no me invitaban a explorar como otros juegos.

Los puzzles en ciertas secciones no me suponen aún un desafío agradable; me siento en bucle cuando llegó a ellos, lo mismo y lo mismo.

Lo de las armas me sigue desagradando, porque hay enemigos que al final tienes que huir porque te quedaste vacío.
Fran+ escribió:
PLK1 escribió:@gazapito un dlc gordo... buena definición... lo que hay que leer. Considerando que el juego es precuela directa de BOTW, no se que esperabas que fuera el juego, no es un "nuevo" zelda pero un dlc gordo pues tampoco es...

Jamás pensé que Nintendo se atreviera a hacer una secuela directa de un juego de Zelda, este juego reinventa al 1000% breath of the wild en cuanto a mecánicas fijo.

Ehhhh varios Zelda son secuelas de anteriores.
matranco escribió:Ehhhh varios Zelda son secuelas de anteriores.

De hecho Ocarina of Time tiene 3 secuelas, Majoras Mask y Wind Waker y Twilight Princess, aunque en Wind Waker se tiene mucho mas presente.
half-turok escribió:Tras 36 hrs de juego, puedo llegar a una conclusión, no es un juego para mí, llegué a secciones que no me invitaban a explorar como otros juegos.

Los puzzles en ciertas secciones no me suponen aún un desafío agradable; me siento en bucle cuando llegó a ellos, lo mismo y lo mismo.

Lo de las armas me sigue desagradando, porque hay enemigos que al final tienes que huir porque te quedaste vacío.

Joer pues meterle 36h ya son horas para darte cuenta
matranco escribió:
Fran+ escribió:
PLK1 escribió:@gazapito un dlc gordo... buena definición... lo que hay que leer. Considerando que el juego es precuela directa de BOTW, no se que esperabas que fuera el juego, no es un "nuevo" zelda pero un dlc gordo pues tampoco es...

Jamás pensé que Nintendo se atreviera a hacer una secuela directa de un juego de Zelda, este juego reinventa al 1000% breath of the wild en cuanto a mecánicas fijo.

Me los podrias enumerar? De la linea principal claro. Yo no conozco ninguna secuela directa de la saga Zelda, y si te refieres a Majoras Mask, para mi no lo es por ejemplo, o Links awakening de A Link To The Past, dos casos en los que Link soño despùes de su gran aventura XD. Ningun Zelda es secuela directa, este si lo es.
pantxo escribió:Os voy a decir algo, ya a estas alturas, aplicable especialmente a partir del día 12, que a lo mejor a alguno os explota la cabeza, pero es importante que conozcáis:

De verdad: No hace falta que a todos nos guste lo mismo. No pasa nada. Tranquilos. Chill. Disfrutad

Es un poco ridículo ver a unos cuantos "evangelizadores" que en cuanto alguien dice: "Pues no me está gustando, o me parece esto, o aquello" (desde el respeto, nadie ha dicho que sea una mierda o una basura) saltan como liebres:

"No hagáis caso! No escuchéis! Obra Maestra!" como si realmente os fuera algo en ello. Es un poco cómico.

Curioso (aunque de todo hay) que en su mayoría, son más tolerantes los que no están enamorados del juego, que los que si. Hay mucho "a mi no me gusta, o me decepciona, pero a quien le guste, pues ole" y en cambio muchísimo más "pues si no te gusta es que eres un hater/no lo has jugado/no tienes ni puta idea"

En fin [beer]

@xranf

1- Si
2- ""Si" con matices

Has visto por aquí la palabra Hater, pero no has visto la palabra Fanboy?
Como muchos,es mi saga favorita desde los orígenes.

El BOTW lo compré en wiiu en su momento y me decepcionó.Quizás no estaba en el momento adecuado,a nivel de videojugador,de jugarlo.

Este TOTK lo voy a jugar con ganas y poniendo todo de mi parte.Quiero dejarme llevar y no quiero saber nada de nada.
He leído sin querer,al entrar,evidentemente,que algunos hablan de un parecido grande con BOTW.Yo esperaba que volviesen los templos,al menos.Aunque sigo pensando que el problema es mío y no del juego.Nintendo hizo este zelda de modo que el mundo abierto fuese un puzzle en sí y abierto a la exploración.

Esperaba o espero que siendo BOTW un juego de wiiu,que tendrá cerca de 10 años,este TOTK,con más potencia en switch,fuese un mundo abierto más lleno.

De todas formas,creo que ahora que sé lo que ofrece,voy a dejarme llevar.Ya en wiiu lo jugué con tranquilidad y completando casi todo,menos los kologs.

Tambien tengo claro que si nintendo,con switch,una consola ya algo obsoleta,hace este zelda con sus defectos y virtudes,habrán dado el 100% y si no hay templos,enemigos más variados,mazmorras,etc etc...,puede ser por falta de potencia.

Yo aún recuerdo la demo que mostraron en wiiu de link en una sala enorme contra una araña y era increíble.

Esta perperspectiva de nintendo con templos,ciudades más ricas y grandes,con mazmorras....en definitiva,aunando la esencia de los zelda tradicionales + este mundo abierto...sería la perfección absoluta.Sería una locura.
Y nintendo puede hacerlo o podrá hacerlo con la próxima consola.

De todas formas,ganas de jugarlo y disfrutarlo sin complejos,porque ahora sí sé que puede tener cosas de BOTW,pero lo nuevo me sorprenderá seguro.

Solo ver a link en pantalla ya está pagado,me guste más o menos el juego en sí.
Fran+ escribió:
matranco escribió:
Fran+ escribió:

Me los podrias enumerar? De la linea principal claro. Yo no conozco ninguna secuela directa de la saga Zelda, y si te refieres a Majoras Mask, para mi no lo es por ejemplo, o Links awakening de A Link To The Past, dos casos en los que Link soño despùes de su gran aventura XD. Ningun Zelda es secuela directa, este si lo es.

Quizas lo mas parecido que ha pasado con Breath of the Wild y Tears of the Kingdom es el A Link to the Past y A Link Between Worlds, ambos comparten el mismo mundo pero con muchas alteraciones.
AStroud escribió:
Si voy al baño y creo que voy a tardar 5 o 10 min con el juego en pausa apago la tele y luego a la vuelta la enciendo, y así con todo. ¿Que voy a la cocina? pongo el menú de la consola para "refrescar" la pantalla y quitar lo máximo posible el HUD estático que pueda tener el juego.

Cuando le das al mando de la TV al botón de opciones, esas opciones se pueden editar y se puede poner una que deja la pantalla en negro. Te ahorras tener que estar apagando y encendiendo la TV.
Yo llevo más de 10h y creo que el juego está muy limitado por la consola. No hablo solo de gráficos; las mecánicas sobre el papel te dan posibilidades infinitas, pero al estar el escenario vacío el juego te da unos elementos con los que jugar en cada momento y las combinaciones se limitan mucho.

El juego está muy muy bien, pero no te vuela la cabeza como lo hizo la primera parte.
Link_Ilia escribió:
Fran+ escribió:
matranco escribió:

Quizas lo mas parecido que ha pasado con Breath of the Wild y Tears of the Kingdom es el A Link to the Past y A Link Between Worlds, ambos comparten el mismo mundo pero con muchas alteraciones.

Si pero tampoco es una secuela como tal, porque comparten mazmorras y bosses, para mi es mas bien un remake diria yo.
sahaquielz escribió:
pantxo escribió:Os voy a decir algo, ya a estas alturas, aplicable especialmente a partir del día 12, que a lo mejor a alguno os explota la cabeza, pero es importante que conozcáis:

En fin [beer]

@xranf

1- Si
2- ""Si" con matices

En este hilo la verdad no demasiado, y a poco que me hayas leído estos años en el foro, sabrás que si lo veo, lo critico igualmente.

Iklander escribió:
Si te critican y no te gusta, TE JODES.

Relájate un poquito hombre, que no haces si no reforzar mi argumento. Que te lo agradezco, eh?

PD: Yo también soy fan de Zelda, by the way [beer]
Saterro escribió:Yo llevo más de 10h y creo que el juego está muy limitado por la consola. No hablo solo de gráficos; las mecánicas sobre el papel te dan posibilidades infinitas, pero al estar el escenario vacío el juego te da unos elementos con los que jugar en cada momento y las combinaciones se limitan mucho.

El juego está muy muy bien, pero no te vuela la cabeza como lo hizo la primera parte.

Yo sinceramente estoy presenciando lo contrario.
Si a que el juego está muy limitado por la consola (de hecho hay momentos con caidas de frames o cargas abruptas pero no llegan a romper el ritmo).
En cuanto a las mecánicas me está pareciendo algo cojonudo.
El mapeado me he llevado bastantes sorpresas cuando ya me había convencido de que iba a ser continuista con la primera parte.
El primer juego me gustó, pero este me está encantando. Se nota mucho que nace como lo que iba a ser un dlc del primero, pero joder... tiene sorpresas sin parar y la sensación de escenario vacio se reduce muchisimo.
Estoy literalmente quemándolo, con unas 30h ya jugadas y de momento me esta pareciendo de los mejores Zelda que he jugado.
Hay algo que no se como explicarlo y que solo he sentido en algunos juegos como Persona 5, Dragon Quest XI, Elden Ring o este.. y es algo como percibir magia y alma en un juego, es algo que últimamente se está perdiendo y que muy pocos desarrolladores consiguen transmitir.
Jesus36 escribió:
half-turok escribió:Tras 36 hrs de juego, puedo llegar a una conclusión, no es un juego para mí, llegué a secciones que no me invitaban a explorar como otros juegos.

Quise avanzar más en la historia, ver si encontraba algo que me enganchará, pero a diferencia de Elden Ring, no fue así, hubiera esperado que le copiarán a la saga Souls la mecánica de las armas, pero no.
half-turok escribió:
Jesus36 escribió:

Quise avanzar más en la historia, ver si encontraba algo que me enganchará, pero a diferencia de Elden Ring, no fue así, hubiera esperado que le copiarán a la saga Souls la mecánica de las armas, pero no.

El problema es que estás buscando otro tipo de juego mas aproximado a un souls.
El vacio que dejó Elden Ring en muchos de nosotros es imposible de llenar pero es injusto compararlo o tratar de extraer el mismo tipo de sensaciones porque son juegos completamente distintos.

36 horas de juego, y se filtró hace 4 días…

Jugar 9 horas diarias a un juego…y darte cuenta de que no te gusta…

Es cuanto menos curioso.
Oye que lo de la niebla va en serio, he actualizado y me está dando la impresión de que ha empeorado muchísimo
pantxo escribió:
sahaquielz escribió:

En fin [beer]

@xranf

1- Si
2- ""Si" con matices

En este hilo la verdad no demasiado, y a poco que me hayas leído estos años en el foro, sabrás que si lo veo, lo critico igualmente.

Iklander escribió:
Si te critican y no te gusta, TE JODES.

Relájate un poquito hombre, que no haces si no reforzar mi argumento. Que te lo agradezco, eh?

PD: Yo también soy fan de Zelda, by the way [beer]

A lo mejor nunca te has fijado. Pero siempre aparecen unos seres de luz que hablan del metal líquido que se derrama, la consola que echa humo, y el juego que es un DLC. No es ninguna sorpresa.

Desconocia este temazo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Arkziel escribió:

Es cuanto menos curioso.

Es que es tremendo 😂
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Los Souls para vosotros, gracias.

Yo quiero un Zelda.
ReZ escribió:
half-turok escribió:
Jesus36 escribió:Joer pues meterle 36h ya son horas para darte cuenta

El problema es que estás buscando otro tipo de juego mas aproximado a un souls.
El vacio que dejó Elden Ring en muchos de nosotros es imposible de llenar pero es injusto compararlo o tratar de extraer el mismo tipo de sensaciones porque son juegos completamente distintos.

Es posible, BOTW no lo terminé por la misma situación, esperaba que con este juego corrigieran esos puntos, pero veo que no.

Arkziel escribió:

Es cuanto menos curioso.

No me costó $2 dlls el juego como para no dedicarle cierto tiempo, y eso que comencé con la versión periodista y ese mismo día me llegó mi copia física.

Sobre las horas, se soluciona fácil las cuentas, el lunes le dedique más de 12 hrs (día feriado en México, no sé en otros países), voy jugando en el transporte (2hrs x 2 días = 4), si hay tiempos muertos en el trabajo (2hrs casi x2 días = 4), más 30 minutos que agarro en la hora de la comida, por los dos días, son una hora, y yo que descanso en jueves y viernes, ayer pude jugar como 10 hrs y 4 que le dedique hoy, de ahí salen las cuentas aproximadamente.
Nimerio escribió:Los Souls para vosotros, gracias.

Yo quiero un Zelda.

Es que si esto es un "souls" me falta tiempo para cancelar la reserva.
No se si se puede comentar, pero decir que a los que buscaban mas guia narrativa, mas historia, mas ''haz esto'' sin tener que imaginarlo sino que sean misiones y sitios marcados que explorar podeis estar tranquilos, se lo han currado mas, ya solo en la primera zona del suelo llevo nose cuantas decenas de horas, una locura.

Sobre las horas, me hace gracia que la gente se ria de las horas que le metan a otros cuando estan aqui todo el dia en un FORO DE VIDEOJUEGOS donde la mayoria somos frikis de jugar esas hora, los casuals no se pasan por aqui.

Sobre la update, ¿como es que hay update si todavia no salio oficialmente el juego? de donde la han sacado?

mogurito escribió:
Nimerio escribió:Los Souls para vosotros, gracias.

Yo quiero un Zelda.

Es que si esto es un "souls" me falta tiempo para cancelar la reserva.

Souls no es pero hay zonas jodisimas y enemigos que sino les pillas el rollo mas te vale haber guardado cerca, vas a tener que probar mil perrerias.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@mogurito yo es que no toco nada que huela a Souls o Souls-like ni con un palo.

Y desde luego está a siglos luz de lo que espero de un Zelda.
(mensaje borrado)
Nimerio escribió:@mogurito yo es que no toco nada que huela a Souls o Souls-like ni con un palo.

Yo decía la mismo hasta que jugué bloodborne, y de ahí me quedé con ciertos juegos de Fromsoftware.

Pero incluso The Witcher 3 me hacía buscar armar poderosas o encantamientos para las armaduras, y no tiene nada que ver con los Souls.
half-turok escribió:
Nimerio escribió:@mogurito yo es que no toco nada que huela a Souls o Souls-like ni con un palo.

Yo decía la mismo hasta que jugué bloodborne, y de ahí me quedé con ciertos juegos de Fromsoftware.

Pero incluso The Witcher 3 me hacía buscar armar poderosas o encantamientos para las armaduras, y no tiene nada que ver con los Souls.

Si no se parece a un souls pues guay. De todas formas creo que la definición de souls es muy ambigua que se aplica a todo lo que sea difícil.

Hasta que no tenga esos combates no podré saberlo con claridad.
Yo creo que hay por ahí monstruos muy jodidos para que al principio los rodees y los dejes para después.
Esa es mi forma de tomármelo. Empiezas bastante indefenso y es un juego en el que tienes que huir en plan alien isolation. Luego vas creciendo y vuelves y te enfrentas a lo que antes no podías.
Así se hace un juego menos lineal. Vas yendo y viniendo.

Pero también se puede jugar más directamente para los que sean más habilidosos. Tienes todo el mundo en tus manos y tú decides como te lo dosificas.

La verdad es que tengo ganas de que llegue el día 12 para que todo el mundo lo pruebe y ver las impresiones de los demás. Quitando el tutorial, cada uno lo jugará de una forma distinta.
mogurito escribió:
half-turok escribió:

Si no se parece a un souls pues guay. De todas formas creo que la definición de souls es muy ambigua que se aplica a todo lo que sea difícil.

Más bien creo que los medios y usuarios es quienes hemos utilizado de mala forma, porque los juegos de línea Souls de Fromsoftware tienen su toque muy distintivo (y no me refiero a los pantanos) y mecánicas de combate definidas.

Regresando al juego, el que las armas sean de cristal (metáfora) y que no las puedas reparar, principalmente las de metal, aunque el juego justifica ¿Y las otras?
half-turok escribió:
mogurito escribió:
half-turok escribió:

Más bien creo que los medios y usuarios es quienes hemos utilizado de mala forma, porque los juegos de línea Souls de Fromsoftware tienen su toque muy distintivo (y no me refiero a los pantanos) y mecánicas de combate definidas.

Regresando al juego, el que las armas sean de cristal (metáfora) y que no las puedas reparar, principalmente las de metal, aunque el juego justifica ¿Y las otras?

Yo creo que eso es un ¿Querías arroz? Pues toma dos tazas.

En fin [beer]

Una cosa.

Veo que llevas desde el 2008 registrado. Y me imagino que este no es el primer lanzamiento de Nintendo que sigues. Así que supongo que te habrás percatado la naturaleza cíclica de los lanzamientos de Nintendo en este subforo. Siempre es lo mismo: anuncio del juego > etapa especulativa > trailer final > impresiones previas > filtración del juego > semana vinagre > lanzamiento y nueva ola de positivismo > batalla campal entre haters y fanboys > etapa de estabilización.

Estas etapas exactas se han dado en absolutamente todos los lanzamientos de juegos de Nintendo que he seguido. Creo que, si has seguido hilos como los he seguido yo y has visto ese patrón que se repite, convendrás conmigo en que en absoluto la repetición cíclica de según qué patrones puede ser casual. ¿Cómo es posible que cuando se filtra el juego haya una gran cantidad de reseñas negativas o muy críticas, y que justo cuando el juego sale esas críticas pasen a ser mayormente positivas?

¿La gente imparcial lo juega cuando se filtra y los fanboys sólo lo hacen el día de salida?

En mi opinión, cuando ya llevas un tiempo por aquí y ves siempre el mismo tipo de comentario en el mismo tipo de circunstancia, canta. Y es normal que la gente se queme porque es muy OBVIO a lo que se viene aquí.

Dicho esto, obviamente las opiniones y los gustos son de cada uno. Es totalmente legítimo que se pruebe el juego y se tenga una opinión crítica, no guste y que no parezca bueno.

Repito, todas las opiniones son respetables. Que para eso se entra al foro, para leerlas. Pero el problema no es ese. El problema está en que la gente se baje el TOTK y venga aquí a quejarse de que las armas se rompen, es igual que BOTW, no va a 60fps, parece un DLC, es que yo quiero un desarrollo formulaico como en los Zelda clásicos y un estilo artístico como la demo del E3 de Wii U...

Pues esas opiniones, respetabilísimas insisto, lo único que evidencian es que la gente no se está enterando de la película. Porque si alguien jugó a BOTW y esperaba que en TOTK las armas no se rompiesen, no entendió la filosofía de BOTW. Y en qué mundo la gente se queja de que una secuela....sea una secuela? Claro que se parece a BOTW, es una secuela directa. Y claro que no va a 60fps, ¿de cuando Nintendo le da más prioridad a la tasa de frames que a las mecánicas jugables? Lo de parecer un DLC, un indie de 60€ o el mismo juego 3, es un mal endémico de los juegos de Nintendo. Les pasa a todos.

¿La gente espera que Zelda vuelva a la fórmula anterior después de que BOTW vendiese casi 30 millones y marcase toda la generación, influyendo a jugadores y creadores?

No sé. Igual soy yo, pero hay muchos comentarios que no los entiendo.
half-turok escribió:
mogurito escribió:
half-turok escribió:

El juego está orientado a estar continuamente renovando el arsenal porque se rompe, de hecho es una mecánica troncal. En BotW y sin gustarme del todo está mecánica funciona bien y jamás me quedé tirado de armas, si matas a un bokoblin lo más probable es que tenga un arma y puedas cojerla puede que esa arma sea menos potente que la que tenías pero de eso va el juego, te va haciendo cambiar de armas y que no te acomodes a una que este chetada.

El juego no trata de encontrar un arma fuerte y hacerte medio juego con una sola arma.

No es un RPG donde tengas que buscar una build y maximizarla, es un juego de acción aventura.

Imagino que este tiene de hecho incluso más posibilidades con el tema de combinar armas, por ejemplo, tienes un palo que hace 4 de daño le sumas una espada o una piedra la fusionas y tienes un arma de 7 de daño. Se me hace complicado imaginarme una situación en la cual explorando y luchando no tengas los recursos suficientes para no verte "vacío" de armas.

A no ser que te estés enfrentando a bichos dorados/blancos con cinco palos de 2 daño entonces claramente te faltarán armas.
ReZ escribió:
Saterro escribió:Yo llevo más de 10h y creo que el juego está muy limitado por la consola. No hablo solo de gráficos; las mecánicas sobre el papel te dan posibilidades infinitas, pero al estar el escenario vacío el juego te da unos elementos con los que jugar en cada momento y las combinaciones se limitan mucho.

Si a que el juego está muy limitado por la consola (de hecho hay momentos con caidas de frames o cargas abruptas pero no llegan a romper el ritmo).
El mapeado me he llevado bastantes sorpresas cuando ya me había convencido de que iba a ser continuista con la primera parte.
El primer juego me gustó, pero este me está encantando. Se nota mucho que nace como lo que iba a ser un dlc del primero, pero joder... tiene sorpresas sin parar y la sensación de escenario vacio se reduce muchisimo.
Estoy literalmente quemándolo, con unas 30h ya jugadas y de momento me esta pareciendo de los mejores Zelda que he jugado.
Hay algo que no se como explicarlo y que solo he sentido en algunos juegos como Persona 5, Dragon Quest XI, Elden Ring o este.. y es algo como percibir magia y alma en un juego, es algo que últimamente se está perdiendo y que muy pocos desarrolladores consiguen transmitir.

A mi, como fan de Zelda que no ha podido jugar el BotW me sorprende la cantidad de años que han dedicado a hacer este TotK con lo que os estoy leyendo.
Seguramente es el Zelda que me tiene más desconcertado de toda la saga. Majora’s respecto a Ocarina es el caso más parecido que conozco pero no se tiraron más de 5 años entre uno y otro. Me despistan los años de desarrollo para lo que comentáis. Entiendo que ha cambiado mucho la industria y nintendo con ella.
Neojin escribió:
half-turok escribió:
mogurito escribió:Si no se parece a un souls pues guay. De todas formas creo que la definición de souls es muy ambigua que se aplica a todo lo que sea difícil.

El juego está orientado a estar continuamente renovando el arsenal porque se rompe, de hecho es una mecánica troncal. En BotW y sin gustarme del todo está mecánica funciona bien y jamás me quedé tirado de armas, si matas a un bokoblin lo más probable es que tenga un arma y puedas cojerla puede que esa arma sea menos potente que la que tenías pero de eso va el juego, te va haciendo cambiar de armas y que no te acomodes a una que este chetada.

El juego no trata de encontrar un arma fuerte y hacerte medio juego con una sola arma.

No es un RPG donde tengas que buscar una build y maximizarla, es un juego de acción aventura.

Imagino que este tiene de hecho incluso más posibilidades con el tema de combinar armas, por ejemplo, tienes un palo que hace 4 de daño le sumas una espada o una piedra la fusionas y tienes un arma de 7 de daño. Se me hace complicado imaginarme una situación en la cual explorando y luchando no tengas los recursos suficientes para no verte "vacío" de armas.

Yo creo que ahora van un paso más allá. Si en el juego anterior las armas no importaban mucho porque fácilmente podías encontrar una mejor, ahora la sensación es que todas las armas son una castaña, y vale más mezclar x con y que encontrar un arma buena.
Y las armas no sólo se mezclan con otras armas.
Es que todo el juego es una invitación a que hagas pruebas de todo lo que se te ocurra. Al moverte, ir de un sitio a otro, mezclar cosas...
Lo que vale no es encontrar la solución si no divertirse probando cosas. Porque no hay solución.

Bueno, quizás en el futuro salga una lista de las combinaciones que tienen más ataque más defensa etc. Pero lo que mola es la sensación de "lo que sea" a ver qué pasa.
kenmaster escribió:
ReZ escribió:

A mi, como fan de Zelda que no ha podido jugar el BotW me sorprende la cantidad de años que han dedicado a hacer este TotK con lo que os estoy leyendo.
Seguramente es el Zelda que me tiene más desconcertado de toda la saga. Majora’s respecto a Ocarina es el caso más parecido que conozco pero no se tiraron más de 5 años entre uno y otro. Me despistan los años de desarrollo para lo que comentáis. Entiendo que ha cambiado mucho la industria y nintendo con ella.

Yo por ahora habiendo visto muchas zonas nuevas, historia, mecanicas etc no se donde han gastado 7 años a no ser que sean 6 personas en el equipo a media jornada. Y me esta gustando ojo, pero las cosas como son.
@sahaquielz

Por lo que se ve y lo que se intuye probablemente al fusionar dos armas de nose 40 la convertirás quizás en una de 60. Ya ese detalle da mucho juego y si, estoy contigo en lo de que en este juego vale más mezclar, es normal ya que es una mecánica nueva que parece corregir un mal de muchos juegos que tienen cientos de objetos que al final ni usas (termine BotW y tenía en el inventario d muchísimas cosas que realmente no use más de dos veces)
En este como puedes fusionar un palo a una piedra y crear una maza y combinar una flecha con una seta para hacer una niebla pues todos los items o casi todos parece que tienen cierta utilidad y la verdad que eso me gusta.
Neojin escribió:@sahaquielz

Por lo que se ve y lo que se intuye probablemente al fusionar dos armas de nose 40 la convertirás quizás en una de 60. Ya ese detalle da mucho juego y si, estoy contigo en lo de que en este juego vale más mezclar, es normal ya que es una mecánica nueva que parece corregir un mal de muchos juegos que tienen cientos de objetos que al final ni usas (termine BotW y tenía en el inventario d muchísimas cosas que realmente no use más de dos veces)
En este como puedes fusionar un palo a una piedra y crear una maza y combinar una flecha con una seta para hacer una niebla pues todos los items o casi todos parece que tienen cierta utilidad y la verdad que eso me gusta.

No sólo es que se sume el daño. También pueden salir efectos según lo que mezcles con un arma. Da esa sensación de sorpresa probar si algo funciona o no, o a lo mejor sale otra cosa que no te esperabas.
No se. Habrá a gente a la que le gustará más o menos. Pero esto está muy trabajado. Hay mucha tela.
(mensaje borrado)
Me puedo llegar a partir de risa si todo Dios comienza a decir que es una secuela excesivamente continuista, como punto negativo, cuando el año pasado salió Ragnarok que era exactamente el juego del 2018 con algún agregado y todo el mundo aplaudiendo de pie.

Y me puedo llegar a reír aún más si la crítica le sigue el juego.
sahaquielz escribió:
half-turok escribió:Más bien creo que los medios y usuarios es quienes hemos utilizado de mala forma, porque los juegos de línea Souls de Fromsoftware tienen su toque muy distintivo (y no me refiero a los pantanos) y mecánicas de combate definidas.

Yo creo que eso es un ¿Querías arroz? Pues toma dos tazas.

No comprendo tu metáfora.

neversayneveragain2 escribió:Me puedo llegar a partir de risa si todo Dios comienza a decir que es una secuela excesivamente continuista, como punto negativo, cuando el año pasado salió Ragnarok que era exactamente el juego del 2018 con algún agregado y todo el mundo aplaudiendo de pie.

Y me puedo llegar a reír aún más si la crítica le sigue el juego.

Difiero con esa comparación, porque el juego mejoro algunas dinámicas, pero la jugabilidad, armas y situaciones, se justificaban bien con la línea argumental, que los actos del juego anterior si tuvieron repercusión.

Pocos juegos pueden continuar bien ese planteamiento; un ejemplo para mí fue la trilogía Tomb Raider, dónde ni Rise of o Shadow of respetaron la línea argumental del primero juego y que secuelas dejaba en el personaje.

@Neojin no pido un juego rpg dónde llevas un arma que mata a 10 enemigos de un golpe, pero si que puedas reparar algunas, no voy a comentar cuáles por no generar spoiler, pero hubo un combate dónde termine utilizando los escudos como arma, porque no hay recursos para crear otras armas y la recompensa no me gustó.
17376 respuestas