The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Es una de las mejores remasterizaciones que he visto, yo no se si diria que es un remake, pero vamos un cambio de los gordos. Graficamente tiene el juego.

Ahi ahi con el remake de Halo CE
Ayer acabe la primera mazmorra con la tribu de los pajaros voladores y el juego es una maravilla, luce de fabula en HD, y eso que mi televisor es 720p, y el juego va fluido como lo seda, no entiendo como algunos analalisis han comentado que en 2 o 3 ocasiones han notado una pequeña bajada de fps, es que si el juego es como hasta ahora, mejor ahorrarse el comentario porque el juego va perfecto, si todos los juegos fueran asi seria una pasada.

En cuanto a los fps, yo tambien confirmo que va a 30fps solidos como una roca, lo note enseguida porque con mi televisor Sony, solo los juegos a 60fps estan exentos de ghosting cuando muevo la camara rapida, pero la verdad es que va tan suave que no se hecha en falta.

En cuanto al error de algunas webs creyendo que iba a 60fps, estoy seguro que es porque la mayoria de paginas acababan de analizar el GTAV, y claro, la diferencia tan brutal de fps hace que este WW parezca que va a 120 putos fps. X-D

Ps. Ya se que GTA tiene mas merito por lo que mueve, pero no deja que estes jugando casi siempre bastante por debajo de los 30fps, y esto es porque se han pasado con los graficos, deberian haberlos bajado, pero 30fps estables en todo momento y con v-sinc deberia ser la base para todos los juegos, da igual lo pepinos que sean.

Ps2. En cuanto a WWHD, sigue siendo esa joya Made in Nintendo que te deja absolutamente KO, desde los personajes, la musica, el diseño artistico, los graficos, la exploracion, surcar los mares, todo el juego es una experiencia maravillosa e inolvidable que hace que no puedas soltar el mando, y una vez acabado es de esos juegos que guardas en tu coleccion como un tesoro.:)
JaguarGTA escribió:Ola muy buenas una duda. Se puede volver atras y completar las secundarias q tas ido dejando? Saludos


Sí, claro. De hecho, habrá ocasiones que tendrás que regresar a las islas visitadas porque hasta que no avanzas en la historia y amplias tus objetos no podrás acceder a ciertas zonas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta mañana me acabo de descargar la versión digital.

Nunca llegue a jugar al de Game cube (y eso que tengo la edición coleccionista con el majora's)
Solo lo llegué a empezar pero nunca seguí más allá de la primera isla.

He de decir que estoy alucinando con el trabajazo que han hecho. Parece que estes jugando a un juego completamente nuevo. En tema visual no hay color.
He pagado 59€ por un juego de hace 10 años, pero tengo que decir que no me arrepiento para nada. Más, teniendo en cuenta que nunca lo he llegado a jugar y para mi viene a ser un juego nuevo.

Compra 200% recomendable.
Después de haber jugado un par de horas ayer por la noche solo puedo decir una cosa:

ME ENCANTA!!!!!!

brutal el juego [risita]
A mi me ha hecho mucha gracia una cosa, cuando estas en el exterior o en el interior sin luz, Link tiene un aspecto cel shading como en el original, donde parece un dibujo, pero si te acercas a una luz de repente engorda, y se ve en 3D [carcajad]
se nota que le han puesto mimo, pero peta el "frame rate" y eso es imperdonable, espero algun parchecito, tampoco estaria mal poder empezar en el mando del tiron, aunque solo tenemos que pulsar el - cuando sale el inventario.
juegazo, como siempre ha sido y sera
Una duda que tengo, con la edicion especial(figura) tienes acceso a la versión digital del libro hyrule historia?
jorge1414 escribió:Una duda que tengo, con la edicion especial(figura) tienes acceso a la versión digital del libro hyrule historia?

Que yo sepa no
adrironda escribió:se nota que le han puesto mimo, pero peta el "frame rate" y eso es imperdonable, espero algun parchecito, tampoco estaria mal poder empezar en el mando del tiron, aunque solo tenemos que pulsar el - cuando sale el inventario.
juegazo, como siempre ha sido y sera


Pues a mi no me ha dado ni un solo fallo la verdad...
striker6969 escribió:
jorge1414 escribió:Una duda que tengo, con la edicion especial(figura) tienes acceso a la versión digital del libro hyrule historia?

Que yo sepa no


OK gracias, por lo visto en USA si tienes acceso al libro, pero creo que solo es comprando la wii u ed. zelda.
ODIO!!!
ODIO!!!
OOOOOODDDDIIIIOOOO! HACIA AMAZON!!!!

Viernes y mi zelda sin salir!!!! Se me va a juntar la semana que viene con el Beyond, las fiestas de el pilar.....No me va a dar la vida! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Saludoss
Caniyan escribió:ODIO!!!
ODIO!!!
OOOOOODDDDIIIIOOOO! HACIA AMAZON!!!!

Viernes y mi zelda sin salir!!!! Se me va a juntar la semana que viene con el Beyond, las fiestas de el pilar.....No me va a dar la vida! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Saludoss


Pero que tipo de envío elegiste? El que te dan con Premium o el de 4-5 días?

Será la edición coleccionista no?
xtroder escribió:
adrironda escribió:se nota que le han puesto mimo, pero peta el "frame rate" y eso es imperdonable, espero algun parchecito, tampoco estaria mal poder empezar en el mando del tiron, aunque solo tenemos que pulsar el - cuando sale el inventario.
juegazo, como siempre ha sido y sera


Pues a mi no me ha dado ni un solo fallo la verdad...


Me acabo de pasar la primera mazmorra con la tribu de los pajaros, y no he visto ningun bajon de fps, va solido a 30fps en todo momento, es una autentica gozada, no se donde has esperimentado bajones, quizas podrias especificarlo.
Anon Fisher escribió:
Caniyan escribió:ODIO!!!
ODIO!!!
OOOOOODDDDIIIIOOOO! HACIA AMAZON!!!!

Viernes y mi zelda sin salir!!!! Se me va a juntar la semana que viene con el Beyond, las fiestas de el pilar.....No me va a dar la vida! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Saludoss


Pero que tipo de envío elegiste? El que te dan con Premium o el de 4-5 días?

Será la edición coleccionista no?



Es la coleccionista; el envio es el de 2 dias premium. Menos mal que lo tengo reservado desde el 6 de septiembre que sino.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Saludosss
sabeis si las botellas aparecen en el sitio justo donde las dejas?
Hay que ver cómo cuando un juego es especial de inicio lo vuelve a ser a pesar de los años, y este juego lo es.

Qué maravilla, lo estoy jugando desde ayer cuando en gamecube sólo jugué hasta el país de los pájaros, y la verdad es que es una pasada, la magia que desprende, la sencillez, todo.

DEW!!
NeogeoG escribió:
xtroder escribió:
adrironda escribió:se nota que le han puesto mimo, pero peta el "frame rate" y eso es imperdonable, espero algun parchecito, tampoco estaria mal poder empezar en el mando del tiron, aunque solo tenemos que pulsar el - cuando sale el inventario.
juegazo, como siempre ha sido y sera


Pues a mi no me ha dado ni un solo fallo la verdad...


Me acabo de pasar la primera mazmorra con la tribu de los pajaros, y no he visto ningun bajon de fps, va solido a 30fps en todo momento, es una autentica gozada, no se donde has esperimentado bajones, quizas podrias especificarlo.


Se me acaba de ocurrir que quizas puedas notar diferencias de fps segun como tengas configurada la WiiU, en mi caso la tengo a 720p porque es la resolucion de mi televisor, quizas a 1080p si pegue algun pequeño bajon de tanto en tanto.

Prueba guardar en alguna zona donde notes bajadas de fps y cambiar la resolucion a 720p y a ver si notas alguna diferencia.

Un saludo.
-¿La resolución nativa de este juego a cuánto es? ¿1920x1080p?
-¿Alguien lo ha comparado con el Wind Waker corriendo el Dolphin en alta resolución?

Lo jugué en Gamecube de principio a fin y lo tengo en mi colección, y ya sabiendo la historia de sobra el único incentivo para comprarlo es que técnicamente de verdad merezca la pena.

-¿Gráficamente impacta?

Gracias :)
Shinji Mikami escribió:-¿La resolución nativa de este juego a cuánto es? ¿1920x1080p?
-¿Alguien lo ha comparado con el Wind Waker corriendo el Dolphin en alta resolución?

Lo jugué en Gamecube de principio a fin y lo tengo en mi colección, y ya sabiendo la historia de sobra el único incentivo para comprarlo es que técnicamente de verdad merezca la pena.

-¿Gráficamente impacta?

Gracias :)


No impacta porque en Gamecube era un juego hermoso y ha envejecido muy bien. Pero el salto gráfico al HD es evidente y la suavidad que ha conseguido en movimiento también.
Shinji Mikami escribió:-¿La resolución nativa de este juego a cuánto es? ¿1920x1080p?
-¿Alguien lo ha comparado con el Wind Waker corriendo el Dolphin en alta resolución?

Lo jugué en Gamecube de principio a fin y lo tengo en mi colección, y ya sabiendo la historia de sobra el único incentivo para comprarlo es que técnicamente de verdad merezca la pena.

-¿Gráficamente impacta?

Gracias :)


Hola! tengo la misma duda que el compañero, realmente merece la pena o es inferior o igual graficamente que jugrlo con dolphin a full? filtros y 1080p
Si alguien nos responde con conocimiento se lo agradecería mucho. [360º]
A ver:

Dolphin le da un buen chute al original y lo sube bastante la calidad, pero no mejora las luces ni determinados efectos nuevos.

Tambien se ha retocado algo la historia

Teniendole a 45€ en carrefour es valorar personalmente
Petiso Carambanal escribió:A ver:

Dolphin le da un buen chute al original y lo sube bastante la calidad, pero no mejora las luces ni determinados efectos nuevos.

Tambien se ha retocado algo la historia

Teniendole a 45€ en carrefour es valorar personalmente

Te agradezco mucho la opinion, l tema es que lo tengo en dolphin por jugar y ahora mismo estoy ahorrando para ps4 o xone. Si puedo ahorrarmelos y jugar en pc a casi la misma calidad y con pocos cambios pues me los horro.
Los cambios en la historia son profundos? se notan mucho los añadidos gráficos que comentas?
Gracias de antemano!
Mi edición limitada ya está en casita, así que a darle al vicio. :3

Imagen
Espero que no se considere espoiler,pero vamos,es lo primero que yo me he encontrado.
Lo veo mas dinamico,mas rapido,eso es una apreciacion personal.
El tema de las botellas,es algo muy positivo,ya que mientras juegas,participas a la vez en el miiverse,como si fueras jugando y comentando la partida.
Para mi le da una gran viveza al juego esa tonteria.
La navegacion con el gamepad como mapa,no tienes que pausar,navegas en la tele,y te vas corrigiendo el rumbo con el mapa del gamepad,muy buena idea,sin pausar.
El juego luce de escandalo.
Y a saber que mas cosas han metido nuevas con respecto al original,eso ya lo iremos descubriendo.
Pero si estas ahorrando para las nuevas consolas,y ya tienes el juego en dolphing,solo tu sabras lo que realmente quieres.
Que tambien puedes buscar un amigo y empezar a cambiar juegos,como siempre se hizo.
Esa seria buena,un hilo para cambiar juegos,sin dinero por medio.
No le tengo todavía pero por lo que he leido han acortado algunas partes por el final.

Y luego han puesto integracion con Miiverse y no se que más. En el primer mensaje del hilo debería estar detallado
NeOz7 escribió:lo siento si se pregunto pero... cuando navegas por el mar, te sale el mapa de todo el juego, pero a la que vas a una isla sale en diminuto y con mala resolucion... todas las islas se veran asi en el tabletomando? o hay que hacer algo para que se vean igual que las mazmorras?

Gracias!


me cito!
Silleret escribió:
Petiso Carambanal escribió:A ver:

Dolphin le da un buen chute al original y lo sube bastante la calidad, pero no mejora las luces ni determinados efectos nuevos.

Tambien se ha retocado algo la historia

Teniendole a 45€ en carrefour es valorar personalmente

Te agradezco mucho la opinion, l tema es que lo tengo en dolphin por jugar y ahora mismo estoy ahorrando para ps4 o xone. Si puedo ahorrarmelos y jugar en pc a casi la misma calidad y con pocos cambios pues me los horro.
Los cambios en la historia son profundos? se notan mucho los añadidos gráficos que comentas?
Gracias de antemano!


http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... dwPJE0qkVQ

Mira este video. Aunque en el dolphin mejores la resolución, no tendrás esa iluminación, paleta de colores, ni las mejoras jugables.
NeOz7 escribió:
NeOz7 escribió:lo siento si se pregunto pero... cuando navegas por el mar, te sale el mapa de todo el juego, pero a la que vas a una isla sale en diminuto y con mala resolucion... todas las islas se veran asi en el tabletomando? o hay que hacer algo para que se vean igual que las mazmorras?

Gracias!


me cito!

puedes tocar en el tableto mando la isla que quieras y se amplia el mapa, toca varias veces para ampliar mas
Elnef escribió:
Silleret escribió:
Petiso Carambanal escribió:A ver:

Dolphin le da un buen chute al original y lo sube bastante la calidad, pero no mejora las luces ni determinados efectos nuevos.

Tambien se ha retocado algo la historia

Teniendole a 45€ en carrefour es valorar personalmente

Te agradezco mucho la opinion, l tema es que lo tengo en dolphin por jugar y ahora mismo estoy ahorrando para ps4 o xone. Si puedo ahorrarmelos y jugar en pc a casi la misma calidad y con pocos cambios pues me los horro.
Los cambios en la historia son profundos? se notan mucho los añadidos gráficos que comentas?
Gracias de antemano!


http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... dwPJE0qkVQ

Mira este video. Aunque en el dolphin mejores la resolución, no tendrás esa iluminación, paleta de colores, ni las mejoras jugables.

Muchisimas gracias! Creo que la diferencia es abismal aun con el reescalado de dolphin, creo que voy a comprarmelo como amante de los zelda que soy, este lo deje en el camino por no tener la cube. Ademas acabo de vender el mh3 y tengo 30 euretes, solo tengo que poner 15 [fumando]
Esta tarde voy a por el!
Yo lo empecé ayer y me quedé en Isla Taura, fui muy despacito hablando con todo el mundo. Vi un par de botellas en la orilla, pero yo no mandé ninguna. Como se hacen las capturas para mandarlas en las botellas?

Saludos.
Soy el único que ha notado que la traducción es diferente a la del original?
Hay textos que no los recuerdo de la manera que están escritos.
-OLI- escribió:Me llama el juego, jugué al original y me hubiese gustado jugar a este pero... como se han columpiado tantisimo con el precio? en digital 60€!!!??? y en fisico deberia estar por 30€ y ya me parece mucho... luego dirán que no venden... Ojala que no se columpien tanto con el nuevo Mario porque ya menudo palo el restraso del Donkey... a ver si lo viera dentro de un tiempo baratuno por esos 30€ que estoy dispuesto a pagar y me lo agencio pero por 50 ni loco


El precio digital de la eShop casi siempre es un disparate (y aún así, cada uno de nosotros acaba cayendo en algún juego de vez en cuando a sabiendas que es un robo XD XD), en eso estoy de acuerdo.

Pero estamos hablando de un remake que, por todo lo que leo, tiene unas buenas mejoras y a eso le sumas que el juego de base era un juegazo, y lo han mejorado en aquellas partes que eran más farragosas.

Recordando que el recopilatorio de Silent Hill salió por 30-35 euros en España, y que en vez de mejorar, jodieron completamente el aspecto de los dos juegazos (sobre todo el 2), yo creo que 45 euros por la física de WW HD son perfectamente asumibles y no un robo, para nada. Y más teniendo en cuenta que por la poca fortuna de la Cube, mucha gente se perdiò ese gran juego en su momento.
Hola a todos. Estoy leyendo en varios sitios que el control con el gamepad es horrible. ¿Qué opináis los que ya lo estáis jugando?.
No sé en que sitios lo leerás, pero el control es perfecto.
Como tener un mando de Gamecube en las manos, con el añadido de usar el inventario sin pausar el juego.

PD Lo mejor es la gente que se queja de los controles de movimiento, cuando en las opciones puedes quitarlo.
¿Control por movimientos? ¿en que? vendrá desactivado por defecto porque no he usado eso aun...

Yo ayer le di otro ratito y llegué a la Isla del Dragón. Poquito a poco, por tiempo que tengo libre y por no hacerlo todo muy rápido. Por cierto, han quitado los "pedestales" de Isla Taura donde se ponian las flores y demás cosas para decorarla no?
Fanzelda escribió:¿Control por movimientos? ¿en que? vendrá desactivado por defecto porque no he usado eso aun...

Yo ayer le di otro ratito y llegué a la Isla del Dragón. Poquito a poco, por tiempo que tengo libre y por no hacerlo todo muy rápido. Por cierto, han quitado los "pedestales" de Isla Taura donde se ponian las flores y demás cosas para decorarla no?

No, eso viene mas adelante en la historia, en el original tampoco aparecia al principio
lennoxv360 escribió:
Fanzelda escribió:¿Control por movimientos? ¿en que? vendrá desactivado por defecto porque no he usado eso aun...

Yo ayer le di otro ratito y llegué a la Isla del Dragón. Poquito a poco, por tiempo que tengo libre y por no hacerlo todo muy rápido. Por cierto, han quitado los "pedestales" de Isla Taura donde se ponian las flores y demás cosas para decorarla no?

No, eso viene mas adelante en la historia, en el original tampoco aparecia al principio


Ok, gracias. Hace ya tanto tiempo que lo jugué... [+risas]
No he leido ninguna queja por el control pero vamos, no es que vaya bien, es que va perfecto, no puede responder mejor ni estar mejor adaptadas las características táctiles. Y como dice Dragmare si se refieren a control por movimiento se puede desactivar, dándote a elegir la opción que te resulte más cómoda según tus gustos.

A mi este juego si me resulta impactante graficamente, creo que muestra el mejor uso del cell shading que se ha conseguido, siguiéndole el Ni no kuni, debido también a las decisiones artísticas tomadas que lo convierten, en mi opinión, en uno de los juegos graficamente más bonitos que puedes jugar.

Por sacarle una pega diría que es una lástima que cuando pones los cascos en el Gamepad no recibas todo el sonido del juego por ellos, a no ser que pongas el offtv, escuchándose solo los sonidos realizados en el tabletomando y el juego por la tele, ya que muchas veces juego de noche y para no molestar me pongo los cascos jugando en la tv. La solución supongo que es configurarlo desde los ajustes de audio de la consola, pero no hubiera estado mal que se reajustara automaticamente al poner los cascos como ocurre en otros juegos.

Y bueno también podría criticarse la calidad de la pintura de la figura o la ausencia de manual (manera sucia de restar valor al formato físico) pero son cosas que no atañen al juego que considero una obra atemporal que ningún jugón debería perderse.
DRaGMaRe escribió:No sé en que sitios lo leerás, pero el control es perfecto.
Como tener un mando de Gamecube en las manos, con el añadido de usar el inventario sin pausar el juego.

PD Lo mejor es la gente que se queja de los controles de movimiento, cuando en las opciones puedes quitarlo.

Lo leí en dos reviews, pero no hice ni caso porque ya sabemos cómo funciona el tema reviews. Pero hoy lo estaban comentando algunos usuariosos en otro foro, concretamente que se apunta muy mal con las armas en primera persona, que el control en los saltos no es preciso...alguno incluso decía que se iba a comprar el pro controller, porque con el gamepad es desesperante.
Por eso os pedía vuestras impresiones, porque mañana tendré el juego y no quiero llevarme un chasco.
Gracias.
Muchisimas gracias! Creo que la diferencia es abismal aun con el reescalado de dolphin, creo que voy a comprarmelo como amante de los zelda que soy, este lo deje en el camino por no tener la cube. Ademas acabo de vender el mh3 y tengo 30 euretes, solo tengo que poner 15 [fumando]
Esta tarde voy a por el!


Tambien disfrutaras del formato 16:9, supongo que en dolphin sigues jugando a 4:3 aunque puedes estirarlo, pero se ve todo achatado.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
como activo el off-tv?
DavidGoBa escribió:como activo el off-tv?



Es una opción que está muy escondida y no explicada en el manual.
Hay que pulsar el botón -

(Por desgracia en la TV no sale la imagen en este modo)
yo a ver si me lo pillo mañana, porque esta tarde no podre, ire alternando con el pikmin y el luigi tambien xDD, tengo unas ganas brutales de jugar a este zelda, tiene una pinta genial, como jamas tuve la gamecube....

pero para que despues digan que no hay juegos en wiiu, ahora mismo tengo el de luigi y el pikmin3, me quiero pillar el wonderfoul 101 tambien, y ahora con el zelda, y los que saldran como el mario, el mario kart y demas, que juegazos :D
soyun escribió:
DRaGMaRe escribió:No sé en que sitios lo leerás, pero el control es perfecto.
Como tener un mando de Gamecube en las manos, con el añadido de usar el inventario sin pausar el juego.

PD Lo mejor es la gente que se queja de los controles de movimiento, cuando en las opciones puedes quitarlo.

Lo leí en dos reviews, pero no hice ni caso porque ya sabemos cómo funciona el tema reviews. Pero hoy lo estaban comentando algunos usuariosos en otro foro, concretamente que se apunta muy mal con las armas en primera persona, que el control en los saltos no es preciso...alguno incluso decía que se iba a comprar el pro controller, porque con el gamepad es desesperante.
Por eso os pedía vuestras impresiones, porque mañana tendré el juego y no quiero llevarme un chasco.
Gracias.


Pues no te preocupes parece que son opiniones más bien dirigidas a hacer daño, el apuntado en primera persona es igual que en todos los juegos o utilizando también el control por movimiento, a tu gusto. Y lo de los saltos...en fin...es exactamente igual que el de gamecube, mismo sistema y precisión, otra cosa es que no les guste. El que se va a comprar el mando pro achacando problemas de control en el Gamepad se va a encontrar con la sorpresa de que la respuesta y control es idéntico solo que sin las ventajas de la táctil.

No te preocupes, si te gustan los zeldas vas a disfrutar mucho y si no lo jugaste en su día vas a descubrir un juegazo :)
He visto varios gameplays y noto el juego con bastante brillo. Resulta molesto?

Saludos
razor escribió:He visto varios gameplays y noto el juego con bastante brillo. Resulta molesto?

Saludos


Hasta donde he jugado no resulta molesto. Al contrario, diría que le favorece mucho al juego. :)
D Gumshoe escribió:
razor escribió:He visto varios gameplays y noto el juego con bastante brillo. Resulta molesto?

Saludos


Hasta donde he jugado no resulta molesto. Al contrario, diría que le favorece mucho al juego. :)


Gracias! [oki]
Pues a mí me encanta la edición especial de este juego, y al precio que tiene me resulta bastante atractivo. Lo que pasa es que la página web del ECI pone que está agotado. Intentaré ir a algún centro comercial por si les hubiera llegado, pero según me estáis diciendo, la cosa va a estar chunga de encontrar.

Un saludo.
Alguien puede decirme si la edición normal del juego también lleva la Carátula reversible como en la EC...??? :-|
4205 respuestas