No hay nada imposible. El propio juego utiliza las típicas "indirectas" para darte a saber donde están las cosas. Cualquier jugador que se empeñe en sacar todos los Tesoros y explore todas las Islas conseguirá el 99% de los objetos (y LEA, claro).
Yo pienso lo contrario, estoy totalmente en contra del uso de guías, es la mejor forma de cargarse un juego.
Pero hoy en día no se puede pedir más a la gente, tienen tantos medios de información al alcance (cosa que no había hace 20 años) que no se lo piensan dos veces a la hora de autodestriparse un juego.
Quien compra un Zelda sólo por la historia principal no sabe muy bien lo que compra, aunque es cierto que después de Wind Waker, las submisiones cayeron casi en el olvido (ojalá regrese algún día algo tipo Majoras Mask).
Yo no tenía pensado ir a por el 100%, ya lo hice en su día y me veo "viejo para estas cosas", aunque al final me ha picado el gusanillo y sí he conseguido los 20 corazones. Del Club Minitendo sí voy a pasar, en su día era un gran reto, tedioso y terriblemente largo. Ahora lo han convertido en un juego de niños, sin mérito ninguno.
Sobre lo que preguntas, en base a lo que yo he OBTENIDO, te responderé: