The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

hagenderadeon escribió:
Henshin escribió:Cuando te pasas el juego, empiezas de 0 con algunos extras. No es posible empezar conservando todo el progreso, como el mapa, los objetos, etc.


A no?

Habian comentado que lo que había que hacer para poder continuar una vez acabado el juego era decir que si a guardar datos cuando te lo pregunta la primera vez y luego decir que no a empezar una aventura nueva...

Si no se puede continuar una vez acabado sería una faena, solo quedaría retrasar el encuentro final lo máximo posible.

Sí, eso sí. Yo me refiero a conservar el progreso de la partida anterior si empiezas de nuevo.
Aunque sí conservas las figurillas.
Es que en el juego original, tenías que pasar la 2º ronda sí o sí, si querías:

completar el club Minitendo. Aquí ya no hace falta, porque ni es reto ni es nada.


Otra de las "ventajas" de la 2º ronda es:

Que entiendes el "Hyliano"
Dónde se puede fotografiar al guardián del orbe de agua? Y ya de paso, el niño Orni no vuelve a salir? La pajarraca dice que cuidemos de él pero yo no lo veo por ningún sitio. [qmparto]
Anoche estuve trasteando el club minitendo y es la OSTIA!!!!! jajaja que detallazo,no me acordaba ya,ademas que en el de cube pase de hacermelo, la cosa es que no es mucho reto como en cube...aqui ademas si guardas una liminografia de otra persona y se la enseñas a gepeto te hace igualmente la figura.


por cierto que he estado probando esta mediodia el wind waker de cube despues de 8 años sin tocarlo y joder....esque el juego ha envejecido muy muy MUYYY bien, vale que en HD luce todo del carajo,pero....en ciertos puntos no notaba diferencias notables con el de wiiU....
bieffe escribió:Dónde se puede fotografiar al guardián del orbe de agua? Y ya de paso, el niño Orni no vuelve a salir? La pajarraca dice que cuidemos de él pero yo no lo veo por ningún sitio. [qmparto]


Esa y otras Luminografías "especiales":

Hablando con el Luminógrafo según la fase lunar.
Las luminografías legendarias son: Ganondorf, las grandes hadas, Lartis, Frido, Yabú, la reina de las hadas y el Rey de Hyrule


PD Que el Orbe sea azul no significa que sea del agua xD
hagenderadeon escribió:
Henshin escribió:Cuando te pasas el juego, empiezas de 0 con algunos extras. No es posible empezar conservando todo el progreso, como el mapa, los objetos, etc.


A no?

Habian comentado que lo que había que hacer para poder continuar una vez acabado el juego era decir que si a guardar datos cuando te lo pregunta la primera vez y luego decir que no a empezar una aventura nueva...

Si no se puede continuar una vez acabado sería una faena, solo quedaría retrasar el encuentro final lo máximo posible.

Pues si es una faena.. eso no me a gustado en el juego,e dejado al ganon sin matar para hacer las cosas k me faltan.. pense k el juego me daba la posibilidad de matarlo y seguir a mi bola pero no es asi xk si lo matas ya no puedes seguir teniendo todo lo k tenias.un saludo
Es que completar el club Minitendo en la Cube era toda una odisea... empezando que solo podías almacenar tres fotos en vez de 12. En esta versión lo han simplificado demasiado, ahora te ponen un distintivo para saber que la foto es válida, Miiverse…

Por no hablar que para conseguir la caja Cromográfica antes necesitabas capturar una luciérnaga de la isla del Bosque y en esta nanai, con completar los encargos ya me la dio :-?
DRaGMaRe escribió:
Esa y otras Luminografías "especiales":

Hablando con el Luminógrafo según la fase lunar.
Las luminografías legendarias son: Ganondorf, las grandes hadas, Lartis, Frido, Yabú, la reina de las hadas y el Rey de Hyrule


PD Que el Orbe sea azul no significa que sea del agua xD


Gracias! Lo del agua me he confundido por ser un pez quien lo custodia jaja
Hablando del club Minitendo:

Yo no he sido capaz de que el tio de las luminografías en isla Taura me diera una luminigrafía por buena, que leches le tienes que fotografiar?


Para los que andan preguntando si se puede seguir jugando aunque te pases el juego, lo vuelvo a repetir:

Cuando te pasas el juego, te da la opción de guardar (1ª vez); si aquí le dices que sí, puedes seguir jugando con todos tus progresos, pero creo que ya no puedes llevar el traje del héroe.

Luego te vuelve a preguntar si quieres empezar una partida nueva (2ª vez); si le dices que sí, te crea una ranura nueva en la que empiezas de 0 y te sale el símbolo de la trifuerza al lado, también he leído que entiendes el hyliano, yo eso no lo sé.

Saludos.
Ramysc escribió:Hablando del club Minitendo:

Yo no he sido capaz de que el tio de las luminografías en isla Taura me diera una luminigrafía por buena, que leches le tienes que fotografiar?

Club Minitendo…
Para usar las fotos para las figuras tienes que llevarlas al propio club Minitendo, no al señor de Taura.
Hisomaru escribió:
Ramysc escribió:Hablando del club Minitendo:

Yo no he sido capaz de que el tio de las luminografías en isla Taura me diera una luminigrafía por buena, que leches le tienes que fotografiar?

Club Minitendo…
Para usar las fotos para las figuras tienes que llevarlas al propio club Minitendo, no al señor de Taura.


Ya, pero
él es el que te permite hacer fotos en color, no? Yo no he conseguido que me admita ninguna.
A ver... para tener la cámara a color
necesitas completar los 3 encargos del Luminógrafo, algo muy muy sencillo y que no da lugar a error.
Ramysc escribió:
Hisomaru escribió:
Ramysc escribió:Hablando del club Minitendo:

Yo no he sido capaz de que el tio de las luminografías en isla Taura me diera una luminigrafía por buena, que leches le tienes que fotografiar?

Club Minitendo…
Para usar las fotos para las figuras tienes que llevarlas al propio club Minitendo, no al señor de Taura.


Ya, pero
él es el que te permite hacer fotos en color, no? Yo no he conseguido que me admita ninguna.

Ah, pensaba que te referías...
a que se las dabas para la colección de figuras, perdón xD. Debes convertirte en su aprendiz y cumplir las misiones que te encomiende ¿Lo ha hecho? Creo que te lo dice cuándo vas a ver su colección en el piso de arriba…
DRaGMaRe escribió:A ver... para tener la cámara a color
necesitas completar los 3 encargos del Luminógrafo, algo muy muy sencillo y que no da lugar a error.



Pues yo no consigo encontrar al tio triste que tiembla xD
Ramysc escribió:también he leído que entiendes el hyliano, yo eso no lo sé.

Saludos.

¿Recuerdas los textos en hyliano que salen cuando hablan el árbol Deku, Yabún y Valú? Pues en la segunda partida salen traducidos.


Las fotos que te pide el fotógrafo de isla Taura (no recuerdo si están en orden):

1. Esperad al lado del buzón y haced una foto del tío del mono rojo y bigote (tío-abuelo de Mario), y hacedle una foto donde se vea cómo envía una carta. Hay que ser muy preciso.
2. Id a la cafetería (subiendo la escalera al lado de la tienda del esquimal ese, no recuerdo su nombre), chocaos con una pared o tirad unas jarras, y hacedle una foto al hombre calvo que hay en una de las mesas cuando se ponga a temblar.
3. Id a la parte donde están los niños esos repelentes y hacedle una foto a la muchacha de naranja, justo cuando pase por al lado el tío del pelo raro que va paseando (no me acuerdo del nombre de nadie xDDD)
Henshin escribió:
Ramysc escribió:también he leído que entiendes el hyliano, yo eso no lo sé.

Saludos.

¿Recuerdas los textos en hyliano que salen cuando hablan el árbol Deku, Yabún y Valú? Pues en la segunda partida salen traducidos.


Las fotos que te pide el fotógrafo de isla Taura (no recuerdo si están en orden):

1. Esperad al lado del buzón y haced una foto del tío del mono rojo y bigote (tío-abuelo de Mario), y hacedle una foto donde se vea cómo envía una carta. Hay que ser muy preciso.
2. Id a la cafetería (subiendo la escalera al lado de la tienda del esquimal ese, no recuerdo su nombre), chocaos con una pared o tirad unas jarras, y hacedle una foto al hombre calvo que hay en una de las mesas cuando se ponga a temblar.
3. Id a la parte donde están los niños esos repelentes y hacedle una foto a la muchacha de naranja, justo cuando pase por al lado el tío del pelo raro que va paseando (no me acuerdo del nombre de nadie xDDD)


yo es la primera vez que lo juego y me esta encantando y encima mi hija de 4 años me acompaña en muchas partidas y es fascinante ver como le entra curiosidad y sabe que cuando suena la musica del cofe hay un tesoro.

A lo que iba, a comentar sobre lo del fotografo que yo me saque la de color sin darme apenas cuenta hasta que lo he leido aqui XDD

y otra tonteria, la pongo en spoiler por si acaso aunque es para darme de collejas

cuando por fin descubri como entrar a lo del club minitendo (que antes no sabia que podia haber alli) pues siempre que volvia hacia todo el recorrido por el bosque y voy el otro dia tras haberlo hecho unas 4 veces y veo que hay una escalera que llega al mar y entonces recorde que habia visto la cinematica pero no hice CASO XD ya me vale :P


pero es lo que tiene este juego, el reto de pasartelo sin guias ni nada a la antigua usanza y eso amigos a veces hace que cometas errores garrafales y mas sino tienes mucho tiempo libre para jugar
Hola
me encanta este juego y estoy enganchado; pero buenoestoy en un sitio que me tiene desesperado que es la cueva del dragon cuando llegas auna parte que hay una roca sobre la lava y un escorpion que ahi que derrotar para poder continuar.
La cuestion es que lo intento una y otra vez y no puedo no se si sere muy torpe o ahy algun truco para vencerlo.
Alguna sugerencia o truco para vencerlo facilmente?
kkjj escribió:Hola
me encanta este juego y estoy enganchado; pero buenoestoy en un sitio que me tiene desesperado que es la cueva del dragon cuando llegas auna parte que hay una roca sobre la lava y un escorpion que ahi que derrotar para poder continuar.
La cuestion es que lo intento una y otra vez y no puedo no se si sere muy torpe o ahy algun truco para vencerlo.
Alguna sugerencia o truco para vencerlo facilmente?


Si es el que yo me pienso, se le puede matar, pero yo le golpeaba, y luego tiraba los jarrones de vapor, en la lava del fondo para subir, con un poquito de maña y paciencia, lo puedes pasar sin matarlo.
Si es donde yo me imagino.
Después de tropecientas horas de vicio ya tengo el juego al 100%. XD
Hola, ¿Alguien sabe si hay fotografias para las figuras que son perdibles?. Quiero completar el juego al 100% y estoy en la fase de buscar los fragmentos.
Estoy en la 2ª vuelta y me sigo parando a ver paisajes, sobre todo isla Taura es que me quedo flipado lo bien que se vé (yo lo juego a 720).

Saludos.
francdc escribió:Hola, ¿Alguien sabe si hay fotografias para las figuras que son perdibles?. Quiero completar el juego al 100% y estoy en la fase de buscar los fragmentos.


Si te refieres a las luminografías legendarias, Obturo (el fotógrafo) te las vende. Si lo que quieres es alguna fotografía de algo que se te ha pasado (un jefe, por ejemplo), coge muchas botellas de Tingle y seguro que te salen.
Henshin escribió:
francdc escribió:Hola, ¿Alguien sabe si hay fotografias para las figuras que son perdibles?. Quiero completar el juego al 100% y estoy en la fase de buscar los fragmentos.


Si te refieres a las luminografías legendarias, Obturo (el fotógrafo) te las vende. Si lo que quieres es alguna fotografía de algo que se te ha pasado (un jefe, por ejemplo), coge muchas botellas de Tingle y seguro que te salen.

La luminografia de Medli por ejemplo ya no puedo conseguirla. Las que no pueda conseguir ya las pedire por el Miiverse.
Yo ya me quedaba parado viendo paisajes en el de Cube , cuando tenga el de U sera una pasada XD .
¿Alguien sabe cuantos corazones se pueden tener en total?
francdc escribió:¿Alguien sabe cuantos corazones se pueden tener en total?


creo que 20 (almenos en el Ocarina eran 20 xD)
francdc escribió:
Henshin escribió:
francdc escribió:Hola, ¿Alguien sabe si hay fotografias para las figuras que son perdibles?. Quiero completar el juego al 100% y estoy en la fase de buscar los fragmentos.


Si te refieres a las luminografías legendarias, Obturo (el fotógrafo) te las vende. Si lo que quieres es alguna fotografía de algo que se te ha pasado (un jefe, por ejemplo), coge muchas botellas de Tingle y seguro que te salen.

La luminografia de Medli por ejemplo ya no puedo conseguirla. Las que no pueda conseguir ya las pedire por el Miiverse.


Si terminas el juego y empiezas una segunda vuelta, el club queda con las mismas figuras, no? Creo recordar que en el Cube era así...
La verdad es que no lo se. Cuando me pase el juego en la cube no le hice caso a las figuras. Ahora me gustaria tener en la misma partida el 100% del juego. Empezar otra y tener que hacerlo todo tan seguido es mucho.
Voy en barca , que por cierto va lentisimo ...ñ no tiene turbo?


Y voy a una isla siguiendo la flecha y al llegar dice que es pronto todavia para ir alli que vaya al lugar adecuado

Como se el lugar donde debo ir?.. O primero tengo que matar a unos pulpos que salen en el mar?.
¿alguien que me diga como se accede al club nintendo?....ya tengo todas las piezas de la trifuerza,tambien me gustaria saber la localizacion de las piezas de corazon y el ada que te aumenta el poder magico que por mucho que busco no encuentro,muchas gracias.

p.d:tambien me gustaria saber como coger los cofres que salen despues de destruir los barcos y cañones en islas del tres.
NeiTx escribió:Voy en barca , que por cierto va lentisimo ...ñ no tiene turbo?


Más adelante puedes coger una vela más rápida en Isla Taura, es en la casa donde hay jarrones grandes y solo es por la noche





NeiTx escribió:Y voy a una isla siguiendo la flecha y al llegar dice que es pronto todavia para ir alli que vaya al lugar adecuado

Como se el lugar donde debo ir?.. O primero tengo que matar a unos pulpos que salen en el mar?.


Esa flecha te indica la dirección en la que sopla el viento, fíjate en la carta naútica a ver si te han marcado el sitio al cual debes ir ahora.

Saludos.
vlc71 escribió:¿alguien que me diga como se accede al club nintendo?....ya tengo todas las piezas de la trifuerza,tambien me gustaria saber la localizacion de las piezas de corazon y el ada que te aumenta el poder magico que por mucho que busco no encuentro,muchas gracias.

p.d:tambien me gustaria saber como coger los cofres que salen despues de destruir los barcos y cañones en islas del tres.


Para coger el cofre no tiene más misterio que rodear a pie el muro de la isla y saltar desde el punto más alto con la hoja y con el viento a tu favor.

Te pongo en spoiler el resto de preguntas:

El club minitendo está en la isla del bosque. Tienes que salir por la cueva que está en lo más alto e ir volando a la isla pequeña donde hay un chico. Después usa el cebo amarillo para controlar una gaviota y activar el interruptor.

El hada del poder mágico la encontrarás venciendo a un calamar gigante. Creo que el pez que da pistas dice algo así como que un calamar gigante se la ha zampado y si mal no recuerdo, está en alguna isla de la línea de abajo del todo del mapa.
bieffe escribió:
vlc71 escribió:¿alguien que me diga como se accede al club nintendo?....ya tengo todas las piezas de la trifuerza,tambien me gustaria saber la localizacion de las piezas de corazon y el ada que te aumenta el poder magico que por mucho que busco no encuentro,muchas gracias.

p.d:tambien me gustaria saber como coger los cofres que salen despues de destruir los barcos y cañones en islas del tres.


Para coger el cofre no tiene más misterio que rodear a pie el muro de la isla y saltar desde el punto más alto con la hoja y con el viento a tu favor.

Te pongo en spoiler el resto de preguntas:

El club minitendo está en la isla del bosque. Tienes que salir por la cueva que está en lo más alto e ir volando a la isla pequeña donde hay un chico. Después usa el cebo amarillo para controlar una gaviota y activar el interruptor.

El hada del poder mágico la encontrarás venciendo a un calamar gigante. Creo que el pez que da pistas dice algo así como que un calamar gigante se la ha zampado y si mal no recuerdo, está en alguna isla de la línea de abajo del todo del mapa.


madre mia y yo dandole al coco...jajajja,con lo sencillo que es y lo complicado que parecia,gracias por todas tus respuestas creo que no lo podria haber conseguido de otra forma.
Ramysc escribió:
NeiTx escribió:Voy en barca , que por cierto va lentisimo ...ñ no tiene turbo?


Más adelante puedes coger una vela más rápida en Isla Taura, es en la casa donde hay jarrones grandes y solo es por la noche





NeiTx escribió:Y voy a una isla siguiendo la flecha y al llegar dice que es pronto todavia para ir alli que vaya al lugar adecuado

Como se el lugar donde debo ir?.. O primero tengo que matar a unos pulpos que salen en el mar?.


Esa flecha te indica la dirección en la que sopla el viento, fíjate en la carta naútica a ver si te han marcado el sitio al cual debes ir ahora.

Saludos.




Me puedes decir cual es la carta nautica? Donde se ve eso? o que eimbolo tiene , me lo dijo tanbien alfuien pero nose donde :(
Gracias por lo de la vela
NeiTx escribió:
Ramysc escribió:
NeiTx escribió:Voy en barca , que por cierto va lentisimo ...ñ no tiene turbo?


Más adelante puedes coger una vela más rápida en Isla Taura, es en la casa donde hay jarrones grandes y solo es por la noche





NeiTx escribió:Y voy a una isla siguiendo la flecha y al llegar dice que es pronto todavia para ir alli que vaya al lugar adecuado

Como se el lugar donde debo ir?.. O primero tengo que matar a unos pulpos que salen en el mar?.


Esa flecha te indica la dirección en la que sopla el viento, fíjate en la carta naútica a ver si te han marcado el sitio al cual debes ir ahora.

Saludos.




Me puedes decir cual es la carta nautica? Donde se ve eso? o que eimbolo tiene , me lo dijo tanbien alfuien pero nose donde :(
Gracias por lo de la vela


La carta naútica es el mapa del mundo, ahí te debe indicar el punto al que debes ir. La puedes ver en el Wiiu gamepad, donde pone mapas, es muy sencillo.
Me refiero como esta indicado, lo digo porque veo el mapa pero no se donde ir, se ilumina? Como viene reflejDo?
Y lo del viento no lo sabia, la verdad cuesta ir en contra del viento...
NeiTx escribió:Me refiero como esta indicado, lo digo porque veo el mapa pero no se donde ir, se ilumina? Como viene reflejDo?
Y lo del viento no lo sabia, la verdad cuesta ir en contra del viento...


Solo te lo indican al principio, luego ya lo tienes que ir deduciento tú.

Indícame en que punto del juego estás.
Ramysc escribió:
NeiTx escribió:Me refiero como esta indicado, lo digo porque veo el mapa pero no se donde ir, se ilumina? Como viene reflejDo?
Y lo del viento no lo sabia, la verdad cuesta ir en contra del viento...


Solo te lo indican al principio, luego ya lo tienes que ir deduciento tú.

Indícame en que punto del juego estás.


ok, despues de destrzRnal jefe en el mapa este de los bosques, que apareces de noche en la isla y te acercas al buzon en movimiento este rojo d nuevo qu tw informan de si quieres recubir. Esensanes blablabla.... Es el segundo jefe que mato
NeiTx escribió:
Ramysc escribió:
NeiTx escribió:Me refiero como esta indicado, lo digo porque veo el mapa pero no se donde ir, se ilumina? Como viene reflejDo?
Y lo del viento no lo sabia, la verdad cuesta ir en contra del viento...


Solo te lo indican al principio, luego ya lo tienes que ir deduciento tú.

Indícame en que punto del juego estás.


ok, despues de destrzRnal jefe en el mapa este de los bosques, que apareces de noche en la isla y te acercas al buzon en movimiento este rojo d nuevo qu tw informan de si quieres recubir. Esensanes blablabla.... Es el segundo jefe que mato


Me cuesta entenderte, pero a ver si te puedo guiar un poco:

Has tenido que estar ya en la isla del dragón, donde tienes que aprender la melodía de los vientos en un altar que hay al lado de la isla.

Me imagino que después tuviste que cambiar el viento para llegar a la isla del bosque, que es donde deduzco que estás ahora.

Pues ahora tienes que poner rumbo a donde te índica en la carta naútica para conseguir el tercer orbe, no recuerdo muy bien donde es, pero creo que te lo indica.

Cambia el viento para poder llegar en esa dirección. Yo estoy en la segunda vuelta en el mismo punto que tú, acabo de salir de la isla del bosque. Por la noche continuaré y si no hubieras podido seguir ya te lo indico.
perfecto. Estamos en el mismo punto :)

Ya vere si puedo jugar en la tarde. Sino ya me dices hacia donde vas.

Se puede cambiar de direcxion dd viento estando en la barca o tengo que estar en alguna supeficie?

Pues es justo donde tu me dices, salir de la Isla del Bosque y ver donde ir... porque no veo bien en el mapa donde dsbo ir ...
¿Alguien sabe donde se consiguen los mapas del tesoro nº 42 y nº45?¿Y si el nº 46 es el ultimo?
NeiTx colega te veo perdidísimo. Tienes la guía de la versión GCN en guias Nintendo que te vendrá bien...
NeiTx escribió:perfecto. Estamos en el mismo punto :)

Ya vere si puedo jugar en la tarde. Sino ya me dices hacia donde vas.

Se puede cambiar de direcxion dd viento estando en la barca o tengo que estar en alguna supeficie?

Pues es justo donde tu me dices, salir de la Isla del Bosque y ver donde ir... porque no veo bien en el mapa donde dsbo ir ...

La melodia del viento la puedes tocar en cualquier sitio. Si te quedas muy atascado habla con mascaron rojo y te da pistas.
¿Alguien sabe la duración aproximada del juego? [360º]
NeiTx escribió:ok, despues de destrzRnal jefe en el mapa este de los bosques, que apareces de noche en la isla y te acercas al buzon en movimiento este rojo d nuevo qu tw informan de si quieres recubir. Esensanes blablabla.... Es el segundo jefe que mato



Creo que ese es el motivo por el que estás tan increíblemente perdido, en cosas básicas.
No hay blablabla en este juego, TODO TEXTO AYUDA.


misterefe escribió:¿Alguien sabe la duración aproximada del juego? [360º]


Tu primera vez, si tiras mucho "palante", unas 12-15h.
misterefe escribió:¿Alguien sabe la duración aproximada del juego? [360º]


te puede durar minimo 15 maximo... 50?

en este juego saber eso es muy muy dificil, te puedes tirar navegando y dando vueltas las horas que quieras,puedes acabarte la trama principal o no conformarte con eso e ir a por todos los corazones, secretos,tesoos,botellas.........ectetc

yo diria eso, entre 15 y 50 xD y de media 30....
A mi me pasa que quiero hacerlo todo y luego me entra "prisa" por acabarlo (demasiado juego pendiente) asi que supongo que me haré la mitad de secundarias unas 30 horas. Gracias :)
francdc escribió:¿Alguien sabe donde se consiguen los mapas del tesoro nº 42 y nº45?¿Y si el nº 46 es el ultimo?


Tengo la misma duda, me faltan esos dos y no los encuentro. alguien los tiene???

Muchas gracias
margallo escribió:
francdc escribió:¿Alguien sabe donde se consiguen los mapas del tesoro nº 42 y nº45?¿Y si el nº 46 es el ultimo?


Tengo la misma duda, me faltan esos dos y no los encuentro. alguien los tiene???

Muchas gracias

Tambien me falta el ultimo contenedor de corazon. En la cube se conseguia uno al acabar los 50 niveles, pero aqui te dan la mascara del heroe.¿Sabeis donde esta ese contenedor de corazon?
4205 respuestas