Acabo de probar el juego en casa de un amigo, y aunque luce bastante bien, no deja de ser un lavado de cara. Con algunas mejoras añadidas en dinámica de luces y sombras, pero un lavado de cara. Se notan los 10 años que tiene el juego. No todo son texturas. Modelados, el pelo, polígonos, expresiones faciales, etc. Además para mí el control, por mucho que sea más cómodo el manejo del inventario, me parece un retroceso. Volver al control clásico después del wiimote + nunchuk no me resulta acertado.
Entiendo que las remasterizaciones son oportunidades para personas que en su día no jugaron a los juegos originales, y son una buena opción, siempre y cuando vayan acompañadas de lanzamientos originales, cosa que no sucede en la Wii U. ¿Pero qué pasa con las personas que hemos tenido las diferentes consolas de Nintendo y que ya hemos jugado a estos juegos que la compañía se empeña en promocionar como si fueran juegos nuevos? Pues que una vez más, la sensación con esta consola es que después de 5-10-15 años... me encuentro jugando a los mismos que ya jugué en su día (Wind Waker, Twilight Princess, Ocarina of Time, Majora's Mask...). Y que conste que me gustan, pero si estuvieran acompañados al menos de un Zelda exclusivo y original para Wii U, y otro para 3DS (al estilo del OoT o el MM, que la consola ha demostrado que puede con ello), el tema sería diferente.
Parece que en un intento de invertir lo menos posible, Nintendo se ha acomodado a la estética del Wind Waker, el Skyward Sword y del Zelda U para sobremesa, y al estilo del A Link Between Worlds para portátil. Un Zelda en condiciones, único y original, con gráficos realistas tanto para sobremesa como para portátil sería lo suyo. A mi por lo menos me la jugaron al mostrar el tráiler del Zelda U de hace años...