arriquitaum escribió:no se que sentido tiene entonces los amiibo, te cargas la usabilidad si no haces que tengamos alguna ventaja por comprarlo, es como comprar disney o skylanders y que el que tiene el pack base pueda tener el mismo contenido que el que tiene 6 muñecos mas. es normal que alguna gente no lo quiera, pero el negocio de las figuras en principio es esa, obviamente no te van a poner una parte de juego que te rompa la historia por completo, pero si algo que merezca la pena
Si no recuerdo mal, se vendieron en un principio como figuras que añadían cosas nada fundamentales para el juego. Puede que una mazmorra extra no sea fundamental para el desarrollo de la historia, pero si es una porción bastante grande del propio contenido. El smash me parece que hace un buen uso de los amiibos; puedes entrenar tu propio luchador. El Hyrule Warrior también. Añade algún arma extra al juego; nada fundamental. Con el Captain Toad rozaron ya la línea, al añadir un modo de juego nuevo (aunque nada del otro mundo), al igual que con el Shovel Knight (aunque este no sea responsabilidad de Nintendo).
Los amiibos tienen valor en si mismos como figuras. Al igual que lo tienen todo el merchandising que hemos comprado durante nuestra vida. ¿O es que los pósters no tienen valor? ¿Y los artbook? ¿Y todas las figuras anteriores a los amiibos? Como dicen por arriba, hay gente que ni los saca de las cajas, fíjate si tienen valor más allá de su función NFC. Sólo que Nintendo ha querido darles esa función añadida para otorgarles más valor y hacerlos más apetecibles.
Ojo, que no estoy ni a favor ni en contra. Nintendo sabrá que hace con su propio negocio. Y yo soy el primero que se compra amiibos o porque le gustan o por las funciones que añade; cada uno es un caso diferente. Solo puntualizo mi opinión. Que tengan contenido extra... me parece maravilloso. Que parezca un DLC físico (¡Una nueva mazmorra!)... bueno, tampoco me parece mal; ya compro los DLC digitales como para no comprar los físicos. Pero que la gente lo llame por su nombre. DLC.