The Medium

No logro resolver el galimatias del despacho con el reloj del tiempo.
Magnarock escribió:No logro resolver el galimatias del despacho con el reloj del tiempo.


Te hago un copia pega de mi contestación a un compañero ayer..

Has conseguido recargarte? Tienes que mover las agujas hasta las 4, te recargas, mueves las agujas hasta que veas que se abre el escondite detrás del mueble ese casi en la esquina, das la luz (RT), vuelves a salir y usas la percepción en el mueble y te saldrá un botón
trackbil escribió:
Magnarock escribió:No logro resolver el galimatias del despacho con el reloj del tiempo.


Te hago un copia pega de mi contestación a un compañero ayer..

Has conseguido recargarte? Tienes que mover las agujas hasta las 4, te recargas, mueves las agujas hasta que veas que se abre el escondite detrás del mueble ese casi en la esquina, das la luz (RT), vuelves a salir y usas la percepción en el mueble y te saldrá un botón


Me faltaba la parte de la percepcion.
Con la actualización no se que mejorará pero seguramente sea los fallos de las luces extrañas que es lo que en mayor o menor medida les está pasando a todo dios. He jugado 3 horas más y no me ha dado ningún problema, tampoco es que antes me los hubiera dado de manera constante. sólo me pasó en dos ocasiones con más de 6 horas de juego.

En cuanto al juego sólo puedo decir que el juego es una pasada. Coincido como muchos en que las animaciones dejan que desear, que la chica al comienzo en vez de correr trota, más adelante cuando te persigan si vas a correr de verdad. Pero con el presupuesto que tenían lo han invertido de puta madre, se han centrado en lo importante en este género de juegos, que son la ambientación y la trama. Estaba buscando algo que me aportase las experiencias que viví con Silent Hill y este juego lo ha conseguido, una lastima que estos juegos no son rejugables y una vez los acabas un par de veces ya sólo te queda recordar lo buen juego que fue. Es un hibrido entre Survival Horror (Mundo Espiritual) y aventura gráfica (Mundo real) así que a los que buscáis un juego de acción frenética olvidaros, para eso ya hay otros juegos como Doom Eternal que es otra maravilla en su género.
La música, los efectos de sonido, los escenarios, la historia para mi están a un nivel sobresaliente. Un gran juego y que animo a todo el que le guste realmente este género a que no lo deje pasar por alto porque es buenísimo.

Estoy viendo a mucha gente criticar el juego porque sólo ha salido en Series, sólo decir que si sólo lo han sacado en Series es porque realmente no lo pueden sacar en los otros modelos y lo siento por lo duro que pueda resultar para los que poseéis dichos modelos pero cada vez van a llegar más juego que no vais a poder disfrutar con vuestra máquina y luego pasa lo que pasa que si lo intentan como hizo Cyberpunk lo van a crujir vivo por su rendimiento en consolas que ya están desfasadas. Para mi han tomado la decisión correcta de sólo sacarlo en las nuevas máquinas y no tener que estar recibiendo miles de criticas porque el juego tiene problemas de rendimiento. La gente se queja por todo hoy en día, si no lo sacan sabiendo que tienen una máquina de 2013 se quejan, y si lo sacan y luego les va como la mierda también se van quejar. Lo siento chicos hay momentos en los que hay que renovarse y ya va siendo hora si queréis disfrutar de los nuevos títulos. El problema en los modelos anteriores no tiene que ver con la gráfica, ni el HDD es por la CPU ni más ni menos, por eso también se ha quedado fuera la Xbox One X está vez. Lo siento por todos vosotros, pero el juego no se merece que le casquen una estrella o un 0 porque no lo podáis jugar o porque sea un juego de un género que no os interesa.
vaya actualización de 14,3gb Oooh
Mr_Children escribió:vaya actualización de 14,3gb Oooh


14?? Que yo sepa es de 4.
carbajor escribió:Os pasa a alguno que os salen manchas de colores en la mitad del mundo espiritual? Aparecen y desaparecen muy rápido...
https://ibb.co/m05zJZz

A mí también me paso lo mismo, al parecer es un bug, no sé si lo habrán arreglado con el nuevo parche.
hatedpig escribió:
carbajor escribió:Os pasa a alguno que os salen manchas de colores en la mitad del mundo espiritual? Aparecen y desaparecen muy rápido...
https://ibb.co/m05zJZz

A mí también me paso lo mismo, al parecer es un bug, no sé si lo habrán arreglado con el nuevo parche.


ES un bug, lo dijeron los desarrolladores
Pantic25 escribió:
Serkenobi escribió:Como me parece que sois los participantes del post que más habéis avanzado, formulo unas dudas @Pantic25 y @kakashihatake78 , a ver si estáis en disposición de poder responderlas:

1) ¿El videojuego está subtitulado completa o parcialmente? Me explico. Muchos de los juegos que sólo se subtitulan, tienen la mala costumbre de sólo traducir las conversaciones y textos principales, no secundarios, lo cual quita inmersión, porque sino dominas el inglés y en medio de una partida un monstruo te persigue mientras te habla, si ese diálogo no está subtitulado, no te enteras de lo que dice.

2) ¿Es verdad que existen momentos de acción y combate como aseguró el estudio y 3D Juegos? ¿O sólo se puede huir o esconderse de los enemigos?

3) ¿Hay una historia interesante y profunda que vas descubriendo poco a poco a medida que investigas el esceanrio y el lore del título (ecos)?.

¡Saludos y gracias anticipadas!


1 - A lo primero ya te han contestado esta totalmente traducido y subtitulado aunque como en todos los subtitulos no es literal sino que a veces acortan frases.

2 - momentos de accion son huir y tirar alguna cosa a algun enemigo, no puedo darte mas detalle sin spoiler. Puedes morir y de hecho seguro que mueres,

3- La historia se va haciendo cada vez más interesante y es lo que mas te va a enganchar aparte de la ambientación.

1) Al menos tengo la confirmación de que lo que hablan los enemigos cuando te persiguen o atacan, está subtitulado.

3) Veo que todos hasta el momento coincidís en que la historia es interesante y profunda. Me alegra leer eso porque junto con la ambientación, parecen sus dos pilares y por lo que exponéis, ambos se cumplen.

¡Gracias por responder mis dudas!
No sabia que habia un bug en el juego y no me paso eso

El juego es tremendo y me esta gustando mucho.Se nota que esta inspirado en Silent Hill y eso me gusta,Puede que no sea el mejor survival horror pero es una maravilla
Juego terminado. Me ha gustado mucho.

Cuando tenga un rato me explayo más
superkoko escribió:Juego terminado. Me ha gustado mucho.

Cuando tenga un rato me explayo más

A la espera quedo XD . Ahora que has terminado el juego, ya puedes confirmar al 100% si la historia está a la altura como parecía en las primeras horas y si hay de facto un sistema de combate o momentos de combate
(más o menos decías que sí, peor ahora que jugaste el juego entero, puedes saber si es un momento aislado o una mecánica jugable más).


¡Saludos!
He detectado un pequeño problemilla y es que cuando estás leyendo alguna carta u ojeando un objeto y girando con el Joystick derecho, como que hay un poquito de drift, nada, ínfimo. Pensé que era cosa de mi mando pero solo me ocurre en este juego.

Por lo demás, disfrutando muchísimo del título. Y un gran comienzo de generación por parte de este estudio.
Tengo que dejarlo por hoy, y acabo de... (ATENCIÓN, POSIBLE SPOILER)

...entrar con el fantasma de Thomas a la casa roja ardiendo y quería saber para quién ya se lo haya pasado, cuanto me queda para finalizar el juego?

Tengo que decir que el juego me esta encantando y que según vas avanzando y enterándote de la historia, te va enganchando más y más. Por lo que se decía sabia que me iba a gustar, pero creo que ha superado mis expectativas [360º]
Xzess escribió:
eloskuro escribió:
Xzess escribió:
Digital foundry se hizo un poco la paja con lo de las 2 pantallas, eso no son 2 juegos distintos a la vez, y si lo es es una burradisima, por parte de los devs. Son 2 cámaras distintas en el mismo mapeado, que si juntas 6 cámaras similares, sigue siendo más pequeño que el mapeado de cualquier mapa multi jugador.
No digo que este bien o mal, pero la explicación de DF es bastante peregrina.
Tan simple como clonar el mapeado original en el espacio de trabajo poner el mismo punto de cámara y ya tienes 2 mundos renderizados bla bla bla...
Con lo sencillo que es, está característica no debería resultar en mucha carga gráfica en esta gen, ni sirve para justificar el bajo rendimiento.
Ojo no crítico el juego, sino la justificación.


Es lo que tiene que no tengas ni idea d elo que hablas y los de DF si.

Dime a qué juego cooperativo juegas en la misma pantalla y en LA MISMA MAQUINA con mapeado grande y no baje la resolución O_o

Gears of War, para que lo ubiques por edad. Pero eso da igual, se puede hacer y no es ningún avance técnico, es una cosa que se lleva haciendo desde el comienzo del 3d, incluso antes con juegos como mario kart.


Pero si Gears of War y todos los que dices bajan la resolución en su modo split screen. ‍♂️
A ver si te crees que es gratis.

Y este encima es más dificil por ser dos mundos diferentes
Banjalen escribió:
gunman1976 escribió:
A ver ... usuario de VANDAL, con eso lo dices todo.

Anda a mascar pipas un rato.

P.D.: Y no eres troll ...
Ya si eso se lo comentas luego al moderador, que tienes mucha suerte que no sea como el de otros hilos.


Ando dubitativo con este juego, entro para ver las opiniones de la gente, veo esto, miro, 45 años... me reconforta, no estoy tan mal, me voy contento, gracias.


Mi comentario es el mismo que el del resto, que hayas querido quedarte con el mio pues bueno.

Si como usuario de Vandal, que veo que eres, te has sentido ofendido te pido perdón pero el comentario de la otra persona sabemos por donde iba y más cuando el mismo reconoce que le han baneado por flamer.

Respecto a las dudas del juego ... tienes gamepass, juegalo y saca tus propias conclusiones.

A la gente le está gustando, salvo a los de siempre.
Voy por
cuando empiezas a manejar a Thomas/fantasma
, me queda mucho?
Aquí a otro que le está encantando. Bendito gamepass, si no hubiera salido lo mismo ni lo hubiera jugado. Un juego de 7 según medios y a mí me está gustando más que muchos 9....

El bug del guardado es muy normal? Voy haciendo copia de seguridad por si acaso
@Serkenobi
No es que cumplan, tanto la historia como la ambientación están bastante por encima de la media. Por ejemplo, tocan temas bastante escabrosos que prácticamente nunca se han tocado en el mundo de los videojuegos, pero con una delicadeza e intriga espectacular.
Y ojo porque la parte jugable está bastante bien, aunque es cuestión de gustos y no llega a profundizar en algo concreto, hay buena variedad. Hay recolección de objetos a lo "clásico", luego hay bastantes puzzles y detalles con los que hay que jugar con la dualidad de los mundos (esto me ha gustado más de lo que pensaba), sigilo, ciertas "peleas" y también hay más variedad de ambientaciones de lo que parecía viendo los tráiler y gameplays pre lanzamiento.

Yo el único "pero" que le pongo es que técnicamente tiene cosas muy mejorables, como el modelado de los personajes y sus animaciones (sobretodo de la prota) , hay cargas lentas de texturas y a veces pega rascones.

Pero por ejemplo, se le criticó el tema puzzles y dificultad, y a veces me he atascado un poco o he muerto varias veces. No es ningún paseo como lo pintaban algunos medios (pero DIFÍCIL tampoco es).
superkoko escribió:Juego terminado. Me ha gustado mucho.

Cuando tenga un rato me explayo más

Horas aprox?

Gracias (odio los juegos muy largos);)
josedavidqp escribió:https://twitter.com/josedavidqp/status/1355244713725501440?s=21

Se me ha jodido la partida


Has intentado cargar un punto anterior de la partida? si es que no lo has intentado o si es que te deja hacerlo.
@aldiri si te digo la verdad, no tengo ni idea. No se ha registrado en el "club" y me ha absorbido bastante así que no me he fijado. Pon que unas 8 horas como mucho. No me he atascado en ningún puzle aunque he muerto un par de veces y he explorado, por gusto, lo que yo creía que era todo (me han faltado dos logros así que algo se me ha debido pasar)
@gunman1976

Mi comentario iba por el señor que a puesto la noticia de ps5, lo he enlazado tambien con tu respuesta porque me ha parecido correcta (bordeando la línea), ahora veo que los 2 posiblemente tengais 45 tacos... yo alguno menos, estamos en plena crisis, animo los 50 deben ser maravillosos...
Xpider_MX escribió:
josedavidqp escribió:https://twitter.com/josedavidqp/status/1355244713725501440?s=21

Se me ha jodido la partida


Has intentado cargar un punto anterior de la partida? si es que no lo has intentado o si es que te deja hacerlo.


Gracias, listo
Tenemos raytracing o hay que esperar alguna actualización?
A mi este juego me está encantando, hace muchísimo tiempo que los análisis ni los leo...
Desde que le plantaron un 6 a este y luego salieron diciendo que le pusieron esa nota sin ni siquiera jugar al juego los análisis para mí 0 validez

El juego te absorbe desde el minuto 1, y por fin despues de mucho tiempo tengo la sensación de aún estando atascado el tiempo pasa volando jugando a un juego.

No se, es como cuando jugaba a tomb raider en psx y estaba atascado sin saber que hacer pero mientras lo descubría o no la sensación no era de que quería terminar sino que quería seguir.

En cuanto a gráficos y demás, a mi me parece correcto, no me tira de espaldas, pero claro, Estás tan metido en la dinámica del juego que los gráficos quedan en segundo plano.

Hay sitios que le han puesto un 7 de nota, quizas quien lo analizo esperaba un juego donde estés pegando tiros a muertos, criaturas del más allá... Por lo que llevo jugado este título sin duda no es así.

Mañana seguiré jugando
kakashihatake78 escribió:
Xzess escribió:
eloskuro escribió:
Es lo que tiene que no tengas ni idea d elo que hablas y los de DF si.

Dime a qué juego cooperativo juegas en la misma pantalla y en LA MISMA MAQUINA con mapeado grande y no baje la resolución O_o

Gears of War, para que lo ubiques por edad. Pero eso da igual, se puede hacer y no es ningún avance técnico, es una cosa que se lleva haciendo desde el comienzo del 3d, incluso antes con juegos como mario kart.


No es lo mismo un juego con cooperativo local, procesando el mismo tipo de texturas, iluminación y efectos porque es el mismo escenario o mundo. Que como pasa en The Medium, que renderiza al mismo tiempo DOS tipos totalmente distintos de iluminaciones, texturas, partículas, incluso Ray-tracing...
Al menos es lo que yo entiendo.
Me parece de traca comparar las complicaciones que tiene que tener la dualidad en The Medium con Mario Kart de snes. :O

Vuelvo a decir lo msimo, NO son dos game-engines separados, eso sería la mayor tontería de la historia. Son simplemente 2 puntos de cámara distintos, como es obvio cada uno con su diseño. Lo que hacen es hacer un decorado y otro en otro lugar del mapa que no ves, o en el mismo lugar en algunos casos pero invisible. Sería una tontería tener 2 instancias de lo mismo. No es algo nuevo, se usa constantemente, lo único que en este caso en vez de ser por ejemplo una habitación, es otro entorno, como por ejemplo hacen los juegos de Quantic Dream, como Farenheit.

Si a mí me está gustando, peor decir que son 2 juegos distintos a la vez...
kakashihatake78 escribió:@Serkenobi
No es que cumplan, tanto la historia como la ambientación están bastante por encima de la media. Por ejemplo, tocan temas bastante escabrosos que prácticamente nunca se han tocado en el mundo de los videojuegos, pero con una delicadeza e intriga espectacular.
Y ojo porque la parte jugable está bastante bien, aunque es cuestión de gustos y no llega a profundizar en algo concreto, hay buena variedad. Hay recolección de objetos a lo "clásico", luego hay bastantes puzzles y detalles con los que hay que jugar con la dualidad de los mundos (esto me ha gustado más de lo que pensaba), sigilo, ciertas "peleas" y también hay más variedad de ambientaciones de lo que parecía viendo los tráiler y gameplays pre lanzamiento.

Yo el único "pero" que le pongo es que técnicamente tiene cosas muy mejorables, como el modelado de los personajes y sus animaciones (sobretodo de la prota) , hay cargas lentas de texturas y a veces pega rascones.

Pero por ejemplo, se le criticó el tema puzzles y dificultad, y a veces me he atascado un poco o he muerto varias veces. No es ningún paseo como lo pintaban algunos medios (pero DIFÍCIL tampoco es).

Cuando dije cumplir @kakashihatake78 , no me refería en el mero sentido de hacerlo de manera correcta, sino al contrario, hacerlo de manera excepcional, en base a las expectativas creadas.

Como ya manifesté en su momento, a raíz de todas las entrevistas y vídeos compartidos por el estudio, este título apuntaba a poseer una narrativa profunda y compleja, una trama que no se caracterizara por su simpleza, sino por una construcción cuidada, madura, adulta, donde la investigación se viera recompensada con nuevos datos y esos datos aportaran puntos claves para poder entender y asimilar la trama, una trama inteligente y bien construida, que sorprenda y no deje indiferente a nadie.

Pero claro, una cosa es lo que pueda transmitir el videojuego y otra la realidad.

Yo lo que esperaba de este juego y de momento, parece que se está cumpliendo, es una historia profunda, una ambientación a la altura de la misma y la existencia de diversas mecánicas jugables (investigación, puzzles, sigilo, acción, etc) que hagan que la travesía no se torne monótona y repetitiva. Debido al historial del estudio, a pesar de las buenas impresiones, tenía ciertas reservas sobre si se limitarían a desarrollar un walking simulator, que es lo que yo entiendo por un "avanza en línea recta, toma jumpscare, sigue avanzando, toma jumpscare y así hasta que termines el título". No quería tener que enfrentarme a una propuesta tan simple y monótona, por eso quería confirmar ciertas cuestiones, para asegurarme que el título estaría a la altura de lo que esperaba y de lo que había prometido Bloober Team.

¡Saludos!
Llevo unas cuatro horas y no se para que leo análisis de juegos, que si es muy fácil pues hoy he muerto 8 veces, que si no hay sustos, me he pegado uno hoy que he soltado el mando vaya salto, en fin el juego dentro de su estilo es de 9 y he jugado a todas las aventuras interactivas que han salido en Play desde el Heavy Rain, lo de los dos mundos es una pasada, la ambientación igual, la historia engancha, en fin deseando retomarlo.
Banjalen escribió:@gunman1976

Mi comentario iba por el señor que a puesto la noticia de ps5, lo he enlazado tambien con tu respuesta porque me ha parecido correcta (bordeando la línea), ahora veo que los 2 posiblemente tengais 45 tacos... yo alguno menos, estamos en plena crisis, animo los 50 deben ser maravillosos...


jajajajajajaja

OK entonces, era para aclararlo compañero.
@sibaix
No te sientas mal, yo también he muerto unas cuantas veces. Por lo visto los analistas son seres superiores. Ni mueren, ni se pegan sustos, ni se atascan medio segundo en los puzzles... etc. [+risas]

@Xzess
Pero es que si lo dijera solamente Bloober Team podríamos llegar a pensar que se están flipando más de la cuenta; pero es que todos los medios (entre ellos algunos MUY especializados) coinciden, los entienden perfectamente, e incluso explican el porque de tal exigencia técnica.
Aunque haya juegos antiguos que usen técnicas similares, DF puntualizó que es todo un logro por cómo trabajan las gráficas actuales.
Yo creo que la gente esperaba un silent hill en toda regla o algo asi [facepalm] hablando de sustos,me lleve un susto xd y dije que cabron [carcajad]
Juego terminado.

El juego y la historia increibles

Experiencia recomendable a todo el mundo
A mi me ha parecido una auténtica pifia,juego olvidable por completo. El final.... En fin. Es más un walking simulador que otra cosa ,es que ni un puzzle tiene la más mínima dificultad ,no me jodas. Y los que habláis de sustos ? Que sustos ? Y cuando os han matado ? Porque creo que solo morí al principio con las polillas y Fin. Juego totalmente olvidable . Gráficamente malo ,mal optimizado ( lo he jugado en series X). Salvable la ambientación y las escenas jugables de Thomas....y el mensaje final de los creadores del juego.

Como juego indie,no está mal. Como juego AA ,no da la talla en ningún apartado. Personalmente me esperaba mucho, pero mucho más de lo que finalmente ha sido.
trackbil escribió:
Mr_Children escribió:vaya actualización de 14,3gb Oooh


14?? Que yo sepa es de 4.

No en pc, iba a jugar y ponía 4% de 14gb en la app de Xbox de PC
A mi me ha encantado. Tiene toda esa esencia clásica de los juegos de terror de 128bits como Silent hill 2 y 3

Gráficamente muy potente. Se nota Next Gen con lo de los dos planos. El Raytracing. La música y el sonido. Muy bueno en líneas generales.

A veces flipo con la gente cuando dice, es que es un walking simulator. Y qué eran los Silent hill originales? De un pasillo a otro avanzando y alguna vez un enfrentamiento. Eso es lo que los diferencia. Pero vamos, que luego leo gente diciendo que vuelva Silent hill como los originales....
Y esos mismos dicen de the medium que es lento? Locos o hater ya por naturaleza. Mucho asco.

Ojalá Microsoft compre este estudio porque deseo un segunda parte. Está gente tiene mucho talento para el terror
Xzess escribió:Vuelvo a decir lo msimo, NO son dos game-engines separados, eso sería la mayor tontería de la historia. Son simplemente 2 puntos de cámara distintos, como es obvio cada uno con su diseño. Lo que hacen es hacer un decorado y otro en otro lugar del mapa que no ves, o en el mismo lugar en algunos casos pero invisible. Sería una tontería tener 2 instancias de lo mismo. No es algo nuevo, se usa constantemente, lo único que en este caso en vez de ser por ejemplo una habitación, es otro entorno, como por ejemplo hacen los juegos de Quantic Dream, como Farenheit.

Si a mí me está gustando, peor decir que son 2 juegos distintos a la vez...


NADIE ha dicho que son dos engines al mismo tiempo, NADIE. Son DOS cosas en memoria, lo han explicado repetidamente, el Dual Reality funciona así.

Since both worlds are rendered simultaneously, we needed powerful hardware, such as the Xbox Series X|S consoles, to fully realize the potential of the dual reality. However, we still get questions why the game needs a next-gen platform even though split screen has been with us for a long time.

The short answer is: what we do with dual reality is much different than multiplayer split screen. The long answer… well, read on.


Most other games that support split-screen displays two different instances of the same location. In The Medium, the real and the spirit worlds look completely different and use their own sets of graphical assets, such as models or textures. This is much more demanding in terms of memory, storage, and the rendering cost.


Additionally, such effects as motion blur or ambient occlusion need to be calculated and rendered twice. All in all, the game requires a significant amount of VRAM and fast storage, much faster than what was used in the previous generation of hardware. Although it might look similar in screenshots or trailers, technically speaking the game’s dual reality simply works differently and is much more demanding power-wise than “ordinary” split-screen


https://news.xbox.com/en-us/2021/01/28/ ... -gameplay/

Si quieres seguir repitiendo la misma mentira, allá tu, pero por mas que se repita, no, NO ES LO MISMO QUE SPLIT SCREEN.
Me ha faltado una postal y una nota de richard para los 1000 g supongo que si pillo en una segunda vuelta esos 2 archivos ya me saltan esos 2 logros. Me ha encantado
Yo voy muy adelante,no son ningunos fenómenos en las mecanicas este estudio,pero mejoran,pero la historia es fabulosa, atrapante, hay cosas que beben de clasicos novelistas de principios del siglo XX del genero, es una montaña rusa que te lleva a diseños artisticos fabulosos,pesadillescos, cogiendo cosas de Lovecraft o Poe, pa mi es lo mejor del estudio con Observer, es un juego pa disfrutar ese viaje de pesadilla.

Me ha salido con el gamepass, jugando en una series S, y vamos muy contento, me gusta mucho este estudio, cierto es que no es para todos, y tiene cosas sobrevaloradas como Layers of fear, pero cuando me dieron Observer los adoré, y este juego me estan haciendo volver a disfrutar.


Lo mejor es quitar todo tipo de ayudas en el menu de opciones, que no te salgan ni iconos [qmparto] hay muchos medios que se quejan de poca difultad de puzles, son los mismos que luego se enfrentan a SOng of Horror (3D juegos) que lo vereis cuando salga en consolas la trmenda dificultad de estos(pero LÓGICA) o Visage, y dicen que no tienen sentido UU hacen review porque son incapaces de superalos sin mirarse una guia o un video de youtube pa llegar a tiempo a la review [qmparto] [qmparto]
Lo acabo de terminar, me ha durado 8 horas y lo he disfrutado mucho. El juego tiene en el inicio un guiño gigantesco a the observer, ha sido un puntazo. lo voy a poner en spoiler por si acaso:

El edificio donde empieza el juego y está la funeraria, la casa de Jack, etc.... es el mismo edificio que exploramos en the observer


El sonido del juego y su banda sonora es de 10, así de claro. Merece una nominación a algún premio por este apartado.
La dirección de arte y los planos de las cámaras otro punto a destacar muy positivo. Me ponía cachondo con las vistas cenitales o las cinemáticas de los dos mundos.
Si, las animaciones son muy reguleras pero vamos, nada grave. Me parecen mucho peores las de los Hitman actuales y nadie las critica XD
Tiene algún fallo gráfica y alguna caída de frame sobretodo al cargar nuevas zonas, pero no es algo molesto.
El juego es bastante pausado y contemplativo y la historia va arrancando poco a poco, a muchos les parecerá lento y aburrido, en mi caso es todo lo contrario. Me encanta que se tomen su tiempo y no vayan a saco a la acción, que no teman que haya jugadores que se aburran o necesiten pegar tiros a algo...
Es un juego de 10? nah, pero sin duda es un muy buen juego.
A mí se me bugueo en la parte de las máscaras aún teniendo los dos nombres no me dejaba poner la máscara del hombre en la estatua de ceniza, volví atrás para ver si me volvía a dar el nombre de el y nada!! Solución? Volver a empezar partida y solucionado, ya estoy por el final....
Ya he visto el final. El juego me ha fascinado. El guion, la ambientación, la banda sonora y la propuesta de los dos mundos es brutal. Gráficamente, hay escenarios muy espectaculares, pero después hay detalles, como que pises el agua y que no se mueva, que sea un puñado de gráficos pegados, pues me jode... pero lo puedo pasar por alto.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un videojuego de este estilo. No he pasado miedo en ningún momento, pero sí tensión. Espero que el juego se convierta en una saga y la historia continúe porque me he quedado con ganas de más. No me hubiese importado que la historia siguiese, de hecho esperaba algo más para rematarla (pero incido en que el final es brutalísimo)... Bendita escena que me ha dejado los dientes largos y hasta aquí puedo leer. [plas]
Todo depende del tipo de juego que te guste y ya por eso no le das la oportunidad que se merece, por suerte soy de los que les doy una oportunidad antes de criticar ya sea para bien o para mal. También que no me volví loco viendo información antes de que saliese el juego para no hacerme con unas ideas antes de las mías propias mientras juego.

La ventaja que tenemos con el gamepass es que somos nosotros los que tenemos la oportunidad de probar tantos juegos y si te engancha o te gusta pues para adelante con el.

A mi me está encantando, como bien dicen, el guión simplemente es maravilloso, te atrapa y quieres más a medida que avanzas, luego la ambientación que junto con el sonido está bien integrado. Se nota el cariño que le han puesto al juego y a buen seguro que está compañía nos dará una nueva versión. No quiero decir con esto que no tenga sus fallitos que para mi no son nada graves y mejorables para un The Médium 2.

No es cuestión de darle nota, o te gusta o no te gusta, así de sencillo, y este a mi me encanta, un gran trabajo para este estudio que gracias a este juego se abren un hueco en el mundo de los videojuegos.
josedavidqp escribió:Me ha faltado una postal y una nota de richard para los 1000 g supongo que si pillo en una segunda vuelta esos 2 archivos ya me saltan esos 2 logros. Me ha encantado


No, los logros son recoger todos los X en una sola vuelta. Lo tendrás que hacer todo de nuevo para que te den el logro
A mí me ha encantado, desde luego hacía casi un año que no jugaba un juego que me gustase tanto. Me ha parecido un juego excelente de notable alto o sobresaliente bajo, algo de admirar para el estudio que es.
Lucas Kane escribió:Lo del brillo es rarísimo. Ya me escama que un juego con HDR tenga una simple barra de gamma y no una configuración HDR propiamente. Y luego en el menú principal la opción por defecto se ve hiper brillante, he visto la intro al mínimo y bastante bien.

Pero luego ya en el juego, el brillo por defecto es completamente distinto y más bien oscuro, pero lo más extraño de todo es que realmente lo puedo poner al máximo o al mínimo que básicamente no hay diferencia. En la pantalla de preview la diferencia es enorme pero vas al juego y básicamente está igual.


Yo venía a hablar precisamente de lo mismo. De echo, ayer no sé cuánto tiempo le echaría al juego (acabo de usar por primera vez el "campo espectral", es decir, poco), pero creo que la mitad del tiempo me lleve volviéndome majara toqueteando la barra de gamma de la configuración de video; la imagen que te ponen de ejemplo (la de la cocina) no es para nada representativa del resultado que después ves en el juego, como si en ocasiones tocar la misma produjera efecto en el mismo y otras no, al menos mientras estás en la partida. En cambio, cuando sales del juego al menú principal, haces los ajustes en configuración y vuelves al menú que te permite continuar partida, la imagen de fondo fondo que te ponen (que suele ser esa especie de altar malrollero compuesto de formas humanoides), ahí sí que ves una diferencia bastante palpable. No sé, una cosa muy rara. Me hizo estar tocando la configuración de la tele (Samsung Q70R de 55") cosa que hice ya en su momento y hasta ahora, con todo lo jugado, no he tenido problemas. En cambio ayer no terminaba de encontrar la imagen idónea con este juego. A veces muy clareada, a veces muy oscura. Después de pelearme mucho creo que ya se ve lo más decentemente posible.

Con respecto al juego de momento poco más que no se haya dicho ya. Juego con mecánicas bastante simples en el que lo principal es la historia que quieren contarte; sonido muy bueno y ambientación también muy conseguida. De lo que esperaba un poco más, artísticamente hablando, es del plano espectral, algo más inquietante. Hasta ahora todo bastante vacuo, nada que me ponga los pelos de punta.
Otro Medium terminado por aquí, unas 8 horitas como os dura a la mayoría.

Me ha encantado, si es verdad que peca un poco con la duración y tiene algún que otro defectillo, pero el resultado es maravilloso. La música, la historia, las sensaciones que te produce .. es una aventura que no se puede dejar pasar. Me encantaría que los rumores de Microsoft sobre la compra de este estudio fueran ciertos y pudieran contar con mas personal y presupuesto, creo que todavía tienen mucho que enseñarnos.

No puedo mas que recomendarlo a todos los jugadores, incluso si hubiera pagado dinero, no me hubiera arrepentido de la inversión. Ha sido un viaje apasionante.
aldiri escribió:
superkoko escribió:Juego terminado. Me ha gustado mucho.

Cuando tenga un rato me explayo más

Horas aprox?

Gracias (odio los juegos muy largos);)

7 horas y 39 minutos
1433 respuestas