kakashihatake78 escribió:@Serkenobi No es que cumplan, tanto la historia como la ambientación están bastante por encima de la media. Por ejemplo, tocan temas bastante escabrosos que prácticamente nunca se han tocado en el mundo de los videojuegos, pero con una delicadeza e intriga espectacular.
Y ojo porque la parte jugable está bastante bien, aunque es cuestión de gustos y no llega a profundizar en algo concreto, hay buena variedad. Hay recolección de objetos a lo "clásico", luego hay bastantes puzzles y detalles con los que hay que jugar con la dualidad de los mundos (esto me ha gustado más de lo que pensaba), sigilo, ciertas "peleas" y también hay más variedad de ambientaciones de lo que parecía viendo los tráiler y gameplays pre lanzamiento.
Yo el único "pero" que le pongo es que técnicamente tiene cosas muy mejorables, como el modelado de los personajes y sus animaciones (sobretodo de la prota) , hay cargas lentas de texturas y a veces pega rascones.
Pero por ejemplo, se le criticó el tema puzzles y dificultad, y a veces me he atascado un poco o he muerto varias veces. No es ningún paseo como lo pintaban algunos medios (pero DIFÍCIL tampoco es).
Cuando dije cumplir
@kakashihatake78 , no me refería en el mero sentido de hacerlo de manera correcta, sino al contrario, hacerlo de manera excepcional, en base a las expectativas creadas.
Como ya manifesté en su momento, a raíz de todas las entrevistas y vídeos compartidos por el estudio, este título apuntaba a poseer una narrativa profunda y compleja, una trama que no se caracterizara por su simpleza, sino por una construcción cuidada, madura, adulta, donde la investigación se viera recompensada con nuevos datos y esos datos aportaran puntos claves para poder entender y asimilar la trama, una trama inteligente y bien construida, que sorprenda y no deje indiferente a nadie.
Pero claro, una cosa es lo que pueda transmitir el videojuego y otra la realidad.
Yo lo que esperaba de este juego y de momento, parece que se está cumpliendo, es una historia profunda, una ambientación a la altura de la misma y la existencia de diversas mecánicas jugables (investigación, puzzles, sigilo, acción, etc) que hagan que la travesía no se torne monótona y repetitiva. Debido al historial del estudio, a pesar de las buenas impresiones, tenía ciertas reservas sobre si se limitarían a desarrollar un walking simulator, que es lo que yo entiendo por un "avanza en línea recta, toma jumpscare, sigue avanzando, toma jumpscare y así hasta que termines el título". No quería tener que enfrentarme a una propuesta tan simple y monótona, por eso quería confirmar ciertas cuestiones, para asegurarme que el título estaría a la altura de lo que esperaba y de lo que había prometido Bloober Team.
¡Saludos!