The Medium

Bueno, otro por aquí encantado con el juego, llevaré unas 3 horas y he disfrutado como un enano. Gráficamente no lo veo tan mal, lo peor las animaciones para mi gusto, lo demás de 10 , ambientación, historia, banda sonora. Tenía ganas de un juego así.

Y sustos tiene unos cuantos, que pone la piel de gallina.
Me esta encantando, es una gozada la fotografía del juego, lo bien elegidos los puntos fijos de la camara, por ahora no se me esta haciendo complicado pero tampoco es un paseo ojo. La iluminación del juego es muy buena, ambientacion de diez a lo cual la musica aporta muchisimo. Lo mejor la historia que cuenta, me tiene enganchado por ver como se desarrolla.

Lo malo sobretodo los movimientos del personaje, y sus rostros durante el juego (en las cinamaticas los veo mucho mejor).

En resumen he jugado 2h, y estoy deseando echarle mas horas. Me gusta bastante.

P.D. lo de los círculos de colores tambien me paso, concretamente en la zona del ascensor al llegar al hotel.
_Zlatan_ escribió:El juego tiene una mecanica tan sencilla que te invita a seguir jugando y te va atrapando pero es muy facil, es q llegas a una puerta cerrada y la llave esta a dos metros a simple vista y así con todo... es un paseillo. Graficamente para ser un juego de nueva generacion no sorprende, tiene.obviamente detalles excelentes como la iluminacion pero por ejemplo los personajes y sus movimientos deberian ser mejores(cuando la prota sale fumando al principio parece q lleva una mano ortopedica). A la next gen se le pide algo mas pero para ir empezando merece la pena.

El juego tiene esas carencias técnicas porque no es un AAA y sus desarrolladores no tienen los recursos necesarios. Es un estudio pequeño y si sale en la nextgen es por algunas cuestiones de requerimientos técnicos que tiene el juego que lo hacen si no imposible, si difícil de adaptarlo a las consolas de anterior generación.
Estáis un poco obsesionados con lo de que el juego es tan complejo respecto a lo de la pantalla dividida... y se está alejando muchísimo de la realidad...
El juego tiene escenarios Duplicados, con distintas decoraciones o interacciones, pero es un mapeado pequeño y sencillo , además de con cámaras fijas...
Es como cuando jugamos a un cooperativo a pantalla partida...
Es como jugar a Borderlands en coop y que cada uno esté en una punta del mapa, pero todavía más sencillo, por que solo hay un personaje que hace las mismas animaciones en los dos sitios.
A mí me está gustando lo poco que llevo, en ambientación y en sonido es bastante top.

Me recuerda a cuando me pasé Until Dawn en su día, me encantó.
Otro por aquí que lo está disfrutando, esa sensacion de las cámaras fijas....pfff qué ganas tenía de un juego así. La ambientación y la música es espectacular
vicenttoke escribió:Estáis un poco obsesionados con lo de que el juego es tan complejo respecto a lo de la pantalla dividida... y se está alejando muchísimo de la realidad...
El juego tiene escenarios Duplicados, con distintas decoraciones o interacciones, pero es un mapeado pequeño y sencillo , además de con cámaras fijas...
Es como jugar a Borderlands en coop y que cada uno esté en una punta del mapa, pero todavía más sencillo, por que solo hay un personaje que hace las mismas animaciones en los dos sitios.

No, y lo explican en el video de Digital Foundry, igual es buena idea que lo veas y te enteras.

Por cierto, por muy "pequeño" que sea el mapeado, hay que mantener todo eso en memoria.

Mira el video, te lo recomiendo.

EDIT: Explicación de porqué no es como jugar en cooperativo:

Cuando estás jugando en cooperativo, solo existe un mapeado en memoria, si, lo estás renderizando con dos cámaras distintas, pero al final es un solo mapeado.

En The Medium son dos mapeados diferentes, por mucho que "esté duplicado", todo lo que aparece en el mapeado son recursos que tienen que estar en la ram y por lo tanto renderizarse por separado, texturas, objetos en 3D que aparecen en una y no en otra, incluso efectos visuales.

A eso agrega que hay que hacer los cálculos de ray tracing por separado, es decir, cada mapeado tiene sus propios recursos para raytracing, por lo tanto ya no solo es la ram que se está consumiendo, sino los recursos de procesamiento que se elevan al doble.

Y ya ni hablemos de la carga de assets, que aun con un SSD tiene sus fallos no me imagino como sería con los HDDs de la anterior generación.

Si se va a criticar la parte técnica del juego, que es criticable, claro, también hay que conocer porqué está hecho así y qué es lo que está afectando todo.
vicenttoke escribió:Estáis un poco obsesionados con lo de que el juego es tan complejo respecto a lo de la pantalla dividida... y se está alejando muchísimo de la realidad...

A ver, yo no soy ningún experto; pero imagino que lo complicado es tener que procesar dos tipos totalmente diferentes de texturas, dos tipos de luces, de sombras, de reflejos, de partículas... al final que el escenario se pueda "caminar" igual puede ayudar pero no lo es todo ni mucho menos. Aunque jugablemente sean casi espejos, visualmente/gráficamente son dos mundos MUY distintos, y eso por lo visto demanda mucho a las consolas y a las tarjetas gráficas.
En los típicos juegos de pantalla partida cooperativa, siempre se juega en el mismo mundo, ¿con distintos puntos de vista? Sí, pero todo lo demás que al fin y al cabo es lo que representa a los gráficos... son iguales.
Como te comentan en el video de DF lo explicaban.
De todos modos pienso que un estudio más potente podría haberlo optimizado mejor; pero vamos de ahí a comparar esto con juegos de pantalla dividida de toda la vida,... pues no. Ellos mismos dijeron que esto hubiese sido muy difícil o imposible de hacerlo en la anterior generación, Digital Foundry entiende perfectamente las complicaciones que tiene, ¿y vosotros lo estáis comparando con una tecnología de pantalla dividida que ya era común en los 32-64bits? casi nada.

Aquí lo explican también.

""the game renders two simultaneous viewports, which can be rather demanding, especially with the way modern engines tend to work.

While there are commonalities in the two game worlds, we are looking at two distinct locations rendered simultaneously, with unique sets of assets per view also increasing the demands on the hardware in terms of streaming, GPU compute and CPU load. For example, rendering components like depth of field, ambient occlusion and motion blur are calculated twice, increasing the cost. On top of that, DXR-accelerated ray tracing is featured on the Xbox Series X and PC versions and the BVH acceleration structure that's a fundamental requirement for this technology must be maintained for both viewports, taxing both CPU and VRAM (which may explain why RT is missing on Xbox Series S).
Pues aqui van mis impresiones.

Lo bueno:
Bueno lo primero la ambientacion es sublime todo esta muy conseguido y te mete de lleno en el juego.
El sonido es brutal, maravilloso lo mejor del juego sin ninguna duda, escuchar la lluvia caer, el sonido del timbre del hotal,el de la radio.
La historia lo poco que llevo tambien, te mantiene pegado y con ganas de saber que paso en el hotel niwa, ademas lo que cuentan los objetos esta muy bien, haciendo que investigues para averiguar mas cosas de ella.
Los personajes estan muy bien construidos, la niña me a gustado mucho y la protagonista lo mismo.
El tema de puzzles no esta mal pero es un poco guiado, el puzzle del reloj de momento el mas dificil y tampoco era para tirar cohetes.

Lo malo:
Los graficos tema resolucion es bastante malo jugando en series s, y aunque es verdad lo de los 2 mundos hay que decir que tampoco es nada del otro mundo, el mapa es pequeño y no es excusa para que baje tanto la resolucion.
El cargado de texturas es malo coges algun objeto y tarda unos segundos en verse bien porque tardan en cargar las texturas.
Y el sigilo para mi no esta muy bien implementado, y lo de huir del enemigo tampoco me acaba de gustar del todo ( pero esto lo veo mas personal)

Bueno el juego, me parece muy bueno, para mi si se parece al primer silent hill en muchisimas cosas, quizas le ha faltado meter algo de combate y ya si estuviera mejor optimizado y con mejores graficos podria haber salido algo realmente impresionante.

La verdad que los graficos es lo pero con diferencia ya que el combate y sigilo ya es mas por gustos, pero lo de la resolucion por lo menos en series s es muy mala.

Decir que se comenta lo de los 2 mundos y que yo sepa tampoco es nada del otro mundo, hasta en psx o la primera xbox ya habian juegos con coop con pantalla dividiva que tenia que enseñar 2 pantallas diferentes, asi que lo siento pero no es excusa para lo que han hecho.
Por si a alguien le interesa mi humilde ( y muy por encima) opinión de la primera hora de juego... os contaré un poco a falta de meterle más caña.

Lo primero que tengo que mencionar es la banda sonora, los aficionados a Silent Hill estámos de enhorabuena, por momentos pareciese la banda sonora de éste, está bastante lograda, melodías muy misteriosas y rayantes, de esas que se te meten en la cabeza y te dan yuyu, muy contento en este sentido, los efectos de sonido (viento, objetos, lluvia, hojas...) y las voces de muy buena calidad la verdad, y hablando de efectos.... encajan perfectamente con la ambientación. Todo perfecto.

Una ambientación bastante buena y lograda, te mete de lleno en la historia, muy misteriosa, me recuerda por momentos a Alan wake. Muy contento en este sentido.

La historia me gusta, no es algo extremadamente original pero tampoco la veo típica, lo bueno es que cuentan las cosas de tal forma que te vas metiendo mucho en el personaje y empatizas. Todo muy misterioso... Bien me encanta.

Los gráficos muy bien, pequeños fallos de alguna textura lejana que baila, alguna cortina con demasiada malla (filtro) y cositas así, a grandes rasgos muy muy bien (adjunto un par de capturillas)

Imagen
Imagen

Un punto negativo son las animaciones y el modelado de la protagonista, los movimientos no son excesivamente toscos, va mucho más suave que un Resident CV pero por ejemplo corriendo la protagonista parece Rajoy y en las intros se ve perfectamente que las capturas de movimiento las han echo con pocos recursos, de todas formas para mi son cosas menores. También es curioso que en algunas intros se mueva más naturalmente que en otras. El modelado de la protagonista es un poco básico, la ropa está un pelin.... descuidada en este aspecto, y la cara igual, le falta un poco de naturalidad.

En el apartado de jugabilidad por ahora muy bien, menús similares a los Silent hill (bastante parecido de echo) muy sencillo y con posibilidad de ezaminar los abujeros girando los en todos los ángulos, posibilidad de combinar etc... la interacción en tiempo real con 2 mundos va a dar mucho juego, muy original en este sentido la verdad, además de eso, la protagonista puede "ver" cosas ( cuando uno lo desee) independientemente de en qué mundo se encuentre, más posibilidades para el juego si cabe, el desarrollo por ahora lineal y se basa en lo típico, no puedes abrir puerta? busca en los alrededores... en este sentido bien y seguro que mejora.

Un pelin simple por ahora el tema del desarrollo, me gustaría que tuviese un poco más de libertad a la hora de explorar (y espero que así sea dentro del tipo de juego que es) pero solo llevo una hora de juego, acabo de llegar a la primera zona "seria" del juego, y me faltan "más cosas" con las que pensar para que valen o que son y donde van, lo dicho, no puedo hablar en este sentido porque aún no me he metido de lleno en el juego.

En general muy bien, muy buenas sensaciones, no me he llevado una sorpresa pero tampoco me ha defraudado, es justo lo que esperaba más o menos, aunque en mi caso tiene al aliciente de que me ha encantado la banda sonora y que me encantan las historias tristes [+risas]
Muy encantado con lo que he visto y jugado por ahora [beer] [beer] próximamente otro avance metido más de lleno en el juego...

[bye]
Se compara con la pantalla dividiva porque es asi, habia juegos de pantalla dividiva que cada 1 enseñaba una parte del mapa y personaje , con su correspondiente carga de texturas y eso lo hacian consolas si de aquella epoca de 32 y 64 bits.
Ademas ni que estuviera el juego en cada zona enseñando un mundo abierto, si el mapeado es enano.

El juego esta super mal optimizado si ya cuando en pc ves que incluso con una 3080 va a pedales pues es lo que hay, esto en un estudio mas grande hubiera ido de otra manera.
De momento no está mal, no veo el juegazo por ningún lado que muchos decís pero tampoco me parece un mal juego, de momento está bien sin más (cosa que ya cualquier cosa me parecerá buena después de la bazofia de ffxv que he terminado antes de que lo quitaran del Game pass jeje), un sustillo me he llevado pero por lo general aunque la atmósfera esté perfectamente lograda y sobre todo el sonido... No da la sensación de peligro o miedo psicológico porque... Precisamente nada de peligro ha ocurrido por lo menos lo que yo llevo de juego, eso le quita angustia y miedo.
La angustia que he sentido ha sido con esos giros de cámara muy al estilo de los silent hill, sobre todo el 2 de hecho el juego se inspira mucho en éste ( la historia, del rollo, ven a silent hill y aquí es ven al hotel, lo de los dos mundos y demás) cosa que no me parece mal, pero en normal ya digo, me está apareciendo un paseo y no siento tensión z agobio o miedo salvo el sustillo que he dicho.

Gráficamente me parece muy potente, nada más empezar el juego en la funeraria parece gráficos renderizados o fotografía directamente y no, es el juego, a ratos es más normalito (más que nada en el mundo de los espíritus). Lo único pobre es la animación de ella.

En definitiva no está mal y no me llevo decepciones porque llegaba "virgen", no había visto ni un solo vídeo ni nada para no hypearme. De momento veo un juego de 7,5 y mal aprovechado para lo que podría ser.
Cuando lo acabe vuelvo por aquí.

Pd. Ésto de dos imágenes no es nuevo, los que hemos tenido la wii u los sabemos. De hecho éste juego para el tableto mando hubiese sido la hostia.
Llevo 4 horas y sin entrar en el apartado técnico el juego no es lo que me esperaba ya que pensaba que es de terror psicológico en el que vas todo el rato asustado pero no, es un juego de sustos, vamos, como en las pelis de miedo genéricas de hoy en dia en el que vas tan tranquilo y de repente que aparece el bicho de sopetón y luego desaparece. No se, me parece el tipico juego pero con lo de la pantalla partida que esta curiosa aunque al final es lo de los dos mundos como en otros juegos.

No es un juego de miedo, es de sustos y por eso lo suyo es jugar con auriculares ya que en el susto se sube el volumen de golpe.

Quien busque eso se encontrará con un buen juego.
@Mr_Children espoilers tio! yo ya he pasado eso pero hay cositas que dices que es mejor descubrir por uno mismo.
Usad spoilers, veo mucho texto y ya no me atrevo a leer nada del hilo.
@alalan26 pero qué spoiler hombre? Si no he dicho nada, es el comienzo del juego lo de que hay que ir allí. No he dicho ni cuando me han dado el susto mi nada, tampoco he hablado nada de la trama salvo eso no pienso hacerlo, dime dónde está el spoiler que lo quito hombre.
Mr_Children escribió:@alalan26 pero qué spoiler hombre? Si no he dicho nada, es el comienzo del juego lo de que hay que ir allí. No he dicho ni cuando me han dado el susto mi nada, tampoco he hablado nada de la trama salvo eso no pienso hacerlo, dime dónde está el spoiler que lo quito hombre.

No es muy importante y son tonterías, por eso puse que decías "cositas"pero oye, mejor si uno va "virgen" al juego.

Lo de que empiezas en una funeraria y que hay que ir a un hotel caso parecido con Silent Hill 1 (por la alusión al parecido misterioso de ir a un sitio) [+risas]

Si hubieses espoileado bien te lo habría echo saber en otro tono, haya paz hombre que es una tontería [beer]
@alalan26 ya me diras en que silent hill vas de una funeraria a un hotel
Lo del brillo es rarísimo. Ya me escama que un juego con HDR tenga una simple barra de gamma y no una configuración HDR propiamente. Y luego en el menú principal la opción por defecto se ve hiper brillante, he visto la intro al mínimo y bastante bien.

Pero luego ya en el juego, el brillo por defecto es completamente distinto y más bien oscuro, pero lo más extraño de todo es que realmente lo puedo poner al máximo o al mínimo que básicamente no hay diferencia. En la pantalla de preview la diferencia es enorme pero vas al juego y básicamente está igual.
Xpider_MX escribió:

No, y lo explican en el video de Digital Foundry, igual es buena idea que lo veas y te enteras.

Por cierto, por muy "pequeño" que sea el mapeado, hay que mantener todo eso en memoria.

Cuando estás jugando en cooperativo, solo existe un mapeado en memoria, si, lo estás renderizando con dos cámaras distintas, pero al final es un solo mapeado.

En The Medium son dos mapeados diferentes, por mucho que "esté duplicado", todo lo que aparece en el mapeado son recursos que tienen que estar en la ram y por lo tanto renderizarse por separado, texturas, objetos en 3D que aparecen en una y no en otra, incluso efectos visuales.

A eso agrega que hay que hacer los cálculos de ray tracing por separado, es decir, cada mapeado tiene sus propios recursos para raytracing, por lo tanto ya no solo es la ram que se está consumiendo, sino los recursos de procesamiento que se elevan al doble.

Y ya ni hablemos de la carga de assets, que aun con un SSD tiene sus fallos no me imagino como sería con los HDDs de la anterior generación.

Si se va a criticar la parte técnica del juego, que es criticable, claro, también hay que conocer porqué está hecho así y qué es lo que está afectando todo.

Digital foundry se hizo un poco la paja con lo de las 2 pantallas, eso no son 2 juegos distintos a la vez, y si lo es es una burradisima, por parte de los devs. Son 2 cámaras distintas en el mismo mapeado, que si juntas 6 cámaras similares, sigue siendo más pequeño que el mapeado de cualquier mapa multi jugador.
No digo que este bien o mal, pero la explicación de DF es bastante peregrina.
Tan simple como clonar el mapeado original en el espacio de trabajo poner el mismo punto de cámara y ya tienes 2 mundos renderizados bla bla bla...
Con lo sencillo que es, está característica no debería resultar en mucha carga gráfica en esta gen, ni sirve para justificar el bajo rendimiento.
Ojo no crítico el juego, sino la justificación.
jonafri escribió:Se compara con la pantalla dividiva porque es asi, habia juegos de pantalla dividiva que cada 1 enseñaba una parte del mapa y personaje , con su correspondiente carga de texturas y eso lo hacian consolas si de aquella epoca de 32 y 64 bits.
Ademas ni que estuviera el juego en cada zona enseñando un mundo abierto, si el mapeado es enano.

El juego esta super mal optimizado si ya cuando en pc ves que incluso con una 3080 va a pedales pues es lo que hay, esto en un estudio mas grande hubiera ido de otra manera.

Compararlo con Borderlands.... pues bueno, solo te ha faltado compararlo con goldeneye pantalla a 4 o Mario kart de snes, ya puestos.

Creo que el compañero más arriba ha explicado bastante bien el curro que tiene este juego al mover dos pantallas simultáneas. Que el juego podría estar mejor optimizado, seguro, lo cual no quita mérito a esta pequeña compañía el gran nivel en (casi) todos los aspectos del juego.

El juego luce impresionante, después de 5 horas jugadas, vaya estampas deja en cada escenario, entre el Ray tracing, el hdr y como juega con las cámaras. Muy sorprendido con el acabado final del juego. Y ojo con la OST, una de las mejores que he escuchado en un juego de “terror”, un 10 en el aspecto sonoro.
Ahora voy a empezarlo en serio, que esta tarde solo lo he probado para ver que tal me tiraba en el PC. Eso sí, como me ha encantado la ambientación y lo poco que he escuchado de BSO, y tener un juego de nuevo en plan "Quantic Dream" es una maravilla, con los pocos juegos currados que salen así, cuando llega uno lo recibo con los brazos abiertos.

Y sobre el tema que debatís de la doble pantalla, os puedo contar mi experiencia, por el momento (sin profundizar todavia, ahora lo jugaré correctamente) es que en PC (que está ya bastante por debajo de una Series X, una GTX 1080) y en un HDD... El SSD por el momento no me parece ni de lejos tan vital como se está diciendo. De hecho el juego hace cosas un poco raras. Por ejemplo en algunos planos la GPU va al 50% sin sudar nada, pero cambia el plano (sin que aparezca nada en especial) y se pone al 99% y empiezan a bajar un poco los fps. Al igual que en Series, hay framepacing, aunque me parece que más acusado en mi caso, al menos respecto a lo que he visto en Series (seguramente ahí ayude el SSD cuando hace parones por carga de assets) y el gameplay dual no me genera un estrés demasiado bestia, de hecho a ratos se pone al 100% y luego baja al 80 y largos. Hay planos que va peor cuando solo renderiza un escenario que cuando es el mundo dual.

Por otro lado, el HDD más allá de una carga inicial relativamente larga (30 segundos más o menos) y lo que tardan en cargar las texturas en alguna ocasión (pero nada del otro mundo, quizás un segundo o menos) no me ha afectado en nada, y el cambio de mundo no ha conllevado una carga ni nada, ha sido fluido. Lo que sí queda claro es que está bastante mal optimizado, en las mismas condiciones puedo mover Cyberpunk casi de forma perfecta y este depende del ángulo o escena se empieza a resentir, aparte del constante framepacing.

En fin, voy a darle que ya hay ganas.
josedavidqp escribió:@alalan26 ya me diras en que silent hill vas de una funeraria a un hotel

Hombre en el sentido de que un sitio es donde vive y recibe esa primera llamada que la lleva a un hotel fantasma demoníaco y en otro la llamada lo lleva a un pueblo fantasma, na tonterías
más el control y demás

@alalan26 aquí todos somos amigos chico jeje buenos días
Yo estoy jugando en Series X y, francamente, no sé cuánta resolución tiene el juego, pero es que se ve de escándalo :O

Capturas (ni resolución, ni fps ni gaitas)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lucas Kane escribió:Lo del brillo es rarísimo. Ya me escama que un juego con HDR tenga una simple barra de gamma y no una configuración HDR propiamente. Y luego en el menú principal la opción por defecto se ve hiper brillante, he visto la intro al mínimo y bastante bien.

Pero luego ya en el juego, el brillo por defecto es completamente distinto y más bien oscuro, pero lo más extraño de todo es que realmente lo puedo poner al máximo o al mínimo que básicamente no hay diferencia. En la pantalla de preview la diferencia es enorme pero vas al juego y básicamente está igual.

Es verdad to tambien me dí cuenta y me pareció un poco cutre. Ya me olía raro un juego "next gen" ocuoando 20 y pocos gigas. Tiene que ser cortísimo.

He jugado apenas 1 hora pero no me parece nada del otro mundo. Aburridillo de pasear, eso sí por escenarios bastante chulos. Lo de los dos mundos no me parece nada extraordinario, de hecho diría que es un poco cortarollos y que no aporta demasiado.
A mi el juego me esta encantando, sonido como los compañeros de 10 y la ambientacion e historia estan a un gran nivel, de momento.

Pero no se puede defender lo penoso de la optimizacion del juego y lo pobre graficamente y no me vale que es un estudio pequeño.
Hay estan ninja theory con hellblade o io interactive con hitman 3 y algun otro estudio pequeño.

Yo porque lo tengo en el game pass, pero yo por esto aun gustandome mucho el juego no hubiera pagado 60 euros ni de coña.
...
Editado por N-N. Razón: Troll.
kortw escribió:
jonafri escribió:Se compara con la pantalla dividiva porque es asi, habia juegos de pantalla dividiva que cada 1 enseñaba una parte del mapa y personaje , con su correspondiente carga de texturas y eso lo hacian consolas si de aquella epoca de 32 y 64 bits.

Compararlo con Borderlands.... pues bueno, solo te ha faltado compararlo con goldeneye pantalla a 4 o Mario kart de snes, ya puestos.

Creo que el compañero más arriba ha explicado bastante bien el curro que tiene este juego al mover dos pantallas simultáneas. Que el juego podría estar mejor optimizado, seguro, lo cual no quita mérito a esta pequeña compañía el gran nivel en (casi) todos los aspectos del juego.

El juego luce impresionante, después de 5 horas jugadas, vaya estampas deja en cada escenario, entre el Ray tracing, el hdr y como juega con las cámaras. Muy sorprendido con el acabado final del juego. Y ojo con la OST, una de las mejores que he escuchado en un juego de “terror”, un 10 en el aspecto sonoro.

De hecho mario kart cuando ponian la pantalla dividida a 4 no solo bajaba la resolución sino que pasaba de 60fps a 30. Y eso que es el mismo escenario.

The medium es un doble A cargando escenarios con assets distintos. Que si que igual la bajada de resolucion es muy bestia. Pero siendo un estudio pequeño es lo que han podido hacer.

Eso si, lo del hdr no tiene perdón. Leo por arriba gente diciendo que es buenísimo cuando es de los peores que he visto.
A mi lo que me molestan son los logros con los subtítulos...

No se puede cambiar para que aparezcan arriba a la izquierda / Derecha etc??

Edito:

Vale.. si se puede XD

Imagen

En settings ==> notifications ==> default notification position XD
cristan escribió:Buenas gente me he quedado atascado en una zona del juego, alguno sabe como proceder?

En una zona en la que coges dos rostros y tienes que averiguar los nombres, pues bien he descubierto el nombre de la chica de la derecha y al poner el rostro dice es hora de continuar pero no se para donde tirar... Tengo el otro rostro en el equipo

Me cito.
Chifrinillo escribió:A mi lo que me molestan son los logros con los subtítulos...

No se puede cambiar para que aparezcan arriba a la izquierda / Derecha etc??

Edito:

Vale.. si se puede XD

Imagen

En settings ==> notifications ==> default notification position XD

Justo te iba a contestar, yo los tengo arriba a la izquierda, ya que es el sitio donde menos suele molestar.
COmpi eres un poco pesao con tanta Play...
Esa caja ha salido así por que el que ha distribuido el mando es una empresa pequeña que hace mandos custom, nada tiene que ver ni con Blober ni con Microsoft.
Eso es como si yo encargo un mando de Xbox Series X con la tipografia de God of War 2. Una gilipollez inmensa que alguna web que se hace llamar "profesional" le ha dado casito...para que luego trolls jueguen con eso.
Pues lo que esta haciendo el, no tienes más que leer sus mensajes en este hilo.
Yo jugué anoche como hora y media y quitando los pequeños fallos que ya se han comentado me parece un juego super entretenido y la música y ambientación son gloria!

Deseando que llegue esta noche para meterle un poco más de caña :)
TyrantLOL escribió:Me recuerda a cuando me pasé Until Dawn en su día, me encantó.

Juegazo, también. Desearía más juegos de este corte.
Xzess escribió:
Xpider_MX escribió:

Digital foundry se hizo un poco la paja con lo de las 2 pantallas, eso no son 2 juegos distintos a la vez, y si lo es es una burradisima, por parte de los devs. Son 2 cámaras distintas en el mismo mapeado, que si juntas 6 cámaras similares, sigue siendo más pequeño que el mapeado de cualquier mapa multi jugador.
No digo que este bien o mal, pero la explicación de DF es bastante peregrina.
Tan simple como clonar el mapeado original en el espacio de trabajo poner el mismo punto de cámara y ya tienes 2 mundos renderizados bla bla bla...
Con lo sencillo que es, está característica no debería resultar en mucha carga gráfica en esta gen, ni sirve para justificar el bajo rendimiento.
Ojo no crítico el juego, sino la justificación.

Es lo que tiene que no tengas ni idea d elo que hablas y los de DF si.

Dime a qué juego cooperativo juegas en la misma pantalla y en LA MISMA MAQUINA con mapeado grande y no baje la resolución O_o
oshawott escribió:Es una aventura gráfica de terror psicologico.
La gente nose que espera....es que hay cada comentario que en fin....

JUEGAZO. Ambientación, fotografia, detalles, escenarios, personajes, historia, argumento....

Pero eh....que tiene gráficos de hace 8 años (MENTIRA igualmente).

Yo no tengo Xbox pero sigo el hilo porque me interesa un huevo el juego

Pero hay amigo, parece no interesar el juego, lo que interesa es resolución, fps, gráficos... Mamá mía que generación nos espera!!
Bueno pues anoche estuve jugando un rato, cuento mis impresiones:

Un apartado a destacar es el SONIDO. La verdad que me pareció una pasada, el 90% de la experiencia en juegos de este tipo. El sonido 3D iba de lujo en mis auriculares Corsair HS70 Pro. Por ejemplo, escuchaba perfectamente en qué zona estaba el gato comiendo, y la "dirección" del sonido cambiaba cuando pasas de tercera a primera persona. El doblaje de la prota, muy bueno. Las melodías y psicofonías y tal, también muy cojonudas.

El argumento, aunque de momento parece poco original
(el "en ocasiones veo muertos" y la niña muerta... está muy visto todo...)
,de momento mantiene la intriga, te tiene a la expectativa de ver qué va a pasar.

A nivel técnico, el juego es flojito flojito, a veces rozando lo cutre. Ojo, la iluminación, los ángulos de cámara y los escenarios molan mucho, pero los personajes son bastante cutres, y eso desluce mucho el conjunto. Las animaciones a veces son un drama, se nota que la captura de movimientos es de un estudio pequeño. Pies que "resbalan" al caminar por cualquier superficie, movimientos nada naturales al correr, lipsync lamentable, caras de los personajes muy poco creíbles, efectos como el humo o el agua a años-luz del nivel de la iluminación...

En cuanto al gameplay, es una tipica aventura gráfica de conseguir items y utilizarlos en otro sitio. La mayoría de veces el juego te lleva por donde hay que ir, hasta el momento me parece todo demasiado fácil y te lo pasas sin esfuerzo ninguno.

En resumen: Es un juego normalito de montón, nada del otro mundo. No espereis un AAA ni un candidato a GOTY ni cosas así. Si te mola el suspense, la atmosfera malrollera y los sustos, te molará algo mas.
Cualquier juego de este tipo hecho por Supermassive o Quantic Dream le pasa la mano por la cara sin problemas, en prácticamente todos los aspectos. Aun así, es una experiencia disfrutable, y saliendo barato como sale, tampoco nos podemos quejar.
Desde luego qué poco disfruta la gente de los videojuegos...

Si para tí el argumento es "a veces veo muertos, niña muerta", es que no has prestado nada de atención y estás jugando por jugar. Si justamente ese tipo de argumentos te parecen poco originales mejor lo apagas y te vás a jugar a cualquier otro juego que no vaya justamente de eso tio...

-HOLA CHICOS. NO ME GUSTAN LOS JUEGOS DE MEDIUMS QUE VEN FANTASMAS PORQUE SON POCO ORIGINALES, PERO HOY HE DECIDIDO QUE VOY A JUGAR A UN JUEGO QUE SE LLAMA THE MEDIUM PORQUE PATATA. QUIEN SABE... IGUAL NO VÄ DE UNA CHICA QUE VE FANTASMAS CON UN PASADO TRAGICO. IGUAL VA DE UN MUNDO DISTOPICO FUTURISTA DONDE LOS ANDROIDES CADA VEZ SON MAS HUMANOS, QUE ESO SI QUE NO ESTA VISTO.

[facepalm]
eloskuro escribió:Desde luego qué poco disfruta la gente de los videojuegos...

Si para tí el argumento es "a veces veo muertos, niña muerta", es que no has prestado nada de atención y estás jugando por jugar. Si justamente ese tipo de argumentos te parecen poco originales mejor lo apagas y te vás a jugar a cualquier otro juego que no vaya justamente de eso tio...

-HOLA CHICOS. QUE NO ME GUSTAN LOS JUEGOS DE MEDIUMS QUE VEN FANTASMAS PORQUE SON POCO ORIGINALES, PERO HOY HE DECIDIDO QUE VOY A JUGAR A UN JUEGO QUE SE LLAMA THE MEDIUM PORQUE PATATA.

[facepalm]

Pero vamos a ver...

Yo no he dicho que una Medium tenga que hacer otra cosa que no sea ver fantasmas.

Yo he dicho que lo de la niña muerta y lo de ver fantasmas son recursos que ya están muy vistos a nivel argumental en una peli o juego que tenga que dar mal rollo. Joder, pelis de una niña muerta malrollera salen 18 cada año, no me jodas...

Y tampoco me hace falta que sea original para jugarlo, solo es un comentario porque de momento el argumento me parece de lo más cliché y poco original que he visto. Es mi opinión, qué quieres que te diga...

Seguiré jugando, tampoco llevo mucho avanzado y la cosa puede mejorar.
Eleven escribió:Bueno pues anoche estuve jugando un rato, cuento mis impresiones:

Un apartado a destacar es el SONIDO. La verdad que me pareció una pasada, el 90% de la experiencia en juegos de este tipo. El sonido 3D iba de lujo en mis auriculares Corsair HS70 Pro. Por ejemplo, escuchaba perfectamente en qué zona estaba el gato comiendo, y la "dirección" del sonido cambiaba cuando pasas de tercera a primera persona. El doblaje de la prota, muy bueno. Las melodías y psicofonías y tal, también muy cojonudas.

El argumento, aunque de momento parece poco original
(el "en ocasiones veo muertos" y la niña muerta... está muy visto todo...)
,de momento mantiene la intriga, te tiene a la expectativa de ver qué va a pasar.

A nivel técnico, el juego es flojito flojito, a veces rozando lo cutre. Ojo, la iluminación, los ángulos de cámara y los escenarios molan mucho, pero los personajes son bastante cutres, y eso desluce mucho el conjunto. Las animaciones a veces son un drama, se nota que la captura de movimientos es de un estudio pequeño. Pies que "resbalan" al caminar por cualquier superficie, movimientos nada naturales al correr, lipsync lamentable, caras de los personajes muy poco creíbles, efectos como el humo o el agua a años-luz del nivel de la iluminación...

En cuanto al gameplay, es una tipica aventura gráfica de conseguir items y utilizarlos en otro sitio. La mayoría de veces el juego te lleva por donde hay que ir, hasta el momento me parece todo demasiado fácil y te lo pasas sin esfuerzo ninguno.

En resumen: Es un juego normalito de montón, nada del otro mundo. No espereis un AAA ni un candidato a GOTY ni cosas así. Si te mola el suspense, la atmosfera malrollera y los sustos, te molará algo mas.
Cualquier juego de este tipo hecho por Supermassive o Quantic Dream le pasa la mano por la cara sin problemas, en prácticamente todos los aspectos. Aun así, es una experiencia disfrutable, y saliendo barato como sale, tampoco nos podemos quejar.

Lo que yo esperaba desde un principio.Y no pasa nada si se dice que un juego de xbox no es la panacea.
Será la edad que tengo,porque los fanatismos que veo últimamente son "para mear y no echar gota".
cristan escribió:
cristan escribió:Buenas gente me he quedado atascado en una zona del juego, alguno sabe como proceder?

En una zona en la que coges dos rostros y tienes que averiguar los nombres, pues bien he descubierto el nombre de la chica de la derecha y al poner el rostro dice es hora de continuar pero no se para donde tirar... Tengo el otro rostro en el equipo

Me cito.

Tienes que averiguar el nombre del chico para ello tienes que llegar a la sala de reuniones busca pistas que te diran que estaba sentado enfrente de boris, silla 9, y veras que la silla suya es el 4 tendras que comprobar el listado varias veces
A mi me pone nervioso que la chica parece que le han metido un palo por detrás de lo rígida que va, y también le faltaría un buen doblaje. El juego a mi me esta molando, por fin un juego donde no se dispara
@olimpus
Estamos aquí para jugar a un juego y disfrutar de el. Parece que jode que la gente lo disfrute.
Solo uno o dos andan diciendo que es GOTY de la vida. El resto sólo queremos entrar a un hilo y comentar impresiones.
No sé a qué viene ese afán por decir que no es GOTY, o que no es de sobresaliente. O eso de llamarnos fanáticos...

Como si aqui todos andasemos diciendo que es el mejor juego del mundo. Simplemente nos gusta el juego y queremos información relevante en el hilo o impresiones objetivas.

A unos les gustará más. A otros menos y es entendible. Pero atacar a los que les gusta llamandoles fanáticos sólo habla a las claras de que os creeis que vuestra impresión es lo único que cuenta. Y no.

@Eleven
Yo entiendo y respeto que te parezca cliché ese tipo de argumenos de películas o videojuegos, pero como sólo has comentado en el spoiler el argumento general en modo muy muy basico y no todas las vicisitudes de Marianne y la complejidad de la historia que de momento conoces ni nada, pues es dioficil valorar tu impresión de que está muy visto.

Como entenderás es como todo. Si el argumento de cualquier juego de los que te gustan de quantic dream lo comprimimos en una frase tambien está super visto, pues obviamente así todo en la vida esta ya más visto que el tebeo.

Si me das algún motivo real pues igual te compro tu opinion. Que un juego llamado de medium tenga una chica medium y una niña muerta, como tu dices, pues no lo hace más o menos original. Simplemente lo hace un juego de mediums que hablan con gente muerta, entre ellos, niños. Que la verdad. Pocos juegos hay de mediums. Por mucho que digas que hay muchisimos y está muy visto.
cristan escribió:

Me cito.

Yo estoy ahora en ese punto y estoy igual que tu.
el nombre de la chica si lo consegui,tengo la mascara del chico y estoy en la sala de conferencia pero nada, se que es la silla enfrente del 09 ya que en el asiento hay algo que si vas a donde tienes que poner la mascaa y usas el rb te sale algo del hombro y en esa silla en el asiento creo que hay algo que podria ser pero no hay manera.

Edit
una vez sabes que es la silla nueve por el cenicero tienws que ir a la lista darle al nueve, despues ir a la silla nueve y entonces luego enfrente, y ya por ultimo otra vez a la lista y ya avergiuas el nombre
Tras 6 horas de juego puedo dar mi opinion:

Graficos: los escenarios estan muy bien hechos, a veces roza el fotorrealismo en la parte real, en el mundo espiritual muchos detalles macabros oscuro y una ambientacion increible.
Lo peor son las animaciones de los personajes que a veces no cuadra un fondo tan realista con unas animaciones un poco falsas. Lo mejor el poder

Sonido: un 10, Ambientación, voces, efectos especiales banda sonora, todo perfecto. Lo unico que echo en falta es un doblaje al español pero es perdonable

Jugabilidad Tipica jugabilidad de los silent hill resident evil con cámaras fijas con todo lo bueno y lo malo que conlleva. en general cumple bien y no te deja tirado. Hay puzzles mas dificiles que otros pero en general se trata de ir buscando items en los escenarios cambiando de realidad para seguir avanzando

Argumento Historia emotiva que te va atrapando poco a poco y que te hace seguir jugando para descubrir mas cosas sobre el personaje y lo que esta pasando. No pongo más por no hacer spoiler.

Valoración personal es un gran juego que transmite emociones y terror psicologico, con algún que otro susto.
Una pequeña muestra de lo que las consolas de nueva generación nos puede traer. Un juego que engancha y te hace seguir jugando para descubrir su historia. Para mi un 8,7 mas que nada por algunas animaciones y no estar doblado lo que te hace tener que leer si no controlas el ingles. si no tuviera esas pegas le daria un 9

PD: Si buscáis acción, este no es vuestro juego. Este juego es una aventura grafica de terror psicológico con puzzles
Hace un rato me ha saltado una actualización de más de 4 gigas, no se si mejora esto el rendimiento y resolución.
Por aquí uno que lleva 2 horas y le parece un juego aburrido, tanto es así que dudo y bastante seguir jugándolo.
eloskuro escribió: @Eleven
Yo entiendo y respeto que te parezca cliché ese tipo de argumenos de películas o videojuegos, pero como sólo has comentado en el spoiler el argumento general en modo muy muy basico y no todas las vicisitudes de Marianne y la complejidad de la historia que de momento conoces ni nada, pues es dioficil valorar tu impresión de que está muy visto.

Como entenderás es como todo. Si el argumento de cualquier juego de los que te gustan de quantic dream lo comprimimos en una frase tambien está super visto, pues obviamente así todo en la vida esta ya más visto que el tebeo.

Si me das algún motivo real pues igual te compro tu opinion. Que un juego llamado de medium tenga una chica medium y una niña muerta, como tu dices, pues no lo hace más o menos original. Simplemente lo hace un juego de mediusm. Que la verdad. Pocos hay. Por mucho que digas que hay muchisimos y está muy visto.

Mira, te pongo un ejemplo.

Until Dawn me parece poco original en su idea inicial (los adolescentes que van a pegarse la fiesta a la cabaña del campo y de repente un asesino anda suelto). PERO el juego te permite giros argumentales, salvar a unos o a otros, y según como lo juegues y las decisiones que tomes, tendrá impacto en las relaciones entre los personajes y te lleva a diferentes diálogos y caminos, incluso distintos finales.

Estas posibilidades CREO que The Medium no las tiene, que me corrija alguien si me equivoco.

Me gustó mucho Until Dawn, pese a tener la sensación al principio de estar viendo la típica scary movie americana. Seguí jugando y me enganché porque el juego tenia situaciones muy buenas, y pese a ser cliché total y absoluto, me lo pasé bien.

Ahora tengo esa misma sensación con The Medium. Aunque en general de momento me parece flojito, seguiré a ver qué me encuentro. Igual vengo mañana y digo que el juego pega un subidón en el argumento, ¿quién sabe?
1433 respuestas