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_Zlatan_ escribió:El juego tiene una mecanica tan sencilla que te invita a seguir jugando y te va atrapando pero es muy facil, es q llegas a una puerta cerrada y la llave esta a dos metros a simple vista y así con todo... es un paseillo. Graficamente para ser un juego de nueva generacion no sorprende, tiene.obviamente detalles excelentes como la iluminacion pero por ejemplo los personajes y sus movimientos deberian ser mejores(cuando la prota sale fumando al principio parece q lleva una mano ortopedica). A la next gen se le pide algo mas pero para ir empezando merece la pena.
vicenttoke escribió:Estáis un poco obsesionados con lo de que el juego es tan complejo respecto a lo de la pantalla dividida... y se está alejando muchísimo de la realidad...
El juego tiene escenarios Duplicados, con distintas decoraciones o interacciones, pero es un mapeado pequeño y sencillo , además de con cámaras fijas...
Es como cuando jugamos a un cooperativo a pantalla partida...
Es como jugar a Borderlands en coop y que cada uno esté en una punta del mapa, pero todavía más sencillo, por que solo hay un personaje que hace las mismas animaciones en los dos sitios.
vicenttoke escribió:Estáis un poco obsesionados con lo de que el juego es tan complejo respecto a lo de la pantalla dividida... y se está alejando muchísimo de la realidad...
El juego tiene escenarios Duplicados, con distintas decoraciones o interacciones, pero es un mapeado pequeño y sencillo , además de con cámaras fijas...
Es como cuando jugamos a un cooperativo a pantalla partida...
Es como jugar a Borderlands en coop y que cada uno esté en una punta del mapa, pero todavía más sencillo, por que solo hay un personaje que hace las mismas animaciones en los dos sitios.
Mr_Children escribió:@alalan26 pero qué spoiler hombre? Si no he dicho nada, es el comienzo del juego lo de que hay que ir allí. No he dicho ni cuando me han dado el susto mi nada, tampoco he hablado nada de la trama salvo eso no pienso hacerlo, dime dónde está el spoiler que lo quito hombre.
Lo de que empiezas en una funeraria y que hay que ir a un hotel caso parecido con Silent Hill 1 (por la alusión al parecido misterioso de ir a un sitio)
Xpider_MX escribió:vicenttoke escribió:Estáis un poco obsesionados con lo de que el juego es tan complejo respecto a lo de la pantalla dividida... y se está alejando muchísimo de la realidad...
El juego tiene escenarios Duplicados, con distintas decoraciones o interacciones, pero es un mapeado pequeño y sencillo , además de con cámaras fijas...
Es como cuando jugamos a un cooperativo a pantalla partida...
Es como jugar a Borderlands en coop y que cada uno esté en una punta del mapa, pero todavía más sencillo, por que solo hay un personaje que hace las mismas animaciones en los dos sitios.
No, y lo explican en el video de Digital Foundry, igual es buena idea que lo veas y te enteras.
Por cierto, por muy "pequeño" que sea el mapeado, hay que mantener todo eso en memoria.
Mira el video, te lo recomiendo.
EDIT: Explicación de porqué no es como jugar en cooperativo:
Cuando estás jugando en cooperativo, solo existe un mapeado en memoria, si, lo estás renderizando con dos cámaras distintas, pero al final es un solo mapeado.
En The Medium son dos mapeados diferentes, por mucho que "esté duplicado", todo lo que aparece en el mapeado son recursos que tienen que estar en la ram y por lo tanto renderizarse por separado, texturas, objetos en 3D que aparecen en una y no en otra, incluso efectos visuales.
A eso agrega que hay que hacer los cálculos de ray tracing por separado, es decir, cada mapeado tiene sus propios recursos para raytracing, por lo tanto ya no solo es la ram que se está consumiendo, sino los recursos de procesamiento que se elevan al doble.
Y ya ni hablemos de la carga de assets, que aun con un SSD tiene sus fallos no me imagino como sería con los HDDs de la anterior generación.
Si se va a criticar la parte técnica del juego, que es criticable, claro, también hay que conocer porqué está hecho así y qué es lo que está afectando todo.
jonafri escribió:Se compara con la pantalla dividiva porque es asi, habia juegos de pantalla dividiva que cada 1 enseñaba una parte del mapa y personaje , con su correspondiente carga de texturas y eso lo hacian consolas si de aquella epoca de 32 y 64 bits.
Ademas ni que estuviera el juego en cada zona enseñando un mundo abierto, si el mapeado es enano.
El juego esta super mal optimizado si ya cuando en pc ves que incluso con una 3080 va a pedales pues es lo que hay, esto en un estudio mas grande hubiera ido de otra manera.
josedavidqp escribió:@alalan26 ya me diras en que silent hill vas de una funeraria a un hotel
Hombre en el sentido de que un sitio es donde vive y recibe esa primera llamada que la lleva a un hotel fantasma demoníaco y en otro la llamada lo lleva a un pueblo fantasma, na tonterías
Lucas Kane escribió:Lo del brillo es rarísimo. Ya me escama que un juego con HDR tenga una simple barra de gamma y no una configuración HDR propiamente. Y luego en el menú principal la opción por defecto se ve hiper brillante, he visto la intro al mínimo y bastante bien.
Pero luego ya en el juego, el brillo por defecto es completamente distinto y más bien oscuro, pero lo más extraño de todo es que realmente lo puedo poner al máximo o al mínimo que básicamente no hay diferencia. En la pantalla de preview la diferencia es enorme pero vas al juego y básicamente está igual.
kortw escribió:jonafri escribió:Se compara con la pantalla dividiva porque es asi, habia juegos de pantalla dividiva que cada 1 enseñaba una parte del mapa y personaje , con su correspondiente carga de texturas y eso lo hacian consolas si de aquella epoca de 32 y 64 bits.
Ademas ni que estuviera el juego en cada zona enseñando un mundo abierto, si el mapeado es enano.
El juego esta super mal optimizado si ya cuando en pc ves que incluso con una 3080 va a pedales pues es lo que hay, esto en un estudio mas grande hubiera ido de otra manera.
Compararlo con Borderlands.... pues bueno, solo te ha faltado compararlo con goldeneye pantalla a 4 o Mario kart de snes, ya puestos.
Creo que el compañero más arriba ha explicado bastante bien el curro que tiene este juego al mover dos pantallas simultáneas. Que el juego podría estar mejor optimizado, seguro, lo cual no quita mérito a esta pequeña compañía el gran nivel en (casi) todos los aspectos del juego.
El juego luce impresionante, después de 5 horas jugadas, vaya estampas deja en cada escenario, entre el Ray tracing, el hdr y como juega con las cámaras. Muy sorprendido con el acabado final del juego. Y ojo con la OST, una de las mejores que he escuchado en un juego de “terror”, un 10 en el aspecto sonoro.
cristan escribió:Buenas gente me he quedado atascado en una zona del juego, alguno sabe como proceder?En una zona en la que coges dos rostros y tienes que averiguar los nombres, pues bien he descubierto el nombre de la chica de la derecha y al poner el rostro dice es hora de continuar pero no se para donde tirar... Tengo el otro rostro en el equipo
Chifrinillo escribió:A mi lo que me molestan son los logros con los subtítulos...
No se puede cambiar para que aparezcan arriba a la izquierda / Derecha etc??
Edito:
Vale.. si se puede
En settings ==> notifications ==> default notification position
TyrantLOL escribió:Me recuerda a cuando me pasé Until Dawn en su día, me encantó.
Xzess escribió:Xpider_MX escribió:vicenttoke escribió:Estáis un poco obsesionados con lo de que el juego es tan complejo respecto a lo de la pantalla dividida... y se está alejando muchísimo de la realidad...
El juego tiene escenarios Duplicados, con distintas decoraciones o interacciones, pero es un mapeado pequeño y sencillo , además de con cámaras fijas...
Es como cuando jugamos a un cooperativo a pantalla partida...
Es como jugar a Borderlands en coop y que cada uno esté en una punta del mapa, pero todavía más sencillo, por que solo hay un personaje que hace las mismas animaciones en los dos sitios.
No, y lo explican en el video de Digital Foundry, igual es buena idea que lo veas y te enteras.
Por cierto, por muy "pequeño" que sea el mapeado, hay que mantener todo eso en memoria.
Mira el video, te lo recomiendo.
EDIT: Explicación de porqué no es como jugar en cooperativo:
Cuando estás jugando en cooperativo, solo existe un mapeado en memoria, si, lo estás renderizando con dos cámaras distintas, pero al final es un solo mapeado.
En The Medium son dos mapeados diferentes, por mucho que "esté duplicado", todo lo que aparece en el mapeado son recursos que tienen que estar en la ram y por lo tanto renderizarse por separado, texturas, objetos en 3D que aparecen en una y no en otra, incluso efectos visuales.
A eso agrega que hay que hacer los cálculos de ray tracing por separado, es decir, cada mapeado tiene sus propios recursos para raytracing, por lo tanto ya no solo es la ram que se está consumiendo, sino los recursos de procesamiento que se elevan al doble.
Y ya ni hablemos de la carga de assets, que aun con un SSD tiene sus fallos no me imagino como sería con los HDDs de la anterior generación.
Si se va a criticar la parte técnica del juego, que es criticable, claro, también hay que conocer porqué está hecho así y qué es lo que está afectando todo.
Digital foundry se hizo un poco la paja con lo de las 2 pantallas, eso no son 2 juegos distintos a la vez, y si lo es es una burradisima, por parte de los devs. Son 2 cámaras distintas en el mismo mapeado, que si juntas 6 cámaras similares, sigue siendo más pequeño que el mapeado de cualquier mapa multi jugador.
No digo que este bien o mal, pero la explicación de DF es bastante peregrina.
Tan simple como clonar el mapeado original en el espacio de trabajo poner el mismo punto de cámara y ya tienes 2 mundos renderizados bla bla bla...
Con lo sencillo que es, está característica no debería resultar en mucha carga gráfica en esta gen, ni sirve para justificar el bajo rendimiento.
Ojo no crítico el juego, sino la justificación.
oshawott escribió:Es una aventura gráfica de terror psicologico.
La gente nose que espera....es que hay cada comentario que en fin....
JUEGAZO. Ambientación, fotografia, detalles, escenarios, personajes, historia, argumento....
Pero eh....que tiene gráficos de hace 8 años (MENTIRA igualmente).
(el "en ocasiones veo muertos" y la niña muerta... está muy visto todo...)
eloskuro escribió:Desde luego qué poco disfruta la gente de los videojuegos...
Si para tí el argumento es "a veces veo muertos, niña muerta", es que no has prestado nada de atención y estás jugando por jugar. Si justamente ese tipo de argumentos te parecen poco originales mejor lo apagas y te vás a jugar a cualquier otro juego que no vaya justamente de eso tio...
-HOLA CHICOS. QUE NO ME GUSTAN LOS JUEGOS DE MEDIUMS QUE VEN FANTASMAS PORQUE SON POCO ORIGINALES, PERO HOY HE DECIDIDO QUE VOY A JUGAR A UN JUEGO QUE SE LLAMA THE MEDIUM PORQUE PATATA.
Eleven escribió:Bueno pues anoche estuve jugando un rato, cuento mis impresiones:
Un apartado a destacar es el SONIDO. La verdad que me pareció una pasada, el 90% de la experiencia en juegos de este tipo. El sonido 3D iba de lujo en mis auriculares Corsair HS70 Pro. Por ejemplo, escuchaba perfectamente en qué zona estaba el gato comiendo, y la "dirección" del sonido cambiaba cuando pasas de tercera a primera persona. El doblaje de la prota, muy bueno. Las melodías y psicofonías y tal, también muy cojonudas.
El argumento, aunque de momento parece poco original,de momento mantiene la intriga, te tiene a la expectativa de ver qué va a pasar.(el "en ocasiones veo muertos" y la niña muerta... está muy visto todo...)
A nivel técnico, el juego es flojito flojito, a veces rozando lo cutre. Ojo, la iluminación, los ángulos de cámara y los escenarios molan mucho, pero los personajes son bastante cutres, y eso desluce mucho el conjunto. Las animaciones a veces son un drama, se nota que la captura de movimientos es de un estudio pequeño. Pies que "resbalan" al caminar por cualquier superficie, movimientos nada naturales al correr, lipsync lamentable, caras de los personajes muy poco creíbles, efectos como el humo o el agua a años-luz del nivel de la iluminación...
En cuanto al gameplay, es una tipica aventura gráfica de conseguir items y utilizarlos en otro sitio. La mayoría de veces el juego te lleva por donde hay que ir, hasta el momento me parece todo demasiado fácil y te lo pasas sin esfuerzo ninguno.
En resumen: Es un juego normalito de montón, nada del otro mundo. No espereis un AAA ni un candidato a GOTY ni cosas así. Si te mola el suspense, la atmosfera malrollera y los sustos, te molará algo mas.
Cualquier juego de este tipo hecho por Supermassive o Quantic Dream le pasa la mano por la cara sin problemas, en prácticamente todos los aspectos. Aun así, es una experiencia disfrutable, y saliendo barato como sale, tampoco nos podemos quejar.
cristan escribió:cristan escribió:Buenas gente me he quedado atascado en una zona del juego, alguno sabe como proceder?En una zona en la que coges dos rostros y tienes que averiguar los nombres, pues bien he descubierto el nombre de la chica de la derecha y al poner el rostro dice es hora de continuar pero no se para donde tirar... Tengo el otro rostro en el equipo
Me cito.
Tienes que averiguar el nombre del chico para ello tienes que llegar a la sala de reuniones busca pistas que te diran que estaba sentado enfrente de boris, silla 9, y veras que la silla suya es el 4 tendras que comprobar el listado varias veces
cristan escribió:cristan escribió:Buenas gente me he quedado atascado en una zona del juego, alguno sabe como proceder?En una zona en la que coges dos rostros y tienes que averiguar los nombres, pues bien he descubierto el nombre de la chica de la derecha y al poner el rostro dice es hora de continuar pero no se para donde tirar... Tengo el otro rostro en el equipo
Me cito.
el nombre de la chica si lo consegui,tengo la mascara del chico y estoy en la sala de conferencia pero nada, se que es la silla enfrente del 09 ya que en el asiento hay algo que si vas a donde tienes que poner la mascaa y usas el rb te sale algo del hombro y en esa silla en el asiento creo que hay algo que podria ser pero no hay manera.
una vez sabes que es la silla nueve por el cenicero tienws que ir a la lista darle al nueve, despues ir a la silla nueve y entonces luego enfrente, y ya por ultimo otra vez a la lista y ya avergiuas el nombre
eloskuro escribió: @Eleven
Yo entiendo y respeto que te parezca cliché ese tipo de argumenos de películas o videojuegos, pero como sólo has comentado en el spoiler el argumento general en modo muy muy basico y no todas las vicisitudes de Marianne y la complejidad de la historia que de momento conoces ni nada, pues es dioficil valorar tu impresión de que está muy visto.
Como entenderás es como todo. Si el argumento de cualquier juego de los que te gustan de quantic dream lo comprimimos en una frase tambien está super visto, pues obviamente así todo en la vida esta ya más visto que el tebeo.
Si me das algún motivo real pues igual te compro tu opinion. Que un juego llamado de medium tenga una chica medium y una niña muerta, como tu dices, pues no lo hace más o menos original. Simplemente lo hace un juego de mediusm. Que la verdad. Pocos hay. Por mucho que digas que hay muchisimos y está muy visto.