The Medium

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Editado por N-N. Razón: Offtopic.
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cristan escribió:
cristan escribió:Buenas gente me he quedado atascado en una zona del juego, alguno sabe como proceder?

En una zona en la que coges dos rostros y tienes que averiguar los nombres, pues bien he descubierto el nombre de la chica de la derecha y al poner el rostro dice es hora de continuar pero no se para donde tirar... Tengo el otro rostro en el equipo


Me cito.

a mí me pasó lo mismo.basicamente lo que tienes que hacer es vovler atrás meterte a la izquierda.una sala de reuniones tocha.la recorres y sales por debajo de la sala,das a un pasillo,subes a la izquierda y te metes en una sala de reuniones.alli hay una nota.con nombres.leela.despues mira todas las sillas.vuelve a la nota ,ahí te dirán que Boris es el asesino,vuelve a mirar las sillas y allí ya te dirán
Eleven escribió:
eloskuro escribió: @Eleven
Yo entiendo y respeto que te parezca cliché ese tipo de argumenos de películas o videojuegos, pero como sólo has comentado en el spoiler el argumento general en modo muy muy basico y no todas las vicisitudes de Marianne y la complejidad de la historia que de momento conoces ni nada, pues es dioficil valorar tu impresión de que está muy visto.

Como entenderás es como todo. Si el argumento de cualquier juego de los que te gustan de quantic dream lo comprimimos en una frase tambien está super visto, pues obviamente así todo en la vida esta ya más visto que el tebeo.

Si me das algún motivo real pues igual te compro tu opinion. Que un juego llamado de medium tenga una chica medium y una niña muerta, como tu dices, pues no lo hace más o menos original. Simplemente lo hace un juego de mediusm. Que la verdad. Pocos hay. Por mucho que digas que hay muchisimos y está muy visto.


Mira, te pongo un ejemplo.

Until Dawn me parece poco original en su idea inicial (los adolescentes que van a pegarse la fiesta a la cabaña del campo y de repente un asesino anda suelto). PERO el juego te permite giros argumentales, salvar a unos o a otros, y según como lo juegues y las decisiones que tomes, tendrá impacto en las relaciones entre los personajes y te lleva a diferentes diálogos y caminos, incluso distintos finales.

Estas posibilidades CREO que The Medium no las tiene, que me corrija alguien si me equivoco.

Me gustó mucho Until Dawn, pese a tener la sensación al principio de estar viendo la típica scary movie americana. Seguí jugando y me enganché porque el juego tenia situaciones muy buenas, y pese a ser cliché total y absoluto, me lo pasé bien.

Ahora tengo esa misma sensación con The Medium. Aunque en general de momento me parece flojito, seguiré a ver qué me encuentro. Igual vengo mañana y digo que el juego pega un subidón en el argumento, ¿quién sabe?


Vamos. Que sólo te gustan los juegos de terror psicológico si te dejan tomar decisiones. No juegues a los Silent Hill clásicos ni nada...Y menos a los walking simulator claro...Los juegos de Until Dawn no tienen ningún puzzle ni la mitad de dificil que los de The medium(que no son precisamente dificiles) y no por eso vamos a decir que un juego es mejor que el otro. Es simplemente la dirección en mecanicas que ha tomado cada estudio.
Uno decisiones y quick time events, el otro doble realidad y puzzles. No se pueden comparar tan a la ligera.

Aún así te diré que precisamente los juegos de Until Dawn rinde homenaje a esas películas de sustos, y por eso su guion se iinlduencia en los clasicos de esos juegos.

Como The Medium se influencia en literatura clásica de terror sovietico, atmosfera silent hill y películas de fantasmas.

No hace falta hacer un juego que dé la vuelta a todo lo visto antes en argumento para ser un buen guion.

Una película por ejemplo puede seguir todas las claves de una película slasher y acabar siendo la mejor película slasher de todos los tiempos, pese a tener todos los clichés habidos y por haber. Lo importante no son los clichés, si no que esté todo bien medido y que el guion sea interesante y bueno. Aparte del acabo tecnico y todo lo demás claro.

Y de Medium porque la protagonista sea una mujer y que exista una niña muerta no hace que tenga tan siquiera todos los lichés del mundo. Son sólo dos detalles. La trama real es mucho más profunda y ya lo irás viendo.
No porque el protagonista fuese un tio y en vez de hubiese una niña muerte, hablase con un arenque ahumado sería mejor o peor juego.

En Residen Evil 7 el prota vá a buscar a su chica a una casa tenebrosa perdida de la mano de dios, como en miles de películas y miles de juegos y nadie se quejó. Y bien que nos gusta.


---

@garou323

Parece que pides a gritos que te borren más mensajes xD Acaso no has leido la propia noticias que pones?

La especulación se desmonta con el vídeo insertado sobre estas líneas del youtuber CrunkSkunk, donde muestra que todas las cajas de los mandos de esta compañía incluyen el logo con las formas geométricas que caracterizan a la consola de Sony.


Es un mando de una compañia que en sus cajas siempre pone ese logo. Un poco de leer.
"Sin embargo, el mando no es oficial de Microsoft, sino un diseño personalizado de la marca de pads modificados AIM Controllers. La especulación se desmonta con el vídeo insertado sobre estas líneas del youtuber CrunkSkunk, donde muestra que todas las cajas de los mandos de esta compañía incluyen el logo con las formas geométricas que caracterizan a la consola de Sony. En este otro vídeo, a partir del minuto 3:17, podéis ver que el embalaje de otro mando distinto también tiene el logotipo."

Y normal que te lo borren cuando no veo yo si tiene que ver la noticia de que salga en ps5(que lo hará en unos meses supongo) con el juego en Xbox, encima una noticia con ese título que no es clickbait ni nada...
Uff brutal lo dejo justo
donde manejas a un nuevo personaje
Algarro14 escribió:Y normal que te lo borren cuando no veo yo si tiene que ver la noticia de que salga en ps5(que lo hará en unos meses supongo) con el juego en Xbox, encima una noticia con ese título que no es clickbait ni nada...


No es "normal" que lo borren ya que tampoco sabes el propio contexto en el que em refería a la noticia.
Hay piel muy fina en estos foros, tanto en unos como en otros, calma pls!
Poner una mención a una noticia publicada ya es motivo de critica y de borrar mensajes. Pues chicos no se entiende..
Editado por N-N. Razón: Offtopic.
garou323 escribió:
Algarro14 escribió:
garou323 escribió:Me han borrado el mensaje por "presunto Troll" pero la noticia es correcta:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741339/the-medium-en-ps5-un-descuido-en-twiitter-podria-haberlo-confirmado/

Estos "admins" de gatillo fácil.. ainssss


"Sin embargo, el mando no es oficial de Microsoft, sino un diseño personalizado de la marca de pads modificados AIM Controllers. La especulación se desmonta con el vídeo insertado sobre estas líneas del youtuber CrunkSkunk, donde muestra que todas las cajas de los mandos de esta compañía incluyen el logo con las formas geométricas que caracterizan a la consola de Sony. En este otro vídeo, a partir del minuto 3:17, podéis ver que el embalaje de otro mando distinto también tiene el logotipo."

Y normal que te lo borren cuando no veo yo si tiene que ver la noticia de que salga en ps5(que lo hará en unos meses supongo) con el juego en Xbox, encima una noticia con ese título que no es clickbait ni nada...


No es "normal" que lo borren ya que tampoco sabes el propio contexto en el que em refería a la noticia.
Hay piel muy fina en estos foros, tanto en unos como en otros, calma pls!
Poner una mención a una noticia publicada ya es motivo de critica y de borrar mensajes. Pues chicos no se entiende..


Es la caja de un mando de Xbox Series X personalizado de The Medium.
La empresa que hace esa personalización siempre pone ese logo en su caja. Qué más necesitas?
garou323 escribió:
Algarro14 escribió:
garou323 escribió:Me han borrado el mensaje por "presunto Troll" pero la noticia es correcta:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741339/the-medium-en-ps5-un-descuido-en-twiitter-podria-haberlo-confirmado/

Estos "admins" de gatillo fácil.. ainssss


"Sin embargo, el mando no es oficial de Microsoft, sino un diseño personalizado de la marca de pads modificados AIM Controllers. La especulación se desmonta con el vídeo insertado sobre estas líneas del youtuber CrunkSkunk, donde muestra que todas las cajas de los mandos de esta compañía incluyen el logo con las formas geométricas que caracterizan a la consola de Sony. En este otro vídeo, a partir del minuto 3:17, podéis ver que el embalaje de otro mando distinto también tiene el logotipo."

Y normal que te lo borren cuando no veo yo si tiene que ver la noticia de que salga en ps5(que lo hará en unos meses supongo) con el juego en Xbox, encima una noticia con ese título que no es clickbait ni nada...


No es "normal" que lo borren ya que tampoco sabes el propio contexto en el que em refería a la noticia.
Hay piel muy fina en estos foros, tanto en unos como en otros, calma pls!
Poner una mención a una noticia publicada ya es motivo de critica y de borrar mensajes. Pues chicos no se entiende..


Para ti no lo es para mí si, es como si yo voy al hilo de un juego de ps5 y pongo enlace de que va a salir en Xbox, sentido no tiene ni aporta nada.
jonafri escribió:Uff brutal lo dejo justo
donde manejas a un nuevo personaje

ademas ese personaje tiene mas poderes que marianne
Pantic25 escribió:
jonafri escribió:Uff brutal lo dejo justo
donde manejas a un nuevo personaje

ademas ese personaje tiene mas poderes que marianne

No lo probe,justo lo deje en ese punto, esta noche le dare a ver.
De momemto me esta gustando a pesar de su optimizacion en resolucion, aunque el paso de los espejos lo rapido que lo hace es brutal.
jonafri escribió:
Pantic25 escribió:
jonafri escribió:Uff brutal lo dejo justo
donde manejas a un nuevo personaje

ademas ese personaje tiene mas poderes que marianne

No lo probe,justo lo deje en ese punto, esta noche le dare a ver.
De momemto me esta gustando a pesar de su optimizacion en resolucion, aunque el paso de los espejos lo rapido que lo hace es brutal.

Yo estoy tan metido en la historia que ya no me fijo en eso. [+risas]
garou323 escribió:
Algarro14 escribió:
garou323 escribió:
No es "normal" que lo borren ya que tampoco sabes el propio contexto en el que em refería a la noticia.
Hay piel muy fina en estos foros, tanto en unos como en otros, calma pls!
Poner una mención a una noticia publicada ya es motivo de critica y de borrar mensajes. Pues chicos no se entiende..

vienes a un foro de xbox a decir que un exclusivo va a salir en ps5 por un rumor. normal que te lo borren.
¿A nosotros que más nos da si sale o no en ps5?
No, simplemente me hice eco de la noticia. Y ya. No dije que saldría en PS5. NUNCA.
es normal que lo borren?, pues no.
garou323 escribió:No, simplemente me hice eco de la noticia. Y ya. No dije que saldría en PS5. NUNCA.
es normal que lo borren?, pues no.

Siendo una noticia, ya desmentida, de ps5, no pinta nada en un hilo de un juego de xbox.
Es como si sale un rumor de que demons souls va a salir en xbox, se desmiente, y voy yo al foro de ps5, al hilo del juego a poner ese rumor.
No tiene sentido ninguno
garou323 escribió:Me han borrado el mensaje por "presunto Troll" pero la noticia es correcta:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741339/the-medium-en-ps5-un-descuido-en-twiitter-podria-haberlo-confirmado/

Estos "admins" de gatillo fácil.. ainssss


A ver ... usuario de VANDAL, con eso lo dices todo.

Anda a mascar pipas un rato.

P.D.: Y no eres troll ...
Ya si eso se lo comentas luego al moderador, que tienes mucha suerte que no sea como el de otros hilos.
Yo la hora que he jugado ha sido, meh, tanto los controles como el resto...
]

Ando dubitativo con este juego, entro para ver las opiniones de la gente, veo esto, miro, 45 años... me reconforta, no estoy tan mal, me voy contento, gracias.
Llevaré unas 4-5h, y me sigue encantando. Me está sorprendiendo la variedad de lugares y ojo con los puzzles-desarrollo, no es muy complicado pero es normal atascarse 5-10min en ciertos puntos o morir alguna que otra vez. Me parece bien medida la dificultad, no siempre te guían al dedillo y a veces es difícil encontrar ciertos objetos o encontrar algunos pasillos.

La historia es súper interesante y profunda. Pedazo ambientación.
Al ser yo usuario de play me encantaría saliera allí, pero no tiene sentido comentarlo en este foro

Por lo tanto lógico se borre el mensaje
Pues oye, yo acabo de instalarlo en mi antiguo 4970K con 8Gbs de ram y una GTX 970 y ni tan mal con gráficos en medio y a 30fps y 60fps, el movimiento es tan "lentito" que no noto carraspeos, eso si, en un SSD, en el HDD no me he atrevido a instalarlo, era jugar mucho con la suerte.

El juego, pues he llegado hasta el hotel Niwa y es juego de logros fáciles por el momento, esta tarde/noche continuaré, pero por el momento, buenos gráficos, buena ambientación, buena BSO, buenos efectos sonoros, para ser un juego de un pequeño estudio, apunta maneras, no esperaba un juegazo de una gran desarrolladora con miles de millones de inversión y lleno de bugs, así que para el coste que tiene, que va incluido en el ultimate, que más se puede pedir, contento por ahora.
A falta de que alguien responda mis dudas de momento (voy leyendo poco a poco las impresiones que compartís con cuidado, para no spoilearme), he visualizado la primera hora de gameplay para apreciar cómo es el apartado visual y observar los primeros detalles del juego, fruto de lo cual, me gustaría comentar un aspecto que igual parece una chorrada, pero que me parece llamativo: los subtítulos.

Hay momentos donde acortan los subtítulos con cierto descaro y me explico (no es un spoiler importante, pero lo pongo con dicha etiqueta por si acaso alguien quiere llegar completamente virgen):

Hay una momento, cuando Marianne llega a Niwa, donde al intentar obtener el poder de una fuente, no lo consigue, ya que le falta potencia a la misma, diciendo: "The spark is too weak to absorb", que literalmente traducido significa: "La chispa/luz es demasiado débil para absorberla". Sin embargo, los subtítulos indican lo siguiente: "La llama es demasiado débil".

No sólo se traduce mal el término spark (que yo sepa, no tiene ninguna acepción que pueda traducirse por llama), sino que se omite la parte de absorber.


Ese es el ejemplo más claro que recuerdo, pero hay varios más de ese calibre, palabras que se traducen con cierta "libertad" y pequeñas partes del diálogo que se omiten. ¿Qué esas omisiones no impiden comprender lo que sucede? Puede, pero me parece poco profesional y un fastidio que se elimine información al jugador, siendo una manía que últimamente veo en muchos títulos sólo subtitulados. Es como si para ahorrar costes, omitieran de manera intencionada varias palabras en cada frase, para que la traducción fuera más barata (por aquello de que cada palabra traducida cuesta X)...

En un título que aparenta ser tan inmersivo como éste, me parece un error eliminar información al jugador...
Me ha saltado un parche de 4 GB, pero no encuentro info.

¿Se sabe algo?
garou323 escribió:No, simplemente me hice eco de la noticia. Y ya. No dije que saldría en PS5. NUNCA.
es normal que lo borren?, pues no.

Pues comenta eso en el hilo de PS5, pero no aquí. Como decía un compañero, me es indiferente que salga o no en esa consola, la cuestión es que lo estamos disfrutando ahora. Punto.
alalan26 escribió:Por si a alguien le interesa mi humilde ( y muy por encima) opinión de la primera hora de juego... os contaré un poco a falta de meterle más caña.


Lo primero que tengo que mencionar es la banda sonora, los aficionados a Silent Hill estámos de enhorabuena, por momentos pareciese la banda sonora de éste, está bastante lograda, melodías muy misteriosas y rayantes, de esas que se te meten en la cabeza y te dan yuyu, muy contento en este sentido, los efectos de sonido (viento, objetos, lluvia, hojas...) y las voces de muy buena calidad la verdad, y hablando de efectos.... encajan perfectamente con la ambientación. Todo perfecto.

Una ambientación bastante buena y lograda, te mete de lleno en la historia, muy misteriosa, me recuerda por momentos a Alan wake. Muy contento en este sentido.

La historia me gusta, no es algo extremadamente original pero tampoco la veo típica, lo bueno es que cuentan las cosas de tal forma que te vas metiendo mucho en el personaje y empatizas. Todo muy misterioso... Bien me encanta.

Los gráficos muy bien, pequeños fallos de alguna textura lejana que baila, alguna cortina con demasiada malla (filtro) y cositas así, a grandes rasgos muy muy bien (adjunto un par de capturillas)

Imagen
Imagen


Un punto negativo son las animaciones y el modelado de la protagonista, los movimientos no son excesivamente toscos, va mucho más suave que un Resident CV pero por ejemplo corriendo la protagonista parece Rajoy y en las intros se ve perfectamente que las capturas de movimiento las han echo con pocos recursos, de todas formas para mi son cosas menores. También es curioso que en algunas intros se mueva más naturalmente que en otras. El modelado de la protagonista es un poco básico, la ropa está un pelin.... descuidada en este aspecto, y la cara igual, le falta un poco de naturalidad.

En el apartado de jugabilidad por ahora muy bien, menús similares a los Silent hill (bastante parecido de echo) muy sencillo y con posibilidad de ezaminar los abujeros girando los en todos los ángulos, posibilidad de combinar etc... la interacción en tiempo real con 2 mundos va a dar mucho juego, muy original en este sentido la verdad, además de eso, la protagonista puede "ver" cosas ( cuando uno lo desee) independientemente de en qué mundo se encuentre, más posibilidades para el juego si cabe, el desarrollo por ahora lineal y se basa en lo típico, no puedes abrir puerta? busca en los alrededores... en este sentido bien y seguro que mejora.

Un pelin simple por ahora el tema del desarrollo, me gustaría que tuviese un poco más de libertad a la hora de explorar (y espero que así sea dentro del tipo de juego que es) pero solo llevo una hora de juego, acabo de llegar a la primera zona "seria" del juego, y me faltan "más cosas" con las que pensar para que valen o que son y donde van, lo dicho, no puedo hablar en este sentido porque aún no me he metido de lleno en el juego.

En general muy bien, muy buenas sensaciones, no me he llevado una sorpresa pero tampoco me ha defraudado, es justo lo que esperaba más o menos, aunque en mi caso tiene al aliciente de que me ha encantado la banda sonora y que me encantan las historias tristes [+risas]
Muy encantado con lo que he visto y jugado por ahora [beer] [beer] próximamente otro avance metido más de lleno en el juego...

[bye]


Sólo una puntualización si me lo permites...


RAJOY NO CORRE. CAMINA DEPRISA.

[qmparto] [qmparto]
Nune escribió:
alalan26 escribió:Por si a alguien le interesa mi humilde ( y muy por encima) opinión de la primera hora de juego... os contaré un poco a falta de meterle más caña.


Lo primero que tengo que mencionar es la banda sonora, los aficionados a Silent Hill estámos de enhorabuena, por momentos pareciese la banda sonora de éste, está bastante lograda, melodías muy misteriosas y rayantes, de esas que se te meten en la cabeza y te dan yuyu, muy contento en este sentido, los efectos de sonido (viento, objetos, lluvia, hojas...) y las voces de muy buena calidad la verdad, y hablando de efectos.... encajan perfectamente con la ambientación. Todo perfecto.

Una ambientación bastante buena y lograda, te mete de lleno en la historia, muy misteriosa, me recuerda por momentos a Alan wake. Muy contento en este sentido.

La historia me gusta, no es algo extremadamente original pero tampoco la veo típica, lo bueno es que cuentan las cosas de tal forma que te vas metiendo mucho en el personaje y empatizas. Todo muy misterioso... Bien me encanta.

Los gráficos muy bien, pequeños fallos de alguna textura lejana que baila, alguna cortina con demasiada malla (filtro) y cositas así, a grandes rasgos muy muy bien (adjunto un par de capturillas)

Imagen
Imagen


Un punto negativo son las animaciones y el modelado de la protagonista, los movimientos no son excesivamente toscos, va mucho más suave que un Resident CV pero por ejemplo corriendo la protagonista parece Rajoy y en las intros se ve perfectamente que las capturas de movimiento las han echo con pocos recursos, de todas formas para mi son cosas menores. También es curioso que en algunas intros se mueva más naturalmente que en otras. El modelado de la protagonista es un poco básico, la ropa está un pelin.... descuidada en este aspecto, y la cara igual, le falta un poco de naturalidad.

En el apartado de jugabilidad por ahora muy bien, menús similares a los Silent hill (bastante parecido de echo) muy sencillo y con posibilidad de ezaminar los abujeros girando los en todos los ángulos, posibilidad de combinar etc... la interacción en tiempo real con 2 mundos va a dar mucho juego, muy original en este sentido la verdad, además de eso, la protagonista puede "ver" cosas ( cuando uno lo desee) independientemente de en qué mundo se encuentre, más posibilidades para el juego si cabe, el desarrollo por ahora lineal y se basa en lo típico, no puedes abrir puerta? busca en los alrededores... en este sentido bien y seguro que mejora.

Un pelin simple por ahora el tema del desarrollo, me gustaría que tuviese un poco más de libertad a la hora de explorar (y espero que así sea dentro del tipo de juego que es) pero solo llevo una hora de juego, acabo de llegar a la primera zona "seria" del juego, y me faltan "más cosas" con las que pensar para que valen o que son y donde van, lo dicho, no puedo hablar en este sentido porque aún no me he metido de lleno en el juego.

En general muy bien, muy buenas sensaciones, no me he llevado una sorpresa pero tampoco me ha defraudado, es justo lo que esperaba más o menos, aunque en mi caso tiene al aliciente de que me ha encantado la banda sonora y que me encantan las historias tristes [+risas]
Muy encantado con lo que he visto y jugado por ahora [beer] [beer] próximamente otro avance metido más de lleno en el juego...

[bye]


Sólo una puntualización si me lo permites...


RAJOY NO CORRE. CAMINA DEPRISA.

[qmparto] [qmparto]


POR ESO MISMO!!! lo puse así por si alguien se daba cuenta jajajaja
eloskuro escribió:Desde luego qué poco disfruta la gente de los videojuegos...

Si para tí el argumento es "a veces veo muertos, niña muerta", es que no has prestado nada de atención y estás jugando por jugar. Si justamente ese tipo de argumentos te parecen poco originales mejor lo apagas y te vás a jugar a cualquier otro juego que no vaya justamente de eso tio...

-HOLA CHICOS. NO ME GUSTAN LOS JUEGOS DE MEDIUMS QUE VEN FANTASMAS PORQUE SON POCO ORIGINALES, PERO HOY HE DECIDIDO QUE VOY A JUGAR A UN JUEGO QUE SE LLAMA THE MEDIUM PORQUE PATATA. QUIEN SABE... IGUAL NO VÄ DE UNA CHICA QUE VE FANTASMAS CON UN PASADO TRAGICO. IGUAL VA DE UN MUNDO DISTOPICO FUTURISTA DONDE LOS ANDROIDES CADA VEZ SON MAS HUMANOS, QUE ESO SI QUE NO ESTA VISTO.

[facepalm]

Me has hecho reir jaja saludos
Pantic25 escribió:Tras 6 horas de juego puedo dar mi opinion:

Graficos: los escenarios estan muy bien hechos, a veces roza el fotorrealismo en la parte real, en el mundo espiritual muchos detalles macabros oscuro y una ambientacion increible.
Lo peor son las animaciones de los personajes que a veces no cuadra un fondo tan realista con unas animaciones un poco falsas. Lo mejor el poder

Sonido: un 10, Ambientación, voces, efectos especiales banda sonora, todo perfecto. Lo unico que echo en falta es un doblaje al español pero es perdonable

Jugabilidad Tipica jugabilidad de los silent hill resident evil con cámaras fijas con todo lo bueno y lo malo que conlleva. en general cumple bien y no te deja tirado. Hay puzzles mas dificiles que otros pero en general se trata de ir buscando items en los escenarios cambiando de realidad para seguir avanzando

Argumento Historia emotiva que te va atrapando poco a poco y que te hace seguir jugando para descubrir mas cosas sobre el personaje y lo que esta pasando. No pongo más por no hacer spoiler.

Valoración personal es un gran juego que transmite emociones y terror psicologico, con algún que otro susto.
Una pequeña muestra de lo que las consolas de nueva generación nos puede traer. Un juego que engancha y te hace seguir jugando para descubrir su historia. Para mi un 8,7 mas que nada por algunas animaciones y no estar doblado lo que te hace tener que leer si no controlas el ingles. si no tuviera esas pegas le daria un 9

PD: Si buscáis acción, este no es vuestro juego. Este juego es una aventura grafica de terror psicológico con puzzles

kakashihatake78 escribió:Llevaré unas 4-5h, y me sigue encantando. Me está sorprendiendo la variedad de lugares y ojo con los puzzles-desarrollo, no es muy complicado pero es normal atascarse 5-10min en ciertos puntos o morir alguna que otra vez. Me parece bien medida la dificultad, no siempre te guían al dedillo y a veces es difícil encontrar ciertos objetos o encontrar algunos pasillos.

La historia es súper interesante y profunda. Pedazo ambientación.

Como me parece que sois los participantes del post que más habéis avanzado, formulo unas dudas @Pantic25 y @kakashihatake78 , a ver si estáis en disposición de poder responderlas:

1) ¿El videojuego está subtitulado completa o parcialmente? Me explico. Muchos de los juegos que sólo se subtitulan, tienen la mala costumbre de sólo traducir las conversaciones y textos principales, no secundarios, lo cual quita inmersión, porque sino dominas el inglés y en medio de una partida un monstruo te persigue mientras te habla, si ese diálogo no está subtitulado, no te enteras de lo que dice.

2) ¿Es verdad que existen momentos de acción y combate como aseguró el estudio y 3D Juegos? ¿O sólo se puede huir o esconderse de los enemigos?

3) ¿Hay una historia interesante y profunda que vas descubriendo poco a poco a medida que investigas el esceanrio y el lore del título (ecos)?.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:
Pantic25 escribió:Tras 6 horas de juego puedo dar mi opinion:

Graficos: los escenarios estan muy bien hechos, a veces roza el fotorrealismo en la parte real, en el mundo espiritual muchos detalles macabros oscuro y una ambientacion increible.
Lo peor son las animaciones de los personajes que a veces no cuadra un fondo tan realista con unas animaciones un poco falsas. Lo mejor el poder

Sonido: un 10, Ambientación, voces, efectos especiales banda sonora, todo perfecto. Lo unico que echo en falta es un doblaje al español pero es perdonable

Jugabilidad Tipica jugabilidad de los silent hill resident evil con cámaras fijas con todo lo bueno y lo malo que conlleva. en general cumple bien y no te deja tirado. Hay puzzles mas dificiles que otros pero en general se trata de ir buscando items en los escenarios cambiando de realidad para seguir avanzando

Argumento Historia emotiva que te va atrapando poco a poco y que te hace seguir jugando para descubrir mas cosas sobre el personaje y lo que esta pasando. No pongo más por no hacer spoiler.

Valoración personal es un gran juego que transmite emociones y terror psicologico, con algún que otro susto.
Una pequeña muestra de lo que las consolas de nueva generación nos puede traer. Un juego que engancha y te hace seguir jugando para descubrir su historia. Para mi un 8,7 mas que nada por algunas animaciones y no estar doblado lo que te hace tener que leer si no controlas el ingles. si no tuviera esas pegas le daria un 9

PD: Si buscáis acción, este no es vuestro juego. Este juego es una aventura grafica de terror psicológico con puzzles

kakashihatake78 escribió:Llevaré unas 4-5h, y me sigue encantando. Me está sorprendiendo la variedad de lugares y ojo con los puzzles-desarrollo, no es muy complicado pero es normal atascarse 5-10min en ciertos puntos o morir alguna que otra vez. Me parece bien medida la dificultad, no siempre te guían al dedillo y a veces es difícil encontrar ciertos objetos o encontrar algunos pasillos.

La historia es súper interesante y profunda. Pedazo ambientación.

Como me parece que sois los participantes del post que más habéis avanzado, formulo unas dudas @Pantic25 y @kakashihatake78 , a ver si estáis en disposición de poder responderlas:

1) ¿El videojuego está subtitulado completa o parcialmente? Me explico. Muchos de los juegos que sólo se subtitulan, tienen la mala costumbre de sólo traducir las conversaciones y textos principales, no secundarios, lo cual quita inmersión, porque sino dominas el inglés y en medio de una partida un monstruo te persigue mientras te habla, si ese diálogo no está subtitulado, no te enteras de lo que dice.

2) ¿Es verdad que existen momentos de acción y combate como aseguró el estudio y 3D Juegos? ¿O sólo se puede huir o esconderse de los enemigos?

3) ¿Hay una historia interesante y profunda que vas descubriendo poco a poco a medida que investigas el esceanrio y el lore del título (ecos)?.

¡Saludos y gracias anticipadas!


Te contesto a la primera, están traducidos hasta los carteles, puedes pulsar para ver la traducción de estos, ahora ya, las traducciones en si, a veces, dejan un poco que desear como han comentado antes, como si no hubieran querido gastarse más de lo necesario y han recortado estas. Nada alarmante de todas formas.

La segunda y tercera, he jugado poco aún para responder a esas preguntas.
Serkenobi escribió:
Pantic25 escribió:Tras 6 horas de juego puedo dar mi opinion:

Graficos: los escenarios estan muy bien hechos, a veces roza el fotorrealismo en la parte real, en el mundo espiritual muchos detalles macabros oscuro y una ambientacion increible.
Lo peor son las animaciones de los personajes que a veces no cuadra un fondo tan realista con unas animaciones un poco falsas. Lo mejor el poder

Sonido: un 10, Ambientación, voces, efectos especiales banda sonora, todo perfecto. Lo unico que echo en falta es un doblaje al español pero es perdonable

Jugabilidad Tipica jugabilidad de los silent hill resident evil con cámaras fijas con todo lo bueno y lo malo que conlleva. en general cumple bien y no te deja tirado. Hay puzzles mas dificiles que otros pero en general se trata de ir buscando items en los escenarios cambiando de realidad para seguir avanzando

Argumento Historia emotiva que te va atrapando poco a poco y que te hace seguir jugando para descubrir mas cosas sobre el personaje y lo que esta pasando. No pongo más por no hacer spoiler.

Valoración personal es un gran juego que transmite emociones y terror psicologico, con algún que otro susto.
Una pequeña muestra de lo que las consolas de nueva generación nos puede traer. Un juego que engancha y te hace seguir jugando para descubrir su historia. Para mi un 8,7 mas que nada por algunas animaciones y no estar doblado lo que te hace tener que leer si no controlas el ingles. si no tuviera esas pegas le daria un 9

PD: Si buscáis acción, este no es vuestro juego. Este juego es una aventura grafica de terror psicológico con puzzles

kakashihatake78 escribió:Llevaré unas 4-5h, y me sigue encantando. Me está sorprendiendo la variedad de lugares y ojo con los puzzles-desarrollo, no es muy complicado pero es normal atascarse 5-10min en ciertos puntos o morir alguna que otra vez. Me parece bien medida la dificultad, no siempre te guían al dedillo y a veces es difícil encontrar ciertos objetos o encontrar algunos pasillos.

La historia es súper interesante y profunda. Pedazo ambientación.

Como me parece que sois los participantes del post que más habéis avanzado, formulo unas dudas @Pantic25 y @kakashihatake78 , a ver si estáis en disposición de poder responderlas:

1) ¿El videojuego está subtitulado completa o parcialmente? Me explico. Muchos de los juegos que sólo se subtitulan, tienen la mala costumbre de sólo traducir las conversaciones y textos principales, no secundarios, lo cual quita inmersión, porque sino dominas el inglés y en medio de una partida un monstruo te persigue mientras te habla, si ese diálogo no está subtitulado, no te enteras de lo que dice.

2) ¿Es verdad que existen momentos de acción y combate como aseguró el estudio y 3D Juegos? ¿O sólo se puede huir o esconderse de los enemigos?

3) ¿Hay una historia interesante y profunda que vas descubriendo poco a poco a medida que investigas el esceanrio y el lore del título (ecos)?.

¡Saludos y gracias anticipadas!


Te contesto hasta donde he avanzado que es bastante ire casi igual que los compañeros
La primera como te ha dicho el compañero, de momento todo traducido.

En la segunda de momento no he tenido enfrentamientos, de momento al enemigo mas grande solo he estado escondido y huyendo de el, y para mi esta es uno de sus peores fallos ya que el sigilo es muy muy basico, ya que el mapa es el que es y a veces te ves en un pasillo con algunas pequeñas coberturas y ya esta, ademas yo a veces hasta lo he pasado corriendo llegando al lugar que hacia falta.

La tercera a mi la historia me esta gustando mucho y como dices los ecos te van contanto cositas muy interesantes, a parte de las postales que vas encontrando por el lugar.
oscar_fv escribió:
kortw escribió:
jonafri escribió:Se compara con la pantalla dividiva porque es asi, habia juegos de pantalla dividiva que cada 1 enseñaba una parte del mapa y personaje , con su correspondiente carga de texturas y eso lo hacian consolas si de aquella epoca de 32 y 64 bits.
Ademas ni que estuviera el juego en cada zona enseñando un mundo abierto, si el mapeado es enano.

El juego esta super mal optimizado si ya cuando en pc ves que incluso con una 3080 va a pedales pues es lo que hay, esto en un estudio mas grande hubiera ido de otra manera.


Compararlo con Borderlands.... pues bueno, solo te ha faltado compararlo con goldeneye pantalla a 4 o Mario kart de snes, ya puestos.

Creo que el compañero más arriba ha explicado bastante bien el curro que tiene este juego al mover dos pantallas simultáneas. Que el juego podría estar mejor optimizado, seguro, lo cual no quita mérito a esta pequeña compañía el gran nivel en (casi) todos los aspectos del juego.

El juego luce impresionante, después de 5 horas jugadas, vaya estampas deja en cada escenario, entre el Ray tracing, el hdr y como juega con las cámaras. Muy sorprendido con el acabado final del juego. Y ojo con la OST, una de las mejores que he escuchado en un juego de “terror”, un 10 en el aspecto sonoro.

De hecho mario kart cuando ponian la pantalla dividida a 4 no solo bajaba la resolución sino que pasaba de 60fps a 30. Y eso que es el mismo escenario.

The medium es un doble A cargando escenarios con assets distintos. Que si que igual la bajada de resolucion es muy bestia. Pero siendo un estudio pequeño es lo que han podido hacer.

Eso si, lo del hdr no tiene perdón. Leo por arriba gente diciendo que es buenísimo cuando es de los peores que he visto.



Yo puedo comentar mi experiencia, en mi caso en una Samsung q7f el hdr es impresionante, de hecho es de los pocos juegos que me molesta la intensidad de la linterna ante entornos completamente negros.
1) Sí. Todo subtitulado, al menos con los subtitulos en inglés que son los que yo uso. Sería absurdo que cambiase eso con el idioma

2) Difícil responder sin spoilers.
De momento, y llevo unas cuantas horas, te puedo decir que estrictamente si hay, pero te decepcionará si esperas acción


3) Sí. De hecho si no investigas y lees todo puedes avanzar igual, pero te pierdes más de la mitad de la historia. Las lecturas son cortas y animan a seguir buscando (tampoco es que sean difíciles de encontrar, la mayoría hay que querer saltárselas)
El HDR está bastante bien, yo en la Q80T lo veo guay pero claro, hay que ajustarlo como todo.
@Serkenobi
Ya te han respondido a la primera.

2- Sí que hay ciertas formas de defenderte y atacar, pero se usan de forma bastante esporádica. El tema de esconderte sí se usa más, aunque como te dicen, con pocas posibilidades. El juego se centra sobretodo en el misterio, la narrativa, la búsqueda de objetos y la resolución de puzzles, no en los enfrentamientos.

3- La historia hasta donde llevo es de 10. Muy intrigante, profunda, mucho lore que indagar por los escenarios...
Llevo unas dos horas de juego, os comento mis impresiones.

Se nota que el estudio está todavía en una liga inferior, hay cositas en los aspectos técnicos (Series X) que deja un poquito que desear. Entiendo que al ser un AA se podrán escapar por ahí, pero no sé, el popping, el modelado a veces del personaje o alguna animación que otra...

La banda sonora y ambientación está super lograda, yo no me imaginé (como creo que otras personas sí) que este juego sería un silent hill puro o algo así, para nada, sin decirlo de manera despectiva es un walking simulator (y simplificándolo mucho, claro) y me está molando en general. Pero eso, los aspectos técnicos (que leyendo a personas por redes sociales parece que les pagan por defender a diestro y siniestro) son muy cuestionables. ¡Dadle amor!
Me ha saltado una actualización de 4GB. Alguien sabe que mejora?
mortisdj escribió:
Serkenobi escribió:
Pantic25 escribió:Tras 6 horas de juego puedo dar mi opinion:

Graficos: los escenarios estan muy bien hechos, a veces roza el fotorrealismo en la parte real, en el mundo espiritual muchos detalles macabros oscuro y una ambientacion increible.
Lo peor son las animaciones de los personajes que a veces no cuadra un fondo tan realista con unas animaciones un poco falsas. Lo mejor el poder

Sonido: un 10, Ambientación, voces, efectos especiales banda sonora, todo perfecto. Lo unico que echo en falta es un doblaje al español pero es perdonable

Jugabilidad Tipica jugabilidad de los silent hill resident evil con cámaras fijas con todo lo bueno y lo malo que conlleva. en general cumple bien y no te deja tirado. Hay puzzles mas dificiles que otros pero en general se trata de ir buscando items en los escenarios cambiando de realidad para seguir avanzando

Argumento Historia emotiva que te va atrapando poco a poco y que te hace seguir jugando para descubrir mas cosas sobre el personaje y lo que esta pasando. No pongo más por no hacer spoiler.

Valoración personal es un gran juego que transmite emociones y terror psicologico, con algún que otro susto.
Una pequeña muestra de lo que las consolas de nueva generación nos puede traer. Un juego que engancha y te hace seguir jugando para descubrir su historia. Para mi un 8,7 mas que nada por algunas animaciones y no estar doblado lo que te hace tener que leer si no controlas el ingles. si no tuviera esas pegas le daria un 9

PD: Si buscáis acción, este no es vuestro juego. Este juego es una aventura grafica de terror psicológico con puzzles

kakashihatake78 escribió:Llevaré unas 4-5h, y me sigue encantando. Me está sorprendiendo la variedad de lugares y ojo con los puzzles-desarrollo, no es muy complicado pero es normal atascarse 5-10min en ciertos puntos o morir alguna que otra vez. Me parece bien medida la dificultad, no siempre te guían al dedillo y a veces es difícil encontrar ciertos objetos o encontrar algunos pasillos.

La historia es súper interesante y profunda. Pedazo ambientación.

Como me parece que sois los participantes del post que más habéis avanzado, formulo unas dudas @Pantic25 y @kakashihatake78 , a ver si estáis en disposición de poder responderlas:

1) ¿El videojuego está subtitulado completa o parcialmente? Me explico. Muchos de los juegos que sólo se subtitulan, tienen la mala costumbre de sólo traducir las conversaciones y textos principales, no secundarios, lo cual quita inmersión, porque sino dominas el inglés y en medio de una partida un monstruo te persigue mientras te habla, si ese diálogo no está subtitulado, no te enteras de lo que dice.

2) ¿Es verdad que existen momentos de acción y combate como aseguró el estudio y 3D Juegos? ¿O sólo se puede huir o esconderse de los enemigos?

3) ¿Hay una historia interesante y profunda que vas descubriendo poco a poco a medida que investigas el esceanrio y el lore del título (ecos)?.

¡Saludos y gracias anticipadas!


Te contesto a la primera, están traducidos hasta los carteles, puedes pulsar para ver la traducción de estos, ahora ya, las traducciones en si, a veces, dejan un poco que desear como han comentado antes, como si no hubieran querido gastarse más de lo necesario y han recortado estas. Nada alarmante de todas formas.

La segunda y tercera, he jugado poco aún para responder a esas preguntas.

¡Gracias por responder con tanta celeridad @mortisdj !

Veo que no soy el único que ha apreciado esos defectos en la traducción que aunque como dije, no impiden comprender la historia, son detalles a mi juicio feos que eliminan cierta información al jugador. De ahí que tenga aún más dudas sobre si cuando aparezcan ciertos monstruos o haya ciertos enfrentamientos, traducirán lo que diga el "bicho" de rigor, o no... Porque si descuidan detalles como traducir todos los diálogos y omitir ciertas palabras o frases... No sé que esperar cuando aparezcan villanos in game.

jonafri escribió:Te contesto hasta donde he avanzado que es bastante ire casi igual que los compañeros
La primera como te ha dicho el compañero, de momento todo traducido.

En la segunda de momento no he tenido enfrentamientos, de momento al enemigo mas grande solo he estado escondido y huyendo de el, y para mi esta es uno de sus peores fallos ya que el sigilo es muy muy basico, ya que el mapa es el que es y a veces te ves en un pasillo con algunas pequeñas coberturas y ya esta, ademas yo a veces hasta lo he pasado corriendo llegando al lugar que hacia falta.

La tercera a mi la historia me esta gustando mucho y como dices los ecos te van contanto cositas muy interesantes, a parte de las postales que vas encontrando por el lugar.

Gracias por confirmar los momentos de sigilo @jonafri (aunque se había visto un ejemplo en un gameplay oficial previo al lanzamiento), ya que aunque sean simples, al menos otorgan variedad al título y no se trata sólo de avanzar en línea recta hasta que haya el jumpscare de rigor.

Me alegra saber que la historia está currada, ya que en base a lo que se había revelado y enseñado, parecía ser uno de sus puntos fuertes.

superkoko escribió:1) Sí. Todo subtitulado, al menos con los subtitulos en inglés que son los que yo uso. Sería absurdo que cambiase eso con el idioma

2) Difícil responder sin spoilers.

3) Sí. De hecho si no investigas y lees todo puedes avanzar igual, pero te pierdes más de la mitad de la historia. Las lecturas son cortas y animan a seguir buscando (tampoco es que sean difíciles de encontrar, la mayoría hay que querer saltárselas)

He eliminado el spoiler por si se trataba de una escena muy importante. Igual me equivoco, pero creo que no es difícil, sin falta de entrar en muchos detalles, comentar si hay escenas de combate o no. Básicamente, ¿existe algún momento donde puedas o debas utilizar los poderes de Marianne para atacar a algún enemigo o defenderte? Y no me refiero
a las polillas, que lo único que haces es invocar un escudo.


En cuanto a los subtítulos @superkoko , yo me refería a los castellanos, que es donde he apreciado que ciertas palabras o frases se omiten. Te pongo el ejemplo que compartí, a ver si lo recuerdas y ya que estamos, me confirmas que en inglés el subtitulado es total:
Hay una momento, cuando Marianne llega a Niwa, donde al intentar obtener el poder de una fuente, no lo consigue, ya que le falta potencia a la misma, diciendo: "The spark is too weak to absorb", que literalmente traducido significa: "La chispa/luz es demasiado débil para absorberla". Sin embargo, los subtítulos indican lo siguiente: "La llama es demasiado débil".

No sólo se traduce mal el término spark (que yo sepa, no tiene ninguna acepción que pueda traducirse por llama), sino que se omite la parte de absorber.


kakashihatake78 escribió:@Serkenobi
Ya te han respondido a la primera.

2- Sí que hay ciertas formas de defenderte y atacar, pero se usan de forma bastante esporádica. El tema de esconderte sí se usa más, aunque como te dicen, con pocas posibilidades. El juego se centra sobretodo en el misterio, la narrativa, la búsqueda de objetos y la resolución de puzzles, no en los enfrentamientos.

3- La historia hasta donde llevo es de 10. Muy intrigante, profunda, mucho lore que indagar por los escenarios...

Soy consciente de que el juego no es de acción y no lo pretendo @kakashihatake78 , pero quería tener la confirmación de que tal y como prometió Bloober Team, existen opciones de combate, por una cuestión de variedad. Como el estudio en el pasado ha desarrollado títulos consistentes prácticamente en avanzar el línea recta hasta que aparezca el jumpscare de rigor, quería confirmar que no fuera el caso de The Medium (como a priori apuntaba en los trailers y gameplays oficiales previos al lanzamiento), que existiera una cierta variedad jugable, con momentos de exploración, investigación, puzzles, sigilo, huida y combate, para que la travesía no fuera monótona y repetitiva.

Nuevamente, me alegra saber que la historia tal y como promete, es profunda e interesante, que merece la pena investigar para descubrir la misma y que el guión no es simple en ese aspecto.

¡Muchas gracias a todos por responder con tanta rapidez e inmediatez mis duda, se agradece!
Me he quedado atascado..

Después de aparecerme Tristeza en un espejo, usando la percepción me hace ir siguiendo su rastro, me lleva a peluches, juguetes etc. hasta llegar a una taquilla, hago todo lo que me permite pero el rastro de Tristeza se queda ahí


Vale, nada..

Tenía que volver al espejo de nuevo xD
Es que hay una diferencia entre subtitulado total, que sí lo hay, y subtitulado literal (que no se si lo hay porque tampoco los leo mucho, los pongo por costumbre). El subtitulado no suele ser literal nunca, y mucho menos cuando es en un idioma distinto a la fuente de audio. Se trata de buscar un equilibrio, con mayor o menor fortuna, entre transmitir el mensaje completo y hacer que sea rápido y fácil de leer sin retirar la atención de la imagen. En ese sentido no soy el más indicado para. Ayudarte. Se que las voces secundarias están subtituladas, no se si dicen literalmente lo mismo.

En el segundo punto me mantengo, y no me refiero a lo que comentas. Igualmente te digo que no es un juego de acción y que te va a decepcionar seguro si haces esa pregunta.
superkoko escribió:Es que hay una diferencia entre subtitulado total, que sí lo hay, y subtitulado literal (que no se si lo hay porque tampoco los leo mucho, los pongo por costumbre). El subtitulado no suele ser literal nunca, y mucho menos cuando es en un idioma distinto a la fuente de audio. Se trata de buscar un equilibrio, con mayor o menor fortuna, entre transmitir el mensaje completo y hacer que sea rápido y fácil de leer sin retirar la atención de la imagen. En ese sentido no soy el más indicado para. Ayudarte. Se que las voces secundarias están subtituladas, no se si dicen literalmente lo mismo.

En el segundo punto me mantengo, y no me refiero a lo que comentas. Igualmente te digo que no es un juego de acción y que te va a decepcionar seguro si haces esa pregunta.

El ejemplo que puse, es de una frase corta donde no era necesario recortar nada, era perfectamente legible sin tener que invertir mucho tiempo ni desviar demasiado la mirada. Además, la propia traducción te despieza los subtítulos en frases, no en párrafos, por tanto no debería acortar nada, ya que hay tiempo y espacio de sobra para poder leer todo sin problemas.

A mí me llama la atención que esto suceda en algunos juegos actuales cuando en Dino Crisis (videojuego de 1999), traducían literalmente todo lo que decían (a excepción de una palabra que omiten en un diálogo, pero vamos, una palabra en todo el juego). Y hablo de una época donde muchas traducciones eran reguleras, pero que 22 años después haya videojuegos que omitan ciertas partes del diálogo a la hora de traducirlo, me llama poderosamente la atención...

Precisamente el optar por obviar algunas palabras es entendible en un doblaje por cuestiones de sincronización labial, ¿pero en un subtitulado? Debería estar todo traducido.

En cuanto a la acción, como dije antes, no busco un título de acción, sólo pregunto para saber si Bloober Team dijo la verdad al respecto y por cuestiones de mecánicas jugables, ya que el estudio en el pasado ha desarrollado títulos consistentes prácticamente en avanzar el línea recta hasta que aparezca el jumpscare de rigor, debido a lo cual quería confirmar que no fuera el caso de The Medium (como a priori apuntaba en los trailers y gameplays oficiales previos al lanzamiento), que existiera una cierta variedad jugable, con momentos de exploración, investigación, puzzles, sigilo, huida y combate, para que la travesía no fuera monótona y repetitiva.

Gracias una vez más por brindarme tu ayuda @superkoko .
Os pasa a alguno que os salen manchas de colores en la mitad del mundo espiritual? Aparecen y desaparecen muy rápido...
https://ibb.co/m05zJZz
eloskuro escribió:
Xzess escribió:
Xpider_MX escribió:
No, y lo explican en el video de Digital Foundry, igual es buena idea que lo veas y te enteras.

Por cierto, por muy "pequeño" que sea el mapeado, hay que mantener todo eso en memoria.

Mira el video, te lo recomiendo.

EDIT: Explicación de porqué no es como jugar en cooperativo:

Cuando estás jugando en cooperativo, solo existe un mapeado en memoria, si, lo estás renderizando con dos cámaras distintas, pero al final es un solo mapeado.

En The Medium son dos mapeados diferentes, por mucho que "esté duplicado", todo lo que aparece en el mapeado son recursos que tienen que estar en la ram y por lo tanto renderizarse por separado, texturas, objetos en 3D que aparecen en una y no en otra, incluso efectos visuales.

A eso agrega que hay que hacer los cálculos de ray tracing por separado, es decir, cada mapeado tiene sus propios recursos para raytracing, por lo tanto ya no solo es la ram que se está consumiendo, sino los recursos de procesamiento que se elevan al doble.

Y ya ni hablemos de la carga de assets, que aun con un SSD tiene sus fallos no me imagino como sería con los HDDs de la anterior generación.

Si se va a criticar la parte técnica del juego, que es criticable, claro, también hay que conocer porqué está hecho así y qué es lo que está afectando todo.


Digital foundry se hizo un poco la paja con lo de las 2 pantallas, eso no son 2 juegos distintos a la vez, y si lo es es una burradisima, por parte de los devs. Son 2 cámaras distintas en el mismo mapeado, que si juntas 6 cámaras similares, sigue siendo más pequeño que el mapeado de cualquier mapa multi jugador.
No digo que este bien o mal, pero la explicación de DF es bastante peregrina.
Tan simple como clonar el mapeado original en el espacio de trabajo poner el mismo punto de cámara y ya tienes 2 mundos renderizados bla bla bla...
Con lo sencillo que es, está característica no debería resultar en mucha carga gráfica en esta gen, ni sirve para justificar el bajo rendimiento.
Ojo no crítico el juego, sino la justificación.


Es lo que tiene que no tengas ni idea d elo que hablas y los de DF si.

Dime a qué juego cooperativo juegas en la misma pantalla y en LA MISMA MAQUINA con mapeado grande y no baje la resolución O_o

Gears of War, para que lo ubiques por edad. Pero eso da igual, se puede hacer y no es ningún avance técnico, es una cosa que se lleva haciendo desde el comienzo del 3d, incluso antes con juegos como mario kart.
Flipo con la peña que es capaz de poner en duda el analisis de DF, un medio tan especializado y contrastado. Gente que es capaz de afirmar que lo de la doble pantalla no es para tanto, que un estudio AAA lo hubiera sacado para la anterior generacion sin despeinarse. No sabia que hubiera tal nivel en el foro. O quizás es criticar por criticar. En fin, es muy buen juego disfrutemos de el.
Xzess escribió:
eloskuro escribió:
Xzess escribió:
Digital foundry se hizo un poco la paja con lo de las 2 pantallas, eso no son 2 juegos distintos a la vez, y si lo es es una burradisima, por parte de los devs. Son 2 cámaras distintas en el mismo mapeado, que si juntas 6 cámaras similares, sigue siendo más pequeño que el mapeado de cualquier mapa multi jugador.
No digo que este bien o mal, pero la explicación de DF es bastante peregrina.
Tan simple como clonar el mapeado original en el espacio de trabajo poner el mismo punto de cámara y ya tienes 2 mundos renderizados bla bla bla...
Con lo sencillo que es, está característica no debería resultar en mucha carga gráfica en esta gen, ni sirve para justificar el bajo rendimiento.
Ojo no crítico el juego, sino la justificación.


Es lo que tiene que no tengas ni idea d elo que hablas y los de DF si.

Dime a qué juego cooperativo juegas en la misma pantalla y en LA MISMA MAQUINA con mapeado grande y no baje la resolución O_o

Gears of War, para que lo ubiques por edad. Pero eso da igual, se puede hacer y no es ningún avance técnico, es una cosa que se lleva haciendo desde el comienzo del 3d, incluso antes con juegos como mario kart.


No es lo mismo un juego con cooperativo local, procesando el mismo tipo de texturas, iluminación y efectos porque es el mismo escenario o mundo. Que como pasa en The Medium, que renderiza al mismo tiempo DOS tipos totalmente distintos de iluminaciones, texturas, partículas, incluso Ray-tracing...
Al menos es lo que yo entiendo.
Me parece de traca comparar las complicaciones que tiene que tener la dualidad en The Medium con Mario Kart de snes. :O
kainpower escribió:Flipo con la peña que es capaz de poner en duda el analisis de DF, un medio tan especializado y contrastado. Gente que es capaz de afirmar que lo de la doble pantalla no es para tanto, que un estudio AAA lo hubiera sacado para la anterior generacion sin despeinarse. No sabia que hubiera tal nivel en el foro. O quizás es criticar por criticar. En fin, es muy buen juego disfrutemos de el.

Es lo de siempre @kainpower : si Digital Foundry dice lo que el personal quiere oír, son el medio de referencia. Si dicen algo que el personal no quiere oír, son unos vendidos de Sony/Microsoft (a conveniencia del momento) que tienen menos conocimientos informáticos que un niño de cinco años.

Nada nuevo bajo el sol...
A ver, si tan fácil fuese ya lo habrían echo, no se si sabéis que este estudio tenía en mente este título con esa idea de los 2 mundos paralelos, y dicho por ellos mismos, nunca pudieron por falta de potencia y medios, ahora ya tienen la potencia. Repito, muuuucha antes que layers of fear y blair witch ya tenían la idea y no pudieron.
Sacad conclusiones hombre... si no lo pudieron programar para xbox one x y ps4 pro, como va a ser tan simple eso que decís.... sabrá más el estudio que vosotros no? o alomejor no, y sabéis vosotros más, escribid les un mail o en su Twitter y decirles que eso no es nada del otro mundo, que ya se hacía en súper Nintendo a ver que os dicen.
Pffff no llevo mucho

acabo de llegar al hotel, estoy justo en la puerta


Si este juego sale en otra plataforma a precio de lanzamiento lo encumbran como el primer gran exclusivo de la generación.
alalan26 escribió:A ver, si tan fácil fuese ya lo habrían echo, no se si sabéis que este estudio tenía en mente este título con esa idea de los 2 mundos paralelos, y dicho por ellos mismos, nunca pudieron por falta de potencia y medios, ahora ya tienen la potencia. Repito, muuuucha antes que layers of fear y blair witch ya tenían la idea y no pudieron.
Sacad conclusiones hombre... si no lo pudieron programar para xbox one x y ps4 pro, como va a ser tan simple eso que decís.... sabrá más el estudio que vosotros no? o alomejor no, y sabéis vosotros más, escribid les un mail o en su Twitter y decirles que eso no es nada del otro mundo, que ya se hacía en súper Nintendo a ver que os dicen.

Concretamente anunciaron este videojuego en 2012 para Playstation 3, Xbox 360 y Wii U y por cuestiones de potencia, no lo pudieron llevar a cabo. Y como bien dices, en la generación anterior tampoco lo pudieron ejecutar.

Ya lo explicó Digital Foundry: sólo en VRAM, el juego consume mucho y por ello no sería viable en Playstation 4 y Xbox One.
gunman1976 escribió:A ver ... usuario de VANDAL, con eso lo dices todo.

Anda a mascar pipas un rato.

P.D.: Y no eres troll ...
Ya si eso se lo comentas luego al moderador, que tienes mucha suerte que no sea como el de otros hilos.


@garou323

Envía privados a otros ... no te he reportado pero debí hacerlo por flamer.

Amigo te has ganado el ser añadido a mi ilustre lista de ignorados que me ayuda a no leer comentarios irrelevantes en los foros.
Serkenobi escribió:Como me parece que sois los participantes del post que más habéis avanzado, formulo unas dudas @Pantic25 y @kakashihatake78 , a ver si estáis en disposición de poder responderlas:

1) ¿El videojuego está subtitulado completa o parcialmente? Me explico. Muchos de los juegos que sólo se subtitulan, tienen la mala costumbre de sólo traducir las conversaciones y textos principales, no secundarios, lo cual quita inmersión, porque sino dominas el inglés y en medio de una partida un monstruo te persigue mientras te habla, si ese diálogo no está subtitulado, no te enteras de lo que dice.

2) ¿Es verdad que existen momentos de acción y combate como aseguró el estudio y 3D Juegos? ¿O sólo se puede huir o esconderse de los enemigos?

3) ¿Hay una historia interesante y profunda que vas descubriendo poco a poco a medida que investigas el esceanrio y el lore del título (ecos)?.

¡Saludos y gracias anticipadas!


1 - A lo primero ya te han contestado esta totalmente traducido y subtitulado aunque como en todos los subtitulos no es literal sino que a veces acortan frases.

2 - momentos de accion son huir y tirar alguna cosa a algun enemigo, no puedo darte mas detalle sin spoiler. Puedes morir y de hecho seguro que mueres,

3- La historia se va haciendo cada vez más interesante y es lo que mas te va a enganchar aparte de la ambientación.
¿Se sabe qué trae el parche de 4gb?
1433 respuestas