bufff... esto de la duracion ya es defender lo indefendible... o intentar engañarnos a nosotros mismos.
Este juego es el primero de la nueva gen que espero con ganas y lo pillare de salida pero he de reconocer una vez mas que si el juego dura 7-8 horas me parecerá una tomadura de pelo. Me da igual que incluya online o no, nunca los juego, pero como dice kikon lo normal seria una duración estandar como los uncharted, gears etc... (y eso que el ultimo uncharted ya empezaba a reducir la duracion) y no un juego corto como el spec ops y tal...
Esta claro que es mejor algo mas corto entretenido que algo largo y coñazo, pero una cosa no quita a la otra, y tampoco estamos hablando de que o dura 30 horas o dura 5, hay un termino medio que son las 12-15 horas que me parece la duración estándar para juegos de aventura, mas o menos como toda la vida lo ha sido, ya sean los residents, silent hills, metal gears, tomb raiders...
Luego esta el tema de decir "yo me fijo en cada detalle y me dura mas", bueno cada uno lo juega como quiera, pero hablamos de jugar, repitiendo algunas zonas por morir, ir leyendo/escuchando las conversaciones y avanzando segun el ritmo de la aventura... no tendria logica que esten matando a un amigo y en lugar de seguir la aventura, te pases 1 hora revisando si te has dejado un coleccionable (yo eso lo dejo para posteriores partidas)... pero bueno, cada uno que juegue como quiera...
Y por ultimo el tema de mezclar la duración de la "primera pasada" a la historia y la vida total del juego entre partidas+, trofeos etc... vamos, que no nos podemos autoengañar diciendo que sí que va a durar 15-20 horas porque vas a pasartelo 3 veces...
bueno, poco mas, todo esto, sin saber lo que va a durar el juego aun, asi que tampoco hay que alarmarse aun. Yo soy el primero que espera que dure casi tanto como el TLOU pero también digo que si es corto, seré el primero en reconocerlo.
14 dias!!!!
venga!