Pues yo venía a contar algo parecido.
Los costes a la hora de realizar un videojuego (AAA) se han disparado en los últimos años, y entiendo que los desarrolladores y las editoras quieran contener el gasto y maximizar los ingresos: Aquí llegó la era de los DLC y el pago por jugar online. Dos cosas que hasta ahora habían sido gratis. El disco llevaba todo el contenido desarrollado para él, y ya era suficiente con pagar una cuota de internet (caro y de poca velocidad) para jugar con una consola que vale una pasta y con juegos que te dejan secas las yemas de la huevera.
En lo que a mi respecta, paso de pagar por jugar online, y paso de DLC. Conmigo que no cuenten para eso.
Y respeto al que le guste el online o añadir una hora más a la campaña y tal, de verdad que olé por él, pero sigo prefiriendo mil y una vez una campaña de duración decente, buena historia, buen acabado técnico y sobre todo MUCHA DIVERSIÓN.
Y me da igual que tal o cual sandbox dure 60 horas (50 de las cuales se van en ir de A a B y repetir X misión o encargo "onecientasmilveces"), o que un fulano anónimo cuyo criterio para puntuar un juego no difiere demasiado del de cualquier otro videojugador (con la salvedad que él cobra por jugar y nosotros pagamos por jugar) le ponga una nota de 5, 6 o 9´5, si al final el encargado de ponerle la nota voy a ser yo mismo.
"The Order" funcionará si tiene cualidades para ello. De momento el apartado gráfico es sobresaliente, pero igual tiene un control desastroso (acordaos del Killzone 2), o puede que la campaña sea un tedio continuo o una historia sin sentido... Pero es que puede que sea todo lo contrario y no tenga flaquezas. Quién sabe.
"The Order" DEBE ser un juego para pasar el rato, apagar la consola y estar deseando volver a encenderla al día siguiente para volver a jugar otro rato. Un mata mata sin complicaciones, adrenalina, avanzar y nunca retroceder, para el que lo entienda: Un Contra, un super probotector... Enchufar, flipar, apagar y cervezas con los colegas después.
Cómo han dicho algunos compañeros ya, menos complicaciones y más diversión, que hay géneros para el que se quiera complicar la vida.
Algunos tenemos ganas de volver a disfrutar con según que juegos.
PD: Y otra cosa, de aquí hasta que salga otra cosa que suponga un impacto como en su día fue el lanzamiento del Gears of War para XBOX360, cualquier cosa que se le asemeje se comparará con él. No hay que hacer sangre con ello.
Igual pasa con cualquier slash, God of War es la vara de medir, le pese a quién le pese.
Un saludo.