The Order: 1886

cercata escribió:Como sacan un video jugando en PC de un exclusivo de PS4 ??? :o :o

Deberian enseñar solo la version de PS4, sino suena a tomadura de pelo ...

A eso se le llama kit de desarrollo
JOder macho si te parece usan la ps4 pa programar [tomaaa] a ver si ahora le das al boton de power y se paren los juegos en ps4...
Este juego lo que necesita es un nuevo trailer con gameplay, seguro que se disiparán muchas dudas sobre él. Yo estoy convencido de que será un juegazo, y que lo vamos a disfrutar muchísimo.

Creo que lo de los 1080 p, 60 fps, va a ser muy difícil esta gen, ya que los juegos van a tener cada vez más efectos y carga poligonal, lo que sí que estaría bien sería dar opciones gráficas a los juegos como en los ordenadores: por ejemplo poder poner 720 p a 60 fps o bien 1080 p a 30 fps.

DEW!!
mcfly escribió:
cercata escribió:Como sacan un video jugando en PC de un exclusivo de PS4 ??? :o :o

Deberian enseñar solo la version de PS4, sino suena a tomadura de pelo ...

A eso se le llama kit de desarrollo

A eso se le llame desarrollar en PC, ejecutar en PC, y luego portarlo a PS4.

Salvo que tengan un emulador de PS4 para PC. Que yo sepa con desarrollo cruzado, tienes que ejecutar el programa en target, salvo que tengas un emulador.
Estoy CINEMASCOPICAMENTE de acuerdo con la decisión del estudio....
jjajaja el cinemascope era otra cosa XD
paulcarrack escribió:Este juego lo que necesita es un nuevo trailer con gameplay, seguro que se disiparán muchas dudas sobre él. Yo estoy convencido de que será un juegazo, y que lo vamos a disfrutar muchísimo.

Creo que lo de los 1080 p, 60 fps, va a ser muy difícil esta gen, ya que los juegos van a tener cada vez más efectos y carga poligonal, lo que sí que estaría bien sería dar opciones gráficas a los juegos como en los ordenadores: por ejemplo poder poner 720 p a 60 fps o bien 1080 p a 30 fps.

DEW!!

Pues oye, no es mala idea para nada. Pero tu y yo sabemos que nunca lo haran xD
Conversacion sobre The Order.

Imagen

@JuananZeta96 @RyuDavis94 El juego es tan bueno que parece una contínua cinemática. No digo más XD

https://twitter.com/angel_plays/status/ ... 3823946752
Parece que ante las criticas los de Ready At Dawn podrían cambiar la relación de aspecto del juego por los 1080p.

¿que preferis vosotros 1920x800 + 4xMSAA + 30fps ó 1920x1080p sin 4xMSAA y 30fps?
Guy escribió:Parece que ante las criticas los de Ready At Dawn podrían cambiar la relación de aspecto del juego por los 1080p.

¿que preferis vosotros 1920x800 + 4xMSAA + 30fps ó 1920x1080p sin 4xMSAA y 30fps?

Necesitamos un early acces claramente XD
Daba por hecho que este juego seria una brutalidad visualmente con rallas negras o sin ellas.

LO que decida el estudio sera lo mejor por esta futura nueva ip.
Yo espero que no cambien nada y se mantengan fieles a las decisiones que han tomado. En estas cosas es donde se demuestra lo inmadura que es esta industria; unos profesionales doblegados por las opiniones que suelten cuatro notas de internet.
Christian Troy escribió:Yo espero que no cambien nada y se mantengan fieles a las decisiones que han tomado. En estas cosas es donde se demuestra lo inmadura que es esta industria; unos profesionales doblegados por las opiniones que suelten cuatro notas de internet.

pues la verdad que visto asi... a ver que pasa finalmente!
Guy escribió:Parece que ante las criticas los de Ready At Dawn podrían cambiar la relación de aspecto del juego por los 1080p.

Ver un gameplay en condiciones [360º] , porque la verdad, lo de las resoluciones y fps me parecen una nimiez,comparado con el aspecto que puede mostrar el juego en un gameplay.

Un saludo y es mi opinion mi humilde opinion
Christian Troy escribió:Yo espero que no cambien nada y se mantengan fieles a las decisiones que han tomado. En estas cosas es donde se demuestra lo inmadura que es esta industria; unos profesionales doblegados por las opiniones que suelten cuatro notas de internet.

No es que me emocionen del todo lo de los bandas negras pero suscribo al 100% lo que dices.

SI esa era su apuesta que no la cambien, fidelidad al proyecto ante todo.
Yo espero que mantengan sus decisiones técnicas y artísticas. No quisiera ver el guernica de picasso en color o recortado para que encaje en una tele. Ni estirar la imagen en casablanca o psicosis.
Opino igual que ustedes... si un estudio tiene una visión de su producto y de la experiencia que quiere demostrar al espectador/jugador, NADIE debería de obligarlo bajo ningún concepto a modificar su visión, aunque esta este sujeta a unas preferencias que no son la "norma" general en el sector.

Señores, esto es lo mismo que consumir cine y pedirle al director que modifique los planos de su película por que a ti no te gustan. Dejemos a los creativos hacer lo que mejor hacen CREAR y dar espectáculos genuinos a la comunidad.

Me mata que cuatro gatos sin criterio ninguno hagan que un estudio tenga que modificar su juego para adaptarse a ellos...
Guy escribió:¿que preferis vosotros 1920x800 + 4xMSAA + 30fps ó 1920x1080p sin 4xMSAA y 30fps?

Que optimizen y 1920x1080 + 4xMSAA + 60fps !!!!!

Sinceramente, que se pueda elegir entre las 2 configs y se acabó la polémica. El que quiera 4xMSAA, franjas y "efecto cinematográfico" tal cual lo quería el estudio ahí lo tiene, y el que prefiera aprovechar todas las pulgadas de su Tv tiene la otra. Hay juegos en los que te dejan modificar algo de la config del título, ahora me viene a la cabeza Bioshock, y asi es a gusto del usuario. No veo el problema en demandar una mejora. Con razón intentan contentar al usuario, somos los que les damos de comer...
Lo próximo será pedir que cambien un juego cell shading por texturas realistas
Por cierto, a estas horas de viernes me viene una pregunta ¿se habrá diseñado el algoritmo de Google para soportar la palabra "franja" tantas veces? He hecho una búsqueda de "franjas" y EOL no ha salido en los resultados asíque tranquilos.....podéis seguir rajando sin miedo a colapsar internet......;)

Buen finde.......paro solo a los que le gustan ;)
alimanya escribió:Lo próximo será pedir que cambien un juego cell shading por texturas realistas

Pasó al revés, de texturas realistas a cell shading, se llama Borderlands...
Decis cada cosa algunas veces. Espero que no seais de los que piden que los juegos vengan doblados entonces... Total es la vision de su producto... Ni que os quejeis de que juegos como Resident Evil y Dead Space cambiaran el survival por el action... O los cambios de modelado tipo Dmc, Sonic o el que intento colar hace unos años Infamous 2. Total, es su visión...
Que decir de lo que queria colar MS... Era su vision de su producto... O la Wii y la Wii U...

Nadie les pide que modifiquen la experiencia jugable, enemigos, ni ambientación. Simplemente se les pide que cambien algo que para muchos merma la experiencia jugable... O como minimo que den la opcion (Como en LA Noire con el blanco y negro). A mi que me dejen las franjas negras en cinematicas me da igual, no es el unico juego. Ahora bien, cuando juego ni de coña que ahi la unica experiencia es que no me comprometan el campo de vision del gameplay porque no pueden hacer el juego mas espectacular sin la triquiñuela.... Las cosas hay que hacerlas bien, y eso que hace ready at dawn es un "apaño para no llamar al lampista".

El tema de los FPS cuando juegas a juegos como Tomb Raider o Max Payne 3 a 60FPS te das cuenta de lo mucho que mejoran la experiencia jugable... La naturalidad y fluidez de mas que aportan... No me voy a morir porque lo pongan a 30FPS pero si lo pusieran a 60 se agradeceria mucho (Como tampoco me morire si dejan las franjas en gameplay aunque me joda mas que esto).

Y sobre el multijugador. A mi uno competitivo me da igual, pero uno cooperativo me habria gustado mucho... Si ellos consideran que no pueden hacerlo y que quede bien hacen bien en centrarse... Lo que si no hay tu tia es que si un juego te da la misma diversion y dura mas horas su precio estara mas justificado... Despues bien que hay quejas de que el cine este a 12€ o mas por 3 horas (Y en algunos casos 100 y pico por 2-3 horas en un deporte). Pues esto es lo mismo... Pero por suerte existen las rebajas, que hacen que cada uno pague lo que estime justo por x juego (Si tiene paciencia).

Temino diciendo que si a estas alturas de la generacion empezamos con los conformismos ante posibles limitaciones, malo...
reberes escribió:Decis cada cosa algunas veces. Espero que no seais de los que piden que los juegos vengan doblados entonces... Total es la vision de su producto... [...] O los cambios de modelado tipo Dmc, Sonic o el que intento colar hace unos años Infamous 2. Total, es su visión...

En mi caso, no soy de esos. No me molestan los cambios de modelado ni pido que los juegos vengan en castellano, los prefiero en VO.

Que decir de lo que queria colar MS... Era su vision de su producto...

Ojala MS se hubiera mantenido fiel a su visión. Tendriamos dos consolas con personalidad muy definida y única, y no dos clones que en cuanto una triunfa con algo, ya esta la otra perdiendo el culo detras para copiarla.

Nadie les pide que modifiquen la experiencia jugable [...] Simplemente se les pide que cambien algo que para muchos merma la experiencia jugable...

O sea, que SI les estas pidiendo que modifiquen la experiencia jugable.

Ahora bien, cuando juego ni de coña que ahi la unica experiencia es que no me comprometan el campo de vision del gameplay

Hablais como si el 80% de la pantalla fueran a ser franjas negras. A ver si no somos tan exagerados, que el juego va a ser perfectamente jugable con las bandas.

Temino diciendo que si a estas alturas de la generacion empezamos con los conformismos ante posibles limitaciones, malo...

Depende de como se vea. Unas bandas negras para ofrecer una relación de aspecto cinematográfica no es una limitación, es una decisión artística. Y aunque en realidad lo hicieran por limitaciones de la maquina, para recortando imagen poder meter asi más carga gráfica, pues ellos sabrán mejor que cualquiera de nosotros hasta donde pueden llegar y como quieren que luzca el juego. O en serio vamos a ser tan prepotentes de decirles como deben hacer su trabajo. A quien no le guste que no se lo compre, pero que no vaya pidiendo que le hagan un juego a medida.
Creo que la gente está muy confundía con el tema de las franjas, una cosa es hacer un juego en 16.9 y por temas de rendimiento cojan y corten y pongan las franjas para ahorrar en rendimiento y otra cosa muy diferente es hacer el juego pensando en 21.9 ya que ahí no recortas ya que la imagen es más ancha,así que se renderiza la misma cantidad de pixeles.
Creo que este juego desde un principio estaba pensado para hacerlo en este formato y toda la documentación que tengan de fotos y vídeos estarán en este formato, por eso no entiendo que se hable que lo hacen para poder mejorar el AA del juego o mejorar gráficos.

También entiendo a la gente que se queja de que usen este formato,ya que la mayoría no tiene este tipo de televisiones para poder disfrutarlo al 100%, en mi caso me da igual ya que juego con proyector y tenga la pantalla adaptativa y puedo jugar en los dos formatos sin las dichosas franjas negras.

Saludos
Pues yo quiero el juego y no veo porqué tengo que jugar con menos pantalla. Que pongan la opción de los dos tipos de pantalla. Vaya geta.
Si al final la gente se caga en sus muertos o lo quitan o ponen las 2 opciones
ESPMuD-XBONE escribió:Pues yo quiero el juego y no veo porqué tengo que jugar con menos pantalla. Que pongan la opción de los dos tipos de pantalla. Vaya geta.

No lo compres y problema solucionado. Es como si yo ahora comienzo a quejarme por todos lados que el caballero oscuro esta rodada en Imax y no puedo disfrutarla , y encima en las escenas que no hay accion hay franjas. Se esta haciendo un mundo de una gilipollez , pensadlo friamente y vereis que no es para tanto , ni es el primer juego que sale con este aspect ratio , ni sera el ultimo. Lo que me cuesta entender es porque con este juego hay tanto ruido con el aspect ratio.
Coñe y esa foto de "Basurilla" con Gary Oldman? Dobla algún personaje de The Order o es simplemente fruto de alguna red social?

1saludo
ermesrasta escribió:Coñe y esa foto de "Basurilla" con Gary Oldman? Dobla algún personaje de The Order o es simplemente fruto de alguna red social?

1saludo

seguramente sea lo segundo.
juan19 escribió:
ermesrasta escribió:Coñe y esa foto de "Basurilla" con Gary Oldman? Dobla algún personaje de The Order o es simplemente fruto de alguna red social?

1saludo

seguramente sea lo segundo.

Bueh, bueno como seguramente tengamos doblaje made in tampoco importaría mucho, salvo para los que tirasen de importación.

1saludo
Este juego marcara un antes y un despues en el catalogo de ps4.
que ganas de que salga.jeje.
juan19 escribió:
ESPMuD-XBONE escribió:Pues yo quiero el juego y no veo porqué tengo que jugar con menos pantalla. Que pongan la opción de los dos tipos de pantalla. Vaya geta.

No lo compres y problema solucionado. Es como si yo ahora comienzo a quejarme por todos lados que el caballero oscuro esta rodada en Imax y no puedo disfrutarla , y encima en las escenas que no hay accion hay franjas. Se esta haciendo un mundo de una gilipollez , pensadlo friamente y vereis que no es para tanto , ni es el primer juego que sale con este aspect ratio , ni sera el ultimo. Lo que me cuesta entender es porque con este juego hay tanto ruido con el aspect ratio.

En serio, parad con las comparaciones con el cine, porque la forma de disfrutar una película a disfrutar un videojuego dista bastante uno de otro. Tan lícito es que RaD haga el juego como ellos piensan que será mejor, como el que yo u otro critique ese hecho porque no nos convence.

Por otro lado, me ha picado la curiosidad juan19; que otros juegos han utilizado ese aspect ratio para jugar todo el rato!? Y no me valen cutscenes, que te veo venir... XD

Un saludo
IridiumArkangel escribió:
juan19 escribió:

En serio, parad con las comparaciones con el cine, porque la forma de disfrutar una película a disfrutar un videojuego dista bastante uno de otro. Tan lícito es que RaD haga el juego como ellos piensan que será mejor, como el que yo u otro critique ese hecho porque no nos convence.

Por otro lado, me ha picado la curiosidad juan19; que otros juegos han utilizado ese aspect ratio para jugar todo el rato!? Y no me valen cutscenes, que te veo venir... XD

Un saludo

El Beyond o Dragons Dogma , pero hay mas , hace poco dijeron otro pero no me acuerdo cual.

Hago la comparacion porque RaD ya ha comentado que busca ese aspecto cinematografico.
No es por nada, pero... Yo voy a jugar a un juego, no a ver una peli (una peli con dicho aspecto, y un juego, no son comparables). En las escenas cinemáticas y demás, queda muy chulo, pero en el resto del juego... Yo lo prefiero a pantalla "completa" mostrándose en todo su esplendor. :)

Aún así, habrá que ver el resultado final.
IridiumArkangel escribió:Tan lícito es que RaD haga el juego como ellos piensan que será mejor, como el que yo u otro critique ese hecho porque no nos convence.

Exacto. Lo que no es lícito es que RaD se plantee cambiar lo que ellos pensaron que seria mejor por los gritos de internet.
Christian Troy escribió:
IridiumArkangel escribió:Tan lícito es que RaD haga el juego como ellos piensan que será mejor, como el que yo u otro critique ese hecho porque no nos convence.

Exacto. Lo que no es lícito es que RaD se plantee cambiar lo que ellos pensaron que seria mejor por los gritos de internet.

Pues un amigo tiene el beyond y dice que es una maravilla, ni mu de las barras que le molesten ni na de na.
juan19 escribió:El Beyond o Dragons Dogma , pero hay mas , hace poco dijeron otro pero no me acuerdo cual.

Hago la comparacion porque RaD ya ha comentado que busca ese aspecto cinematografico.

Mierda, no sabía lo del Beyond, lo acabo de poner y... T_T Pero bueno, en Beyond aún podría tener un pase porque los juegos de Quantic Dream son como "películas interactivas", y todo el que haya jugado a uno de sus juegos sabrá de lo que hablo (aunque igualmente no me gusta). La jugabilidad de sus juegos, no es precisamente su fuerte. De todos modos, parece que tambien ha sido una decisión técnica más que artística de su parte, ya que de alguna forma tenían que sacarle más partido a la Ps3 para superar a Heavy Rain (este sin bandas negras de ningún tipo) según se desprende de estas palabras de Digital Foundry:

Beyond: Two Souls has been formatted for screens it will never appear on. The entirety of this expansive, expensive paranormal thriller from French studio Quantic Dream is presented in the super-widescreen 'scope' film format, and shows between thick black bars on your TV set. Just like a movie.

It's possible that this has been done to make it easier for the PlayStation 3 to render the image. There are fewer pixels to draw between those black bars, after all, and Beyond is a technical tour de force that surely pushes this ageing machine as far as it will go. But it's hard not to see it as a stylistic choice, too. Those bars, used as "here comes the story bit" shorthand to frame cut-scenes in other games, are ever-present. Beyond is all story, and what you are experiencing is tacitly held to be bigger, grander, more epic and encompassing, than how you're experiencing it.

Por parte de Dragron's Dogma o Battlefield 3 si quieres incluirlo, no tienen bandas negras por ser más cinematográfico, sinó por decisión técnica (vamos, menos píxeles a renderizar, mejor comportamiento del engine) y ni tan siquiera respetan cualquier tipo de aspect ratio como si hace The Order y sus 2.40:1 de aspect ratio.

Battlefield 3 apenas tiene 16 lineas en negro entre la superior y la inferior en total (1280x704 (MLAA) 30fps), y en Dragon's Dogma hablamos de una merma de 56 lineas en negro por banda (112 en total, 1280x608 (FXAA) 30fps). En The Order 1886 hablamos de una config de 1920x816 4MSAA 30fps, con lo que tendremos 2 bandas negras de 132 lineas cada una (264 en total), una porción de pantalla considerable no en vano suponen casi el 24,5% de las lineas horizontales. Si a esto le añadimos que estamos hablando de un Third Person Shooter y no de una aventura interactiva como es Beyond, entenderás por qué no me gusta la idea...

He encontrado unas imágenes muy ilustrativas sobre este tema, que no sólo está dando que hablar aqui:

1920x1080p
Imagen

1920x1080p 2.40:1 aspect ratio black bars
Imagen

Christian Troy escribió:

Por esta lógica tuya, Ms no debería haberse replanteado tampoco su filosofía always online+DRM, o Rockstar no debería replantearse doblar sus juegos a otros idiomas (de hecho no lo hacen), o Sony no debería haberse replanteado no sacar el "bananamando" de Ps3, o Mercury Steam no debería replantearse lanzar sus juegos en castellano (y eso que son españoles), y asi un laaaargo etc...

Una empresa lo que tiene que hacer, es contentar a sus usuarios, si estos le importan un pepino; igual a la postre tiene consecuencias por no escucharlos... Que se lo digan a Nintendo que va por libre :o

Un saludo

P.D Y ya no me meto en que hayan metido con calzador esta configuración de video para tener más rendimiento en el engine, algo que me parecería bastante criticable. Más que nada, porque de ser asi, no sé porque no se han ido a una config de 1600x900p que es totalmente compatible con 16:9 de aspect ratio; no en vano este aspecto encaja a la perfección en las pantallas de las HDTV.

EDIT Gif ilustrativo

Imagen
IridiumArkangel escribió:Rockstar no debería replantearse doblar sus juegos a otros idiomas (de hecho no lo hacen), [...] o Mercury Steam no debería replantearse lanzar sus juegos en castellano (y eso que son españoles)

Y quiera dios que nunca se lo planteen.

Una empresa lo que tiene que hacer, es contentar a sus usuarios, si estos le importan un pepino; igual a la postre tiene consecuencias por no escucharlos...

Yo no hablo de decisiones empresariales, no es lo que estamos discutiendo aqui. Se habla de, o bien un requisito basado en las limitaciones técnicas con las que se hayan encontrado, o una decisión artística. En cualquiera de esos dos casos, el público no tiene NADA que decir. No me parece comparable el caso de MS y su modelo de negocio (que derecho tenian a sacarlo, para algo es SU producto), que un estudio de desarrollo que piensa en una serie de cualidades visuales para su juego. Es como si a los creadores de Limbo les dicen de sacar su juego en color porque asi se ve mejor que en B/N.

Sobre el gif que pones, no sé si te das cuenta de que sin las bandas negras, la imagen esta mutilada por los laterales, asi que en esa comparación, queda mucho mejor con bandas y sigue siendo totalmente jugable.
Si algun dia sale un juego de Rockstar doblado , podria salir un estropicio a la altura de The Wire [buaaj]

@Iridium. Esta claro que es una decision que solo beneficiara a una parte muy pequeña de usuarios , y muy poca gente es partidaria de tenerlas , pero no por ello sera peor juego , o sera un juego injugable como he llegado a leer. A mi no me molestan mucho , ya que en cine me gustan si no se come mucha pantalla , por eso quizas yo apenas le doy importancia.

Tengo la sensacion que cuando veamos un gameplay se nos caeran las pelotillas al suelo , y nos olvidaremos de las dichosas franjas.
A mi tampoco me convence jugar con las franjas negras pero si el 4xMSAA merece la pena como dicen, pues lo puedo aceptar, el 4xMSAA realmente saca una imágen muy limpia y espectacular pero penaliza el rendimiento. lo que me gusta menos que la relación de aspecto; son los 30fps. un tps debería ir a 60fps para disfrutar mejor de la experiencia. Pero aún tengo esperanzas ya que han dejado intuir que siguen intentando llegar a los 60fps antes de que se les termine el plazo para el lanzamiento del juego.

habrá que esperar a que termine el embargo para ver si merece la pena el sacrificio de las líneas verticales.
Christian Troy escribió:
Se habla de, o bien un requisito basado en las limitaciones técnicas con las que se hayan encontrado, o una decisión artística. En cualquiera de esos dos casos, el público no tiene NADA que decir. No me parece comparable el caso de MS y su modelo de negocio (que derecho tenian a sacarlo, para algo es SU producto), que un estudio de desarrollo que piensa en una serie de cualidades visuales para su juego. Es como si a los creadores de Limbo les dicen de sacar su juego en color porque asi se ve mejor que en B/N.

Si es por limitaciones técnicas, mal empezamos la Next-gen, sobretodo porque pudieron haber escogido una config estandar (lo comenté antes). Si es por decisión artística, no sé que mejora artística conlleva unas bandas negras en la pantalla y ver un poco más de cada lado en detrimento de la visión superior e inferior. Sensación cinematográfica puede, pero no sé que aporta artísticamente hablando un aspect ratio 2.40:1 ¬_¬ (ahí tienes el gif del juego de Valve para hacerte una idea, NO aporta nada artísticamente hablando como puedes ver :o )

Y ya la comparacion con Limbo no tiene ni pies ni cabeza. Una decisión artística es Zelda Wind Waker, Muramasa, Contrast, Journey o el propio Limbo... la relación de aspecto NO es un estilo. He jugado a Okami en 4:3 y 16:9, he jugado al mismo juego con estilos diferentes!? [tomaaa]

juan19 escribió:@Iridium. Esta claro que es una decision que solo beneficiara a una parte muy pequeña de usuarios , y muy poca gente es partidaria de tenerlas , pero no por ello sera peor juego , o sera un juego injugable como he llegado a leer. A mi no me molestan mucho , ya que en cine me gustan si no se come mucha pantalla , por eso quizas yo apenas le doy importancia.

No influirá para nada en que sea peor o mejor juego, eso es otro tema. En referencia a la jugabilidad, ya veremos. En el cine, que yo sepa, NO hay bandas negras porque el aspect ratio es el idóneo para las pantallas de cine! XD Las bandas las vemos en nuestra Tv de 16:9 para mantener el aspect ratio, por eso "las tenemos", no por otra cosa. Por eso tambien han creado Tv de 21:9... para poder ver películas sin bandas negras!!!

Imagen

Guy escribió:A mi tampoco me convence jugar con las franjas negras pero si el 4xMSAA merece la pena como dicen, pues lo puedo aceptar, el 4xMSAA realmente saca una imágen muy limpia y espectacular pero penaliza el rendimiento. lo que me gusta menos que la relación de aspecto; son los 30fps. un tps debería ir a 60fps para disfrutar mejor de la experiencia. Pero aún tengo esperanzas ya que han dejado intuir que siguen intentando llegar a los 60fps antes de que se les termine el plazo para el lanzamiento del juego.

Pues mira, yo por este lado mientras sean 30fps sólidos como rocas con V-sync, no me preocupa. Bien que he disfrutado de los GeoW en la X360 o el mismo TloU de Ps3, e iban todos a 30fps, y sin mayor problema. Si fuera un FPS si que te diría que los 60fps se hacen casi obligatorios, pero en un TPS tampoco me parecen tan fundamentales. Y menos si pensamos que no va a tener multiplayer...

Un saludo
Y yo que pensaba que habia nueva info del juego :(

Claro, el cliente manda con su cartera !!!!!

A veces se ponen gallos los desarrolladores, en plan calatrava con sus obras, como que su arte es lo primero, pero el negocio es lo primero, y nos lo demuestran a menudo con otras cosas.
IridiumArkangel escribió:Si es por limitaciones técnicas, mal empezamos la Next-gen, sobretodo porque pudieron haber escogido una config estandar (lo comenté antes).

No sé si empezamos mal o bien la gen, si es buena o mala señal. Lo que digo es que, a no ser que alguno de por aqui tenga un kit de desarrollo de PS4 en su casa y estemos programando un juego, nadie tiene ni idea de si la elección que han hecho es buena o mala, mucho menos decirles como tienen que trabajar y hacer su juego.

Y ya la comparacion con Limbo no tiene ni pies ni cabeza. Una decisión artística es Zelda Wind Waker, Muramasa, Contrast, Journey o el propio Limbo... la relación de aspecto NO es un estilo. He jugado a Okami en 4:3 y 16:9, he jugado al mismo juego con estilos diferentes!? [tomaaa]

O sea, que elegir un B/N es una decisión artística, pero la elección del formato de imagen que afecta al encuadre y la composición del plano no lo es.

cercata escribió:

Claro, el cliente manda con su cartera !!!!!

A veces se ponen gallos los desarrolladores, en plan calatrava con sus obras, como que su arte es lo primero, pero el negocio es lo primero, y nos lo demuestran a menudo con otras cosas.

Defender su trabajo es ponerse gallos? Y si, la creación es lo primero por supuesto. Tu mandas con tu cartera después, cuando ya esta el resultado sobre la mesa y elijes pagar o no, pero tú elección no empieza antes, diciendole a ellos como tienen que hacer su juego para complacerte.

Luego sale el Journey o el Shadow Of The Colossus y a todos se nos llena la boca con que los videojuegos también pueden ser arte y no son un ocio menor. Pero lo cierto es que con esta mentalidad siempre van a estar a la sombra de otras disciplinas.
Christian Troy escribió:
cercata escribió:Claro, el cliente manda con su cartera !!!!!

Defender su trabajo es ponerse gallos? Y si, la creación es lo primero por supuesto. Tu mandas con tu cartera después, cuando ya esta el resultado sobre la mesa y elijes pagar o no, pero tú elección no empieza antes, diciendole a ellos como tienen que hacer su juego para complacerte.

Luego sale el Journey o el Shadow Of The Colossus y a todos se nos llena la boca con que los videojuegos también pueden ser arte y no son un ocio menor. Pero lo cierto es que con esta mentalidad siempre van a estar a la sombra de otras disciplinas.

No, si no su libertad creativa se la dejo intacta.

Pero que nos intenten colar gato por liebre, pq no quieren currarse una optimización buena para la PS4, eso es otra cosa. Ponen la excusa del arte, para no currarse la parte técnica como deberían.

Que sean sinceros, que digan, como solo hay 5 millones de PS4, pasamos de currarnos una optimización, el código es el mismo que el corre en PC.
lo del doblaje es otra cosa que no entiendo, si yo soy español me gustaria que todos los juegos saliesen doblados en mi idioma, rockstar incluidos, hay una cosa que se llama "opción" mediante la cual una persona al iniciar el juego elige en que idioma quiere jugar, que aborreces l español? pues eliges el ingles, que lo quieres jugar en español? pues eliges español, donde esta en problema? que el doblaje seria malo? pues escoges el ingles y juegas como siempre, y la gente que quiera español la dejais tranquila, aunque el doblaje sea peor.

nadie dice que los juegos aqui tengan que llegar doblados solamente, evidentemente se puede poner al gusto de todos y meter los 2 idiomas, yo sigo sin ver el problema

pero vamos que el debate no es este, son las franjitas no? o son los 30 fps? yo no quiero meter leña pero tambien creo que hay algo mas detrás de esa "excusa" diciendo que es una decisión artística.
10812 respuestas