Christian Troy escribió:IridiumArkangel escribió:Y ya la comparacion con Limbo no tiene ni pies ni cabeza. Una decisión artística es Zelda Wind Waker, Muramasa, Contrast, Journey o el propio Limbo... la relación de aspecto NO es un estilo. He jugado a Okami en 4:3 y 16:9, he jugado al mismo juego con estilos diferentes!?
O sea, que elegir un B/N es una decisión artística, pero la elección del formato de imagen que afecta al encuadre y la composición del plano no lo es.
No, no lo es hablando de videojuegos, y vuelvo a repetir lo de mi quote. He jugado al Okami tanto en 4:3 (Ps2) como en 16:9 (remake Ps3), afecta el aspect ratio
al juego artísticamente hablando!? NO. La parte artística viene dado por el estilo del juego (bastante peculiar en Okami por cierto), no por su aspect ratio. El aspect ratio de The Order, puede dar sensación cinematográfica, pero no afecta al estilo artístico del juego. Lo podríamos poner a 4:3, 16:9 o a configuraciones anamórficas si te parece; pero el estilo artístico del juego sería el mismo en todas ellas...
Christian Troy escribió:Luego sale el Journey o el Shadow Of The Colossus y a todos se nos llena la boca con que los videojuegos también pueden ser arte y no son un ocio menor. Pero lo cierto es que con esta mentalidad siempre van a estar a la sombra de otras disciplinas.
Ni Journey ni Shadow of the Colossus tienen en su configuración de engine un aspect ratio peculiar como es el caso, con lo que esto que comentas no tiene lógica alguna. Estás mezclando la creación artística con el aspecto técnico, es más, ellos mismos te lo están diciendo. Han escogido esa configuración para poder mostrar 4MSAA...
Esto es como si los Treyarch cogen ahora el Call of Duty Ghost, le meten el mismo aspect ratio que The Order y dicen sacando pecho: "Estamos encantados con el acabado
cinematográfico de nuestro juego que
eleva su apartado artístico a un nuevo nivel". Ya me dirás que supondría artísticamente hablando para el juego
. El que se iba a partir el pecho sería yo... pero de reirme de tal declaración
.
Un saludo
EDIT
Navegando por ahí, me he encontrado con una de las
decisiones artísticas retro que le viene que ni al pelo a lo que estamos debatiendo...
Sin duda, ganó mucho el Doom artísticamente hablando con ese marco
tan chulo .