The Order: 1886

a mi me está encantando, voy por el cap 3 y cuesta avanzar, anoche le di candela y para los de las 6 horas hagan esto:

Dificultad: Difícil

Ayuda de Disparo: Desactivada

a ver kien es el listo ke dice ke se lo pasa en 6 horas XD, la duración del juego lógicamente depende de la dificultad en la ke juegues, ya dije ke me ha decepcionado las jodidas franjas negras, pero el juego es un juegazo
Buste escribió:
pinkyvic escribió:Hay gente que se autoconvence habiendo pagado 70 euros de salida, también me parece obvio habiendo pagado ese precio. Incluso hay quien habrá pagado más y se intentará autoconvencer aun más.

Pero si youtubers contrastados que, incluso ya se lo han pasado y conseguido el platino + prensa especialidada (de varias webs online) le dan un 6-7...creo que las críticas al juego están bien fundamentadas. Claro que es un JUEGAZO a nivel gráfico pero eso es lo que se busca? Da igual lo demás, un cubre-mata con ambientación sublime?

En una generación nueva un juego de 6 horas sin multiplayer, pasillero, encorsetado y con mucho video no me parece que sea el juego que nos prometieron hacer.

Yo estoy muy desilusionado con la nueva generación y, este The Order, cuando vi su primera nota (7), me hizo mucho daño solo verla, no sé a vosotros...

Lo comparo con The Evil Within que tb reventaron a más no poder pero al menos recuperaba cositas que ya no se veían de verdadero survival. Este creo que no recupera nada, más bien, copia demasiado, no?

Es mi opinión, un saludo :-)

Esto es enserio??Contrastados de que :-? :-? De como se graban mientras juegan??Esa es la contrastacion???Dejame que te diga una cosa....
Esos Youtubers "contrastados" son gente como tu y como yo,no tienen nada especial ni poderes ni gustos mejores,simplemente se dedican a subir videos a internet a diferencia de mi o de ti,ESA es la UNICA diferencia......sus opiniones no dejan de ser gustos al igual que los mios o los tuyos,ni mejores ni peores solo diferentes....

Youtubers contrastados?? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Madre mia hacia donde vamos.......eh aqui un ejemplo del daño que esta haciendo esos youtubers al mercado,la gente ya no tiene opinion propia si el dios youtuber dice que es una mierda lo es.... [buaaj]

Tampoco debemos extrañarnos demasiado,normalmente la gente que sigue a estos "fenomenos" son jugadores muy jovenes,niños etc,gente aun sin formar que son mas impresionables y a la vez,logicamente,manejables,por lo tanto,por mas que insistamos en que un jugador o persona en general,ha de tener criterio propio,tened presente que se lo estamos diciendo por escrito(no salimos en una pantalla),que no nos conocen de nada y no tenemos miles de "seguidores" que es lo que ellos identifican como exito.Lamentablemente vivimos en una sociedad mediatizada,en la que es mas facil seguir un pensamiento impuesto o sugerido mas o menos sutilmente,que pensar por uno mismo,y de ahi el choque tan frontal que se produce con los que no estamos dentro de ese a fin de cuentas "rebaño".Logicamente,quien haya probado el juego y no le haya gustado tiene todo su derecho a que asi sea,pero cuando ya te vienen con argumentos tan risorios como: las notas,los youtubers o es que lo ha dicho un moderador,dejan ver claramente que pertenecen a este grupo que he mencionado arriba y que su opinion deja de serlo para convertirse en una absurdez.
Bueno, a mi me ha gustado mucho el juego, aunque me da pena porque se hizo corto

Imagen

juampa92, algunos trofeos los saque en la segunda vuelta y se acumulan de la primera vuelta porque me faltaba una explosion para el trofeo
sitanglo escribió:Ahora mismo me lo acabo de terminar, estoy viendo los creditos ya, que quereis que os diga pero a mi me ha parecido un juegazo de la ostia. Otra vez me llevo otro chasco mas por parte de los medios con respecto a los analisis, menos mal que hace años que no me fio de revistas y demas.

Juego entretenido, distinto a tanto mundo abierto de hoy dia y con una historia que engancha, previsible pero esta muy bien. Graficos NexGen brutales y los momentos de tiroteos muy epicos. Un juego lineal, si pero me hacia falta jugar a un titulo asi, por juegos asi, me compre una consola nextgen, queria ver poderio grafico y con the order lo he conseguido. A mi me ha encantado.

Estoy contigo, ademas de otras opiniones , también date cuenta que hay mucho trolero sin Ps4 y con otra consola frustrado que viene a malmeter.

Ocurrió ya con Driveclub y los dos juegos son bestiales.

Para mi los mejores de Ps4.
HaSHBeRRy escribió:alguno se lo ha acabado ? si es asi cual ha sido la duracion ? gracias

Yo anoche lo terminé en 8 horas en modo normal y jugando tranquilamente.Y hoy ya le he sacado el platino.
juampa92 escribió:Buenas, tengo una preguntilla, voy a por el platino de The Order y no creo que lo saque en mi 1º pasada, lo que has hecho y las bajas que llevas se cuentan para una 2º pasada? como el de aturdir a 30 enemigos con la M82 o el de matar a 75 con pistolas

No se si se guardan ya q los estoy haciendo todos en la primera vuelta pero Yo en el 7 ya habia sacado el de las pistolas..te da tiempo e...si reinicias en un punto de control se quedan acumulados asi q supongo q si..
Y el de aturdir con la M82 es hacerselo 30 veces a 1 tio...no aturdir a 30 tios..coges a uno y le das al R1 30 veces hasta q salte..pero tiene q ser al mismo
Crow26 escribió:
HaSHBeRRy escribió:alguno se lo ha acabado ? si es asi cual ha sido la duracion ? gracias

Yo anoche lo terminé en 8 horas en modo normal y jugando tranquilamente.Y hoy ya le he sacado el platino.

gracias tio, pero buah es relativamente cortito el juego :(
Capítulo 10, no he dejado de pegar tiros desde el 3 pese a no ser un GeoW (no lo pretende). ¿Tiene muchas cinemáticas? Sí. ¿Tiene mucho gameplay? También. ¿Es corto? Tiene pinta. XD

Llevo entre 6 horas y media o 7. Hay capítulos realmente cortos, imagino que me durará entre 8 y 9 horas como suponía.

Me está encantando y hay una cosa que no me esperaba (spoilers sobre el capítulo 10 u 11, no estoy seguro):

Que haya vampiros. Cuando salió el primer trailer y se dejó caer la posibilidad de que hubiese licántropos, pensé inmediatamente en vampiros también. Ojalá les den un poco de bola y sino, que hagan una segunda parte con todos los elementos que han juntado.

De todas formas a ver como se sigue desarrollando de aquí a que me lo pase. XD

También me han gustado las referencias a Conan Doyle y como meten a Jack el Destripador en la historia. :)

EDIT: Ah, lo de que los QTE son abusivos es directamente mentira. Los hay, por supuesto que los hay, pero RE4 por ejemplo tiene más en dos horas de juego, que The Order en todo lo que llevo.

Lo mismo con las fases de sigilo, llevo una, cortísima además. Me recuerda un montón a lo que pasó con Castlevania LoS 2, es absurdo.
Pues me lo acabo de terminar y me parece un juego cojonudo. Puedo llegar a entender (pero no compartir) notas cómo un 6 o un 7, pero todo aquel que le ponga un 4 o menos es directamente un troll. Ahora bien, este juego tiene un potencial brutal (ponerle coop,partidas multijugador,modo "hordas" etc) y como el final del juego da a entender que habrá continuación , seguro que toman nota.

Por cierto,voy a por el platino,pero no sé qué objetos me he saltado inspeccionar..eso si es una putada que no te lo vayan indicando.
Yo creo que con lo que engancha aunque durara 30 horas se hacia corto.....JUEGAZO
sitanglo escribió:Ahora mismo me lo acabo de terminar, estoy viendo los creditos ya, que quereis que os diga pero a mi me ha parecido un juegazo de la ostia. Otra vez me llevo otro chasco mas por parte de los medios con respecto a los analisis, menos mal que hace años que no me fio de revistas y demas.

Juego entretenido, distinto a tanto mundo abierto de hoy dia y con una historia que engancha, previsible pero esta muy bien. Graficos NexGen brutales y los momentos de tiroteos muy epicos. Un juego lineal, si pero me hacia falta jugar a un titulo asi, por juegos asi, me compre una consola nextgen, queria ver poderio grafico y con the order lo he conseguido. A mi me ha encantado.

Me queda poco, creo q hoy lo finiquitare, y lo que pienso y siento es lo que tu escribes, totalmente de acuerdo contigo, yo también necesitaba este tipo de juego, ya cansan un poco los sandbox mundo abierto de 100 horas de juego, ojo que me gustan, pero se necesita de vez en cuando cambiar el estilo.
juampa92 escribió:
juampa92 escribió:Buenas, tengo una preguntilla, voy a por el platino de The Order y no creo que lo saque en mi 1º pasada, lo que has hecho y las bajas que llevas se cuentan para una 2º pasada? como el de aturdir a 30 enemigos con la M82 o el de matar a 75 con pistolas

Me autocito haber si alguien lo sabe y me puede responder, graciaas.

Si... Si q son acumulables.. Ya q a mi me han saltado un par q me faltaban de la primera vuelta. Y no tube q hacer todas las muertes de nuevo.

El juego me a parecido muy muy bueno... Pero muy muy corto.

Me llego ayer a media mañana, y en tres sesiones de juego... Por la noche ya lo tenía terminado.

Ahora sólo me falta el de matar con todas las armas en esta segunda vuelta y platino!!

Saludos.
Lo mismo el problema es de quien piensa que un juego debe ser erradicado por aspectos tan superficiales como tener bandas negras o durar 5 horas (que luego no son tales, son más). Otros valoramos un poco más en profundidad las cosas, y si este juego se está llevando palos quiero pensar que no es por esas razones. Y si es por eso, esta industria esta peor de lo que pensaba.

Yo al contrario, espero que a pesar de las criticas, sea un exito de ventas. Asi se podrá dar luz verde a una secuela que corrija los errores de este. Hay que apoyar las nuevas IP, y felicitar a Ready At Dawn por el poderio mostrado en su primer proyecto en sobremesa, y a Sony por el riesgo de financiar semejante lefada gráfica. No ha salido perfecto, pero de los errores se aprende. Espero que no llegue el día en que Sony se canse de arriesgarse con sus exclusivos y se limite a exprimir Uncharted, God Of War y Gran Turismo.

Me encanta este comentario, ojala sigan haciendo estas cosas los desarrolladores y no se dejen amedrentar por las criticas(destructivas ojo), se nota que han mimado cada animación, cada textura, la iluminacion, la fotografia, el sonido etc, estoy seguro de que se han tenido que esforzar mucho mas para este juego de "6 horas" que para los ultimos copypaste de ubi o activision y eso se debe premiar, simplemente el que valore este tipo de cosas no se arrepentira de pagar lo que vale, es como comprar un cd de musica, una peli o una serie aun sabiendo que lo puedes bajar gratis para premiar el trabajo del artista.
Un saludo!
UDLP84 escribió:a mi me está encantando, voy por el cap 3 y cuesta avanzar, anoche le di candela y para los de las 6 horas hagan esto:

Dificultad: Difícil

Ayuda de Disparo: Desactivada

a ver kien es el listo ke dice ke se lo pasa en 6 horas XD, la duración del juego lógicamente depende de la dificultad en la ke juegues, ya dije ke me ha decepcionado las jodidas franjas negras, pero el juego es un juegazo

Bueno eso no quita para que el juego sea muy corto, sobre todo para no tener multijugador (en los COD o Battlefield está justificada la poca duración de la campaña porque lo principal es el online). Si la duración de todos los juegos se midiese poniéndolos a máxima dificultad y parando a ver los paisajes no existiría ni un sólo juego corto....

Es como el Destiny que es ridículamente corto, pero se basa en repetir las mismas fases una y otra vez hasta el infinito. Eso no lo convierte en un juego largo, a quien le guste repetir lo mismo sin cansarse bien por ellos (hay gente que le ha metido cientos de horas), pero al menos en mi caso eso no me va. Prefiero una duración decente jugando en dificultad normal, sin prisa pero tampoco parando o subiendo dificultad para sentir que dura más.
hola,

Estoy pensando pillarme este juego mediante los tipicos metodos no habituales de los que no esta permitido hablar en este foro.

Como soy un paquete no me molesta que sea facil jajaja. Como lo comparariais respecto al The Last of US. Si a dia de hoy tuvieses que elegir uno (dejando de un lado cuando salio cada uno), cual eligiriais?

Saludos
fidillo escribió:Imagen

como has kitado las franjas negras? o es un fake?
vaya que interesante no se ven las franjas negras en televisores que sean alargados de los lados .

Luce espectacular
voy a tener que comprarme una de esas para ver el juego "bien" sin los rayajos negro de arriba y abajo .
Jugandolo en difícil desde el principio y desde el capítulo 4 sin auto apuntado, ahora si.

La fase del dirigible es una puta brutalidad gráfica. La prensa que le den por culo ya que por lo que llevó jugado ser merece como mínimo un 8.
monitor de 21:9 ? Si es así , no estira la imagen ? yo utilizaba uno y la estiraba bastante
Una duda, cuanto os ocupa el juego? En la caja pone que mínimo 50GB, pero a mí me ocupa unos 35GB.

Voy por el capítulo 4 y aunque el principio es un poco lento pinta a juegazo.

Había trolls por aquí que se reían de los que habían reservado el juego, yo me río de los que cancelaron la reserva por los reviews que salieron, las escenas de acción son para ir a los capítulos y repetirlas una y otra vez, si eso no es rejugable... [facepalm]
Solamente voy por el capítulo 1 después del prólogo, no he tenido tiempo de más, a ver si le puedo dar caña.

De momento gráficamente está claro que es de lo más bestia que existe en consolas junto a Driveclub, para mí ahora mismo son los 2 referentes en gráficos.

La jugabilidad evidentemente poco puedo hablar porque la cosa se ha limitado a pulsar un botón a modo QTE...

Lo de las bandas negras, tema QUE ODIO, peeeeroooo, no son tan exageradamente grandes como lo eran en The Evil Within, o al menos no me han parecido tanto. Me molestan sí, pero bueno, como esperaba algo peor las paso.

Lo que no sé si alguien ha comentado es la cámara, la veo también muuy parecida a la del The Evil Within, demasiado cerca del personaje, no me gusta. ¿Pero que puñetera manía tienen todas las compañías de poner la cámara tan cerca del personaje??? ¿Se creen que porque el personaje se vea más alejado y pequeño el juego va a impresionar menos?? Pues nada, se empeñan en poner la cámara bien cerca del hombro del personaje.

Debería de ser obligatorio incluir en todos los juegos un editor de cámara que pudieras elegir el zoom, algo sumamente simple y fácil de hacer y que no sé porqué no lo permiten.
Quien ha sacado esas críticas y notas es un payaso. MENUDO JUEGAZO EXCLUSIVO
LanzaTM escribió:Una duda, cuanto os ocupa el juego? En la caja pone que mínimo 50GB, pero a mí me ocupa unos 35GB.

Lo mismo, y eso que cuando lo instalé solo me quedaban 40 GB libres, no tuve ningún problema en instalarlo.

Leewix, lo de la cámara a mí también me ha parecido que está demasiado cerca del jugador, no parece ni primera ni tercera persona, yo también la hubiera alejado un poco más aunque al final te acostumbras.
NucelarGen escribió:monitor de 21:9 ? Si es así , no estira la imagen ? yo utilizaba uno y la estiraba bastante

No porque the order es nativamente aspect ratio 21:9.
alvarions escribió:
NucelarGen escribió:monitor de 21:9 ? Si es así , no estira la imagen ? yo utilizaba uno y la estiraba bastante

No porque the order es nativamente aspect ratio 21:9.

Cierto , pase ese detalle por alto.

tiene pinta de zoom, pero si haces zoom te cargas la imagen, a ver si nos dice como lo ha hecho
leewix escribió:Solamente voy por el capítulo 1 después del prólogo, no he tenido tiempo de más, a ver si le puedo dar caña.

De momento gráficamente está claro que es de lo más bestia que existe en consolas junto a Driveclub, para mí ahora mismo son los 2 referentes en gráficos.

La jugabilidad evidentemente poco puedo hablar porque la cosa se ha limitado a pulsar un botón a modo QTE...

Lo de las bandas negras, tema QUE ODIO, peeeeroooo, no son tan exageradamente grandes como lo eran en The Evil Within, o al menos no me han parecido tanto. Me molestan sí, pero bueno, como esperaba algo peor las paso.

Lo que no sé si alguien ha comentado es la cámara, la veo también muuy parecida a la del The Evil Within, demasiado cerca del personaje, no me gusta. ¿Pero que puñetera manía tienen todas las compañías de poner la cámara tan cerca del personaje??? ¿Se creen que porque el personaje se vea más alejado y pequeño el juego va a impresionar menos?? Pues nada, se empeñan en poner la cámara bien cerca del hombro del personaje.

Debería de ser obligatorio incluir en todos los juegos un editor de cámara que pudieras elegir el zoom, algo sumamente simple y fácil de hacer y que no sé porqué no lo permiten.

Veras cuando empieces los tiroteos cuando estes en cobertura y el 90% de la pantalla sea tu personaje y no veas ni quien te dispara por las franjas negras. No entiendo que nadie haya comentado eso..
Alguien debería avisar a los moderadores de que hay un error en el hilo, cuando estás hacia el final de la página mandas mensajes y no aparecen hasta que avanza a la página siguiente.
LanzaTM escribió:Una duda, cuanto os ocupa el juego? En la caja pone que mínimo 50GB, pero a mí me ocupa unos 35GB.

Comprado digital y ocupa exactamente 37 gigas, según indica la PS4.
Bueno, pues tras haberlo probado un par de capitulos sólamente decir que las críticas hacia el juego me parecen desproporcionadas.

Me explico. Como obra de arte, que al final los videojuegos se están convirtiendo en eso, una especie de nueva industria del cine, es un producto muy destacable. La dirección artística, ambientación etc es sublime. Para quien busque un videojuego que le de un frenetismo y adrenalina desde el minuto 0, creo que no es su juego. Para eso hay otros títulos. En cuanto a su duración, no lo he terminado, pero soy de la opinión de que Casablanca dura 100 minutos y es mejor película que The Amazing Spiderman 2, que dura 2h y media. Con esto quiero decir, que la duración es indiferente para valorar la calidad del juego, otra cosa es si merece la pena gastarse lo que vale, pero eso ya entra en la capacidad económica de cada persona.

Es una pena que se esté llevando tanto palo, porque al final nos vamos a quedar con los juegos de siempre, los mismos que año tras año tienen 100.000 seguidores fieles que defienden su juego a capa y espada y no dejan entrar nuevas apuestas en el sector. Es evidente, que The Order podría ser un juego más completo, pero también es cierto que viene de un estudio que creo que ni siquiera programó para PS3 (quizás me equivoque) y se encuentra con su primera gran apuesta en una consola de sobremesa. Espero que venda lo suficiente para poder ver una segunda parte y ver si Ready at dawn crea un nuevo titulo mejorando las carencias de este.

Yo creo que al final, todo el problema que tiene este juego, es que mucha gente estaba esperando el advenimiento de Cristo. Yo ya sabía que no se cumplirían las espectativas generadas, con la campaña de publicidad creada etc... pero es que hay gente que parece que viva por y para jugar a los videojuegos, y les vaya la vida en ello. Luego claro, se sienten fustrados al no cumplir sus pajas mentales creadas.
(mensaje borrado)
Que tal esta el juego en todos los aspectos? Gráficos, BSO, Duración, historia, etc... He leído muchos análisis y le cascan un 7,5 como mucho por la duración pero me gustaría saber vuestra opinión ya que lo estais jugando y sabeis exactamente como es.
UDLP84 escribió:

tiene pinta de zoom, pero si haces zoom te cargas la imagen, a ver si nos dice como lo ha hecho

Es un monitor 21:9
UDLP84 escribió:

como has kitado las franjas negras? o es un fake?

La pantalla tiene otra proporcion que coincide. Pero vamos que esta sacando exactamente la misma calidad, tu ves las bandas y el la pared de su cuarto. En el resto de juegos el tiene bandas a los lados.
titooo escribió:hola,

Estoy pensando pillarme este juego mediante los tipicos metodos no habituales de los que no esta permitido hablar en este foro.

Como soy un paquete no me molesta que sea facil jajaja. Como lo comparariais respecto al The Last of US. Si a dia de hoy tuvieses que elegir uno (dejando de un lado cuando salio cada uno), cual eligiriais?

Saludos

Eso ni se pregunta, TLOU.
Yo ya lo tengo descargando,,esta noche le daré caña..

PD..no le cascan un 7 por la duración,si no por otros factores,tampoco nos inventemos las cosas.
titooo escribió:Como soy un paquete no me molesta que sea facil jajaja. Como lo comparariais respecto al The Last of US. Si a dia de hoy tuvieses que elegir uno (dejando de un lado cuando salio cada uno), cual eligiriais?

Una comparación muy injusta. The Order será olvidado en un año (por no decir en un mes). The Last of Us en cambio ya es y será historia del videojuego.
No entendeis la historia? De verdad?
Joder, pues ponerle atención porque es buenísima.

Hay una cosa que no me cuadra muy bien, puede ser porque haya perdido el hilo un poco, solo para los que se lo hayan pasado.
Porque los licanos iban a mandar vampiros a Estados Unidos? Lo de Issi y el el marqués lo dejaran para la segunda entrega.
Hay cosas que ham dejado muy sueltas, supongo que será material aprovechable y así no tardarán tanto en sacar la secuela.
este juego no es peor k cualkier uncharted...mi opinion, el lunes
Cloud7 escribió:
UDLP84 escribió:

Es un monitor 21:9

entiendo, la suerte ke tiene el chaval de disfrutar el juego como debe ser, entonces si activa los subtítulos no los ve o si?
Estuve el otro día viendo el streaming de un colega sobre el juego y hoy ha colgado sus impresiones. Las paso por si os interesa.

Imagen

The Order lleva con muchos años de desarrollo y ha llegado también con mucha polémica detrás, se podría resumir como juego esperado y juego polémico donde los haya a partes iguales. Pienso que será sin duda uno de los títulos más controvertidos en cuando a disparidad de opiniones de esa generación y uno de los más recordados dentro de este hobby por dicha controversia como pocos juegos han suscitado desde hace muchos años.

Comenzaremos por decir que The Order es un juego que tiene una propuesta clara para con el jugador y es adsorber en este en el viejo Londres de corte steampunk que los chicos de RA han querido crear, mezclando elementos de fantasía como armas imaginarias futuristas con la fantasía de la mitología europea, todo esta mezcla casa muy bien y consigue una atmosfera que atrapa al jugador desde el primer minuto.

La base de la historia tiene sus cimientos en una cruzada que tiene lugar desde hace siglos, en concreto desde los tiempos del mítico rey Arturo. Los caballeros de la mesa redonda van pasando desde antaño sus nombres a los nuevos caballeros caídos que caen en combate contra la lucha contra los híbridos, hombres lobo. La Orden de los caballeros se encarga de mantener el equilibrio entre ambas razas desde hace siglos y combaten a estos.

Con esta propuesta arranca el juego, con una historia y trama que si bien toma prestadas muchas cosas que se han visto ya en cine o libros, las hace suyas para imprimir de un carácter único al mundo que nos rodea en el juego y a sus personajes, algunos como el protagonista o su mentor con un fuerte carisma. El juego tiene un arranque lento, siendo los dos primeros capítulos casi un tutorial largo cargado de una larga cinemática en el segundo para presentar el mundo de los caballeros en esta época que describo atrás.

Imagen

Es un juego con un componente cinematográfico aun mayor que otros títulos que ya conocemos como TLOU, o Uncharted, no solo porque posea muchas cinemáticas si no porque intercala estas con el gameplay de diferentes maneras. Para analizar el gameplay del juego lo tendríamos que diseccionar en cuatro partes. Por un lado tenemos fases donde el juego toma prestadas fases con ligeros toques de plataformas, donde deberemos de escalar por edificios, o saltar entre tejados.

Después estaría el gameplay mezclado con cinemáticas, que salta de estas dejando de nuevo el control con el jugador y viceversa a cada pocos segundos para lograr ese toque cinematográfico a base de sentir que nunca perdemos el control del todo. Después el juego bebe también en algunos niveles de fases de infiltración donde deberemos de hacer gala de nuestro sigilo para que no nos descubran e ir eliminando a los enemigos por detrás como ya hemos visto en otros juegos.

Por último nos encontramos con el gameplay de donde bebe el juego totalmente y es el del género shooter. Basado en un sistema de coberturas como ya vimos en los Gears of War o el más reciente Uncharted, el juego no inventa nada nuevo, y tampoco lo ha pretendido nunca el estudio en este contexto, pero lo que hace lo hace muy bien en este apartado mostrando un gameplay igual de absorbente que otros, gracias a dos factores. El primero la gala visual y sonora del que hace gala, del que hablare más abajo, mostrándonos un espectáculo audio/visual sin precedentes hasta la fecha en un videojuego, y segundo por una solidez enorme en dicho gameplay, sin fisuras, con una estupenda jugabilidad que hace gala de un control perfecto del personaje y la armas que manejaremos.

Nunca iremos totalmente sobrados de munición y probablemente en muchos combates, sobre todo en los más largos deberemos de ir recargando nuestra munición que dejan los enemigos caídos en el suelo, o tomando sus propias armas. El juego hace gala de una variada gama de armas, algunas realmente impactantes, otras igual de impactantes pero además muy originales como la escopeta de termita, donde rociaremos la zona de un gas para después prender dicha zona con una bengala y el espectáculo esta servido. El equilibrio, peso y consistencia de las armas es un apartado en el que se ve que el estudio ha puesto también gran mimo y esfuerzo, ya que notaremos cada cambio entre ellas de forma consistente así como la dosis de realismo y brutalidad a la que se han dotado algunas de ellas como el arma de rayo donde arrancaremos literalmente trozos del cuerpo de los enemigos.

Por último destacar que el juego bebe también del Uncharted en los ataques cuerpo a cuerpo contra los enemigos, comenzando una secuencia corta para derribarlos cuando pulsemos un botón, siendo algunas bastante gores y salvajes. Nuestro protagonista, Gallahad, mas que un cuchillo lleva una espada corta con la que no duda en atravesar con ella desde la clavícula hasta al pecho a los enemigos en escenas realmente duras y bastante explicitas.

Imagen

En el gameplay del juego también interactuaremos a veces con el escenario para avanzar por zonas, pulsar elevadores, mover carruajes, lo típico y que como digo aporta siempre el control del personaje intercalado con cortas cinemáticas para lograr siempre ese enfoque cinematográfico. Después el juego posee también numerosas cinemáticas para narrar la trama, algunas como la mencionada del capítulo dos bastante largas. En este sentido desde el MGS4 no había jugado a otro juego igual.

Esta a sido una de las fuertes criticas del juego, siendo únicamente el medio que han querido usar sus creadores para narrar la historia de los caballeros de la Orden, al igual que otros creadores las toman prestadas en mayor o menor medida como medio para narrar lo que desean contar. Gustará esta decisión más, gustará menos a algunos, ya que entra en puros gustos personales, y el juego hace una propuesta clara sobre ello, sin matices. Pero como digo no es un punto negativo, es la herramienta que han decidido de usar sus creadores para narrarnos esta historia.

Otra parte crítica del juego es la duración. Este que escribe se termino el juego en normal en su primera ronda en algo más de siete horas. ¿Corto? Si, pero no menos que otros del mismo género que han salido antes, y con una base de horas del mismo promedio que otros. No tiene online, que alargue la vida del título, pero tampoco lo tenían otros de la pasada generación.
El equilibrio entre cinemáticas y shooter toma ritmo a justo en el capítulo tres y la propuesta que hace el juego mezclando todos los elementos del gameplay que he comentado atrás llegará a absorber a unos más y a otros menos, dependiendo de que este buscando cada persona en un juego.

A mi personalmente la propuesta de los chicos de RA me ha gustado mucho, hubiera sido un punto negativo que con tanta cinemática esta fuera mediocre, porque entonces llegaría aburrir, pero si algo de lo que hace gala el juego es de un guión realmente trabajado para un videojuego y de unos giros en la historia y trama que sin inventar nada nuevo, están francamente bien realizados e invitan al jugar a no parar de jugar para seguir disfrutando de los acontecimientos de la historia.

Sobre el apartado gráfico del juego cualquiera que haya disfrutado de la experiencia podría escribir más de un folio de el recreándose en el abrumador espectáculo que han conseguido en este nivel. El juego es ni más ni menos que una enorme CGI de alto nivel en movimiento, alcanzando unas cotas que espero que marquen los juegos en esta generación a partir de ahora, porque el nivel es tan alto y el salto tan grande que ahora todo lo que veamos que este por debajo nos sabrá a poco a no ser que goce de un gran apartado artístico que lo compense.

No hay ni una sola textura mala, ni un efecto dejado de la mano o descuidado, la atención por el nivel visual del juego se podría decir que raya casi lo enfermizo, y eso se ve en detalles como en el cristal de las lámparas por la noche mojado por la lluvia, en como la iluminación de la llama interactúa con el agua que cae a través del cristal. Comento este detalle porque es un simple punto de luz en una fase que podrían haber solventado con algo más simple y no con lo que comento, para mostrar un ejemplo de hasta que punto se ha cuidado cada plano del juego a nivel gráfico. Jamás en mi vida he visto tanto mimo en este sentido por un juego en cada detalle por minúsculo que sea.

Imagen

La banda sonora posee la misma calidad que el apartado gráfico, donde violines y chelos muy presentes en ella, dan ese toque oscuro al juego en el mundo y época donde se desarrolla. La música creada para el juego posee una calidad increíble manteniendo siempre todo el nivel, pero destacan varias piezas donde realmente el compositor se ve que ha estado en estado de gracia regalándonos para los oídos unos temas abrumadores, tanto los lentos para algunas escenas emotivas con algunos coros muy acertados, como los más impactantes para otras. Sobre los efectos de sonido también habría que hacer un punto y parte. Londres esta vivo en el juego, y la contundencia de las explosiones y sonido de las armas salta de la pantalla con mucha fuerza, en resumen, un gran nivel y cuidado el que se le ha dedicado a este apartado también.

Resumiendo, es un juego de unas 7-8 horas, que durara más o durara menos dependiendo de la habilidad del jugador y de lo que se pare en ciertas pantallas únicamente para contemplar algunos paisajes que quitan el aliento, o para recoger objetos del juego, o sea una duración normal de muchos de los juegos de la pasada generación, sin más. Los amantes de los platinos sacaran los de este juego en el primer día, no ofrece retos fuertes quitando el nivel difícil de dificultad para conseguir trofeos difíciles.

The Order es un shooter con grandes dosis de cinemáticas, intercaladas con tenues pinceladas de plataformas, sigilo y con fases de puro y clásico shooter con coberturas, la mezcla de todo ello resulta homogénea como comento atrás ya en el tercer capítulo, ofreciendo al jugador una experiencia que solo se podría definir como única, porque para definir al juego diría que The Order es....The Order, y no se parece en nada a lo que ha salido hasta la fecha por esto mismo que comento. La propuesta de RA creara odios y alabanzas dependiendo que quien sostenga el mando, pero de lo que no se le puede quitar merito dejando de lado la mezcla que han querido crear en su gameplay que comento detalladamente atrás, es que es uno de los juegos mas bellos y trabajados que se han visto jamás a nivel audio/visual, y solo por el espectáculo que ofrece en este sentido merece ser disfrutado por cualquier amante de los videojuegos, aunque no sea muy amante de los shooters, ni de las cinemáticas. Es un juego que se debe de analizar en conjunto una vez finalizado, y agitar y mezclar todo lo que ofrece en nuestra cabeza, para hacerte después una única y franca pregunta ¿has disfrutado?.......
TeslaBoy escribió:
leewix escribió:Solamente voy por el capítulo 1 después del prólogo, no he tenido tiempo de más, a ver si le puedo dar caña.

Veras cuando empieces los tiroteos cuando estes en cobertura y el 90% de la pantalla sea tu personaje y no veas ni quien te dispara por las franjas negras. No entiendo que nadie haya comentado eso..

Pues yo tampoco lo entiendo que nadie hable de lo molesta que es la cámara, cuándo es algo fundamental...
A mí también me saca de quicio la cámara pegada al hombro. En los tiroteos, apenas puedes ver lo que pasa a los lados.
Copal-13 escribió:
titooo escribió:hola,

Saludos

Eso ni se pregunta, TLOU.

Pues si fueran películas el TLOU se llevaría el óscar a mejor película y mejores actores principales y el The Order 1886 el de mejores efectos especiales, fotografía y vestuario. A pesar de ello yo no podría elegir, me quedaría con los dos.
UDLP84 escribió:entiendo, la suerte ke tiene el chaval de disfrutar el juego como debe ser

No hay diferencia, a ti no te deberia afectar que hayan dos bandas negras o que no haya tele ahi. Es mas limpio si acaso, preferible si te dan a elegir, pero teniendo en cuenta el numero de titulos que usan esa proporcion...
10812 respuestas