The Order: 1886

Bueno,voy por el capitulo 5, me está gustando la hostia, pero no va a ser de esos (creo) que se quedará en la estantería, me salió por 49 pavos, asi que para la semana cuando lo acabe , lo vendo , y para el Dying....
mrneo4 escribió:Este debería ser el standar de calidad gráfica de todos los juegos de esta generación, es decir de aquí para arriba, no los truñacos gráficos que nos hemos tragado hasta ahora.

Este juego junto a driveclub, y FORZA y ryse de one son los únicos que me han hecho poner carita de tonto al verlos en pantalla.

No valen escusas de que no hay potencia, ya lo dije en su día con ryse y ahora lo digo con este the order no hay nada mas bruto actualmente que esto.
Ya postraré mi opinión sobre el juego en general pero gráficamente es una pasada.
Salu2

En todo caso, este será el estándar gráfico para este tipo de juego en el que no te puedes salir del pasillo. Pero si quieres aumentar las posibilidades jugables, la tecnología acabaría suponiendo una barrera. No se puede tener todo.
...
Editado por Saikuro. Razón: Repetido.
Grimlock escribió:Imagen

Tío desvela el secreto, cómo estás jugando sin las franjas negras?
marc092 escribió:Yo no critico tanto la duracion como la forma de enfocar el juego ya que hay grandes juegos con duraciones de 10/15 horas ( sin ir mas lejos me gustaron mucho second son y the last of us por poner ejemplos recientes) y se puede disfrutar intercalando juegos largos y con exploracion a juegos mas cortos pero mas intensos y que dejan buen sabor de boca.

Pero the order no me deja buen sabor de boca, la mayor parte del juego no suponen un reto. Que sea corto perfecto pero que
casi no tengas nada que hacer como jugador... para colmo las
declaraciones de ready at dawn diciendo que han fallado en no saber comunicar su intencion cinematografica con el juego... si tu vision es hacer una pelicula cobralo al pre io de cualquier pelicula en BR del mercado y no al de un videojuego.

Pienso que una pelicula es una pelicula y un videojuego es un videojuego y no se puede desvirtuar tanto el apartado jugable de un titulo hasta convertirse en algo casi secundario sobre la historia. Una gran historia es tan importante como un apartado jugable rico y eso ha hecho a muchos juegos grandes, todo lo demas es puro marketing para justificar las carencias de un juego y que se paguen 70 euros.

Esa es mi humilde opinion y entiendo a los que estan disfrutando del juego pero creo que se le puede pedir mas al titulo y que ready at dawn podia haber hecho un esfuerzo en mejorar el apartado jugable porque que yo sepa historia y jugabilidad no son incompatibles.

Subscribo 100% tus palabras si no te importa ;). Un solo ejemplo. no me importa que un juego tenga QTE, pero hombre si fallas que te salga la misma opción una y otra vez como que muy jugable no es.
Perdonen mi ignorancia, pero donde meto los codigos de los DLC? Gracias.
GRAN TORINO escribió:

No es ningún secreto. La relación de ese monitor es 21:9, y esa la misma relación que la de The Order. Solo lo vas a poder hacer con ese monitor u otros que tengan la misma relación. Claro que en el resto de juegos de consola, jugarás con dos hermosas bandas horizontales.
mrneo4 escribió:
Por cierto y no lo digo por nadie en concreto y si en general, el que quiera diversión y jugabilidad por encima de gráficos por aquí tengo mi spectrum +3, los ojos se te van a quemar pero diversión encontrareis a raudales.

Salu2

Imagen
Por cierto, mención especial al sonido del juego, se nota claramente, en el. Prólogo cuando Galahad anda descalzo, las pisadas en plan chaf chaf chaf xD pero luego en los diálogos (de gente a media distancia) , hay veces que se oye bajo, que si no es por los subs, es imposible percibir lo que dicen, algo parecido a TLOU en PS3. Igual tengo que toquetear algo en el ampli... Pero no se..
Ferdopa escribió:Jur...

Bueno, juego finalizado.

Me ha llevado unas ocho horas. En algunas partes he tenido que repetir secuencia seis o siete veces por ir a lo "kamikaze".

El juego mejora en desarrollo e intensidad sobre todo a partir del séptimo capítulo.

A pesar de so, mis sensaciones son prácticamente las mismas que tenía ayer: como juego me ha aburrido bastante.

Unos excelentes gráficos (estropeados por los filtros) y una historia más o menos interesante (con bastantes lagunas) en mi opinión no pueden justificar un juego que es mediocre.

Como han comentado ya en el hilo como demo técnica y presentación de potencialidades de la consola en ferias tipo E3 está muy bien... pero como juego se queda cojo.

Lo que más juega, en mi opinión, en contra de The Order es que si el juego hubiese salido de lanzamiento tendría excusa como "esto es lo que puede ofrecer PS4". Saliendo más de una año después del lanzamiento de la consola es un juego con un envoltorio de alto nivel pero con muy poco contenido.

Básicamente es tirar hacia adelante sólo y únicamente para saber el final de la historia. No hay alicientes más allá de eso (salvo los trofeos PSN a quien el interesen). Ojalá saquen alguna actualización pronto con algún añadido que haga rejugable el juego.

Lo que tengo claro es que no es un juego sobresaliente ni notable, ni mucho menos un aspirante a Game of the Year.

Un saludo.

gracias por el análisis, Ferdopa! [oki]
Soulsunshine escribió:Perdonen mi ignorancia, pero donde meto los codigos de los DLC? Gracias.

En la store.
Buenas no he podido recoger mi copia de game(edición limitada)iré el lunes que mañana cierran y con unas ganas tremendas de catarlo,seguro que ya se ha respondido pero el hilo avanza muy rápido y no lo encuentro por el buscador.me podríais decir de cuanto es el update de inicio?gracias
Me encanta el juego y hay mas partes jugables de las que pensaba por los reviews que había leído y todo sin tiempos de carga,Alucinante el arma de los fogonazos.Quien se quede sin jugarlo por las criticas se pierde un gran juego,no es perfecto tiene fallos pero que juego no los tiene,lo único imperdonable son las franjas negras.
He empezado el capítulo 5 y lo he dejado a la mitad. Como juego de "mata mata" es simplemente pasable, sobre el apartado gráfico no tengo palabras. A veces parece foto realista. Si que es cierto que no es un juego de 8 o 9, pero lo estoy disfrutando bastante.
Ermesrastra tampoco es para ponerse así :-| aunque viendo tu estado lo comprendo todo ;)

Eol en su línea de siempre, de ser hace años uno de los mejores foros a convertirse en esto.
Ahora recuerdo porque deje de postear hace tiempo

Perdón por el offtopic.

Salu2 y hasta dentro de un par de años...
hard.d escribió:
juampa92 escribió:Buenas, tengo una preguntilla, voy a por el platino de The Order y no creo que lo saque en mi 1º pasada, lo que has hecho y las bajas que llevas se cuentan para una 2º pasada? como el de aturdir a 30 enemigos con la M82 o el de matar a 75 con pistolas

No se si se guardan ya q los estoy haciendo todos en la primera vuelta pero Yo en el 7 ya habia sacado el de las pistolas..te da tiempo e...si reinicias en un punto de control se quedan acumulados asi q supongo q si..
Y el de aturdir con la M82 es hacerselo 30 veces a 1 tio...no aturdir a 30 tios..coges a uno y le das al R1 30 veces hasta q salte..pero tiene q ser al mismo

Graciaaas
Bueno, acabo de terminarlo y la verdad es que The order ha sido exactamente lo que me esperaba antes de los analisis. Muy contento con el juego, me ha gustado mucho. La unica queja que tengo es la falta de contenido. No se exactamente cuento me ha durado pero la campaña se me ha echo un poco corta. Teniendo en cuenta la cantidad de cinematicas que tiene, un par de horas mas de gameplay no le vendrian mal al juego.

En fin, que espero que venda lo suficientemente bien como para asegurar la salida de una secuela y que en esta, con la experiencia del primer juego, lo hagan todo mejor y venga con una campaña mas larga. Le veo mucho potencial a la ip, ojala lo aprovechen.
Racerman74 escribió:Buenas no he podido recoger mi copia de game(edición limitada)iré el lunes que mañana cierran y con unas ganas tremendas de catarlo,seguro que ya se ha respondido pero el hilo avanza muy rápido y no lo encuentro por el buscador.me podríais decir de cuanto es el update de inicio?gracias

Creo que de unos 67 mb aproximadamente. Saludos.
pues a mi me encanto el juego ya lo acabe en normal y me duro bastante de trofeos solo me queda de periódicos y algún cilindro y eso que me pare a mirar todo pero bueno mejor mas aliciente,mi único achaque esque este juego se merecia 3 o 4 capítulos mas de esos que dices este es el final y sigue ,entonces le hubieran puesto un 9 seguro,es como si no te quedases satisfecho del todo con la experiencia por un poco mas.
no se si me esplico tu juegas a un buen juego de los que no duran mucho pero te quedas satisfecho porque la experiencia a sido plena para ti este juego a mi parecer le falta esos 3 o 4 capítulos para eso.
deseando una segunda parte la historia promete y mucho.
mrneo4 escribió:Ermesrastra tampoco es para ponerse así :-| aunque viendo tu estado lo comprendo todo ;)

Eol en su línea de siempre, de ser hace años uno de los mejores foros a convertirse en esto.
Ahora recuerdo porque deje de postear hace tiempo

Perdón por el offtopic.

Salu2 y hasta dentro de un par de años...

Para ponerse cómo, si vas soltando la parida de zx Spectrum qué quieres? y claro, como te ofendes que no falte la gilipollez de repelente "viendo tu estado" y la de propina "este foro antes molaba"... [qmparto] Anda, tira... tira y no vuelvas.
Mañana lo catare el juego aunque no esperó gran cosa aparté de gráficos, ojalá me equivoqué y me lleve una sorpresa pero bueno tampoco me a costado mucho 20€ y luego lo revendo. En fin espero llevarme una sorpresa después de tantas críticas
un juego muy bueno , boy ya por el capitulo VIII y con ganas de ver mas y mas , no entiendo la peña que se queja tanto de este juego , yo lo veo muy bueno , aunque ya me estan hablando desde la fiesta que es una peli con botones,que como me gaste ese dinero en eso ,pero bueno cada cual con su gusto
Beta Reverse escribió:
GRAN TORINO escribió:

No es ningún secreto. La relación de ese monitor es 21:9, y esa la misma relación que la de The Order. Solo lo vas a poder hacer con ese monitor u otros que tengan la misma relación. Claro que en el resto de juegos de consola, jugarás con dos hermosas bandas horizontales.

Pues yo tengo un monitor 21:9 tambien de 34" y se ven las bandas negras... Porque?
Pasados los primeros 10 capitulos debo decir que me esta gustando bastante. Es realmente una "experiencia cinematica" como decian sus creadores, muy guiada por su ambientacion, personajes e historia. Una mezcla de generos que exige a su jugador sumergirse lentamente, dejarse guiar paladeando lo que ofrece, que te hace sentir como dentro de una serie o pelicula. Y eso choca frontalmente contra lo que todo el mundo esperaba, un shooter clasico desde el minuto cero, cuando este juego no lo es. El juego ofrece una experiencia muy potente, pero bajo unas condiciones que pocos esperan o estan dispuestos a aceptar. De ahí las criticas que se esta llevando, porque mal juego no es ni de lejos,pero su publico potencial de shooter no es el adecuado, mas bien es la antítesis de publico al que deberia ir dirigido.
Vaya mierda como se han cebado con el juego este. En Hobbybasura han hecho un reportaje de memes para burlarse del juego. Nunca he visto nada igual. Que bajo que ha caído la prensa de este sector.
mrneo4 escribió:Bueno ya lo tengo en mi poder, no lo he probado mucho solo para ver un poco y mañana seguiré porque estoy cansadisimo del curro.

Solo digo lo primero que me ha venido a la mente y nada mas porque solo puedo opinar de esto.

Este debería ser el standar de calidad gráfica de todos los juegos de esta generación, es decir de aquí para arriba, no los truñacos gráficos que nos hemos tragado hasta ahora.

Este juego junto a driveclub, y FORZA y ryse de one son los únicos que me han hecho poner carita de tonto al verlos en pantalla.

No valen escusas de que no hay potencia, ya lo dije en su día con ryse y ahora lo digo con este the order no hay nada mas bruto actualmente que esto.
Ya postraré mi opinión sobre el juego en general pero gráficamente es una pasada.

Por cierto y no lo digo por nadie en concreto y si en general, el que quiera diversión y jugabilidad por encima de gráficos por aquí tengo mi spectrum +3, los ojos se te van a quemar pero diversión encontrareis a raudales.

Salu2

Ooouh yeaaahhhh!!!! Yo tenía el +2 y madre mía.... Me gustaría ver a los que se quejan de la poca dificultad jugando a Green Beret, Target Renegade o cualquier juego de Topo Soft... No se los pasa NI DIOS
Ya tengo ganas de que anuncien una segunda entrega, el que sepa ver el verdadero potencial del juego me entenderá.

Un saludo!
Qué buena época la del spectrum [risita] jeje
Acabo de llegar al capi 7 y solo puedo decir que PUTO JUEGO, más epic no puede ser es una puta peli, no se como cojones pueden decir que es malo y tantas críticas que se ha llevado, será corto quizás y algo lineal pero ya quisieran tener muchos juegos la ambientación y la épica que tiene este, un 10 para mi. Si no jugad almenos al capi 6 y entenderéis de que hablo...
Me acabo de pasar el juego. No entiendo las criticas que lo ponen como una basura, a mi me ha gustado mucho. Mas que la duración me ha decepcionado un poco el argumento, no me esperaba que

cuando vences a Alastair viene el padre como si nada y te dice que te vayas, que la Orden debe seguir unida aunque tenga traidores¿? Necesito una continuacion porque me he quedado con ganas de mas
Juego acabado.
Quiero decir que debéis probarlo por vosotros mismos. Esperad a pillarlo barato, alquilarlo, que os lo preste un amigo, pero hay que jugarlo para que cada uno lo valore.

Opinión personal y solo mía, y no tiene porque coincidir con la de los demás.

El juego va ganando enteros capítulo a capítulo, el jueves cuando lo empece, me dejo algo frío, pero lo he acabado y me ha dejado un buen sabor de boca y espero que no se quede aquí y allá segunda parte, aprendiendo de los errores cometidos.

PROS
-- Gráficos. No diré nada que no se haya dicho, aunque he de criticar que me sorprendió que los personajes no se reflejaran en los espejos.
-- FPS estables y robustos en todo momento, no recuerdo haber notado ni un solo tirón.
-- Momentos de acción. Jugando en difícil y sin apuntado, me han encantado.

CONTRAS
-- Es corto y no tiene la excusa del multijugador porque no tiene, por lo que estoy totalmente de acuerdo con esa crítica.
-- Tiene QT totalmente absurdas e innecesarias y también es un error. Hay otras que no desentonan.
-- Momentos de sigilo. No están bien implementados, en esto debe mejorar mucho.

NI PA TI, NI PA MI
¿Mucha cinemática?... pues posiblemente, pero a mi me gusta en este tipo de juegos y sobre todo a partir de la mitad del juego cobra más relevancia y le queda muy bien.
¿Pasillero?, pues también, pero para mí un juego pasillero no es malo, ya tenemos muchos sandbox y me apetecía.

No quiero explayarme más, aunque si remarcar, lo que he comentado que el sabor de boca final ha sido bueno, gracias a que el juego va mejorando capítulo a capítulo.
Buenas,voy por el capítulo 6 y no me ha saltado ningún trofeo.
Es normal? ¬_¬
O soy un paquete. [carcajad]
Parece que la gente va abriendo los ojos y no se deja guiar x los analísis de los que viven de esto... desde este juego tengo claro que no hare caso a un mierda analísis sino lo probare x mi y decidire de no ser así me hubiese oerdido el mejor juego de lo que va de next gen.
Sois todos unos mentirosos, jajajaja, si os gusta es que justificais la compra, jajajaja. Ahora enserio, no he terminado el capítulo tres porque se me hacía tarde, pero llevo ya dos horas y media, en difícil es un reto, y el capítulo es espectacular. Desde el armamento hasta la narrativa de lo que he visto hasta ahora, los tiroteos adrenalina pura. Me está encantando el juego, al parecer quienes lo tenemos y vemos más allá de lo que querríamos que fuera y en realidad es lo catalogamos de juegazo.
Por una vez que alguien arriesga en esta gen y lo maltratan. Simplemente espectacular. A disfrutarlo gente.
Joder voy por el 10 capitulo,cada vez me gusta más,se está poniendo la trama muy pero muy interesante.
Me ha encantado, me ha dado lo que me esperaba y me ha sorprendido mucho gráficamente, menciones especiales para la iluminación, realista de cojones, y el pelo de los personajes, que para variar no parece un pegote de plástico. El doblaje original es la polla, lo poco que he oído del español daba un poco de pena (son los cansinos que salen en todos los putos juegos).
Otro que lo acaba de terminar :)

Señor JUEGAZO!!! Recomendable a todo el mundo, eso si corto y adictivo con lo que en 3 tardes te lo has hecho es la pega. Yo espero una segunda parte mejorando la duracion y que le metan un online Order Vs Licanos seria un puntazo!!!
Salvo por la duracion el juego luce de escandalo y es a lo que nos tendrian que tener acostumbrados con la ps4 esto solo deberia ir a mejor, estable, sin cargas, estas viendo una cinematica y de repente crees que sigue y no, lo que estas haciendo es ya jugar xD
Armas que molan un huevo y jodidos escopeteros xD
En fin juegazo que a mi me ha encantado pero que seguramente no vuelva a tocar hasta dentro de meses y meses para volver a hacerme la historia, no entiendo como no le han metido un modo mas dificil o un multijugador de lo mas normal :(
Me encanta leer estos comentarios, de verdad, gente que sabe valorar lo que RaD nos ha traído. Ahora que la oleada de haters se ha disipado se puede ver lo que opina la gente del juego, y que curioso, a la mayoría les ha encantado. No se decía que era una decepción?....pues yo no la veo. Queda más que claro que nunca hay que fiarse de los medios, rara vez opinan con objetividad, aquí lo que cuenta es la experiencia y valoración de cada uno y punto.

Respecto a mi opinión personal, no le he terminado aún (voy por el capítulo 11) y hasta que no lo haga no pondré mis impresiones finales, pero por ahora puedo decir que The Order 1886 es una experiencia audiovisual increíble y un punto de inflexión en el apartado gráfico y de diseño artístico en el mundo de los videojuegos y todo amante de estos debería al menos probarlo. No digo que a 60€ (que para mi si los vale), pero si al menos cuando este a 20 o así o por cuenta compartida, a muchos no les gustará porque no es un juego para "todos los públicos", pero habrá más que se alegren de haberle dado una oportunidad en lugar de haber pasado de él por hacerle caso a las revistas.

Un saludo y disfrutadlo todos a los que os ha gustado. La next gen comienza de verdad ahora muchachos.
Este juego se convertira en una saga de los pilores de PS4, tiempo al tiempo ;) El segundo fijo que le meten a multijugador ytodo
casi todo el mundo que le ha dado una oportunidad le ha gustado. Seria una pena que por culpa de los medios la gente se perdiera una prometedora ip.
estaba claro que cuando pasara la mierda toda las cosas se iban a poner en su sitio,habra gente que no le guste y es respetable y normal, cada persona es un mundo y los gustos son eso, gustos esta claro, pero el juego en general no es que este gustando, es que esta encantando...pero claro una opinión mala suena mas fuerte que 10 buenas, he aqui el ejemplo de este hilo...

yo me mantengo en que mientras no lo termine no juzgare ni pondre mi valoracion final, me lo voy tomando con mucha calma y tengo el tiempo justo para jugar pero recién empiezo el capítulo 4 y esto se pone tremendo, me a encantado el capítulo 3...mucho tiene que empeorar el juego para que no deser una segunda parte de este juego...

gracias RAD por algo diferente
He llegado hasta la mitad del juego en pocas horas y supongo que mañana lo finiquito, pero lo estoy disfrutando mucho principalmente porque ya se lo que iba a encontrarme.

Si no me gustaran las aventuras con tantooooos vídeos tengo claro que me dormiría jugandolo.

El gameplay es el típico de estos juegos y poco mas, pero impacta muchísimo al ver esa calidad grafica.

Comprendo las notas y culpo en parte a RaD/Sony por no indicar al 100% que ofrecían.

Sera una pena terminarlo pronto y desearía que durara algo mas. Total con metal gear me trague horas de vídeo y es mi saga favorita.
Yo voy por el capitulo 9 y la trama empieza a complicarse, me esta gustando el juego. No mentiré diciendo que es de 10 pero algo raro ha pasado en los análisis que le ponen un 5, por que no se merece esa nota
Finalizado.

Es un juego impotente, tiene un buen gameplay (desaprovechado con situaciones demasiado básicas), un argumento que engancha (pero que parece desaprovecharlo en ocasiones), una banda sonora de las mejores (que apenas usa salvo los créditos), un apartado gráfico que es actualmente el techo de la generación y con alcance fotorealista (dedicado a pasillos y pocas partes con más extensión) y una ambientación de 10 (limitada a secciones de exploración con poca o nula interactividad). Podían haber imitado la fórmula de The Last Of Us y hubiera sido uno de los mejores exclusivos de PS4, pero se han dedicado a desarrollar el juego a base de cinemáticas y QTE que rozan lo absurdo.

Quiero creer que desarrollar este motor gráfico les ha llevado a limitarlo jugablemente por falta de tiempo porque si no es así, RAD tiene una obra que no va a saber aprovechar
en ninguna entrega posterior.

Me salen unas 6 horas de duracion con una exploracion de escenarios muy forzada, caminando lento, escuchando/leyendo todos los coleccionables y en dificultad dificil. Si hay gente que le puede llegar a durar + 10 horas, a mi solo me entra en la cabeza que o este mintiendo o que haya forzado la duracion de forma excesiva o sea muy malo en los tiroteos. No quiero que se tomen los flanders esto como un insulto o una provocacion, pero con determinados juegos, (tipo The Last Of Us u otras obras que he considerado) mi forma de jugar fue muy distinta a otros titulos, observando cada escenario e inspeccionando hasta el mas minimo detalle. Aqui he hecho lo mismo y me salen estas horas ... no me cuadra, asi de simple.

En definitiva, bajo mi punto de vista, es un juego de alquiler o 20/30 euros, actualmente al precio que esta no lo recomiendo ni de broma. Se puede platinear a la primera y después de ello no te da ningun motivo para rejugarlo.
pabloc escribió:Buenas,voy por el capítulo 6 y no me ha saltado ningún trofeo.
Es normal? ¬_¬
O soy un paquete. [carcajad]

Tienes un trofeo en el capitulo 3 que es...

En la emboscada que te salen escopeteros a mansalva que vienen de un edificio de enfrente, disparas a los barriles y estos explotan saltandote un trofeo.

Si aún no te han saltado es porque no has hecho lo necesario para que te salten y por lo tanto no te has parado a observar el entorno para hallar los posibles candidatos a saltarte trofeos. [+risas]
Acabo de escribir mi opinion y no esta ... wtf? :-?

EDIT: y ahora si me sale ... no entiendo nada xD
Juego finiquitado por primera vez,voy a por la segunda en ingles.Se han confirmado mis primeras impresiones tras dos horas de juego...11 horas de juego despues,me ha quedado claro que RAD nos ha traido una joya,una experiencia cinematografica y jugable de una calidad sobresaliente.

Desde luego la historia y su final,SPOILER DEL FINAL
da pie para proseguirla en siguientes entregas,pero tambien valdria como final cerrado,en esto,creo que han acertado,no me gustan esos finales forzados en los que se queda la trama totalmente abierta porque te dejan una sensacion de insatisfaccion amarga,aqui tal y como acaba,podriamos dar como bueno el cierre,la Orden esta por encima de todo,incluso de la verdad,y el ya no caballero Galahad se une?a la rebelion junto con Tesla(aunque el cientifico ya colaboraba con ellos hace tiempo) para intentar parar a los hibridos por su cuenta y lejos del radar del consejo de Caballeros.De haber una segunda parte,que ojala que llegue a hacerse,me gustaria que se explorase la relaccion entre los diferentes hibridos,y saber porque colaboran o si mas que colaboracion es una relaccion de sumision por parte de una raza hacia la otra,me parece un angulo muy interesante que mostrar de este argumento,y como no,enfrentarnos a vampiros con nuevas armas diseñadas por Tesla,tiene que ser espectacular.Aparte de eso,aun quedan dudas por resolver,como saber el origen de la hija adoptada hermana(de sangre?)de Lucan,y bueno,muchas otras incognitas que de seguro se resolveran en el futuro.Hay algo con lo que me he quedado algo mosca....y es el tema de Charles Darwin....esta claro que forma parte del consejo de Caballeros,pero porque se encuentran tantas referencias a el por el juego en notas,cartas etc?de hecho fue el que se levanto en el consejo para que se investigase el tema de Whitechapel,asi que me da la impresion de que el ya investigaba por su cuenta el tema de los hibridos.....

En definitiva,un señor juegazo de los que ya iba necesitando tener en mi PS4,y que me ha hecho disfrutar aun incluso mas de lo que lo hice con ryse en one que ya es decir,y sinceramente,creo que hacen falta mas juegos como este,no entiendo porque no se hacen mas,me encanta jugar sandbox si,pero tambien necesito videojuegos como en su momento fue heavy rain,alan wake,etc,con historias bien curradas,personajes interesantes mas alla del clonico marine con encefalograma plano,y sin personalidad.Lo que me parece mas preocupante de como esta actualmente el mundo del videojuego es que segun veo en metacritic,este juegazo se lleva una nota de 65,ryse 60 y juegos como el cod ghost se lleva un 78 y cod AW un 83,y hablo de este portal por ser un sitio en el que los que vierten opinion son los consumidores,entonces yo me pregunto....hacia donde vamos como jugadores?si IPs nuevas,arriesgadas,no tienen apoyo de la mayoria de los usuarios,mientras que sagas sacacuartos y repetitivas hasta la nausea si....se me antoja que nuestro futuro estara copado de sagas numericas hasta el infinito y no habra compañia grande que apueste por hacer una nueva IP.

en fin,espero que las ventas acompañen a the order y este estudio siga apostando por ofrecernos nuevas experiencias y que los grandes monstruos de la pasta decidan arriesgar aun mas por productos nuevos.

Shealtspy,el juego puede durarte mas si te entretienes a admirar el trabajo artistico y el poderio grafico que ha empleado RAD,no hace falta forzar nada,simplemente,a mi se me caia la baba ante tal espectaculo y recreacion de una epoca y me paraba a admirarlo.Que ojo,no digo que tenga que ser la manera de jugarlo,cada uno va a la velocidad que le da la gana,por supuesto,pero yo una obra de arte asi no pasa por mi consola cada dos por tres como para no recrearme XD
Shealtspy escribió:Finalizado.

Es un juego impotente, tiene un buen gameplay (desaprovechado con situaciones demasiado básicas), un argumento que engancha (pero que parece desaprovecharlo en ocasiones), una banda sonora de las mejores (que apenas usa salvo los créditos), un apartado gráfico que es actualmente el techo de la generación y con alcance fotorealista (dedicado a pasillos y pocas partes con más extensión) y una ambientación de 10 (limitada a secciones de exploración con poca o nula interactividad). Podían haber imitado la fórmula de The Last Of Us y hubiera sido uno de los mejores exclusivos de PS4, pero se han dedicado a desarrollar el juego a base de cinemáticas y QTE que rozan lo absurdo.

Quiero creer que desarrollar este motor gráfico les ha llevado a limitarlo jugablemente por falta de tiempo porque si no es así, RAD tiene una obra que no va a saber aprovechar
en ninguna entrega posterior.

Me salen unas 6 horas de duracion con una exploracion de escenarios muy forzada, caminando lento, escuchando/leyendo todos los coleccionables y en dificultad dificil. Si hay gente que le puede llegar a durar + 10 horas, a mi solo me entra en la cabeza que o este mintiendo o que haya forzado la duracion de forma excesiva o sea muy malo en los tiroteos. No quiero que se tomen los flanders esto como un insulto o una provocacion, pero con determinados juegos, (tipo The Last Of Us u otras obras que he considerado) mi forma de jugar fue muy distinta a otros titulos, observando cada escenario e inspeccionando hasta el mas minimo detalle. Aqui he hecho lo mismo y me salen estas horas ... no me cuadra, asi de simple.

En definitiva, bajo mi punto de vista, es un juego de alquiler o 20/30 euros, actualmente al precio que esta no lo recomiendo ni de broma. Se puede platinear a la primera y después de ello no te da ningun motivo para rejugarlo.

+1. Tenía muchas esperanzas puestas en él y en sí no me ha defraudado, pero creo que las críticas le vienen por el precio... 60€ por 6-7 horas de duración y si tal un poco más para sacarte el platino ( que realmente si vas observando todo te puede llevar 1 hora más darte cuenta de lo que te falta y encontrarlo... ), pero luego no lo vas a volver a jugar ( al menos yo ). Yo recién terminado he de decir que me deja con buen sabor de boca, con una ambientación espectacular, de los gráficos que decir... pfff... como mucho podría jugar 3 horas más para sacar capturas, la BSO como se comenta muy, muy buena pero desaprovechada y la dificultad... podrían haberse esforzado un poco y que en difícil fuese realmente difícil [+risas] [+risas]. Algo que he echado en falta en la historia es:

combatir un poco más con licantos.

Un saludo.
Imagen

Ya lo he platinado, segundo juego que lo consigo XD
Pues yo no veo diferencias entre poner la ayuda de apuntado y quitarla, juego sin ella, pero la he puesto por curiosidad en varias ocasiones y nada, que no encuentro la diferencia.

Ayer lo dejé terminando el capítulo 5.

Por ahora el que más ne ha gustado ha sido el 4, en el hospital y con la linterna, lástima que dure tan poco.

Tiene excesivos videos y QTE's, pero el juego luce espectacular.

A mi lo que me mata es la cámara, de verdad que me parece HORROROSA, pegada a la espalda, jamás se ven las piernas del protagonista y hace un efecto totalmente ortopédico en su movimiento además de no dejarte ver en muchas ocasiones cuándo estás en cobertura junto a las bandas negras.
10812 respuestas