The Order: 1886

Capítulo 10, estoy impresionado con la historia que se nos cuenta y cómo se nos cuenta. Creo que desde Alan Wake no sentía este cosquilleo por seguir averiguando cómo termina la historia. Tal vez el aliciente sea más ese que ver cómo evoluciona el gameplay (mejoras de armas, ítems coleccionables o aumento de dificultad, que lógicamente aquí no existen) pero al fin y al cabo, el argumento de un videojuego es parte del juego, y aquí ese es su fuerte, el qué se nos cuenta, el cómo se nos cuenta, y por supuesto, el cómo vemos eso que nos cuentan, que ya ha quedado claro, es Impresionante, gráficamente es puro músculo. Nadie debería perderse este juego, repito lo que afirmaba ayer, eso sí, cada uno valora lo que se quiera gastar. El juego está desde los 15 a los 90 euros, gastaos lo que queráis, pero en serio, jugadlo porque sin lugar a dudas supone un punto de inflexión en esta gen. Sí, un punto de inflexión. Un antes y un después en la historia de los videojuegos, de los que se recordarán dentro de años, para bien o para mal.
[Barcha] escribió:
JmL escribió:Flipo con el conformismo que hay con los juegos exclusivos de una consola. Voy a dejar algunas cosas claros: Según RaD el juego es un shooter de acción, dicho por en la presentación de Madrid. Pues bien, como shooter de acción es extremadamente aburrido y no funciona. Es decir, que lo que ellos querían conseguir como estudio, no les ha salido bien.

Gráficamente es espectacular eso es irrefutable. Lo mejor visto en PS4 y me atrevería a decir que en consola.

Ahora bien, como juego que vale 70 pavos es uno de los mayores desastres que he visto en mucho tiempo: es irrejugable, durabilidad infima, desequilibrio total de gameplay que se debate entre pasear por los escenarios, dos o tres tiros y una escalada con un control tosco no, lo siguiente. No sabes si es una aventura gráfica, un gears of war, un juego de sigilo o simplemente una película predecible. Que eso es otra, la historia más predecible no puede ser, aunque es cierto que se le podría sacar mucho más en futuras entregas.

Y aquí vuelvo al principio, el conformismo es alucinante: Pese a ver que mucha de la gente está 100% de acuerdo en todas las carencias que tiene el juego, siguen defendiéndolo y siguen coformándose con el producto. No mira, si el juego les ha salido como el culo, les ha salido como el culo, da igual que sea una nueva IP o una que sale todos los años.

Defendí en mi canal a capa y espada el bapuleo absurdo que le estaba dando al juego antes de la salida, porque no me aprecia ni medio normal, y es más pienso que la duración no era una justificación para darle semejantes palos (porque puede ser corto pero ser un juegazo), pero el problema del juego es su desequilibrio en todo, sus escenarios con cero interactividad, que aparece un coleccionable cada media hora, el aburrimiento que supone ir del punto A al punto B sin hacer nada solo mirando los escenarios, etc, etc. El juego es una demo técnica muy especular pero vacía. Y no, lo siento pero no tiene sentido comprarlo con Heavy Rain, ese era una aventura gráfica, moderna, pero la esencia era esa y tenia muy claro lo que era. The Order no sabe lo que es, ni en qué género está. Este es un quiero y no puedo de shooter y ese es el problema, que el estudio no ha sabido equilibrar los géneros y le ha salido un batiburrillo que una cosa ni la otra y encima aburrido.

Que es un puto drama que para una nueva IP que hagan la gente la trate así, si, pero no es culpa de la gente, es que el juego no cumple con cierto mínimos de calidad que se deberían exigir en esta época. Y miedo me da que The Order sea el más vendido de PS4 y los desarrolladores se acostumbren a hacer y vender semejantes bodrios gráficamente impresionantes por 70. Vamos es que por el mismo precio tienes un GTAV, comparas los dos y te echas a llorar.

Pese a todo, soy de los que opinan que cada uno lo pruebe y opine por si mismo. Pero creo que es de recibo admitir que The Order no vale los 70 pavos que piden por el.


Lo de 70 euros no es verdad, el juego vale 60 en la Store.. y hoy día si pagas 60 euros por este juego es porque quieres si te mueves un poco lo consigues a menos en cuentas compartidas, en ebay.. a mi me ha costado 27 euros.

Luego uno de los errores de RAD es calificar el juego como shooter de acción para mi se equivocan ahi, es que solo hace falta jugar los primeros capitulos para darte cuenta que no es asi.

El problema leyendote a ti y a otras personas es que esperais de este juego un shooter puro y es que el juego ni es eso ni lo busca, es una aventura a lo "Heavy Rain" de acción y como eso y juego con un marcadisimo estilo cinematográfico cumple de sobras.

Y luego en cuanto al conformismo y lo que se paga por un producto es algo tan personal y subjetivo que ponerlo en tela de juicio me parece una barbaridad nadie es quien para decir a nadie ni lo que le debe gustar, ni el dinero que debe gastarse ni su baremo para considerar lo que es bueno o malo o si tiene calidad o no.


Solo por aclarar: yo no espera un shotter, ni esperaba nada. Esperaba un juego equilibrado y que no me aburriera y no lo encontrado.

Y lo del precio, el precio ofical del estudio es ese. Otra cosa son las ofertas y que algunas tiendas han empezado a rebajarlo entiendo que debido al alubión de cancelación de ofertas. Pero la idea era venderlo a 70 pavos.
[poraki] [poraki]
Astartes28 escribió:el juego es de 7 y siendo muy generosos, el gamepaly es un chiste de mal gusto
richypanu escribió:Dios he defendido este juego a capa y espada y el trabajo de Ready at Dawn hasta la salida de este juego pero me cabrea mucho por dentro que para potenciar tanto la experiencia cinematográfica me sienta tan encorsetado en un juego,una cosa es un shooter y otra esto,siento que me han cortado las alas en este juego.....yo quiero un videojuego no una película.

Es que el juego no es un shooter, para eso tienes los Call of Duty y similares, yo sí quiero el juego tal y como es.
batuka escribió:En resumen un juegazo muy corto empeñado por el precio. Yo he pagado 10 euros por una secundaria con amigos y le doy un 9. Si hubiera pagado 70 le daría un 5,5.

Más o menos lo que ha hecho la prensa, que un juego pueda subir o bajar un punto por la duración me parece lógico, ahora bajarle de un 9 a un 5,5 solo por ese aspecto me parece de risa.

Por cierto, acabo de terminarlo y el juego será todo lo pasillero que quieras pero en mi primera vuelta no he conseguido ninguno de los trofeos que dan por encontrar objetos, recoger cilindros, inspeccionar periódicos, inspeccionar fotografías y documentos o inspeccionar objetos. Apenas me he quedado en el 51% jugando por diversión y no para ir a por el platino.
JmL escribió:Flipo con el conformismo que hay con los juegos exclusivos de una consola. Voy a dejar algunas cosas claros: Según RaD el juego es un shooter de acción, dicho por en la presentación de Madrid. Pues bien, como shooter de acción es extremadamente aburrido y no funciona. Es decir, que lo que ellos querían conseguir como estudio, no les ha salido bien.

Gráficamente es espectacular eso es irrefutable. Lo mejor visto en PS4 y me atrevería a decir que en consola.

Ahora bien, como juego que vale 70 pavos es uno de los mayores desastres que he visto en mucho tiempo: es irrejugable, durabilidad infima, desequilibrio total de gameplay que se debate entre pasear por los escenarios, dos o tres tiros y una escalada con un control tosco no, lo siguiente. No sabes si es una aventura gráfica, un gears of war, un juego de sigilo o simplemente una película predecible. Que eso es otra, la historia más predecible no puede ser, aunque es cierto que se le podría sacar mucho más en futuras entregas.

Y aquí vuelvo al principio, el conformismo es alucinante: Pese a ver que mucha de la gente está 100% de acuerdo en todas las carencias que tiene el juego, siguen defendiéndolo y siguen coformándose con el producto. No mira, si el juego les ha salido como el culo, les ha salido como el culo, da igual que sea una nueva IP o una que sale todos los años.

Defendí en mi canal a capa y espada el bapuleo absurdo que le estaba dando al juego antes de la salida, porque no me aprecia ni medio normal, y es más pienso que la duración no era una justificación para darle semejantes palos (porque puede ser corto pero ser un juegazo), pero el problema del juego es su desequilibrio en todo, sus escenarios con cero interactividad, que aparece un coleccionable cada media hora, el aburrimiento que supone ir del punto A al punto B sin hacer nada solo mirando los escenarios, etc, etc. El juego es una demo técnica muy especular pero vacía. Y no, lo siento pero no tiene sentido comprarlo con Heavy Rain, ese era una aventura gráfica, moderna, pero la esencia era esa y tenia muy claro lo que era. The Order no sabe lo que es, ni en qué género está. Este es un quiero y no puedo de shooter y ese es el problema, que el estudio no ha sabido equilibrar los géneros y le ha salido un batiburrillo que una cosa ni la otra y encima aburrido.

Que es un puto drama que para una nueva IP que hagan la gente la trate así, si, pero no es culpa de la gente, es que el juego no cumple con cierto mínimos de calidad que se deberían exigir en esta época. Y miedo me da que The Order sea el más vendido de PS4 y los desarrolladores se acostumbren a hacer y vender semejantes bodrios gráficamente impresionantes por 70. Vamos es que por el mismo precio tienes un GTAV, comparas los dos y te echas a llorar.

Pese a todo, soy de los que opinan que cada uno lo pruebe y opine por si mismo. Pero creo que es de recibo admitir que The Order no vale los 70 pavos que piden por el y eso muy significativo.


Tienes razon (o estoy de acuerdo) en varias cosas, sobretodo que quiza (y digo quiza porque tampoco puedo tener la verdad absoluta) es que RaD no ha presentado su juego como debia, definiendolo como shooter de accion, cuando realmente no lo es...

De todas formas, toda esta parrafada que te has pegado es para dar tu opinion y querer que sea la verdad absoluta.

Y lo de los 70 pavos (o lo que se pague por el), como dice @[Barcha], cada cual hace con su dinero lo que le place...hace formas para conseguirlo mas barato, al igual que habra gente que se haya pillado su edicion coleccionista por mas pasta...y pueden haber quedado encantados con la compra...

Por ceirto, GTA V es tambien muy espectacular, muy largo... pero a mi me acabó aburriendo sobremanera, un autentico desproposito de historia... como ves, para gustos los colores, yo por ese juego tampoco pagaria a lo que salió al mercado....

Saludos.
TeslaBoy escribió:
AC Unity tiene un 7 rascado en metacritic después de los "maletines de ubisoft" tampoco metas a toda la prensa en el mismo saco.

Es un ejemplo, por cada medio que me digas que ha puesto una nota segun tu acorde a the order te puedo sacar juego que son una basura, que tienen mas defectos que de order que seguramente se hayan llevado mas nota e inmerecida por ese medio. Aqui ninguna revista es coherente con sus puntuaciones, y es muy facil de ver, la prensa da asco.
Uff brutal el final y como se deja abierto para una segunda entrega. Chapo de juego la verdad, su capítulo 8 al 16 es un no parar. Lo nota seria un 8,2 todos los que tengan ps4 lo tienen que jugar si o si.
marcotin escribió:
TeslaBoy escribió:
AC Unity tiene un 7 rascado en metacritic después de los "maletines de ubisoft" tampoco metas a toda la prensa en el mismo saco.

Es un ejemplo, por cada medio que me digas que ha puesto una nota segun tu acorde a the order te puedo sacar juego que son una basura, que tienen mas defectos que de order que seguramente se hayan llevado mas nota e inmerecida por ese medio. Aqui ninguna revista es coherente con sus puntuaciones, y es muy facil de ver, la prensa da asco.


Como dijo el bueno de Cliff Bleszinski respondiendo a las críticas de la historia de Gears of War: "Un gran juego con mala historia sigue siendo un gran juego, un mal juego con buena historia sigue siendo un mal juego".

Lo mismo se aplica a The Order: "Un mal juego con buenos gráficos sigue siendo un mal juego".
JmL escribió:Solo por aclarar: yo no espera un shotter, ni esperaba nada. Esperaba un juego equilibrado y que no me aburriera y no lo encontrado.

Y lo del precio, el precio ofical del estudio es ese. Otra cosa son las ofertas y que algunas tiendas han empezado a rebajarlo entiendo que debido al alubión de cancelación de ofertas. Pero la idea era venderlo a 70 pavos.


Si esperabas un juego más equilibrado y que no te aburriera y te has aburrido con el entonces ya es respetable es tu opinión y tu gusto y ante eso no se puede decir nada.

En cuanto a lo del precio que me corrijan si me equivoco siempre ha estado a 60 al menos en la store, en tienda creo que igual y como ya digo uno paga 60 o 70 euros si quiere porque si te mueves puedes tener los juegos a mucho menos precio.
rubenteve escribió:
JmL escribió:Flipo con el conformismo que hay con los juegos exclusivos de una consola. Voy a dejar algunas cosas claros: Según RaD el juego es un shooter de acción, dicho por en la presentación de Madrid. Pues bien, como shooter de acción es extremadamente aburrido y no funciona. Es decir, que lo que ellos querían conseguir como estudio, no les ha salido bien.

Gráficamente es espectacular eso es irrefutable. Lo mejor visto en PS4 y me atrevería a decir que en consola.

Ahora bien, como juego que vale 70 pavos es uno de los mayores desastres que he visto en mucho tiempo: es irrejugable, durabilidad infima, desequilibrio total de gameplay que se debate entre pasear por los escenarios, dos o tres tiros y una escalada con un control tosco no, lo siguiente. No sabes si es una aventura gráfica, un gears of war, un juego de sigilo o simplemente una película predecible. Que eso es otra, la historia más predecible no puede ser, aunque es cierto que se le podría sacar mucho más en futuras entregas.

Y aquí vuelvo al principio, el conformismo es alucinante: Pese a ver que mucha de la gente está 100% de acuerdo en todas las carencias que tiene el juego, siguen defendiéndolo y siguen coformándose con el producto. No mira, si el juego les ha salido como el culo, les ha salido como el culo, da igual que sea una nueva IP o una que sale todos los años.

Defendí en mi canal a capa y espada el bapuleo absurdo que le estaba dando al juego antes de la salida, porque no me aprecia ni medio normal, y es más pienso que la duración no era una justificación para darle semejantes palos (porque puede ser corto pero ser un juegazo), pero el problema del juego es su desequilibrio en todo, sus escenarios con cero interactividad, que aparece un coleccionable cada media hora, el aburrimiento que supone ir del punto A al punto B sin hacer nada solo mirando los escenarios, etc, etc. El juego es una demo técnica muy especular pero vacía. Y no, lo siento pero no tiene sentido comprarlo con Heavy Rain, ese era una aventura gráfica, moderna, pero la esencia era esa y tenia muy claro lo que era. The Order no sabe lo que es, ni en qué género está. Este es un quiero y no puedo de shooter y ese es el problema, que el estudio no ha sabido equilibrar los géneros y le ha salido un batiburrillo que una cosa ni la otra y encima aburrido.

Que es un puto drama que para una nueva IP que hagan la gente la trate así, si, pero no es culpa de la gente, es que el juego no cumple con cierto mínimos de calidad que se deberían exigir en esta época. Y miedo me da que The Order sea el más vendido de PS4 y los desarrolladores se acostumbren a hacer y vender semejantes bodrios gráficamente impresionantes por 70. Vamos es que por el mismo precio tienes un GTAV, comparas los dos y te echas a llorar.

Pese a todo, soy de los que opinan que cada uno lo pruebe y opine por si mismo. Pero creo que es de recibo admitir que The Order no vale los 70 pavos que piden por el y eso muy significativo.


Tienes razon (o estoy de acuerdo) en varias cosas, sobretodo que quiza (y digo quiza porque tampoco puedo tener la verdad absoluta) es que RaD no ha presentado su juego como debia, definiendolo como shooter de accion, cuando realmente no lo es...

De todas formas, toda esta parrafada que te has pegado es para dar tu opinion y querer que sea la verdad absoluta.

Y lo de los 70 pavos (o lo que se pague por el), como dice @[Barcha], cada cual hace con su dinero lo que le place...hace formas para conseguirlo mas barato, al igual que habra gente que se haya pillado su edicion coleccionista por mas pasta...y pueden haber quedado encantados con la compra...

Por ceirto, GTA V es tambien muy espectacular, muy largo... pero a mi me acabó aburriendo sobremanera, un autentico desproposito de historia... como ves, para gustos los colores, yo por ese juego tampoco pagaria a lo que salió al mercado....

Saludos.

Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que le de la gana, he puesto GTAV como ejemplo de profundidad en el contenido y en las horas. Que luego a alguien no le guste vale, pero el tema objetivo de la profunidad y la comparativa con The Order es algo real. Es como comparar una peli que dura hora y media con un del señor de las anillos que se van a las tres horas. Algo objetivo, que luego te guste más la de hora y media, perfecto, eso es lo personal.

Y si es mi opinión y no se la impongo a nadie, solo aclaro que no me parece normal leer criticas a otros juegos por lo mismo, y que como este es de ps4 exclusivo y demás, el conformismo inunde el foro. Si se critica ciertas cosas para unos, para otros tambien. Pero tambien tengo claro que es predigar en el desierto, la peña dice lo que le sale de huevos. Para bien y para mal.

Sobre el precio del juego fisico: xtralife 72 (rebajado a 60), fnac 67, game 65 y así. Y eso es por web, en las tiendas fisicas suele estar más caro. Como digo la media es 69, que luego busques ofertas vale, pero el precio recomendado era de 69.
Bueno,
me he animado a comprarlo. Se esta descargando, en breve tendre mi propia opinion XD A ver que tal.......la verdad es que me apetece bastante, no se porque.....
Bueno pues al final lo he conseguido por 40€ de segunda mano.

Quería pillarme un farcry 4 que lo tenia pendiente, pero por ese precio, he preferido pilar este order 1886 porque supongo que cuando me lo pase no tendre problemas para cambiarlo por un farcry4, con lo que no pierdo demasiada pasta.

Ya os contare que tal.
Fritz167 escribió:
richypanu escribió:Dios he defendido este juego a capa y espada y el trabajo de Ready at Dawn hasta la salida de este juego pero me cabrea mucho por dentro que para potenciar tanto la experiencia cinematográfica me sienta tan encorsetado en un juego,una cosa es un shooter y otra esto,siento que me han cortado las alas en este juego.....yo quiero un videojuego no una película.

Es que el juego no es un shooter, para eso tienes los Call of Duty y similares, yo sí quiero el juego tal y como es.
batuka escribió:En resumen un juegazo muy corto empeñado por el precio. Yo he pagado 10 euros por una secundaria con amigos y le doy un 9. Si hubiera pagado 70 le daría un 5,5.

Más o menos lo que ha hecho la prensa, que un juego pueda subir o bajar un punto por la duración me parece lógico, ahora bajarle de un 9 a un 5,5 solo por ese aspecto me parece de risa.

Por cierto, acabo de terminarlo y el juego será todo lo pasillero que quieras pero en mi primera vuelta no he conseguido ninguno de los trofeos que dan por encontrar objetos, recoger cilindros, inspeccionar periódicos, inspeccionar fotografías y documentos o inspeccionar objetos. Apenas me he quedado en el 51% jugando por diversión y no para ir a por el platino.

Pues ya puestos me dices lo que es porque para empezar lo vendieron como un shooter y una aventura pasillera en tercera persona en la que hay coberturas y disparas....y digo coberturas porque ciando las hay no tienes opción a otra cosa,ah si disparar....coberturas,disparar,coberturas disparar.....ah pero no es un shooter....sin embargo para mi esta muy encorsetado.....bueno igual te refieres a que es una película interactiva...
.
Ya me lo he pasado en dificultad Normal. Me ha durado, haciendo cuentas aproximadamente, entre 6 horas y 46 minutos y 7 horas 12 minutos, depende de si contamos repeticiones de secciones o no. He recogido además gran parte de los coleccionables. Mis sensaciones finales:

-Lo mejor que tiene el juego es su apartado gráfico y todo lo que se deriva de él. Un nivel de detalle ENFERMIZO en todo, una iluminación muy realista, grandes detalles en las texturas, momentos en los que parece foto-realista, muy buen uso de los planos en las cutscenes. En ese sentido, sí consigue ser una experiencia cinematográfica.

-La historia es el problema, y lo que más estropea el juego. Es una gran base mal explicada, pese a que intenta corregirlo con los objetos que recogemos y alguna explicación velada sobre la cual construyes tu interpretación. Por ejemplo, sabes de dónde viene la Orden y por qué tienen el agua negra, pero se toca muy por encima. También raspa la superficie del origen de los lycans, pero no pasa de ahí. Se advierte la profundidad, pero nunca se llega a mostrar totalmente. Va como a saltos, mete explicaciones inconexas por aquí y por allá, y al final se me ha quedado la sensación de no haber visto algo sólido. Tampoco me ha parecido que su último capítulo sea algo como para cerrar un juego. Habría estado mejor si hubiese uno después de ese para cerrarlo todo bien.

-Los personajes cumplen, el tema de la orden y su lucha es muy interesante, pero necesita, bien más duración y capítulos para haberla explicado bien, o una secuela que lo afiance. No ha conseguido capturarme del todo, aunque tiene algunas fases mejores que otras y es interesante como conecta cosas como Jack el Destripador o el comercio con las colonias indias en su base de historia fantástica, metiendo vampiros y hombres lobo de por medio.

-Las OST, ni es mala, ni es buena. Ambienta con suficiencia, pero no destaca demasiado. A veces hasta te olvidas de que está. No está nada mal, eso sí, el doblaje y los SFX. Creo que las mejores canciones son las de los créditos.

-De esas casi 7 horas, tranquilamente habré estado en 4.30 o 5 disparando, pero alterna muy bien estas secuencias con otras más de afianzar la situación y QTEs que consiguen la suficiente complejidad para no ser simples machacabotones. Hay dos secuencias, eso sí, que son disparar continuamente, otras están más balanceadas. Las peores, quizá, son las de sigilo, ya que el juego no está pensado en torno a esa mecánica y se nota mucho. Poder resolverlas a ballestazo limpio de una forma más rápida también hace que no apetezca una infiltración pausada.

-El planteamiento jugable sería algo así: te paseas por el escenario recogiendo cosas y escuchando conversaciones que te ponen en ruta, te meten algún QTE variado (ya sea minijuegos, mover objetos, pelear en tiempo bala...), disparos (casi siempre con cobertura) y vuelta a empezar, todo ello con cinemáticas de por medio. La transición cinemática - gameplay - QTE es perfecta y muy natural.

-El gunplay es el típico de un TPS, siendo quizá su mayor punto fuerte las armas "inductora de arcos" (un arma eléctrica) y "Termita" (lanzas pólvora y luego una carga que la hace arder, devastadora). Tienes el arma "tocha", la secundaria y granadas, tanto de humo como explosivas. Todo lo demás lo puedes encontrar en los demás juegos del género. Coberturas (algunas rompibles), una IA competente que trata de hacer que te muevas y te complica a veces, enemigos más duros que otros, munición que cae de cada cuerpo, regeneración de vida automática...solo añade como plus la vista negra que es un "soluciona-problemas" cuando hay muchos enemigos en pantalla (tiempo bala).

-El contenido secundario se limita a recoger notas en el recorrido y, como mucho, escuchar conversaciones aleatorias. Hay veces que te dejan en escenarios donde parece que se esconden esos extras, pero no encuentras nada, y de pronto te encuentras de bruces cuando menos lo esperas con objetos de este tipo, convenientemente señalizados. Alguno me he dejado por el camino, pero realmente no sirven de mucho. El juego solo registra cuando encuentras bobinas de audio, y debería hacer lo mismo con fotografías, periódicos y demás objetos, para verlos cuando quieras sin tener que repetir secuencias.

-Las peleas con los lycans son decepcionantes, porque te limitas a parapetarte, esperas que venga como un toro, y a vaciarle el cargador, no sin antes pulsar X para "torearlo". Cuando peleas con los lycans tochos son simples QTEs. Elaborados (alternas cuchilladas con esquives y algún QTE normal), pero QTEs al fin y al cabo, por lo que no dan sensación de ser jefes determinantes. Pasa como con el Uncharted original, que el jefe final eran meros QTE. Cuando para llegar hasta el jefe final has tenido la mejor secuencia TPS del juego...es como un gatillazo.

Conclusión: Es decir, es un juego que consigue la experiencia cinematográfica que pretende en el sentido técnico y de realización, pero también peca de tener más despliegue de medios (es probablemente el juego con mejores gráficos que he visto en mucho tiempo) que calidad y cohesión narrativa. Teniendo en cuenta que el peso que le han dado a tal aspecto ha mermado la jugabilidad (que no es mala, pero está reducida respecto a otros juegos del género) se puede calificar de un poco decepcionante. Para una secuela, opino que deberían presentar muchísimo mejor el universo que tienen entre manos. Puedes insinuar y dejar que el espectador eculubre, eso no está mal, pero no a costa de dejar lagunas en la narrativa y convertir al final a unos personajes prometedores en comparsas que se pierden y quedan sin resolver.

Creo que se pueden entender mucho mejor las notas que ha recibido el juego, puesto que se queda a medias en su propuesta cinematográfica, y su jugabilidad, aunque sólida, no es abundante y está muy limitada por su linealidad, falta de contenido secundario y rupturas de ritmo. Si tuviese que puntuarlo, le pondría un 7.
JmL escribió:
rubenteve escribió:
JmL escribió:Flipo con el conformismo que hay con los juegos exclusivos de una consola. Voy a dejar algunas cosas claros: Según RaD el juego es un shooter de acción, dicho por en la presentación de Madrid. Pues bien, como shooter de acción es extremadamente aburrido y no funciona. Es decir, que lo que ellos querían conseguir como estudio, no les ha salido bien.

Gráficamente es espectacular eso es irrefutable. Lo mejor visto en PS4 y me atrevería a decir que en consola.

Ahora bien, como juego que vale 70 pavos es uno de los mayores desastres que he visto en mucho tiempo: es irrejugable, durabilidad infima, desequilibrio total de gameplay que se debate entre pasear por los escenarios, dos o tres tiros y una escalada con un control tosco no, lo siguiente. No sabes si es una aventura gráfica, un gears of war, un juego de sigilo o simplemente una película predecible. Que eso es otra, la historia más predecible no puede ser, aunque es cierto que se le podría sacar mucho más en futuras entregas.

Y aquí vuelvo al principio, el conformismo es alucinante: Pese a ver que mucha de la gente está 100% de acuerdo en todas las carencias que tiene el juego, siguen defendiéndolo y siguen coformándose con el producto. No mira, si el juego les ha salido como el culo, les ha salido como el culo, da igual que sea una nueva IP o una que sale todos los años.

Defendí en mi canal a capa y espada el bapuleo absurdo que le estaba dando al juego antes de la salida, porque no me aprecia ni medio normal, y es más pienso que la duración no era una justificación para darle semejantes palos (porque puede ser corto pero ser un juegazo), pero el problema del juego es su desequilibrio en todo, sus escenarios con cero interactividad, que aparece un coleccionable cada media hora, el aburrimiento que supone ir del punto A al punto B sin hacer nada solo mirando los escenarios, etc, etc. El juego es una demo técnica muy especular pero vacía. Y no, lo siento pero no tiene sentido comprarlo con Heavy Rain, ese era una aventura gráfica, moderna, pero la esencia era esa y tenia muy claro lo que era. The Order no sabe lo que es, ni en qué género está. Este es un quiero y no puedo de shooter y ese es el problema, que el estudio no ha sabido equilibrar los géneros y le ha salido un batiburrillo que una cosa ni la otra y encima aburrido.

Que es un puto drama que para una nueva IP que hagan la gente la trate así, si, pero no es culpa de la gente, es que el juego no cumple con cierto mínimos de calidad que se deberían exigir en esta época. Y miedo me da que The Order sea el más vendido de PS4 y los desarrolladores se acostumbren a hacer y vender semejantes bodrios gráficamente impresionantes por 70. Vamos es que por el mismo precio tienes un GTAV, comparas los dos y te echas a llorar.

Pese a todo, soy de los que opinan que cada uno lo pruebe y opine por si mismo. Pero creo que es de recibo admitir que The Order no vale los 70 pavos que piden por el y eso muy significativo.


Tienes razon (o estoy de acuerdo) en varias cosas, sobretodo que quiza (y digo quiza porque tampoco puedo tener la verdad absoluta) es que RaD no ha presentado su juego como debia, definiendolo como shooter de accion, cuando realmente no lo es...

De todas formas, toda esta parrafada que te has pegado es para dar tu opinion y querer que sea la verdad absoluta.

Y lo de los 70 pavos (o lo que se pague por el), como dice @[Barcha], cada cual hace con su dinero lo que le place...hace formas para conseguirlo mas barato, al igual que habra gente que se haya pillado su edicion coleccionista por mas pasta...y pueden haber quedado encantados con la compra...

Por ceirto, GTA V es tambien muy espectacular, muy largo... pero a mi me acabó aburriendo sobremanera, un autentico desproposito de historia... como ves, para gustos los colores, yo por ese juego tampoco pagaria a lo que salió al mercado....

Saludos.

Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que le de la gana, he puesto GTAV como ejemplo de profundidad en el contenido y en las horas. Que luego a alguien no le guste vale, pero el tema objetivo de la profunidad y la comparativa con The Order es algo real. Es como comparar una peli que dura hora y media con un del señor de las anillos que se van a las tres horas. Algo objetivo, que luego te guste más la de hora y media, perfecto, eso es lo personal.

Y si es mi opinión y no se la impongo a nadie, solo aclaro que no me parece normal leer criticas a otros juegos por lo mismo, y que como este es de ps4 exclusivo y demás, el conformismo inunde el foro. Si se critica ciertas cosas para unos, para otros tambien. Pero tambien tengo claro que es predigar en el desierto, la peña dice lo que le sale de huevos. Para bien y para mal.

Sobre el precio del juego fisico: xtralife 72 (rebajado a 60), fnac 67, game 65 y así. Y eso es por web, en las tiendas fisicas suele estar más caro. Como digo la media es 69, que luego busques ofertas vale, pero el precio recomendado era de 69.


Y dale.

La profundidad no se mide por la duracion. Para mi es infinitamente mas profundo Valiant Hearts (que dura 4/5 horas) que un GTA V, con sus 40 o mas, o un Skyrim con sus 100 o mas....o podria darte cientos de ejemplos.

Volvemos a lo mismo, la opinion de cada uno, y aqui TODAS las opiniones o gustos son igual de validos, tanto a los que le parece una pasada (que no son pocos como se esta viendo en el hilo), como a los que os parece un bodrio (que tambien los habeis), como a los que les parece un juego que podria dar mas de si...

Y lo de predigar en el desierto no se a que viene...cuando poco antes decias que no querias imponer tu opinion a nadie...un poco contradictorio...

Por lo demas, tu opinion es tan valida como cualquier otra...una lastima que en tu caso no te haya llenado como esperabas...

Un saludo
TeslaBoy escribió:
marcotin escribió:
TeslaBoy escribió:
AC Unity tiene un 7 rascado en metacritic después de los "maletines de ubisoft" tampoco metas a toda la prensa en el mismo saco.

Es un ejemplo, por cada medio que me digas que ha puesto una nota segun tu acorde a the order te puedo sacar juego que son una basura, que tienen mas defectos que de order que seguramente se hayan llevado mas nota e inmerecida por ese medio. Aqui ninguna revista es coherente con sus puntuaciones, y es muy facil de ver, la prensa da asco.


Como dijo el bueno de Cliff Bleszinski respondiendo a las críticas de la historia de Gears of War: "Un gran juego con mala historia sigue siendo un gran juego, un mal juego con buena historia sigue siendo un mal juego".

Lo mismo se aplica a The Order: "Un mal juego con buenos gráficos sigue siendo un mal juego".

Gracias por no decir nada, asumo que me estas dando la razon entones [oki] . Dejo el offtopic
rubenteve escribió:
JmL escribió:
rubenteve escribió:
Tienes razon (o estoy de acuerdo) en varias cosas, sobretodo que quiza (y digo quiza porque tampoco puedo tener la verdad absoluta) es que RaD no ha presentado su juego como debia, definiendolo como shooter de accion, cuando realmente no lo es...

De todas formas, toda esta parrafada que te has pegado es para dar tu opinion y querer que sea la verdad absoluta.

Y lo de los 70 pavos (o lo que se pague por el), como dice @[Barcha], cada cual hace con su dinero lo que le place...hace formas para conseguirlo mas barato, al igual que habra gente que se haya pillado su edicion coleccionista por mas pasta...y pueden haber quedado encantados con la compra...

Por ceirto, GTA V es tambien muy espectacular, muy largo... pero a mi me acabó aburriendo sobremanera, un autentico desproposito de historia... como ves, para gustos los colores, yo por ese juego tampoco pagaria a lo que salió al mercado....

Saludos.

Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que le de la gana, he puesto GTAV como ejemplo de profundidad en el contenido y en las horas. Que luego a alguien no le guste vale, pero el tema objetivo de la profunidad y la comparativa con The Order es algo real. Es como comparar una peli que dura hora y media con un del señor de las anillos que se van a las tres horas. Algo objetivo, que luego te guste más la de hora y media, perfecto, eso es lo personal.

Y si es mi opinión y no se la impongo a nadie, solo aclaro que no me parece normal leer criticas a otros juegos por lo mismo, y que como este es de ps4 exclusivo y demás, el conformismo inunde el foro. Si se critica ciertas cosas para unos, para otros tambien. Pero tambien tengo claro que es predigar en el desierto, la peña dice lo que le sale de huevos. Para bien y para mal.

Sobre el precio del juego fisico: xtralife 72 (rebajado a 60), fnac 67, game 65 y así. Y eso es por web, en las tiendas fisicas suele estar más caro. Como digo la media es 69, que luego busques ofertas vale, pero el precio recomendado era de 69.


Y dale.

La profundidad no se mide por la duracion. Para mi es infinitamente mas profundo Valiant Hearts (que dura 4/5 horas) que un GTA V, con sus 40 o mas, o un Skyrim con sus 100 o mas....o podria darte cientos de ejemplos.

Volvemos a lo mismo, la opinion de cada uno, y aqui TODAS las opiniones o gustos son igual de validos, tanto a los que le parece una pasada (que no son pocos como se esta viendo en el hilo), como a los que os parece un bodrio (que tambien los habeis), como a los que les parece un juego que podria dar mas de si...

Y lo de predigar en el desierto no se a que viene...cuando poco antes decias que no querias imponer tu opinion a nadie...un poco contradictorio...

Por lo demas, tu opinion es tan valida como cualquier otra...una lastima que en tu caso no te haya llenado como esperabas...

Un saludo


Precisamente con la frase hecha de predigar en el desierto estoy diciendo lo mismo que tu, pero que parece que no quieres entenderme: que cada uno opina lo que le da la gana, y que ni yo ni nadie va a cambiar eso, por muchos tochos que se escriban.

Y si insisto, he dicho y cito textualmente "profundidad de contenido", no profunidad de historia o profundidad simplemente. Skyrim, GTAV y cientos de ejemplos más tienen más contenido que Valiant Hearts o The Order, y eso es objetivo. Que a ti te guste más el último y te aburran los demás, son tus gustos y se respetan, pero una cosa no está reñida con la otra: un juego puede durar cuatro horas y dibertirme más que uno de 20, pero el de 20 dura 20 horas, es un dato objetivo aunque a ti no te guste. Repito, parece que no quieres entenerme lo que estoy diciendo, por Que encima, es muy parecido a lo que dices tu.
Para mi el problema es como han tratado el juego desde RaD,han querido centrarse tanto en la historia,que no perdiéramos el hilo ,que han coartado la libertad de los jugadores,vale que es pasillero pero es que este juego ya es predefinido en todo,no tienes mas opción en cada escena q la que te dan los desarrolladores,si es sigilo solo sigilo si es disparo,solo cobertura,no puedes rodear al enemigo.Luego hay zonas en las que solo vas andando,ni siquiera puedes sacar el arma,en algunos enfrentamientos es solo esquivar/atacar...no pido un sandbox pero hay juegos pasilleros que dan un poco más de libertad al jugador y ese es el gran fallo del juego para mi.Yo creo que la narrativa no esta discutida con la libertad/jugabilidad,y en todo caso tendrás que reforzar esto ultimo por encima de lo primero que es la premisa básica en un juego.Aquí la jugabilidad esta demasiado acotada y predefinida para mi.
Hola a todos.

Me lo pasé ayer noche, unas 7-8 horas en difícil, con autoapuntado activado, en la última parte habré muerto unas 20 veces, encima ni idea de como leches se activaba la vista negra, leyendo el hilo veo que es con el L1 , en cobertura y con pistola semiautomática, lo acabo de probar y efectivamente, el juego te lo explica fatal, pensé que es con cualquier arma. Bueno así se me hizo todavía más difícil en dos partes concretas del juego con un montón de enemigos.

El juego en sí me ha encantado, incluso lo volveré a jugar más adelante.

Respecto a gráficos, ambientación y demás me parece impresionante, aunque mi opinión es poco objetiva, vengo de Wii y Playstation 1.


Un saludo.
JmL escribió:
rubenteve escribió:
Y dale.

La profundidad no se mide por la duracion. Para mi es infinitamente mas profundo Valiant Hearts (que dura 4/5 horas) que un GTA V, con sus 40 o mas, o un Skyrim con sus 100 o mas....o podria darte cientos de ejemplos.

Volvemos a lo mismo, la opinion de cada uno, y aqui TODAS las opiniones o gustos son igual de validos, tanto a los que le parece una pasada (que no son pocos como se esta viendo en el hilo), como a los que os parece un bodrio (que tambien los habeis), como a los que les parece un juego que podria dar mas de si...

Y lo de predigar en el desierto no se a que viene...cuando poco antes decias que no querias imponer tu opinion a nadie...un poco contradictorio...

Por lo demas, tu opinion es tan valida como cualquier otra...una lastima que en tu caso no te haya llenado como esperabas...

Un saludo


Precisamente con la frase hecha de predigar en el desierto estoy diciendo lo mismo que tu, pero que parece que no quieres entenderme: que cada uno opina lo que le da la gana, y que ni yo ni nadie va a cambiar eso, por muchos tochos que se escriban.

Y si insisto, he dicho y cito textualmente "profundidad de contenido", no profunidad de historia o profundidad simplemente. Skyrim, GTAV y cientos de ejemplos más tienen más contenido que Valiant Hearts o The Order, y eso es objetivo. Que a ti te guste más el último y te aburran los demás, son tus gustos y se respetan, pero una cosa no está reñida con la otra: un juego puede durar cuatro horas y dibertirme más que uno de 20, pero el de 20 dura 20 horas, es un dato objetivo aunque a ti no te guste. Repito, parece que no quieres entenerme lo que estoy diciendo, por Que encima, es muy parecido a lo que dices tu.


Vale, entonces no opinamos tan diferente, solo que nuestros gustos difieren bastante [+risas] [+risas]

Lo de la profunidad de contenido, en mi caso, no esta ligada a hacer de un juego mejor o peor. Cuando evalúo con una nota un juego no hago media entre graficos, duracion, historia..etc....si no con la sensacion que me deja al finalizarlo, con eso te puse el ejemplo del Valiant Hearts, nada mas...

Y si, si que te entendia, solo que creo (solo creo), que con tu opinion estabas generalizando en exceso... pero como digo, ambos pensamos similar, en cuanto a que los gustos de cada uno, son eso mismo, gustos, y deben respetarse.

Un saludo compañero :)
Bueno, pues me ha dado por echarle un ojo en metacritic a las notas que los usuarios y las revistas le ponen al juego y la de los usuarios está subiendo bastante, cuando salió el juego la de las revistas era 6.2 y ahora es un 6.5 (se queda ahí fijo) y la de los usuarios pasó de un 5.2 a estar ya en un 6.3, parece que al final está habiendo mas opiniones positivas que negativas aunque la nota no sea muy alta
OKGARCIA escribió:Me lo terminé ayer y no me ha parecido un coñazo. Ni de coña lo que dicen los analisis de que hay pocos tramos jugables... los cojones, si te tiras medio juego jugando, otra cosa muy diferente es que hayan muchas cinematicas que, por cierto, a mi el ritmo de juego no me lo han jodido nada.

Los tramos jugables pues como todo shooter, no se diferencian de ninguno de este genero.
En general es una pasada de juego, el final da tan pie a una continuación que te quedas con cara de [flipa] y muerto de ganas de seguir.

La verdad, me ha sorprendido, lo pintaban como la gran mierda y la verdad es que para mi ha resultado ser un juegazo. Es como una película, tanto en el sentido de lo realista que es gráficamente como porque te lo puedes poner una tarde con unas palomitas como un día en el que te quieres poner tu peli favorita o cualquier otra.

Ni de coña es la mejor historia que he jugado (personalmente nada supera el Bioshock Infinite) pero eso es algo que ya se sabia. Un gran juego, con una muy buena historia que consigue enganchar y lo recomiendo a todo el mundo.
Lo rejugaré más adelante, estoy seguro.

PD: Ah, y a mi me ha parecido divertidisimo debo decir.


[+risas] [+risas] [+risas] Esto me ha matao xD

Yo lo he jugado, algo mas de 9 horas. Mirando todo a fondo, técnicamente es una bestia, a nivel jugable un TPS normalito.
10 días antes de empezar con este, arranque también con The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D... Juego que ya jugué hace 15 años y que conozco bastante bien, es decir, no voy a perderme ni atascarme en ningún sitio... A día de hoy mas de 30 horas de juego a TLoZ y al menos una cuarta parte aun por jugar. The order 1886 acabado y mas que acabado. INACEPTABLE.
JmL escribió:
rubenteve escribió:
JmL escribió:Flipo con el conformismo que hay con los juegos exclusivos de una consola. Voy a dejar algunas cosas claros: Según RaD el juego es un shooter de acción, dicho por en la presentación de Madrid. Pues bien, como shooter de acción es extremadamente aburrido y no funciona. Es decir, que lo que ellos querían conseguir como estudio, no les ha salido bien.

Gráficamente es espectacular eso es irrefutable. Lo mejor visto en PS4 y me atrevería a decir que en consola.

Ahora bien, como juego que vale 70 pavos es uno de los mayores desastres que he visto en mucho tiempo: es irrejugable, durabilidad infima, desequilibrio total de gameplay que se debate entre pasear por los escenarios, dos o tres tiros y una escalada con un control tosco no, lo siguiente. No sabes si es una aventura gráfica, un gears of war, un juego de sigilo o simplemente una película predecible. Que eso es otra, la historia más predecible no puede ser, aunque es cierto que se le podría sacar mucho más en futuras entregas.

Y aquí vuelvo al principio, el conformismo es alucinante: Pese a ver que mucha de la gente está 100% de acuerdo en todas las carencias que tiene el juego, siguen defendiéndolo y siguen coformándose con el producto. No mira, si el juego les ha salido como el culo, les ha salido como el culo, da igual que sea una nueva IP o una que sale todos los años.

Defendí en mi canal a capa y espada el bapuleo absurdo que le estaba dando al juego antes de la salida, porque no me aprecia ni medio normal, y es más pienso que la duración no era una justificación para darle semejantes palos (porque puede ser corto pero ser un juegazo), pero el problema del juego es su desequilibrio en todo, sus escenarios con cero interactividad, que aparece un coleccionable cada media hora, el aburrimiento que supone ir del punto A al punto B sin hacer nada solo mirando los escenarios, etc, etc. El juego es una demo técnica muy especular pero vacía. Y no, lo siento pero no tiene sentido comprarlo con Heavy Rain, ese era una aventura gráfica, moderna, pero la esencia era esa y tenia muy claro lo que era. The Order no sabe lo que es, ni en qué género está. Este es un quiero y no puedo de shooter y ese es el problema, que el estudio no ha sabido equilibrar los géneros y le ha salido un batiburrillo que una cosa ni la otra y encima aburrido.

Que es un puto drama que para una nueva IP que hagan la gente la trate así, si, pero no es culpa de la gente, es que el juego no cumple con cierto mínimos de calidad que se deberían exigir en esta época. Y miedo me da que The Order sea el más vendido de PS4 y los desarrolladores se acostumbren a hacer y vender semejantes bodrios gráficamente impresionantes por 70. Vamos es que por el mismo precio tienes un GTAV, comparas los dos y te echas a llorar.

Pese a todo, soy de los que opinan que cada uno lo pruebe y opine por si mismo. Pero creo que es de recibo admitir que The Order no vale los 70 pavos que piden por el y eso muy significativo.


Tienes razon (o estoy de acuerdo) en varias cosas, sobretodo que quiza (y digo quiza porque tampoco puedo tener la verdad absoluta) es que RaD no ha presentado su juego como debia, definiendolo como shooter de accion, cuando realmente no lo es...

De todas formas, toda esta parrafada que te has pegado es para dar tu opinion y querer que sea la verdad absoluta.

Y lo de los 70 pavos (o lo que se pague por el), como dice @[Barcha], cada cual hace con su dinero lo que le place...hace formas para conseguirlo mas barato, al igual que habra gente que se haya pillado su edicion coleccionista por mas pasta...y pueden haber quedado encantados con la compra...

Por ceirto, GTA V es tambien muy espectacular, muy largo... pero a mi me acabó aburriendo sobremanera, un autentico desproposito de historia... como ves, para gustos los colores, yo por ese juego tampoco pagaria a lo que salió al mercado....

Saludos.

Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que le de la gana, he puesto GTAV como ejemplo de profundidad en el contenido y en las horas. Que luego a alguien no le guste vale, pero el tema objetivo de la profunidad y la comparativa con The Order es algo real. Es como comparar una peli que dura hora y media con un del señor de las anillos que se van a las tres horas. Algo objetivo, que luego te guste más la de hora y media, perfecto, eso es lo personal.

Y si es mi opinión y no se la impongo a nadie, solo aclaro que no me parece normal leer criticas a otros juegos por lo mismo, y que como este es de ps4 exclusivo y demás, el conformismo inunde el foro. Si se critica ciertas cosas para unos, para otros tambien. Pero tambien tengo claro que es predigar en el desierto, la peña dice lo que le sale de huevos. Para bien y para mal.

Sobre el precio del juego fisico: xtralife 72 (rebajado a 60), fnac 67, game 65 y así. Y eso es por web, en las tiendas fisicas suele estar más caro. Como digo la media es 69, que luego busques ofertas vale, pero el precio recomendado era de 69.


Es decir,que segun tu,al que le guste este juego o lo alabe,es un conformista que simplemente lo alaba por ser un exclusivo.....a mi me parece un pensamiento demasiado simplista y falto de respeto hacia los que nos ha gustado el juego.Tu opinion deja de tener alguna validez en el momento en el que intentas,y digo intentas porque evidentemente con ese argumento quedas en evidencia tal y como le ha pasado a mas de uno que ha venido a columpiarse a este hilo....desacreditar el gusto de alguien o averiguar porque a alguien le puede gustar algo.Yo respeto que a ti te parezca un timo o lo que sea,pero si tu argumento es el de desacreditar al que le guste el juego,me pareces simplemente un troll.
AgumonDX escribió:Ya me lo he pasado en dificultad Normal. Me ha durado, haciendo cuentas aproximadamente, entre 6 horas y 46 minutos y 7 horas 12 minutos, depende de si contamos repeticiones de secciones o no. He recogido además gran parte de los coleccionables. Mis sensaciones finales:

-Lo mejor que tiene el juego es su apartado gráfico y todo lo que se deriva de él. Un nivel de detalle ENFERMIZO en todo, una iluminación muy realista, grandes detalles en las texturas, momentos en los que parece foto-realista, muy buen uso de los planos en las cutscenes. En ese sentido, sí consigue ser una experiencia cinematográfica.

-La historia es el problema, y lo que más estropea el juego. Es una gran base mal explicada, pese a que intenta corregirlo con los objetos que recogemos y alguna explicación velada sobre la cual construyes tu interpretación. Por ejemplo, sabes de dónde viene la Orden y por qué tienen el agua negra, pero se toca muy por encima. También raspa la superficie del origen de los lycans, pero no pasa de ahí. Se advierte la profundidad, pero nunca se llega a mostrar totalmente. Va como a saltos, mete explicaciones inconexas por aquí y por allá, y al final se me ha quedado la sensación de no haber visto algo sólido. Tampoco me ha parecido que su último capítulo sea algo como para cerrar un juego. Habría estado mejor si hubiese uno después de ese para cerrarlo todo bien.

-Los personajes cumplen, el tema de la orden y su lucha es muy interesante, pero necesita, bien más duración y capítulos para haberla explicado bien, o una secuela que lo afiance. No ha conseguido capturarme del todo, aunque tiene algunas fases mejores que otras y es interesante como conecta cosas como Jack el Destripador o el comercio con las colonias indias en su base de historia fantástica, metiendo vampiros y hombres lobo de por medio.

-Las OST, ni es mala, ni es buena. Ambienta con suficiencia, pero no destaca demasiado. A veces hasta te olvidas de que está. No está nada mal, eso sí, el doblaje y los SFX. Creo que las mejores canciones son las de los créditos.

-De esas casi 7 horas, tranquilamente habré estado en 4.30 o 5 disparando, pero alterna muy bien estas secuencias con otras más de afianzar la situación y QTEs que consiguen la suficiente complejidad para no ser simples machacabotones. Hay dos secuencias, eso sí, que son disparar continuamente, otras están más balanceadas. Las peores, quizá, son las de sigilo, ya que el juego no está pensado en torno a esa mecánica y se nota mucho. Poder resolverlas a ballestazo limpio de una forma más rápida también hace que no apetezca una infiltración pausada.

-El planteamiento jugable sería algo así: te paseas por el escenario recogiendo cosas y escuchando conversaciones que te ponen en ruta, te meten algún QTE variado (ya sea minijuegos, mover objetos, pelear en tiempo bala...), disparos (casi siempre con cobertura) y vuelta a empezar, todo ello con cinemáticas de por medio. La transición cinemática - gameplay - QTE es perfecta y muy natural.

-El gunplay es el típico de un TPS, siendo quizá su mayor punto fuerte las armas "inductora de arcos" (un arma eléctrica) y "Termita" (lanzas pólvora y luego una carga que la hace arder, devastadora). Tienes el arma "tocha", la secundaria y granadas, tanto de humo como explosivas. Todo lo demás lo puedes encontrar en los demás juegos del género. Coberturas (algunas rompibles), una IA competente que trata de hacer que te muevas y te complica a veces, enemigos más duros que otros, munición que cae de cada cuerpo, regeneración de vida automática...solo añade como plus la vista negra que es un "soluciona-problemas" cuando hay muchos enemigos en pantalla (tiempo bala).

-El contenido secundario se limita a recoger notas en el recorrido y, como mucho, escuchar conversaciones aleatorias. Hay veces que te dejan en escenarios donde parece que se esconden esos extras, pero no encuentras nada, y de pronto te encuentras de bruces cuando menos lo esperas con objetos de este tipo, convenientemente señalizados. Alguno me he dejado por el camino, pero realmente no sirven de mucho. El juego solo registra cuando encuentras bobinas de audio, y debería hacer lo mismo con fotografías, periódicos y demás objetos, para verlos cuando quieras sin tener que repetir secuencias.

-Las peleas con los lycans son decepcionantes, porque te limitas a parapetarte, esperas que venga como un toro, y a vaciarle el cargador, no sin antes pulsar X para "torearlo". Cuando peleas con los lycans tochos son simples QTEs. Elaborados (alternas cuchilladas con esquives y algún QTE normal), pero QTEs al fin y al cabo, por lo que no dan sensación de ser jefes determinantes. Pasa como con el Uncharted original, que el jefe final eran meros QTE. Cuando para llegar hasta el jefe final has tenido la mejor secuencia TPS del juego...es como un gatillazo.

Conclusión: Es decir, es un juego que consigue la experiencia cinematográfica que pretende en el sentido técnico y de realización, pero también peca de tener más despliegue de medios (es probablemente el juego con mejores gráficos que he visto en mucho tiempo) que calidad y cohesión narrativa. Teniendo en cuenta que el peso que le han dado a tal aspecto ha mermado la jugabilidad (que no es mala, pero está reducida respecto a otros juegos del género) se puede calificar de un poco decepcionante. Para una secuela, opino que deberían presentar muchísimo mejor el universo que tienen entre manos. Puedes insinuar y dejar que el espectador eculubre, eso no está mal, pero no a costa de dejar lagunas en la narrativa y convertir al final a unos personajes prometedores en comparsas que se pierden y quedan sin resolver.

Creo que se pueden entender mucho mejor las notas que ha recibido el juego, puesto que se queda a medias en su propuesta cinematográfica, y su jugabilidad, aunque sólida, no es abundante y está muy limitada por su linealidad, falta de contenido secundario y rupturas de ritmo. Si tuviese que puntuarlo, le pondría un 7.



Yo lo estoy jugando desde ayer y aun me queda para acabarlo pero explicas muy bien lo que yo mismo estoy sintiendo..gran mensaje,sin buscar la defensa del juego a ultranza ni lo contrario..

Para mi es una nueva IP con mucho potencial que en su primer intento se a quedado a medias en ciertos aspectos y por eso estoy hasta deacuerdo con la nota que as puesto..

Aun y así yo lo esto disfrutando al salir se del típico juego de acción en tercera persona..
AgumonDX escribió:Ya me lo he pasado en dificultad Normal. Me ha durado, haciendo cuentas aproximadamente, entre 6 horas y 46 minutos y 7 horas 12 minutos, depende de si contamos repeticiones de secciones o no. He recogido además gran parte de los coleccionables. Mis sensaciones finales:

-Lo mejor que tiene el juego es su apartado gráfico y todo lo que se deriva de él. Un nivel de detalle ENFERMIZO en todo, una iluminación muy realista, grandes detalles en las texturas, momentos en los que parece foto-realista, muy buen uso de los planos en las cutscenes. En ese sentido, sí consigue ser una experiencia cinematográfica.

-La historia es el problema, y lo que más estropea el juego. Es una gran base mal explicada, pese a que intenta corregirlo con los objetos que recogemos y alguna explicación velada sobre la cual construyes tu interpretación. Por ejemplo, sabes de dónde viene la Orden y por qué tienen el agua negra, pero se toca muy por encima. También raspa la superficie del origen de los lycans, pero no pasa de ahí. Se advierte la profundidad, pero nunca se llega a mostrar totalmente. Va como a saltos, mete explicaciones inconexas por aquí y por allá, y al final se me ha quedado la sensación de no haber visto algo sólido. Tampoco me ha parecido que su último capítulo sea algo como para cerrar un juego. Habría estado mejor si hubiese uno después de ese para cerrarlo todo bien.

-Los personajes cumplen, el tema de la orden y su lucha es muy interesante, pero necesita, bien más duración y capítulos para haberla explicado bien, o una secuela que lo afiance. No ha conseguido capturarme del todo, aunque tiene algunas fases mejores que otras y es interesante como conecta cosas como Jack el Destripador o el comercio con las colonias indias en su base de historia fantástica, metiendo vampiros y hombres lobo de por medio.

-Las OST, ni es mala, ni es buena. Ambienta con suficiencia, pero no destaca demasiado. A veces hasta te olvidas de que está. No está nada mal, eso sí, el doblaje y los SFX. Creo que las mejores canciones son las de los créditos.

-De esas casi 7 horas, tranquilamente habré estado en 4.30 o 5 disparando, pero alterna muy bien estas secuencias con otras más de afianzar la situación y QTEs que consiguen la suficiente complejidad para no ser simples machacabotones. Hay dos secuencias, eso sí, que son disparar continuamente, otras están más balanceadas. Las peores, quizá, son las de sigilo, ya que el juego no está pensado en torno a esa mecánica y se nota mucho. Poder resolverlas a ballestazo limpio de una forma más rápida también hace que no apetezca una infiltración pausada.

-El planteamiento jugable sería algo así: te paseas por el escenario recogiendo cosas y escuchando conversaciones que te ponen en ruta, te meten algún QTE variado (ya sea minijuegos, mover objetos, pelear en tiempo bala...), disparos (casi siempre con cobertura) y vuelta a empezar, todo ello con cinemáticas de por medio. La transición cinemática - gameplay - QTE es perfecta y muy natural.

-El gunplay es el típico de un TPS, siendo quizá su mayor punto fuerte las armas "inductora de arcos" (un arma eléctrica) y "Termita" (lanzas pólvora y luego una carga que la hace arder, devastadora). Tienes el arma "tocha", la secundaria y granadas, tanto de humo como explosivas. Todo lo demás lo puedes encontrar en los demás juegos del género. Coberturas (algunas rompibles), una IA competente que trata de hacer que te muevas y te complica a veces, enemigos más duros que otros, munición que cae de cada cuerpo, regeneración de vida automática...solo añade como plus la vista negra que es un "soluciona-problemas" cuando hay muchos enemigos en pantalla (tiempo bala).

-El contenido secundario se limita a recoger notas en el recorrido y, como mucho, escuchar conversaciones aleatorias. Hay veces que te dejan en escenarios donde parece que se esconden esos extras, pero no encuentras nada, y de pronto te encuentras de bruces cuando menos lo esperas con objetos de este tipo, convenientemente señalizados. Alguno me he dejado por el camino, pero realmente no sirven de mucho. El juego solo registra cuando encuentras bobinas de audio, y debería hacer lo mismo con fotografías, periódicos y demás objetos, para verlos cuando quieras sin tener que repetir secuencias.

-Las peleas con los lycans son decepcionantes, porque te limitas a parapetarte, esperas que venga como un toro, y a vaciarle el cargador, no sin antes pulsar X para "torearlo". Cuando peleas con los lycans tochos son simples QTEs. Elaborados (alternas cuchilladas con esquives y algún QTE normal), pero QTEs al fin y al cabo, por lo que no dan sensación de ser jefes determinantes. Pasa como con el Uncharted original, que el jefe final eran meros QTE. Cuando para llegar hasta el jefe final has tenido la mejor secuencia TPS del juego...es como un gatillazo.

Conclusión: Es decir, es un juego que consigue la experiencia cinematográfica que pretende en el sentido técnico y de realización, pero también peca de tener más despliegue de medios (es probablemente el juego con mejores gráficos que he visto en mucho tiempo) que calidad y cohesión narrativa. Teniendo en cuenta que el peso que le han dado a tal aspecto ha mermado la jugabilidad (que no es mala, pero está reducida respecto a otros juegos del género) se puede calificar de un poco decepcionante. Para una secuela, opino que deberían presentar muchísimo mejor el universo que tienen entre manos. Puedes insinuar y dejar que el espectador eculubre, eso no está mal, pero no a costa de dejar lagunas en la narrativa y convertir al final a unos personajes prometedores en comparsas que se pierden y quedan sin resolver.

Creo que se pueden entender mucho mejor las notas que ha recibido el juego, puesto que se queda a medias en su propuesta cinematográfica, y su jugabilidad, aunque sólida, no es abundante y está muy limitada por su linealidad, falta de contenido secundario y rupturas de ritmo. Si tuviese que puntuarlo, le pondría un 7.

Muy bien argumentado todo.
;)
Esperemos que la secuela sea mucho mejor.
Vuelvo al hilo porque me gustaría poner mis impresiones después de un par de días habiéndolo probado más. Fui muy crítico con este juego en base a análisis de prensa especializada, vídeos de YouTube y después, una sesión de un par de horas en casa de un colega que lo pilló, pues yo cancelé mi reserva.

Me gustaría decir que después de haberlo probado en mi casa tranquilamente, apreciando todos y cada uno de sus detalles, creo que este juego no es en absoluto un juego de 6. No será un 9, ni desde luego un 10, pero creo que es un juego notable, y efectivamente como muchos compañeros habían insistido por aquí, hay que probar los juegos cada uno, y experimentar qué te hacen sentir (qué razón llevabas ferry...siempre se aprende algo nuevo).

Después de toda la noche de ayer jugándolo puedo afirmar que los gráficos son auténtica nueva generación. Tienen filtros y un curioso efecto de desenfoque y grano entre otros, pero son sencillamente una pasada. Vale que es un juego tan pasillero que no se puede explorar, pero me he tirado minutos observando objetos de interiores de las casas, lámparas, jarras, tazas, lámparas, velas, sillas, etc. Joder, hasta cestos de frutas que hay en las calles de lo realistas que son. Otro nivel. Solo por esto ya tendría que probarlo todo el mundo. Ojo, que no digo pagar 60 euros, sino por lo menos probarlo si tienes una PS4.

La jugabilidad no inventa nada pero funciona perfectamente. Los tiroteos son frenéticos en algunos momentos, el sistema de las coberturas está bien elaborado y hay armas alucinantes. Sus efectos en los enemigos son espectaculares por momentos. Hay mucha cinematica pero una vez que te pones en el lío y te metes en la historia, me parece que están bien enlazadas y cuentan una historia no excesivamente buena, pero sí aceptable. No veo tanta descompensación como se comentaba en los análisis. Hay bastantes QTEs pero se había criticado tanto que no me han parecido tan abusivos o exagerados como se pintaban.

La duración es algo relativo porque a mi me ha durado 10 horas en dificultad media. Igual ha tenido que ver que me haya parado a ver cada cesto de frutas o lámpara encendida por decir algo un buen rato;).

En definitiva, que no es un mal juego. Es un juego notable o de notsble alto. Un espectáculo audiovisual que todo el que tenga una PS4 debería probar. Paso de compararlo con nada...ni Gears ni hostias. Es The Order 1886. Es como Ready at Dawn quiso que fuera.

Después de haberlo jugado tranquilamente creo que se ha sido muy injusto con este juego desde un principio. Se le ha crucificado directamente. Un juicio sumarísimo. Yo fui uno de los verdugos en este hilo, y como dicen que rectificar es de sabios he querido compartirlo con vosotros.

Un saludo compañer@s.
Los encuentros contra los Lycans estan desaprovechadisimos. Una autentica pena , podrian haber echo algunas partes jugables memorables.
Brugge09 escribió:Vuelvo al hilo porque me gustaría poner mis impresiones después de un par de días habiéndolo probado más. Fui muy crítico con este juego en base a análisis de prensa especializada, vídeos de YouTube y después, una sesión de un par de horas en casa de un colega que lo pilló, pues yo cancelé mi reserva.

Me gustaría decir que después de haberlo probado en mi casa tranquilamente, apreciando todos y cada uno de sus detalles, creo que este juego no es en absoluto un juego de 6. No será un 9, ni desde luego un 10, pero creo que es un juego notable, y efectivamente como muchos compañeros habían insistido por aquí, hay que probar los juegos cada uno, y experimentar qué te hacen sentir (qué razón llevabas ferry...siempre se aprende algo nuevo).

Después de toda la noche de ayer jugándolo puedo afirmar que los gráficos son auténtica nueva generación. Tienen filtros y un curioso efecto de desenfoque y grano entre otros, pero son sencillamente una pasada. Vale que es un juego tan pasillero que no se puede explorar, pero me he tirado minutos observando objetos de interiores de las casas, lámparas, jarras, tazas, lámparas, velas, sillas, etc. Joder, hasta cestos de frutas que hay en las calles de lo realistas que son. Otro nivel. Solo por esto ya tendría que probarlo todo el mundo. Ojo, que no digo pagar 60 euros, sino por lo menos probarlo si tienes una PS4.

La jugabilidad no inventa nada pero funciona perfectamente. Los tiroteos son frenéticos en algunos momentos, el sistema de las coberturas está bien elaborado y hay armas alucinantes. Sus efectos en los enemigos son espectaculares por momentos. Hay mucha cinematica pero una vez que te pones en el lío y te metes en la historia, me parece que están bien enlazadas y cuentan una historia no excesivamente buena, pero sí aceptable. No veo tanta descompensación como se comentaba en los análisis. Hay bastantes QTEs pero se había criticado tanto que no me han parecido tan abusivos o exagerados como se pintaban.

La duración es algo relativo porque a mi me ha durado 10 horas en dificultad media. Igual ha tenido que ver que me haya parado a ver cada cesto de frutas o lámpara encendida por decir algo un buen rato;).

En definitiva, que no es un mal juego. Es un juego notable o de notsble alto. Un espectáculo audiovisual que todo el que tenga una PS4 debería probar. Paso de compararlo con nada...ni Gears ni hostias. Es The Order 1886. Es como Ready at Dawn quiso que fuera.

Después de haberlo jugado tranquilamente creo que se ha sido muy injusto con este juego desde un principio. Se le ha crucificado directamente. Un juicio sumarísimo. Yo fui uno de los verdugos en este hilo, y como dicen que rectificar es de sabios he querido compartirlo con vosotros.

Un saludo compañer@s.

Mi felicitación por tu post. [oki]

Ya lo puse en mi valoración y lo repito aprovechando lo que comenta Brugge09, probadlo, cuando podáis, cuando este más barato, que os lo dejen, pero probadlo.
Es una experiencia que debe probar uno por si mismo.
Brugge09 escribió:Vuelvo al hilo porque me gustaría poner mis impresiones después de un par de días habiéndolo probado más. Fui muy crítico con este juego en base a análisis de prensa especializada, vídeos de YouTube y después, una sesión de un par de horas en casa de un colega que lo pilló, pues yo cancelé mi reserva.

Me gustaría decir que después de haberlo probado en mi casa tranquilamente, apreciando todos y cada uno de sus detalles, creo que este juego no es en absoluto un juego de 6. No será un 9, ni desde luego un 10, pero creo que es un juego notable, y efectivamente como muchos compañeros habían insistido por aquí, hay que probar los juegos cada uno, y experimentar qué te hacen sentir (qué razón llevabas ferry...siempre se aprende algo nuevo).

Después de toda la noche de ayer jugándolo puedo afirmar que los gráficos son auténtica nueva generación. Tienen filtros y un curioso efecto de desenfoque y grano entre otros, pero son sencillamente una pasada. Vale que es un juego tan pasillero que no se puede explorar, pero me he tirado minutos observando objetos de interiores de las casas, lámparas, jarras, tazas, lámparas, velas, sillas, etc. Joder, hasta cestos de frutas que hay en las calles de lo realistas que son. Otro nivel. Solo por esto ya tendría que probarlo todo el mundo. Ojo, que no digo pagar 60 euros, sino por lo menos probarlo si tienes una PS4.

La jugabilidad no inventa nada pero funciona perfectamente. Los tiroteos son frenéticos en algunos momentos, el sistema de las coberturas está bien elaborado y hay armas alucinantes. Sus efectos en los enemigos son espectaculares por momentos. Hay mucha cinematica pero una vez que te pones en el lío y te metes en la historia, me parece que están bien enlazadas y cuentan una historia no excesivamente buena, pero sí aceptable. No veo tanta descompensación como se comentaba en los análisis. Hay bastantes QTEs pero se había criticado tanto que no me han parecido tan abusivos o exagerados como se pintaban.

La duración es algo relativo porque a mi me ha durado 10 horas en dificultad media. Igual ha tenido que ver que me haya parado a ver cada cesto de frutas o lámpara encendida por decir algo un buen rato;).

En definitiva, que no es un mal juego. Es un juego notable o de notsble alto. Un espectáculo audiovisual que todo el que tenga una PS4 debería probar. Paso de compararlo con nada...ni Gears ni hostias. Es The Order 1886. Es como Ready at Dawn quiso que fuera.

Después de haberlo jugado tranquilamente creo que se ha sido muy injusto con este juego desde un principio. Se le ha crucificado directamente. Un juicio sumarísimo. Yo fui uno de los verdugos en este hilo, y como dicen que rectificar es de sabios he querido compartirlo con vosotros.

Un saludo compañer@s.

Si a un juego de 8 horas mas o menos de duración,sin extras ni rejugabilidad ninguna a pesar de que es un buen juego,se le da un notable alto rezo para que las desarrolladoras no tomen como referencia esas notas sino estamos jodidos.
Repito es un buen juego y una bomba gráfica pero flaquea mucho en la jugabilidad en mi opinion
Me lo acabo de terminar en normal. Unas 8 horas parandome y recojiendo todo. Mi conclusión:

Gráficos: 10 - Soy PCero y la verdad es que estoy acostumbrado a grandes gráficos. Este juego esta a la altura, realmente muy currado.

Sonido: 9 - Tanto la OST como los efectos muy logrados.

Jugabilidad: 6 - Si... coincido con la mayoria y la prensa. La jugabilidad es decepcionante. Cuando ya estas cojiendole el gustillo plof! te cortan con una cinemática, y asi todo el puñetero juego. La jugabilidad además de ser muy sencilla es prácticamente inexistente.

Puntuacién: 6,5 - Definiría este juego como una pelicula con toques jugables.

Si tienes dudas, esperate a pillarlo de segunda mano, este juego no vale los 70€ que cobran por él.
Brugge09 escribió:Vuelvo al hilo porque me gustaría poner mis impresiones después de un par de días habiéndolo probado más. Fui muy crítico con este juego en base a análisis de prensa especializada, vídeos de YouTube y después, una sesión de un par de horas en casa de un colega que lo pilló, pues yo cancelé mi reserva.

Me gustaría decir que después de haberlo probado en mi casa tranquilamente, apreciando todos y cada uno de sus detalles, creo que este juego no es en absoluto un juego de 6. No será un 9, ni desde luego un 10, pero creo que es un juego notable, y efectivamente como muchos compañeros habían insistido por aquí, hay que probar los juegos cada uno, y experimentar qué te hacen sentir (qué razón llevabas ferry...siempre se aprende algo nuevo).

Después de toda la noche de ayer jugándolo puedo afirmar que los gráficos son auténtica nueva generación. Tienen filtros y un curioso efecto de desenfoque y grano entre otros, pero son sencillamente una pasada. Vale que es un juego tan pasillero que no se puede explorar, pero me he tirado minutos observando objetos de interiores de las casas, lámparas, jarras, tazas, lámparas, velas, sillas, etc. Joder, hasta cestos de frutas que hay en las calles de lo realistas que son. Otro nivel. Solo por esto ya tendría que probarlo todo el mundo. Ojo, que no digo pagar 60 euros, sino por lo menos probarlo si tienes una PS4.

La jugabilidad no inventa nada pero funciona perfectamente. Los tiroteos son frenéticos en algunos momentos, el sistema de las coberturas está bien elaborado y hay armas alucinantes. Sus efectos en los enemigos son espectaculares por momentos. Hay mucha cinematica pero una vez que te pones en el lío y te metes en la historia, me parece que están bien enlazadas y cuentan una historia no excesivamente buena, pero sí aceptable. No veo tanta descompensación como se comentaba en los análisis. Hay bastantes QTEs pero se había criticado tanto que no me han parecido tan abusivos o exagerados como se pintaban.

La duración es algo relativo porque a mi me ha durado 10 horas en dificultad media. Igual ha tenido que ver que me haya parado a ver cada cesto de frutas o lámpara encendida por decir algo un buen rato;).

En definitiva, que no es un mal juego. Es un juego notable o de notsble alto. Un espectáculo audiovisual que todo el que tenga una PS4 debería probar. Paso de compararlo con nada...ni Gears ni hostias. Es The Order 1886. Es como Ready at Dawn quiso que fuera.

Después de haberlo jugado tranquilamente creo que se ha sido muy injusto con este juego desde un principio. Se le ha crucificado directamente. Un juicio sumarísimo. Yo fui uno de los verdugos en este hilo, y como dicen que rectificar es de sabios he querido compartirlo con vosotros.

Un saludo compañer@s.


Te cito solo para felicitarte, hay poca gente que reconoce que tubo una primera impresión equivocada y luego se callan para no quedar mal, +1000 por ti de veras

Y sobre el juego no puedo opinar aun, solo he jugado al prólogo, pero vaya gráficos..una vez sales en el balcón despues del prólogo, que te dice observar la ciudad..y terminan de darte orderes..me quede..que pasa no hay más video? y es que no me di ni cuenta de que ya podia mover el personaje, no note que dejó de ser video..flipé jaja
juan19 escribió:Los encuentros contra los Lycans estan desaprovechadisimos. Una autentica pena , podrian haber echo algunas partes jugables memorables.


Más desperdiciado aún esta el tema de los
vampiros, todo el rato esperando que salieran de las cajas en llamas ratataaaa
Otro por aquí que ya ha completado el juego y poco más que decir... Gráficamente es una burrada, lo mejor que he visto en consola hasta la fecha. Una ambientación muy muy lograda. La historia, bien pero en mi opinión creo que le falta algo... No se... explicar algo más el final del juego aunque creo que está así para una segunda parte...

Lo malo, la poquisima rejugabilidad que ofrece y su duración... Yo lo he terminado en unas 7 - 8 horas y me he quedado con ganas de más... Creo que a este juego le faltan 3 o 4 capitulos más y un par de horas más de duración...

Eso si, me he dejado coleccionables por el camino y mira que he ido remirandolo todo... A ver si encuentro una guia o algo porque no creo haberme dejado muchos por ahí...

Un saludo y a disfrutar el juego que lo merece!!
juan19 escribió:Los encuentros contra los Lycans estan desaprovechadisimos. Una autentica pena , podrian haber echo algunas partes jugables memorables.


+1 Se me ha olvidado comentarlo en mi post. También lo pienso. RAD lo quiso hacer así, pero yo habría preferido también algo mas directo y jugable.

Pd: gracias JOKeR BCN y joangib. Mi conclusión es que efectivamente hay que probar y madurar los juegos (dejarlos reposar unos días como cuando ves una película) y luego dar una opinión fundamentada.
Brugge09 escribió:Vuelvo al hilo porque me gustaría poner mis impresiones después de un par de días habiéndolo probado más. Fui muy crítico con este juego en base a análisis de prensa especializada, vídeos de YouTube y después, una sesión de un par de horas en casa de un colega que lo pilló, pues yo cancelé mi reserva.

Me gustaría decir que después de haberlo probado en mi casa tranquilamente, apreciando todos y cada uno de sus detalles, creo que este juego no es en absoluto un juego de 6. No será un 9, ni desde luego un 10, pero creo que es un juego notable, y efectivamente como muchos compañeros habían insistido por aquí, hay que probar los juegos cada uno, y experimentar qué te hacen sentir (qué razón llevabas ferry...siempre se aprende algo nuevo).

Después de toda la noche de ayer jugándolo puedo afirmar que los gráficos son auténtica nueva generación. Tienen filtros y un curioso efecto de desenfoque y grano entre otros, pero son sencillamente una pasada. Vale que es un juego tan pasillero que no se puede explorar, pero me he tirado minutos observando objetos de interiores de las casas, lámparas, jarras, tazas, lámparas, velas, sillas, etc. Joder, hasta cestos de frutas que hay en las calles de lo realistas que son. Otro nivel. Solo por esto ya tendría que probarlo todo el mundo. Ojo, que no digo pagar 60 euros, sino por lo menos probarlo si tienes una PS4.

La jugabilidad no inventa nada pero funciona perfectamente. Los tiroteos son frenéticos en algunos momentos, el sistema de las coberturas está bien elaborado y hay armas alucinantes. Sus efectos en los enemigos son espectaculares por momentos. Hay mucha cinematica pero una vez que te pones en el lío y te metes en la historia, me parece que están bien enlazadas y cuentan una historia no excesivamente buena, pero sí aceptable. No veo tanta descompensación como se comentaba en los análisis. Hay bastantes QTEs pero se había criticado tanto que no me han parecido tan abusivos o exagerados como se pintaban.

La duración es algo relativo porque a mi me ha durado 10 horas en dificultad media. Igual ha tenido que ver que me haya parado a ver cada cesto de frutas o lámpara encendida por decir algo un buen rato;).

En definitiva, que no es un mal juego. Es un juego notable o de notsble alto. Un espectáculo audiovisual que todo el que tenga una PS4 debería probar. Paso de compararlo con nada...ni Gears ni hostias. Es The Order 1886. Es como Ready at Dawn quiso que fuera.

Después de haberlo jugado tranquilamente creo que se ha sido muy injusto con este juego desde un principio. Se le ha crucificado directamente. Un juicio sumarísimo. Yo fui uno de los verdugos en este hilo, y como dicen que rectificar es de sabios he querido compartirlo con vosotros.

Un saludo compañer@s.

Grande brugge, me encanta que hayas sido sincero,después de haberlo jugado por ti mismo has dado tu sincera opinión y si no te gustara el juego seria igual de respetable,pero al menos que fuera al jugarlo y terminarlo.Solo que encima te a gustado.

Yo me lo estoy tomando con muchísima calma tengo poco tiempo para jugar y todavía voy por el cap 5 y llevare como 5 horas en difícil y ya estoy sudando la gota gorda con algunos tramos,no tenia acción?joder....tenia demasiados qte?joder....el juego tiene la acción que tiene que tener en base a como se desarrolla la historia y sinceramente menos el prologo que era una qte hasta ahora no he visto mas qte que god of war por ejemplo,cuando lo termine lo valorare del todo pero no pienso dar una nota,solo diré lo que a supuesto para mi el juego...de momento me encanta ,muy muy contento con lo que han hecho esta gente de Rad en su primer gran proyecto,esto da para saga,esperó que el feedback de los jugadores sirva para eso.

PD: me tiene enamorado el ambiente steampunk...y las armas brutales
Yo me lo estoy pasando por YouTube, la crisis que es mu mala.

Pero tiene una pinta genial y no sólo gráficamente.

Lo de Nicola Telsa me a matado :O muy bueno
Yo lo he terminado ahora mismo, solo decir que un juegazo graficamente, la unica pega que le doy a este juego es como me deja en el final... [snif] [buuuaaaa]

Te deja unas ganas impresionantes de seguir, y solo decir que la trama de este juego esta muy bien lograda.. [tadoramo]
Terminado el juego y respetando críticas y gustos me pareció soberbio,grandioso juego,grandes gráficos,historia no es de las mejores pero esta muy entretenida la trama,corto en el sentido de querer más y el video final después de los creditos me pareció algo épico y está claro quien no le guste las cinematicas y esta forma de jugar lo criticaron para mal,me pareció muy bueno la forma de jugar entre secuencias a lo Beyond y tps tipo Uncharted y sobre regulable,pues es como de tus películas favoritas que no te casas de volver a ver aunque la vuelvan a poner en antena 3,volveré a jugarlo de nuevo en un par de meses.

Fallos que veo aparte de algo más de duración,me esperaba alguna pelea épica entre...

algún licantropo y vampiro,aparte de que estos últimos tuviesen algo de protagonismo


Pero vamos me pareció fascinante,de 8,5 y alto.
Justin B está baneado por "Troll"
Que es lo que falla en este juego? Porque no me creo que le den 6 y 7 por no tener online y durar menos de 8-10 horas. Por esa regla de 3 habria mil juegos mas del mismo estilo con esa nota.

Algo mas tiene que haber. En Ryse por ejemplo fallo su jugabilidad, que era muy muy repetitiva y bastante mediocre. Aqui donde esta el fallo?
Una cosa,cuando decis que os parais a recoger los coleccionables,a que os referis? Yo voy por el ep 3 y lo unico que encuentro son los objetos que cojes y puedes girar y mirarlos

Es esto lo que decis o me estoy perdiendo algo?

Y otra cosa,un usuario puso unos post mas atras una imagen del juego en un monitor 21:9 y no salian las bandad negras

Yo tengo uno y al ponerlo a mi em salen las bandas,cuando en teoria no tendrian que salir,hay que configurar algo? Porque me salen las franjas?

Saludos y gracias
Señores, The Order terminado. De todo corazón, de las historias más acojonantes que he tenido el placer de vivir, ya sea en el teatro, en el cine o en un videojuego.
Esto no se puede medir en notas ni en carencias o virtudes, esto se juega, se vive, y se cuenta. The Order pasará a la particular historia de mis retinas, a ser un pedacito de mí, esta historia vivida me la llevo a la tumba. Jugadlo. Sí o sí. Gracias RAD. Gracias.
Platino conseguido en menos de 10 horas

Imagen


Y que conste que no he ido a saco ni mucho menos, los objetos y demás coleccionables los conseguí todos en mi primera pasada menos un archivo de audio que ahí miré en youtube cual me faltaba.

El juego me ha gustado pero me ha dejado un sabor agridulce, es un portento gráfico, los personajes me gustan, el gameplay es divertido y el diseño de las armas me encanta, pero la historia es lo que me ha decepcionado un poco.
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Fritz167 escribió:
batuka escribió:En resumen un juegazo muy corto empeñado por el precio. Yo he pagado 10 euros por una secundaria con amigos y le doy un 9. Si hubiera pagado 70 le daría un 5,5.

Más o menos lo que ha hecho la prensa, que un juego pueda subir o bajar un punto por la duración me parece lógico, ahora bajarle de un 9 a un 5,5 solo por ese aspecto me parece de risa.

Por esa regla de 3, la prensa habria bajado hasta esa nota a mil juegos.

Un juego JAMAS se puede valorar por su precio. Un juego malo, es malo cueste 80€ o cueste 10 centimos, y un juegazo es un juegazo cueste 5€ o cueste 100€.

La gente tiene la mala costumbre de valorar segun el precio. He visto recomendar docenas de mediocridades porque estaban a 1 o 5€
Habra que esperar a la segunda parte del juego!
Otro más que termina el juego con platino en dificultad difícil en más o menos 9 ó 10 horas.

Mi impresión del juego es muy buena, lo disfrute desde el minuto 1 hasta el final, una historia entretenida y que engancha, momentos de tranquilidad y momentos de acción.

Personajes bien definidos y con su propia personalidad

Personalmente me da mucho miedo la lluvia de criticas hacia este juego, esto es lo que va a definir si se crea una segunda parte del juego o no y a mi personalmente me gustaría ver una segunda parte ya que la historia y el universo que se a creado puede dar mucho material para segundas partes. (Tampoco me quiero meter en muchos detalles para evitar destripar partes de la historia xD)
richypanu escribió:
cayeibz escribió:Llevo 40 minutos y es IMPRESIONANTE e IMPRESCINDIBLE. ..que le den a laa notas...no seáis borregos y tened un poquito de personalidad para jugarlo y juzgarlo por vosotros mismos. ..pprque literalmente os fliparias! Aunque sea solamente por el apartado grafico

Si señor ole tu que en 40 minutos ya sacas conclusiones a un juego.....desde luego tu lo de repetitivo nunca lo pondrás,porque ya no llegas a eso...

Sacaré las conclusiones que me de la gana..o vas a venir tu a decirme como tengo que pensar o que tiene que gustarme o no? Y que no llego a que? A ver explicamelo
A mí es que la historia del juego, realmente, la sensación que me deja es la de que han querido en primera estancia crear un mundo, unos personajes y un contexto para darle un fondo y una profundidad a una presumible segunda entrega de la cual, si cocinan bien todos los ingredientes que han conseguido crear, puede salir algo mucho más épico e impactante.
AgumonDX escribió:-Las peleas con los lycans son decepcionantes, porque te limitas a parapetarte, esperas que venga como un toro, y a vaciarle el cargador, no sin antes pulsar X para "torearlo". Cuando peleas con los lycans tochos son simples QTEs. Elaborados (alternas cuchilladas con esquives y algún QTE normal), pero QTEs al fin y al cabo, por lo que no dan sensación de ser jefes determinantes. Pasa como con el Uncharted original, que el jefe final eran meros QTE. Cuando para llegar hasta el jefe final has tenido la mejor secuencia TPS del juego...es como un gatillazo.


+Infinito

Mira que aún no he jugado al juego (sólo he visto streaming por Youtube) pero las peleas con los licanos son EXACTAMENTE IGUALES a la de los jefes del Uncharted de Vita

Y en el de Vita tenía la "disculpa" de que, como era un juego de salida, tenía que forzarse el uso de todas las opciones que daba la portátil
Otro con el platino!
Pese a sus carencias, me ha gustado en general bastante. Y el final hace bastante tilín, muy bestia.

Disfrutable y no entiendo la mayoría de hostias que le han dado, que otras sí. la ya comentada duración, el ritmo mal llevado (a mi parecer, el principal problema) y una parte de shooter y sigilo que cumple bien sin revolucionar nada.

Sin lugar a dudas, para mí lo mejor el apartado gráfico/artístico, la BSO, y la historia.

En todo lo demás, es más bien discreto.
Mi nota para el juego 7,5/10, buen apertivo previo al banquete de BloodBorne XD
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cayeibz escribió:
richypanu escribió:
cayeibz escribió:Llevo 40 minutos y es IMPRESIONANTE e IMPRESCINDIBLE. ..que le den a laa notas...no seáis borregos y tened un poquito de personalidad para jugarlo y juzgarlo por vosotros mismos. ..pprque literalmente os fliparias! Aunque sea solamente por el apartado grafico

Si señor ole tu que en 40 minutos ya sacas conclusiones a un juego.....desde luego tu lo de repetitivo nunca lo pondrás,porque ya no llegas a eso...

Sacaré las conclusiones que me de la gana..o vas a venir tu a decirme como tengo que pensar o que tiene que gustarme o no? Y que no llego a que? A ver explicamelo

Es muy sencillo de explicar:

Es una soberana gilipollez ponerse a criticar las notas y tachar a un juego de imprescindible, habiendo jugado 40 minutos.

Si me dices que llevas 6 horas, pues todavia, pero opinar de los analisis del juego COMPLETO y decir que es un imprescindible por 40 minutos es eso: una gilipollez.

Parece mas una valoracion de un chaval de 9 años, que juega 30 minutos y dice: "obra maestra"...
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