256k escribió:F1R3F0X escribió:
La diferencia viene cuando The Witcher 3 tendrá un escenario abierto comparable al de Skyrim y lo que se ha visto de The Order 1886 es tremendamente pasillero y guiado. Comparar uno y otro es comparar churras con merinas.
Hice un edit sabiendo que te referirias al open world, leelo xD, solo me impresionan realmente los "open World procedurales", es decir,
No Mans Sky no tendra tantos graficos, pero tiene mil millones de veces mas trabajo que Witcher 3
He contestado a lo que comentabas. Y en ningún modo un mundo procedimental supone, porque sí, más trabajo que un mundo como el The Witcher 3 o Skyrim. Lógicamente, habrá títulos que sí supongan un esfuerzo mayor, pero ese tipo de desarrollo se centra en definir
tiles o estilos de terreno y generarlos aleatoriamente siguiendo una lógica. Por ello, equipos pequeños y con pocos recursos recurren a esta filosofía de diseño por su facilidad y mayores resultados en menor tiempo (Minecraft, Terraria, Starbound, No Man's Sky y un larguísimo etcétera) además de, lógicamente, por la aleatoriedad de los terrenos.
Me parece mucho más complejo y trabajoso el elaborar un mundo íntegro, con viviendas y locales a los que se puede entrar, cientos de personajes con los que interactuar, monturas, misiones secundarias y un larguísimo etcétera. Vamos, creo que no puede haber discusión en este aspecto. Hay decenas de textos en webs como Gamasutra que dejan patente que el asentamiento de los mundos procedimentales está teniendo lugar por ser muy efectivo y efectista, sin invertir un tiempo excesivo en el desarrollo.
Dejando este off-topic a un lado, como decía no termina de sorprender este The Order 1886. Lógicamente, es un auténtico prodigio técnicamente aún a falta de meses para su lanzamiento. Pero también es cierto que lo que vemos es en entornos sumamente cerrados y angostos, quitándole un poco de mérito y, como digo, haciendo que la jugabilidad se me antoje poco fluida y "cómoda". Es solo un vídeo pero creo que no han elegido el mejor de los fragmentos que enseñar. Algo más abierto y dinámico como la primera cinemática que enseñaron me hubiera parecido mucho más interesante de ver.