Lo estoy jugando ahora mismo, en Hard y Aim Off. Debo ir unas 12 o 13 horas aproximadamente y me faltan varios capitulos todavia.
Técnicamente es apabullante, en prácticamente todo sentido. Hay fases que simplemente...
Sinceramente no sé que esperar para una próxima entrega, porque el nivel gráfico es brutal. Ya veremos que pasa en un hipotético The Order 2 o 3.
Aspecto sonoro tambien, destaca muchisimo. Musica excelente y doblaje de calidad (doblaje original inglés, muy bueno, voces curradisimas)
La jugabilidad está bien, las fases de disparos son calcadas a Gears Of War (en mi opinion, el referente de TPS puro y duro) y hasta a veces mas bestias (tal vez sea por las armas), con la diferencia que aquí hay posibilidad de cargarse enemigos con ataques melee a lo Last Of Us, eso me gustó muchisimo, hasta ahora creo que vi unos 6 o 7 ataques diferentes. Eso si, son bastante automaticos.
Echo en falta bosses. En Gears cada tanto tenias un bicharraco mutante de tamaño mastodóntico... acá lo mas similar es
. Y esto me recuerda que
Finalmente, la historia, y teniendo en cuenta la esencia cinematográfica del juego, me parece que este aspecto no termina de cuajar del todo.
El problema es el ritmo que tiene la historia y narrativa en general, me parece que está mal planteada, y mal estructurada y por momentos un poquito forzada. Es irregular y eso influye en la jugabilidad, hay momentos de adrenalina total que son frenados abruptamente por una sosa cinemática de pura chapa y exposición... para luego llevarte a un fase de exploración, que la verdad son muchas y son lentísimas.
No sé, creo que el argumento, con la conspiración y movidas de rebeldes y etc... tal vez se les fue de las manos, y no pudieron manejarlo del todo. Es que, incluso parece poco enfocada y con sub-tramas algo irrelevantes. Espero que para la secuela, en la parte argumental, sigan el ejemplo de Uncharted o Last Of Us, donde la historia está super enfocada y el ritmo jamás se pierde. O bueno, que simplemente se enfoquen en la jugabilidad y la historia a tomar por culo, como en Gears.
Tal vez un modo hardcore/muy dificil, y un modo horda o similar no le vendría mal, tampoco. (No menciono el multiplayer porque sinceramente no me interesa)
En fin, parrafada monumental...
Me parece un juego muy interesante, técnicamente impresionante, con una buena combinación de shooter frenético y sigilo, pero que le falta ese toque mágico que tienen los grandes del género.