THE SPECTRUM [ Lanzamiento: 22.11.2024] 99,99€

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Vale, he llamado a tienda y me dicen que hay problemas con las reservas desde la web y app, pero que en tienda te lo hacen sin problema, que no es por falta de stock.
Yo he hecho la reserva por la web esta mañana sin problemas. Esperaremos a los análisis cuando ya esté a la venta y entonces decidiré. Más que nada la he reservado porque como salga bien se agotará rápido y/o subirá de precio.

Juegan con nuestros sentimientos, jajajajja.
Vale, pagando la reserva con Bizum sin problema desde la web.
Reservada una azpiri por aquí, deseando ver algo así para amstrad o Msx.
Acabo de reservarlo en game.

Ahora mismo no hay problemas en hacerlo.

Tengo un montón de minis, y esta replica del spectrum tengo que tenerla si o si, fue el sistema con el que empece a jugar.

Aunque yo jugaba al +2.


Javi Ortiz, nos deleita con su sabiduria, sobre " The spectrum ", mirar el video atentamente.

Recordaros que este hilo sobre " The spectrum ", esta en EOL, desde el mes de Mayo, gracias a que lo filtro en un video, El spectrumero Javi Ortiz!!! [beer]

Gracias a todos los que ayudan a los programadores, y a todos los que siguen apostando por el mitico zx spectrum.

Felicidades a todos, por adquirir " The Spectrum " [beer]

Deseando que llegue el 22-11-2024 [angelito] [beer] [oki]
GXY escribió:CGA es el peor ejemplo para comparar xD [looco]


Pues seguro que no fui el único que se quedó con un regusto agridulce, quiero decir, sentirse por un lado privilegiado de contar con un equipo al completo (monitor, disquetera e impresora), que por entonces estaba al alcance de pocos hogares, y al tiempo ir comprobando que aquello no implicaba disfrutar de la mejor experiencia juego, y ni que decir los que tiraban de un monitor monocromático o una tele en blanco y negro. Que por cierto, el primer Mac era monocromático, aquí en España supongo que no lo cató nadie con lo que costaba, algo escuché por ahí acerca de que Apple le regaló uno al Juancar.

Aparte de los puntos comentados, del Spectrum me gusta que me acerca a la experiencia del videojuego de primera hornada, conectándome con el pasado más primigenio. En este sentido también me atrae mucho la Atari 2600, pero siendo una consola de los 70s con unos gráficos y limitaciones tan duros, para mí ocupa la segunda posición en mi podium personal del retro.

Éste era el mío salvo por el monitor
ZX Spectrum VegaImagenImagen

Este micro-consola salio pre-cargada con más de 1.000 videojuegos. ( No he encontrado la lista)





Su precio fue de 100€
@fusco que el PC compatible IBM no estaba especialmente hecho para jugar, sobre todo al principio, no hace mejor ni al spectrum ni a ninguna otra plataforma.

Y por cierto, aparte un Apple II de un hermano mayor, y una consola pong que había por casa siendo yo pequeño, mis comienzos con ordenadores fueron exactamente esos: spectrum y después PC compatible (en mi caso un Amstrad PC1512)
GXY escribió:@fusco que el PC compatible IBM no estaba especialmente hecho para jugar, sobre todo al principio, no hace mejor ni al spectrum ni a ninguna otra plataforma.

Y por cierto, aparte un Apple II de un hermano mayor, y una consola pong que había por casa siendo yo pequeño, mis comienzos con ordenadores fueron exactamente esos: spectrum y después PC compatible (en mi caso un Amstrad PC1512)


Lo gracioso del tema es que el Spectrum tampoco estaba hecho para jugar.
danibus escribió:
GXY escribió:@fusco que el PC compatible IBM no estaba especialmente hecho para jugar, sobre todo al principio, no hace mejor ni al spectrum ni a ninguna otra plataforma.

Y por cierto, aparte un Apple II de un hermano mayor, y una consola pong que había por casa siendo yo pequeño, mis comienzos con ordenadores fueron exactamente esos: spectrum y después PC compatible (en mi caso un Amstrad PC1512)


Lo gracioso del tema es que el Spectrum tampoco estaba hecho para jugar.

Exacto, Clive Sinclair no creó el sistema para eso, de hecho le sentó mal que su creación tuviera éxito de esa forma.

Pero fíjate que aún siendo un sistema con unas clarísimas limitaciones para ello, se consiguieron programar muchos juegos increíbles usando el gran ingenio de los desarrolladores. En muchos el uso del color, del sonido y de la jugabilidad es brillante.
GXY escribió:@fusco que el PC compatible IBM no estaba especialmente hecho para jugar, sobre todo al principio, no hace mejor ni al spectrum ni a ninguna otra plataforma.

Y por cierto, aparte un Apple II de un hermano mayor, y una consola pong que había por casa siendo yo pequeño, mis comienzos con ordenadores fueron exactamente esos: spectrum y después PC compatible (en mi caso un Amstrad PC1512)


Me dejé llevar por la pasión, cómo no hacerlo cuando tu sistema favorito se vuelve a poner de actualidad.

Recuerdo mi primer contacto con el Pong en casa de unos familiares (algún clon de la Coleco Telstar, pues incluía la variante del hockey con las dos palas por jugador), ese momento de pensar: "Ésto es alucinante, están jugando con la televisión". ¿Te acuerdas de algún juego del Apple II?
byevoltor escribió:Para los que opinan que " The spectrum" es caro....:

https://antoniovillena.com/product/espectrum/





Hola! Soy Víctor Iborra AKA Eremus, "lead developer" de ESPectrum.

Creo que The Spectrum es un producto muy interesante y a un precio más que razonable a pesar de muchas de las opiniones que he leido estos dias. Evidentemente, está dirigido a un target menos "techie" o "hardcore" que otras opciones existentes y su vocación, a la vista de la estupenda campaña de marketing que han desplegado (esa "filtración" supuestamente fortuita y que es una muy buena jugada), es la de ser un superventas cosa que me parece genial por la visibilidad que le va a dar a nuestro querido Speccy.

Por otra parte, aprovecho tu mensaje para hacer una puntualización necesaria: el proyecto ESPectrum, es un proyecto open source y gratuito que se "financia" mediante aportaciones vía Patreon y/o Paypal y nuestra única responsabilidad es el emulador y satisfacer los deseos de nuestros patrocinadores, donantes y/o colaboradores. No somos responsables de los productos que comercializa Antonio Villena ni tenemos relación comercial alguna con el mismo. La placa se vende como placa ESPectrum porque es el resultado de la colaboración de Antonio con nosotros y, en su día, trabajamos juntos para darle soporte.

El emulador está pensado para ser ejecutado en diversas placas compatibles con el mismo. Desde la Lilygo TTGO VGA32 que se puede conseguir por unos 15 euros a la placa de Antonio Villena que, sin carcasa, está por 39. Lógicamente, a todas estas opciones hay que añadirle el coste de los periféricos, adaptadores o cables necesarios. Además, requiere ciertos conocimientos para flashear el firmware en las placas y la preparación de la tarjeta de almacenamiento. Los resultados, especialmente en un televisor CRT con el cable de video adecuado, pueden llegar a ser indistinguibles de una máquina real y la calidad de la emulación es sencillamente perfecta, pero no todos los usuarios necesitan ni quieren eso.

Por eso pienso que The Spectrum tiene un precio muy razonable: está listo para usar desde el segundo 1 y eso es un valor muy importante sobre todo para los usuarios menos experimentados o exigentes.

En todo caso, te animo a ti y al resto de usuarios del hilo a probar ESPectrum (con la citada Lilygo por ~15 euros es suficiente). Todo el que lo hace se enamora! ;)

Un saludo!
GXY escribió:@fusco que el PC compatible IBM no estaba especialmente hecho para jugar, sobre todo al principio, no hace mejor ni al spectrum ni a ninguna otra plataforma.

Y por cierto, aparte un Apple II de un hermano mayor, y una consola pong que había por casa siendo yo pequeño, mis comienzos con ordenadores fueron exactamente esos: spectrum y después PC compatible (en mi caso un Amstrad PC1512)



Exactamente igual que yo, con la diferencia de que el mayor soy yo, jajajja. Al PC1512 le siguió el CPC6128, un tiempo después de que el spectrum petara.


Imagen

Para aliviar la tensa espera de nuevas noticias de " The spectrum ", y hasta su lanzamiento el 22-11-2024

Unos juegos online del zx spectrum para pasar el rato en vuestros monitores.

https://torinak.com/qaop/games
ESPectrum escribió:En todo caso, te animo a ti y al resto de usuarios del hilo a probar ESPectrum (con la citada Lilygo por ~15 euros es suficiente). Todo el que lo hace se enamora! ;)
Yo me he pedido una plaquita para probar y cacharrear. Me parece un proyecto muy chulo y asequible. [tadoramo]

Así además haré tiempo hasta que salga The Spectrum. [beer]
yo en mi caso tengo zxuno y sino tiro de emulador, pero el esp32 para un nivel de cacharreo moderado, esta muy bien por un precio ajustado

stormlord escribió:
danibus escribió:Lo gracioso del tema es que el Spectrum tampoco estaba hecho para jugar.

Exacto, Clive Sinclair no creó el sistema para eso, de hecho le sentó mal que su creación tuviera éxito de esa forma.


si bueno, hablamos del mismo sir clive que decidio hacer un ordenador barato para los negocios, en 1984, intentando competir con el IBM PC y otras plataformas, y compatibilizando con CP/M que en ese momento era EL BARCO SE HUNDE, SALVENSE QUIEN PUEDA.

ese mismo Sir Clive? XD

Sir Clive fue un genio en cuanto a hacer una serie de maquinas muy ajustadas a nivel precio, pero seamos sinceros, en cuanto a perspectiva comercial era un completo zoquete. acerto con el spectrum de chiripa.

stormlord escribió:Pero fíjate que aún siendo un sistema con unas clarísimas limitaciones para ello, se consiguieron programar muchos juegos increíbles usando el gran ingenio de los desarrolladores. En muchos el uso del color, del sonido y de la jugabilidad es brillante.


totalmente.

fusco escribió:Recuerdo mi primer contacto con el Pong en casa de unos familiares (algún clon de la Coleco Telstar, pues incluía la variante del hockey con las dos palas por jugador), ese momento de pensar: "Ésto es alucinante, están jugando con la televisión". ¿Te acuerdas de algún juego del Apple II?


lo mas que hubo aqui en españa eran clones de soundic, como este:

Imagen

habia unos modelos sin cartuchos y otro que si llevaba cartuchos.

de apple II me acuerdo unos cuantos juegos... one on one, galaga, dig dug, aquatron, karateka...
No se sabe que hardware llevará aún pero todo apunta a que será el del Atari 400 que es menos potente que el del Amiga 500, una pena porque le daría un plus en emulación al poder usar Pandory [buuuaaaa]
Tened en cuenta que retro games elige el SoC para la plataforma que quiere re-implementar, no para el invento que la scene quiera meter ahí dentro [+risas]

Si queréis emulación con potencia de cálculo de sobra, usad un PC, donde hay emuladores cojonudos como zxbaremulator, y no una consola mini.

Que en este caso el sistema que se reimplementa no es una consola, pero de todos modos es la denominación que usa retro games de sus cacharros. XD
Se podrá jugar a todo el catálogo de spectrum? Con el amiga y el c64 no hay problema entiendo que en esta tampoco
daniel39 escribió:Se podrá jugar a todo el catálogo de spectrum? Con el amiga y el c64 no hay problema entiendo que en esta tampoco

Sip, a todo.
stormlord escribió:
daniel39 escribió:Se podrá jugar a todo el catálogo de spectrum? Con el amiga y el c64 no hay problema entiendo que en esta tampoco

Sip, a todo.


Ey storm.

Has reservado la edición Azpiri?

Yo la reservé ayer jiji
Sería ideal emular el amstrad cpc en este spectrum.
Un sacrilegio!! Pero me gustaría [qmparto]

Y msx claro
CarrieFernandez escribió:
stormlord escribió:
daniel39 escribió:Se podrá jugar a todo el catálogo de spectrum? Con el amiga y el c64 no hay problema entiendo que en esta tampoco

Sip, a todo.


Ey storm.

Has reservado la edición Azpiri?

Yo la reservé ayer jiji

¿Lo dudas? [+risas]

Video de todos los juegos :


Y los dos juegos extra de la edición Azpiri:


GXY escribió:Tened en cuenta que retro games elige el SoC para la plataforma que quiere re-implementar, no para el invento que la scene quiera meter ahí dentro [+risas]

Si queréis emulación con potencia de cálculo de sobra, usad un PC, donde hay emuladores cojonudos como zxbaremulator, y no una consola mini.

Que en este caso el sistema que se reimplementa no es una consola, pero de todos modos es la denominación que usa retro games de sus cacharros. XD


Correcto, pero entonces tiene más sentido que te vayas a un SoC de Lilygo de 15€ y no apliques un coste añadido de 85€ por una carcasa y software gratuito adaptado.
Creo que sería un plus ofrecer un SoC más potente por ese precio que permita sacarle más partido al que quien quiera cacharrear con el invento
@elgomas48k
Seguramente parte del coste es pagar las licencias de todos los juegos que lleva.
La verdad es que 100€ por una mini no me parece caro. Y más si el teclado es funcional.
No me mal intérpretes, que ya tengo la mía reservada, pero vamos que cacharrear siempre es un plus, como decían en el foro correr en el gomas un cpc es un sueño húmedo y perverso XD
Sigo sin entender la necesidad enfermiza de hackear las minis, os lo juro [+risas]. ¿Vamos a meter la misma mierda en todas?, ¿pero para qué? [qmparto]

Y el precio está FerPecto.
stormlord escribió:Sigo sin entender la necesidad enfermiza de hackear las minis, os lo juro [+risas]. ¿Vamos a meter la misma mierda en todas?, ¿pero para qué? [qmparto]

Y el precio está FerPecto.


Imagen
danibus escribió:@elgomas48k
Seguramente parte del coste es pagar las licencias de todos los juegos que lleva.
La verdad es que 100€ por una mini no me parece caro. Y más si el teclado es funcional.


el teclado funcional y la carcasa se llevan 40+ € del precio del producto facil (y eso que siendo goma, es mas barato)

yo le calculo, de costes, unos 10-15€ el "hierro" (SoC, placa...), ponle que unos 10 o algo menos en packaging, 40 del teclado y carcasa... pues quedarian unos 30-35 en licencias, distribucion, software...

todo esto a ojo, claro. pero no creo que las cifras reales se distancien mucho de esto.

por comparar, acuerdense por ejemplo de los cartuchos de evercade, que eso tiene tambien costes "parecidos" (parte en licencias y distribucion, parte en packaging, parte en carcasa, placa y memoria...)

elgomas48k escribió:No me mal intérpretes, que ya tengo la mía reservada, pero vamos que cacharrear siempre es un plus, como decían en el foro correr en el gomas un cpc es un sueño húmedo y perverso XD


yo diria que mas perverso aun seria correr un C64 xD
GXY escribió:el teclado funcional y la carcasa se llevan 40+ € del precio del producto facil (y eso que siendo goma, es mas barato)

yo le calculo, de costes, unos 10-15€ el "hierro" (SoC, placa...), ponle que unos 10 o algo menos en packaging, 40 del teclado y carcasa... pues quedarian unos 30-35 en licencias, distribucion, software...

todo esto a ojo, claro. pero no creo que las cifras reales se distancien mucho de esto.

por comparar, acuerdense por ejemplo de los cartuchos de evercade, que eso tiene tambien costes "parecidos" (parte en licencias y distribucion, parte en packaging, parte en carcasa, placa y memoria...)

Y no olvidemos que esto es un negocio y parte es el beneficio, algo que muchos no quieren entender o lo quieren ignorar.
Está claro, pero no creo que el C64 Mini, en Game por 30€ con 64 juegos y réplica de joystick de la epoca, no de beneficio alguno y en cuanto a lo de "hackear" minis o cualquier otro aparato para algunos es parte de la diversión, no espero que todo el mundo entienda, a mí me cuesta entender a quien los deja en su caja original sin ni siquiera abrir pero cada uno tiene su gusto y manía.
Beneficio, tiene quedar, eso esta claro, no van a vender a perdidas.

Analicemos el contexto:

The c64 mini, salio a la venta por 79,99€, me lo compre pasado tres años por 40€, y sigue a la venta por 40 +-.

The A500 mini, sigue a dia de hoy +- al precio de salida 129,95€,

The c64 mini, lo unico que puedes hacer, es modificar el menu principal añadiendo portadas, texto explicativo y juegos, pero un trabajo enorme, que poca gente a realizado con la herramienta para ello.

https://projectcarouselusb.eu/downloads-2/

Esta herramienta sirve para todo lo que ha sacado ese fabricante, añadiendo maximo 255 portadas y juegos al menu principal ( Carousel )

En the A500 mini, puedes hacer lo mismo, modificar el menu principal, quitar los juegos que lleva y poner hasta un maximo de 255 a tu gusto, pero repito, lleva trabajo realizarlo.

Modifical el menu principal, puede gustar o no, personalmente, no lo he realizado, mejor pongo usb con carpeta con mis roms que me gustan , como se a lo que quiero jugar, pulso el nombre en el menu de pantalla del usb y a jugar tanto en the c64 mini y the a500 mini.

Otra opción, y es que solo lo tiene The A500 mini, y ya estuve hablando con los creadores, es the Pandory, que es un retroarch de toda la vida funcionando en the A500 mini.

Estuve insistiendo en realizar lo mismo en the c64 mini, y su respuesta: " no tenemos tiempo para ese sistema ", les comunique la salida proxima de " The spectrum ", y parece que lleva los mismos pasos que the c64 mini, vamos, que no hay potencia, para ejecutar retroarch, o que solo pudieron en the A500 mini, y es inviable en otros sistemas inferiores del fabricante.



Si, se puede jugar en The A500 mini a muchos sistemas, incluido el zx spectrum, mirar el video en el segundo 00:45

Conclusión:

" The spectrum " podria salir al mercado por menos dinero, pero de momento, es lo que hay y demos gracias que tenemos una replica funcional de nuestro querido y mimado zx spectrum.

Si baja como the c64 mini, nos alegraremos por los agraciados, que tuvieron que esperar un tiempo para ese precio.

Disfrutar por usb del zx spectrum, si quereis modificar el menu, ya sabeis la herramienta, y no espereis tener un Pandory en " The Spectrum ", seria una loteria si lo hicieran, ya que primero deberia hacerse en " the c64 mini ", que es superior a The 400 mini, y como los componentes seran los del The 400 mini, pues lo tenemos claro.

Anotación:

ImagenImagen

Si se calienta " The c64 mini " bastante y tiene en la parte superior ranuras de ventilación, " The a500 mini " directamentes en la parte superior derecha es un horno, y eso que tiene ranuras de ventilación...The 400 mini, en la parte trasera tiene un monton de ranuras de ventilación, no se debe calentar mucho, creo...

Por eso comento que debera tener muchas ranuras de ventilación en la parte inferior de " The spectrum ", y que no esperemos mucha potencia más que la que tiene un zx spectrum.
Por 100€ tener una réplica tamaño exacto, bonito menú, packaging y todas las facilidades para cargar sw por USB es un buen precio. A mí 0 interés pero parece un buen regalo para aquellos que disfrutaron del sistema en su día.
Obviamente es una pasta, pero no me parece para nada un precio inflado, es bastante accesible para cualquier nostálgico que quiera darse el capricho de tenerlo, no es un artículo de necesidad es un capricho, y un capricho accesible.
Yo que no soy de Spectrum sino de MSX he acabado picando porque es historia videojueguil en nuestro país y al final no he querido dejar pasarlo; como digo no lo tuve, pero lo tenían conocidos y además me retrotrae a esos clásicos en cassette que jugaba en MSX, que yo lo supe después pero eran portados directamente de Spectrum.
Ahora también me tienta eso del Amiga Maxi (ese sí lo tuve) que parece que va a salir a ver que en que queda y esos minis posteriores que están anunciando, a ver si cae la breva y saliera un MSX, y ya después me preocuparé por la bronca de mi mujer por comprarme estas mierdas.... [sati] [sati] [sati] [sati]
@byevoltor @elgomas48k no te creas, a 30€ es una liquidación porque mantenerlo en almacén también tiene coste y llega el momento en economía que decides entre perder mucho o perder todavía más. La empresa de Funko destruyó miles de Funkos el año pasado porque compensaba más destruirlos que pagar el almacén (no se estaban vendiendo). La empresa del C64 pudo decidir que era mejor rematar las consolas y que del almacenaje se encargaran los minoristas que conservarlos ellos y pagar todos los meses. El que esté alquilando un trastero que antes de meter todo sume el valor de lo que guarda y que luego vaya sumando en otra columna lo que paga todos los meses.
A 30€ son pérdidas.
Que no se me mal entienda que el precio no me parece caro si el SoC utilizado permite sacarle más partido, sino yo habría optado por un SoC más limitado como LilyGO pero más pulido, lo que no me convence es reaprovechar placas que ni no son tan fieles con el sistema original ni permiten sacarle más partido, estás no contentan ni a fans ni a frikis de la scene, los cuales en este tipo de maquinas son un porcentaje alto de público objetivo.
En fin que me lo han vendido pero me gustaría que no se quedara encima de la estantería por haber opciones mejores o más versátiles.
A pesar de todo tener un gomas con HDMI es un sueño hecho realidad, pero leñe que uno lo quiere todo, fui de los que intento cargar un juego de cpc en el gomas a ver si colaba [carcajad] [carcajad] spoiler no funcionó
(mensaje borrado)
Habría que compararlo con The c64. El grande que tiene teclado funcional.
De todas formas estás cosas no valen lo que valen sus piezas sueltas. El valor es mayor.
Llevamos toda la vida comprando lo que sea por encima del precio de fabricación, ¿por qué molesta tanto con los videojuegos?, el resto de personas también quiere tener su casa, asearse y comer.

Qué mania con el tema de los precios de las piezas y demás.
elgomas48k escribió:Que no se me mal entienda que el precio no me parece caro si el SoC utilizado permite sacarle más partido, sino yo habría optado por un SoC más limitado como LilyGO pero más pulido, lo que no me convence es reaprovechar placas que ni no son tan fieles con el sistema original ni permiten sacarle más partido, estás no contentan ni a fans ni a frikis de la scene, los cuales en este tipo de maquinas son un porcentaje alto de público objetivo.
En fin que me lo han vendido pero me gustaría que no se quedara encima de la estantería por haber opciones mejores o más versátiles.
A pesar de todo tener un gomas con HDMI es un sueño hecho realidad, pero leñe que uno lo quiere todo, fui de los que intento cargar un juego de cpc en el gomas a ver si colaba [carcajad] [carcajad] spoiler no funcionó



el lilygo para nosotros los usuarios seria un golazo, pero para retro games seria una plataforma nueva, tanto hardware como software, de la que partirian de cero sin poder contar con todo el background anterior.

a ellos no les sale a cuenta para nada. les sale a cuenta todo lo contrario: seguir estallando la gallina con nuevos modelos utilizando la misma plataforma hardware+software que tienen ya perfilada.
stormlord escribió:Llevamos toda la vida comprando lo que sea por encima del precio de fabricación, ¿por qué molesta tanto con los videojuegos?, el resto de personas también quiere tener su casa, asearse y comer.

Qué mania con el tema de los precios de las piezas y demás.


Completamente de acuerdo, pero ojo que también los hay que se aprovechan el factor nostalgia para sacar los cuartos sin importar romper expectativas e ilusiones...

https://vanacco.com/articulo/spectrum/

Tan importante es el precio como la calidad del producto ofrecido no todo vale ¿verdad psx mini?
stormlord escribió:
CarrieFernandez escribió:
stormlord escribió:Sip, a todo.


Ey storm.

Has reservado la edición Azpiri?

Yo la reservé ayer jiji

¿Lo dudas? [+risas]

Video de todos los juegos :


Y los dos juegos extra de la edición Azpiri:




Ya sabía yo que mi osito estaría interesado [beer] [beer] [beer]

Ese The Spectrum es mas realista que el Spectrum NEXT...

Y ese teclado tiene pinta de ser buena replica, como lo es el del Commodore 64 MAXI.
https://www.elotrolado.net/hilo_dispositivos-para-emular-el-ordenador-zx-spectrum_2497951_s50

Si quereis emular 8 y 16 bits teneis muchas posibilidades y una barata es esta.... [beer]

Dispositivo:


DQ03 Mini TV stick Android 10


(+- 19€ ) Solo admite conectar un accesorio individualmente por usb ( Mando o teclado )

Imagen

Emulador:

Spectacol

https://play.google.com/store/apps/deta ... .spectacol

El emulador admite teclado y mando

Es la forma más barata de jugar al zx spectrum en la televisión .

Admite, nds, gba, gbc, gb, nes, snes, msx, amstrad etc Los emuladores que hay en la google play.

Y por supuesto el zx spectrum, con Spectacol.

Pero que conste " The Spectrum ", es nostalgia pura y dura, es lo que hay un capricho de 99,99€

El que quiera esperar dos años o más, a una bajada de precio a 49,99€ como " The C64 ", se perdera dos años de disfrute del mitico zx spectrum, con teclado original.

Es lo que hay, " The spectrum " es para todos, jovenes, veteranos, casuales, es diversión de 8bits. [oki] [beer]
byevoltor escribió:El que quiera esperar dos años o más, a una bajada de precio a 49,99€ como " The C64 ", se perdera dos años de disfrute del mitico zx spectrum, con teclado original.


Dios como te odio ahora se me va hacer aún más larga la espera [carcajad] [carcajad]
elgomas48k escribió:Está claro, pero no creo que el C64 Mini, en Game por 30€ con 64 juegos y réplica de joystick de la epoca, no de beneficio alguno y en cuanto a lo de "hackear" minis o cualquier otro aparato para algunos es parte de la diversión, no espero que todo el mundo entienda, a mí me cuesta entender a quien los deja en su caja original sin ni siquiera abrir pero cada uno tiene su gusto y manía.


La versión que venden en game es la versión USA, y funciona mal.

En USA al parecer ha sido un fracaso y han sobrado un montón. Y los han enviado a cholon a Europa.

Es o liquidarlos a 30 euros en europa o destruirlos.

Pero repito que funciona mal. Los juegos van demasiado rápido con la música acelerada.

Y no funciona el selector de 50 o 60 Hz.

En este video explican lo que ocurre en la versión USA.





Yo lo se porque me lo compre en game y lo acabe devolviendo, te deja la cabeza loca la música tan acelerada. Al final me compre una versión italiana por 35 euros en wallapop (antes de ir a wallapop lo compré en amazon a cuarenta y algo que en teoría era la versión europea y me llegó la americana) nuevo.
Yo tengo la versión USA de C64 del Game y con el mod de 50Hz de Project Carrusel se soluciona...

https://youtu.be/rv3dD_GBgxs?feature=shared

Por 30€ es casi obligatoria su compra una vez la scene a corregido el problema, de ahí la importancia de la scene y las capacidades del hardware cuando el fabricante abandona sus criaturas... Esto que oigo por ahí de Vita y Sony 😃
Donde reservar este spectrum? En la web de game está caída. El día 7 regreso a España. Yo tengo tanto el c64 mini como el A500 mini y contento compré un USB con todos los juegos y muy bien
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7