› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pararegistros escribió:@tronco00
Son modos directos para compatibilidad con dispositivos Xbox/Windows/Switch, Playstation y Android. Arcades sticks como el Mayflash tienen selectores de modo a la hora de conectar (con bypass) pads de una u otra consola.
Según el mando que quieras conectar (en este caso sin bypass), tienes que seleccionar uno u otro modo.
Mira la imagen de ejemplo. Este es el 8BitDo para Switch / PC.
Pararegistros escribió:@tronco00
Son modos directos para compatibilidad con dispositivos Xbox/Windows/Switch, Playstation y Android. Arcades sticks como el Mayflash tienen selectores de modo a la hora de conectar (con bypass) pads de una u otra consola.
Según el mando que quieras conectar (en este caso sin bypass), tienes que seleccionar uno u otro modo.
Mira la imagen de ejemplo. Este es el 8BitDo para Switch / PC.
GXY escribió:X-input (XID) es que funciona como en xbox original. lo soportaria un PC con windows y el driver adecuado y la consola xbox clasica, creo que no serviria en mas dispositivos.
el modo "directo" entiendo que deberia ser HID pero entonces no entiendo la distincion con "modo android" porque android lo que maneja es HID (parcial). siendo multiplataforma para consolas igual con "directo" se refiere a "compatible playstation".
igual la documentacion aclara algo (o no, yo tengo un pincho magic de esos y la documentacion es un galimatias).
y si, para el the spectrum, y en general para cualquier cacharro ARM-based (practicamente todas las "minis" que existen, raspberry y similares, tvboxes...) probaria o lo que sea compatible con HID o "modo android" si lo tiene/especifica.
GXY escribió:pues x-input para PC/windows, otro modo "android" y el modo "directo" que entiendo que seria PS3.
tanto PS3 como "android" (realmente "linux") son implementaciones mas o menos incompletas de HID. y "x-input" (XID) es el que se usaba en PC en las versiones de directX entre la 6 y la 9 si no recuerdo mal, que se implementó en la xbox original y si no me equivoco, tambien en la xbox 360.
deduzco tambien que el aparato o interfaz que estas usando debe tener unos 15 años o asi (finales de los 200x, principios de 201x)
yo por ejemplo tengo un arcade stick de ardistel que es "dual PC y PS3", y es compatible HID a su manera, de modo que los host que entienden dispositivos HID pues con algunos funciona y con otros no. (no he tenido oportunidad de probarla con una mini de estas, pero por ejemplo en PS Classic, funcionaba, una vez que desbloqueabas el voltaje del puerto USB)
dreamer escribió:zesaurUX 12 compilado para The Spectrum, OPi PC. Lo incluirán probablemente en la próxima release pero por si alguien tiene pcuae y quiere subirlo manualmente:
https://thec64community.online/thread/1 ... llTo=14508
Gracias a @istorki por comentarlo en el hilo
tronco00 escribió:El mando / teclado que me he comprado es el RII RK707; lleva un USB pero ya no sé de cuando será. Pensaba que el mando era más moderno
dreamer escribió:
La lilygo te la recomiendo encarecidamente, y al menos conectada directamente a VGA (sin conversor a HDMI). A mí es que "Espectrum" me encanta. No es el jugar en sí, sino el emulador cómo está hecho y seguirlo un poco. Me parece una maravilla, y además open source, como debe ser.
dreamer escribió:zesaurUX 12 compilado para The Spectrum, OPi PC. Lo incluirán probablemente en la próxima release pero por si alguien tiene pcuae y quiere subirlo manualmente:
istorki escribió:dreamer escribió:zesaurUX 12 compilado para The Spectrum, OPi PC. Lo incluirán probablemente en la próxima release pero por si alguien tiene pcuae y quiere subirlo manualmente:
El otro día ya estuve probando el archivo que subieron a c64comunity, pero no lo conseguí hacer funcionar.
Arrancaba el emulador pero no cargaba ninguna ROM (imagino que internamente las estará buscando en otro sitio al de la otra versión, aunque le copié la carpeta donde estaban las roms en todos los directorios haciendo pruebas.
También note mucha lentitud en su funcionamiento y navegación por los menús de ZEsarUX, ni idea de si esto es por qué no tiene ROM cargada o por qué al cambiar solo el archivo zesarux, intenta cargar algo que no encuentra y se vuelve lento.
A ver cuándo lo metan en un Mode con su instalador completo si va fino, por qué la implementación de teclado del gomas que lleva lo hacen ya redondo como segundo o primer sistema de The Spectrum para probar archivos no soportados en el sistema original o usarlo con un entorno más parecido al de la época.
istorki escribió:Casi casi lo tienen a la vuelta de la esquina ,ojalá en rendimiento no se resienta por qué en la versión 10 del Mode zesarux llega, pero justito justito.
istorki escribió:dreamer escribió:zesaurUX 12 compilado para The Spectrum, OPi PC. Lo incluirán probablemente en la próxima release pero por si alguien tiene pcuae y quiere subirlo manualmente:
El otro día ya estuve probando el archivo que subieron a c64comunity, pero no lo conseguí hacer funcionar.
Arrancaba el emulador pero no cargaba ninguna ROM (imagino que internamente las estará buscando en otro sitio al de la otra versión, aunque le copié la carpeta donde estaban las roms en todos los directorios haciendo pruebas.
También note mucha lentitud en su funcionamiento y navegación por los menús de ZEsarUX, ni idea de si esto es por qué no tiene ROM cargada o por qué al cambiar solo el archivo zesarux, intenta cargar algo que no encuentra y se vuelve lento.
A ver cuándo lo metan en un Mode con su instalador completo si va fino, por qué la implementación de teclado del gomas que lleva lo hacen ya redondo como segundo o primer sistema de The Spectrum para probar archivos no soportados en el sistema original o usarlo con un entorno más parecido al de la época.
istorki escribió:Es cuestión de encontrar el punto al emu e ir esperando mejoras.
También estaría genial un ESPectrum ahí metido. Que por cierto me he comprado por tu "culpa" y pedido también la placa powajoy.
A mí por ejemplo la solución ahora mismo con The Spectrum me convence mucho, que andan los niños cerca, arrancó The Spectrum sin Pen drive y se nos enganchamos al de la serpiente o al manic, que ando yo de rato solitario, arranco con el Pendrive y enredo con ZEsarux.
La Raspberry 400 que tengo retropie por ejemplo, al tener tanto metido les llama a ellos menos la atención.
istorki escribió:A mí me gusta mucho el aspecto de ZEsarUX o del ESPectrum la verdad.
Aún no me metí en el grupo de Telegram, me gusta más la web, foros, pero en este caso de ESPectrum tocará pasar por ahí.
Vi la placa de Villena que encaja perfectamente en un gomas y creo que también en un +, pero me gusta más cablear y trabajar con mis manicas ... Y por el camino cargarme algo siempre jeje
dreamer escribió:istorki escribió:A mí me gusta mucho el aspecto de ZEsarUX o del ESPectrum la verdad.
Aún no me metí en el grupo de Telegram, me gusta más la web, foros, pero en este caso de ESPectrum tocará pasar por ahí.
Vi la placa de Villena que encaja perfectamente en un gomas y creo que también en un +, pero me gusta más cablear y trabajar con mis manicas ... Y por el camino cargarme algo siempre jeje
Yo también soy más de trastear. Puedes adaptar tú mismo la circuitería y meterle el teclado del gomas. Es parecido al tema de PowaJoy.
elricame escribió:que es eso de PowaJoy? alguien me puede explicar un poco qué es y donde poder ver ás cosas? gracias
istorki escribió:A mí me gusta mucho el aspecto de ZEsarUX o del ESPectrum la verdad.