› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ekir escribió:Fritz167 escribió:Por cierto, ¿no existe ninguna forma de viaje rápido?, quiero decir que si quieres pasar de la tercera zona a la primera hay que deshacer todo lo andado y pasar por fuerza por la segunda, ¿no?.
No la hay no, y la he echado muchísimo de menos ni que fuese usar un ferrocarril para moverse entre todas las zonas a modo de estación...
De todas formas sin ánimo de destripar mucho, las zonas mas visitadas irán abriendo atajos a las zonas menos concurridas, así que por suerte tampoco hay que desandar demasiado camino para volver a alguna anterior. Eso sí, puede ser confuso navegar entre tantos pasillos, no se me ocurre un juego peor para dejar a medias y retomarlo tras un tiempo, que este.
Danimonto escribió:Cómo es el sistema se guardado? Es tipo Souls que se va guardando de poco en poco o solo guarda cuando llegas a los puntos estos donde restauras la salud y eso...?
Danimonto escribió:Buenas de nuevo, a ver si alguien por acá me ayuda un poquitín con un par de dudas (o tres)...
Llevaré unas pocas horas en el juego, me gusta aunque es una lástima tener poco tiempo para ponerme en la tele con él. Justo este tipo de juego agradece sesiones largas. En fin, a lo que voy:
-Cómo va el tema de la subida de nivel? Entiendo que vas subiendo el nivel del núcleo para tener más ranuras y eso, pero también he notado que según el arma, también vas subiendo un poco el nivel. Por ejemplo, ahora mismo estoy en nivel 10 de armas a una mano pero cuando empecé a usar el arma que suelta P.A.X, subía un nivel distinto, ponía algo así como "arma integrada individual" o algo así. O sea que el nivel de las armas se sube de forma automática?
-Tema de armaduras. Al principio elegí la clase más ligera y también tengo la Rhyno. Alguna recomendación? Yo el Dark Souls 1 me lo hice de principio a fin con la ropa de vagabundo porque solía jugar mucho a ser ágil, vamos que mi estrategia siempre fue recibir la menor cantidad de golpes posibles y siempre me funcionó, ser un tanque nunca me gustó mucho. Acá no me veo tan ágil, de hecho acá ni siquiera ruedas por el piso. Hay alguna armadura que sea recomendable al principio mientras consigo alguna de las potentes?
-Sobre armas, pues llevo las del principio pero la que uso ahora mismo es la que me soltó el jefe P.A.X. He nota que entre las estadística pone algo de Nivel de Aprendizaje. Qué significa esto? Que se sube el nivel de arma más rápido? Alguna recomendación de arma para este principio de juego mientras voy avanzando?
Por último, agradezco cualquier recomendación sobre el juego!!!
xufeitor escribió:@edu_greaser depende de como te guste más jugar. Una es más lenta pero te ofrece más resistencia a los golpes y la otra es más ligera pero más frágil.
Pero luego, a medida que vayas avanzando y consiguiendo otras clases de armadura, puedes cambiar de un tipo a otro sin problema.
Yo personalmente prefiero algo más de agilidad.
edu_greaser escribió:xufeitor escribió:@edu_greaser depende de como te guste más jugar. Una es más lenta pero te ofrece más resistencia a los golpes y la otra es más ligera pero más frágil.
Pero luego, a medida que vayas avanzando y consiguiendo otras clases de armadura, puedes cambiar de un tipo a otro sin problema.
Ok gracias. Yo, por ejemplo, en NioH me he pasado todo el juego con armadura de peso medio. No me gusta ni ir super ligero a costa de ser más vulnerable, ni ser un tanque pesado. Así que escogeré la clase ligera y ya luego iré en busca de algo más intermedio. Aunque me pareció entender que también afectaba al tipo de arma, ¿no?
Fritz167 escribió:Llevo recuperando y cargando partida no sé cuantas veces y los enemigos que salen en la 3ª zona no me sueltan el casco cancerbero negro que es el que me falta y según las guías lo sueltan en esa zona, si acabo con golpe final a la cabeza en el 4º jefe también me lo dan, ¿no?.
hard.d escribió:Fritz167 escribió:Llevo recuperando y cargando partida no sé cuantas veces y los enemigos que salen en la 3ª zona no me sueltan el casco cancerbero negro que es el que me falta y según las guías lo sueltan en esa zona, si acabo con golpe final a la cabeza en el 4º jefe también me lo dan, ¿no?.
Pero los enemigos q la sueltan no llevan la armadura completa..llevan solo alguna parte y si no llevan el casco no te lo soltaran..para mas facil vete al cancerbero negro directamente,si te cargas los 2 silos q pone online con los misiles de los PAX te soltara toda la armadura entera..
AndresDriu escribió:edu_greaser escribió:xufeitor escribió:@edu_greaser depende de como te guste más jugar. Una es más lenta pero te ofrece más resistencia a los golpes y la otra es más ligera pero más frágil.
Ok gracias. Yo, por ejemplo, en NioH me he pasado todo el juego con armadura de peso medio. No me gusta ni ir super ligero a costa de ser más vulnerable, ni ser un tanque pesado. Así que escogeré la clase ligera y ya luego iré en busca de algo más intermedio. Aunque me pareció entender que también afectaba al tipo de arma, ¿no?
No, no afecta. Te vas a ir encontrando las mismas armas. Sí que hay algún set que te da cierta bonificación, no recuerdo de si daño o impacto, a cierto tipo de armas. Pero como usar, puedes usar la que te guste o venga mejor.
edu_greaser escribió:AndresDriu escribió:edu_greaser escribió:
No, no afecta. Te vas a ir encontrando las mismas armas. Sí que hay algún set que te da cierta bonificación, no recuerdo de si daño o impacto, a cierto tipo de armas. Pero como usar, puedes usar la que te guste o venga mejor.
Bueno pues ayer empecé el juego y estoy ECANTADO. De momento me está molando mucho mucho. Y creo que tiene uno de los mejores inicios de juego (intro y prólogo) que recuerdo últimamente; a nivel de narrativa y de cinemáticas.
¡Seguimos!
Lezonidas escribió:¿Es solo mi impresión o el The Surge es bastante más difícil que cualquier Soulsborne? Tengo los platinos de los 3 Dark Souls y del Bloodborne, me he pasado todos los jefes sin coop ni npcs ni nada, vamos, igual que si fuese The Surge, que no tiene posibilidad de ayuda, y aún así el The Surge me parece más difícil, el segundo boss me ha matado más veces que cualquier jefe de Dark Souls 3, que es el que más reciente tengo, excepto quizás el pontífice Sulyvahn y el rey sin nombre. Además las zonas me parecen más complicadas también, hay menos centros médicos, mientras en Dark Souls está plagado de hogueras en comparación. Y los enemigos random, si bien pegan igual de duro que en los Souls, aguantan mucho más daño, tienen más vida. No sé, me parece en general más complicado, el juego me está gustando por ahora.
¿Hay algún sistema para volver a un centro médico X o hay que ir andando por huevos?
Lezonidas escribió:¿Es solo mi impresión o el The Surge es bastante más difícil que cualquier Soulsborne? Tengo los platinos de los 3 Dark Souls y del Bloodborne, me he pasado todos los jefes sin coop ni npcs ni nada, vamos, igual que si fuese The Surge, que no tiene posibilidad de ayuda, y aún así el The Surge me parece más difícil, el segundo boss me ha matado más veces que cualquier jefe de Dark Souls 3, que es el que más reciente tengo, excepto quizás el pontífice Sulyvahn y el rey sin nombre. Además las zonas me parecen más complicadas también, hay menos centros médicos, mientras en Dark Souls está plagado de hogueras en comparación. Y los enemigos random, si bien pegan igual de duro que en los Souls, aguantan mucho más daño, tienen más vida. No sé, me parece en general más complicado, el juego me está gustando por ahora.
¿Hay algún sistema para volver a un centro médico X o hay que ir andando por huevos?
edu_greaser escribió:Pues ayer me pasé ya el segundo boss. Me ha flipado la segunda fase, la verdad. Empecé la tercera y al principio pensé que era demasiado similar a la anterior, pero a poco que avances cambia el escenario, afortunadamente, para darle algo más de variedad. ¿Cuantas fases hay?
Y otra cosa... antes de seguir avanzando, estaba planteándome regresar a las dos primeras zonas. ¿Vale la pena hacer backtracking tan pronto?
Se habla mucho de lo que bebe este juego de la saga Dark souls, pero muy poco de lo mucho que bebe también de Dead Space en ambientación, lo cual ha sido una magnífica sorpresa, porque es mi saga favorita de la anterior generación.
Son 6 fases aunque una no tiene boss, sobre lo de ir para atrás depende de lo que hayas hecho antes, hay trofeos que como pases de cierto lugar sin hacer algo ya no vas a poder lograrlos, también están las zonas de sobrecarga que dan cosas y necesitas un nivel alto, el juego te da la opción de regresar cuando quieras, solo siguiendo la historia la 2ª zona la tendrás que volver a pisar más de una vez.
Fritz167 escribió:edu_greaser escribió:Pues ayer me pasé ya el segundo boss. Me ha flipado la segunda fase, la verdad. Empecé la tercera y al principio pensé que era demasiado similar a la anterior, pero a poco que avances cambia el escenario, afortunadamente, para darle algo más de variedad. ¿Cuantas fases hay?
Y otra cosa... antes de seguir avanzando, estaba planteándome regresar a las dos primeras zonas. ¿Vale la pena hacer backtracking tan pronto?
Se habla mucho de lo que bebe este juego de la saga Dark souls, pero muy poco de lo mucho que bebe también de Dead Space en ambientación, lo cual ha sido una magnífica sorpresa, porque es mi saga favorita de la anterior generación.
Te pongo en spoiler...Son 6 fases aunque una no tiene boss, sobre lo de ir para atrás depende de lo que hayas hecho antes, hay trofeos que como pases de cierto lugar sin hacer algo ya no vas a poder lograrlos, también están las zonas de sobrecarga que dan cosas y necesitas un nivel alto, el juego te da la opción de regresar cuando quieras, solo siguiendo la historia la 2ª zona la tendrás que volver a pisar más de una vez.
edu_greaser escribió:Fritz167 escribió:edu_greaser escribió:Pues ayer me pasé ya el segundo boss. Me ha flipado la segunda fase, la verdad. Empecé la tercera y al principio pensé que era demasiado similar a la anterior, pero a poco que avances cambia el escenario, afortunadamente, para darle algo más de variedad. ¿Cuantas fases hay?
Te pongo en spoiler...Son 6 fases aunque una no tiene boss, sobre lo de ir para atrás depende de lo que hayas hecho antes, hay trofeos que como pases de cierto lugar sin hacer algo ya no vas a poder lograrlos, también están las zonas de sobrecarga que dan cosas y necesitas un nivel alto, el juego te da la opción de regresar cuando quieras, solo siguiendo la historia la 2ª zona la tendrás que volver a pisar más de una vez.
Ok gracias, pues antes de avanzar me recorreré un poco la primera zona y la segunda. Lo que sí estoy intentando evitar es hacer el contenido del pase de temporada, porque no quiero ir op y quiero vivir la experiencia original, sin equipo super tocho. ¿El DLC del parque por lo que vi se accede en la segunda pantalla no? Y del DLC del oeste, he visto acceso desde la segunda y la tercera fase.
Fritz167 escribió:edu_greaser escribió:Fritz167 escribió:Te pongo en spoiler...Son 6 fases aunque una no tiene boss, sobre lo de ir para atrás depende de lo que hayas hecho antes, hay trofeos que como pases de cierto lugar sin hacer algo ya no vas a poder lograrlos, también están las zonas de sobrecarga que dan cosas y necesitas un nivel alto, el juego te da la opción de regresar cuando quieras, solo siguiendo la historia la 2ª zona la tendrás que volver a pisar más de una vez.
Ok gracias, pues antes de avanzar me recorreré un poco la primera zona y la segunda. Lo que sí estoy intentando evitar es hacer el contenido del pase de temporada, porque no quiero ir op y quiero vivir la experiencia original, sin equipo super tocho. ¿El DLC del parque por lo que vi se accede en la segunda pantalla no? Y del DLC del oeste, he visto acceso desde la segunda y la tercera fase.
Del DLC hay acceso en la segunda zona pero solo puedes completar una parte, el segundo acceso creo que llegaba en la cuarta zona.
Del otro hay accesos en todas las zonas que además te sirven para crear atajos de vuelta.
edu_greaser escribió:@Francis17
Yo me estoy haciendo todo el juego con un bastón. Me encanta el arma, la verdad; su moveset y los finishers que pega. Además lo tengo ya al 19 de maestría y escala el daño.
Voy por el boss de la zona de seguridad, antes del Foro Ejecutivo.
Nombre en clave: Carmina
AndresDriu escribió:edu_greaser escribió:@Francis17
Yo me estoy haciendo todo el juego con un bastón. Me encanta el arma, la verdad; su moveset y los finishers que pega. Además lo tengo ya al 19 de maestría y escala el daño.
Voy por el boss de la zona de seguridad, antes del Foro Ejecutivo.
Si te gustan los bastones, deberías tener ya acceso al mejor bastón del juego:Nombre en clave: Carmina
A nivel argumental, parece la precuela de Horizon: Zero Down Juego del que me flipó su historia, por cierto. Y aquí en the Surge se trata el mismo tema y desde una aproximación muy parecida, sobretodo en relación con lo que sucede en el Foro ejecutivo y las últimas revelaciones del juego.
Dicho esto, estoy como digo en El Nucleo, después de unos tries al final boss, que no me parece difícil y su primera fase la neutralicé al segundo intento, pero no sabía qué hacer, hasta que en el último try vi que había un panel donde pulsar cuadrado para activar su segunda fase, que me mató. No pido estrategias ni nada, pues no me pareció chungo, pero realmente no quería pasarlo porque recién he obtenido el nivel 80 y todavía no he ido a los niveles anteriores al foro ejecutivo a piratear consolas ni abrir puertas de seguridad, ni he hecho los DLC del pase de temporada. Así que mi intención es regresar a Producción B (de hecho ya estoy ahí, porque cogí el tren directo desde la estación del Nucleo) y de ahí peinarme otra vez todos los escenarios para buscar todos los secretos. Luego al final boss, grabar en un pen, pasármelo para ver el final, y cargar pen para hacerme los DLCs.
Por cierto, tela con los enemigos de El Nucleo, sobretodo las zorras de las Crisálidas y la masa de nanites esa que hasta que descubres cómo se mata te ha pegado unas buenas palizas...
edu_greaser escribió:Por cierto, ¿qué tal los DLCs del parque de atracciones y del oeste?
Fritz167 escribió:edu_greaser escribió:Por cierto, ¿qué tal los DLCs del parque de atracciones y del oeste?
El del parque de atracciones merece bastante la pena, tanto por los nuevos enemigos como por los nuevos escenarios y por el jefe final. Añade una zona más al juego pero es algo diferente a las otras.
El del oeste es de desafíos, no es tan bueno como el otro pero yo también lo pillaría solo por el reto de tratar de completarlo, además que añade un atajo por zona al juego base a medida que vas avanzando, lo único malo es que para lograr el 100% al final acabas subiendo de nivel un poco más de la cuenta a tu personaje.
Paco Atraco escribió:Hostia, es verdad joder, ¿cómo he podido pasármelo y no reparar en que tiene DLCs y no pintan mal? Mañana mismo vuelvo xD
seaman escribió:Pues estaba jugando y al principio bien, pero me atranqué y he pasado de seguir. No me estaba enganchando mucho la verdad.