Pues acabo de pasarme el episodio 1 con la traducción de taringa corregida. Sigue teniendo fallos, y algunas pequeñas partes en ingles, pero se entiende todo perfectamente y no es tan latina como me imaginaba, y por lo que dicen éste es el capítulo peor traducido así que bien.
El juego, tremendamente inmersivo, ojala hubieran más como éste. Al principio parece una mierda, pero te empieza a meter, y a meter de manera más profunda, hasta que te sientes parte de ella, es genial y me recuerda mucho a las sensaciones cuando leía el cómic, el ritmo de la historia lento pero muy realista al mismo tiempo, nada de sobradas, dificultad para matar zombies como si pasara en la vida real, y lo mejor es que al igual que el cómic el tratamiento y el encanto de los zombies lentos y clásicos les da 20.000 patadas a los rápidos y artificiales de otros muchos juegos.
Los personajes me gustaron bastante sobretodo clementine, y por ahora te plantean siempre decisiones duales de elegir A o B. La verdad es que jugabablemente es mucho más flojo que el farenheit, que se interactuaba mucho más con el entorno, pero este es un desarrollo más tipo serie de tv incluso en los ángulos, cámaras y puesta en escena, no tanto de interactuar como una aventura gráfica. Pero lo dicho, hacen falta más aventuras de este tipo y no necesariamente de zombies, es un estilo nada explotado y no lo entiendo porque es muy efectivo, deberían haber más juegos así >_< Esperemos que con el éxito que ha tenido éste otras compañías también hagan juegos de este tipo.
PD: Casi 3 horas me ha durado el 1º capítulo. Y cuando me lo acabe completo me voy a quedar con unas ganas brutales de más fijo