The Walking Dead: The Game

Pero entrad en Taringa y ya está. Yo sintiéndolo mucho no voy a chorizar los enlaces de descarga que se ha currado otra persona. Personalmente creo que lo mínimo es respetar el trabajo del que se tomo las molestias de traducirlo y subirlo.

Pero bueno, allá cada uno.

Edito: El enlace de Steam no sé si será la última versión. La de Taringa lo es seguro.
JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
SaMaeL13884 escribió:Pero entrad en Taringa y ya está. Yo sintiéndolo mucho no voy a chorizar los enlaces de descarga que se ha currado otra persona. Personalmente creo que lo mínimo es respetar el trabajo del que se tomo las molestias de traducirlo y subirlo.

Edito: El enlace de Steam no sé si será la última versión. La de Taringa lo es seguro.

Se respeta el trabajo, utilizandolo y compartiendolo xD
JorbaMoss escribió:
SaMaeL13884 escribió:Pero entrad en Taringa y ya está. Yo sintiéndolo mucho no voy a chorizar los enlaces de descarga que se ha currado otra persona. Personalmente creo que lo mínimo es respetar el trabajo del que se tomo las molestias de traducirlo y subirlo.

Se respeta el trabajo, utilizandolo y compartiendolo xD

Bueno, no sé si le importará o no, el registro en Taringa son 10 segundos, no es mucho esfuerzo, creo yo...

La traducción esa del enlace de steam creo que es más vieja y tendrá más fallos, yo me registraría en un momento en taringa y bajaría la 100% corregida que ya dije como se buscaba en google, no tiene pérdida, yo en su momento cuando la terminaron les di las gracias en su post y avisé por aquí que ya habían terminado de hacer la corrección y de poner las versiones finales.

Si es mejor ésta de taringa o la traducción retail oficial, está por ver, pero yo de momento si tuviera que poner una mano en el fuego después de saber que están esas expresiones esas latinas la pondría del lado de la de taringa, que yo la he jugado y aún con fallos ortográficos tiene un lenguaje correcto.
AlexRow escribió:

La traducción esa del enlace de steam creo que es más vieja y tendrá más fallos, yo me registraría en un momento en taringa y bajaría la 100% corregida que ya dije como se buscaba en google, no tiene pérdida, yo en su momento cuando la terminaron les di las gracias en su post y avisé por aquí que ya habían terminado de hacer la corrección y de poner las versiones finales.

Si es mejor ésta de taringa o la traducción retail oficial, está por ver, pero yo de momento si tuviera que poner una mano en el fuego después de saber que están esas expresiones esas latinas la pondría del lado de la de taringa, que yo la he jugado y aún con fallos ortográficos tiene un lenguaje correcto.

Bueno, cuantas paginas para llegar todos a la misma conclusion, ya que tenemos opcion a eleccion, es disposicion de cada uno usarla, agradecer el trabajo de los traductores, y tambien los del lado contrario, los del lado oficial y que estan contentos con ella.

No todas la veces se puede elegir.

En cuanto a encontrar las traducciones, se ha puesto ya varias veces y distintas. Y el que no quiera registrarse pues que no lo haga, siempre estara el diccionario google si tiene dudas en su vagancia.

Muchas gracias a todos tanto a los defensores del texto retail como a los que nos brindan las traducciones, ojala que todos los problemas fueran tan graves como esto en la vida y tuvieramos tantos caminos.

Despues de 7 paginas... ¿Seremos capaces de hablar del juego? No se... Porque en cuanto a la jodia traduccion nos hemos repetido mas que Belen Esteban en Salvame.
Hombre que quieres que te diga, yo prefiero un solo camino bueno, a ochenta caminos malos.
Lo suyo es que se hubiera encargado una traducción a una empresa profesional en España y no pagarle cuatro duros a unos latinoamericanos para que así la traducción sea más barata.

Hasta podrían haber puesto la opción de seleccionar doblaje y ya hubiera sido la leche, pero vamos, después de esta chapuza que no cuenten con mi dinero para nada.

Al final lo acabaré comprando en steam en alguna oferta, igual que hice con los tales del monkey y regreso al futuro.

El distribuidor español ya puede esperar sentado a que le compre algo y por mi que no se molesten en traer más juegos si van a seguir haciendo un trabajo peor que el de unos amateurs.
exitido escribió:Hombre que quieres que te diga, yo prefiero un solo camino bueno, a ochenta caminos malos.
Lo suyo es que se hubiera encargado una traducción a una empresa profesional en España y no pagarle cuatro duros a unos latinoamericanos para que así la traducción sea más barata.

Eso ya lo dije yo en su dia, pero es que solo hay estos caminos actuales. La eleccion es nuestra ahora, pero no he dicho nada de apoyo economico, yo mirare a cuanto esta el cambio en dinero del monopoly Albano, en este caso. Y hare una transaccion desde mi movil desconectado. Tomare el mismo interes que ellos.
Monopoly albano xddddddddd
AlexRow escribió:Si es mejor ésta de taringa o la traducción retail oficial, está por ver, pero yo de momento si tuviera que poner una mano en el fuego después de saber que están esas expresiones esas latinas la pondría del lado de la de taringa, que yo la he jugado y aún con fallos ortográficos tiene un lenguaje correcto.

No me inspira mucha confianza como traductor alguien que comete fallos ortográficos la verdad, parece mentira que (por lo que se está viendo) no haya aún a día de hoy una traducción en condiciones al castellano para este juego.
Me lo compré ayer y la verdad es que me está encantando.

Venía por el tema de la traducción, que me hizo gracia. Eso de "manejar" o "hijueputa" me dejó loco jaja.

Pero como veo que las traducciones que hay porahí no serán mucho mejores lo dejo como está de momento. [sonrisa]
Es que lo de hijueputa... Vale que no sepan hablar muy bien y no sepan diferenciar muchas letras como las eses y las ces, pero ya inventarse palabras...
Que coño significa hijueputa?

Me imagino esta conversación
"Hola te presento a Tomás, es hiju e una puta y era cazador hasta que una flecha le dio en la rodilla"
Juego terminado:

El juego me ha marcado, me he metido de tal manera en la historia, que solo puedo decir chapó, solo con decir que se me fueron casí las lágrimas en 3 momentos puntuales del juego.

El juego es una obra maestra de las aventuras interactivas, un juego que te ha sentir sensaciones, como muy pocos videojuegos llegan a ofrecer. Momentos tan traumáticos como...
Cuando la madre lleva al niño convertido casi en zombie para despedirse y ante tal momento es ella quien decide pegarse un tiro, eso fue traumático cuando lo ví, o momentos que no te esperas cuando la lillie le mete un disparo a la investigadora de golpe, es un mazazo en toda regla

Por no decir...
esos últimos momentos de clemen con lee, hablando los dos, mientras el se está convirtiendo y la ayuda a coger las llaves y la pistola, mientras agoniza... todo ese momento tan dramático

Estamos a mi modo de ver ante u no de esos videojuegos que dejan huella, y que suponen una experiencia más alla de la jugabilidad, una experiencia de sentimientos, de deseos, y sensaciones, de momentos amargos y traumáticos, de empatizar y coger cariño u odio a algunos personajes.

Si tuviera que elegir que capítulos que gustaron más de más a menos:

2
5/3
1
4

El segundo mejor videojuego junto con Infinite que he tenido la suerte de jugar todo lo que va de este año, una historia inolvidable y de las que mas me ha llegado a hacer sentir desde siempre, y por supuesto uno de los relatos en videojuego más dramáticos jamas hechos.

Cuando uno termina un juego con los sentimientos a flor de piel, con los ojos llorosos, y recordando partes de la aventura, sabes que estas ante algo que siempre perdurará en tu mente.

Lo dicho, una obra maestra rotunda para los anales de la historia del videojuego, en cuanto a historias memorables. Poco más hay que decir. Y el mejor juego de temática Zombie que he jugado en mi vida junto a Resident evil 2.
AbueloNemesis escribió:No me inspira mucha confianza como traductor alguien que comete fallos ortográficos la verdad, parece mentira que (por lo que se está viendo) no haya aún a día de hoy una traducción en condiciones al castellano para este juego.

Ya, es lo que tiene también que en la traducción trabajen muchas personas, de ahí que sea irregular, pero normalmente las traducciones hechas por aficionados suelen tener fallos que se le perdonan, porque hacen un buen curro sin animo de lucro por y para fans. Mucho peor es que sea una traducción oficial, tarde mil años en salir y salga como la que ha salido... también peor es el caso del jurassic park, que nadie la ha traducido ni siquiera en version perry, esa o la juegas en ingles o nada, aunque el juego este fue un fracaso en crítica.

Y prosas a mí el capítulo más flojo de todos con diferencia es el 1º, y curiosamente también fue el más flojo del regreso al futuro, no me he pasado más juegos de esta gente para ver si es una costumbre o que pero coinciden que sus comienzos son las partes más flojas.
Joer pues a mí me está gustando mucho el capi 1, por lo que he leido del PROSAS es un puto juegazo!!

Por cierto en PC no puedo usar el PAD de 360. Alguien sabe si podría configurar algún programa para poder usar el mando de PS2 conectado al PC mediante USB?

GRACIAS!
Es más que un juegazo, es una de las historias que más te van a hacer sentir, si lo sabes jugar en momentos adecuados, y bien metido en ella. Un videojuego en su concepto simplemente colosal, cuando llegues al capítulo 2, simplemente se te va a olvidar el primero, con eso te digo todo.

Uno de los mejores juegos que he podido jugar en toda mi vida. Imposible de olvidar.

Alex row, el más flojo posiblemete sea el 1ª, lo que ocurre es que venía del 2 y el 3.. y al llegar al 4..
el 4 es como un capítulo que veo yo más calmado, cuando llegan al pueblo, se encuentran con la trepadora, en sí es un capítulo muy bueno, pero llegaba de semejantes capítulos anteriores con momentos jodidamente dramáticos, aquí es un poco más calmado, si que creo que es mejor que el primero, pero el primero en mi caso fue más por temas de empezar la aventura, y de sentir más emoción en ese momento, un sentimiento que me empezó a enganchar, pero sí, reconozco que el 4 es mejor, esos momentos de las cintas con el doctor, el momento del niño zombie en el ático, el momento de clementine llorando en la ventana junto a lee.... , o cuando llegan a la zona de los pacientes de cáncer...
Tommy_Vercetti escribió:Joer pues a mí me está gustando mucho el capi 1, por lo que he leido del PROSAS es un puto juegazo!!

Por cierto en PC no puedo usar el PAD de 360. Alguien sabe si podría configurar algún programa para poder usar el mando de PS2 conectado al PC mediante USB?

GRACIAS!

Déjame adivinar... Tienes windows 8?
Los juegos de Telltale no funcionan con el mando de la 360 bajo win8...
Un putadón, lo se de primera mano ya que me pasé la mitad del juego con mando y cuando formateé (para instalar win 8) no me quedó mas remedio que jugar con teclado mas ratón.
Un saludo!
WhitePony escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Joer pues a mí me está gustando mucho el capi 1, por lo que he leido del PROSAS es un puto juegazo!!

GRACIAS!

Un putadón, lo se de primera mano ya que me pasé la mitad del juego con mando y cuando formateé (para instalar win 8) no me quedó mas remedio que jugar con teclado mas ratón.
Un saludo!

Tengo windows 7, todos los juegos me suelen ir bien con el mando, pero este juego ni lleva la opción ni na de na. Por eso me ha extrañado.

Exactamente cómo lo pusistes? Es que yo lo típico, lanzo el juego y con el mando no hacía nada, y en opciones no veía nada para cambiarlo...funciona entonces el mando de 360 con el juego?? Perfecto!
Estoy indeciso por comprarlo en fisico o por steam si sacan el maldito parche...
El prosas escribió:Cuando uno termina un juego con los sentimientos a flor de piel, con los ojos llorosos, y recordando partes de la aventura, sabes que estas ante algo que siempre perdurará en tu mente.

Y lo más importante, que cuando terminan los créditos y ves lo que hay después, quieres seguir y no que se acabe y tener que esperar una segunda parte.
Me quedé con ganas de seguir viviendo con Clem nuevos capítulos
akashico escribió:
El prosas escribió:Cuando uno termina un juego con los sentimientos a flor de piel, con los ojos llorosos, y recordando partes de la aventura, sabes que estas ante algo que siempre perdurará en tu mente.

Y lo más importante, que cuando terminan los créditos y ves lo que hay después, quieres seguir y no que se acabe y tener que esperar una segunda parte.
Me quedé con ganas de seguir viviendo con Clem nuevos capítulos

Tellgate dice que a finales de año empezán a salir los nuevos capítulos.
El prosas escribió:Juego terminado (...)

Concuerdo con tu análisis en casi todo, incluso en el orden de los capítulos.

El único pero que le puedo poner (por decir algo), es que el desenlace, aunque dramático a más no poder, lo ves venir practicamente desde el final del 4o capítulo.

Ya lo dije en su momento, pero como experiencia TWD es maravilloso, de lo más adulto y contundente que he probado en muchos años. La relación Lee-Clementine,
cómo se desarolla, sus diálogos, el momento en que le corta el pelo y le enseña a disparar... maravilloso como Clementine representa el único remanso de cordura en medio de tanta locura
, es de lo más bonito que uno puede experimentar en este medio. Además que el capítulo 2 para mí es monumental, de lo mejor que he visto/vivido en mi vida en obra cultural alguna y que por si sólo ya justifica el juego.
Esos sudores fríos que sentí literalmente al principio al cortar la pierna del tío atrapado en el cepo; Esa tensión subiendo la escalera antes de empezar a cenar, en el que uno ya se ve venir el percal pero quiere pensar que no será para tanto; el momento en el que bajas al comedor; el duelo final bajo la lluvia... impagable
AlexRow escribió:
AbueloNemesis escribió:No me inspira mucha confianza como traductor alguien que comete fallos ortográficos la verdad, parece mentira que (por lo que se está viendo) no haya aún a día de hoy una traducción en condiciones al castellano para este juego.

Ya, es lo que tiene también que en la traducción trabajen muchas personas, de ahí que sea irregular, pero normalmente las traducciones hechas por aficionados suelen tener fallos que se le perdonan, porque hacen un buen curro sin animo de lucro por y para fans. Mucho peor es que sea una traducción oficial, tarde mil años en salir y salga como la que ha salido... también peor es el caso del jurassic park, que nadie la ha traducido ni siquiera en version perry, esa o la juegas en ingles o nada, aunque el juego este fue un fracaso en crítica.

Y prosas a mí el capítulo más flojo de todos con diferencia es el 1º, y curiosamente también fue el más flojo del regreso al futuro, no me he pasado más juegos de esta gente para ver si es una costumbre o que pero coinciden que sus comienzos son las partes más flojas.

Me lo he comprado y le he metido los subtítulos de Taringa, y hombre, confianza en los subtítulos ninguna. No es una excusa lo de "trabajan muchas personas", lo que no es normal es ver palabras como "has" en vez de "haz" . Y de estos cambios de letras en las palabras terminadas en "S" hay muchas, y no me gusta nada. No entiendo, de verdad, como las personas de allí no distinguen entre pronunciar mal y escribir mal. Que hay de todo, estamos de acuerdo, pero creo que estos errores ortográficos están demasiado extendidos y me cabrean mucho.

Además, muchas frases parecen que están en indio, o el mismo Yoda está diciéndolas. Aparte de que, oyendo lo que dicen en inglés, la traducción no tiene nada que ver en algunas partes, y eso sin contar palabras rarísimas que no sabía ni que significaban. Había una, muy repetida en el primer capítulo (he jugado 1 hora, no más), que creo que significa "montarse en coche", por el contexto. Pues le ponen un nombre que no había oído nunca.

Si haces una cosa la haces bien, digo yo. Que es de agradecer los subtítulos, pero un poquito de amor al arte no viene bien, y repasarse las palabras que escriben...
Obafemi escribió:
El prosas escribió:Juego terminado (...)

Concuerdo con tu análisis en casi todo, incluso en el orden de los capítulos.

El único pero que le puedo poner (por decir algo), es que el desenlace, aunque dramático a más no poder, lo ves venir practicamente desde el final del 4o capítulo.

Ya lo dije en su momento, pero como experiencia TWD es maravilloso, de lo más adulto y contundente que he probado en muchos años. La relación Lee-Clementine,
cómo se desarolla, sus diálogos, el momento en que le corta el pelo y le enseña a disparar... maravilloso como Clementine representa el único remanso de cordura en medio de tanta locura
, es de lo más bonito que uno puede experimentar en este medio. Además que el capítulo 2 para mí es monumental, de lo mejor que he visto/vivido en mi vida en obra cultural alguna y que por si sólo ya justifica el juego.
Esos sudores fríos que sentí literalmente al principio al cortar la pierna del tío atrapado en el cepo; Esa tensión subiendo la escalera antes de empezar a cenar, en el que uno ya se ve venir el percal pero quiere pensar que no será para tanto; el momento en el que bajas al comedor; el duelo final bajo la lluvia... impagable

El segundo capítulo es que es redondo de principio a fín, y su propio desarrollo.

Otro de los momentos antológicos y puntazos del guión.. del juego que no he nombrado,
Cuando ves que el raptor, no es más que un pobre hombre de familia, al que nosotros les quitamos sus provisiones de una furgoneta en un momento de la aventura, esa conversación que tiene en la silla con lee, es también de los mejores momentos del juego, que por cierto al final me da lástima después de ahorgarle y acabo sin dispararle.

La gente está enloquecida con este juego, por mí que saquen 3 o 4 temporadas, si lo hacen con esta calidad, al menos ta tenemos asegurada la segunda. No exagenero, pero después de el final , es al juego que más ganas tengo de seguir jugando ( en su continuación, cuando salga) por encima de todos los que quedan por salir en el año, hasta ese extremo me ha tocado el juego.
hola, hace poco se me fastidio el pc y tu ve que cambiar placa micro y ram y no se donde se guardan las partidas guardadas de este juego... alguien me puede dar una pista? voy por el capitulo 3 (por la mitad creo) y me joderia tener que empezarlo de nuevo
Tommy_Vercetti escribió:
WhitePony escribió:

GRACIAS!

Un saludo!

Tengo windows 7, todos los juegos me suelen ir bien con el mando, pero este juego ni lleva la opción ni na de na. Por eso me ha extrañado.

Exactamente cómo lo pusistes? Es que yo lo típico, lanzo el juego y con el mando no hacía nada, y en opciones no veía nada para cambiarlo...funciona entonces el mando de 360 con el juego?? Perfecto!

AH, perdona, me había liado al leer la pregunta. Creía que te referías a que no te funcionaba el mando de la 360...
Pues sinceramente no lo se, cuando lo jugué bajo win 7, el juego me reconocía automáticamente el mando (y asignaba las acciones a los diferentes botones automáticamente)
Para emular el mando de Ps2 puede que te venga bien este programa:
wiki/Joytokey
(Aunque sinceramente nunca lo he usado)
vicora escribió:hola, hace poco se me fastidio el pc y tu ve que cambiar placa micro y ram y no se donde se guardan las partidas guardadas de este juego... alguien me puede dar una pista? voy por el capitulo 3 (por la mitad creo) y me joderia tener que empezarlo de nuevo

My Documents/Telltale Games/The Walking Dead :) :)
Senegio escribió:
AlexRow escribió:

Me lo he comprado y le he metido los subtítulos de Taringa, y hombre, confianza en los subtítulos ninguna. No es una excusa lo de "trabajan muchas personas", lo que no es normal es ver palabras como "has" en vez de "haz" . Y de estos cambios de letras en las palabras terminadas en "S" hay muchas, y no me gusta nada. No entiendo, de verdad, como las personas de allí no distinguen entre pronunciar mal y escribir mal. Que hay de todo, estamos de acuerdo, pero creo que estos errores ortográficos están demasiado extendidos y me cabrean mucho.

Además, muchas frases parecen que están en indio, o el mismo Yoda está diciéndolas. Aparte de que, oyendo lo que dicen en inglés, la traducción no tiene nada que ver en algunas partes, y eso sin contar palabras rarísimas que no sabía ni que significaban. Había una, muy repetida en el primer capítulo (he jugado 1 hora, no más), que creo que significa "montarse en coche", por el contexto. Pues le ponen un nombre que no había oído nunca.

Si haces una cosa la haces bien, digo yo. Que es de agradecer los subtítulos, pero un poquito de amor al arte no viene bien, y repasarse las palabras que escriben...

No tiene mas misterio, esta traducido en español, pero no de españa.
¿La versión de Steam del juego está traducida aunque sea una mala traducción?
gracias!!! ahora a ver si consigo que me funcione el juego jejeje (que con el cambio de sistema se le ha ido la pinza)
Whitepony, sí, quería decir el mando de 360, por eso luego he hablado del de PS2 y nos hemos liado.

Pero si va el de 360 pues de putisima madre! Ya que este jeugo es para disfrutar en el SOFA tranquilamente.
Senegio escribió:Había una, muy repetida en el primer capítulo (he jugado 1 hora, no más), que creo que significa "montarse en coche", por el contexto. Pues le ponen un nombre que no había oído nunca.

Se ha dicho ya por aquí muchas veces que los capítulos 1 y 2 son los que tienen más errores (sobretodo el 1º), a partir de ahí ya la cosa mejora mucho ;) yo prefiero algunos fallos tontos de ortografía que no palabras chillonas en latino que cantan más en diálogos serios. Y si no quieres ver ningún error pues ya te toca ponerlo en ingles, porque traducción al español sin fallos no la va a haber, a menos que alguien lo haga, que a estas alturas va a ser que no. Y la película se va a volver a repetir seguramente para la 2º parte.

El prosas escribió:La gente está enloquecida con este juego, por mí que saquen 3 o 4 temporadas, si lo hacen con esta calidad, al menos ta tenemos asegurada la segunda. No exagenero, pero después de el final , es al juego que más ganas tengo de seguir jugando ( en su continuación, cuando salga) por encima de todos los que quedan por salir en el año, hasta ese extremo me ha tocado el juego.

Este 1º juego ha dejado el listón demasiado alto me parece a mí, la 2º parte me temo que estará cojonuda pero no llegará al nivel de la 1º, y es que gran parte del éxito de este juego es la relación lee-clem, en la 2º parte dicen que se podrá importar partida, por tanto algunas decisiones o enseñanzas que le has dado a clem le afectarán en su forma de ser, supuestamente, por tanto si van en plan conservadores seguirán poniendo a clem de pequeña cuidada ahora por otra persona que será el nuevo protagonista, y si son valientes pondrán a una clem ya crecida que será la protagonista a manejar, seguramente harán lo 1º pero vamos seguramente el juego será de notable pero no al nivel de amazord que ha llegado esta 1º parte.

Y en serio, que asco de desarrolladoras que no hacen más aventuras gráficas interactivas en tiempo real, de estas 2 últimas generaciones en PC sólo farenheit y walking dead 1º y 2º parte que saldrá ahora, mientras que en ps3 tienen exclusivo el heavy rain y el beyond que va a salir por los mismos tipos, encima eso, poniendo juegos exclusivos a un subgénero que está muerto de hambre pidiendo a gritos ser alimentado.

En resúmen, la cosa estará así en juegos lanzados en estas 2 últimas generaciones:

-Shooters: 30.000
-TP: 25.000
-RPG: 20.000
-Mmorpg: 12.000
-Estrategia: 10.000
-Aventura gráfica clic and point: 5.000
-Aventura gráfica interactiva: 4

No hay que disir nada más :(

PD: Sobre el mando, de verás que es una chorrada como un castillo, este juego apenas tienes que controlar nada, es una peli interactiva, elegir diálogos, caminar y algunos clics, yo creo que es mejor teclado y ratón y fuera, salvo que lo juegues en el salón.
AlexRow si es por comoidad, tengo el sofá al lado en mi cuarto, es un coñazo estar en la silla pudiendo estar en la tele de 40'".!
El juego es una maravilla. Lo acabé hace poco en el iPad y me ha encantado, aunque esté en inglés y había cosasde las que ni me he enterado. A ver si sale pronto el segundo juego.
AlexRow escribió:Y en serio, que asco de desarrolladoras que no hacen más aventuras gráficas interactivas en tiempo real, de estas 2 últimas generaciones en PC sólo farenheit y walking dead 1º y 2º parte que saldrá ahora, mientras que en ps3 tienen exclusivo el heavy rain y el beyond que va a salir por los mismos tipos, encima eso, poniendo juegos exclusivos a un subgénero que está muerto de hambre pidiendo a gritos ser alimentado.

En resúmen, la cosa estará así en juegos lanzados en estas 2 últimas generaciones:

-Shooters: 30.000
-TP: 25.000
-RPG: 20.000
-Mmorpg: 12.000
-Estrategia: 10.000
-Aventura gráfica clic and point: 5.000
-Aventura gráfica interactiva: 4

No hay que disir nada más :(

Es una pena, pero es lo que hay. El mercado manda, y sí lo que más venden son los shooters...

Además, pese a que TWD en líneas generales ha gustado mucho, hay bastante gente que no ve con buenos ojos este subgénero de la aventura interactiva porque dicen que tiene más de película que de videojuego, con lo que siempre se abre el debate cuando sale un título de estas características. De todos modos, si te gustan, échale un vistazo a lo nuevo de Telltale, The Wolf Among Us, que aunque aún hay poca información al respecto, todo apunta que va a seguir los mismos pasos que TWD.
rheed escribió:No tiene mas misterio, esta traducido en español, pero no de españa.

En el español de latino-américa no existe el verbo "haser". Se pueden excusar expresiones distintas como manejar/conducir o agarrar/coger, así como el trato tu/usted, vosotros/ustedes. Pero no se puede justificar el escribir como un analfabeto con excusas sobre el país de origen. Seguramente tendrán más que ver con el nivel cultural y calidad de la escolarización, motivo por el cual no me parece bien mofarse; pero sí corregirlo.
Los andaluces hablan con seseo y no escriben con eses en vez de con ces.
Hatake_k escribió:
rheed escribió:No tiene mas misterio, esta traducido en español, pero no de españa.

En el español de latino-américa no existe el verbo "haser". Se pueden excusar expresiones distintas como manejar/conducir o agarrar/coger, así como el trato tu/usted, vosotros/ustedes. Pero no se puede justificar el escribir como un analfabeto con excusas sobre el país de origen. Seguramente tendrán más que ver con el nivel cultural y calidad de la escolarización, motivo por el cual no me parece bien mofarse; pero sí corregirlo.

A eso es lo que me refiero. No me importa como hablen o dejen de hablar, pero si van a traducir algo para una comunidad tan importante como Taringa, que por lo menos se lo curren más. Es que repugna ver esas traducciones, parece que están hechas por niños de 8 años, o peor aún, por gente joven que tiene un nivel de español tan malo, que no me quiero imaginar el nivel que tienen de inglés y como demonios lo han traducido (google translator en algunas ocasiones casi seguro, porque canta que no veas xD)

Pero vamos, hay que conformarse con lo que hay, pero eso no quita que no haya que criticarlo, porque una chapuza es, aunque las chapuzas también sirven para arreglar cosas a corto plazo.

De todas formas lo importante es la calidad del juego, y esa, en mis dos horitas que llevo, es indudable. Ahora voy entendiendo porqué fue nombrado mejor juego de 2012, aunque todavía no he jugado lo suficiente para darle el mismo reconocimiento
Obafemi escribió:Es una pena, pero es lo que hay. El mercado manda, y sí lo que más venden son los shooters...

Además, pese a que TWD en líneas generales ha gustado mucho, hay bastante gente que no ve con buenos ojos este subgénero de la aventura interactiva porque dicen que tiene más de película que de videojuego, con lo que siempre se abre el debate cuando sale un título de estas características. De todos modos, si te gustan, échale un vistazo a lo nuevo de Telltale, The Wolf Among Us, que aunque aún hay poca información al respecto, todo apunta que va a seguir los mismos pasos que TWD.

Pero es que incluso las aventuras gráficas normales tienen aspecto jugable bastante nulo, hacer clicks, buscar objetos por el entorno, resolver puzzles, pero la mayoría del juego es diálogos y hablar con la gente, nadie esperaría un componente jugable alto en una aventura gráfica, es para disfrutar sobretodo de una historia como si de una peli se tratara, en la que luego tu tienes algo de interacción y participación en ella.

Creo que este tipo de aventuras es la evolución de las aventuras graficas convencionales, te trasmiten otras cosas, el mayor ritmo e inmersión, y la toma de decisiones y acciones causa-efecto en tiempo real y sin vuelta atrás son una gran evolución que ya el farenheit se encargó de crear un buen precedente en 2005, ¿y que tenemos 8 años después? sólamente 2 títulos más, TWD y heavy rain, del cual no está ni para PC, y por venir el TWD 2 y beyond, de nuevo nos lo perderemos en PC este último (y todos juegos destacables con buenas críticas). En fin... en todo este tiempo hubiera dado para crear mínimo 10 excelentes juegos y otros tantos de morralla, ni siquiera indies se han metido con este subgenero, ahora si aventuras gráficas convencionales venga a hacer montones todo dios.

Y me alegro que el TWD haya ganado el goty 2012, pero ni con esas parece que veremos más aventuras de este estilo salvo 2 o 3 contadas, que alguien me lo explique, porque tampoco creo que sea nada complicado crear más juegos así, y mira que las decisiones del TWD no influyen una puta mierda y son más bien de aparentar ser decisiones más que otra cosa, no hay varias subtramas ni caminos posibles por tanto la magnitud del juego no dista mucho de una aventura convencional, pero es que ni con esas salen más aventuras así. Yo si ahora mismo me pusiera a desarrollar una buena aventura gráfica que fuera atrayente y ofreciera una buena experiencia tendría muy claro las aventuras de las que me tendría que fijar...
AlexRow escribió:
Obafemi escribió:Es una pena, pero es lo que hay. El mercado manda, y sí lo que más venden son los shooters...

Pero es que incluso las aventuras gráficas normales tienen aspecto jugable bastante nulo, hacer clicks, buscar objetos por el entorno, resolver puzzles, pero la mayoría del juego es diálogos y hablar con la gente, nadie esperaría un componente jugable alto en una aventura gráfica, es para disfrutar sobretodo de una historia como si de una peli se tratara, en la que luego tu tienes algo de interacción y participación en ella.

Creo que este tipo de aventuras es la evolución de las aventuras graficas convencionales, te trasmiten otras cosas, el mayor ritmo e inmersión, y la toma de decisiones y acciones causa-efecto en tiempo real y sin vuelta atrás son una gran evolución que ya el farenheit se encargó de crear un buen precedente en 2005, ¿y que tenemos 8 años después? sólamente 2 títulos más, TWD y heavy rain, del cual no está ni para PC, y por venir el TWD 2 y beyond, de nuevo nos lo perderemos en PC este último (y todos juegos destacables con buenas críticas). En fin... en todo este tiempo hubiera dado para crear mínimo 10 excelentes juegos y otros tantos de morralla, ni siquiera indies se han metido con este subgenero, ahora si aventuras gráficas convencionales venga a hacer montones todo dios.

Y me alegro que el TWD haya ganado el goty 2012, pero ni con esas parece que veremos más aventuras de este estilo salvo 2 o 3 contadas, que alguien me lo explique, porque tampoco creo que sea nada complicado crear más juegos así, y mira que las decisiones del TWD no influyen una puta mierda y son más bien de aparentar ser decisiones más que otra cosa, no hay varias subtramas ni caminos posibles por tanto la magnitud del juego no dista mucho de una aventura convencional, pero es que ni con esas salen más aventuras así. Yo si ahora mismo me pusiera a desarrollar una buena aventura gráfica que fuera atrayente y ofreciera una buena experiencia tendría muy claro las aventuras de las que me tendría que fijar...

Entiendo y en parte comparto tu punto de vista. Es dificilmente explicable que no haya ninguna otra compañía, aparte de las dos citadas, que se haya animado a desarrollar un título de estas características... pero tampoco es que la aventura gráfica tradicional esté para tirar cohetes (sí, hay bastantes más juegos publicados, pero muchos de una calidad y un nivel de creatividad sensiblemente inferior al de la época dorada del género, allá a finales de los 80 y primera mitad de los 90) y de nuevo nos encontramos con solamente 3-4 compañías que siguen apostando abiertamente por la aventura, curiosamente una de ellas la propia Telltale. En definitiva, que la aventura debe vender poco. Y no nos engañemos, no debe ser nada fácil el crear una atmósfera, así como escribir un guión y unos diálogos que permitan al jugador sumergirse plenamente en una historia como TWD lo ha logrado. Ahí lo que hay que tener no es ni un motor gráfico, ni unas física realistas ni nada por el estilo: solamente talento del que escribe y a eso no todo el mundo es capaz de llegar con la suficiente maestría. Quantic Dream dispone de un presupuesto y una tecnología netamente superior al de Telltale y, sin embargo, comparativamente con The Walking Dead, sus obras despiertan emociones en cuentagotas. Vaya, que no todo el mundo puede enfrascarse en un proyecto de estas características.
Hatake_k escribió:

Ya me los estoy imaginando al usar el corrector ortográfico...
"Oh pinche wey, me dise la pc que haser esta mal escrito, la tendre que añadir al dicsionario no mas, que traductor mas hijueputa"
Terminados los dos primeros capítulos, y voy a dejarlo ahora porque al final me tiro todo el día xD. Qué juegazo, qué decisiones más difíciles que he tenido que tomar, y me arrepiento de algunas... La moral... pero la moral la he dejado aparte en gran parte de las decisiones para intentar "sobrevivir" xD. A ver qué pasa en los siguientes, pero tiene pintaza
Al final entre unos cuantos me vais a hacer jugar con prisas, y ahora no puedo. Me han gustado algunos de los comentarios sobre el juego.

Ya tengo dos juegos en espera, el metro y este.
Joe, maldito vicio de juego. Al final me he tenido que jugar el tercer capítulo también, he sido débil xDDDDDDD. J U E G A Z O
Obafemi escribió:
AlexRow escribió:

Entiendo y en parte comparto tu punto de vista. Es dificilmente explicable que no haya ninguna otra compañía, aparte de las dos citadas, que se haya animado a desarrollar un título de estas características... pero tampoco es que la aventura gráfica tradicional esté para tirar cohetes (sí, hay bastantes más juegos publicados, pero muchos de una calidad y un nivel de creatividad sensiblemente inferior al de la época dorada del género, allá a finales de los 80 y primera mitad de los 90) y de nuevo nos encontramos con solamente 3-4 compañías que siguen apostando abiertamente por la aventura, curiosamente una de ellas la propia Telltale. En definitiva, que la aventura debe vender poco. Y no nos engañemos, no debe ser nada fácil el crear una atmósfera, así como escribir un guión y unos diálogos que permitan al jugador sumergirse plenamente en una historia como TWD lo ha logrado. Ahí lo que hay que tener no es ni un motor gráfico, ni unas física realistas ni nada por el estilo: solamente talento del que escribe y a eso no todo el mundo es capaz de llegar con la suficiente maestría. Quantic Dream dispone de un presupuesto y una tecnología netamente superior al de Telltale y, sin embargo, comparativamente con The Walking Dead, sus obras despiertan emociones en cuentagotas. Vaya, que no todo el mundo puede enfrascarse en un proyecto de estas características.

A ver que tal tambien el Beyond two souls de quantic que tal, mal no pinta desde luego y yo con heavy rain flipé, fue una de las razones por las que me agencié la ps3, cuando todas sus joyas exclusivas estaban tiradas de precio de 2a mano xD y Heavy rain era de mis prioridades y no me decepcionó en ningun caso, si bien a nivel de enganche y contexto diria que walking es mas dinamico, a nivel de angustia, tension, sensaciones, situaciones y variedad, lo que viví en algunos tramos de Heavy rain, no lo he vivido en ningun otro juego, ya no de este estilo, sino en general xD.

Y bueno, el problema son las ventas imagino, y el publico potencial de este genero.....mirando en vgchartz, que bueno no es fiable pero no se donde mas mirar xD veo que el que mas ha vendido es heavy rain, con 2 millones y poco, que para un exclusivo, con el bombo que les dan, pues es poco, sin ir mas lejos uncharted son 6 y pico y gow III 4 y pico....y segun pone aqui, farenheit no llega al medio millon y walking dead millon y algo (aunqe habria que sumarle las de pc digitales imagino)....si las cifras son mas o menos correctas, meterse en algo tipo heavy rain o beyond, con actores reales, captura de movimiento, expresiones faciales, la tecnologia grafica etc, con un margen de ventas muy irregular, pues imagino que la mayoria de compañias antes de eso tiran de generos con mas futuro de ventas....por eso lo normal esque solo las que se dedican exclusivamente a este tipo de juegos sigan sacandolos xD sea telltale o quantic xD

666777 escribió:Al final entre unos cuantos me vais a hacer jugar con prisas, y ahora no puedo. Me han gustado algunos de los comentarios sobre el juego.

Ya tengo dos juegos en espera, el metro y este.

Aunque lo que voy a decir, dicho hacia tu persona, puede sonar muy generico [poraki] , no te gustará, basandome en tu concepcion de videojuego, este tiene todo lo que critcas a la industria, es un paseo, jugablemente no haces casi nada, moverte por escenarios cerrados de 200 metros cuadrados, hablar, interactuar con algun objeto y poco mas, y al ser el genero que es, evidentemente, esta plagado de scripts xD, y no digamos ya QTE xD, vamos, que los fuertes son el guion, personajes, sensaciones que transmite, puesta en escena y demas, pero con lo quisquilloso que sueles ser tu en lo jugable o conceptual, y ese perfume vieja escuela que te caracteriza, ni incluso entendiendolo como una aventura grafica creo que te guste, ya que tampoco tiene puzzles xD
Zack_VII escribió:A ver que tal tambien el Beyond two souls de quantic que tal, mal no pinta desde luego y yo con heavy rain flipé, fue una de las razones por las que me agencié la ps3, cuando todas sus joyas exclusivas estaban tiradas de precio de 2a mano xD y Heavy rain era de mis prioridades y no me decepcionó en ningun caso, si bien a nivel de enganche y contexto diria que walking es mas dinamico, a nivel de angustia, tension, sensaciones, situaciones y variedad, lo que viví en algunos tramos de Heavy rain, no lo he vivido en ningun otro juego, ya no de este estilo, sino en general xD.

Y bueno, el problema son las ventas imagino, y el publico potencial de este genero.....mirando en vgchartz, que bueno no es fiable pero no se donde mas mirar xD veo que el que mas ha vendido es heavy rain, con 2 millones y poco, que para un exclusivo, con el bombo que les dan, pues es poco, sin ir mas lejos uncharted son 6 y pico y gow III 4 y pico....y segun pone aqui, farenheit no llega al medio millon y walking dead millon y algo (aunqe habria que sumarle las de pc digitales imagino)....si las cifras son mas o menos correctas, meterse en algo tipo heavy rain o beyond, con actores reales, captura de movimiento, expresiones faciales, la tecnologia grafica etc, con un margen de ventas muy irregular, pues imagino que la mayoria de compañias antes de eso tiran de generos con mas futuro de ventas....por eso lo normal esque solo las que se dedican exclusivamente a este tipo de juegos sigan sacandolos xD sea telltale o quantic xD

A ver, que a mí me gustan tanto Fahrenheit como Heavy Rain, que quizá leyéndome pueda dar la impresión contraria xD. Por encima de todo, valoro toda compañía que se arriesgue con títulos y géneros que se salgan de lo habitual, porque hoy día eso es algo que resulta raro de ver y en este sentido, todos mis respetos hacia Quantic Dream. Fahrenheit estaba muy bien, fue de lo mejor de su año, pero la pena es que tuvo un poco el efecto "gaseosa", con una segunda mitad del juego que fue un poco descalzaperros en comparación con su trepidante inicio. HR, en mi opinón, es de lo mejor que ha visto la luz en PS3 y tiene puntos muy interesantes que no se ven en TWD, en especial las 4 tramas que se van cruzando y que el desarrollo varía bastante en función de las decisiones tomadas en X puntos. Y Beyond, aunque aun queda un poco para verlo acabado, digamos que apunta alto también.

Ahora bien, hay una cosa que me resulta curiosa y es que cada vez que abre la boca David Cage parece que sube el pan. El tío seguramente sea un genio/visionario (lo digo de corazón), pero a veces abusa de llenarse la boca y salirse un poco por la tangente. En cambio, en Telltale se sacaron de la manga TWD sin hacer ni la mitad de ruido, casi de tapadillo, y en cambio entre el gran público parece que ha calado tanto o más que HR, haciendose popular sobre todo gracias al boca a boca. Y la opinión mayoritaria es que las sensaciones que evoca, al fin y al cabo el auténtico meollo de este tipo de juegos, son iguales o incluso superiores para algunos -entre los que me incluyo- y eso sin contar ni con un presupuesto remotamente similar, ni una campaña de marketing tan espectacular y alardeando muchísimo menos que los responsables del estudio francés. Vamos, que tan importante es saber crear un buen juego como mantener la calma y la humildad a la hora de hablar del mismo, pues eso repercute además en poder establecer un debate mucho más sano y civilizado entre defensores y detractores del género (no sé, quizá me equivoco, pero no he visto yo con el título de Telltale los encendidos rifirafes que he llegado a leer por la red sobre HR... dejando de lado el tema de la traducción XD ). Pero bueno, ante todo remarco que todo esto es mi opinión.

Por cierto, yo también suelo acudir a vgchartz para consultar esos datos, pese a no ser exactos. Creo que no se contabilizan las copias digitales vendidas y por lo demás, siempre he tenido dudas sobre si lo que muestran son número de ventas reales o sólo de copias distribuidas.
Ah no, si yo no habia interpretado para nada que hablases mal de estos tituos xD de echo todo lo contrario, he visto que hablabais de que es una pena que no haya mas juegos asi y me he sumado a ello xD, añadiendo ademas mi impresion sobre el que esta por venir (beyond), + lo que me pareció su anterior juego (heavy) + lo que creo que puede ser el motivo por el que no salen mas de este tipo xD.

Tema Hevay rain Vs walking dead, a mi en lineas generales, auque me tengo que terminar aun el walking xD (a mi ritmo, como siempre xD), de momento me impactó mas heavy rain en la mayoria de aspectos (y no porque fuese el primero de esta indole, ya me habia pasado Farenheit, que en efecto se le va la pinza de 3/4 partes hacia el final XD) , no se: puesta en escena, guión, variedad, el tema de manejar a 4 personajes distintos y de psique tan dispar, y en la toma de decisiones vi bastantes mas y mas constantes en heavy rain y con, al parecer segun lei paginas atras sobre las de este WD, bastante mas importantes y trascendentales que las de este titulo, por no hablar de lo tecnico, la BSO, el doblaje (menos ethan que no le pagaba ser sam fisher xD)..., vamos en mi opinion, la diferencia de presupuesto se nota, aunque sea mas meritorio sobresalir con el de walking dead que con el de Heavy rain, todo sea dicho tambien xD, eso si, en lo que si tendria dudas de si me quedo con walking o heavy, es en los personajes, que son geniales en ambos y no sabria cuales escoger, pero ya digo, como experiencia en su conjunto, de momento, me atrapó mas el de quantic, pero realmente, esto es como comparar si te gusta mas una temporada de walking dead que yo que se, seven, saw o un thriller de ese estilo, es mas bien un tema de gusto que algo objetivo (quitando apartados empiricos com lo tecnico y tal se entiende xD).

P.D: Ni idea de declaraciones y prepotencia de sus creadores xD no suelo leerme los circos estos entre pintamonas de compalias X o Y xD.

P.D.2: Yo la prueba mas clara de que estos juegos tienen un algo que engancha que no tiene practicamente ningun otro, esque recuerdo estar jugando a hevay rain, ya empezado, cargando partida vamos, con un primo mio y un colega al que nisiquiera le entusiasman los videojuegos en mi casa, viendo la tv ellos, y con solo 1 hora de juego, y ellos mirando de reojo, terminaron por apagar la TV, mirar mi partida exclusivamente con los ojos como platos, e incluso tenian que irse y no querian por ver como terminaba el capitulo y que decisiones iba tomando xDDDDD
Senegio escribió:Terminados los dos primeros capítulos, y voy a dejarlo ahora porque al final me tiro todo el día xD. Qué juegazo, qué decisiones más difíciles que he tenido que tomar, y me arrepiento de algunas... La moral... pero la moral la he dejado aparte en gran parte de las decisiones para intentar "sobrevivir" xD. A ver qué pasa en los siguientes, pero tiene pintaza

es un vicio el puñetero juego a que si :D a ver si me paso el deadlight y retomo este que me dejo con mucho mono!
Yo me pregunto si alguien se ha puesto en contacto con Badland games, la distribuidora española del título para saber si son ellos los que lo han traducido como hace Fx o si es Telltale o quien sabe. Más q nada porque si han sido ellos, la versión de steam no la traducirán nunca.
vicora escribió:
Senegio escribió:Terminados los dos primeros capítulos, y voy a dejarlo ahora porque al final me tiro todo el día xD. Qué juegazo, qué decisiones más difíciles que he tenido que tomar, y me arrepiento de algunas... La moral... pero la moral la he dejado aparte en gran parte de las decisiones para intentar "sobrevivir" xD. A ver qué pasa en los siguientes, pero tiene pintaza

es un vicio el puñetero juego a que si :D a ver si me paso el deadlight y retomo este que me dejo con mucho mono!

Deadlight me pareció cuanto menos, decepcionante. Es un juego de plataformas y zombies, en los que 3/4 partes del tiempo te lo pasas saltando y sin pegarte con zombies. Aparte que dura 3 horas, más o menos. Yo creo que deberías seguir con este. El otro a mí me dejó un poco decepcionado en todo menos en la historia, que es más o menos buena

Por cierto, me jode mucho que al terminar cada episodio de TWD, me spoileen el siguiente el propio juego, con las imágenes de lo que va a pasar. Los spoilers que te cuentan, al finalizar el primer capítulo, del segundo capítulo no tienen nombre alguno...

Ah, y la traducción que debería ser "era arriesgado" y sin embargo ponía "era riesgoso" me ha echo soltar una carcajada. Ya me lo tomo a broma lo de las traducciones, porque son eso, una broma xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
es verdad eso que dicen algunos que aunque tome decisiones diferentes, el juego no cambia o no varia apenas????
labor escribió:es verdad eso que dicen algunos que aunque tome decisiones diferentes, el juego no cambia o no varia apenas????

Lo es. Te pondré un ejemplo chorra inventado:

-Ey labor, necesito gasolina para escapar del pueblo y llegar hasta la ciudad.

Opciones:

A) Toma tengo una garrafa de sobra no hay problema.
Respuesta: Gracias! me has salvado, ahora podré llegar a mi destino.

B) Te jodes, búscate la tuya propia.
Respuesta: Me las pagarás!

C) No tengo gasolina yo tampoco. (mentira)
Respuesta: Mm....... vale....¬¬

Al poco rato te das cuenta que tienes la rueda pinchada, y no tienes ninguna de repuesto, entonces él de reojo lo verá y te dirá según lo que hayas elegido antes:

A: Toma, tengo una de repuesto te la puedes quedar :)
B: Jajaja, ahora te jodes tu, vas a quedarte aquí también.
C: Ostia tio, si tuviera una de repuesto te la daría (mentira)

Como ves cambia la manera en que te ve y te responde, y ahora lo importante, según lo que hayas elegido, la conclusión:

A: Tu le das la gasolina y el te da la rueda de repuesto, podéis continuar el camino pero a los 10 metros veis que hay un desprendimiento y el camino queda cortado y os tenéis que quedar en el pueblo.
B: Ninguno de los 2 se dan la gasolina y rueda, por tanto no podéis continuar el camino y os quedáis en el pueblo.
C: Idem que el anterior.

En cualquier caso, nunca va a haber una subtrama o capítulo alternativo que se desarrolle en la ciudad por si eliges opciones que parezcan que conducen a ella. El juego es casi todo el rato así, las decisiones son más una manera de personalizar las relaciones y pequeños eventos, que más que el cambiar los eventos y hechos que ocurran y trascurran, que están ya predefinidos linealmente, no puedes evitar que ocurran como los de telltate han querido, más bien cambiar un poco el modo en el que ocurran.

Para tener un juego con sensación de que lo que elijas tiene grandes consecuencias el más así que he visto es el alpha protocol, que incluso dependiendo lo que elijas te puedes limitar contenido del juego, conocer a ciertos personajes, perderte multitud de vías, etc. La verdad es que es otra cosa que no se ven mucho en los juegos, el impacto de las acciones que suelen estar siempre bastante limitados, es una libertad pero no tan libre y extensa en las consecuencias y contenido.
950 respuestas