[THE WITCHER 2] Dudas técnicas y soluciones.

256k escribió:Tanta mierda de parche y no se dignan a mejorar lo que deben, el patetico rendimiento del jodido juego, a ver cuando se dignan a hacerlo en vez de dar tantas largas como dan por el puñetero Twitter

Pues no estoy de acuerdo. Si desactivas el hiperreal el juego al menos a mí me va sobrado con todo a ultra (con una 560TI una tarjeta buena pero no top). Si tienes menos tarjeta pasas a alto, medio o bajo, que en este juego se ven de lujo
El rendimiento no lo van a mejorar, esta claro que el culpable del rendimiento es el propio motor. Es un motor que consume mucho recurso, que se podría optimizar? por supuesto, pero no con un parche.

Es como pedir que Optimicen el Crysis. Podría haberse optimizado pero no una vez lanzado el juego. Ademas el juego se ve de vicio, que también se necesita maquina para moverlo, y no solo un graficon, si no un buen procesador que le acompañe. El que crea que van a sacar un parche y que lo va a hacer funcionar al máximo en gráficas de gama media, que desista ya mismo.
Que el juego esté mes y pico sin 16:10 me parece de lo más patético, y parece que en el parche 1.2 tampoco lo pondrán, es la carencia técnica más lamentable que he visto en muchísimo tiempo, ya ningún juego de los últimos 5 años sale sin 16:10 nativos, ni siquiera los juegos indie de bajo presupuesto...

Yo vuelvo a insistir, lo he flipado y sigo flipando con esto.
¿Hemos pagado el port a consolas y de paso hemos hecho de beta testers?

Empiezo a pensar que así es... :(
Bueno esperemos que vayan solucionando los problemas, que son unos cuantos. Yo supongo que lo harán, como hicieron en el primero, pero ATI y NVIDIA tienen que poner también de su parte. Sobre todo en el caso de ATI, que ya son muchas las veces que sus configuraciones Crossfire dan problemas en juegos. Yo soy dueño de una 4870x2 y ni os cuento la cantidad de problemas porque no sacan un driver digno para esta gráfica desde los 10.4... todo hotfix. Si era una bestia de gráfica y sigue siéndolo en rendimiento (el The Witcher 2 todo en Ultra excepto Hiperrealismo), pero una cantidad de problemas en juegos, coordinación de cores gráficos y bugs increíble. El Crysis 2 tiene problemas de flickering y sombras raras a tope... y ahora el The Witcher 2 problemas de luces raras que traspasan paredes... dios qué desastre. Bueno otro fallo enorme que tiene el juego es el problema del surround 5.1. Tienes unos altavoces 5.1 Dolby Digital de puta madre para jugar cómodamente y... las voces de los tíos no se oyen... tienes que ponerlo en 4.1 porque el altavoz central se la suda, es como si no existiese, así que tienes que oir las voces de los laterales. Sin contar claro está con los problemas de registro del juego y DLC, aparte de que no sé a vosotros, pero a mi de vez en cuando se me cierra y sale al escritorio y punto xD. Como ya digo esto es cosa de dos, de CDProject con sus parches y de ATI/NVIDIA con drivers decentes.
GoStH escribió:Bueno esperemos que vayan solucionando los problemas, que son unos cuantos. Yo supongo que lo harán, como hicieron en el primero, pero ATI y NVIDIA tienen que poner también de su parte. Sobre todo en el caso de ATI, que ya son muchas las veces que sus configuraciones Crossfire dan problemas en juegos. Yo soy dueño de una 4870x2 y ni os cuento la cantidad de problemas porque no sacan un driver digno para esta gráfica desde los 10.4... todo hotfix. Si era una bestia de gráfica y sigue siéndolo en rendimiento (el The Witcher 2 todo en Ultra excepto Hiperrealismo), pero una cantidad de problemas en juegos, coordinación de cores gráficos y bugs increíble. El Crysis 2 tiene problemas de flickering y sombras raras a tope... y ahora el The Witcher 2 problemas de luces raras que traspasan paredes... dios qué desastre. Bueno otro fallo enorme que tiene el juego es el problema del surround 5.1. Tienes unos altavoces 5.1 Dolby Digital de puta madre para jugar cómodamente y... las voces de los tíos no se oyen... tienes que ponerlo en 4.1 porque el altavoz central se la suda, es como si no existiese, así que tienes que oir las voces de los laterales. Sin contar claro está con los problemas de registro del juego y DLC, aparte de que no sé a vosotros, pero a mi de vez en cuando se me cierra y sale al escritorio y punto xD. Como ya digo esto es cosa de dos, de CDProject con sus parches y de ATI/NVIDIA con drivers decentes.

Muy de acuerdo contigo, por cierto referente a las salidas al escritorio sin mensaje de error alguno, a mi también me pasa de forma aleatoria.
Curiosamente me ocurre desde que actualicé el juego al 1.1, dónde decían que arreglaba este bug [comor?] [comor?]
A mi tambien me pasaba desde la actualizacion a la 1.1. Baje el parametro de la memoria una posicion en el config del juego y ya no me ha vuelto a pasar. A lo mejor es casualidad o a lo mejor es eso lo que lo provoca. Probad a ver que tal os va a vosotros...
Dume escribió:A mi tambien me pasaba desde la actualizacion a la 1.1. Baje el parametro de la memoria una posicion en el config del juego y ya no me ha vuelto a pasar. A lo mejor es casualidad o a lo mejor es eso lo que lo provoca. Probad a ver que tal os va a vosotros...

Lo he probado y aunque lo he bajado al mínimo sigue pasando [buuuaaaa] , gracias igualmente.
Ya se puede descargar el parche 1.2 desde el launcher, son 67 megas.
new30 escribió:Ya se puede descargar el parche 1.2 desde el launcher, son 67 megas.

Gracias por la info ;)
Es la primera vez que funciona algo en el launcher a la primera XD
Que verguenza joder, sigue sin ir los 16:10 a pantalla completa, la madre que los parió en serio, ya estoy harto. He dejado de continuar el juego esperando a este parche para que lo pongan, y nada. Que ascazo.

Y no hay parche que metan que no te toquetee toda la configuracion gráfica y de controles [enfado1]

A todo esto, donde se consigue la misión del dlc? he mirado en el tablón del campamento del acto 2 y no veo nada.
Yo sigo sin poder registrar el juego, en el launcher explota ( sale mensaje de aceptar en el paso 2 wtf XD ) y en la web esta desactivao
Para los que tienen ATI y Crossfire especialmente, con el CAP 4 (Crossfire application profiler, para los que no lo saben), se soluciona lo de las luces raras que se ven, o al menos eso parece. Respecto al parche 1.2, el envolvente 5.1 sigue sin irme. Voy a reinstalar el juego por si acaso y ya os contaré, si no pues a ponerlo en 4.1...

EDITO: Nada, no he podido conseguir ningún avance con el 5.1, sigue sin ir, habrá que seguir jugando en 4.1, pero las luces que traspasaban paredes parecen haber desaparecido con los CAP 4
rheed escribió:Yo sigo sin poder registrar el juego, en el launcher explota ( sale mensaje de aceptar en el paso 2 wtf XD ) y en la web esta desactivao

Sobre el registro del juego varias cosas:

1. Se ha hablado en otras ocasiones en este mismo post.
2. Debes instalar el paquete de idiomas en ingles y realizar todo el proceso de registro ynlogearte con el idioma ingles seleccionado en opciones desde el launcher. Si ya hasminstalado el juego, deberas volverlo a instalar. No olvides incluir tanto el paquete ingles de idioma como te he comentado y el de español.
3. Por otro lado, desde la salida del parche 1.2, el proceso de registro y login ha desaparecido del launcher. Creo haber leido dias anteriores que CD Projwckt estaba trabajando para solucionar el registro del juego tando del 1 como del 2. Veremos a ver...
Dume escribió:
rheed escribió:Yo sigo sin poder registrar el juego, en el launcher explota ( sale mensaje de aceptar en el paso 2 wtf XD ) y en la web esta desactivao

Sobre el registro del juego varias cosas:

1. Se ha hablado en otras ocasiones en este mismo post.
2. Debes instalar el paquete de idiomas en ingles y realizar todo el proceso de registro ynlogearte con el idioma ingles seleccionado en opciones desde el launcher. Si ya hasminstalado el juego, deberas volverlo a instalar. No olvides incluir tanto el paquete ingles de idioma como te he comentado y el de español.
3. Por otro lado, desde la salida del parche 1.2, el proceso de registro y login ha desaparecido del launcher. Creo haber leido dias anteriores que CD Projwckt estaba trabajando para solucionar el registro del juego tando del 1 como del 2. Veremos a ver...

o_O es broma? Bueno como los dlc's ya vienen en los parches, no me voy a molestar. Cuando lo activen x web ya lo hare
Me acabo de descargar el parche desde el launcher ya esta instalado? me pone un mensaje que ya esta listo para instalar pero no se como instalarlo xD
Como? xD
Acabo de Parchear el juego de manera "manual" descargando el parche e instalandolo, pero ahora me ha desaparecido la opcion "descarga de contenido", tengo 2 codigos de canjear de la edicion coleccionista, que hago?! D:
Videos escribió:Me acabo de descargar el parche desde el launcher ya esta instalado? me pone un mensaje que ya esta listo para instalar pero no se como instalarlo xD
Como? xD
Acabo de Parchear el juego de manera "manual" descargando el parche e instalandolo, pero ahora me ha desaparecido la opcion "descarga de contenido", tengo 2 codigos de canjear de la edicion coleccionista, que hago?! D:

Jajajajja, estoy igual que tu. Me ha desaparecido lo de "descarga de contenido" que tenia activa.

EDITO: LINK UPDATE OFICIAL 1.02 (Para el que lo quiera descargar a mano)
http://en.thewitcher.com/patch1-2/
666777 escribió:
Videos escribió:Me acabo de descargar el parche desde el launcher ya esta instalado? me pone un mensaje que ya esta listo para instalar pero no se como instalarlo xD
Como? xD

Jajajajja, estoy igual que tu. Me ha desaparecido lo de "descarga de contenido" que tenia activa.

EDITO: LINK UPDATE OFICIAL 1.02 (Para el que lo quiera descargar a mano)
http://en.thewitcher.com/patch1-2/

Y que hago?xD me gustaria probar a ver si funcionan ya los codigos XD
En el parche 1.2 vienen todos los DLC's disponibles hasta el momento. Por lo que en principio los codigos de canje ya no son necesarios.
Para los que actualizen a traves del launcher. Una vez descargado hay que cerrarlo e ir a la carpeta de thewitcher2 o witcher2 del menu documentos y dentro de la carpeta downloads lo encontraran. Ejecutarlo y esperar a que se parchee el juego.
Dume: Yo reinstalé el juego por Steam. ¿Qué tengo que hacer para que el nuevo parche 1.2 se me instale? ¿Desinstalar el juego y volverlo a instalar? ¿Tengo que volver a esperar unas 20 horas por un simple parche? A lo mejor no es así. Espero ayuda. Gracias.
Mebsajerodepa escribió:Dume: Yo reinstalé el juego por Steam. ¿Qué tengo que hacer para que el nuevo parche 1.2 se me instale? ¿Desinstalar el juego y volverlo a instalar? ¿Tengo que volver a esperar unas 20 horas por un simple parche? A lo mejor no es así. Espero ayuda. Gracias.

Para los "afortunados" que lo compramos por Steam aun no tenemos parche [fumando]
Mebsajerodepa escribió:Dume: Yo reinstalé el juego por Steam. ¿Qué tengo que hacer para que el nuevo parche 1.2 se me instale? ¿Desinstalar el juego y volverlo a instalar? ¿Tengo que volver a esperar unas 20 horas por un simple parche? A lo mejor no es así. Espero ayuda. Gracias.

En el caso de STEAM, el juego se actualizara automaticamente cuando este disponible el parche para dicha plataforma. Aunque por lo que dice el compañero Crackman, aun no esta.
Yo tengo la version fisica.
Mmmmm no sé qué es peor, que aparezcan luces que traspasan paredes o no poder hablar o targetear bien a los tíos y a los mobs... No instaleis el CAP 4, no merece la pena, dejad el CAP 3 que aunque se vean luces raras se puede jugar bien... xD
lo he comprado hoy. es normal que en campamento militar con un crossfire de 5870 tenga entre 30 fps y 60 fps? este juego utiliza el crossfire? con el radeon pro? en interiores mejoran los fps? El hiperrealista ese que necesitas para usarlo? un crossfire de 6990?
Me temo que sí que es normal tío, para usarlo el Crossfire Lo que tienes que hacer es instalar los drivers Catalyst 11.5b hotfix con el CAP 3 o el CAP 4. El CAP 3 suele dar problemas de luces que traspasan paredes, y el 4 no te deja hablar ni targetear bien, así que prueba a ver si te pasa, yo por ahora los 11.5b + CAP 3 hasta que saquen los buenos, pero a lo mejor a ti no te pasa lo de los CAP 4, pruébalo. El hiperrealismo ni lo intentes, date por vencido porque no tira ni con Quads SLI decentemente xD
Bajaros el último driver de nvidia el 275.33 soluciona errores con el juego y mejorar la velocidad! eso dice en el leeme!

Saludos!
karatfur escribió:Bajaros el último driver de nvidia el 275.33 soluciona errores con el juego y mejorar la velocidad! eso dice en el leeme!

Saludos!

Mi hermano los va a probar con una Gtx 460 Oc, ya os contaré a ver qué tal
no se que pasa pero parece que siempre hacen los juegos pensando en las nvidia, y las amd que coño pasa?
eimia escribió:no se que pasa pero parece que siempre hacen los juegos pensando en las nvidia, y las amd que coño pasa?

Sí, desgraciadamente es así, qué se le va a hacer...
GoStH escribió:
eimia escribió:no se que pasa pero parece que siempre hacen los juegos pensando en las nvidia, y las amd que coño pasa?

Con AMD lo prudente es comprar el juego luego de 2 meses de salido. son muy lentos con los drivers. al parecer NVDIA invierte más en esto. no digo que sea mejor, sólo digo lo que he experimentado con las dos marcas. Saludos.
GoStH escribió:

yo pasamr a nvidia en cuanto pueda, son ya demasiadas desilusiones con amd/ati.
Bueno: ¡Menudo susto me he llevado al encender hoy el ordenador! Me salía la típica pantalla de color azul de que el equipo ha sido apagado para evitar daños en el mismo y me he quedado flipado pensando a ver si va a ser por el juego que pide mucha máquina o por el antivirus o yo que sé. El caso es que ya de nuevo estoy trabajando y espero que no haya más sobresaltos [mad]. ¿Es mejor que lo ponga todo en niveles bajos para jugar a este juego? [mad] Veo que el ordenador no hace ninguna cosa extraña, pero estoy asustado. Ayuda, por favor.
eimia escribió:
GoStH escribió:

yo pasamr a nvidia en cuanto pueda, son ya demasiadas desilusiones con amd/ati.

Pues ya somos dos, llevo años diciéndolo y estuve entre pillarme la GTX295 y la HD4870x2 y al final me decanté por la última, que la verdad es una verdadera bestia, pero desafortunadamente pierde mucho por eso, por los drivers y el soporte con los juegos. Mi hermano se ha pillado una GTX460 OC y le va el juego como a mi o mejor... lo siento mucho, pero yo la siguiente paso de ATI y paso de comprarme la última gráfica del mercado, es la tontería porque luego van mejor y sacan mejores drivers para las medium-high y high que no para las high-end... yo lo tengo claro, SLI de GTX460 OC xD

moyadark escribió:
GoStH escribió:

Con AMD lo prudente es comprar el juego luego de 2 meses de salido. son muy lentos con los drivers. al parecer NVDIA invierte más en esto. no digo que sea mejor, sólo digo lo que he experimentado con las dos marcas. Saludos.

Es cierto, para qué mentir, excepto dos juegos los demás están comprados por NVIDIA xD

Mebsajerodepa escribió:Bueno: ¡Menudo susto me he llevado al encender hoy el ordenador! Me salía la típica pantalla de color azul de que el equipo ha sido apagado para evitar daños en el mismo y me he quedado flipado pensando a ver si va a ser por el juego que pide mucha máquina o por el antivirus o yo que sé. El caso es que ya de nuevo estoy trabajando y espero que no haya más sobresaltos [mad]. ¿Es mejor que lo ponga todo en niveles bajos para jugar a este juego? [mad] Veo que el ordenador no hace ninguna cosa extraña, pero estoy asustado. Ayuda, por favor.

Mebsajerodepa, de qué PC estamos hablando? Es para orientarme más o menos y saber pero sí, tira bastante y necesitas un PC de gama alta para moverlo a tope.
Tarjeta ATI Radeon HD 4850 Sapphire 512 MB, 4 GB de RAM, procesador AMD Phenom II X4 840, un ventilador nuevo que me instaló el informático, Windows XP Profesional Service Pack 3, y tengo instalado el ESET NOD32 como antivirus. Es la primera vez que me pasa esto. Y he hecho un chequeo del disco duro y demás.

P.D. El juego nunca lo he puesto en configuración alta, lo he puesto en configuración media y he estado jugando ya bastantes horas sin problemas.
Mebsajerodepa escribió:Tarjeta ATI Radeon HD 4850 Sapphire 512 MB, 4 GB de RAM, procesador AMD Phenom II X4 840, un ventilador nuevo que me instaló el informático, Windows XP Profesional Service Pack 3, y tengo instalado el ESET NOD32 como antivirus. Es la primera vez que me pasa esto. Y he hecho un chequeo del disco duro y demás.

P.D. El juego nunca lo he puesto en configuración alta, lo he puesto en configuración media y he estado jugando ya bastantes horas sin problemas.

Yo tengo un equipo similar, misma ATI y ram, e8400 y w7, el caso es que de 20 y largas horas que llevo jugadas se me ha apagado sólo el equipo 3 veces mientras jugaba, y sospecho que sea porque la ati se sobrecaliente mucho con este juego pero no lo sé con certeza, ya que hasta ahora no me había pasado con ningún juego.

PD: Buscando en google también he visto a más guiris que les pasa lo mismo aún con distintas configuraciones de equipo, es posible que sea un crash del juego.
alguien sabe cuando tendremos el parche los de Steam?
Cierto Mebsajerodepa, a veces tiene crashes aleatorios, no te preocupes, aunque si te pasa muy a menudo podría ser sobrecalentamiento probablemente, no es la primera vez que me pasa con una ATI, las dos últimas tarjetas me han dado problemas de este tipo. Si ves que te pasa muy a menudo bájale carga gráfica y prueba a subir la velocidad del ventilador de la gráfica desde el CCC o algún otro programa.
Pues en la ATI 4850 acabo de ir al ccc, en performance->amd overdrive, y la temperatura me ronda los 80-90º, o sea mitad de barra llegando a naranja, y eso que no tengo nada ejecutandose aparte del firefox, veis esto normal?

Yo es que es la 1º vez que descubro esta opción para mirar la temperatura, por eso no se si siempre ha estado así o es que ahora se me calienta más de la cuenta. A ver si alguien que tenga esta tarjeta lo puede mirar para comparar.

PD: Con el juego ejecutandose supongo que subirá mucho e igual por eso se me apagará el pc a veces.
Sí, probablemente es eso que te decía, prueba a subirle tú manualmente el ventilador a ver
AlexRow escribió:Pues en la ATI 4850 acabo de ir al ccc, en performance->amd overdrive, y la temperatura me ronda los 80-90º, o sea mitad de barra llegando a naranja, y eso que no tengo nada ejecutandose aparte del firefox, veis esto normal?

Yo es que es la 1º vez que descubro esta opción para mirar la temperatura, por eso no se si siempre ha estado así o es que ahora se me calienta más de la cuenta. A ver si alguien que tenga esta tarjeta lo puede mirar para comparar.

PD: Con el juego ejecutandose supongo que subirá mucho e igual por eso se me apagará el pc a veces.

¿Cómo entro en esto para verlo en la mía? ¿Qué es el ccc?
Mebsajerodepa escribió:
AlexRow escribió:Pues en la ATI 4850 acabo de ir al ccc, en performance->amd overdrive, y la temperatura me ronda los 80-90º, o sea mitad de barra llegando a naranja, y eso que no tengo nada ejecutandose aparte del firefox, veis esto normal?

¿Cómo entro en esto para verlo en la mía?

En la barra de tareas, en la esquina derecha inferior, verás aparte del icono del antivirus etc uno que es de la ati, el catalyst control center (una bola roja con bolitas grises), picas 2 veces y se te abre el menu, pues te vas a la pestaña performance en la izquierda picas y luego en la que se te desplega le das a amd overdrive, y ahi te salen 3 relojes, la temperatura de la grafica es el 1º de ellos. Mira a ver cuantos grados tienes y me comentas a ver.
Lo siento pero no me sale nunca pestaña que ponga Performance a secas. He comprobado todas las pestañas que salen y ninguna viene con marcadores de temperatura o algo similar. Seguramente será porque yo tengo el ATI Radeon Sapphire HD 4850 y tú tendrás otro modelo. Dame más opciones para que lo pueda comprobar según este modelo mío porque la verdad que no lo veo eso por ningún lado y he estado trasteando varios minutos.
Mebsajerodepa escribió:Lo siento pero no me sale nunca pestaña que ponga Performance a secas. He comprobado todas las pestañas que salen y ninguna viene con marcadores de temperatura o algo similar. Seguramente será porque yo tengo el ATI Radeon Sapphire HD 4850 y tú tendrás otro modelo. Dame más opciones para que lo pueda comprobar según este modelo mío porque la verdad que no lo veo eso por ningún lado y he estado trasteando varios minutos.

Pues es posible que no tengas los drivers actualizados, a mi se me actualizaron hace unas pocas semanas desde steam, que te lo actualiza automático, es posible que no tengas el mismo menu porque tendrás un catalyts mas antiguo, supongo.

A mi se me ve así:

Imagen

Sino actualiza los drivers desde la web de amd.

PD: Incluso deja tunear las velocidades y demás, pero yo prefiero no tocar nada. Al salir del witcher 2 rapidamente lo he mirado y estaba sobre los 100º, ingame no lo puedo mirar porque desde el juego es IMPOSIBLE minimizarlo u_u
¿Tu gráfica es una Sapphire como la mía del mismo modelo?

Es que no me gusta trastear y actualizar los drivers no me vaya a pasar algo. ¿Lo entiendes? Después del susto de esta mañana me he quedado un poco flipado y no quiero meter la pata tocando por tocar. Lo siento, soy un poco cobarde con las cosas que no se manejar con seguridad. Ponte en mi lugar y lo entenderás. De todas formas, si existe con mi gráfica algún modo de comprobar la temperatura y que no sea lioso, te rogaría que me lo dijeras, pues es bastante interesante esto de la temperatura.
Mebsajerodepa escribió:¿Tu gráfica es una Sapphire como la mía del mismo modelo?

Es que no me gusta trastear y actualizar los drivers no me vaya a pasar algo. ¿Lo entiendes? Después del susto de esta mañana me he quedado un poco flipado y no quiero meter la pata tocando por tocar. Lo siento, soy un poco cobarde con las cosas que no se manejar con seguridad. Ponte en mi lugar y lo entenderás. De todas formas, si existe con mi gráfica algún modo de comprobar la temperatura y que no sea lioso, te rogaría que me lo dijeras, pues es bastante interesante esto de la temperatura.

Bajate los drivers de aquí:

http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

En las casillas seleccionas: desktop graphics (si es un sobremesa el tuyo), radeon hd series, radeon hd 4xxx series, windows xp 32bit, que supongo que será el tuyo, y le das a display results, te saldrá una pantalla en negro y a la derecha le das a download, y cuando se te baje lo instalas, reinicias y listo.

Es la web oficial de ati/amd, y de hecho lo más recomendable es siempre tener tu tarjeta grafica actualizada con los últimos drivers. Y da igual la marca del fabricante, ni siquiera te piden ese dato a la hora de buscar los drivers, es bastante irrelevante, la mía supongo que también será la sapphire, pero como si la hubiese hecho un herrero del witcher 2, todas siguen siendo atis hd4850.
¿En dónde se ve si mi Windows es de 32 o 64 bits?
Mebsajerodepa escribió:¿En dónde se ve si mi Windows es de 32 o 64 bits?

En el icono de Mi Pc o Equipo, botón derecho y propiedades.
AlexRow sí se puede minimizar el juego, con ALT+TAB si no me equivoco. 96 grados son muchos grados para la gráfica y más después de haber salido del juego... Vigilalo y sube la velocidad del ventilador
En donde me has dicho que me vaya solo pone Windows XP Profesional Versión 2002 y Service Pack 3. No pone nada de bits.
Mebsajerodepa escribió:En donde me has dicho que me vaya solo pone Windows XP Profesional Versión 2002 y Service Pack 3. No pone nada de bits.

Supuestamente si no te sale nada desde las propiedades de mi pc es que tienes el x32, si tuvieras el x64 te lo especificaría.

Para estar más seguro dale a inicio -> ejecutar y pones winver y le das enter, si no te especifica x64 es que no lo tienes, y aparte que el win xp 32 bits es el tipico que tiene todo el mundo.

Aunque date cuenta que con xp x32 no aprovecharías las 4gb ram, sino máximo 3, así que lo suyo es que cuando puedas te pases a windows 7 x64, el xp no suele ser recomendable con x64, aparte que ya es un sistema que empieza a ser obsoleto y más si usas el pc para juegos.
884 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18