› Foros › Nintendo Switch › Juegos
parlarocha escribió:Hola.
Jugué al Zelda BOTW que es de mundo abierto, como este, y la verdad, me aburrió. Yo creo que fue por la falta una historia interesante que sujetara todas esas horas de juego.
Qué tal está la historia, el trasfondo, de este Witcher? sostiene el interés durante las muchas horas que el juego demanda para poder acabarlo?
Gracias.
parlarocha escribió:Gracias a todos!!!
Hice hace tiempo un resumen para unos compañeros, con, muy por encima, lo necesario para entender el contexto y matices de witcher 3, sin haber jugado a los anteriores, ni leido los libros, que contiene evidentemmente spoilers de los libros (sin eso si, spoilers de witcher 3 en si, faltaria mas), asi que os lo dejo por aqui por si os ayuda que veo a varios buscando algo asi:
LO QUE TIENES QUE SABER PARA ENTENDER WITCHER 3:
Lo primero que hay que entender del universo witcher, es el mundo en si, y el como este és el resultado de la fusión de 2 mundos (evento llamado "conjuncion de esferas"), que fue el detonante de la incursion de monstruos y demas en el universo the witcher, asi como la convivencia de varias especies: elfos, humanos, enanos etc en el mismo. Y dentro de todas las particularidades de este mundo, lo mas importante de cara al juego, esque en el tramo historico que nos atañe, hay una guerra casi constante entre los reinos del norte, y el imperio de sur, Nilfgard, que siempre esta intentando invadirlos, asi como saber que, relativo a este imperio, hubo un golpe de estado contra el emperador nilfgardiano, siendo este asesinado, y su hijo exiliado (volvermos a esto mas adelante, porque es importante)
Para enfrentar la amenza de dichos monstruos, se crearon los "brujos" (witcher), mediante la exposicion y experimentacion con niños humanos , mediante la injesta de pociones y brebajes varios (proceso que muchos no superaban), logrando asi una especie de super-humanos, con mejores reflejos, mas fuerza, resistencia etcque un humano normal ( a costa eso si, de, entre otras cosas, dejarles esteriles) , y con la capacidad de ingerir pociones y substancias que mejorarian aun mas dichos atributos, sin morir en el proceso, de forma que pasaban a ser la herramienta mas eficaz contra los monstruos, convirtiendose asi en su oficio (la gente literalmente los contrataba para acabar con monstruos), y creandose una serie de "escuelas" de brujos, con denominaciones animales, en las que se estructuraban los susodicho: la escuela del lobo, del gato, de la manticora, etc... .
Sabiendo eso, nos encontramos con geralt de rivia, uno de estos brujos (de la escuela del lobo concretamente), y uno de los mas reputados de echo, y su epopeya en los libros, en los que vive incontables aventuras, acompañado en muchas de ellas por Jaskier, un bardo mujeriego, atractivo, don juan, y reputado, que es su mejor amigo, Jennefer, una hechicera (tambien incapaz de dar a luz), de las mas poderosas, con la que constantemente tiene una relacion de amor-odio, Triss, otra hechicera con la que tiene algun affaire y tambien de gran poder, Vessemir, un brujo mas anciano y su mentor, y sobretodo, la clave de estos libros y de witcher 3, de una niña, llamada CIRI, cuya historia, es vital para entender el trasfondo:
Todo empezó con un contrato de brujo para geralt en el que , la reina de cintra, calante (la viuda del rey de cintra), le pidió que asistiese aun banquete en honor de la pedida de mano de su hija a manos de pretendientes varios de distintas partes del mundo, sin quedar muy claro para que debia asistir (ya que aquello parecia algo politico, y los brujos no se meten en esos menesteres, solo matan monstruos e ya), y al final resultaba que , resumiendo mucho, más alla de los pretendientes convocados, habia un caballero mas, desconocido por todos, un tal dunny, pero que aseguraba que la mano de la princesa (paveta), le pertenecia, ya que el rey, se lo habia prometido en el pasado, cuando dicho caballero le salvó la vida.
Calante, conocedora de esto, pero negándose a aceptarlo, incita a los presentes a atacarle, porque, entre otras cosas, como se desmuestra cuando le obligan a quitarse el yelmo, este caballero es un monstruo, literalmente, tiene la cara con unas puas como de erizo que estremecen a todos los presentes que se alzan en armas contra el, y lo mismo le solicita calante a geralt, que para sorpresa de todos, lo que hace es defender al "monstruo", dado que los brujos no matan a todos los monstruos por sistema, solo a los peligrosos/hostiles/no inteligentes, y este, no era un monstruo como tal, simplemente era la victima de una maldicion. Y en medio de este follon, Paveta, presa del panico, empieza a gritar, y todo empieza a estremecerse, dado que parece tener algun tipo de poder ancestral que hace combulsionar a toda la estancia, y que solo cede cuando entre gearalt y un brujo de la corte, consiguen detenerla.
La resolucion de todo esto, se resume enque el tal erizo/dunny, que en efecto habia salvado al rey en el pasado, ya llevaba tiempo estableciendo contacto con pavetta y habian forjado una relacion, por lo que al final calante cede a su compromiso, ademas de que la maldicion del erizo se rompe, y todos, y especialmente éste, le agradecen a geralt su ayuda, insistiendo en ofrecerle algo a cambio, algo a lo que geralt se niega, pero tras la insistencia, decide exigir " La ley de la sorpresa " que consiste enque se le debe entregar "aquello que tienes pero aun no sabes que tienes", y en este caso, lo que dunny tenia, y no sabia, era una hija, ya que pavetta estaba embarazada y no se lo habia contado aun, por lo tanto, de esta manera, esa hija, quedaba ligada por destino a Geralt, que, aunque al enterarse meses despues de que era una niña, renunció a ella (solo entrenan a niños en los brujos), mas tarde, tras la caida de cintra que comentaré mas adelante , y la huida de dicha niña (CIRI, personaje clave), volvieran a unirse sus caminos, ya que estaban ligados por el destino y la ley de la sorpresa.
Lo interesante y clave de esto, son varias cosas: pavetta (la princesa), y su linaje, eran especiales, eran de la "vieja sangre", descendientes de una raza de elfos ancestrales, con mucho poder (de ahi la convulsion por su grito), capaces de controlar el espacio tiempo, y con mucho poder, y por ende, su hija, ciri, tambien, y ello la convertia en objetivo para mucha gente que ansiaba ese poder, siendo este gran parte del eje de la trama, diriamos que ciri es como el anillo de poder en el señor de los anillos.
Por otro lado, el erizo/Dunny, se revela al final de los libros practicamente, que en verdad era nada mas y nada menos que el legitimo emperador de nilfgard (el hijo del emperador que habia sido asesinado en el golpe de estado) EMYR van rheys, que tras ser exiliado, habia urdido un plan para terminar siendo el señor de cintra, y sobretodo casarse con paveta, y utlizarla a ella y su hija, para recuperar el reino, algo en lo que al final fracasa, ya que, cuando, aun en el rol de "dunny", intenta llevarse a paveta y ciri en un viaje en barco, ocultandoles sus verdades intenciones de volver a nilfgard para usarlas para reconquistarlo, paveta ( que empezaba a sospechar) deja en tierra a ciri a espaldas de emyr, algo que hace enfurecer a este cuando lo descubre, y provoca que arroje a paveta por la borda en un acto de ira, para, despues, proseguir su viaje de vuelta al imperio (en cintra se los da por muertos en un accidente en el mar a los 2), en el que, pese a ello, con el tiempo, logró llegar la trono, e inició una vez mas el enesimo intento de invasion del norte.
En dicha invasion, termina arrasando entre otros, con cintra, de la que por suerte calante logra conseguir que ciri escape, y es a partir de aqui donde se reencontrará con geralt (que habia renunciado a ella, pero como decia, no se puede luchar contra el destino), que la entrenará con ayuda de vesemir (su mentor), yen, triss etc como "brujo", y se formará una relacion tipo padre-hija muy intensa en la que geralt, con ayuda de sus amigos, y especilamente, de yen, que ejercerá de figura materna, formandose asi una especie de "familia", deberá protegerla incontables veces de los peligros que la acechan, dado su linaje y poder.
En este punto hay ya varias cosas clave: sabemos que Dunny, el erizo, era desde el principio el legitimo emperador de niflgard, Emyr, y que consigue recuperar su posición tras sus años en el exilio, su boda con paveta, la concepcion de ciri etc, y que por ende, Ciri, es su hija, y por ende tambien heredera al trono de Nilfgard, y que ademas, ésta es descendiente de un linaje especial, con mucho poder, capaz de controlar el espacio tiempo, y siendo alguien perseguida y codiciada por ello (siendo su padre uno de los principales interesados en su poder), y que está ligada, por la ley de la sorpresa, a geralt por destino, por lo que , con todo eso, tenemos el pretexto de la historia de los libros y gran parte del pretexto de witcher 3, y esque Ciri vive en un constante calvario de persecucion, manipulaciones, e intentos de hacerse con sus poderes por parte de un sinfin de indiviuos, pero siendo los unicos relevantes para witcher 3: el mentado Emyr, o sea, su padre, y otros que aun no he mencionado, y que dan titulo al juego: la caceria salvaje (the wild hunt).
La caceria salvaje, es una comitiva de caballeros espectrales, que en distintos momentos de la historia, ha recorrido este mundo en busca de nuevos reclutas para su comitiva, asesinado gente etc, y aunque la gente les otorga un caracter, pues eso, espectral, mistico, nada mas lejos de la realidad, son simplemente elfos de otra dimension/mundo, que tiene la capacidad de viajar al nuestro, y que son de la misma especie de los elfos de los que desciende parcialmente ciri, pavetta etc, pero que han perdido en gran parte ese linaje/poder, y que por eso mismo, ya en los libros persiguen a ciri para capturarla e intentar que engendre con su rey, intentando asi volver a crear la raza de super-elfos de antaño, algo en lo que fracasan, debido a la impotencia de su rey, y ciri consigue escapar finalmente de allí y volver a nuestro mundo.
Y bueno, en los libros, al final, tras muchas penurias, geralt y yeneffer consiguen salvar a ciri del enesimo peligro en el que se encuentra por culpa de su linaje, pero el emperador de Nilfgard, recordemos, Emyr, padre de ciri, los localiza y pretende llevarse a ciri (que es lo que siempre ha querido, usarla), y manda asesinar a geralt y yennefer, pero resulta que, tras una charla con ciri, de la que no trasciende el contenido, pero se presupone que se le ablanda el corazon y entra en razón, Emyr parece retractarse y no solo perdona la vida y libera a geralt y yen, sino que tambien deja ir a Ciri, por lo que parece que al fin van a poder tener esa ansiada vida de "familia" que los 3 buscaban (geralt y yen por quererse y no poder tener hijos y tenerle muchisimo aprecio a ciri, y ciri por tenerlos a los 2 como sus figuras paternas).
Pero lo que parecia al fin un final feliz, se trunca en el ultimo momento por algo totalmente impredecible y muy propio del ABC del universo witcher, en el que a diferencia de otras sagas, mas alla de los objetivos y relatos principales, el mundo sigue girando y la mierda se sigue removiendo al rededor y no gira solo en torno a los personajes y sus metas, por lo que resulta que mientras lo celebraban en una cantina cualquiera, estalla una revuelta (la enesima) contra los no humanos (un conflicto latente en todo el universo witcher), en la que se ven envueltos todos, y geralt, que no se ve capaz de matar a un chico que empuña un bieldo (herramienta agricola en forma de tridente) contra el, resulta herido de muerte, y aunque yennefer intenta con todas sus fuerzas/poderes de hechicera, hasta quedar practicamente muerta, salvarle, no lo consigue, y en medio del caos, ciri , usa sus poderes para llevarselos de alli, a un sitio que no queda claro en los libros que es, si es otra dimension, si es la misma, si es un limbo, del mismo modo que no queda claro si estan muertos, si no etc xD, un final abierto vaya, y ahi es donde cdproject aprovecha y mete mano:
En la version de cdproject del final, los 2 estan vivos, en el mismo mundo, en un lugar remoto sin mas, y disfrutando de su amor, del mismo modo que no se tiene ni idea de donde está ciri, pero se intuye que presumiblemente, se separa de ellos consciente de que siempre va a ser un objetivo, y los va a poner en peligro. Y es en ese momento en el que , la caceria salvaje, vuelve a entrar en accion, y localiza a geralt y yeneffer, y tras vencerles en combate, se llevan a yen como parte de su comitiva, presumiblemente como medio para encontrar a ciri, y geralt empieza un viaje a la desesperada para localizarles y rescatar a yen, algo que de echo, consigue al final, pero a un alto precio, y esque convence al lider de la caceria, de que le cambie a el por yen, en un acto de amor incondicional, se sacrifica el mismo, quedando yen libre, pero sin memoria.
Tras esto, geralt , no sabemos como a esas alturas, ha conseguido en algun punto escapar de la caceria salvaje tras haber pasado un tiempo indeterminado esclavizado con ellos, pero a costa de haber perdido tambien la memoria (como yen), y estar muy tocado fisicamente, aunque por suerte, es encontrado a las fueras de khaer morhen, la fortaleza de los brujos de la escuela del lobo (su escuela, de echo) por su mentor Vesemir, triss, y otros brujos, que le curan y cuidan, y en ese contexto empieza The witcher 1.
Desde aqui, lo mas relevante de cara al 3, es el final de witcher 2, donde lo mas importante esque Emyr (recordemos, dunny, erizo, emperador de nilfgard, padre de ciri), mediante una estratagema astuta, que es gran parte del argumento del 2, ha logrado invadir parte del norte ya y sigue avanzando, en unas tierras del norte por ende sumidas en el caos y la guerra, y en las que, Geralt , con la memoria al fin recuperada, parte en busca de Yeneffer, conocedor al fin de que ésta sigue viva, y siendo ese el pretexto exacto del comienzo de witcher 3 (con geralt y vessemir siguiendo el rastro de yennefer) en el que tanto los mentados: la caceria salvaje, geralt, emyr, yennefer, triss, jaskier, como sobretodo, Ciri, tendran un papel vital.
P.D: Como ultimo apunte importante, hay algo en el universo de witcher 3 conocido como la "profecia de Ithlinne", que tambien es importante y que reza asi:
Una antigua profecía élfica sobre el fin del mundo: "Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha. La época del Frío Blanco y la Luz Blanca se acerca, la hora de la locura y del desprecio, Tedd Deireadh, el fin de los tiempos. El mundo perecerá entre los hielos y renacerá con el nuevo sol. Renacerá de la vieja sangre, de Hen Ichaer, de una semilla plantada. ¡Una semilla que no germinará sino que estallará en llama
ce16 escribió:a aquellos que lo jugais en portatil, lo jugais con el desenfoque de movimiento activado o desactivado?
@Álvaro OrejaSloppy2nd escribió:@ce16 pues un da un poco igual porque la diferencia es inapreciable. Pero desactivado por si acaso.
Marcos Ri escribió:@Zack_VII Grandioso resumen, bravo, muchísimas gracias! Una cosa, en este juego el argumento avanza mucho en la historia general o se lia demasiado con lios de guerra norte/sur como en witcher 1 y 2? Lo digo porque da la impresión en los resúmenes que he leido que en los juegos 1 y 2 la historia no avanza mucho; en el 3 si? Digo en cuanto al desarrollo de Ciri, Geralt, Yen... si pasan cosas impactantes y buenos giros de guión... Llevo 15 horas aún solo y avanza poco a poco.
Marcos Ri escribió:@Zack_VII Grandioso resumen, bravo, muchísimas gracias! Una cosa, en este juego el argumento avanza mucho en la historia general o se lia demasiado con lios de guerra norte/sur como en witcher 1 y 2? Lo digo porque da la impresión en los resúmenes que he leido que en los juegos 1 y 2 la historia no avanza mucho; en el 3 si? Digo en cuanto al desarrollo de Ciri, Geralt, Yen... si pasan cosas impactantes y buenos giros de guión... Llevo 15 horas aún solo y avanza poco a poco.
Zack_VII escribió:parlarocha escribió:Gracias a todos!!!
Como dices, zelda no es un juego que tenga una constancia narrativa ni se sustente en el guion, por lo que lo que te hace engancharte o no (en mi caso fue que si por cierto) a zelda, es sobretodo, su mecanica de exploracion, el descubrirlo todo por ti mismo, explorar etc, y ahi, es top.
Witcher por otro lado, es mucho mas "tradicional" en su diseño de exploración (tienes unos iconos de "?" que indican lugares de interés sin más), pero por otro lado, tiene una sucesion de misiones de historia guionizadas, pero esque ademas, incluso las secundarias están guionizadas y tienen sus propias historias independientes, al nivel de las principales, asi que si eso es lo que buscas,es tu mejor opcion, ya no en switch, en general xD
Te recomedanria eso si, ya que parece que le das importancia a los guiones y demas, y sino tienes pensado leerte los libros antes, y para que entres ya al ruedo con las pilas puestas, leerte en un rato un resumen que dejé por aqui hace unos meses, sobretodo lo necesario para entender el lore y contexto previos a witcher 3 , asi tambien ves si te interesa el tipo de lore, historia etc sobre el que gira:Hice hace tiempo un resumen para unos compañeros, con, muy por encima, lo necesario para entender el contexto y matices de witcher 3, sin haber jugado a los anteriores, ni leido los libros, que contiene evidentemmente spoilers de los libros (sin eso si, spoilers de witcher 3 en si, faltaria mas), asi que os lo dejo por aqui por si os ayuda que veo a varios buscando algo asi:
LO QUE TIENES QUE SABER PARA ENTENDER WITCHER 3:
Lo primero que hay que entender del universo witcher, es el mundo en si, y el como este és el resultado de la fusión de 2 mundos (evento llamado "conjuncion de esferas"), que fue el detonante de la incursion de monstruos y demas en el universo the witcher, asi como la convivencia de varias especies: elfos, humanos, enanos etc en el mismo. Y dentro de todas las particularidades de este mundo, lo mas importante de cara al juego, esque en el tramo historico que nos atañe, hay una guerra casi constante entre los reinos del norte, y el imperio de sur, Nilfgard, que siempre esta intentando invadirlos, asi como saber que, relativo a este imperio, hubo un golpe de estado contra el emperador nilfgardiano, siendo este asesinado, y su hijo exiliado (volvermos a esto mas adelante, porque es importante)
Para enfrentar la amenza de dichos monstruos, se crearon los "brujos" (witcher), mediante la exposicion y experimentacion con niños humanos , mediante la injesta de pociones y brebajes varios (proceso que muchos no superaban), logrando asi una especie de super-humanos, con mejores reflejos, mas fuerza, resistencia etcque un humano normal ( a costa eso si, de, entre otras cosas, dejarles esteriles) , y con la capacidad de ingerir pociones y substancias que mejorarian aun mas dichos atributos, sin morir en el proceso, de forma que pasaban a ser la herramienta mas eficaz contra los monstruos, convirtiendose asi en su oficio (la gente literalmente los contrataba para acabar con monstruos), y creandose una serie de "escuelas" de brujos, con denominaciones animales, en las que se estructuraban los susodicho: la escuela del lobo, del gato, de la manticora, etc... .
Sabiendo eso, nos encontramos con geralt de rivia, uno de estos brujos (de la escuela del lobo concretamente), y uno de los mas reputados de echo, y su epopeya en los libros, en los que vive incontables aventuras, acompañado en muchas de ellas por Jaskier, un bardo mujeriego, atractivo, don juan, y reputado, que es su mejor amigo, Jennefer, una hechicera (tambien incapaz de dar a luz), de las mas poderosas, con la que constantemente tiene una relacion de amor-odio, Triss, otra hechicera con la que tiene algun affaire y tambien de gran poder, Vessemir, un brujo mas anciano y su mentor, y sobretodo, la clave de estos libros y de witcher 3, de una niña, llamada CIRI, cuya historia, es vital para entender el trasfondo:
Todo empezó con un contrato de brujo para geralt en el que , la reina de cintra, calante (la viuda del rey de cintra), le pidió que asistiese aun banquete en honor de la pedida de mano de su hija a manos de pretendientes varios de distintas partes del mundo, sin quedar muy claro para que debia asistir (ya que aquello parecia algo politico, y los brujos no se meten en esos menesteres, solo matan monstruos e ya), y al final resultaba que , resumiendo mucho, más alla de los pretendientes convocados, habia un caballero mas, desconocido por todos, un tal dunny, pero que aseguraba que la mano de la princesa (paveta), le pertenecia, ya que el rey, se lo habia prometido en el pasado, cuando dicho caballero le salvó la vida.
Calante, conocedora de esto, pero negándose a aceptarlo, incita a los presentes a atacarle, porque, entre otras cosas, como se desmuestra cuando le obligan a quitarse el yelmo, este caballero es un monstruo, literalmente, tiene la cara con unas puas como de erizo que estremecen a todos los presentes que se alzan en armas contra el, y lo mismo le solicita calante a geralt, que para sorpresa de todos, lo que hace es defender al "monstruo", dado que los brujos no matan a todos los monstruos por sistema, solo a los peligrosos/hostiles/no inteligentes, y este, no era un monstruo como tal, simplemente era la victima de una maldicion. Y en medio de este follon, Paveta, presa del panico, empieza a gritar, y todo empieza a estremecerse, dado que parece tener algun tipo de poder ancestral que hace combulsionar a toda la estancia, y que solo cede cuando entre gearalt y un brujo de la corte, consiguen detenerla.
La resolucion de todo esto, se resume enque el tal erizo/dunny, que en efecto habia salvado al rey en el pasado, ya llevaba tiempo estableciendo contacto con pavetta y habian forjado una relacion, por lo que al final calante cede a su compromiso, ademas de que la maldicion del erizo se rompe, y todos, y especialmente éste, le agradecen a geralt su ayuda, insistiendo en ofrecerle algo a cambio, algo a lo que geralt se niega, pero tras la insistencia, decide exigir " La ley de la sorpresa " que consiste enque se le debe entregar "aquello que tienes pero aun no sabes que tienes", y en este caso, lo que dunny tenia, y no sabia, era una hija, ya que pavetta estaba embarazada y no se lo habia contado aun, por lo tanto, de esta manera, esa hija, quedaba ligada por destino a Geralt, que, aunque al enterarse meses despues de que era una niña, renunció a ella (solo entrenan a niños en los brujos), mas tarde, tras la caida de cintra que comentaré mas adelante , y la huida de dicha niña (CIRI, personaje clave), volvieran a unirse sus caminos, ya que estaban ligados por el destino y la ley de la sorpresa.
Lo interesante y clave de esto, son varias cosas: pavetta (la princesa), y su linaje, eran especiales, eran de la "vieja sangre", descendientes de una raza de elfos ancestrales, con mucho poder (de ahi la convulsion por su grito), capaces de controlar el espacio tiempo, y con mucho poder, y por ende, su hija, ciri, tambien, y ello la convertia en objetivo para mucha gente que ansiaba ese poder, siendo este gran parte del eje de la trama, diriamos que ciri es como el anillo de poder en el señor de los anillos.
Por otro lado, el erizo/Dunny, se revela al final de los libros practicamente, que en verdad era nada mas y nada menos que el legitimo emperador de nilfgard (el hijo del emperador que habia sido asesinado en el golpe de estado) EMYR van rheys, que tras ser exiliado, habia urdido un plan para terminar siendo el señor de cintra, y sobretodo casarse con paveta, y utlizarla a ella y su hija, para recuperar el reino, algo en lo que al final fracasa, ya que, cuando, aun en el rol de "dunny", intenta llevarse a paveta y ciri en un viaje en barco, ocultandoles sus verdades intenciones de volver a nilfgard para usarlas para reconquistarlo, paveta ( que empezaba a sospechar) deja en tierra a ciri a espaldas de emyr, algo que hace enfurecer a este cuando lo descubre, y provoca que arroje a paveta por la borda en un acto de ira, para, despues, proseguir su viaje de vuelta al imperio (en cintra se los da por muertos en un accidente en el mar a los 2), en el que, pese a ello, con el tiempo, logró llegar la trono, e inició una vez mas el enesimo intento de invasion del norte.
En dicha invasion, termina arrasando entre otros, con cintra, de la que por suerte calante logra conseguir que ciri escape, y es a partir de aqui donde se reencontrará con geralt (que habia renunciado a ella, pero como decia, no se puede luchar contra el destino), que la entrenará con ayuda de vesemir (su mentor), yen, triss etc como "brujo", y se formará una relacion tipo padre-hija muy intensa en la que geralt, con ayuda de sus amigos, y especilamente, de yen, que ejercerá de figura materna, formandose asi una especie de "familia", deberá protegerla incontables veces de los peligros que la acechan, dado su linaje y poder.
En este punto hay ya varias cosas clave: sabemos que Dunny, el erizo, era desde el principio el legitimo emperador de niflgard, Emyr, y que consigue recuperar su posición tras sus años en el exilio, su boda con paveta, la concepcion de ciri etc, y que por ende, Ciri, es su hija, y por ende tambien heredera al trono de Nilfgard, y que ademas, ésta es descendiente de un linaje especial, con mucho poder, capaz de controlar el espacio tiempo, y siendo alguien perseguida y codiciada por ello (siendo su padre uno de los principales interesados en su poder), y que está ligada, por la ley de la sorpresa, a geralt por destino, por lo que , con todo eso, tenemos el pretexto de la historia de los libros y gran parte del pretexto de witcher 3, y esque Ciri vive en un constante calvario de persecucion, manipulaciones, e intentos de hacerse con sus poderes por parte de un sinfin de indiviuos, pero siendo los unicos relevantes para witcher 3: el mentado Emyr, o sea, su padre, y otros que aun no he mencionado, y que dan titulo al juego: la caceria salvaje (the wild hunt).
La caceria salvaje, es una comitiva de caballeros espectrales, que en distintos momentos de la historia, ha recorrido este mundo en busca de nuevos reclutas para su comitiva, asesinado gente etc, y aunque la gente les otorga un caracter, pues eso, espectral, mistico, nada mas lejos de la realidad, son simplemente elfos de otra dimension/mundo, que tiene la capacidad de viajar al nuestro, y que son de la misma especie de los elfos de los que desciende parcialmente ciri, pavetta etc, pero que han perdido en gran parte ese linaje/poder, y que por eso mismo, ya en los libros persiguen a ciri para capturarla e intentar que engendre con su rey, intentando asi volver a crear la raza de super-elfos de antaño, algo en lo que fracasan, debido a la impotencia de su rey, y ciri consigue escapar finalmente de allí y volver a nuestro mundo.
Y bueno, en los libros, al final, tras muchas penurias, geralt y yeneffer consiguen salvar a ciri del enesimo peligro en el que se encuentra por culpa de su linaje, pero el emperador de Nilfgard, recordemos, Emyr, padre de ciri, los localiza y pretende llevarse a ciri (que es lo que siempre ha querido, usarla), y manda asesinar a geralt y yennefer, pero resulta que, tras una charla con ciri, de la que no trasciende el contenido, pero se presupone que se le ablanda el corazon y entra en razón, Emyr parece retractarse y no solo perdona la vida y libera a geralt y yen, sino que tambien deja ir a Ciri, por lo que parece que al fin van a poder tener esa ansiada vida de "familia" que los 3 buscaban (geralt y yen por quererse y no poder tener hijos y tenerle muchisimo aprecio a ciri, y ciri por tenerlos a los 2 como sus figuras paternas).
Pero lo que parecia al fin un final feliz, se trunca en el ultimo momento por algo totalmente impredecible y muy propio del ABC del universo witcher, en el que a diferencia de otras sagas, mas alla de los objetivos y relatos principales, el mundo sigue girando y la mierda se sigue removiendo al rededor y no gira solo en torno a los personajes y sus metas, por lo que resulta que mientras lo celebraban en una cantina cualquiera, estalla una revuelta (la enesima) contra los no humanos (un conflicto latente en todo el universo witcher), en la que se ven envueltos todos, y geralt, que no se ve capaz de matar a un chico que empuña un bieldo (herramienta agricola en forma de tridente) contra el, resulta herido de muerte, y aunque yennefer intenta con todas sus fuerzas/poderes de hechicera, hasta quedar practicamente muerta, salvarle, no lo consigue, y en medio del caos, ciri , usa sus poderes para llevarselos de alli, a un sitio que no queda claro en los libros que es, si es otra dimension, si es la misma, si es un limbo, del mismo modo que no queda claro si estan muertos, si no etc xD, un final abierto vaya, y ahi es donde cdproject aprovecha y mete mano:
En la version de cdproject del final, los 2 estan vivos, en el mismo mundo, en un lugar remoto sin mas, y disfrutando de su amor, del mismo modo que no se tiene ni idea de donde está ciri, pero se intuye que presumiblemente, se separa de ellos consciente de que siempre va a ser un objetivo, y los va a poner en peligro. Y es en ese momento en el que , la caceria salvaje, vuelve a entrar en accion, y localiza a geralt y yeneffer, y tras vencerles en combate, se llevan a yen como parte de su comitiva, presumiblemente como medio para encontrar a ciri, y geralt empieza un viaje a la desesperada para localizarles y rescatar a yen, algo que de echo, consigue al final, pero a un alto precio, y esque convence al lider de la caceria, de que le cambie a el por yen, en un acto de amor incondicional, se sacrifica el mismo, quedando yen libre, pero sin memoria.
Tras esto, geralt , no sabemos como a esas alturas, ha conseguido en algun punto escapar de la caceria salvaje tras haber pasado un tiempo indeterminado esclavizado con ellos, pero a costa de haber perdido tambien la memoria (como yen), y estar muy tocado fisicamente, aunque por suerte, es encontrado a las fueras de khaer morhen, la fortaleza de los brujos de la escuela del lobo (su escuela, de echo) por su mentor Vesemir, triss, y otros brujos, que le curan y cuidan, y en ese contexto empieza The witcher 1.
Desde aqui, lo mas relevante de cara al 3, es el final de witcher 2, donde lo mas importante esque Emyr (recordemos, dunny, erizo, emperador de nilfgard, padre de ciri), mediante una estratagema astuta, que es gran parte del argumento del 2, ha logrado invadir parte del norte ya y sigue avanzando, en unas tierras del norte por ende sumidas en el caos y la guerra, y en las que, Geralt , con la memoria al fin recuperada, parte en busca de Yeneffer, conocedor al fin de que ésta sigue viva, y siendo ese el pretexto exacto del comienzo de witcher 3 (con geralt y vessemir siguiendo el rastro de yennefer) en el que tanto los mentados: la caceria salvaje, geralt, emyr, yennefer, triss, jaskier, como sobretodo, Ciri, tendran un papel vital.
P.D: Como ultimo apunte importante, hay algo en el universo de witcher 3 conocido como la "profecia de Ithlinne", que tambien es importante y que reza asi:
Una antigua profecía élfica sobre el fin del mundo: "Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha. La época del Frío Blanco y la Luz Blanca se acerca, la hora de la locura y del desprecio, Tedd Deireadh, el fin de los tiempos. El mundo perecerá entre los hielos y renacerá con el nuevo sol. Renacerá de la vieja sangre, de Hen Ichaer, de una semilla plantada. ¡Una semilla que no germinará sino que estallará en llama
parlarocha escribió:Hola.
Jugué al Zelda BOTW que es de mundo abierto, como este, y la verdad, me aburrió. Yo creo que fue por la falta una historia interesante que sujetara todas esas horas de juego.
Qué tal está la historia, el trasfondo, de este Witcher? sostiene el interés durante las muchas horas que el juego demanda para poder acabarlo?
Gracias.
Sloppy2nd escribió:Por fin Saber Interactive confirma que están trabajando en un parche.
Esperemos que sea bien gordo y que traiga las opciones gráficas que tanto llevamos pidiendo.
Sloppy2nd escribió:Por fin Saber Interactive confirma que están trabajando en un parche.
Esperemos que sea bien gordo y que traiga las opciones gráficas que tanto llevamos pidiendo.
Danimonto escribió:Yo he empezado hoy y...
De buenas a primeras notas que no es juego cualquiera. Que es especial. Pero gráficamente creo que llega a dar mucha grima. Sí, sé que es una Switch y que no puede dar mucho más de si. Pero es que en la TV hubo momentos que de verdad daban pena ajena.
Espero que al pasar de las horas logre acostumbrarme porque como dije, parece ser de esos juegos especiales en muchos niveles.
Sloppy2nd escribió:Por fin Saber Interactive confirma que están trabajando en un parche.
Esperemos que sea bien gordo y que traiga las opciones gráficas que tanto llevamos pidiendo.
fanatico_mgs4 escribió:Ayer me compre el juego y esta muy bien que se pueda jugar en una portatil pero el recorte de graficos es insano... lo que mas me jode no son las texturas ni nada de eso, es la resolucuon que no se ve nada dde nada nitido.... ojo lo digo en modo portatil en el modo dock ni me atrevo a ponerlo.
ce16 escribió:fanatico_mgs4 escribió:Ayer me compre el juego y esta muy bien que se pueda jugar en una portatil pero el recorte de graficos es insano... lo que mas me jode no son las texturas ni nada de eso, es la resolucuon que no se ve nada dde nada nitido.... ojo lo digo en modo portatil en el modo dock ni me atrevo a ponerlo.
Lo estas jugandolo con el desenfoque desactivado? Creo que desactivandolo mejora
Por cierto, a mi el control del personaje me parece muy brusco, no se si os pasa lo mismo a vosotros
Zack_VII escribió:El juego tiene resolucion dinamica, es decir, no siempre se ve de una forma concreta, unas veces , cuando la resolucion está al maximo, se ve muy bien, y otras, cuando baja por carga grafica, se ve peor, por ejemplo, en el primer tramo, cuando corres con ciri baja la resolucion bastante, y luego en el primer combate contra bichos tras la hoguera con vesemir tambien, pero luego, vuelve a subir, y en mi experiencia ya tarda bastante en volver a bajar a esos niveles de las 2 situaciones que comento, que es donde mas ha cantado en general en mi caso. Y si, recomeindo quitar el desenfoque, asi como bajar bastate el brillo, las 2 cosas maquillan esos momentos mas feos.
@ce16 , metete en opciones, general, y busca una opcion que es control o algo asi, y en vez de standard, pon "alternativo", digamos que el juego de serie, busca que geralt tenga peso, muy parecido a lo que ocurre enel reciente RDR2, lo que genera cierto Lag de respuesta, que no gire de forma artificial sobre su propio eje etc ,, haciendolo tambien mas impreciso a la hora de que se yo, encarar un cofre, mientras que el control alternativo, es mas arcade, puedes girar repetidamente sobre tu eje, y geralt responde con mucho menos lag, asi que prueba a ver si prefieres ese.
ElleryPouso escribió:@galfordsnk Yo estoy con HOE y la verdad es que me esta gustando mucho la historia. Estoy llegando al final creo, luego me ire a por la otra expansión.
ElleryPouso escribió:@galfordsnk Yo estoy con HOE y la verdad es que me esta gustando mucho la historia. Estoy llegando al final creo, luego me ire a por la otra expansión.
Zack_VII escribió:ElleryPouso escribió:@galfordsnk Yo estoy con HOE y la verdad es que me esta gustando mucho la historia. Estoy llegando al final creo, luego me ire a por la otra expansión.
Que final sacaste al final? valga la redundancia? y que te pareció el susodicho?
Hearts molan sobretodo los personajes, en especial el antagonista y la historia como bien decís, aunque en lo personal me quedo con Blood&wine porque es directamente como otro juego entero a todos los niveles, mapa nuevo, ambientacion nueva, nuevos tipos de enemigos, personajes, historia, de locos.
Ciri se hace brujo .. o bruja xD El final es como muy chupiguay. Lo que no me creo es que el emperador se trague que ciri haya muerto y le deje irse a geralt asi sin mas. Nose, conociendo al personaje no le pega. Pero bueno salvando eso, me gusto mucho la pelea contra Eredin. Geralt le tenia ganas
Noliko escribió:Buenas colegas! Feliz año antes de nada! Tengo pensado pillar Witcher 3, puesto que soy papá y solo juego a switch. La utilizo 100% modo portátil y mi pregunta es que qué tal se ve el juego en la pantalla de switch ? Gracias de antemano a todos
reclutando gente para luchar la caceria salvaje y juer...me estan dando 2 de exp!! Wtf!! Como es posible?? Soy nivel 20...tampoco tan alto...stoy haciendo algo mal??
cloud21 escribió:Holaaaaa
Estoyreclutando gente para luchar la caceria salvaje y juer...me estan dando 2 de exp!! Wtf!! Como es posible?? Soy nivel 20...tampoco tan alto...stoy haciendo algo mal??
Saludos!!
EdwardK escribió:Yo también acabo de terminar HoS y ya he empezado con B&W, 160h y por lo menos otras 40 o más que da la segunda expansión, o eso creo recordar que me duró en PC. Es una barbaridad el cambio que hay al llegar a Toussaint, es tan colorido que parece una ciudad/mapa de cuento....
@CryShark se juega perfecto y funciona igual de bien que en la Switch normal.